Misión de sólo ida a Marte...a ver quien tiene huevos!

Imagen

Un artículo de Jim McLane, un ex ingeniero de la NASA, proponía hace unos meses la idea de enviar una misión de sólo ida con un sólo tripulante a Marte, lo que como era de esperar generó muchos comentarios y reacciones de todos los tipos. Ahora, un sargento de la 101ª Aerotransportada de los Estados Unidos dice que él y muchos de sus compañeros estarían dispuestos a afrontar una misión así, pero no en solitario sino en un pequeño grupo enviado en varias naves para maximizar las posibilidades de éxito. ¿Sería ético enviar astronautas en una misión de este estilo, aunque por supuesto fueran voluntarios?

Fuente: http://c.microsiervos.com/espacio/solda ... marte.html

La noticia en cuestión, con los comentarios del sargento sobre esta posible misión:
http://www.universetoday.com/2008/05/26 ... rs-will-go

Más sobre el tema:
http://www.universetoday.com/2008/03/04 ... n-to-mars/

En fin...vosotros que haríais si os propusieran ir de viaje a Marte con un billete de sólo ida? Yo al menos estoy seguro que mucha gente aceptaría, como el señor ese.
Yo al menos no xD
Me apunto [ironic on]

Va a ir su madre [ironic off]

Y seguro que se tendra que pagar para ir y morir, por que como es solo ida...
pues no lo se, depende de ir a hacer que...
Yo me apunto!!!...en marte pillo ryanair i me saldra tirado.
darix2006 escribió:pues no lo se, depende de ir a hacer que...

Me has abierto la mente, para procrear en marte... XD . Ahora en serio, si vas estas muerto por que solo tendrias billete de ida [+risas] .
joel94 escribió:
darix2006 escribió:pues no lo se, depende de ir a hacer que...

Me has abierto la mente, para procrear en marte... XD . Ahora en serio, si vas estas muerto por que solo tendrias billete de ida [+risas] .

Veamos, no volveras, pero esta claro que no llegaras alli y te pegaran un tiro xD A mi me da lo mismo ver el paisaje alli que aqui, mientras me manden comida y historias...
Depende. 
Ahora mismo no iría. No me viene demasiado bien y quiero ver crecer a mis hijos. Pero hay varios supuestos que me podrían hacer cambiar de opinión:

- Me diagnostican una enfermedad terminal. Me voy a Marte y por lo menos dejo un legado.
- Me voy a la ruina completa y absoluta y mi familia se queda debajo de un puente. Me voy a Marte y que les den una pasta a mis hijos para resolverles la vida.
- Ninguna de las anteriores, pero a Marte no voy sólo sino que me acompaña Jessica Alba (esta es coña, of course, pero las anteriores van en serio)
Yo si hubiera que ir a procrear como un cabron con un harén de bellas mujeres ni me lo pensaba, ¡¡¡A colonizar marte se ha dicho!!!
Pero eso de tener que estar a "solitarios" toda la vida, ni hablar del peluquín.
Depende de la compañia
Tofux escribió:Yo si hubiera que ir a procrear como un cabron con un harén de bellas mujeres ni me lo pensaba, ¡¡¡A colonizar marte se ha dicho!!!
Pero eso de tener que estar a "solitarios" toda la vida, ni hablar del peluquín.

Hombre... supongo que se llevarian el parchis y una pelota para jugar al futbol... si no me suicido por el aburrimiento.
y si os dicen con la Johansson????
tú y ella solos ???
La gente tiene un hambre de fama desmesurada, aunque nunca puedan beberse los frutos de la misma. Por supuesto que habría muchos voluntarios.

Yo no iría. Si hubiera alguna posibilidad de volver, por remota que fuera, sería emocionante; sin haberla es una estupidez.

Saludos
Seguro que si lo venden como: "El que llegue a marte, será el primero en poner una bandera de EEUU en el planeta, será recordado para siempre cómo un heroe y bruce willys hará una película que relate los hechos", hay ostias para ir...

Y si fuera para españoles, basta decir que dan X (pon aqui lo que quieras) gratis
Pues yo ni loco, encima solo, por muchas cosas que tengas, al final, me volveria loco.

Ahora, si se añade a un chica buenorra, tendría ya mis dudas.
joel94 escribió:
Tofux escribió:Yo si hubiera que ir a procrear como un cabron con un harén de bellas mujeres ni me lo pensaba, ¡¡¡A colonizar marte se ha dicho!!!

Hombre... supongo que se llevarian el parchis y una pelota para jugar al futbol... si no me suicido por el aburrimiento.

Mmmmm... el "solitario" es el hermano onanista del "teto"... vamos el cinco contra uno de toda la vida, hacer vomitar al calvo, darle a la zambomba... MACHACARSELA (por si no había quedado claro)
XD
Si tuviese una familia a mi cargo y nos quedásemos en la ruina más absoluta...pues a cambio de varios millones de euros iría.
AL menos solucionarles la vida a mis hijos.

En cuanto al sargento ese, pues hay gente que quiere salir en los libros de Historia. A mi me la pela
Briareo está baneado por "Tu ya lo sabes mi amol"
Yo me apunto si dejan fumar en la nave.
Briareo escribió:Yo me apunto si dejan fumar en la nave.

XD
La idea es completamente absurda por una razón muy sencilla. Aquellos que aceptasen esas condiciones no están capacitados psicológicamente para una misión así. Es decir: si les da lo mismo dejar su vida en la Tierra y no tienen demasiados motivos para continuar en este planeta, ¿qué les hace pensar que obedecerán órdenes estando a una distancia semejante?

Sería una estupidez.

Además, si ya es difícil posar una sonda en Marte (más de la mitad por un motivo u otro han fracasado)... como para mandar a seres humanos un poco desequilibrados a diestro y siniestro... Además lo dicen pilotos de vuelo y tal, cuando lo que más interesa llevar a Marte son geólogos, astrónomos o biólogos. En fin, un completo desproposito.
Taiyou
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Yo me apuntaría de cabeza, morir morimos todos, pero formar parte de la historia sólo unos pocos.
con esto cualquier pais se volveria famoso al mandar a cualquier mendigo al espacio a poner la bandera de su pais
jajaja lestar xD

jhiive yo antes cogeria a la mujer de mi vida y la dejaria un bombo y me haria mil pajas en botes para tener descencia asegurada XD
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
BVP escribió:jajaja lestar xD

jhiive yo antes cogeria a la mujer de mi vida y la dejaria un bombo y me haria mil pajas en botes para tener descencia asegurada XD

Yo eso no puedo hacerlo, en todo caso me dejarían el bombo a mi, pero claro... si me lo hacen ya no puedo ir a Marte [+risas] o sí? oh! my god habrá matronas allí? [+risas]
respondiendo a la pregunta que plantea el título… depende del ser humano del que hablemos, por poner un ejemplo, mandar a Ramoncín sin billete de vuelta además de ético seria toda una hazaña social ampliamente reconocida, y ya puestos en esa hipótesis, y sabiendo los gastos que entrañan esos viajes, recortaria gastos reduciendo sus dias de oxígeno.
Shamino escribió:respondiendo a la pregunta que plantea el título… depende del ser humano del que hablemos, por poner un ejemplo, mandar a Ramoncín sin billete de vuelta además de ético seria toda una hazaña social ampliamente reconocida, y ya puestos en esa hipótesis, y sabiendo los gastos que entrañan esos viajes, recortaria gastos reduciendo sus dias de oxígeno.

lo mandaria con 1 dia de oxigeno y una jeringa con una injeccion letal e indolora, de mandar a alguien, no querran que mueran dolorosamente
lestar escribió:
Shamino escribió:respondiendo a la pregunta que plantea el título… depende del ser humano del que hablemos, por poner un ejemplo, mandar a Ramoncín sin billete de vuelta además de ético seria toda una hazaña social ampliamente reconocida, y ya puestos en esa hipótesis, y sabiendo los gastos que entrañan esos viajes, recortaria gastos reduciendo sus dias de oxígeno.

lo mandaria con 1 dia de oxigeno y una jeringa con una injeccion letal e indolora, de mandar a alguien, no querran que mueran dolorosamente

Pues yo quitaba la jeringa esa y la cambiaba por unos cd's piratas de la Pantoja [sati]
Reverendo escribió:Depende.
Ahora mismo no iría. No me viene demasiado bien y quiero ver crecer a mis hijos. Pero hay varios supuestos que me podrían hacer cambiar de opinión:

- Me diagnostican una enfermedad terminal. Me voy a Marte y por lo menos dejo un legado.
- Me voy a la ruina completa y absoluta y mi familia se queda debajo de un puente. Me voy a Marte y que les den una pasta a mis hijos para resolverles la vida.
- Ninguna de las anteriores, pero a Marte no voy sólo sino que me acompaña Jessica Alba (esta es coña, of course, pero las anteriores van en serio)

Pues a mi me dicen de viajar con Angelina Jolie, Jessica Alba, Scarlett Johanson, Veronica Sanchez o MOnica Bellucci, y te aseguro que me lo planteo. ¿Me quedo en la tierra picando codigo como programador toda mi puta vida? o... ¿paso a la historia como el primer hombre que piso marte, ademas de follarme todos los dias a alguna de estas? (Quien dice cualquiera de estas, dice alguna con una belleza similar, aunque sea desconocida)
pues creo que me has convencido.
pd como convencemos a ellas?
les decimos que han abierto un centro comercial?
pues no se porque se ve tan mal eso, se muere cada dia y por cosas mucho peores, si vas y mueres al menos pasaras a la historia y te recordaran siempre. GLORIA
Lo malo es eso, solo ida, ahora una preguntita, cuanto se tardaria en llegar a Marte ??
maponk escribió:y si os dicen con la Johansson????
tú y ella solos ???
Dónde dices que está el cohete? Cuándo salimos? [carcajad]
Imagen

Ahora llegan alli y se ponen a respirar tan panchos como en la peli. XD
internet,si no hay internet en marte,pa que ir.....
Costradepus escribió:internet,si no hay internet en marte,pa que ir.....

Bingo. Ya me estoy viendo un censo EOLiano de terrícolas afincados en Marte.
MonkeyPS2 escribió:Lo malo es eso, solo ida, ahora una preguntita, cuanto se tardaria en llegar a Marte ??

Si no recuerdo mal creo que son 2 años, no estoy muy seguro pero sea como sea es una pasada de tiempo.

Luego esta el problema de la radiacion:

http://www.astromia.com/astronomia/viajemarte.htm
Melkor^ escribió:
MonkeyPS2 escribió:Lo malo es eso, solo ida, ahora una preguntita, cuanto se tardaria en llegar a Marte ??

Si no recuerdo mal creo que son 2 años, no estoy muy seguro pero sea como sea es una pasada de tiempo.

Luego esta el problema de la radiacion:

http://www.astromia.com/astronomia/viajemarte.htm

Buff dos años y con alguna famosa dentro, eso dan para dos hijos, ¿no? [qmparto]

Edito: No si ya me imagino a estos de la NASA llegar a marte y primero poner una bandera de EEUU y luego construir un hotel XD .
Briareo está baneado por "Tu ya lo sabes mi amol"
Taiyou escribió:La idea es completamente absurda por una razón muy sencilla. Aquellos que aceptasen esas condiciones no están capacitados psicológicamente para una misión así. Es decir: si les da lo mismo dejar su vida en la Tierra y no tienen demasiados motivos para continuar en este planeta, ¿qué les hace pensar que obedecerán órdenes estando a una distancia semejante?

Sería una estupidez.

Además, si ya es difícil posar una sonda en Marte (más de la mitad por un motivo u otro han fracasado)... como para mandar a seres humanos un poco desequilibrados a diestro y siniestro... Además lo dicen pilotos de vuelo y tal, cuando lo que más interesa llevar a Marte son geólogos, astrónomos o biólogos. En fin, un completo desproposito.
Taiyou

Entonces, según tú, hay que mandar a quien no quiera ir, ¿no? Que esos sí están mentalmente equilibrados. Menudos razonamientos.
Acabo de leer lo de la radiacion y bueno... los de la NASA ya construiran algo para que los astronautas se sometan a menos radiacion, joder una nave espacial de plastico jaja XD .
En ir a marte tengo entendido que se tardan unos 900 dias.

Pero el autentico problema seria si vuelves a aterrizar a la tierra, volverias casi despues de 7 u 8 años y tu corazon al pisar la tierra caeria fulminado practicamente.

Al tener que bombear sangre sin gravedad lo hace a un ritmo muy bajo y se encoge, por lo que pierde su "musculatura", hoy en dia los austronautas hacen muchos procesos para recuperar ese corazon que tenian antes, pero no se si despues de tanto tiempo en el espacio alguien podria sobrevivir a este proceso.

No es lo mismo que los musculos, que los ejercitas alli haciendo ejercicio!
Pues quien quiera pasar a la historia, pues que se suba al cohete... tendra un muerte probablemente lenta y dolorosa, y como premio un espacio reservado en todos los diccionarios del mundo, en concreto en la palabra "gilipollas".

Un saludo.

Pd. Cuando el destino sea las "Seychelles", que me guarden un billete.
eimia está baneado del subforo por "clon de usuario baneado"
La putada de ir a MARTE seria que no veria nunca mas jugar al real madrid..........
Si Marte fuera un planeta habitable (es decir, que puedas salir al exterior al tomar el sol o hacer una barbacoa) me ofreceria voluntario. Ahora, pasarme los ultimos dias de mi vida encerrado en una lata contando los tornillos de la nave... es mazo aburrido, prefiero morir de alguna forma mas divertida. Me la pela pasar a la historia o no, si no me ofrecen diversion alli no voy.
Ahora en serio si estubiera ya jodido iria, aunque me muriera en el camino haria historia como: "El primer hombre muerto que llego a Marte" Lol
"El primer hombre muerto que llego a Marte"

Yo iría con una pala............"El primer enterrador que enterró al primer hombre muerto en marte".
Yo creo que el solo hecho de plantearlo ya es moralmente rechazable. En todo caso, estoy convencido de que habría bastantes voluntarios pero eso no convierte la idea en aceptable; tan solo demuestra el poco valor que dan a su propia vida. Y anzo una pregunta que quizás alguien pueda responder: ¿qué conseguiría una sola persona en un entorno tan hostil (y supongo que con un tiempo bastante limitado y no demasiados medios) que no pueda hacer una sonda como la que han enviado recientemente?

Un saludo.
Debo ser gilipollas pero yo si iría. Si, moriré sólo muy lejos, pero veré cosas que nadie verá hasta dentro de muchos años.
Draghann escribió: Y anzo una pregunta que quizás alguien pueda responder: ¿qué conseguiría una sola persona en un entorno tan hostil (y supongo que con un tiempo bastante limitado y no demasiados medios) que no pueda hacer una sonda como la que han enviado recientemente?

Simplemente demostrar que se puede llegar sin problemas o según lo planeado, etc...que ese sería el propósito del viaje. Si va una sonda no saben a ciencia cierta si podría una expedición tripulada. Estoy de acuerdo contigo en todo lo demás. Yo lo veo nada ético.
Desde el punto de vista de la utilidad, creo que seria mas util intentar mantener a gente en la luna y mas tarde plantearse como hacerlo en marte. Mandar a gente para que viva sola o muera...
Dfx escribió:Desde el punto de vista de la utilidad, creo que seria mas util intentar mantener a gente en la luna y mas tarde plantearse como hacerlo en marte. Mandar a gente para que viva sola o muera...

Sin contar que una estación espacial en la luna saldría mucho más barata por el tema de la baja gravedad a la hora de lanzar futuras misiones.

Si el viaje es de sólo ida prefiero que lo hagan otros. Mientras tanto, a seguir investigando la manera de poder despegar algo desde la superficie de Marte.
64 respuestas
1, 2