Mision imposible programar el Matrix 360

1, 2, 3
Que tal mis queridos foreros, nuevamente les escribo por que me quede atascado en el proceso de poder chipear mi xbox.
Tengo una 360 placa Jasper con un problema de la lectura sin key original por lo tanto me puse muy contento al saber que podía recuperar mi consola y como ya no quiero andar con el tema del flasheo decidí pasarme al tema de los chips.
Antes que nada se que los tutos comienzan desde la nand, quería programar el chip para ello me construí el cable que verán a continuación sacado del diagrama que encontré en esta fabulosa pagina.
Les paso los valores que saque con un tester en modo continuidad (los valores son sin ninguna conexión): Las tres resistencias 3k3 me dan un valor de 602-606 y la que va al VCC 643, la de 220ohm me da un valor de 278, los 1n4148 me dan 1.
Conectando el GND y suministrando los 3,3 V desde una playstation 2, me da los siguientes valores (medidos en V 200 con el tester la pata roja en GND y la pata negra en los puntos)
Pata 13: 3,3v, (desde el pin hasta el punto del chip) VCC
Pata 12, 11, 8: 0,0v
Pata 18: 0,00V
Pata 4: -0,20v en el pin, luego del 1n4148 y la resistencia :0,3v
Pata 3: -0,14v en el pin, luego del 1n4148 y la resistencia :0,3v
Pata 2: -0,15v en el pin, luedo del 1n4148 y la resistencia :0,3v
Punto TDO: 3,3v.

Lo probé tanto con el xilling y con el 360cProg v1.1

Con el xilling me dice que no detecta el cable.
Con el 360cProg v1.1, configuro mi puerto lpt que en mi caso es 0x0378, le conecto y me da el siguiente error Initiallizing parallel port at 0x378 WARNING: TDO seems to be stuck at 1. Tengo Windows xp, el puerto paralelo lo tengo con una plaqueta conectada a un socket de mi computadora ya que la mother no trae integrada.
Tengo tambien un cable usb a paralelo pero no se como utilizarlo con los diferentes programas, lo instalo en Windows 7 y en printer y device me sale IEEE-1384, pero no puedo ver el puerto lpt para poder usar el 360cProg v1.1.
Sobre todo me interesa saber si hice adecuadamente el cable por que me parece que ese es el problema los programas no detectan el cable también puede ser mi puerto paralelo, y como ultima instancia el chip se daño.
Si todo me sale bien creare un tuto para hacer el cable ya que no eh visto por ahí un tuto sobre eso.
Saludos y espero ansiosamente sus respuestas.
PD: me fije en otros post antes de abrir este pero no encontré ninguna solución.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Eso es que no te detecta el cable. Usa cables muy muy cortos, yo los deje en 4cm sino no pillaba.
a mi me paso igual, usa las resistencias como cable, es lo que hice yo, sino no habia forma de que lo detectara el programador
Yo hice el programador con cables de 2cm y los hilos de las resistencias.
Sigue siendo largo???, por que le pruebo y nada... Soy un tipo muy tranquilo si no estaria rompiendo todo !!! jajaja...
Si me podrian pasar alguna foto de como les quedo su cable le agradeceria.
La otra es que me hayan vendido mal las resistencias. Le paso los colores para los entendidos
3k3: Dorado, rojo, naranja, naranja
220 ohm: Dorado, marron, rojo, rojo.
Saludos y desde ya muchisimas gracias a los que se tomaron su tiempo para responder la verdad le agradesco.
Imagen

Imagen
en esta pagina puedes comprobar los colores: http://es.rs-online.com/web/generalDisplay.html?id=infozone/calculators&file=4band que ya lo he mirado yo y están bien. Yo he usado resistencias de 1/4W no se si tendrá algo que ver, menos la 220R que era de 1W porque no la había más pequeña en la tienda.

Y creo que tu progranador es suficientemente corto.
No te estaran tocando las patas de las resistencias o diodos entre si?

Un saludo
yo por lo que veo lo tienes todo conectado del reves, "a no ser que el conector de las fotos se hembra". por ejemplo: los diodos van en los pines 2, 3 y 4... y yo veo que lo tienes en los pines 12, 11, y 10
ilcurrero2k43 escribió:Sigue siendo largo???, por que le pruebo y nada... Soy un tipo muy tranquilo si no estaria rompiendo todo !!! jajaja...
Si me podrian pasar alguna foto de como les quedo su cable le agradeceria.
La otra es que me hayan vendido mal las resistencias. Le paso los colores para los entendidos
3k3: Dorado, rojo, naranja, naranja
220 ohm: Dorado, marron, rojo, rojo.
Saludos y desde ya muchisimas gracias a los que se tomaron su tiempo para responder la verdad le agradesco.
Imagen

Imagen

Así lo he hecho yo,y ningun problema:
Directamente con las resistencias soldadas al LPTy al CHip...cuidado con los cortos...
Te comento que esas resistencias que utilizas son de 0.5V¿no?,pues con unas mas "GORDITAS"(de 1v) lo conseguí yo,esas chiquititas NO me valian.
salu2

EDITO:Fijandome en la foto que as puesto "CREO" que as interpretado al reves el conector LPT(eso me pasó tambien a mí)
menos la masa cambia el puente a la parte de arriva y las resistencias tambien(osea cambia las conexiones al lado opuesto).
Espero ayudarte,porque yo me iva a volver loco y era eso ,lo interpreté al reves(solo el conector LPT)
Yo tampoco soy capaz de programar este chip y ya no se que más hacer, en el 360gcprog se conecta pero no detecta el chip y en el impact le detecta bien, pero cuando le doy a programar me pone program failed.
Tengo el cable pegadísimo al chip y los pines vcc y gnd los saco del cable del lector.
Si a alguien le ha sucedido lo mismo o tiene alguna idea se lo agradecería.
ann76 escribió:yo por lo que veo lo tienes todo conectado del reves, "a no ser que el conector de las fotos se hembra". por ejemplo: los diodos van en los pines 2, 3 y 4... y yo veo que lo tienes en los pines 12, 11, y 10

Eso mismo iba a poner yo, tiene el conector al revés.
Si estaba al revés, igual lo conecte bien y nada todavía, no lo detecta el programa. Voy a comprar unas resistencias de 1V a ver si funciona con eso por que por el momento nada; igual probé con otra computadora que tiene el puerto LPT integrado para sacarme las dudas y tampoco lo reconoce así que a esperar hasta mañana.
Gracias nuevamente por tomarse su tiempo y responder, mañana tendré novedades.
Muchas Gracias...
ilcurrero2k43 escribió:Que tal mis queridos foreros, nuevamente les escribo por que me quede atascado en el proceso de poder chipear mi xbox.
Tengo una 360 placa Jasper con un problema de la lectura sin key original por lo tanto me puse muy contento al saber que podía recuperar mi consola y como ya no quiero andar con el tema del flasheo decidí pasarme al tema de los chips.
Antes que nada se que los tutos comienzan desde la nand, quería programar el chip para ello me construí el cable que verán a continuación sacado del diagrama que encontré en esta fabulosa pagina.
Les paso los valores que saque con un tester en modo continuidad (los valores son sin ninguna conexión): Las tres resistencias 3k3 me dan un valor de 602-606 y la que va al VCC 643, la de 220ohm me da un valor de 278, los 1n4148 me dan 1.
Conectando el GND y suministrando los 3,3 V desde una playstation 2, me da los siguientes valores (medidos en V 200 con el tester la pata roja en GND y la pata negra en los puntos)
Pata 13: 3,3v, (desde el pin hasta el punto del chip) VCC
Pata 12, 11, 8: 0,0v
Pata 18: 0,00V
Pata 4: -0,20v en el pin, luego del 1n4148 y la resistencia :0,3v
Pata 3: -0,14v en el pin, luego del 1n4148 y la resistencia :0,3v
Pata 2: -0,15v en el pin, luedo del 1n4148 y la resistencia :0,3v
Punto TDO: 3,3v.

Lo probé tanto con el xilling y con el 360cProg v1.1

Con el xilling me dice que no detecta el cable.
Con el 360cProg v1.1, configuro mi puerto lpt que en mi caso es 0x0378, le conecto y me da el siguiente error Initiallizing parallel port at 0x378 WARNING: TDO seems to be stuck at 1. Tengo Windows xp, el puerto paralelo lo tengo con una plaqueta conectada a un socket de mi computadora ya que la mother no trae integrada.
Tengo tambien un cable usb a paralelo pero no se como utilizarlo con los diferentes programas, lo instalo en Windows 7 y en printer y device me sale IEEE-1384, pero no puedo ver el puerto lpt para poder usar el 360cProg v1.1.
Sobre todo me interesa saber si hice adecuadamente el cable por que me parece que ese es el problema los programas no detectan el cable también puede ser mi puerto paralelo, y como ultima instancia el chip se daño.
Si todo me sale bien creare un tuto para hacer el cable ya que no eh visto por ahí un tuto sobre eso.
Saludos y espero ansiosamente sus respuestas.
PD: me fije en otros post antes de abrir este pero no encontré ninguna solución.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

huy man, estas seguro que no se tocan todos esos puntos?? te hubiera ido mejor, no soldando en ese universal, si no todo en el aire. Tal como te han mostrado algunos usuarios. Claro esta... o usaría un poco más de estética.

La otra semana que llegue el chip, hago el mio y posteo resultados.
Efectivamente estaba al revés las conexiones ya lo instale bien y sigo con el mismo problema.
Ahora voy a desmontar todo voy a probar con otros iodos que compre y voy a poner otras resistencias a ver si tengo suerte, si no puedo con eso instalare windows 7 y después de eso ya solamente queda alimentar el 3.3v de otra forma, pero cuando lo medí con el tester llegaba bien los 3.3v.

Saludos y si alguien opina otra cosita que por ahí estoy errando le agradecería. Saludos !!!

Imagen

Imagen
Mira y ve si el chip tiene un 7c por escrito.

Muchas personas están teniendo problemas con este modelo!

Sorry for any mistake, i'm using google translate!
Gracias por la respuesta.
No, no tiene ningun 7C, el problema esta en que la pc no detecta el cable...
Encontré un error. Que hizo la soldadura entre el pin 7, 11 y 12. Cuando el derecho es de 8, 11 y 12!
Esta en el 8 quizas se confunda un poco pero esta en el pin 8... ya estaba saltando de la alegria pero desafortunadamente esta en el 8 ...
gracias por la respuesta
men aun no me llega mi chip y aun no he intentado pero he estado leyendo como crear tu propio gli chip y en un diagrama aparece que si el chip se va a programar es necesacio hacer un PUENTECITO de la patilla 7 del cpl a vcc ( este vcc NO es el que obtienes de fuente externa) es el q esta a lado de TDO, TDI Y ESOS
hilo_chip-glitch-casero-con-xc2c64a_1671020_s30
este es el link

checa el diagrama espero y tengas suerte porque si no es asi yo tambien tendre problemas
yo solo conecte mi cable al pc si tambien me dijo eso de warning espero y q respondas a mi sugerencia suerte
ilcurrero2k43 escribió:Efectivamente estaba al revés las conexiones ya lo instale bien y sigo con el mismo problema.
Ahora voy a desmontar todo voy a probar con otros iodos que compre y voy a poner otras resistencias a ver si tengo suerte, si no puedo con eso instalare windows 7 y después de eso ya solamente queda alimentar el 3.3v de otra forma, pero cuando lo medí con el tester llegaba bien los 3.3v.

Saludos y si alguien opina otra cosita que por ahí estoy errando le agradecería. Saludos !!!

Imagen

Imagen

OMFG!!!! por que usaste las de 1/2W????? hehe, o las querías mas grandes aun? XD

Publico como quedo mi JTAG Programer:

PASO A PASO
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Viral Doom escribió:
ilcurrero2k43 escribió:Efectivamente estaba al revés las conexiones ya lo instale bien y sigo con el mismo problema.

Imagen

Imagen

OMFG!!!! por que usaste las de 1/2W????? hehe, o las querías mas grandes aun? XD

PASO A PASO
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Buahhh!!!!, Pedazo de cable te has currado. Muy buena tio!!!
Nuevamente empiezo agradeciendo, gracias por los aportes.

orico1 escribió:hacer un PUENTECITO de la patilla 7 del cpl a vcc ( este vcc NO es el que obtienes de fuente externa) es el q esta a lado de TDO, TDI Y ESOS
este es el link

Vi el diagrama pero no entiendo, hay que hacer un puente de la patilla 7 del conector DB25 macho hacia el vcc del chip?. Si me podrias confirmar esto ya lo pruebo y subo resultados.
Viral Doom escribió:OMFG!!!! por que usaste las de 1/2W????? hehe, o las querías mas grandes aun?

Te quedo muy bien el cable, la verdad esta para copiarlo, 10 puntos!!!, el tema es que a mi me habían dicho que cuanto mas corto lo hagas mejor!, y por otra parte me habían recomendado usar las mismas patas de las resistencias para soldar al chip y que las mismas tenían que ser de 1 vatio, por que en algunos casos esto es lo que jode.
Te consulto ¿lograste programarlo?, con que sistema operativo lo hiciste, a mi me parece que el problema esta en que los programas no reconocen el cable, no hay que instalar ningún driver? Estoy hace 6 días y nada.

Nuevamente gracias por sus aportes, todavía no logro que ni siquiera me detecte el cable, voy a probar instalando windows 7 y veré que mas puedo hacer, cualquier aporte será bienvenido
ilcurrero2k43 escribió:Nuevamente empiezo agradeciendo, gracias por los aportes.

orico1 escribió:hacer un PUENTECITO de la patilla 7 del cpl a vcc ( este vcc NO es el que obtienes de fuente externa) es el q esta a lado de TDO, TDI Y ESOS
este es el link

Vi el diagrama pero no entiendo, hay que hacer un puente de la patilla 7 del conector DB25 macho hacia el vcc del chip?. Si me podrias confirmar esto ya lo pruebo y subo resultados.
Viral Doom escribió:OMFG!!!! por que usaste las de 1/2W????? hehe, o las querías mas grandes aun?

Te quedo muy bien el cable, la verdad esta para copiarlo, 10 puntos!!!, el tema es que a mi me habían dicho que cuanto mas corto lo hagas mejor!, y por otra parte me habían recomendado usar las mismas patas de las resistencias para soldar al chip y que las mismas tenían que ser de 1 vatio, por que en algunos casos esto es lo que jode.
Te consulto ¿lograste programarlo?, con que sistema operativo lo hiciste, a mi me parece que el problema esta en que los programas no reconocen el cable, no hay que instalar ningún driver? Estoy hace 6 días y nada.

Nuevamente gracias por sus aportes, todavía no logro que ni siquiera me detecte el cable, voy a probar instalando windows 7 y veré que mas puedo hacer, cualquier aporte será bienvenido

Te comento, el chip no me ha llegado, la idea es que llegue este fin de semana. El cable lo hice, por que tuve un rato de tiempo libre, y quise tenerlo listo.

Sobre el largo, quiero hacer pruebas, pues a mi, con el NandDumper que hice, me fue muy bien, nunca ha dado problema. Incluso, me dijeron que con cable UTP no servia, y pues... he dumpeado N cantidad de Nands.

Así que a la espera, contare resultados, mostraré el otro extremo del programador, una vez evaluado lo de las distancias del mismo.

Exitos
Antes de conectar el chip hiciste el puente?? yo me estaba volviendo loco con un chip x360glitch y era que no estaba configurado (ya sea para slim o fat)...despues de hacer ese puente probe otra vez y lo detecto enseguida antes siempre me daba stuck 1
Muy buenas ,yo tengo pensado poner unas clemas para hacer los puentes entre el db 25 y el chip ya veremos que sale
KXC64 escribió:Antes de conectar el chip hiciste el puente?? yo me estaba volviendo loco con un chip x360glitch y era que no estaba configurado (ya sea para slim o fat)...despues de hacer ese puente probe otra vez y lo detecto enseguida antes siempre me daba stuck 1

configurado? he visto que en slim tiene menos componentes, por lo tanto toca removerlos. es eso?
Viral Doom escribió:
KXC64 escribió:Antes de conectar el chip hiciste el puente?? yo me estaba volviendo loco con un chip x360glitch y era que no estaba configurado (ya sea para slim o fat)...despues de hacer ese puente probe otra vez y lo detecto enseguida antes siempre me daba stuck 1

configurado? he visto que en slim tiene menos componentes, por lo tanto toca removerlos. es eso?

yo por ejemplo tenia la version para slim pero tenia que usar uno para fat que tiene mas componentes , entonces para probar si me lo detectaba solamente lo configure para slim, ya que tenia que hacer un puente nada mas...despues lo flashee para fat y al final retire el puente y le agregue los componentes....en tu caso si ya trae los componentes seria un chip para fat pero igualmente hay que hacerle un puente para fat (que esta en otro sector del chip)....esto seria para el chip x360glitch, supongo que para el matrix sera igual o parecido....si no se hace ese puente el chip queda como abierto y por eso no lo detecta (yo creo que pasa eso) ....porque con solo configurarlo con ese puente no tardo ni 1 segundo en detectarlo

http://infinitymod.com/Download/Phat_Diagram.JPG ...ahi esta el diagrama para fat, lo que esta en rojo son los puentes...en el matrix por lo que veo son 2.....igual no te aseguro que funcione en matrix pero por lo menos en mi chip haciendo algo parecido funciono
pues en el diagrama dice que es de la patilla 7 del cpl("integado") es la cosita negra con varias patitas q trae el chip de ahi al vcc...(44 patitas para ser exacto).

otra cosa que tambien he visto y he checado q incluso sin el cable ltp el 360gcprogv1.1 me dice eso de suck at 1 debe de ser problema de software no de hardware nos toca investigar a ver q rollo porque tengo que programar el mio cualquier avanze publica para estar todos enterados
orico1 escribió:pues en el diagrama dice que es de la patilla 7 del cpl("integado") es la cosita negra con varias patitas q trae el chip de ahi al vcc...(44 patitas para ser exacto).

otra cosa que tambien he visto y he checado q incluso sin el cable ltp el 360gcprogv1.1 me dice eso de suck at 1 debe de ser problema de software no de hardware nos toca investigar a ver q rollo porque tengo que programar el mio cualquier avanze publica para estar todos enterados

a mi me decia lo mismo el programa, teniendo conectado el chip o sin nada...fue nada mas hacer el puente (slim o fat) y se soluciono....no se si sera igual en los matrix
hola buenas yo tambien he tenido problemas la programar un par de matrix solo una

cosa les comento que IMPACK me detecta el chip pero me dice que es xc2c64 y no

el que deveria ser x2c64a el detalle esta en la (a) y al programar me decia siempre

fail program,esto siempre sucedia y me di cuenta que el archivo .jed es para el chip

x2c64a y el chip detectado es sin la(a),yal momento de intentar escribir en el me

tiraba el fail program,decia que el ID CODE NO ERA IGUAL AL ID DEL ARCHIVO

INTERNO DEL IMPACK, entonces como ponian en un post que no me acuerdo

busque el archivo para programar dichos chip osea el x2c64a ya que el archivo .jed

es paar ese chip y modifique la id code de ses archivo y asi si me dejo programarlo.

Ahora ya no se si se programo bien o no ya que lo use en un falcon y no me hace

nada,pero programarlo segun el impac se programo.
tengo el mismo problema con el x360glitch!
ya no se que hacer :(
Tengo el mismo problema que vosotros. Me detecta el xc2c64, he realizado varias veces el cable jtag por si podia ser la longitud de los cables, en el ultimo intento tengo los componentes soldados entre si y nada. He probado varias fuentes de alimentación para eliminar la hipótesis de que fuera el voltaje y eso tampoco ha funcionado. El chip funciona, puedo leerlo, borrarlo, etc. No he querido modificar el fichero .jed para programarlo porque buscando por la web del fabricante he visto que el chip que nos detecta es la versión anterior al xc2c64a y por tanto es mas lento, en las especificaciones del fabricante indica unas velocidades como 10 veces menores, como el exploit se basa en los pulsos enviados supongo que este chip no cumple los requerimientos en las velocidades de envio y supongo que por eso no funciona. Yo creo que nos detecta ese chip, porque en realidad es el que lleva nuestro Matrix glitcher. ¿Que he hecho yo?, pues llevar el chip a la tienda donde lo compré y decirles que creo estan vendiendo chip falsos, que es lo que pone en la web del matrix team. Os dejo el articulo. No digo la tienda en la que compre el chip por no perjudicarlos, son patrocinadores. Me han dicho que se quedan con el chip para mirarlo y que me dicen algo...

October 27, 2011

Matrix Glitcher copies issues.

We are receiving tons of e-Mail complaining about the presence of Matrix Glitcher copies present in the market.
Many of these copies are even made with re-marked Xilinx parts. Unfortunately there is nothing we can really do at the moment except to help you to identify the copies.
What you CAN do, to be sure to purchase an original product, is to purchase only from our official reseller list and to avoid websites like Rambogames and Dealextreme that are offering cheap imitations.

We do stand 100% behind the quality of our products, and we do take full responsibility and offer a full exchange program for any faulty piece, but we cannot take responsibility for the issues.
Probe instalando Windows 7 y nada...

KXC64 escribió:yo por ejemplo tenia la version para slim pero tenia que usar uno para fat que tiene mas componentes , entonces para probar si me lo detectaba solamente lo configure para slim, ya que tenia que hacer un puente nada mas...despues lo flashee para fat y al final retire el puente y le agregue los componentes....en tu caso si ya trae los componentes seria un chip para fat pero igualmente hay que hacerle un puente para fat (que esta en otro sector del chip)....esto seria para el chip x360glitch, supongo que para el matrix sera igual o parecido....si no se hace ese puente el chip queda como abierto y por eso no lo detecta (yo creo que pasa eso) ....porque con solo configurarlo con ese puente no tardo ni 1 segundo en detectarlo

http://infinitymod.com/Download/Phat_Diagram.JPG ...ahi esta el diagrama para fat, lo que esta en rojo son los puentes...en el matrix por lo que veo son 2.....igual no te aseguro que funcione en matrix pero por lo menos en mi chip haciendo algo parecido funciono

El puente esta en Fat y no pasa nada, probare con el puente de slim a ver si por lo menos detecta el cable el programa.

Ya lo único que me queda es preguntarle al vendedor si ya están programados como lo traje de Madrid y yo soy de Argentina me cuesta un poco comunicarme, le mande un mail y nada, les digo el nombre del local así si saben algo si esta programado me avisan: el lugar se llama Todoconsolas, lo compraron hace unas tres o cuatro semanas.
Ya lo único que queda es configurar de alguna manera mi cable usb-lpt, o sea lo que quiero hacer es al LPT hembra del cable usb, hacer las instalaciones según el diagrama de gigli a ver si por usb me reconoce, es esto posible?.
Saludos y nuevamente muchísimas gracias por sus aportes, esperemos conocer los problemas e ir resolviendo de a poco los mismos en la medida que sigamos con los aportes.
Aquí uno más pa la colección de matrix glitcher 360 que no se programan ni a la de 100.
Revisado al 100% el programador (continuidad en las conexiones y valores de las resistencias y diodos)
Probado con puente y sin puente.

EDITO: SOLUCIONADO!!!!!, ESTAMOS INTERPRETANDO LAS CONEXIONES AL PUERTO DB25 (LPT) DEL ESQUEMA AL REVÉS.
Me explico , tal y como están numerados los pines del puerto db25 en el esquema corresponde a un db25 HEMBRA DE FRENTE, y dado que nosotros usamos un macho tenemos que invertir la numeración de forma simetrica (como si se reflejara en un espejo). Tan solo hay que seguir el esquema tal cual está pero con los pines de "espaldas a nosotros" y no de frente.

O al menos en mi caso al menos ese era el problema... de estar tol rato con el "Warning TDO seems ...bla bla bla..."
encrypted escribió:Aquí uno más pa la colección de matrix glitcher 360 que no se programan ni a la de 100.
Revisado al 100% el programador (continuidad en las conexiones y valores de las resistencias y diodos)

EDITO: SOLUCIONADO!!!!!, ESTAMOS INTERPRETANDO LAS CONEXIONES AL PUERTO DB25 (LPT) DEL ESQUEMA AL REVÉS.
Me explico , tal y como están numerados los pines del puerto db25 en el esquema corresponde a un db25 HEMBRA DE FRENTE, y dado que nosotros usamos un macho tenemos que invertir la numeración de forma simetrica (como si se reflejara en un espejo). Tan solo hay que seguir el esquema tal cual está pero con los pines de "espaldas a nosotros" y no de frente.

O al menos en mi caso al menos ese era el problema... de estar tol rato con el "Warning TDO seems ...bla bla bla..."

Me estoy haciendo un lío. Cuando dices que van al reves, ¿que serían como el paso a paso del user "Viral Doom" (página 2 de este hilo) o al reves de como lo tiene él? [ayay]
porfavor pon como lo solucionaste de forma visual para los que tenemos problemas iguales
encrypted, con todo el respeto que se merece un adipto de un novato, creo que lo que dices no es correcto. Los pines de los conectores macho y hembra coinciden, si intentas superponer los de la imagen que mando, verás que al final quedan en el mismo sitio. Añado las imagenes del tutorial, las del conector y las del conector y mi micro tal y como lo tenía antes de desmontarlo ...

P.D:Aún no cumplo los requisitos para poder subir imagenes directamente...Si las abrís se ve más claro.
Gracias por subir las imágenes bestenator. Veo que sigo teniendo demasiado largo el cable, pero bien colocados.

Por cierto me serviría el power dungle del matrix team para darle corrientesi lo tengo conectado al cable del dvd?
No hay de que...

Creo que sí, no dispongo de un cacharro de esos para ver la salida en voltios que da, pero prueba con un tester a medir los voltios de salida. Yo saqué el voltaje de dos pilas de 1,5 V (que daban 1,6 V) en serie, obtenía 3,2 V y probé también sacando el voltaje de la fuente de alimentación del PC con el cable naranja (y negro para masa claro). Los conectores de las fuentes de alimentación de las placas ATX, tienes 3 voltajes 12V (cable amarillo) , 5V (cable rojo) y 3,3 V (cable naranja). En ambos casos podía interactuar con el micro, pero el micro detectado era un cx2c64. Según valores de Xilinks creo recordar que tanto el micro cx2c64 como el cx2c64a funcionaban estables desde 3.0 V a 3.8 V.

Un saludo
¿que voltaje obteneis en el punto R4B24?
encrypted escribió:Aquí uno más pa la colección de matrix glitcher 360 que no se programan ni a la de 100.

Los conectores normalmente traen la numeración impresa en el plastico, fijate bien que es muy pequeña y por lo tanto no hay lugar a la confusión.

De todas formas mirando las fotos del primer post, si parece que ha hecho todo el montaje al contrario

Un saludo
Siguiendolo así se entiende mejor:
Imagen

Este el error que me daba antes:

Imagen

Sin embargo tras usar este esquema lo detecta perfectamente:

Imagen

PD: He leido muchas veces que los cable tienen que ser lo mas cortos posible. Sin embargo he de decir que en mi caso no son precisamente cortos (sobre 20cm) y ni mucho menos comparado a los ultracompactos que mostrais algunos en fotos y me funciona perfectamente, por lo que yo de vosotros no me rayaría mucho con que el tema de que falle sea de la longitud del cable si no es excesiva.
No puedo adjuntar mas de 3 archivos por post, sino os enseñaba el esperpento que hice y que funciona.

Adjuntos

Tengo tal cual y nada, lo único que faltaría por hacer es sacar de otro lado los 3,3v pero no se como hacerlo si alguien me ayuda o sabe algún tuto le agradeciera. La otra es comprar otras resistencias, ya probé con las de 1v, ahora voy a probar con las de 2v, ya otras cosas no quedan por hacer mas que comprarme el USB xilinx programer, pero como estoy en Argentina dudo que se pueda conseguir y si alguna tienda lo tiene seguramente estará a un precio exorbitante.
Las resistencias 220r y 3k3 cuales usais 1/4W o 1/2W porque sigue sin detectarme nada y haber si va a ser por eso. [ayay]

Perdón por mi ignorancia, pero es que hasta ahora no he tenido tantos problemas con hacer alguna cosa explicada por aquí. Programador de nand por usb, lpt,...

Mil gracias y perdón por ser tan pesado.

Y por último con el tester como se miran los voltages? Si lo se soy un negao pero hasta ahora sólo he tenido necesidad de usarlo para ver si hay continuidad.
a los que no os vaya probad este esquema alternativo, que les está funcionando a los guiris:

Imagen

Es ligeramente diferente al esquema inicial de Gligli. Por ejemplo el pin 15 no lo usa. Solo emplea una resistencia 3k3.......
Si les funciona, por algo será...... Por probar que no quede
Gracias anikilator por tu aporte, ya que lo que me pasa a mi en particular es que no me detecta el cable, pero antes de hacerlo quiero ver si interprete bien el grafico.
El pin 2,3,4 no necesitan 1n4148? asi como tambien las resistencias correspondientes ?
La unica resistencia va entre el pin 13 y 15?
Seria entonces directamente del DB25 mayo pasarlo al chip por un cable y listo.
Si es asi me pongo manos a la obra.
Muchisimas gracias por sus respuestas y por tomarse su tiempo, esperemos poder resolver con estas soluciones el problema de mas de uno.
anikilator escribió:a los que no os vaya probad este esquema alternativo, que les está funcionando a los guiris:

Es ligeramente diferente al esquema inicial de Gligli. Por ejemplo el pin 15 no lo usa. Solo emplea una resistencia 3k3.......
ilcurrero2k43 escribió:Gracias anikilator por tu aporte, ya que lo que me pasa a mi en particular es que no me detecta el cable, pero antes de hacerlo quiero ver si interprete bien el grafico.
El pin 2,3,4 no necesitan 1n4148? asi como tambien las resistencias correspondientes ?
La unica resistencia va entre el pin 13 y 15?
Seria entonces directamente del DB25 mayo pasarlo al chip por un cable y listo.
Si es asi me pongo manos a la obra.
Muchisimas gracias por sus respuestas y por tomarse su tiempo, esperemos poder resolver con estas soluciones el problema de mas de uno.
anikilator escribió:a los que no os vaya probad este esquema alternativo, que les está funcionando a los guiris:

Si te fijas en el esquema el PIN 15 no se usa ahora.
El pin 13 se bifurca en 2 cables, uno va con la unica resistencia de 3k3 a VCC, y el otro al TD0
Por lo demás no usa mas resistencias ni ningun diodo.
Tambien hay un cambio significativo con respecto a los 3.3 voltios que saca de la fuente externa. En el esquema se ve como van puenteados al vcc y gnd de la parte donde estan el tdo, tms...... Vamos, que el vcc y gnd del propio chip no se usa.
Este esquema lo han puesto en foros como los del team-xecuter y dicen que funciona.
Ya digo, que por probar que no quede ;)
Para mirar los voltajes con el tester, tienes que configurarlo en el rango de voltaje mas próximo y superior a la cantidad que quieras medir, yo por ejemplo, para este caso(3v) lo pongo en 20 V, pues la anterior confuguracion son 2v y luego la toma negra la conectas a algún punto gnd y la roja al punto del que quieras saber el voltaje que pasa.

Revisa tu conector y comprueba que el lpt de tu ordenador funciona ( conecta una impresora antigua u otro dispositivo....).

En mi caso si me detecta el chip y puedo interactuar con el por lo que tengo claro que no es el conector. Mi problema es que el chip no lleva el micro que debería, como antes detallaba.
[quote="encrypted"]Siguiendolo así se entiende mejor:
Imagen

Imagen

a ver si alguien me explica cual devo de seguir para hacer mi programador de chip casero...por que este que e puesto es el que hay en el post oficial... la diferencia es que el db 25 esta cambiado de posicion pero no me cuadra..¿ cual devo seguir??..graciasss...
* Aquí teneis otro esquema totalmente funcional y distinto para programar estos glitchs del rgh (ya probado en foros extranjeros):

Imagen

Materiales

- conector DB-25 macho
- 1 resistencia de 4.7k (1/4 W)
- 2 pilas 1.5V u otra mejor fuente de energia que nos de 3.3V
- (opcional) Tira de pines macho (6)

Resultado:
Imagen

Con éste ya son 3 esquemas distintos para poder programar los glitches:
1º.-
Imagen

2º.-
Imagen

3º.-
Imagen

Vamos, si no se os programa ya probando esos 3 esquemas, es porque el chip está defectuoso ;)

x DEATH: Los 2 esquemas que tú has puesto son los mismos.
Lo unico es que el compañero encrypted se ve que se lió confundiendo la parte trasera y delantera del conector, y por eso ha subido el esquema mirando el conector desde la conexion que va al pc. Pero vamos que lo mires por donde lo mires es lo mismo XD Los que sí que cambian son estos 2 nuevos esquemas que he subido, que están dando resultado a la gente foránea.
137 respuestas
1, 2, 3