Mis torinllos intratables con BIC

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Estoy intentando desmontar la carcasa de mi cube con el metodo Bic pero es imposible.

He conseguido "arrancar" uno no se ni como y viendo la cabeza del tornillo veo que es imposible que coja la forma el BIC.

EL tornillo tiene la cabeza circular con 6 pequeñisimas muescas. Haber si consigo una camara de fotos... Alguien tiene por ahi una foto de un tornillo "normal"?

Gracias
Pues tengo que decirte que ese es el tornillo que lleva la cube.Ten paciencia cuando pongas el bic,dejalo un poco para que seque y luego a sacar los tornillos.Suerte
Eso mismo. TU calientalo bien, metelo y presionando (no demasiado tampoco) lo dejas unos buenos segundos. Y despues apretando para dentro giras, si ves que resbala, es que tienes q volver a hacerlo por que se te ha desgastado.

Paciencia que salen! [beer]
Yo de hecho le daba con el mechero hasta que prendia, le soplaba y rapidamente lo "empotraba" en el tornillo
yo los quite con unas pinzas y apretando con egg
Moskitto, esos son los tornillos que usan las consolas de Nintendo (y Sega según me comentaron hace poco). Se llaman GameBit, y puedes conseguir un destornillador para ellos en webs como hardcore-gamer o chipspain, aunque no salen baratos.

Ten mucho cuidado con el metodo del boli bic, que yo con la primera gamecube que abrí no tuve ningún problema, pero la segunda... fue un jodido infierno. El puto boli se quedó PEGADO a las paredes del agujero, dios sabe cómo ya que lo mantuve todo el rato centrado y sin tocarlas, y no hubo cojones de sacarlo. Venga a tirar, venga a tirar, y que no salía... pero salió, sí, partido, dejándome medio boli dentro, pegado a los bordes del agujero.

Limpiar aquel estropicio fue una tortura, dándole con un punzón fino primero para quitar los restos más superficiales, y luego con el punzón calentado para intentar despegarlo. Al final conseguí limpiar todo el agujero usando un taladro con una broca fina de apenas dos milimetros de diametro, con mucho cuidado; y lo más increible de todo es que las paredes del agujero no sufrieron ningún daño xDDD. Luego ya usando el GameBit conseguí abrir la consola.

Moraleja, el método del boli bic está bien, pero puede salirte mal si tienes mala suerte :S.
Comprate la cabeza del destornillador Gamebit, que abrirla es facilisimo con el destornillador adecuado. Lo malo esque yo ahora no puedo cerrarla bien, me estoy dejando la palma de la mano y me parece que es de hacer tanta fuerza que se esta pasando la cabeza del destornillador xD

Lo mejor es lo que voy a hacer yo, para cerrarla, pilla unos tornillos lo mas parecido posible a los originales y que sean de estrella.

Saludos.
Cierto es que con el destornillador adecuado es mas facil,pero tamien mas caro (unos 8 euros).Yo te digo que lo del boli no es complicado,llevo ya unos cuantos cubos abiertos por ese metodo y no he tenido ningun problema.Ten paciencia,pero si lo ves muy dificil ya sabes 8 euros son la respuesta.
Es horrible, es un infierno. Lo sé., pero puedes hacerlo.

Coge un boli bic, calientalo hasta que se derrita.... empotralo en el tornillo!!!! aprieta fuerte !!!! que te duela hasta la mano.

Espera un rato, un rato grande, que estés seguro que se ha enfriado.... Y SIN QUITARLO GIRALO!!!!! APRIETA SIEMPRE HACIA ADENTRO MIENTRAS GIRAS!!!! tienes que saber cual es el giro correcto

En muchas ocasiones no funcionará, y tendrás que repetir esto. Terminas con la mano echa polvo.

Para cada tornillo haz lo mismo.
A mi no me costó casi nada... salieron todos a la 1º
Yo en un minuto quité los 4 con el bic mágico. Lo que te han dicho, gíralo apretando hacia dentro, es muy importante.

Saludddddd
yo los kite muy facilmente y luego compre otros en una ferreteria pero de estrella y d pm

un saludo
Boh! al final no era tan difical, olo tenia que dejarlo enfriar un poco mas y listo.

En 30 min chip puesto y funacionando 100%. Una maravilla de chip el XenoGC

Un saludo
Enhorabuena ¡¡¡ Ahora a disfrutar.
La cosa esta en quemarlo primero en los tornillos de la fuente de alimentación, y rapidamente ponerlo en la cube. Mas que nada por que un amigo me abrio la cube y al cerrarla se dejó medio bic en uno de los tornillos, y tuve que sacarlo y me costó tanto que llegué sin querer a romper la parte que sujeta el tornillo y no puedo atornillar la consola ahi. Tened cuidado.
pues yo no he tenido suerte, lo intente y no saque ni un poquito el tornillo, el molde se gasto rapido, hice otro intento y el boli se quedo pagado al orificio de los tornillos, lo jale y quedaron restos de plastico, tarde algo en quitarlo y decidi dejar de inventar,

pero ahora tengo ganas de de volver a intentar, pero no se, me quedara pensanlo bien.
AstonMartin, haz lo que hice yo tras una mala (malisima) experiencia igual a la tuya. Pillate la cabeza de destornillador adecuada para estos tornillos, a medias con algún amigo (o solo si quieres pagarlo entero), y te olvidas de problemas. A mí me paso lo mismo que a ti, y al final tuve que limpiar el agujero con un taladro y una broca finisima para no joder la consola. Desde entonces ya solo uso la cabeza gamebit para estos tornillos malditos.
Yahiko Yagami escribió:AstonMartin, haz lo que hice yo tras una mala (malisima) experiencia igual a la tuya. Pillate la cabeza de destornillador adecuada para estos tornillos, a medias con algún amigo (o solo si quieres pagarlo entero), y te olvidas de problemas. A mí me paso lo mismo que a ti, y al final tuve que limpiar el agujero con un taladro y una broca finisima para no joder la consola. Desde entonces ya solo uso la cabeza gamebit para estos tornillos malditos.

q tal amigo no logre pillarme el destornillador, pero lo volvi a intentar con el metodo bolibic y esta vez me resulto de maravilla!

no estava usando el boligrafo adecuado (bic) y pense como muchos quiza, con otro era igual, pero no, con e bic a la perfección!

lo malo es q no pude taraparlo :( . pero bueno me toca pillarme unos tornillos q sean de igual tamaño,

por ahora la tengo destapada, sin atornillar, pero despues q monte el chip aprovecho y la cierro de nuevo.

salu2.
17 respuestas