› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
alex_el_gato escribió:Una rabia increíble. Encima si intentas joderles, no puedes a no ser que jodas también a los demás vecinos.
Nada, es hora de buscar un alquiler, o una hipoteca con mis padres y ya está.
No hacían hasta hace poco dar golpes con un palo al suelo.
Esto parece una película de verdad
Lenneland escribió:
PD: no entiendo por qué los demás vecinos no quieren saber nada del tema.
aibo19 escribió:Cuando empiece con la música a todo trapo ponle algo en el portero automático para que se quede pulsado y tenga que bajar a quitarlo y lo mismo de madrugada cuando este durmiendo. Que tome de su propia medicina
xhakarr escribió:Mucha suerte, menos mal que no estoy en la misma situación...
Cabe decir que cada vez es mas jodido vivir en un bloque de pisos, sin que te toque un imbécil arriba, abajo o en los lados
Juan_Garcia escribió:xhakarr escribió:Mucha suerte, menos mal que no estoy en la misma situación...
Cabe decir que cada vez es mas jodido vivir en un bloque de pisos, sin que te toque un imbécil arriba, abajo o en los lados
Para que te hagas la idea, debajo tengo una familia de esas que invitan a los amigos a cenar a las 12 de la noche, que en vez de hablar, gritan, que se ponen a jugar al Fifa los chavales a la 1 de la mañana y a cantar gol como si estuvieran en el campo. Eso sin contar cuando ponen la música a todo trapo.
Encima, tengo una pareja africana, que se la pela todo, cuando madrugan no hay problema, pero cuando no lo hacen, hablando a voces, la tele a todo meter, duchándose a las 2 de la mañana y que en vez andar parece que van a galope
Luego están los de al lado, que solo vienen los findes, pero toda la noche dandole al tema, y la tipa que grita como una hiena. Fíjate como son, que hasta se ponen la alarma a las 7 de la mañana para continuar dandole por si acaso se han dormido.
Y ya por ultimo a los del otro lado, que son los menos cabestros, pero como no se puede ser perfecto, tienen un niño de 2 años y medio y un bebe de 6 meses que se ponen a llorar como descosidos.
Así que fíjate tengo puesto todas las noches el 5.1 sin haber comprado ni un altavoz. Ahora, después de 3 años así, ya me duermo con ruido.
Rock v3 escribió:@adidi Pocos dueños he visto humildes yo (que haberlos, los habrá, pero MUY pocos), la mayoría es gente mas bien en plan "viejos de pueblo racanos y amargados", eso le va a ir genial para tener una excusa para no devolverle la fianza, por irse antes de contrato.
He visto casos (de amigos), de entrar a un sitio, desde el primer día avisarle y hacer fotos de que algo esta roto, y luego a la hora de devolver la fianza hacerse el remolón y el loco sobre que no estaba roto.
Una cosa, a diferencia de lo que los dueños se creen (e incluso la gente), si te vas antes de finalizar contrato NO tienes que pagar el resto de meses que quedan para finalizar el contrato, solo se paga 1 mes por cada año que quede (hasta para esto son flipaos).
@alex_el_gato Y cual es el problema de joder a los demas? en mi opinion una comunidad es UNA COMUNIDAD, cuando estas en una comunidad y estas SOLO, que se jodan los demas, molesta a todos antes de irte, unos por cobardes y poca humanidad con su comunidad de vecinos, y otros por niñatos.
Yo te digo que a mi me viene un vecino como tú y se que es verdad, y le digo: claro que si, mi apoyo lo tienes en la denuncia, a ver si hacemos que se vayan estos crios.
EDIT: En verdad lo mejor seria iros a un lugar mejor y que les den a todos, esta claro, pero si teneis mucha rabia contenida, oye, mejor contra ellos que os molestan unos y otros no ayudan, que entre vosotros.
Uchigatame escribió:Joder, pues yo pensaba que lo mío era mala suerte y ya está. En el piso donde estaba, las paredes eran de papel, y daban pared con pared con el vecino, que se ponía a hablar con el móvil a gritos desde las 12 de la mañana hasta las 3.
La calidad de vida para mí fue una puta mierda. A eso se sumó que debajo tenía un bar, y los niños fuera pegando voces, tirando cosas, y los padres animándolos. Entiendo que lo hagas a las 9, pero a las 1 de la mañana...
Cuando me mudé lo primero que miré fue ver donde estaba la habitación. Vi que no tenía ningún vecino a los lados, y casi que fue por lo que me decidí.
Ahora solo tengo a una mujer mayor que damos salón con salón. Está bastante sorda y pone la tele muy muy alta, pero siendo en el salón no me molesta.
Aun así, debo ser el único gilipollas que mira en no molestar a nadie. Decidí poner la TV en la pared opuesta a la vecina para que ella no tuviera que escuchar ni películas ni nada. Aun así, cuando estoy viendo una película y hay los saltos de sonido estos típicos, lo bajo corriendo para que ni se entere. Ni me planteo comprarme unos altavoces...
De hecho me compré el otro día un teléfono inalámbrico fijo, ya que me viene muy bien por tener llamadas ilimitadas a otros fijos, y lo primero que hice fue bajarle el volumen al mínimo por si me llaman estando yo en el trabajo que no le moleste.
Cuando me la encuentro en el pasillo siempre me pregunta si estoy bien, que nunca sabe si estoy o no en casa porque no se oye absolutamente nada xD.
Yo sigo unas pautas básicas con el ruido, y es que todo el ruido que se genere en mi casa que no se escuche fuera, y a partir de las 11 casi que ni en mi casa. No es nada complicado ser cívico, y si algún día me he puesto de madrugada a ver una película, o muy muy bajito o con cascos. El sueño de las personas es una de las cosas más sagradas que existen, porque es salud igual que la comida o el ejercicio.
Cuando me mudé tuve muchos "peros". La zona me gusta más, pero es de menos "calidad" (antes vivía en la Castellana), me hicieron dar de alta la luz, me pegaron una clavada entre fianzas e historias... pero el yo poder dormir a la hora que a mi me de la gana, y que no se escuche nada... no tiene precio, de verdad, a mi me ha cambiado la vida.
En todo el tiempo que llevo viviendo aquí una única vez he tenido "problemas", y fue porque hubo un concierto hasta las tantas de la madrugada relativamente cerca (en San Sebastian de los reyes) y como ya no usaba tapones se me hizo raro esa noche...
Ahora bien, que eso pase un día de 60 vale, pero que para ti sea vivir sin ruido 1 de cada 60... Es una locura.
Lo que no me entra en la cabeza es por qué a la gente le suda tanto la polla el resto de personas. Es que aunque sea egoistamente, joder, que pueden tomar represalias contra ti, o empezar una guerra... ¿A la gente esto le da igual? ¿Y de verdad te da tan igual la gente que no te importa su sueño?
Es que a mi me viene una persona, no te digo de madrugada, sino a las 12 de la mañana, y me dice (sobretodo si me lo dice de buenas maneras) que su horario es nocturno y que no puede dormir porque yo a esas horas estoy haciendo bicicleta estática, y resulta que donde la tengo puesta da justo en su habitación, y o bien cambio mi horario de hacer deporte o cambio la bicicleta de sitio. Joder, ¿Qué me cuesta a mi hacer eso si a cambio le voy a facilitar la vida a una persona?
Espero que tengas mucha suerte, lamentablemente es complicado encontrar vecinos que piensen en los demás
Cozumel escribió:Después de lo que comentas, yo me plantearía marcharme sólo, sin mis padres.
Personalmente, buscaría un piso de alquiler, pequeño y con los gastos más ajustados posibles.
Cuando hayas recuperado la tranquilidad, si por ejemplo la relación con tu pareja comienza a ir mejor, siempre podréis valorar comprar un piso.
Cody_Travers escribió:@alex_el_gato los vecinos te han dado claramente la espalda. no se por que cojones te preocupas por ellos. lo primero eres tu.
adidi escribió:Habla con el dueño y le explicas la situacion para llegar a un acuerdo y para avisarle para proximos inquilinos.
Rock v3 escribió:@alex_el_gato Tu familia es gente humilde y que no quiere jaleos, en verdad haceis bien, solo que evidentemente da rabia, entre unos que molestan y otros que "como no va conmigo aunque sea mi comunidad, pues paso". Eso si, si solo son 4 vecinos y uno de ellos son gilis, ten por presente que lo van a pasar mal con ellos "seguirán los ruidos, no pagaran comunidad, no irán a reuniones..." pero que se apañen, ya han tenido la oportunidad de echarlos y no han querido.
Aunque no queráis jaleos, yo me informaría un poquito en el tema del dueño, no os vais porque quereis, sino porque no se puede vivir ahí. Primero dialogar con él y si no entra a razones, yo iria a una consultoria o algo, igual os piden 30e por la consulta, pero al menos intentarlo, que hay mucho dinero en juego con un contrato de 5 años.
alex_el_gato escribió:Se me olvidaba: tengo que preavisar si me voy con 2 meses. hay forma, si hay ruido y no se soluciona, de irme de una semana para otra y tener la fianza? Tengo que hacerle algun escrito al dueño?
GXY escribió:Oooh
mejor me callo...
alex_el_gato escribió:GXY escribió:Oooh
mejor me callo...
cuenta hombre cuenta
Las cosas se van arreglando, y menos mal.....
Trikiton escribió:Has llamado a la policia y lo has grabado? es que me niego a pensar que no hay manera de largar a esa gente a tomar por culo. Si no saben convivir que se compren una casa en el campo y que dejen vivir a la gente normal.
Mucho animo! Saludos!
Rock v3 escribió:Trikiton escribió:Has llamado a la policia y lo has grabado? es que me niego a pensar que no hay manera de largar a esa gente a tomar por culo. Si no saben convivir que se compren una casa en el campo y que dejen vivir a la gente normal.
Mucho animo! Saludos!
Existe una manera, que el 60% de la comunidad (creo que era un 60, igual no estoy en lo cierto) este de acuerdo en que esos vecinos abandonen su vivienda, entonces tienen por ley que abandonarla durante un plazo de 2 o 3 años (no recuerdo cuanto era, o si es el juez quien decide. Esa es la única solución a los ruidos, la policía no va a hacer nada, únicamente puede "llamar la atención", pero es que la ley esta tan mal que para que sobrepase los DB y pueda haber una denuncia de vecino a vecino tiene que ser un concierto literalmente. Ésto me explico un policía hace tiempo.
El problema es que a los vecinos que la cosa "no vaya con ellos" van a mirar para otro lado.