› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
AxelStone escribió:@ANTONIOLI_65 Madre mía 500€, se han puesto a precio prohibitivo. Mira que me gustan las FPGA, pero me parece excesivo.
AxelStone escribió:@ANTONIOLI_65 Madre mía 500€, se han puesto a precio prohibitivo. Mira que me gustan las FPGA, pero me parece excesivo.
Hodor escribió:AxelStone escribió:@ANTONIOLI_65 Madre mía 500€, se han puesto a precio prohibitivo. Mira que me gustan las FPGA, pero me parece excesivo.
Yo porque la compré cuando estaba a su precio "normal". De lo contrario no pagaría ahora semejantes barbaridades ni jarto vino por mucha FPGA que sea.
Al Bundy escribió:Hodor escribió:AxelStone escribió:@ANTONIOLI_65 Madre mía 500€, se han puesto a precio prohibitivo. Mira que me gustan las FPGA, pero me parece excesivo.
Yo porque la compré cuando estaba a su precio "normal". De lo contrario no pagaría ahora semejantes barbaridades ni jarto vino por mucha FPGA que sea.
Pero si es que ese es el tema, que aparte de los addons y personalizaciones que incorporan los montadores, el precio de hace dos años no era el "normal" era uno especialmente bajo y que se sabía que tenía todas las papeletas para subir por ser una placa vendida muy por debajo de su precio normal. En cuanto ha habido escasez de componentes ha subido, y el día que deje de estar subvencionada por motivos educativos, adiós.
urko74 escribió:Yo lo veo un precio execivamente caro ,para la clase media
.No es nada justificable .
Una raspberry 4 por menos de 100 euros ya la tienes con teclado . Y te emula playstation,psp y naomi,por no hablar de casi todo el catalogo de mame,que es lo que mayormente la gente busca.
No se.
Hay que hacerlo mas actrativo para actrar al consumidor,si no sera producto de nicho.
Y no hablo de un publico conformista,aborregado que se conforma con lo que le den.
Yo no lo pagaria,aunque me lo pudiera permitir.
Es que es una barbaridad esos precios.
Con respeto,es una opinion.
josemalaga1986 escribió:Hola, ¿alguien sabe si hay adaptadores a usb para usar los mandos de las consolas nes y snes mini en la mister?.
AxelStone escribió:A 500€ ya es un producto de nicho, debes tener claro lo que compras. Si lo pillas por los arcades por ejemplo creo sinceramente que te equivocas, un sistema basado en GroovyMame será infinitamente más completo. Y en temas de precisión el GroovyMame ha alcanzado unos niveles altísimos.
Si es para jugar consolas preguntaría: ponte Sonic de MD en un Retropie CRT, RGBuntu y en la Mister. ¿Realmente ves tantas diferencias como para pagar esos 500€?
Lo dicho, antes de dejarte 500 trompos hipnotizado por el mensaje de "la Mister es lo más", ten claro lo que buscas y para qué vas a usarla. Hay muchas alternativas, ¿estás seguro que es la mejor para tu perfil?
paskhis escribió:Esto del input lag está mayormente mal entendido. En el caso que comentáis de 6ms es la cifra de retardo para que la máquina pueda interpretar el comando, a partir de ahí suponiendo que va a 60hz (16,6ms el frame) pueden pasar 2 cosas:
1) No tener input lag en ese frame porqué igualmente el comando ha entrado en el frame (6 vs 16)
2) Tener 1 frame de input lag porqué justamente debido a esos 6ms no ha entrado en el frame que hubiera entrado
Estadísticamente podríamos hablar que en un 37% de veces vas a tener 1 frame de lag, algo que dudo ocurriera con una máquina y mando original que sabemos no tienen retardo.
jimi escribió:Ojo con el input lag por USB ya que no solo depende del input lag teorico del polling del sistema operativo, que es lo que muchos dan por sentado y se quedan tan anchos. Realmente depende de otros retardos y que en muchos casos se pueden ir muchos multiplos del polling del USB (y que en los peores casos incluso podrian ser no estables y tener variaciones lo que aun fastidia mucho mas).
Hay buenos mandos USB con un retardo cojonudo, otros mandos USB con un retardo de mierda y luego hay algunos que si no le actualizas el firmware a la ultima version tienes un retardo mediocre (y mucha gente ni los actualiza xD).
Para empezar hay que tener en cuenta diversos retardos:
1) El retardo desde que tu pulsas el boton y el procesador que lleva el mando detecta esa pulsacion, la procesa y la envia codificada por USB.
2) El retardo del polling USB.
3) El retardo desde que el linux de la mister hace el polling al los dispositvos USB, lo procesa y lo envia la FPGA.
4) El retardo propio del sistema implementado en la FPGA.
El 1) es el mas problematico en la mayoria de los casos he visto desde por debajo del milisegundo a burradas de 40ms o mas (y encima muy variables ya que iban de 20 a 40 o cosas asi).
El 2) esta configurado a 1ms pero al final depende de la suerte y es totalmente variable ya que tanto puede coincidir que la pulsacion y procesado termine justo antes de hacer el polling y ser practicamente nulo a pillarlo justo despues del polling y tener que esperar all siguiente y comerse 1ms.
El 3) es bastante estable y por mis pruebas suele rondar los 200us.
El 4) pues ya depende mucho de la maquina implementada y como procese las entradas, del software de juego en si, etc (pero se puede considerar nulo ya que a partir de aqui es exactamente igual que el sistema original y va ser el mismo retardo).
Por ejemplo aqui teneis una captura del retardo 3):
Y aqui como los conecte, en este caso en particular es un mando de saturn de Retrobit:
Los 4 canales del analizador logico al medir las latencias son:
- MISTER IO: Pin en el USER IO de la MiSTer donde lo conecto internamente a la entrada del joystick 1 en el propio core que va ejecutar la MiSTer, asi puedo saber el momento exacto que el core de la mister recibe la señal del mando. El Nivel alto marca la pulsacion del boton.
- PAD BUTTON: La propia pista del boton del mando en cuestion. La pulsacion se suele marcar a nivel bajo en la mayoria de mandos que he probado.
- USB D+ y D-: Son los pines de datos del USB entre el mando y la mister para capturar la propia comunicacion del USB (D+ y D- a veces estan intercambiados, pero tampoco importa para el tema de las latencias).
Una cosa que me parece mas importante es que actualiceis el firmware de los mandos ya que muchos mejoran la latencia. Por ejemplo mi Mayflash F500 Elite paso de latencias totales de 2-5ms a latencias totales de 1-1.5ms simplemente con la actualizacion del firmware 1.10 al 1.11.
F500 1.10:
F500 v1.11:
Y aqui un pad chino de saturn que venden por amazon o pccomponentes (ya ni me acuerdo en cual de los dos sitios lo compre):
Si quereis os subo las capturas del DSView, tampoco hice muchas capturas, ni calcule medias ni nada serio porque eran unas pruebas por curiosidad para saber que latencia real tenia con diferentes pads que tenia a mano un dia que me aburria .
AxelStone escribió:A 500€ ya es un producto de nicho, debes tener claro lo que compras. Si lo pillas por los arcades por ejemplo creo sinceramente que te equivocas, un sistema basado en GroovyMame será infinitamente más completo. Y en temas de precisión el GroovyMame ha alcanzado unos niveles altísimos.
Gadirtiro escribió:AxelStone escribió:A 500€ ya es un producto de nicho, debes tener claro lo que compras. Si lo pillas por los arcades por ejemplo creo sinceramente que te equivocas, un sistema basado en GroovyMame será infinitamente más completo. Y en temas de precisión el GroovyMame ha alcanzado unos niveles altísimos.
En cuanto a precisión, no hay duda que hay muy buen trabajo hecho en MAME, pero muchos de sus drivers están abandonados desde hace décadas, y en muchas ocasiones contienen rutinas que producen resultados diferentes al hardware real. Esa disparidad ocurre veces por desconocimiento de los esquemáticos a la hora de implementar el driver, y a veces por los compromisos que hay que tomar a la hora de emular por software (temas de paralelización).
Los cores de MiSTer están consiguiendo revisar muchos de esos drivers de MAME con fallos, y además se llevan a cabo con un código que usa unos recursos más adecuados para ese tipo de proyectos, ahí entra la ventaja de la tecnología FPGA.
Otro tema aparte es el del sistema operativo, que supongo que ya conoceréis. En MiSTer el vídeo lo controla directamente la FPGA y no pasa por Linux. Con la entrada SNAC también ocurre lo mismo. Sin embargo, el SO usado en emulación por software, por muy optimizado que esté para esta tarea, siempre introduce algo de sobrecarga y de impredictabilidad, ya que la utilización de todos los recursos disponibles se gestiona desde éste y el emulador ahí ni pincha ni corta.
AlterNathan escribió:@AxelStone Bueno tienen más cosas, para conseguir un input lag, igual o parecido a una Mister se necesita un buen PC pero se dispara el consumo, y luego en una RPi4 no se consigue por asomo, pero claro cada uno tiene sus propiedades.
Luego eso de 500 euros será si esta completa ¿No? porque a mí me valió 190 euros la Mister + Sdram 128, vamos que dudo que haya subido 250%, porque seguramente no llegará ni a los 300 si la compras como yo he hecho.
Saludos.
AlterNathan escribió:@Hodor Bueno, pero no son 500 xD, que a eso me refería que son 500 pero completa, aunque sí, sale carilla igualmente.
Saludos.
AxelStone escribió:@Gadirtiro Me constan las virtudes de las FPGA, en el tema del cycle acurate lo hacen muy bien. Existen gran cantidad de cores que lo son, en emulación conseguir cycle acurate requiere un trabajo muy intensivo. El tema aquí es que el precio no para de crecer, y llega un momento en que como se dice popularmente, cuesta más de lo que vale.
Hay opciones muy buenas antes de dejarte 500€ en un aparato. Además el problema parece especialmente agravado en Mister, otras opciones más modestas como Sidi aguatan a 130€ que es un precio más accesible a todos los bolsillos.
Señor Ventura escribió:Puede seguir mereciendo la pena si puedes usar esto para juegos arcade con una compatibilidad como la del mame, por ejemplo.
¿Es posible?.
Hodor escribió:Señor Ventura escribió:Puede seguir mereciendo la pena si puedes usar esto para juegos arcade con una compatibilidad como la del mame, por ejemplo.
¿Es posible?.
¿Te refieres a que soporte la lista de juegos de MAME? Con el tiempo quién sabe, pero piensa que para alcanzar esa meta han tenido que pasar décadas desarrollando el emulador.
Señor Ventura escribió:Hodor escribió:Señor Ventura escribió:Puede seguir mereciendo la pena si puedes usar esto para juegos arcade con una compatibilidad como la del mame, por ejemplo.
¿Es posible?.
¿Te refieres a que soporte la lista de juegos de MAME? Con el tiempo quién sabe, pero piensa que para alcanzar esa meta han tenido que pasar décadas desarrollando el emulador.
Bueno, sin saber, creo que es no es de extrañar que no exista nada hacia esa dirección, pero igualmente estaría bien saber que se planea.
Elazul escribió:¿Cómo que si se planea?
Los desarrolladores van sacando cores de máquinas arcade y ya. No creo que haya un plan escrito en ninguna parte que diga explícitamente que "la idea es reimplementar el hardware de todos los juegos que MAME emula".
Tampoco había planes en 1997 de que MAME llegase a emular todo lo que emula.
La pregunta que haces no veo que tenga mucho sentido.
Señor Ventura escribió:Puede seguir mereciendo la pena si puedes usar esto para juegos arcade con una compatibilidad como la del mame, por ejemplo.
¿Es posible?.
Amano Jacu escribió:Dado que se tiene que hacer prácticamente un core nuevo por cada juego arcade, dudo mucho que jamás se llegue a una compatibilidad tan alta como la del mame.