ziu escribió:@GXY @ApoloniusJusto hay un core 186, que está en fpgas antiguas y ahora está a punto de salir en sidi, que es un 086 vitaminado con cga...(creo que le.se carga al inicio un em386 que simula un 286)
Me gustaría probarlo, lo tengo en la fpga sidewinder...
http://www.forofpga.es/viewtopic.php?t=10
si ese core es el que yo creo (el mismo que copiaron al ZX-Uno), lo que implementa es parcialmente MCGA (que es la "VGA" de los PS/2 de IBM) y admite 256 colores pero la salida esta limitada a 6bits, creo. (vi algun hilo al respecto).
de hecho no se si es en forofpga o en el de zxuno en el que se comenta, que no implementa CGA/EGA nativa y por tanto los juegos de tal no chutan o funcionan mal.
@Apolonius seran los juegos de sierra antiguos, los de motor SGI (anteriores a king quest V, space quest IV y remake del larry 1) que son los que casi todo el mundo conoce.
pizco mas o menos en PC, te puedes limitar a 3 "generaciones".
1.- XT con 8086 a 8mhz con CGA o EGA (como los amstrad 1512 / 1640)
2.- 386SX a 20-25mhz con VGA, 4MB de RAM y SB y/o MIDI
3.- 486DX a 66+ mhz con VGA o SVGA, 4 u 8 MB de RAM y SB.
con el primero cubres todos los juegos de las primeras epocas, hasta 1987 o asi (y muchos mas recientes) y practicamente todo lo que desarrollaron en españa hasta 1991 (dinamic, opera...)
con el segundo cubres todo el tema de aventuras graficas / RPG / estrategia y casi todos los juegos de 1988-1992.
y con el tercero, para los juegos mas tochos de DOS (doom, etc) y los comienzos de windows.
en realidad el fondo del problema es el que he comentado varias veces: que la mayoria de gente que mete mano al codigo de los cores no son "ingenieros" capaces de desarrollar un core. son "mecanicos" que parchean y adaptan cores (y asi salen muchos cores, sobre todo de maquinas de segunda y tercera linea, que son un copia pega minimamente funcional y a seguir, que se hace tarde). lo que se necesita es una implementacion nueva de un par de micros y algunos integrados asociados, que es lo que no hay. si parcheas lo que realmente es un 386SX para que tenga mas velocidad... si, tendras un frankestein de 386SX mas rapido, pero seguiras teniendo su limitacion de base (bus de memoria de 16bit y direccionamiento de 24bit) con lo que nunca tendras un 386DX (todos los buses de memoria de 32bit) o un 486 y cuando un juego te lo pida, fallará como una escopeta de feria.
ademas otro problema cuando un "maker" de core realmente no se esta enterando mucho de lo que tiene entre manos, es que suele tirar de soluciones de fuerza bruta, y eso implica mucho gasto en puertas logicas.
bueno. esto mejor no tener prisa. ya ira evolucionando la cosa. pero vamos... respecto al PC en mi opinion el futuro es uno (o varios) core(s) nuevo(s), no seguir parcheando el "ao486"
edit.
@vtec16 porque casi todo lo estaran portando o desde mist o desde zxuno y ya estaba casi todo mas que probado.
la verdad es que la sidi por el precio es un maquinon. evidentemente no tiene el "caballaje" de mister, pero vamos, la cantidad de sistemas que puedes implementar, en una placa de un solo nivel por 100 pavos, no tiene rival. joer, es que hace practicamente todo lo que hace una mist costando 3 veces menos.