Mision imposible programar el Matrix 360

1, 2, 3
anikilator escribió:* Aquí teneis otro esquema totalmente funcional y distinto para programar estos glitchs del rgh (ya probado en foros extranjeros):

Imagen

Materiales

- conector DB-25 macho
- 1 resistencia de 4.7k (1/4 W)
- 2 pilas 1.5V u otra mejor fuente de energia que nos de 3.3V
- (opcional) Tira de pines macho (6)

Resultado:
Imagen

Con éste ya son 3 esquemas distintos para poder programar los glitches:
1º.-
Imagen

2º.-
Imagen

3º.-
Imagen

Vamos, si no se os programa ya probando esos 3 esquemas, es porque el chip está defectuoso ;)

x DEATH: Los 2 esquemas que tú has puesto son los mismos.
Lo unico es que el compañero encrypted se ve que se lió confundiendo la parte trasera y delantera del conector, y por eso ha subido el esquema mirando el conector desde la conexion que va al pc. Pero vamos que lo mires por donde lo mires es lo mismo XD Los que sí que cambian son estos 2 nuevos esquemas que he subido, que están dando resultado a la gente foránea.

parece que lleva menos diodos y resistencias...
DEAHT escribió:
anikilator escribió:* Aquí teneis otro esquema totalmente funcional y distinto para programar estos glitchs del rgh (ya probado en foros extranjeros):

Imagen

Materiales

- conector DB-25 macho
- 1 resistencia de 4.7k (1/4 W)
- 2 pilas 1.5V u otra mejor fuente de energia que nos de 3.3V
- (opcional) Tira de pines macho (6)

Resultado:
Imagen

Con éste ya son 3 esquemas distintos para poder programar los glitches:
1º.-
Imagen

2º.-
Imagen

3º.-
Imagen

Vamos, si no se os programa ya probando esos 3 esquemas, es porque el chip está defectuoso ;)

x DEATH: Los 2 esquemas que tú has puesto son los mismos.
Lo unico es que el compañero encrypted se ve que se lió confundiendo la parte trasera y delantera del conector, y por eso ha subido el esquema mirando el conector desde la conexion que va al pc. Pero vamos que lo mires por donde lo mires es lo mismo XD Los que sí que cambian son estos 2 nuevos esquemas que he subido, que están dando resultado a la gente foránea.

parece que lleva menos diodos y resistencias...

No es que lo parezca, es que el segundo y tercero unicamente llevan una resistencia. No usan diodos, y tanto el VCC como el GND del propio chip no lo usan. Meten corriente a traves del integrado jtag
Hola a todos, tengo un matrix glitcher y he conseguido un cable jtag paralelo xilinx. He quitado el cable largo que tiene el paralelo y he soldado cada punto directamente con la parte correspondiente con el chip (TDO del paralelo al TDO del chip y asi todos los puntos) tengo la linea de 3.3 y el gnd directamente a la placa, pero no hay forma de hacerlo andar, siempre me sale el mensaje de warning: tdo seems to be stuck at 1. ¿Alguien que me ayude? gracias.
Yo estoy pensando de donde puedo sacar 3,3v sin soldar a ningún sitio, alguien de por aquí ha probado con 2 pilas como ponen en la foto?
Rascanalgao escribió:Yo estoy pensando de donde puedo sacar 3,3v sin soldar a ningún sitio, alguien de por aquí ha probado con 2 pilas como ponen en la foto?

Puedes probar sacar la alimentación de un usb:

hilo_minitutorial-saca-3-5v-desde-el-usb-para-programar-los-chips_1694130

Tambien de una fuente de pc. En ese mismo hilo un compañero lo explica.
Pues yo ni probando el esquema nuevo sin usar diodos consigo que me lo detecte el PC.

He comprobado VCC y el TD0 y a ambos le llegan 3,3V (sacados desde la fuente del PC encendido).

Yo estoy usando una tarjeta PCI-LPT porque no tengo sobremesa sino barebone, no creo que esto sea un problema.

El Impact me dice el tipico Warning y el 360gcprog no hace nada, lo de siempre, TD0 stuck at 1 o algo asi.
Yo tube un caso similar con el nand programer matrix lo que hize fue cambiar de pc
Pedrinky escribió:Pues yo ni probando el esquema nuevo sin usar diodos consigo que me lo detecte el PC.

He comprobado VCC y el TD0 y a ambos le llegan 3,3V (sacados desde la fuente del PC encendido).

Yo estoy usando una tarjeta PCI-LPT porque no tengo sobremesa sino barebone, no creo que esto sea un problema.

El Impact me dice el tipico Warning y el 360gcprog no hace nada, lo de siempre, TD0 stuck at 1 o algo asi.

Pues si que es un problema ;) Segun tengo entendido no valen adaptadores lpt. Unicamente se puede programar chips Xilinx por LPT, a traves de un puerto LPT real del pc.
Pues vaya faena. Menudo dinero gastado tontamente :( pues nada, ahi se queda la cosa, porque no tengo Pc con Lpt real.
Pedrinky escribió:Pues vaya faena. Menudo dinero gastado tontamente :( pues nada, ahi se queda la cosa, porque no tengo Pc con Lpt real.

Mira a ver si tienes a algun colega o familiar que tenga uno y lo haces en un segundo en sus casas.
Tambien puedes comprobar si tu placa tiene los puntos del puerto lpt en la placa base.
Muchas placas nuevas, aunque no traigan conector de puerto lpt, sí que tienen sin embargo el zócalo con sus pines soldado en la placa, para si alguien quiere ponerle uno.
Pues no conozco a nadie aquí en Jaen, soy nuevo aqui...

El caso es que en el admistrador de dispositivos me sale un puerto de impresora LPT con la dirección 378 que es la que sale por defecto en el 360gcprog.

No se si lo llevará en la placa, igual si. Puede ser alguna de las clavijas en forma de IDE? no obstante voy a desmontar el PC entero a ver. La placa es vieja, es una con Socket 478. Pero ya te digo en el administrador de dispositivos sale LPT1 más la que le he puesto yo PCI-LPT en el puerto 2.

Si la llevara en la placa puedo sacarla de forma casera la conexión?
Pedrinky escribió:Pues no conozco a nadie aquí en Jaen, soy nuevo aqui...

El caso es que en el admistrador de dispositivos me sale un puerto de impresora LPT con la dirección 378 que es la que sale por defecto en el 360gcprog.

No se si lo llevará en la placa, igual si. Puede ser alguna de las clavijas en forma de IDE? no obstante voy a desmontar el PC entero a ver. La placa es vieja, es una con Socket 478. Pero ya te digo en el administrador de dispositivos sale LPT1 más la que le he puesto yo PCI-LPT en el puerto 2.

Si la llevara en la placa puedo sacarla de forma casera la conexión?

aqui tienes un link de compañeros que tenían lpt interno

hilo_funcionando-nand-dumper-por-ltp-interno-placa-base_1689097

Deberás ver un manual de tu placa base, o abrir la tapa del pc e ir mirando dicha placa base
Hay una tira que tiene 25 pines, pero no pone LPT ni nada.
Pon el modelo exacto de tu placa base, a ver si podemos ayudarte.

Aunque bueno, ya es buen sintoma que sean 25 pines :p
La placa es intel fw82801db sl6dm. Estoy mirando ahora el pdf en esta web por si quieres echar un vistazo.

http://www.tri-m.com/products/avalue/files/manual/emb9670_man.pdf

Y gracias por contestar, no te imaginas como estoy ya del tema xD.
Pedrinky escribió:La placa es intel fw82801db. Estoy mirando ahora el pdf en esta web por si quieres echar un vistazo.

http://www.tri-m.com/products/avalue/files/manual/emb9670_man.pdf

Y gracias por contestar, no te imaginas como estoy ya del tema xD.

Pues segun eso, sí que tienes puerto paralelo. Mira la pag. 36

¿Porque tienes un adaptador si segun el manual posees puerto propio?
he editado y te he puesto el modelo concreto. Es que me da que ese manual es para otra placa.

Mi placa por detrás no lleva LPT. El LPT que se ve por detrás es el de la placa PCI-LPT.

Imagen

Imagen
anikilator escribió:
Rascanalgao escribió:Yo estoy pensando de donde puedo sacar 3,3v sin soldar a ningún sitio, alguien de por aquí ha probado con 2 pilas como ponen en la foto?

Puedes probar sacar la alimentación de un usb:

hilo_minitutorial-saca-3-5v-desde-el-usb-para-programar-los-chips_1694130

Tambien de una fuente de pc. En ese mismo hilo un compañero lo explica.

Ya los vi, me tocará hacer lo del usb, gracias.
Pedrinky escribió:he editado y te he puesto el modelo concreto. Es que me da que ese manual es para otra placa.

Mi placa por detrás no lleva LPT. El LPT que se ve por detrás es el de la placa PCI-LPT.

Imagen

Imagen

Pues casi que me apostaría algo a que esos son los pines para un puerto lpt.

Lo que pasa es que el nombre que me has puesto, creo que no es el de la placa base sino el del procesador.
¿Estas seguro de que se llama así la placa base?
Tambien puedes poner el nombre del barebone. Buscandolo por google lo mismo sale el nombre exacto de la pb.

En 10 minutillos me piro ya. Ponlo aquí y que te intente ayudar alguien buscando la dichosa placa XD

Bueno al menos ya sabes exactamente el problema que tienes, y la solución, porque como digo casi seguro que eso es el puerto interno. Lo unico que hay que buscar los manuales para saber exactamente que pin es cada uno ;)
Pues la info que te he dado es la que pone aqui en una placa , igual es el chipset.

El barebone es un Creative Slixx, modelo MPC51C1

Los pines, si es el LPT pudiera ser que la fila de la derecha según se ve en la foto corresponda a la parte de arriba del conector LPT, porque tiene 13 pines, y la de abajo tiene 12. Pero claro habría que ver cual es el 1.
amigos yo presente este mismo problema hoy y lo resolvi tienen que estar seguros de que las resistencias son de 3.3k o 2.2k a mi me funciono asi y lo programe
Bueno pues chip programado con la tarjeta PCI-LPT, menos mal, eso si, haciendo el puente en el punto que hay justo encima de D1A. Mi duda es si ahora al colocar el chip en la consola ese punto se deshace el puente o se deja asi.

Hablo del 360glitchip, no del matrix.
Bueno, ya no se si ponerme a llorar. Después de asegurarme una y otra vez, con el primer esquema, despues de comprobar continuidades para asegurarme de que no hubieran falsos contactos, voltajes dicho sea de paso me da siempre 3,33v no me reconoce el cable.

Pruebo el segundo esquema, despues de comprobaciones, lo mismo. He de decir que la resistencia 3k3 es de 1/4w ¿Creéis que será mejor de 1/2w?

Por si sirve de algo he probado el cable 5 cm, 10, 15
Lo único que se me ocurre es probar el tercer esquema porque el lpt me va (al menos con el nand programer lpt) y se supone que la configuración es la misma. Aunque hasta el lunes no podré conseguir una resistencia 4.7k

Por favor ¿ideas?
Gracias a todos [buuuaaaa]
No desesperes! :)
Yo hasta el lunes estoy sin chip, aún no me lo han devuelto de la tienda.

No sé si lo has puesto pero, ¿que sistema operativo tienes? ¿tienes instalados correctamente los drivers del lpt?, es que si después de haber probado tantas veces el conector, te sigue sin detectar nada, igual tu problema es el software...
Yo recuerdo haber tenido que instalar con el nandpro unos drivers para el puerto lpt, creo que se instalaban con el software dllport io http://www.winfordeng.com/download_rest ... d=portio32
He probado tanto en windows 7 64 bits como en windows xp. Si que tengo instalado el port95nt del nandpro por si sirve de algo.

El puerto paralelo esta en ecp y a puerto 378 y configurado el 360gcprog a dicho puerto.

Por cierto gracias, que te estas preocupando un montón.
se puede programar el chip por usb, que no sea el programador del matrix.
No hay de qué joshlu77, a ver si con un poco de suerte finalizamos con esto funcionando todo los que estamos.

Se me ocurren pocas cosas ya que probar:

1)Yo probaría a cambiar en la BIOS el puerto LPT al modo estandar (SPP mode), es el que usa el nandpro.

2)Probar con el Impact de xilinks a ver que te dice.

3)Revisar la continuidad de las distintas piezas del chip, y del conector (diodos, resistencias y demás).
Creo que es un gran aporte todos lo comentarios que van corriendo acerca de esto, pues cada vez son más compañeros los que tienen problemas con lo de la programación del chip, por suerte ya todo
queda despejado.
Ahora el problema fuera si lo que viniera sin programar fuera el matrix nand programmer, como nos las arreglaríamos, en ese caso, ya hay personas que les ha ocurrido esto también.
Un saludo y gracias
Bueno probado cambiando el lpt a spp mode y tampoco. El xilling lo he de descargar, pero como solo tengo internet por 3g esto tarda lo suyo. Por lo menos hasta mañana nada.
Pedrinky escribió:Bueno pues chip programado con la tarjeta PCI-LPT, menos mal, eso si, haciendo el puente en el punto que hay justo encima de D1A. Mi duda es si ahora al colocar el chip en la consola ese punto se deshace el puente o se deja asi.

Tienes que dejar el puente sino el chip no arranca es una especie de corto que hace para que arranque el xell y ggbuild hasta donde entendí eso es lo que hace
Pedrinky escribió:Bueno pues chip programado con la tarjeta PCI-LPT, menos mal, eso si, haciendo el puente en el punto que hay justo encima de D1A. Mi duda es si ahora al colocar el chip en la consola ese punto se deshace el puente o se deja asi.

segun la pagina del chip si tenes una xbox 360 fat ese puente no se deja....a mi tambien me funciono con ese puente...si se saca el circuito pasa por los diodos y es ahi cuando no lo detecta...por ahi el tema pasa por ahi...con el programador lpt que tiene diodos funciona con el chip sin diodos y con el programador que no tiene diodos por ahi funcione con el chip fat (lo tengo que probar)
Entiendo. No obstante no se hasta que punto el puente es necesario o no para la programacion.

La primera vez que programe el chip fue en un pc con lpt incorporado. No necesité hacer el puente de hecho ni sabía que se le podía hacer.

Cuando volví a programarlo ya en mi barebone con la tarjeta PCI-lpt, no me lo reconocía y me dijeron que era porque no se podía hacer con esa tarjeta. Entonces leí lo del puente, se lo hice y pude programarlo en mi barebone.

Ya me han dicho varios foreros que ellos lo tienen puesto en la consola con el puente hecho.
bestenator escribió:No hay de qué joshlu77, a ver si con un poco de suerte finalizamos con esto funcionando todo los que estamos.

Se me ocurren pocas cosas ya que probar:

1)Yo probaría a cambiar en la BIOS el puerto LPT al modo estandar (SPP mode), es el que usa el nandpro.

2)Probar con el Impact de xilinks a ver que te dice.

3)Revisar la continuidad de las distintas piezas del chip, y del conector (diodos, resistencias y demás).

1) Probado cambiando el puerto y nada.
2) El impact tampoco me reconoce el cable ni con el primer esquema ni con el segundo.
3) ¿Mirar solo continuidad o tambien los valores de las resistencias?

¿Los puentes del chip han de estar hechos?
Uso el matrix y es para consola falcon v3
Es que ya se me ocurre poco mas que hacer. Estoy por tirar el matrix por la ventana [snif]

Voy a probar con el puente que dices. ahora una pregunta
el puente en el punto R3 lo tienes?
Si, el puente en R3 lo tengo hecho.

Pero yo tengo el 360glitch ese, el chino, no el matrix.
Pedrinky escribió:Si, el puente en R3 lo tengo hecho.

Pero yo tengo el 360glitch ese, el chino, no el matrix.

sip yo tb, y no puedo programarlo
asi que voy a probar con los 2 puentes hechos y te cuento
Los problemas con el Matrix son a nivel de programación o de usuario final? es que lo voy a llevar a una tienda que ponen ese chip y si voy a tener problemas...
Carlooss15 escribió:Los problemas con el Matrix son a nivel de programación o de usuario final? es que lo voy a llevar a una tienda que ponen ese chip y si voy a tener problemas...

Si te lo van a poner en tienda no vas a tener problemas. El tema está es que tendrán que dejarte el programador en algún lugar visible para que puedas poner el rebooter. Ya que a nivel legal sólo pueden ponerte el xell y si lo que hacen es ponerte el reboter estan inflingiendo una patente y eso es ilegal y te aseguro que cierran negocios por eso.

Por lo demás no problem.
joshlu77 escribió:
Carlooss15 escribió:Los problemas con el Matrix son a nivel de programación o de usuario final? es que lo voy a llevar a una tienda que ponen ese chip y si voy a tener problemas...

Si te lo van a poner en tienda no vas a tener problemas. El tema está es que tendrán que dejarte el programador en algún lugar visible para que puedas poner el rebooter. Ya que a nivel legal sólo pueden ponerte el xell y si lo que hacen es ponerte el reboter estan inflingiendo una patente y eso es ilegal y te aseguro que cierran negocios por eso.

Por lo demás no problem.

Como Como? me lo puedes explicar un poco mejor? Qué tengo que instalar yo, el FSD?
Carlooss15 escribió:
joshlu77 escribió:

Por lo demás no problem.

Como Como? me lo puedes explicar un poco mejor? Qué tengo que instalar yo, el FSD?

El dashlaunch tiene código de microsoft y como tal tiene derechos de copyright y sin el dashlaunch no ejecuta código sin firmar. Es así de simple ;)
En cuanto al fsd es tan sencillo como bajarlo y copiarlo al hd usb o al disco duro de la 360 no tiene complicación.
Pero para que te funcione el fsd tienes que tener la nand modificada con el Dashlaunch y el 90 % del código es de microsoft.
joshlu77 escribió:
joshlu77 escribió:
Carlooss15 escribió:

Por lo demás no problem.

El dashlaunch tiene código de microsoft y como tal tiene derechos de copyright y sin el dashlaunch no ejecuta código sin firmar. Es así de simple ;)

pero, por ejemplo, a partir de qué paso (capítulo) tendría que hacerlo yo según este tutorial? :

hilo_guia-para-novatos-desde-cero-para-hacer-el-rgh_1688909
A partir de:
CAPÍTULO IV: CREACIÓN DEL GGBUILD
Y como puedes leer se necesita el nandprogrammer para escribir la nand completa, ya sea por usb o por paralelo. Una vez ya está metido y funcionando no hace falta más ( a no ser que se te corrompa la nand que en las jasper con memoria interna si no tienes precauciones te puede pasar).

Una cosa que se me olvidó comentar antes, si te dicen que no tienes badblocks puedes hacerlo sin el programador con un usb. Pero si la imagen no está bien hecha o tienes badblocks entonces para volver a ponerla en su sitio si o si necesitas el nand programmer
anikilator escribió:a los que no os vaya probad este esquema alternativo, que les está funcionando a los guiris:
Imagen

Es ligeramente diferente al esquema inicial de Gligli. Por ejemplo el pin 15 no lo usa. Solo emplea una resistencia 3k3.......
Si les funciona, por algo será...... Por probar que no quede

Confirmado que con este esquema se puede programar el matrix, acabo de programar 3 a la primera sin ningun tipo de problema.He usado una fuente de alimentación de pc para alimentar el chip a 3.3v y he usado el 360gcProg para programarlos...

Gracias anikilator por el esquema

Saludos
Esta mañana me han devuelto el dinero del chip en la tienda en la que lo había comprado, no me han dicho porque no funcionaba aún y no les habían llegado chips nuevos. Me he ido a otra tienda de las que aparecen como patrocinadores. He comprado otro Matrix Glitcher 360 (mismo modelo), el acabado parece algo mejor que el que no me funcionaba y que devolví. Lo he conectado al mismo programador, el hecho por mi con el esquema que aparece en todos los tutoriales. El impact me ha detectado el tipo de micro (xc2c64a) del chip a la primera y me ha dejado programarlo sin ningún problema.

Mi sensación después de todo esto, el micro que yo tenía estoy casi seguro de que era falso, pues no es que no funcionara, sino que me detectaba un chip de xilinx más antiguo, el xc2c64. Los esquemas de los programadores que aparecen en el "tutorial oficial" funcionan perfectamente y no creo que para programar los chips los cables tengan que tener un tamaño determinado, ni mucho menos ser lo más cortos posibles. Para el funcionamiento del hack en la consola supongo que como pone en muchos post (de 25 a 30 cm uno de ellos...), es otra historia y ese será mi siguiente paso.

Suerte a todos!. Os pongo fotos del primer chip y del segundo, para que el que quiera saque sus propias conclusiones y no os tengáis que romper la cabeza por este tema como yo.
milh0use escribió:Mira y ve si el chip tiene un 7c por escrito.

Muchas personas están teniendo problemas con este modelo!

Sorry for any mistake, i'm using google translate!

Pues a mi me ha tocado un 7c y no hay manera,haber si alguno lo habeis programado y me echais una mano.

Un saludo
En mi caso, es un 7c y no he tenido problema.
Ya esta claro lo hice con el segundo esquema y a la primera.

Un saludo.
vinilo escribió:Ya esta claro lo hice con el segundo esquema y a la primera.

Un saludo.

¿A que distancia del lpt pusiste la resistencia? ¿de 1/4w? y por último [ayay] le pusiste la corriente solo en el cable o tambien al vcc y ground del chip?
joshlu77 escribió:

Un saludo.

¿A que distancia del lpt pusiste la resistencia? ¿de 1/4w? y por último [ayay] le pusiste la corriente solo en el cable o tambien al vcc y ground del chip?

La distancia unos 2 cm y la corriente solamente en el cable y lo alimente con dos pilas,el cable de ese de audio que es mas gordo que el de lpt.

Un saludo.
vinilo escribió:
joshlu77 escribió:

Un saludo.

La distancia unos 2 cm y la corriente solamente en el cable y lo alimente con dos pilas,el cable de ese de audio que es mas gordo que el de lpt.

Un saludo.

muchas gracias. Probaré así haber si tengo suerte porque no me lo detecta ni para atrás.
137 respuestas
1, 2, 3