Mis vecinos son insufribles por el ruido y me denuncian ellos a mí. O_o

Historias para no dormir.

Llevo varios meses viviendo en un piso alquilado y desde el segundo día mis vecinos hacen ruido desde las 8:30 de la mañana a las 20 de la noche. Cuando no son sus niños, que tienen permitido correr y saltar durante TODO el día, son ellos con las persianas y las correderas, moviendo muebles... No podemos ni ver la TV a un nivel de volumen normal, no podemos dormir más allá de las 8:30 de la mañana ningún día de la semana... El ruido es CONSTANTE. Hemos subido un par de veces a hablar con ellos con educación y como inquilinos nuevos que éramos, con mucho respeto. Pues bien, he recibido una citación a juicio por faltas verbales. Y me imagino que será por golpear la pared pidiendo por favor que dejaran de hacer ruido. Nunca he insultado ni amenazado a nadie, sólo he exigido respeto por los vecinos. Y me encuentro esta mierda. :O
Os juro que estoy flipando en colores. Tengo el juicio el mes que viene y no sé muy bien si ir, si no ir, qué alegar... Tampoco tengo claro el motivo de la denuncia, pero como ya os he dicho sospecho que es por gritar varias veces que dejaran de molestar.

¿Cómo lo véis? ¿Pueden pedir compensación económica?
clonbot escribió:Historias para no dormir.

Llevo varios meses viviendo en un piso alquilado y desde el segundo día mis vecinos hacen ruido desde las 8:30 de la mañana a las 20 de la noche. Cuando no son sus niños, que tienen permitido correr y saltar durante TODO el día, son ellos con las persianas y las correderas, moviendo muebles... No podemos ni ver la TV a un nivel de volumen normal, no podemos dormir más allá de las 8:30 de la mañana ningún día de la semana... El ruido es CONSTANTE. Hemos subido un par de veces a hablar con ellos con educación y como inquilinos nuevos que éramos, con mucho respeto. Pues bien, he recibido una citación a juicio por faltas verbales. Y me imagino que será por golpear la pared pidiendo por favor que dejaran de hacer ruido. Nunca he insultado ni amenazado a nadie, sólo he exigido respeto por los vecinos. Y me encuentro esta mierda. :O
Os juro que estoy flipando en colores. Tengo el juicio el mes que viene y no sé muy bien si ir, si no ir, qué alegar... Tampoco tengo claro el motivo de la denuncia, pero como ya os he dicho sospecho que es por gritar varias veces que dejaran de molestar.

Ir ves porque si no te haran pagar hasta los gastos del juicio por no presentarte, ves a los juzgados lo antes posible a pedir un abogado, y tranquilo para una denuncia asi se necesitan pruebas que no tendran seguramente
Y por que no hablas con tu casero sobre esos vecinos? di que asi no puedes vivir y que les llame él la atención que como propietario que es del piso, le interesará tenerte ahi alquilado, y ve al juicio tranquilo que no tienen nada que echarte a la cara. Yo para la gente maleducada no tengo paciencia, yo que tengo una guitarra electrica en casa me pondria a tocarla en las horas que ellos no hacen ruido, siempre respetando la norma municipal de decibelios y el horario claro, esta gente tiene algo en comun, el ruido que suelen armar es inversamente proporcional al que pueden aguantar sin enagenarse.
Al juicio ve porque no tienes nada que ocultar, y si es como dices, que solo has dado un golpe en la pared para pedir que dejaran de molestar, ese juicio no va a ir a ningun lado.
Lamentable lo de este pais.
Para un juicio de faltas no necesitas abogado.

Lo mejor que puedes hacer, es ir alli y NEGARLO TODO cuando te pregunte el juez. Lo maximo que te aconsejo que digas es que tu a esa gente no los has visto en la vida, ni que te los has cruzado en el bloque siquiera.

Lamentablemente te digo que en este pais,en los juicios de faltas, el que denuncia antes es el que suele ganar. Pero la multa seran 20 euros como mucho. En un juicio de faltas no pueden pedir compesacion economica ni ostias, de hecho el dinero de la multa va al estado.

Un saludo
Probablemente esa gente este mal de la cabeza... Y tu casero lo debe saber, lo que pasa que se lo calló para alquilarlo. COn los chalados poco hay que hacer. Como mucho hazles alguna putada sin que te pillen, pero despues de tres o cuatro denuncias por su parte y que ganes, asi ya tienes una "coartada" legal...
Que hacen ruido de 8h30 a 20h?, este muchacho nació para marques y todavía no lo sabe [+risas], Ya sabes una unifamiliar y problema arreglado.
Viviendo en una comunidad y un piso con niños al al lado/encima/debajo eso es lo más normal pero claro aquí seguro que nadie fue niño y si lo fue jamas hizo ruido.
erlokillo escribió:Ir ves

¿Qué? [mad]
hal9000 escribió:Que hacen ruido de 8h30 a 20h?, este muchacho nació para marques y todavía no lo sabe [+risas], Ya sabes una unifamiliar y problema arreglado.
Viviendo en una comunidad y un piso con niños al al lado/encima/debajo eso es lo más normal pero claro aquí seguro que nadie fue niño y si lo fue jamas hizo ruido.

Yo cuando hacia ruido mi madre me regañaba y sino venia con la zapatilla, cualquiera hacia ruido despues de eso...
Al juicio tienes que ir, si no sí que la vas a liar pero bien. Pero con lo pícara que es la gente tienes que tener cuidado, igual le ha pedido a algún amigo que le eche un cable y sí que te puede joder un rato, haciendo de "falso" testigo de lo que pasó, no sería la primera vez que lo veo.
hal9000 escribió:Que hacen ruido de 8h30 a 20h?, este muchacho nació para marques y todavía no lo sabe [+risas], Ya sabes una unifamiliar y problema arreglado.

Exacto. Yo no se que tipo de ruido ni que tipo de personas son tus vecinos, pero hacer ruido a esas horas siendo este normalmente por unos niños que juegan y se tienen que mover lo veo como algo normal. Claro que los niños tendran permitido correr y saltar, son niños y sobre las persianas y las correderas, es que tampoco se que decirte, lo normal es que en tu casa bajes y subas persianas y abras y cierres las puertas de los armarios.
Yo he sufrido a una vecina que daba golpes porque me duchaba o porque tenia la tele a un volumen normal, y podria decir que por mi parte tambien la habria denunciado. Si tienes un problema, vas a la puerta de su casa y le pides que bajen el tono, si tienes que ir 1000 veces, pues vas, pero el darle golpetazos a una pared me parece algo totalmente fuera de lugar.

Un saludo.
A las 8:30 un dia de cada dia es para estar trabajando o buscando trabajo. A las 20:00 muchos estan volviendo de trabajar o empezando a cenar.

¿las persianas son de acero con petardos que caa vez que bajan el edificio se mueve?

De 8:30 a 20:00 da gracias que sea ese horario porque como te toque la.comuna con fiestas nocturnas o el perro lloron te tiras ventana abajo.
Mistercho escribió:

Exacto. Yo no se que tipo de ruido ni que tipo de personas son tus vecinos, pero hacer ruido a esas horas siendo este normalmente por unos niños que juegan y se tienen que mover lo veo como algo normal. Claro que los niños tendran permitido correr y saltar, son niños y sobre las persianas y las correderas, es que tampoco se que decirte, lo normal es que en tu casa bajes y subas persianas y abras y cierres las puertas de los armarios.
Yo he sufrido a una vecina que daba golpes porque me duchaba o porque tenia la tele a un volumen normal, y podria decir que por mi parte tambien la habria denunciado. Si tienes un problema, vas a la puerta de su casa y le pides que bajen el tono, si tienes que ir 1000 veces, pues vas, pero el darle golpetazos a una pared me parece algo totalmente fuera de lugar.

Un saludo.

El problema no es que los niños corran un rato, un día... El problema es que corren continuamente, todos los días. Ya me gustaría veros a los que decís que es "normal" cuando te machacan, literalmente, el techo TODO el tiempo que pasas en tu casa. Yo también he sido niño y tengo un hermano de mi edad. Sé de lo que hablo. De hecho, lo más interesante del asunto es que cuando subimos la primera vez a hablar con ellos, él admitió que hacían mucho ruido, que lo entendía perfectamente, me preguntó qué horario manejábamos para intentar bajar el nivel de ruido, admitió que había tenido problemas con otros vecinos... A la segunda vez que subí su mujer no me trató tan bien y ya me puso mala cara. Ojo, y subí bien tranquilo y sin faltar el respeto a nadie.
No quiero subir más y verles el careto. Lo que está claro es que yo tenía que haber denunciado primero. Pero vamos, tengo claro que no pienso perdonar ni una más.

Otro dato: es munipa.
Comentas cosas normales, nada de chillidos, discusiones, golpes, música alta por la noche. Posiblemente las paredes sean de papel y/o tengáis un oído muy fino. Los niños es lo que hacen, no paran por el día pero por la noche duermen, lo que no es normal es que os denuncien...

Sin pruebas es la palabra de ellos contra la vuestra. Lo normal es que desestime la acusación y no os hace falta abogado.
Redlay escribió:

Yo cuando hacia ruido mi madre me regañaba y sino venia con la zapatilla, cualquiera hacia ruido despues de eso...

No dudo que tu madre sea una santa pero hoy en día le arreas con la zapatilla a un niño y estás cometiendo un delito penado hasta con cárcel.
Los míos ya puedes darle con lo que quieras que los muy cabrones se siguen matando entre ellos, entre las lindezas que se hacen, aparte de llamarse de todo es hacer calvos, sacar el dedo o pasarse la almohada ajena por el culo... sin gayumbos claro está [poraki]

EDIT
Si son niños, varones, sanos y de complexión más bien atlética, que el señor te pille confesao, van a estar todo el puto día dando botes como posesos, eso si, llega una hora que se apagan de golpe para levantarse con las pilas cargadas a la mañana siguiente.
Flash78 escribió:Comentas cosas normales, nada de chillidos, discusiones, golpes, música alta por la noche. Posiblemente las paredes sean de papel y/o tengáis un oído muy fino. Los niños es lo que hacen, no paran por el día pero por la noche duermen, lo que no es normal es que os denuncien...
Sin pruebas es la palabra de ellos contra la vuestra. Lo normal es que desestime la acusación y no os hace falta abogado.

Y dale con que tengo el oído muy fino... Yo he sido siempre una persona MUY tranquila y nunca he tenido problemas con nadie, en la vida. Las cosas se arreglan dialogando como personas adultas. Y te puedo asegurar que el ruido que produce esta familia es desesperante, a diario.

lacupula escribió:A las 8:30 un dia de cada dia es para estar trabajando o buscando trabajo. A las 20:00 muchos estan volviendo de trabajar o empezando a cenar.
¿las persianas son de acero con petardos que caa vez que bajan el edificio se mueve?
De 8:30 a 20:00 da gracias que sea ese horario porque como te toque la.comuna con fiestas nocturnas o el perro lloron te tiras ventana abajo.

Pues mira, tengo la suerte de trabajar al lado de casa y me levanto bastante tarde. De todas formas, a pesar de que existe el problema toda la semana, el trastorno nos lo hace, lógicamante, los sábados y domingos. Cosa que también les dije. Cosa que también se pasaron por el forro.
Flash78 escribió:Comentas cosas normales, nada de chillidos, discusiones, golpes, música alta por la noche. Posiblemente las paredes sean de papel y/o tengáis un oído muy fino. Los niños es lo que hacen, no paran por el día pero por la noche duermen, lo que no es normal es que os denuncien...

Lo de denunciar, si vives una situacion como la que yo tuve con la vecina que daba golpes por que me duchaba o la situacion que tenian unos amigos mios que se les caia una cuchara al suelo y tenian a la de abajo pegando escobazos, lo entenderias. Es muy jodido el estar en tu casa sin formar mas follon que el que se puede hacer en el dia a dia y que tengas a alguien aporreandote una pared, es muy desagradable.

Sobre el caso de estos crios y el machaque, a lo largo de mi vida he vivido en muchos pisos de alquiler y he tenido de todo, desde casas con muros de papel, crios correteando y tirando canicas, pianistas, violinistas, etc... y puedo asegurar que nunca he tenido que ir a avisar a nadie a menos que fuesen las 12 de la noche y fuese algo especialmente molesto, es mas, me he comido multiples fiestas de vecinos que la hacen un par de veces cada varios meses y me parece que es parte de la tolerancia vecinal el transigir con estas cosas como algo puntual.

Un saludo.
Pues estando de alquiler, lo más fácil para todos es que te largues.
Los niños son niños. Es cierto que hay algunos que en vez de niños parecen monstruos, lo normal es que se pasen el dia corriendo.

Tienes una vision del mundo, superdistorsionada.
Cuando eres una persona silenciosa y tranquila, es una jodienda convivir con con vecinos muy ruidosos, pero cuando lo hacen en los horarios permitidos, no hay otra que intentar dialogar, aguantarse o marcharse.

Yo estoy en una situación muy parecida. Vecinos muy vitalistas, que hablan muy alto, corren muebles a diario, dan golpes, música, TV a todo volumen... Me quejo cuando lo hacen de noche e incluso madrugada... pero no me hacen mucho caso.

Yo aguanto en mi piso porque, salvo los ruidos, es un chollo. Intenta buscar otro piso que esté insonorizado, vivirás más tranquilo.

En caso contrario... habla con tu casero a ver que se puede hacer. Quizá el presidente de la comunidad les pueda dar un toque. En lo práctico, tapones de cera cuando necesites aislarte.

Ve al juicio y suerte.
erlokillo escribió:
clonbot escribió:Historias para no dormir.

Ir ves porque si no te haran pagar hasta los gastos del juicio por no presentarte, ves a los juzgados lo antes posible a pedir un abogado, y tranquilo para una denuncia asi se necesitan pruebas que no tendran seguramente

Ir ves Ir ves Ir ves Ir ves Ir ves
Lo de mudarme casi que no lo contemplo, por lo menos de momento. Aunque tampoco me supone ningún problema. Si tengo que coger mis cosas las cojo y me largo. Pero como me huelo que es exactamente lo que quieren, por mis santos cojones que no me voy a ir. Sencillamente.
Me falta hablar con el casero y tengo muy claro que a la mínima que me molesten hablaré con el presidente. Y si tengo que denunciar, denuncio. Pero de verdad, lo que más me fastidia de todo esto es el trastorno de tener que andar así, de juicios, cuando las cosas se podrían hablar perfectamente como personas civilizadas.

La gente da asco. Vaya puto país de paletos.

Y lo que más preocupa del juicio es la sanción que puedan aplicarnos. ¿De verdad que no puede ser mayor de 20€?
hay una diferencia entre tener una familia al lado con niños y tener una familia al lado con niños y educación, y no me refiero solo a la educación de los niños, sino a la educación que puedan tener sus padres, yo vivo en una comunidad de vecinos con crios en todos los pisos y no se oye NI UNA MOSCA en todo el día, y si se oye, puedes comentarlo con calma y tranquilidad, pero bueno, como no van a pasar estas cosas si cuando subes a quejarte civilizadamente te dicen que te vayas, que eres conde y no lo sabes, te denuncian... Lo dicho yo soy tu y me compro en el cash converters una guitarra y un amplificador, y nada mas salir de la sala de juicio, si te ganan, les pones tú otra denuncia por lo mismo.
clonbot escribió:Lo de mudarme casi que no lo contemplo, por lo menos de momento. Aunque tampoco me supone ningún problema. Si tengo que coger mis cosas las cojo y me largo. Pero como me huelo que es exactamente lo que quieren, por mis santos cojones que no me voy a ir. Sencillamente.
Me falta hablar con el casero y tengo muy claro que a la mínima que me molesten hablaré con el presidente. Y si tengo que denunciar, denuncio. Pero de verdad, lo que más me fastidia de todo esto es el trastorno de tener que andar así, de juicios, cuando las cosas se podrían hablar perfectamente como personas civilizadas.

La gente da asco. Vaya puto país de paletos.

Y lo que más preocupa del juicio es la sanción que puedan aplicarnos. ¿De verdad que no puede ser mayor de 20€?

Siento parecer estar en contra de ti, que no es mi objetivo ni nada de eso, pero el problema que tienes es el resultado de ponerte a dar golpes a las paredes. Si tu mismo eres el que quieres intentar llegar a un acuerdo hablando, intenta hablar con ellos y disculpate por las tecnicas de golpear paredes pidiendoles a ellos un poco de respeto mutuo sobre los ruidos.

Un saludo.
Mistercho escribió:Siento parecer estar en contra de ti, que no es mi objetivo ni nada de eso, pero el problema que tienes es el resultado de ponerte a dar golpes a las paredes. Si tu mismo eres el que quieres intentar llegar a un acuerdo hablando, intenta hablar con ellos y disculpate por las tecnicas de golpear paredes pidiendoles a ellos un poco de respeto mutuo sobre los ruidos.

Un saludo.

Lo sé, perdona también mi efusividad, pero es la primera vez que me denuncian y estoy un poco alterado.
La cuestión es que he hablado con ellos dos veces. No puedo estar toda la vida subiendo a llamarles la atención, porque al final la cosa puede acabar muy subida de tono. Yo no soy quien para decirles cómo educar a sus hijos.
Ya digo que lo que tenía que haber hecho desde un principio es ir a hablar con el presidente y denunciar.

silverarrow escribió:hay una diferencia entre tener una familia al lado con niños y tener una familia al lado con niños y educación, y no me refiero solo a la educación de los niños, sino a la educación que puedan tener sus padres, yo vivo en una comunidad de vecinos con crios en todos los pisos y no se oye NI UNA MOSCA en todo el día, y si se oye, puedes comentarlo con calma y tranquilidad, pero bueno, como no van a pasar estas cosas si cuando subes a quejarte civilizadamente te dicen que te vayas, que eres conde y no lo sabes, te denuncian... Lo dicho yo soy tu y me compro en el cash converters una guitarra y un amplificador, y nada mas salir de la sala de juicio, si te ganan, les pones tú otra denuncia por lo mismo.

Exacto. Son modales básicos de convivencia. Los que se creen marqueses y que viven en un chalet en el campo son ellos. No se puede tener a los niños asilvestrados, hacen lo que quieren cuando quieren. Y no sólo han tenido problemas conmigo. También con los de arriba.
Y lo siento por ellos porque esto se podría haber solucionado dialogando. Ahora no quiero saber absolutamente nada de ellos, es tarde para llegar a un acuerdo. Si quieren jugar así, jugaremos. Si quieren estar todo el día de juicios, estaremos de juicios. Cada vez que me molesten un día yo les molestaré dos con la música hasta las 23:55h. Y cuando me canse, denuncia.
El que quiera corretear que se vaya al campo sinceramente. Si vives en una comunidad y sabes que molestas al vecino de abajo cada vez que tu hijo se pone a correr como un poseso... pues cualquier persona educada evitaria que el crio lo hiciera. Y sino, que los bajen a la calle a jugar al futbol o a lo que sea en vez de estar encerrados.

Esto va en cada uno y en la educacion que ha recibido. La gente confunde el vivir en un piso con vivir en un chalet perdido en el campo. "El tipico hago lo que me da la gana que estoy en mi casa" . Estais en una comunidad de vecinos lo primero. Y luego estan los que argumentan que es lo normal, por favor.

A mi me ha pasado mas de una vez estar en el salon de mi casa intentando leer un libro cuando al crio le da por saltar y hacer el animal tirando todo lo que se encontraba a su paso. Yo no se porque la gente entiende que pesa mas el derecho a hacer el bestia que el de estar en silencio.
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Para tu desgracia, tienen derecho a hacer tanto ruido como les dé la gana en esos horarios. Por suerte estás de alquiler. Ir ves al juicio y explícales tal y como nos has explicado a nosotros y a tomar por culo. Si no estás tranquilo porque igual te puedes haber pasado jurando en arameo antiguo, miente como un bellaco, ni siquiera es ilegal hacerlo para defenderte.
A mi entender, este tipo de casos se dan aquí en España más que en cualquier otro país desarrollado. Normalmente los nenes son unos maleducados, porque ya no hacen ni puto caso, ni nadie se les impone. También depende del niño/a en cuestión, y de donde de la educación de los padres (educación real). Es verdad que hay comunidades en donde no escuchas ni un ruido (puede ser que esten mejor aisladas, no lo niego), y otras que dices, amonos pero ya.
Yo me fui hace poco de un piso de alquiler, porque desde las 7:30 TODOS los dias, estaban activos hasta las 12 (no respetaban los horarios legales siquiera). Y eran ruidos fuertes, que no se que hacen pero vamos, poner una licuadora o lavadora a las 7 de la mañana tiene cojones. Yo es verdad que soy una persona que le gusta el silencio, pero también soy silencioso, y ningún vecino jamás se ha quejado.
Si tienes que ir a juicio, alega que no los conoces como te ha recomendado un compañero y luego los denuncias o los grabas, a la hora que incumplen el horario y lo presentas como denuncia, aunque sea para dar por culo.
La culpa realmente, esta en la educación de las personas, y si no es posible, en comprar un piso lo más aislado posible. En cualquier caso te reocmiendo una casa unifamiliar o alguna casa con parcela y ventanas dobles de cristal, y verás que gusto (además normalmente estan alejadas de los núcleos de población). Yo ya lo tengo decidido, no me interesa ni un coche nuevo ni nada, solo una casa tranquila y cómoda para vivir, por si me sale de los cojones acostarme un día a las 3 de la mañana y levantarme a las 3 de la tarde (no lo hago), que para eso lo pago toa mi puta vida.

Y bueno, como conclusión, creo que la gente vive así porque en parte quiere, porque si pensaran como yo pienso, los pisos céntricos estarían muy devaluados. Así que en parte es porque a la gente le gusta el ruido y el ajetreo. Pero respeto todo lo que cada uno quiera hacer, al igual que deben hacerlo por mi parte.
Pirate de ahí lo antes posible, normalmente ese tipo de personas suelen tener a los monstruitos maleducados porque no suelen tenerla ellos mismos, asi que, lo siento.
Lo de la denuncia no te preocupes, será el paro, que aburre mucho a la gente, pero no te harán ni pueden hacerte nada.
Un saludo.
PD: Por favor, no me critiqueis mucho, que es solo mi opinión XD.
Un saludo.
Yo estoy con los vecinos de arriba igual, no me dejan estudiar ni conciliar el sueño. Encima hace 1 semana a las 2 de la mañana daban saltos y golpes los bestias que tienen como hijos, por lo que me levanté y di unos cuantos golpes con la escoba.

Al dia siguiente les pase una nota que por favor vigilasen a sus hijos. Por la tarde en el patio me cogió el padre diciendo que si habiamos oido ruidos a las 2 de la manana y que si habiamos sido en mi casa.

Me río por no llorar...
España es un pais de paletos y gañanes que les importa 3 cojones si molestan a los demas porque la empatia la tienen en el culo y el culo de vacaciones... Por algo somos el pais mas ruidoso del mundo. Lo cojonudo es cuando encima la gente, lo defiende. Entonces es cuando ya uno entiende que estemos como estamos a todos niveles en este pais. Asi nos va.

Ves al juicio, niegalo todo, y a partir de ahora si tu casero no les pone las pilas, haz tu la guerra por tu parte. Hablar ya ves que sirve de poco o nada, pero el ojo por ojo lo entiende todo dios, creeme.

Suerte y animos.
Vamos a ver:
- Que españa es un pais ruidoso, estoy de acuerdo
- Que hay gente sin educacion, estoy de acuerdo
- Que hay crios que no se les ponen limites, estoy de acuerdo
.
.
.
- Que nos quejemos que el vecino pone una lavadora a las 7 de la mañana.....¿que locura es esta?.

Todos sabemos el ruido que hace una lavadora, como si la quiere poner a las 3 de la mañana, no es un ruido por el que se pueda quejar uno, si te molesta eso, te vas a una casa unifamiliar y no molestas al resto de convecinos con golpes en paredes, techos o suelos.

Un saludo.
Molesta más una lavadora mil veces a un golpe en el techo/pared. De hecho, no se pueden hacer, según ley, ruidos desde las 12 de la noche hasta las 8 de la mañana, salvo los domingos que es hasta las 9:00. Pero bueno, que así nos va. De todas formas, algunos somos mas delicados que otros, eso no lo niego, pero nadie aguantaría desde las 3 de la mañana hasta las 8 de la tarde haciendo slash con la guitarra.
Pero bueno, a algunos les falta una lección para que se den cuenta, lo que pasa es que luego no hacemos eso.
Y sí, el que pueda, le recomiendo una casa unifamiliar/parcela, bien aislada, y disfrutareis.
Un saludo.
Bueno no se puede pretender que estemos todos en silencio sepulcral... a mi si un dia a un crio le da por corretear por la casa, pues no pasa nada hombre... pero dia tras dia tras dia... Es una tortura.

Bueno y cuando la tipa se pone tacones para estar por casa le dan a uno ganas de tirarse por el balcon. Es de no tener dos dedos de frente.
Claro, también tienes razón. No se puede estar absolutamente todo el día en silencio, siempre hay ciertos momentos que es normal. Con respecto a lo de los tacones, opino lo mismo, con lo agustito qu se esta con las zapatillas de casa o con las de deporte.
Un saludo compañero.
Como siempre, es cuestión de educación. Una vez me puse a jugar en casa con una pelota de goma de las que tiran los antidisturbios en las manifestaciones (de hecho tenía 2 en casa) y son tan consistentes que botan como la madre que las parió xD De hecho lo que hacía es darle fuerte para que botara en el suelo pero para que también botara en el techo xD Cuando me oyeron mis padres, vinieron me quitaron la pelota, me dijeron que eso molestaba a los vecinos y que por mucho que me quejara, debía aprender a respetar a los demás, así que que me pusiera a jugar otra cosa o me fuera al parque a jugar con mi madre. Os aseguro que no había huevos de coger la pelota de nuevo para dar por culo. Como esa situación muchísimas. En casa ni correr, ni saltar, ni botar pelota, ni tele alta, ni, ni. ¡Y ES NORMAL!

Obviamente puedes hacer todo el ruido que quieras dentro del horario permitido, pero hay algo que se llama respeto cuando estás en una comunidad de vecinos. Lo que pasa es que en este país la educación brilla por su ausencia, y el "en mi casa hago lo que quiero" es el lema favorito de los que avergüenzan al resto de ciudadanos y le dan a este país la fama que tiene, y que por supuesto se merece.

Otra historia son las obras. Por ejemplo hoy que el vecino se ha puesto a dar golpes en la pared de mi cuarto, donde estudio, y no puedo hacer nada más que desear que se canse o que se pire a sacar al perro y planificarme para ver cómo recupero las horas de estudio perdidas (no me suelten la frase fácil de "vete a la biblioteca", porque aquí cada uno tiene unas necesidades para estudiar, y yo con tanta gente al lado no puedo estar porque me distraen incluso con tapones). Un sábado se puso a dar golpe exactamente a las 8:00, con la mala suerte de que los golpes los daba en la parte de la cabecera de mi cama, así que me levanté contenta ese día. Otra historia es que no entiendo cómo una persona puede estar de obras 6 años. Ni siquiera tengo constancia y no he investigado al respecto, sobre si necesitas permiso para hacer obra en tu casa. Si lo necesitaras, este hombre no lo tiene SEGURO, ya que da golpes cuando le apetece y supongo que ese tipo de permisos tendrá una duración determinada.

Saludos.
Yo te comprendo... llevo casi10 años conviviendo con una familia ruidosa, y no porque pongan la musica alta, sino porque se comportan como salvajes. Lo mismo la tipa lleva 12 horas con los tacones, que se pone a arrastra muebles de 100 kilos por toda la casa.

Lo peor son los golpes fuertes e intermitentes que no te esperas y cuando estas concentrado en algo, pues te sobresaltan. Y muchas cosas mas.

Yo ya intente razonar con esta gente pero como si nada. Todo el mundo tiene un limite... y a mi una panda de maleducados ruidosos no me van a joder la existencia, por mucho que la ley "contemple" comportarse como un salvaje molestando a otros que tienen su derecho a estar en paz en su propiedad. Un dia la gota colmara el vaso y me liare a ostias, me denunciaran con razon y con gusto pagaria la multa.
A la usuaria chocolatmisu, loe tus huevos por tus padres. Eso es educación y respeto por los demás (ojalá fueran todos así).
A bola_extra. Te doy toda la razón de mundo. Es casi peor los golpes secos y fuertes e intermitentes, que una música que aunque sea alta es continua y no muy molesta. Pues lo siento por vosotros, espero que podais solucionarlo.
Un saludo.
Adris escribió:

Tienes una vision del mundo, .

¿Si?, y a que tu no tienes niños? o si los tienes o tienes solo uno o es/son niña/s pero niños varones tu no tienes fijo, si quieres te los dejo los míos un ratito para que te superdistorsionen tu armonioso universo
Tener hijos no te da derecho a hacer ruido ni justifica nada. Es tu deber como padre corregir conductas inapropiadas, ya que son niños y hay que enseñarles. Esta claro que los niños tienen que jugar y demas, pero hasta un cierto limite que no moleste a los vecinos. Pero si tu pasas del tema es tu responsabilidad.

Los que necesitan educacion antes de nada, son los padres.
bola_extra escribió:Tener hijos no te da derecho a hacer ruido ni justifica nada. Es tu deber como padre corregir conductas inapropiadas, ya que son niños y hay que enseñarles. Esta claro que los niños tienen que jugar y demas, pero hasta un cierto limite que no moleste a los vecinos. Pero si tu pasas del tema es tu responsabilidad.

Es que nadie se acuerda del colegio, los niños son ruidosos por naturaleza, una cosa es educarles pero otra es ponerle cuerda y bozal, si tuvieran 12 años se les puede decir algo pero de 5 a 10 normal que sea mas activo y sea mas ruidoso. No niego que sea molesto pero si es dentro de unas horas normales 08:00 - 22:00 no es denunciable.
bola_extra escribió:Tener hijos no te da derecho a hacer ruido ni justifica nada. Es tu deber como padre corregir conductas inapropiadas, ya que son niños y hay que enseñarles. Esta claro que los niños tienen que jugar y demas, pero hasta un cierto limite que no moleste a los vecinos. Pero si tu pasas del tema es tu responsabilidad.

Que rápido y fácil es dar consejos a otros y enseñarles como educar a sus hijos, me temo que tu tampoco tienes niños.... [ginyo] cuando los tengas reflota este hilo y me lo explicas.
Los niños son ruidosos, entiendo que molesten, a mi me molestan y mucho, pero de momento ahogarlos en la bañera es delito, lo mismo que estrangularlos a lo Homer Simpson, les regañas, los castigas y hay veces que tienes ganas de tirarte por la ventana, pero a ellos eso les da lo mismo y siguen haciendo ruido. [poraki]
Pero no es solo que los niños son ruidosos o no, es que me decis que poner una lavadora es altamente molesto, por lo que desde ese punto de vista puedo entender que haya personas que porque te duches a las 1am despues de 18h de trabajo continuado tengan los huevos de golpear tu pared para decirte que las tuberias hacen ruido.

Hablais de la falta de educacion en este pais, pero despues contais que si dar golpes en las paredes y demas, eso tambien forma parte de la falta de educacion. Si te molestan, te acercas y hablas como personas normales con educacion, si te sigue molestando vuelves a hablar y si sigue igual, llamas a la policia, denuncias o lo que te de la gana, pero no te pones a hacer el salvaje golpeando paredes.

Como he dicho otras veces, comprendo que molesten vecinos ruidosos, que guste mas o menos y que uno se cague en la madre del constructor por poner paredes translucidas, pero lo que tambien hay que saber es que se vive en comunidad y que por mas que se quiera se escuchara mas o menos, un dia u otro, al vecino.

Aun con todo lo dicho, podria llegar a comprender que moleste a aquellos que hablais de tener vecinos ruidosos que ponen musica alta aunque sea de 8 a 20h o con crios que hacen ruido excesivo, etc... pero si me decis que el ruido de una lavadora os molesta o que una mujer lleve tacones antes o al llegar de fiesta, no os entiendo ni os entendere. Existen unas normas de educacion en la convivencia vecinal, tanto por hacer el menor ruido posible, como el aceptar que el vecino haga ruido de forma excepcional, y segun os leo vosotros no lo cumplis, a la minima estais molestando con que os molestan.

Un saludo.

PD: Contandome a mi, conozco 3 casos de personas que han abandonado una casa por tener vecinos molestos por golpes al hacer un ruido minimo, amenazas por hacer ruido un sabado al invitar unos amigos en casa o golpes por ver la tele a un volumen normal.
La única forma, desde mi punto de vista, de evitar ese tipo de disputas, es largándote a una vivienda con parcela (por el aislamiento del terreno mas que nada), o si acaso una unifamiliar que este alejada de los núcleos de población grandes. Aun así, en este país, las construcciones son muchas pero no muy buenas. Que conste que no soy arquitecto, pero las paredes de pladur con tan poco aislante (no solo sonoro sino también ambiental), dejan mucho que desear. Ahora eso si, tira en la costa para arriba, y haces un edificio de 20 pisos de alto, y otros tantos de ancho.
Yo creo que los niños son niños, ahora bien, si hacen tanto ruido es porque no salen a la calle, porque si no ya veríais como no venian tan "activos" ni con ganas de juerga. Que conste que no tengo hijos, pero he sido niño y he jugado de toa la vida de dios fuera, en el campo de futbol sala de un cole o lo que sea, por lo que no es justificable que los niños sean demonios todo el dia en la casa metidos.Así que estan obesos luego.
Un saludo.
Mistercho escribió:Pero no es solo que los niños son ruidosos o no, es que me decis que poner una lavadora es altamente molesto, por lo que desde ese punto de vista puedo entender que haya personas que porque te duches a las 1am despues de 18h de trabajo continuado tengan los huevos de golpear tu pared para decirte que las tuberias hacen ruido.

Uy ahora que lo dices, lo de ducharse en horas intempestivas es una movida si la instalación es una basura. Es que me ha recordado a un chico que vive encima de casa de mis padres (que por cierto me recuerda que sus padres son unos guarros y eso es otro tema de discusión, ya que son los típicos del "hago lo que me sale de los huevos" tirando envases de comida sucios en nuestra terraza, sacudiendo las alfombras por la ventana para eliminar pelos de perro y que como les digas algo, se ponen en plan amenazantes). Pues bien, el hijo de estos impresentables, se levanta muy temprano por su trabajo y se ducha nada más levantarse. El problema no está en que se duche, sino en que hicieron obras en los baños para remoderlarlos, y desde entonces cuando se ducha es un escándalo que flipas. Se oye hasta en el salón de la casa de mis padres. Eso ocurre todos los días entre las 5:30~6 de la mañana y lo que se escucha son tanto el desagüe, como el plato de ducha. Supongo que en esos casos sí se puede denunciar porque son responsables de la obra que hicieron, que perjudica a los vecinos contiguos y que antes de la obra, no había problema alguno a ese respecto. Yo opté por dormir todas las noches con tapones ya que no sé qué es peor, si no poder conciliar el sueño, o que te desvelen de media a 1 hora antes de levantarte.
Chocolatmisu escribió:
Mistercho escribió:Pero no es solo que los niños son ruidosos o no, es que me decis que poner una lavadora es altamente molesto, por lo que desde ese punto de vista puedo entender que haya personas que porque te duches a las 1am despues de 18h de trabajo continuado tengan los huevos de golpear tu pared para decirte que las tuberias hacen ruido.

Uy ahora que lo dices, lo de ducharse en horas intempestivas es una movida si la instalación es una basura. Es que me ha recordado a un chico que vive encima de casa de mis padres (que por cierto me recuerda que sus padres son unos guarros y eso es otro tema de discusión, ya que son los típicos del "hago lo que me sale de los huevos" tirando envases de comida sucios en nuestra terraza, sacudiendo las alfombras por la ventana para eliminar pelos de perro y que como les digas algo, se ponen en plan amenazantes). Pues bien, el hijo de estos impresentables, se levanta muy temprano por su trabajo y se ducha nada más levantarse. El problema no está en que se duche, sino en que hicieron obras en los baños para remoderlarlos, y desde entonces cuando se ducha es un escándalo que flipas. Se oye hasta en el salón de la casa de mis padres. Eso ocurre todos los días entre las 5:30~6 de la mañana y lo que se escucha son tanto el desagüe, como el plato de ducha. Supongo que en esos casos sí se puede denunciar porque son responsables de la obra que hicieron, que perjudica a los vecinos contiguos y que antes de la obra, no había problema alguno a ese respecto. Yo opté por dormir todas las noches con tapones ya que no sé qué es peor, si no poder conciliar el sueño, o que te desvelen de media a 1 hora antes de levantarte.

Me pasa algo parecido, pero por la noche. Vecinos que ven la tele hasta las tantas, niñas pequeñas que se acuestan más allá de las doce, radiogramola, duchas también a esas horas... Y mi dormitorio da directamente con una de sus habitaciones. Y como es de cartón, oigo casi nítidamente sus conversaciones. Son unos pesados y no sé como esa niña puede descansar, pero ni caso. Así que tapones de cera, me los quito a las 3 de la mañana o así (porque puede resultar algo incómodo) y aguantarme, porque ya me he quejado (educadamente y a gritos cuando se pusieron gallitos, no puedo evitarlo, me sacaron de quicio) y no funciona.
En cuanto a los niños tambien teneis que tener en cuenta una cosa lamentablemente por como estamos organizados social y laboralmente muchos padres salen de casa a las 7 de la mañana y llegan a las 8 de la tarde y pretenden poder pasar un rato jugando(disfrutando) con sus hijos , un niño+juego es alboroto asegurado al menos hasta los 10 años
Yo tengo un niño de 2 años y un perro y procuro que se haga el menor ruido posible sobre todo en determinadas horas , pero esta claro que despues de todo el dia trabajando cuando llego a las 8 y me pongo a jugar con el me importa poco el ruido que hagamos la media horita que jugamos hasta que se ducha.
jungleland2 escribió:En cuanto a los niños tambien teneis que tener en cuenta una cosa lamentablemente por como estamos organizados social y laboralmente muchos padres salen de casa a las 7 de la mañana y llegan a las 8 de la tarde y pretenden poder pasar un rato jugando(disfrutando) con sus hijos , un niño+juego es alboroto asegurado al menos hasta los 10 años
Yo tengo un niño de 2 años y un perro y procuro que se haga el menor ruido posible sobre todo en determinadas horas , pero esta claro que despues de todo el dia trabajando cuando llego a las 8 y me pongo a jugar con el me importa poco el ruido que hagamos la media horita que jugamos hasta que se ducha.

Normal. Si eso es lo mas normal del mundo. Se sabe que se tiene que hacer algo de ruido en ese momento pero el resto del día se esta tranquilo.
Un saludo.
Narankiwi escribió:
Chocolatmisu escribió:

Me pasa algo parecido, pero por la noche. Vecinos que ven la tele hasta las tantas, niñas pequeñas que se acuestan más allá de las doce, radiogramola, duchas también a esas horas... Y mi dormitorio da directamente con una de sus habitaciones. Y como es de cartón, oigo casi nítidamente sus conversaciones. Son unos pesados y no sé como esa niña puede descansar, pero ni caso. Así que tapones de cera, me los quito a las 3 de la mañana o así (porque puede resultar algo incómodo) y aguantarme, porque ya me he quejado (educadamente y a gritos cuando se pusieron gallitos, no puedo evitarlo, me sacaron de quicio) y no funciona.

Tambien puedes cuando tengas pasta reformar tu casa aislandola, tanto techos como paredes, y asi seguro que ni les oyes tirarse pedos. A veces no queda mas remedio, es mas barato que tenerte que ir tu, que cojones te vas a ir, aislantes acusticos por techos, suelos y paredes, es caro, pero mas caro es mudarse a otro sitio.
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
hal9000 escribió:

Que rápido y fácil es dar consejos a otros y enseñarles como educar a sus hijos, me temo que tu tampoco tienes niños.... [ginyo] cuando los tengas reflota este hilo y me lo explicas.
Los niños son ruidosos, entiendo que molesten, a mi me molestan y mucho, pero de momento ahogarlos en la bañera es delito, lo mismo que estrangularlos a lo Homer Simpson, les regañas, los castigas y hay veces que tienes ganas de tirarte por la ventana, pero a ellos eso les da lo mismo y siguen haciendo ruido. [poraki]

Y si les regalas una batería y una tuba para que se distraigan?
74 respuestas
1, 2