› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Rock v3 escribió:Yo igual, yo si me levanto a hacer pis por la noche, voy con la delicadeza de no returmbar mucho al andar descalzo ni nada. En cambio la de arriba (una youtuber de las tontas y crias) va andando que parece un caballo (en serio) a las 4 de la mañana, encima la guarra no se lava las manos porque nada mas suena la cadena se oye otra vez galopar por el pasillo.
A mi que se ponga a berrear en sus videos a las 6 de la tarde me da igual, pero a las 4 de la mañana un martes NO, pero esa gente confunde libertad con libertinaje. Tu tienes libertad a ahcer vida normal en tu casa, y yo tambien (y mi vida normal incluye descansar).
Rock v3 escribió:Yo igual, yo si me levanto a hacer pis por la noche, voy con la delicadeza de no returmbar mucho al andar descalzo ni nada. En cambio la de arriba (una youtuber de las tontas y crias) va andando que parece un caballo (en serio) a las 4 de la mañana, encima la guarra no se lava las manos porque nada mas suena la cadena se oye otra vez galopar por el pasillo.
A mi que se ponga a berrear en sus videos a las 6 de la tarde me da igual, pero a las 4 de la mañana un martes NO, pero esa gente confunde libertad con libertinaje. Tu tienes libertad a ahcer vida normal en tu casa, y yo tambien (y mi vida normal incluye descansar).
Albáfica escribió:@hh1 y q culpa tiene el hombre de roncar? La gente no ronca aposta...
Rock v3 escribió:Opino igual, tendría que haber algun protocolo o legislacion para estos casos. Lo unico que hay es para cosas muy bestias (como estar montando un concierto literalmente), pero golpes constantes durante toda la noche, gritos y demás no. Y la policia (que ya estará harta de estas llamadas) pasa olimpicamente.
GXY escribió:el problema es que en españa el aislamiento acustico de las paredes es cero y la gente cuando el ruido no lo produce ella misma, se enerva.
yo mismo hace 2 noches eran como las 11 de la noche, yo estaba acostado y alguien en el piso de arriba caminaba por el pasillo con tacones. y no me refiero a un paseito. no. fueron como 10 minutos arriba y abajo de la casa con los taconazos puestos. sonaba como si estuviera en mi piso. segun algunos yo ya tendria que montar una queja por ruidos.
pues lo que hice fue ponerme los auriculares y echarme un par de partidas en el ipad. y a los 20 minutos intentar dormir otra vez.
no digo que sean todos los casos, pero si digo que la gente en sus casas con los ruidos de vida normal (recalco "vida normal") de los demas, no tiene paciencia. no tenerla con fiestas y juergas lo entiendo, pero que yo en mi casa a las 11 no me pueda poner una pelicula, no ya "fuerte" sino simplemente a volumen normal, eso no lo entiendo. si alguien me lo quiere explicar, soy todo oidos.
Rock v3 escribió:Entiendo tu postura, pero muchas veces (muchas muchas) es falta de civismo y no saber que se vive en una comunidad. Se puede hacer vida normal entendiendo las horas y actuando con mas delicadeza y respeto por los demás a partir de X horas.
GXY escribió:el problema es que en españa el aislamiento acustico de las paredes es cero y la gente cuando el ruido no lo produce ella misma, se enerva.
yo mismo hace 2 noches eran como las 11 de la noche, yo estaba acostado y alguien en el piso de arriba caminaba por el pasillo con tacones. y no me refiero a un paseito. no. fueron como 10 minutos arriba y abajo de la casa con los taconazos puestos. sonaba como si estuviera en mi piso. segun algunos yo ya tendria que montar una queja por ruidos.
pues lo que hice fue ponerme los auriculares y echarme un par de partidas en el ipad. y a los 20 minutos intentar dormir otra vez.
no digo que sean todos los casos, pero si digo que la gente en sus casas con los ruidos de vida normal (recalco "vida normal") de los demas, no tiene paciencia. no tenerla con fiestas y juergas lo entiendo, pero que yo en mi casa a las 11 no me pueda poner una pelicula, no ya "fuerte" sino simplemente a volumen normal, eso no lo entiendo. si alguien me lo quiere explicar, soy todo oidos.
Neorude escribió:Acabo de leer toda la historia y buah, me ha subido la tensión y todo Yo no puedo con estas cosas.
Donde yo vivo es un bloque de gente mayor. Mucha gente dice "ah guay, la gente mayor no monta escándalos". No, no monta escándalos pero están sordos, y al estar sordos ponen la tele y la radio a toda castaña. Este piso tiene unos 50 años según los vecinos y parece que esté hecho de papel, se oye todo: cuando la vecina de arriba estornuda, cuando camina con las zapatillas (en todo momento sé donde está), cuando habla por teléfono, cuanto mea y esto se oye tan fuerte que parece que esté meando en mi baño, no es coña. Muchas veces se oye a la vecina de arriba estornudar (tiene una forma de estornuda que me hace mucha gracia "AHOOOOO" ) y al vecino de abajo toser (me preocupa ese hombre, tose de una manera muy exagerada) y vaya espectáculo que se monta. Mi mujer y yo nos partimos.
En los 6 años que vivo aquí he subido 3 veces a decirle que baje la tele. Se tiraba hasta las 2:30 de la mañana con la tele puesta. Podía perfectamente estar en mi casa con el mismo canal y el volumen quitado y me enteraba de todos los diálogos. Luego por la mañana (sobre todo los sábados y domingos, parecía que lo hacía a posta) a las 7:45 aproximadamente de la mañana nos despertaba a mi mujer y a mí con la radio, acabamos de Catalunya Radio hasta los cojones (Caaataalunyaaaa Radioooo ). Que estés toda la puta semana madrugando y que el fin de semana te despierten a esas horas con la puta radio...
Las dos primeras veces nos decía (de buenas maneras) que a ella no le parecía que la pusiera tan alta la tele y la radio, que como estaba un poco sorda pues que puede ser que sí. La tercera vez la mujer nos dijo que lo que teníamos que hacer es irnos a vivir a una casa al campo, así nadie nos molestaría, a lo que yo le dije que si yo pudiera hacer eso anda que íbamos a estar mi mujer y yo aguantándola.
Se lo comentamos a la propietaria...desde entonces a esta mujer solo la oigo hacer pipi y estornudar. Nunca más hemos vuelto a oir ni la radio ni la tele.
De este piso tenemos planeado irnos este año y leyendo lo que te ha pasado a ti...pfff, me da pánico que me pueda encontrar con algo así. Lo peor sería encontrarme algún retarded como el tuyo y encima que fuese fumeta, o sea, tener que aguantar los ruidos y el pestazo
Lo de cojer y largarse cuando pasa algo así vale, es una opción pero joder, una mudanza vale pasta, no todos pueden decir "me molestan pues me voy".
Yo por ejemplo eso no lo puedo hacer. Cuando me cambie de piso si me topo con algo así me lo como con patatas y eso sí que es un putadón, no poder largarte. Ahí si que acabaría habiendo una masacre en el piso de arriba porque acabaría desquiciado perdido.
El gran problema de todo esto es lo de siempre: falta de civísmo.
GXY escribió:Rock v3 escribió:Entiendo tu postura, pero muchas veces (muchas muchas) es falta de civismo y no saber que se vive en una comunidad. Se puede hacer vida normal entendiendo las horas y actuando con mas delicadeza y respeto por los demás a partir de X horas.
y tambien hay muchas veces (muchas muchas) de gente que pretende vivir en un convento de clausura a partir de las 10 de la noche en un edificio en ciudad y con vecinos, y que cuando un vecino hace algo, lo que sea a partir de cierto horario, ya no hacen vida normal, solo escuchan y se quejan. algunas veces agresivamente (pegando gritos de casa a casa, es un ejemplo muy español), o llamando a las autoridades, pero el metodo mas habitual es quejarse intimamente y luego cuchi cuchi cuchi con los vecinos y/o el propietario, o presidente de la comunidad, si anda a mano,
por poner un ejemplo, a mi me ha venido un vecino del piso de abajo a quejarse a mi casa, atencion al motivo: el ruido que hacian las uñas del perro al tocar en el piso cuando el perro caminaba por la casa. no los ruidos de la tele, o de discusiones o de que se armara jarana, o el perro ladrando o un niño llorando. no. las uñitas del perro. y de ese tipo de quejas me he visto unas cuantas (no todas dirigidas a mi).
que hay gente que es incivica y mete ruido como si estuvieran en la skoria o en la feria de abril?, si, los hay. pero vecinos que se creen que su casa en un edificio de viviendas debe ser como la del pueblo de sus abuelos, tambien.
Rock v3 escribió:Los sarcasmos sobran.
En este hilo estamos hablando de vecinos que son claramente molestos, y no de una vez, si no de un continuo que al final desespera a cualquiera (incluso se ha mudado).
Si quieres quejarte de personas que a las 10 de la noche se quejan porque rozas el suelo, abre otro hilo y se debate sobre ello, pero no eches porquería en éste, ni restes importancia, ni quieras justificar a unos y dejar de quisquillosos a otros sin tener ni idea de lo que ocurre ni haber vivivo una situación así, sino otra diferente.
Hokorijin escribió:Me ha pearecido leer que estos energúmenos son alquilados, no? Pues porqué no intentas destrozar partes de su casa para que el dueño se encabrone con ellos, a ver si les echa? Se me ocurre meter silicona en su cerradura por fuera, rallarles la puerta de entrada a la casa, rebentarles el buzón a palazos...
Lyla escribió:Al final que paso con el OP?
AxelStone escribió:Me parece triste que tengas que tomar esa decisión. Sé que lo que diré no te ayuda, pero si te tocan unos vecinos que quieren hacerte la vida imposible es muy difícil lidiar con ello. Conozco algún caso en que tuvo un roce con el vecino a raíz del cuál no paraba de incordiarle: cada vez que se cruzaban le llamaba hijo de puta, lo gritaba desde su casa (vivian pared con pared), así te mueras, alguna meada en la puerta...
Está la frontera de lo que es denunciable y no, de lo que es soportable y no, pero desde luego no facilita nada el día a día tener alguien al lado que hace que tu propio hogar no sea un sitio confortable.
Desconozco qué medidas tomó, hace tiempo que no lo veo y no tengo mucho trato, pero no hay derecho que haya personas con esas ganas de romper la convivencia.
alex_el_gato escribió:Me costó mucho averiguar el por qué, porque nadie que esté bien de la cabeza lo haría. He llegado a la conclusión de que en la mayoría de los casos suelen ser personas que no tienen nada que perder y les da todo igual.
AxelStone escribió:alex_el_gato escribió:Me costó mucho averiguar el por qué, porque nadie que esté bien de la cabeza lo haría. He llegado a la conclusión de que en la mayoría de los casos suelen ser personas que no tienen nada que perder y les da todo igual.
Pienso lo mismo, deben ser personas sin aspiraciones en la vida y arrasan con todo y con todos. Disfruta tu nueva casa.
Gral Simón Bolívar escribió:@alex_el_gato yo de ti vendía y me iba a otro país, recomendado cualquier país de suramerica en sus ciudad capital puede ser Bogota,Lima,Santiago,La Paz etc etc hay donde escoger