Mis tortugas han puesto huevos... y se los han comido

Me dijeron que no criarian en cautividad... y esta mañana habia 5 huevos, no me dio tiempo a saber que hacer porque llegaba tarde al trabajo pero cuando volvi no quedaba ni uno solo las cascaras y un amasajo de clara de huevo, se los han comido todos :-o me dio bastante rabia porque me hacia ilusion tener tortuguitas, algun entendido del tema de que debo hacer si vuelve a pasar? salu2

pd: son tortugas de agua por cierto
¿Las tortugas no ponen huevos sin fecundar como las gallinas? Pregunto.
el sitio donde las tienes no era lo suficientemente grande ni tenia la suficiente comida para las crias

se los han comido para que no murieran de hambre
Son listas, con esta crisis a ver quien puede aguantar con 5 hijos.

Siento el chiste, pero es que estaba a huevo.

Acepto amenazas por MP, las merezco.
josemurcia escribió:¿Las tortugas no ponen huevos sin fecundar como las gallinas? Pregunto.

Creo que todas las ovíparas lo hacen, al fin y al cabo es una simple menstruación como en las mamíferas :p.
Carlos A. escribió:
josemurcia escribió:¿Las tortugas no ponen huevos sin fecundar como las gallinas? Pregunto.

Creo que todas las ovíparas lo hacen, al fin y al cabo es una simple menstruación como en las mamíferas :p.

Entonces alomejor solo eran óvulos sin fecundar.
Más atento la proxima vez y te haces una tortilla.
No se a que se debe pero yo tuve hace tiempo dos pajaros Diamantes mandarines, les pusimos nido y cada vez que ponian algun huevo lo picaban y se lo comian, el año pasado con unos canarios al final criamos y ahora estamos intentando criar con otro canario y otra hembra y tambien se comen los huevos... no se a que se debe, a ver si hay algun entendido por aqui :)
pero he de suponer que constas de macho y hembra no??
Redlay escribió:No se a que se debe pero yo tuve hace tiempo dos pajaros Diamantes mandarines, les pusimos nido y cada vez que ponian algun huevo lo picaban y se lo comian, el año pasado con unos canarios al final criamos y ahora estamos intentando criar con otro canario y otra hembra y tambien se comen los huevos... no se a que se debe, a ver si hay algun entendido por aqui :)

Cuando eso tienes que retirárselos. Son muchas especies las que se comen a sus crías porque no tienen alimento suficiente y creo que también la cautividad empeoraba las cosas. No soy un entendido realmente, pero me llevé un tiempo currando en una tienda de animales y había que estar pendientes de estas cosas porque se comían a camadas enteras.

yo_mich escribió:pero he de suponer que constas de macho y hembra no??

Hombre, es un tanto insultante pensar que Zack_Sylburg crea todavía en la cigüeña [qmparto] [qmparto].
Carlos A. escribió:
yo_mich escribió:pero he de suponer que constas de macho y hembra no??

Hombre, es un tanto insultante pensar que Zack_Sylburg crea todavía en la cigüeña [qmparto] [qmparto].

No hombre, insultante no, hay gente que tiene tortugas (galápagos) cogidos de un rio y desconocen su sexo, y pueden poner huevos como las gallinas sin necesidad de haber ambos sexos... por eso lo decía ¬¬'
yo_mich escribió:No hombre, insultante no, hay gente que tiene tortugas (galápagos) cogidos de un rio y desconocen su sexo, y pueden poner huevos como las gallinas sin necesidad de haber ambos sexos... por eso lo decía ¬¬'

OK, que tú lo decías por un supuesto desconocimiento, ¿no? [carcajad] [carcajad] Ya me había parecido extraño a mi :p.
Carlos A. escribió:OK, que tú lo decías por un supuesto desconocimiento, ¿no? [carcajad] [carcajad] Ya me había parecido extraño a mi :p.

Claro, en ningun momento porque creyese el creador del hilo en lo que tu me has dicho de las cigüeñas.... ¬_¬
jajajjajajaja muy bueno lo de las cigüeñas, sabeis que tengo que hacer para la proxima vez? me gustaria tener tortuguitas, y si tengo 3 tortugas, 1 macho y 2 hembras... creo
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Carlos A. escribió:

Ni todas las ovíparas ponen huevos sin fecundar, ni todas las mamíferas tienen la menstruación. Ejemplo de las primeras: gorrionas. Tuve una que puso tres huevos y los rompió todos, fue una auténtica rareza que los pusiera siendo una gorriona doméstica doméstica. Ejemplo de las segundas: conejas. Una muerte común en conejas domésticas es por no esterilizarlas, se les enquistan los óvulos que no son fecundados en el mismo ovario y desarrollan tumores. La regla es el descarte de los óvulos no fecundados y las conejas no pierden el tiempo en tales gilipolleces, prefieren quedarse preñadas de la siguiente camada mientras acaban de amamantar a la anterior. La mía está esterilizada como deberían estar todas las conejas de compañía.
Con tanta crisis no quieren traer niños al mundo... y así matan dos pájaros de un tiro.
En muchos animales, ovíparos también, cuando estan estresados o no se ven preparados porque tengan poco espacio, gente alrededor o cualquier cosa así, se comen a sus huevos, eso me pasa a mi también alguna vez con mis peces xD
vik_sgc escribió:Con tanta crisis no quieren traer niños al mundo... y así matan dos pájaros de un tiro.

Me lo quitaste
que mal rollo no? xDDDDDD
The Loko escribió:En muchos animales, ovíparos también, cuando estan estresados o no se ven preparados porque tengan poco espacio, gente alrededor o cualquier cosa así, se comen a sus huevos, eso me pasa a mi también alguna vez con mis peces xD

Buff eso sí dá mal rollo , ¿de verdad te comes los huevos de tus peces?. :-|

saludos
¿Sabes lo sabrosos que están los huevos de tortuga? Los animales no son tontos XD
The Pally escribió:Son listas, con esta crisis a ver quien puede aguantar con 5 hijos.

Siento el chiste, pero es que estaba a huevo.

Acepto amenazas por MP, las merezco.

[qmparto] [qmparto]
Amenaza enviada por m.p
Puede que se los hayan comido por falta de calcio, de todas maneras no creo que los huevos estuvieran fecundados y aunque así fuera necesitas un recinto especial para que puedan nacer.

Un saludo
Perdonad, pero todavia no me ha quedado claro.. una tortuga hembra en solitario puede poner huevos? la cosa es que no estaran fecundados, no? lo digo por si algun dia veo algo raro :P
¿Eran tortugas ninja?
23 respuestas