Sexy MotherFucker escribió:@1P Javi entiendo que con “A+B” te refieres a Fatal Fury, eso es alterar la jugabilidad original rebajando la dificultad en los comandos, lo que para mí equivale a meter autofire en shooters que no lo permiten para jugar con tu resistencia, por lo tanto tú ya no estás jugando a FF, sino a FATAL FURY++*~, no estás disfrutando del reto original que pasa precisamente por tu habilidad para combinar 2 botones entre otras cosas.
Estoy intentando buscar un adjetivo lo menos ofensivo posible, pero vamos eres un “pussy” como jugador.
Si te cruzas en un debate de FF conmigo a mí por lo menos no me digas que los dominas.
Buenas. No te preocupes que de ofensa ninguna, me puedes incluso llamar tramposo si te apetece 😊 ya que entiendo que no me conoces ni sabes de mi habilidad.
No comparto tu opinión, por supuesto, pero voy a intentar explicarme pues me parece un debate muy interesante.
Bueno, en este caso es claro que la pulsación de varios botones se debe más a una limitación tanto de MVS como de AES. Cuándo salieron quizás pensaron que no eran necesarios más de cuatro botones para los primeros juegos y de ahí este tipo de combinaciones cuando se precisan más.
De hecho, fíjate si la propia SNK es consciente de ello, que por ejemplo en las recopilaciones de Samurai Showdown para PSP ya lo corrigieron y metieron los estoques y patadas fuertes en un solo botón. Más aún: incluso en ports de juegos como el KOF 95 de Saturn, como el mando tiene más botones ya puedes mapear golpes fuertes, esquivas etc en un solo control ¿Diríamos en estos casos que están alterando por ello la jugabilidad? ¿Se puede decir que el que juega a estos juegos no está disfrutando de la experiencia original?
El caso que comentas de autofire en shooters me parece que no es comparable con este caso. Habrá quien use claro (no es mi caso) pero en ese caso sí se trata de una ventaja evidente.
PD. Apuesto a que no te pasas ni el primero del Fatal Fury con ni sin hotkeys.
PD2. No te piques que es broma 😊
@stomlord Si dices que no eres muy bueno en este tipo de juegos y que jamás has usado hotkeys, ¿Cómo afirmas que eso en ningún caso eso te hace jugar mejor?
Dices que eso es destrozar las experiencia original, quizás para ti, pero en cualquier caso en mi anterior intervención dejó bastante claro que
- hay jugadores que lo que buscan es una experiencia lo más fiel posible. OK, el hotkey no es para tí.
- hay gente que quiere centrarse en jugar lo mejor posible, entonces es una gran ayuda que, por dios, ¿Cómo demonios va a ser lo mismo que mapear un Hadoken (si es que esto fuera posible)?
Saludos a ambos