_Seagal_ escribió:En algunos sistemas portatiles (supongo que en todos sitios, pero este ejemplo es el que me ha venido a la cabeza), se puede escoger en el mame entre varios emuladores del 68000, algunos implementados en C y otros en ensamblador.
Si hicieran un port del mame pero pudiendo escoger tambien la implementacion del procesador en fpga, seria la ostia.
MAME internamente es un multiemulador. es decir, que "dentro" tiene muchos emuladores diferentes (de diversos procesadores, otros integrados, etc).
implementar eso en FPGA (es decir, que en la FPGA coexistan, a la vez, las implementaciones de muchos procesadores y otros integrados, y que luego en funcion del juego se utilicen unos u otros) necesitaria un procesador con muchas mas de 110mil celdas, o reconfigurarlo cada vez que se ejecuta un juego, lo cual seria mas plausible, pero tampoco se ha hecho nunca (esa configuracion se hace al encender/cargar core y al reiniciar la maquina. no se hace "en caliente").
yo no lo veo como un "port del mame", sino un "mame version fpga" que parece lo mismo pero no. y ya digo... que que yo sepa no se ha hecho nunca. y como minimo necesitaria "reiniciar el sistema cada vez que se cambia el juego" para "cambiar el core" (reconfigurar el FPGA).
no es imposible, pero lo que se esta haciendo no es eso. lo que se esta haciendo son cores. de una o de varias maquinas que usan la misma placa, igual que con cualquier otro sistema. lo cual requiere iniciar/reiniciar la maquina para cargar ex profeso tal core como paso previo de iniciar tal juego.
eso, para que en mister corrieran "nativamente" (fueran reimplementados) digamos los juegos que corre la version "2003" de MAME (que si no me equivoco suele ser la .076 que es la que suele correr en los sistemas basados en ARM) <- por coger alguna como referencia... pues son unos 4000 juegos, de no se cuantas implementaciones de hardware diferentes, pero pongamos unas 1000.
¿cuanto crees que, por mucho que corran, tardarian en salir 1000 cores de arcades para mister?