Voy a dar mis primeras impresiones de la consola, el que quiera leer el tocho qu se atente a las consecuencias
.
Consola:
- Tocho de cuidao
, y bastante pesada, vamos que te dan con ella en la cabeza y te matan. Algo que ya sabíamos todos.
- Silenciosa como ella sola.
- La temperatura de la carcasa, excepto en una zona puntual en la que se calienta bastante (muy pequeña eso sí) es normal. El aire desprendido no es tan caliente como la x360, ni sale despedido con tanta fuerza como en esta.
- Bastante guarra
, dedo que pongas, dedo que se queda marcado.
- Diseño, pues para mí "raro" hasta que te acostumbras a verla.
- Menú "austero", pero bueno que acostumbrado a psp para mí ha sido pan comido. Muchas opciones y más o menos intuitivo.
Mando:
- Pues a falta de probar el sentor de movimiento, pues lo que se ha comentado varias veces, MUY LIVIANO, te tienes que acostumbrar a manejar un mando tan ligero. Los botones pues como en ps2, muy parecidos en cuanto a sensibilidad. Los gatillos no están nada mal, también habrá que acostumbrarse algo a ellos.
Juegos:
- Resistance: de lo mejorcito, buenos gráficos, buena jugabilidad, IA (en mi opinión) bastante buena. Lo pondría como primera opción sin duda. Doblaje y traducción bastante buenas. Cargas bastante rápidas, según pone en la caja creo que se reserva 2 gb de hdd para ello automáticamente.
- RR7: para mí normalito, no me sorprende tampoco mucho, no está mal, también es buena opción como primera compra.
- Gundam: mmm, pues a priori "truñete", aunque sólo jugué un rato. El diseño de los robots no es malo, pero parece bastante pobre en cuestión de decorados, demasiado vacíos. Hay que acostumbrarse a la lentitud de los robots, quizá por eso se hace algo aburrido. Como opción interesante, es el primero juego que he visto que ofrece la posibilidad de instalación para acelerar cargas.
- Genji: aún no lo he podido probar, ya editaré con las impresiones.
Otros:
- Me conecté a la playstore, es bastante fácil registrarse. Intentaré bajarme las demos de motostorm, f1 y demases.
- Probé directamente con HDMI y se ve de lujo a 720p.
- Configuré el wifi sin problemas, bastante sencillo.
Todos los juegos excepto RR7 soportan 480p y 720p. RR7 además soporta 1080p. Imagino que serán resoluciones nativas.