@Sexy MotherFucker La forma ORTODOXA de jugar a títulos de Neo Geo es con un control de 4 botones
Y añado: con
ARCADE STICK, ya que los juegos se concibieron primeramente pensando en MVS, y acto seguido AES que viene de serie con ese tipo de controlador. Esto es la experiencia original auténtica, no “
por mis huevos”, sino porque es tal como la concibieron los diseñadores originalmente. ¿Para adaptarse como podían a 1 error de concepto por parte de SNK en los controladores quedándose cortos de botones? Posiblemente, ¿y? Sigue siendo el producto más puro. ¿El mejor? Posiblemente no, o sí, depende del caso, pero vamos el argumento de que; “Ej que SNK en su recopilatorio de PSP rectificó
“, esquivale a decir; “es que Ridley Scott con los años rectificó X escena en su versión del director de Blade Runner
“. Pues vale, pero sigue sin ser la película original capullo xDD. En definitiva quien quiera poder decir que ha jugado al Fatal Fury original sólo tiene razón si lo ha hecho al menos 1 vez bajo este contexto.
Luego si se quiere... vamos a ser condescendientes y decir MEJORAR la experiencia original mapeando un comando relativamente rudo en 1 solo botón para hacerlo más cómodo por supuesto que lo haga, faltaría más, pero que tenga claro que esto sí que es “por sus huevos”
Y no la jugabilidad original, just saying.
Por otro lado yo en la última
década tampoco es que haya jugado de forma muy ortodoxa a la saga Fatal Fury, ya que lo he hecho siempre así:
Y mi versión favorita de Fatal Fury 3 siempre la he jugado así:
O asá:
Pudiendo decirse además que la disposición romboidal de los mandos de Ps2/NGCD hacen también más fácil el comando de cambio de plano ya que está a golpe de 1 solo pulgar en una superficie más pequeña y controlable, frente a los 2 dedos que he de usar en un ARCADE stick.
La diferencia entre yo y un “pussy” es que al menos yo tengo claro que no juego de la manera más fiel al concepto original de control del videojuego, ya que aprendí y crecí con él al margen de que con los años me haya aburguesado y acomodado en otras formas.