@Mil Si lo de desconocimiento lo dices por mi, pues será, no te lo niego, tengo una MiSTer que es de lo que va este hilo y veo lo que se mejora respecto a un emulador y lo que no, y la MiSTer sabiendo que es un buen cacharro, no es lo mejor para todo lo que está soportado ni de lejos.
En el caso de MiSTer:
Mejora el minimig a la emulación en un PC?, para mi de largo.
Mejora el sistema MSX a la emulación en un PC, pues no, para nada.
Mejora la Neo Geo respecto a la emulación en PC?, para mi sí, sin duda.
Mejora la emulación del ao486 frente al DosBox o ni te cuento al PCem?, ni de lejos.
Mejora el Zx Spectrum respecto a la emulación en PC?, pues yo no lo veo claro.
Mejoran los juegos arcade respecto a la emulación en un PC?, pues algunos puedo notar algo que no se si es placebo, en la mayoría no noto nada.
Puedo seguir con las comparaciones, pero es que me da lo mismo, la MiSTer es una buena placa FPGA con grandes cores pero la gran mayoría están lejos de ser perfectos, ya no digo de ser idénticos a los originales.
No digo que sea una chorrada esto de las FPGAs que parece ser que es lo que transmito, que va, lo que no me gusta es que hay que dejar por los suelos a los emuladores para ensalzar a las FPGAs y no va así la cosa.
Por supuesto que las FPGAs tienen mucho que decir, pero los emuladores también, y en mi caso los pongo a la par, mejor la FPGA para cosas específicas como puede ser una Zemmix, un OCM o un XSM para tener un MSX que un emulador, pero a día de hoy prefiero un emulador para PC-DOS que una FPGA por poner un ejemplo.
Y claro, una FPGA específica de un sistema siempre me gustará más que una que quiera englobar muchos sistemas, como el ejemplo de antes de la Zemmix, la prefiero mucho antes que una MiSTer de largo.
Un saludo.