› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Gynoug escribió:PC Engine y Mega Drive a un nivel de fidelidad extremo (sobretodo la primera), y una ingente cantidad de arcades como placas de Cave implementadas de maravilla. Cero lag. (PS1 ya Ok pero avanzando día a día).
Cuando hago esa afirmación es porque tener solo 1frame de lag que mete el puerto USB (eso si no usas el db16 que ya hablaríamos de 0frames de lag) la hace una golosina para un público tan exigente como los fans de los shmups.
Sí a ti te va guay con placas originales o emulando.. nada que objetar. Desconozco tu manera de viciar el género.
@Tomax_Payne desconocía ese error, cuéntame más
Eleven escribió:Tomax_Payne escribió:Es como todo y como siempre.
Yo me gasté 250 en mister, me merece la pena. 500 NO me merece la pena, ni de broma.
Yo 300€ lo consideraba un atraco, pero confieso que cuando salieron Progear y Dodonpachi sentí un pelín de picorcito y ciertas ganas de probarlos.
Suerte que subió de precio y me ha quitado las ganas del todo.
mcfly escribió:Me suena un video de no se que versión en concreto del sf2,en el que en cierto escenario(creo que blanka),sonaban músicas totalmente distintas entre emulación y fpga.Cual sonaba igual que el arcade?.Cuanto se tardó en detectar esto?.
Eleven escribió:Gynoug escribió:El core de PC Engine en Mister por ejemplo es 1:1 ni 0,99 ni leches 1:1 (sé que es imposible pero como se siente y la gente que hay detrás trabajando y los test que se han hecho pues me parece BIEN afirmarlo)
Basándome en mi experiencia me imagino que la gente muy metida en los shmups, los matata, tiene Mister sí o sí. Compensa a pesar del pastizal actual.
Yo estoy muy MUY metido en el mundo SHMUP y no tengo Mister...
¿Por qué debería tenerla si o si?
AlterNathan escribió:@jimi Aquí tienes: https://mega.nz/file/W5wQzaAC#GbFSrEMa0voLoamtNrMElzqX3eYJMMR47qFdsHC7aXE me dijiste que no encontrabas nadie que se quejará, yo en la busqueda el primer link ya sale uno, y salía Jotego también comentando su solución que era poner, como bien dices, un volumen de los samples pero afectando incluso a los demás sonidos, cuando en el Arcade no se oía así, y no se trata de altavoces diferentes o cosas por el estilo, es que suena mal, @mcfly ya ha puesto varios vídeos y la Mister suena bastante peor, y claro es que no aceptas nada, no aceptas que Capcom en sus recopilaciones o ports suena la música lo más cercana a la arcade, es decir Jotego sabe más de la CPS1 que su propia creadora, no aceptas el MAME cuando es muy preciso y tendrá sus fallos (como la Mister), eso sí al menos aceptas que a lo mejor hay alguna cosa rara en la implementación, de todas maneras yo ya dejo el tema, al menos contigo, tu dices que no es la implementación y yo sí.
Saludos.
jimi escribió:AlterNathan escribió:@jimi Aquí tienes: https://mega.nz/file/W5wQzaAC#GbFSrEMa0voLoamtNrMElzqX3eYJMMR47qFdsHC7aXE me dijiste que no encontrabas nadie que se quejará, yo en la busqueda el primer link ya sale uno, y salía Jotego también comentando su solución que era poner, como bien dices, un volumen de los samples pero afectando incluso a los demás sonidos, cuando en el Arcade no se oía así, y no se trata de altavoces diferentes o cosas por el estilo, es que suena mal, @mcfly ya ha puesto varios vídeos y la Mister suena bastante peor, y claro es que no aceptas nada, no aceptas que Capcom en sus recopilaciones o ports suena la música lo más cercana a la arcade, es decir Jotego sabe más de la CPS1 que su propia creadora, no aceptas el MAME cuando es muy preciso y tendrá sus fallos (como la Mister), eso sí al menos aceptas que a lo mejor hay alguna cosa rara en la implementación, de todas maneras yo ya dejo el tema, al menos contigo, tu dices que no es la implementación y yo sí.
Saludos.
Como que no acepto nada? pero en serio me lo dices? si he sido el unico que os he hecho caso... no se de que narices vais. La culpa es mia sinceramente.
Y lo unico que os digo sobre los ports es que no se pueden utilizar como referencia, porque son maquinas distintas y nunca son iguales (por muy buenos ports que hagan), y de MAME tampoco nos podemos fiar como referencia porque si lo hicisiemos seguiriamos con muchos problemas actualmente. Ademas hay mucha gente aun con CPS y con los juegos en cuestion, no se porque no podemos utilizar eso como referencia (que es lo de sentido comun).
Yo paso tambien porque no tiene ningun sentido, no quereis siquiera tener en cuenta ningun otro motivo que que esta mal implementado y punto, cuano hay muchas cosas que pueden afectar al sonido final que no tienen nada que ver. Pero bueno supongo que la culpa es mia por tener la mente abierta a todo.
En fin, la logica y el sentido comun mejor la dejamos para otro dia que es lo mejor.
AlterNathan escribió:@jimi No, no aceptas nada, al igual que @gynoug ponéis excusas para decir que la implementación está bien hecha, he puesto un audio de como suena en la mister y cualquier persona que no haya visto la placa original dirá que suena mal, @mcfly ha puesto 3 vídeos de placa arcade del Captain Commando y no habéis mencionado nada.
Y ya que tanto sentido común dices que no tengo, pues chico, si en todas las recopilaciones de Capcom y ports de consola suenan parecido entre sí y como yo recuerdo como sonaba la CPS1 pero en la Mister no es porque en la Mister está mal, y si que tiene sentido @gynoug si Capcom trabaja en las recopilaciones o ports es para que suene lo más parecido a su placa original pero si no lo aceptáis, porque parece que soy adalides de la Mister, pues no hay nada que hacer, y ya si que lo dejo.
Saludos.
mazinkaiser86 escribió:@Elazul que tv usas?
AlterNathan escribió:@Elazul La SNES y la Megadrive no se oyen exactamente igual, al menos no comparado con mis consolas, tienen el sonido muy conseguido pero no es igual, sobretodo la Megadrive
Elazul escribió:mazinkaiser86 escribió:@Elazul que tv usas?
No uso TV, las TV tienen mil mierdas de postprocesado que meten lag a manta.
Uso un monitor de PC, de la marca ViewSonic. Esta marca mete un modo que se llama así "low input lag" o algo parecido. Lo activas y no se nota diferencia con un CRT.
Luego cargas uno de los presets en la MiSTer en VideoProcessing, y ale, ya tienes un CRT plano y sin calor ni radiación.
Ah, por si alguien tiene la tentación de venir a decir lo de: "eso es efecto placebo! placebo os digo!": vale, pues también tengo esta cosita:
https://videogameperfection.com/product ... ag-tester/
...El ViewSonic da unos 10ms de input lag. Así que no, no es cosa mía.
paskhis escribió:Elazul escribió:mazinkaiser86 escribió:@Elazul que tv usas?
No uso TV, las TV tienen mil mierdas de postprocesado que meten lag a manta.
Uso un monitor de PC, de la marca ViewSonic. Esta marca mete un modo que se llama así "low input lag" o algo parecido. Lo activas y no se nota diferencia con un CRT.
Luego cargas uno de los presets en la MiSTer en VideoProcessing, y ale, ya tienes un CRT plano y sin calor ni radiación.
Ah, por si alguien tiene la tentación de venir a decir lo de: "eso es efecto placebo! placebo os digo!": vale, pues también tengo esta cosita:
https://videogameperfection.com/product ... ag-tester/
...El ViewSonic da unos 10ms de input lag. Así que no, no es cosa mía.
Podéis discutir lo que queráis entre implantación o emulación, si uno es más parecido que el otro a la pcb..pero decir un monitor de PC por más modos que tenga ya no se nota diferencia con un CRT...por ahí no paso.
jimi escribió:@Amano Jacu Que va, lleva casi 20 años trabajando en Analog Devices y tabien trabajo en Texas Instruments unos años en japon (supongo que ahi aprendio el japones xD)... tiene mucha experiencia .
Los patreon no le hubiesen llegado ni para una pequeña parte de su sueldo a tiempo completo, y entiendo perfectamente que quiera desligarse economica y legalmente del proyecto, ya que lo unico que podria es traerle problemas.
@mcfly No es emulacion, y por supuesto que va a desaparecer en un futuro la mister, pero exactamente igual que los sistemas originales. Los componentes electronicos no van a durar toda la vida y no se van a fabricar los repuestos siempre (de hecho ya a dia de hoy no los hay de muchisimos chips). Gracias a este proyecto (y similares en FPGA), se garantiza el que duren para siempre. Que si el dia de mañana se te jode el YM2151 en tu CPS y no hay manera de conseguirlo se pueda fabricar uno nuevo en una FPGA o en un ASIC y poder arreglarlo. O directamente fabricarte la CPS entera en una FPGA o un ASIC, da exactamente igual.
Desde que se haga la ingeniera inversa de todos los componentes y se tenga la descripcion de hardware completa del sistema al 100% (que al final es solo cuestion de tiempo), nos dara igual la duraccion de los sistemas, sean originales o no, no se perderan jamas.
titorino escribió:Ya tenemos truxton 2 !
Y si todo va bien a ver si también outrun
titorino escribió:Ya tenemos truxton 2 !
Y si todo va bien a ver si también outrun