MiSTer FPGA: Plataforma que implementa Consolas clásicas, microordenadores y arcades

Gynoug escribió:PC Engine y Mega Drive a un nivel de fidelidad extremo (sobretodo la primera), y una ingente cantidad de arcades como placas de Cave implementadas de maravilla. Cero lag. (PS1 ya Ok pero avanzando día a día).
Cuando hago esa afirmación es porque tener solo 1frame de lag que mete el puerto USB (eso si no usas el db16 que ya hablaríamos de 0frames de lag) la hace una golosina para un público tan exigente como los fans de los shmups.
Sí a ti te va guay con placas originales o emulando.. nada que objetar. Desconozco tu manera de viciar el género.

@Tomax_Payne desconocía ese error, cuéntame más


Yo en cuanto al nivel de fidelidad de Mister no me meto a debatir, puesto que no lo he tocado lo suficiente. Tampoco digo nada de la emulación de consolas, que es algo que tampoco me interesa nada. Vamos al tema arcade:

Llevo años jugando en mi recreativa en un PC (llevaba, se me ha jodido el HDD [mamaaaaa] ), con un shmupmame bien preparado con blitters y demás cosillas para solucionar el poco lag que puede haber teniendo en cuenta que usaba un PC2Jamma conectado por puerto paralelo (que no por USB), y mi experiencia es que los juegos de Cave funcionan en emulador incluso mejor y con menos lag que sus respectivos ports a consola (PS2 o 360). De hecho he ido varias veces a Taito HEY de Akihabara y he podido hacer en la máquina original partidas similares completamente a las que hago en casa, pudiendome pasar allí con 100 yenes el Dodonpachi o el Mushihimesama Futari Black Label, incluso otros juegos muy trillados de otros géneros, Estrifas, etc...

Después probé Mister en casa de un amigo (Dodonpachi y Progear) y bien, no tengo queja.
Pero tampoco sentí nada distinto ni especial... :-?

Es que he probado tantos juegos y tantas veces en emulador y en la recreativa original, sin notar apenas diferencia, que cuando os leo que Mister está por encima de lo que yo usaba y mucho mas cerca del original, me da la sensación que os venís un poco demasiado arriba. Pasan los años y sigo sin encontrar ninguna justificación para soltar la billetada por el cacharrito. [decaio]
Uff la que he liado sin querer con el sonido, por partes:

@Jimi Creo que fuiste tú el que me ayudaste cuando lo dije aquella vez, y te fuiste al discord de Jotego y me comentaste lo mismo, el problema no es que sea una apreciación mía, es que suena mal, o eso o es que los músicos de Capcom son unos chapuceros, o que mi TV hace un filtro raro (que lo dudo), porque el nivel 4º del KoD es horrible por mucho que lo bajes, y si lo bajas los efectos de sonido se oye muy bajos y la música del sintetizador más alto, solo hay que comprarlo con el KoD de SNES, que aunque la versión de SNES no suena como el Arcade si que es mucho más fiel al core de Jotego.

@titorino Pues tu apreciación no sé como será, pero ni por asomo el KoD suena mejor en el core de Jotego que en el MAME es que suena muchísimo peor pero de lejos, de hecho hay juegos en la Saturn que suenan como el Arcade, el KoD de SNES que ya he mencionado y en todas las recopilaciones que ha sacado Capcom y ha aparecido ese juego suena como el Arcade y no como el núcleo de Jotego que suena peor, no sé parece que te quieres convencer a ti mismo, porque yo también tengo las mismas herramientas que tú.

@Eleven Ufff, es que el problema está que mucha gente dice que es exacto al hard original y ya digo que no es así y ese es mi punto de vista, no significa que sea peor o mejor, pero al cesar lo que es el cesar, si alguien quiere jugar como el original eso se consigue con la consola original+CRT y no con la Mister, la Mister tiene otras ventajas sobre el hard original pero no es exactamente igual y tampoco es algo determinante para comprarla o no.

Saludos.
@AlterNathan para nada, qué un título tenga alguna cosilla peor,no hace el conjunto.
Como digo es mí apreciación.
Para mi no hay color en contundencia y claridad.
En el 99% de Los casos míster suena bastante por encima.
Además Converceeme de qué?
Si la mister me ha costado cómo 5 veves menos qué el pc.
@titorino No es solo en algún titulillo, simplemente en el KoD es el que más se nota y eso del 99% permiteme que lo dude, que los emuladores de ahora con esa precisión suenan igual que la Mister, quizás en algunos casos si que sea peor, por ejemplo la Neogeo si que suena mejor, aunque tiene glitches gráficos pero en las 8 bits y 16 bits suenan muy parecido o incluso igual que la Mister, tendría ya que mirar ordenadores a ver que tal, y la Play no la meto porque aún no está terminado. Y como bien dices algo peor no significa que no valga la pena, la Mister vale la pena y mucho pero por otras razones, no solo por la fidelidad con el SO original, sino porque es el único sistema, aparte del original que es capaz de tener un input lag 0 (pero ya dije que a mí eso no me suele afectar), el reescalado que hace (es lo que más me gusta), la facilidad de uso, todo lo que se le puede poner extra; que si mandos usb; bluetooth; midi... bueno ya sabes pero también tiene cosas peores que los emuladores. Lo de convecerse pues no sé porque lo dices todo el rato como si la Mister fuera que suena mil veces mejor que en un emulador y no es así.

Saludos.
@AlterNathan para mí si suena mejor y para jugar a cosas retro me parece bastante mejor.
De hecho para retro el pc lo que no está en míster.

Si a ti no te lo parece no lo voy a discutir,me parece perfecto, disfruta donde más te llene.
Y sobre los fallos,pues cómo dije esto es nuevo, tiempo al tiempo.
@titorino Pues nada si te suena mejor, no seré yo quien te lo discuta, otro sistema que me parece que suena algo mejor es la PCengine, y no es lo que más me llene, es que mi punto de vista es que para jugar algo original tiene que ser el original, luego ya veremos en un futuro como le irá a la Mister pero vamos hoy por hoy es lo que hay.

Saludos.
@Eleven pues absolutamente nada que debatir frente a tu experiencia personal.
Hombre, en consola hay un catálogo de shmups que quita el sentido, si eres fan del género no dejes de catar PC Engine y Mega Drive (incluso ciertos títulos de Super Nintendo). Y en Mister no paran de llegar cores de placas mitiquisimas, últimamente Toaplan, telita.

Lo que te comenta @RyoSakazaki es importante. Yo por ejemplo con una Mister y un cable RGB que ocupa nada de nada y un CRT (si quiero) ya tengo una experiencia que no habría imaginado 10 años atrás.
Si tú con un muy buen PC te apañas ... nada que decir, son experiencias.

Tú mismo dices que Mister no te aporta nada más que tu actual setup, así que no tengo que convencete de nada. Otra cosa es alguien que quiere jubilar consolas y jugar arcade con 0 lag... que juega shmups (y mucho más) más allá de un par de placas... le recomendaré una y mil veces que pille una Mister aunque soy consciente que el precio actual no mola.
Hay cores que están muy bien y otros que no tanto. A los que dicen que son una copia exacta que miren los issues de los respectivos cores en GitHub.

Yo estoy muy satisfecho con la deriva del proyecto, pero cuando hay algún glitch o fallo sigo teniendo dudas de si en la plataforma "original" también sucede.

Y si, todavía hay usuarios que les mola jugar por vídeo compuesto y es algo que me molaría conseguir (poco a poco se van dando pasos en este sentido).

Saludos!
@AlterNathan Si, me lo comentastes aqui y yo lo comente en el discord, y tanto jotego como otros que tienen los arcades me dijeron que suena "asi de mal" en el PCB original xD. Jotego dijo exactamente que no tenia manera de medir el balance entre el sonido PCM y FM, y que tuvo gente quejandose tanto de que el PCM estaba muy bajo como de gente que lo veia muy alto, asi que lo dejo como opcion y que cada uno lo ponga como quiera hasta que tenga el tiempo suficiente para poder medirlo de ajustarlo por defecto.

Yo no tengo la placa original asi que no puedo hacer una comparacion aunque quiera. A lo mejor es un bug puntual y se terminara arreglando, aunque ese chip esta compartido con varios sistemas y es raro que solo se note ese problema en algun titulo puntual y no en el resto de sistemas y titulos.

Y fijarse en el sonido del MAME para las comparaciones es una muy mala idea, porque contiene muchos errores. Y jotego cada poco esta subiendo correcciones que detecta en sus cores a MAME, y no pocas xD.

Por ejemplo, hace un par de años jotego se dio cuenta de que habia un problema con las estrellas de Side Arms, donde en mame y en todos los PCBs originales el campo de estrellas se generaba mal. Si no recuerdo mal se perdia uno de los bits y en vez de generarse todo el cielo, lo que se hacia es generar la mitad y luego se volvia a pegar esa mitad en la otra mitad. Y todo esto fue porque se utilizaba un condensador para generar un delay entre 2 adders y con el tiempo ya sabemos lo que le termina pasando a los condensadores xD.

Total que al final corrigio el problema y dejo la opcion de elegir si querias la opcion arreglada con el comportamiento que viene en los esquematicos y tal cual se diseño en un inicio, o la opcion de tal cual se juega hoy en dia en las maquinas arcades originales (aunque no sea la opcion real).

Pa que veas que incluso muchas veces lo que consideramos "original" de original no tiene nada, y si no fuese porque hay gente como jotego que son unos maquinas y se molestan en comprobar las cosas muy bien pues seguramente con el tiempo hubiesemos perdido la version "original" del juego xD.

Ademas la implementacion de jotego del YM2151 se utiliza en multiples maquinas arcades (no solo en su CPS1) donde tampoco se ha detectado ningun problema. Por eso me extraña bastante que sea un problema de la implementacion del sintetizador y me parece mas de algo la salida analogica particular de cada uno, filtros analogicos, altavoces o cualquier otra cosa que venga a posteriori, vamos algo que haga sobresaturar esa frecuencia por ejemplo.

Pero que vamos, dudo que en MAME lo tengan mejor implementado xD.
@jimi
Tienes port de captain commando, en psx y en ps2 oficial de capcom, donde puedes ver las diferencias entre esos recopilatorios y el core de mister
Aahhh,que recuerdos!!.Cuando hablé del capi commando y el exagerado volumen de los platillos en el primer nivel.Fuí objeto de mofas por parte de varios monjes de la mister,poniendo en entredicho mi apreciación.Luego,resulta que por detrás,informaban de ello.
De las dos veces que he tenido prestada la mister,en la segunda,se incluyó esas opciones de sonido que se mencionan.Pero,la verdad,o te comes los platillos con patatas,o te quedabas con los fx casi sin volumen.

Ya han arreglado eso?
@Tomax_Payne Es un port en otra plataforma que no tiene nada que ver con la original, de poco sirve.

@mcfly Quien ha ido por detras informando de nada (ademas creo que he sido el unico que lo ha reportado de todos los que estamos aqui)? A mi segun me lo comentaron en hilo ya dije que no costaba nada informar en vez de quejarse como un crio para que lo corrijan si de verdad hay algun problema en la implementacion. AlterNathan me dijo que lo reportase yo si no me importaba y asi hice, y todo se puso aqui en el hilo, creo que fui bastante transparente informando de todo lo que me dijeron. Nadie fue por detras ni paranoias semejantes, a ver si maduramos un poco que no tenemos 12 años creo.

Lo unico que tiene es un ajuste de balance entre el volumen del sintetizador y el sampler no se ha modificado nada que yo sepa.
Eleven escribió:
Tomax_Payne escribió:Es como todo y como siempre.
Yo me gasté 250 en mister, me merece la pena. 500 NO me merece la pena, ni de broma.


Yo 300€ lo consideraba un atraco, pero confieso que cuando salieron Progear y Dodonpachi sentí un pelín de picorcito y ciertas ganas de probarlos.

Suerte que subió de precio y me ha quitado las ganas del todo. [Ooooo]


Un robo antes y ahora. No merece para nada la pena teniendo emuladores con una precisión excelente y más funciones que esto (savestates).

Robo a mano armada y postureo
@jimi no sé por qué te das por aludido(te consideras monje de mister?).En cualquier caso,bien hecho por reportarlo.Quejarse?,no.Comentar impresiones.No tengo por qué quejarme,ya que no me he gastado el dinero en el cacharro en cuestión.
Si los diversos ports de capcom, y los emuladores,no tienen esa característica que comento,crees que estas van diferente al original y mister no?
@jimi Pues no sé esa gente que tiene el PCB original como lo tendrá, pero es que ni por asomo suena así, ya te lo explicado, solo hay que poner el KoD en la SNES y en la misma Mister para darse cuenta como más o menos era el sonido, y si no te gusta el Mame como prueba pues tiene las recopilaciones de Capcom, además hay otros juegos que tienen el mismo problema, solo que en el KoD se nota más y pasa lo mismo (los sonidos como el platillo suena muy estridentes), en la recopilaciones de Capcom o en otras plataformas como la Saturn suena como tiene que sonar y en la Mister no, esto pasa con los juegos que tienen sintetizador+samples para hacer sonar la música, lo de que otras plataformas no te sirva pues nada es Capcom que no sabe hacer música en su propia placa y en las demás sí, no sé es como he dicho antes que os intentáis convencer, y muy bien no sé por qué, porque vamos a lo mejor es que la Mister es la 5ª esencia para jugar a lo retro o que se yo, yo al menos no voy evangelizando por ahí diciendo a la gente que va a jugar como el original.

La verdad no es este el debate que quería, y lo dejo ya, ya hay otra persona que me ha confirmado que suena mal y si buscas un poco por internet hay gente que no le suena tampoco del todo bien.

Saludos.
@mcfly No me doy aludido por lo de los monjes de mister, sino por lo de reportarlo por detras. Porque, he sido el unico que lo ha reportado (que yo sepa) y no he ido por detras jamas, creo que he sido bastante transparente con todo.

Y de los ports no te puedes fiar porque son ports a otra plataforma y no sirven para nada ya que el codigo ni tiene porque ser el mismo, e incluso obviando eso, la plataforma no tiene absolutamente nada que ver, es un hardware diferente.

@AlterNathan Te importaria pasarme algun enlace, porque yo intente buscar en su momento y no encontre a nadie mas quejandose de ello (y es lo que me extraña, que en todo el mundo y con gente que tiene el arcade original encima nadie diga nada al respecto).

Y me extraña aun mucho mas encima que jotego con la experiencia que tiene y teniendo acceso al hardware original no lo haya reconocido, por eso no se que pensar xD.
Me suena un video de no se que versión en concreto del sf2,en el que en cierto escenario(creo que blanka),sonaban músicas totalmente distintas entre emulación y fpga.Cual sonaba igual que el arcade?.Cuanto se tardó en detectar esto?.

En cuanto a lo de la cps1:

https://youtu.be/h0zBu0NU99Y
3:43'
https://youtu.be/RtAlOzikgd8
https://youtu.be/rVUyu_co9M4
@jimi No, porque este debate no es lo que quiero, pero vamos si esos que tienen la PCB original y que no han reportado nada ... según ellos suena así: https://anonfiles.com/h9g2v54dy2/PXL_20220818_144522552_aac vamos, ni en la época sonaba así, ni en todos los ports que ha hecho Capcom suena así.

Mi debate es, si la Mister es como el sistema original y ya he dicho que no, que tiene sus ventajas y sus desventajas como todo.

@mcfly Suena como yo lo recuerdo, en la Mister como bien dices el platillo suena muy alto y estridente.

Saludos.
mcfly escribió:Me suena un video de no se que versión en concreto del sf2,en el que en cierto escenario(creo que blanka),sonaban músicas totalmente distintas entre emulación y fpga.Cual sonaba igual que el arcade?.Cuanto se tardó en detectar esto?.

Ni idea de que hablas, pero mucho no se pudo tardar ya que la CPS debe llevar 2 años implementada en FPGA (y aun estuvo en beta no hace tanto). Aplicando simple logica vamos xD.

@AlterNathan No va el enlace que has puesto.
Es que el sonido jamas va a sonar exactamente igual ni aunque lo implementes con exactamente igual (o con los mismos chips originales que es lo mismo), simplemente porque luego vienen componentes analogicos como pueden ser filtros, cables, altavoces, preamplicadores, etc hasta que puedes escuchar el sonido final. Es que simplemente algo tan tonto como meter una resistencia en la salida mas baja (como pueden ser tranquilamente unos altavoces de menos impedancia por poner un ejemplo comun) ya te hace distorsionar el sonido (y a lo mejor solo en ciertas frecuencias dependiendo de la respuesta en frecuencia de los altavoces)... no se, pueden ser muchas cosas que no tengan que ver con la implementacion logica del sistema.

Y no digo que no haya algun problema en la implementacion y por lo que sea el volumen de ese instrumento este mal, lo que me extraña es que nadie de los que tienen el arcade original (y hay muchos en el discord) haya dicho nada al respecto. Yo obviamente, sin tener el original para comparar no voy a quejarme y decir que esta mal, porque sinceramente no puedo objetivamente asegurar que eso es asi :P.
Eleven escribió:
Gynoug escribió:El core de PC Engine en Mister por ejemplo es 1:1 ni 0,99 ni leches 1:1 (sé que es imposible pero como se siente y la gente que hay detrás trabajando y los test que se han hecho pues me parece BIEN afirmarlo)

Basándome en mi experiencia me imagino que la gente muy metida en los shmups, los matata, tiene Mister sí o sí. Compensa a pesar del pastizal actual.


Yo estoy muy MUY metido en el mundo SHMUP y no tengo Mister...

¿Por qué debería tenerla si o si?


Yo prefiero los recopilatorios de M2ShotTriggers. Y en el foro de shmups.system11 pasan bastante de Mister y están que no cagan con Switch y PS4 a sabiendas de que pagan roms a precio de lingote de oro.
@jimi Aquí tienes: https://mega.nz/file/W5wQzaAC#GbFSrEMa0voLoamtNrMElzqX3eYJMMR47qFdsHC7aXE me dijiste que no encontrabas nadie que se quejará, yo en la busqueda el primer link ya sale uno, y salía Jotego también comentando su solución que era poner, como bien dices, un volumen de los samples pero afectando incluso a los demás sonidos, cuando en el Arcade no se oía así, y no se trata de altavoces diferentes o cosas por el estilo, es que suena mal, @mcfly ya ha puesto varios vídeos y la Mister suena bastante peor, y claro es que no aceptas nada, no aceptas que Capcom en sus recopilaciones o ports suena la música lo más cercana a la arcade, es decir Jotego sabe más de la CPS1 que su propia creadora, no aceptas el MAME cuando es muy preciso y tendrá sus fallos (como la Mister), eso sí al menos aceptas que a lo mejor hay alguna cosa rara en la implementación, de todas maneras yo ya dejo el tema, al menos contigo, tu dices que no es la implementación y yo sí.

Saludos.
AlterNathan escribió:@jimi Aquí tienes: https://mega.nz/file/W5wQzaAC#GbFSrEMa0voLoamtNrMElzqX3eYJMMR47qFdsHC7aXE me dijiste que no encontrabas nadie que se quejará, yo en la busqueda el primer link ya sale uno, y salía Jotego también comentando su solución que era poner, como bien dices, un volumen de los samples pero afectando incluso a los demás sonidos, cuando en el Arcade no se oía así, y no se trata de altavoces diferentes o cosas por el estilo, es que suena mal, @mcfly ya ha puesto varios vídeos y la Mister suena bastante peor, y claro es que no aceptas nada, no aceptas que Capcom en sus recopilaciones o ports suena la música lo más cercana a la arcade, es decir Jotego sabe más de la CPS1 que su propia creadora, no aceptas el MAME cuando es muy preciso y tendrá sus fallos (como la Mister), eso sí al menos aceptas que a lo mejor hay alguna cosa rara en la implementación, de todas maneras yo ya dejo el tema, al menos contigo, tu dices que no es la implementación y yo sí.

Saludos.

Como que no acepto nada? pero en serio me lo dices? si he sido el unico que os he hecho caso... no se de que narices vais. La culpa es mia sinceramente.

Y lo unico que os digo sobre los ports es que no se pueden utilizar como referencia, porque son maquinas distintas y nunca son iguales (por muy buenos ports que hagan), y de MAME tampoco nos podemos fiar como referencia porque si lo hicisiemos seguiriamos con muchos problemas actualmente. Ademas hay mucha gente aun con CPS y con los juegos en cuestion, no se porque no podemos utilizar eso como referencia (que es lo de sentido comun).

Yo paso tambien porque no tiene ningun sentido, no quereis siquiera tener en cuenta ningun otro motivo que que esta mal implementado y punto, cuano hay muchas cosas que pueden afectar al sonido final que no tienen nada que ver. Pero bueno supongo que la culpa es mia por tener la mente abierta a todo.

En fin, la logica y el sentido comun mejor la dejamos para otro dia que es lo mejor.
@AlterNathan no tiene ningún sentido comparar el sonido de los arcade en ports para consolas con la placa original o su implementación en fpga, 0 sentido, el estudio X de Capcom, o Digital Eclipse, M2, o quien sea que se haya encargado de la emulación podrá hacer virguerías con el sonido que poco tendrán que ver con la placa original. @jimi lleva toda la razón, sinceramente.
Se pueden tomar ciertas diferencias en cuanto a emulacion e incluso ports directos como el captain commando de ps1, donde el sonido es mas parecido a mame que a mister.
Al final me haceis que le pida a @tailsnic su king of dragons para grabar un video de la stage 4.
Yo creo que los recopilatorios de Capcom pues tendran sus mas o sus menos pero llevan sus licencias qsound y demas, no creo que haya TANTA diferencia.
Que no es de mega o snes a los emus (que tambien la hay) es que se oye mal!!!
jimi escribió:
AlterNathan escribió:@jimi Aquí tienes: https://mega.nz/file/W5wQzaAC#GbFSrEMa0voLoamtNrMElzqX3eYJMMR47qFdsHC7aXE me dijiste que no encontrabas nadie que se quejará, yo en la busqueda el primer link ya sale uno, y salía Jotego también comentando su solución que era poner, como bien dices, un volumen de los samples pero afectando incluso a los demás sonidos, cuando en el Arcade no se oía así, y no se trata de altavoces diferentes o cosas por el estilo, es que suena mal, @mcfly ya ha puesto varios vídeos y la Mister suena bastante peor, y claro es que no aceptas nada, no aceptas que Capcom en sus recopilaciones o ports suena la música lo más cercana a la arcade, es decir Jotego sabe más de la CPS1 que su propia creadora, no aceptas el MAME cuando es muy preciso y tendrá sus fallos (como la Mister), eso sí al menos aceptas que a lo mejor hay alguna cosa rara en la implementación, de todas maneras yo ya dejo el tema, al menos contigo, tu dices que no es la implementación y yo sí.

Saludos.

Como que no acepto nada? pero en serio me lo dices? si he sido el unico que os he hecho caso... no se de que narices vais. La culpa es mia sinceramente.

Y lo unico que os digo sobre los ports es que no se pueden utilizar como referencia, porque son maquinas distintas y nunca son iguales (por muy buenos ports que hagan), y de MAME tampoco nos podemos fiar como referencia porque si lo hicisiemos seguiriamos con muchos problemas actualmente. Ademas hay mucha gente aun con CPS y con los juegos en cuestion, no se porque no podemos utilizar eso como referencia (que es lo de sentido comun).

Yo paso tambien porque no tiene ningun sentido, no quereis siquiera tener en cuenta ningun otro motivo que que esta mal implementado y punto, cuano hay muchas cosas que pueden afectar al sonido final que no tienen nada que ver. Pero bueno supongo que la culpa es mia por tener la mente abierta a todo.

En fin, la logica y el sentido comun mejor la dejamos para otro dia que es lo mejor.

Te he puesto tres ejemplos de la placa original.
@jimi No, no aceptas nada, al igual que @gynoug ponéis excusas para decir que la implementación está bien hecha, he puesto un audio de como suena en la mister y cualquier persona que no haya visto la placa original dirá que suena mal, @mcfly ha puesto 3 vídeos de placa arcade del Captain Commando y no habéis mencionado nada.

Y ya que tanto sentido común dices que no tengo, pues chico, si en todas las recopilaciones de Capcom y ports de consola suenan parecido entre sí y como yo recuerdo como sonaba la CPS1 pero en la Mister no es porque en la Mister está mal, y si que tiene sentido @gynoug si Capcom trabaja en las recopilaciones o ports es para que suene lo más parecido a su placa original pero si no lo aceptáis, porque parece que soy adalides de la Mister, pues no hay nada que hacer, y ya si que lo dejo.

Saludos.
@AlterNathan ¿? he visto los vídeos y no sé a qué conclusión pretendéis llegar con ellos. Ni tampoco creo que haga falta decir a nadie que ponga excusas ni nada eh... como si a mi me pagara alguien. NO ENTRO EN LA CONVERSACIÓN. Punto.

Por lo que he intervenido despues de leeros, y me salgo a la de ya... y es donde le daba la razón a @jimi y quien afirme lo mismo que él, EN ESTE ASPECTO, ojo... es que comparar un port emulado hecho por quien sea con una placa original, con una implementación fpga... es algo completamente subjetivo donde entran factores como si el desarrollador X de M2 (o quien quieras) subió más los graves, menos, le dio por hacer lo que sea con este efecto aquel, rebajó el qsound....
Hacer esas comparaciones no son objetivas, no demuestra nada.

Objetivo es esto https://junkerhq.net/MDFourier/
@mcfly No los habia visto, has editado el post a posteriori, cuando lo lei no tenias puestos los enlaces... luego a la noche le echo un vistazo que ahora estoy en el curro.

AlterNathan escribió:@jimi No, no aceptas nada, al igual que @gynoug ponéis excusas para decir que la implementación está bien hecha, he puesto un audio de como suena en la mister y cualquier persona que no haya visto la placa original dirá que suena mal, @mcfly ha puesto 3 vídeos de placa arcade del Captain Commando y no habéis mencionado nada.

Y ya que tanto sentido común dices que no tengo, pues chico, si en todas las recopilaciones de Capcom y ports de consola suenan parecido entre sí y como yo recuerdo como sonaba la CPS1 pero en la Mister no es porque en la Mister está mal, y si que tiene sentido @gynoug si Capcom trabaja en las recopilaciones o ports es para que suene lo más parecido a su placa original pero si no lo aceptáis, porque parece que soy adalides de la Mister, pues no hay nada que hacer, y ya si que lo dejo.

Saludos.

No he dicho que este bien o mal hecha, te dije que no tiene porque ser eso. Y no son escusas ni nada, son positibilidades de porque el balance del sonido de esos platos suena mas alto de lo "normal".

Sobre los videos que ha puesto, no he mencionado nada porque ha editado el post a posteriori y los ha añadido (si te hubieses siquiera molestado en LEER mi post te habrias dado cuenta de que yo mismo le hice un quote donde no sale esa parte porque no existia en ese momento), no se que mania tienes de echar mierda a la gente porque si. Cada vez tengo menos ganas de perder mi tiempo en responderte, no se a que viene atacar asi a la gente con cosas que no son verdad.

P.D.: Puede ser algo tan sumamente absurdo como que uses un altavoz con una curva de respuesta donde amplifique muchisimo los medios (que suele ser lo comun de la mayoria de altavoces actuales), mientras el juego se hizo para altavoces con una respuesta mas plana o incluso invertida, entonces todas las frecuencias que vayan por el rengo medio se escucharan mucho mas altas de lo normal (incluso llegando a la distorsion o clipping). Que tampoco digo que sea el caso, pero que hay muchas posibilidades.
O que utilizase unos filtros analogicos despues de la salida de audio, entonces en este caso si habria que entrar en emulacion para emular ese funcionamiento ya que en la FPGA solo se crean circuitos digitales. O si quisieras ser mas purista habria que añadir ese circuito analogico a posteriori en la salida de audio y listo. Ojala sea un problema en la implementacion del yamaha, porque es lo mas facil de arreglar sinceramente y ademas ayudara a corregir otros arcades donde tambien se utiliza el mismo chip... pero no lo tengo tan claro como vosotros.
Elazul está baneado por "clon de usuario baneado"
mazinkaiser86 escribió:@Elazul que tv usas?


No uso TV, las TV tienen mil mierdas de postprocesado que meten lag a manta.
Uso un monitor de PC, de la marca ViewSonic. Esta marca mete un modo que se llama así "low input lag" o algo parecido. Lo activas y no se nota diferencia con un CRT.
Luego cargas uno de los presets en la MiSTer en VideoProcessing, y ale, ya tienes un CRT plano y sin calor ni radiación.

Ah, por si alguien tiene la tentación de venir a decir lo de: "eso es efecto placebo! placebo os digo!": vale, pues también tengo esta cosita:
https://videogameperfection.com/product ... ag-tester/
...El ViewSonic da unos 10ms de input lag. Así que no, no es cosa mía.
Vaya debate encendido por el sonido de unos cores... [tomaaa]

Pregunto desde el más absoluto desconocimiento: ¿no podrías ser que el problema o la diferencia detectado sea porque los cores lo hacen demasiado bien? Es decir, los chips de sonido originales podían tener defectos en la resolución, en la mezcla o en la conversión analógica y al hacer los cores y reproducir los chips con los datos técnicos sobre el papel, se hayan eliminado los "defectos" o "imperfecciones" originales y el audio se oye mejor, pero no se oye igual.
Como cuando ves la imagen de un juego retro en una tele plana y se ve perfecta, pero no se ve bien y hay que tirar de scanlines o una CRT para verlo mejor. Es decir, se ve perfecto sin las imperfecciones de entonces, y por eso se ve mal.

Lo ilustro con un vídeo:


Ha perfeccionado el chip de sonido, pero ya no se oye igual que el original.

Es posible que los programadores originales supieran de estas imperfecciones y usaran samples o algoritmos de sintesis adaptados para que se oyera bien, pero al reproducir los chips se quitaran estas imperfecciones (o mejor dicho, no se hayan incluido) y el sonido suena distinto.

Y bueno, haya paz. [+risas]
AlterNathan escribió:@Elazul La SNES y la Megadrive no se oyen exactamente igual, al menos no comparado con mis consolas, tienen el sonido muy conseguido pero no es igual, sobretodo la Megadrive


La Mister saca el sonido digital, super nítido y cristalino, es decir con la mejor calidad posible. Pero siempre puedes activar los filtros que lleva incorporados que te lo dejan casi idéntico al original.
Aquí un ejemplo en arcades

Elazul escribió:
mazinkaiser86 escribió:@Elazul que tv usas?


No uso TV, las TV tienen mil mierdas de postprocesado que meten lag a manta.
Uso un monitor de PC, de la marca ViewSonic. Esta marca mete un modo que se llama así "low input lag" o algo parecido. Lo activas y no se nota diferencia con un CRT.
Luego cargas uno de los presets en la MiSTer en VideoProcessing, y ale, ya tienes un CRT plano y sin calor ni radiación.

Ah, por si alguien tiene la tentación de venir a decir lo de: "eso es efecto placebo! placebo os digo!": vale, pues también tengo esta cosita:
https://videogameperfection.com/product ... ag-tester/
...El ViewSonic da unos 10ms de input lag. Así que no, no es cosa mía.


Podéis discutir lo que queráis entre implantación o emulación, si uno es más parecido que el otro a la pcb..pero decir un monitor de PC por más modos que tenga ya no se nota diferencia con un CRT...por ahí no paso. ratataaaa
Jur...

Jotego ha incluido esto en su carta semanal a los Patreon:



Esta semana también hicimos dos cambios importantes.

1. La URL de Patreon ahora usa el apodo de jotego, en lugar del anterior. Así que tuve que actualizar cientos de archivos.

2. Los esquemas de Esperanza ahora son parte del repositorio central JT del sistema. Eso significa que cualquier usuario de KiCAD (una herramienta FOSS) también podrá trabajar en ellos. Los repositorios JTKICKER y JTDD ya han recibido las bases de datos completas de KiCAD para varios esquemas de arcade que hemos extraído. Seguiremos moviendo las bases de datos KiCAD de los otros juegos que hemos hecho a su repositorio público de JT.

Como saben, trabajo a tiempo completo como ingeniero electrónico. A medida que el proyecto JT ha ido creciendo, descubrí que ya no podía mantenerlo como un pasatiempo. Las herramientas y la plataforma de desarrollo que he construido para JOTEGO tienen ahora una amplitud que puede rivalizar (o superar) los trabajos de empresas profesionales. Me permite hacer un juego de 2 CPUs con precisión en tan solo dos días, como hice esta semana.

Pero hay muchos quehaceres porque tengo que mantener muchos sistemas, interactuar con muchas personas, publicar nuevos cores, etc. Y solo soy humano. Llegados a este punto, quiero desvincularme legal y económicamente de JOTEGO, para poder seguir trabajando para Analog Devices y liberar el potencial de JOTEGO. No me retiro de la escena. Seré colaborador de código abierto -como ahora-, y asesor técnico no remunerado de JOTEGO. Dos personas más vendrán a ayudar: un ingeniero de tiempo completo recién graduado de la universidad (no podemos permitirnos una persona con experiencia) y un gerente de proyecto. Entonces, JOTEGO tendrá dos empleados a tiempo completo (Esperanza trabajando en PCBsy un ingeniero trabajando en el diseño de FPGA) y uno a tiempo parcial (el gerente del proyecto). Seguiré dedicando tiempo a esto como una pasión personal pero sin vínculos legales ni económicos. No te equivoques, la idea es hacer que JOTEGO crezca para poder producir más núcleos. En esta nueva forma, JOTEGO podrá hacercontratos con otras empresas, que yo no puedo tomar por el contrato con mi empleador. Y hay un par de proyectos realmente geniales sobre la mesa en este momento.

Los objetivos de JOTEGO son:

1. Crear réplicas de código abierto de CPU, chips de sonido, etc.

2. Aumentar el conocimiento de la comunidad sobre sistemas arcade y retro.

3. Crear núcleos FPGA de código abierto para sistemas retro

4. Desarrollar usando herramientas FOSS tanto como sea posible

5. Mantener todos los núcleos JT y los núcleos comunitarios abandonados

6. Documentar todo para que los miembros de la comunidad puedan desarrollar usando las herramientas JT

JOTEGO no construirá hardware sino quecontinuará cooperando con los vendedores de hardware como yo he hecho. Creo que el código abierto + Patreon puede mantenera un pequeño equipo para aumentar la productividad durante algunos años. Suficiente para convertir todos esos juegos que nos importan. No creo en el software de código cerrado para sistemas retro. Creo que es importante mantener este conocimiento a la vista por razones históricas.

Debido a que JOTEGO será una sociedad limitada, debería ahorrar algo de dinero de impuestos en comparación con lo que he estado pagando. Con ese dinero, JT planea contratar al primer ingeniero. Si llegamos a los 4.000 mecenas; JT contratará a un segundo ingeniero. Con dos ingenieros a tiempo completo, JT podrá embarcarseen juegos avanzados como Twin Cobra (chip DSP dedicado), Mortal Kombat (nueva CPU), The Simpsons (nueva CPU), CPS3 (alta complejidad), Virtua Fighter y, por supuesto, terminar la NGP.

Espero no haberte aburrido demasiado con los detalles legales esta semana. Por favor apóyanos en esta nueva aventura.


Un saludo.
@Mil esos filtros dom Los que les decía que probara @AlterNathan
No he probado el captain comando porque no me gusta mucho, pero estoy convencido que el defecto ese de los platillos se soluciona con esos filtros
paskhis escribió:
Elazul escribió:
mazinkaiser86 escribió:@Elazul que tv usas?


No uso TV, las TV tienen mil mierdas de postprocesado que meten lag a manta.
Uso un monitor de PC, de la marca ViewSonic. Esta marca mete un modo que se llama así "low input lag" o algo parecido. Lo activas y no se nota diferencia con un CRT.
Luego cargas uno de los presets en la MiSTer en VideoProcessing, y ale, ya tienes un CRT plano y sin calor ni radiación.

Ah, por si alguien tiene la tentación de venir a decir lo de: "eso es efecto placebo! placebo os digo!": vale, pues también tengo esta cosita:
https://videogameperfection.com/product ... ag-tester/
...El ViewSonic da unos 10ms de input lag. Así que no, no es cosa mía.


Podéis discutir lo que queráis entre implantación o emulación, si uno es más parecido que el otro a la pcb..pero decir un monitor de PC por más modos que tenga ya no se nota diferencia con un CRT...por ahí no paso. ratataaaa


Opino exactamente igual, a mí el imput lag me da bastante igual porque no lo noto, y los LCDs dan un muy buen resultado para el retro hoy en día, pero por más filtros que tengan, un CRT sigue siendo una experiencia diferente (ojo que no necesariamente "mejor")

Ya lo he dicho antes, lo mejor es no cerrarse a ninguna opción, yo las tengo más o menos todas disponibles (monitor LCD, tele grande OLED, CRT TV 21'', PC VGA 17'') e ir eligiendo según lo que vayas a jugar y te apetezca.

Y respecto a si vale la pena el mister o no, estoy de acuerdo que ahora mismo es es demasiado caro comparado con la emulación "normal", pero a mí me merece la pena tener un solo cacharro que lo puedo conectar a todo lo que he dicho antes sin hacer prácticamente nada y que carga en segundos sin problemas. Me da absolutamente igual que los menús no sean "bonitos" ni recargados con fotos y vídeo previews, de hecho para mí mejor, los que se "quejan" de eso y prefieren un emulador con frontend, en mi opinión están más por el postureo y el "coleccionismo de roms" que a lo que realmente importa, que es jugar.

También me gusta mucho trastear un poco con él y estar al tanto de las novedades, me produce la misma excitación que hace 25 años cuando iban saliendo emuladores nuevos. Que solamente llegue hasta la PSX (y saturn próximamente, que aún está muy verde) para mí ya es suficiente, todo lo que venga después no lo considero "retro" y no lo necesito, de hecho el de PSX casi que me sobra.

@Ferdopa Es que me parece una locura que Jotego tenga un trabajo a tiempo completo además de lo que hace, pensaba que solo con el patreon ya se podía dedicar a esto a tiempo completo. Esto me recuerda que tengo que hacerme patreon.
@Amano Jacu
Lo bueno de la emulación actual, se llama runahead y la puedes activar en pcs tochos, que en estos momentos son accesibles, como dije mas atras consegui un i3 7100 por 80€ pc completo y lo puedo conectar a todas mis pantallas con exactamente los mismos cables que la mister.
Una instalación en un pendrive de batocera 34, me permite usar 15khz y runahead hasta snes y md (las 16 bit) igualando respuesta al mando de mister, por 1/5 del precio.
Groovyarcade ya tiene soporte para switchres sobre kms y en teoria, entra en batocera 35, cargando directos los modos de video sin intervencion de xorg y el soporte para pipas g-con (que ya va en la beta) son algunas novedades para batocera 35. Añade distros específicas para tvs crt como R5, Rgbuntu o groovymame y el siempre presente windows 10, donde me permite usar mis juegos originales (cds y cartuchos) hacen que mister me ofrezca un sonido espectacular en algunos sistemas
Es la característica de los dispositivos de emulación.
En cuanto se consigue algo mejor,lo anterior, deja de tener sentido.Pasa con los pcs,pasará con las raspberrys,consolas chinosas que emulan,y pasará con lss fpga.
Sin embargo,los sistemas originales,continuan en posesión,a lo largo de los años.

La mister,a día de hoy,es la moda,y el día a día de las fpga.Si saliera mañana una mister2(a precio razonable),en la que entraran cores de 128 bits,la mister pasaría a un segundo plano,tanto para usuarios como para los desarrolladores de cores.

Es el punto negativo que siempre he visto en el mundo de la emulación.No hay un aparato que utilices al cabo de treinta años.Deja de tener sentido tenerlas/utilizarlas,teniendo algo mejor.Carecen de apego..Los sistemas originales se siguen utilizando o guardando.
@Tomax_Payne Estoy seguro de que ahora se puede conseguir todo esto con un PC con mucha facilidad para quien está al día de estas cosas, pero a mi edad yo valoro mucho más mi tiempo y no me veo haciendo todo esto. Prefiero pagar más y tener algo que sea básicamente plug and play. También valoro poder llevármelo prácticamente en el bolsillo.

@mcfly Lo que dices es totalmente cierto y hasta obvio, y no veo qué aporta. Tampoco veo que sea algo negativo. Y sí, las consolas originales seguirán teniendo valor (de hecho cada vez más tal y como está el retro), pero lo que han conseguido los últimos avances en emulación (tanto "normal" como por FPGA), es que bastante gente ya ni se plantee usar consolas y juegos originales para jugar, sino solamente para guardar, coleccionar o "invertir", o directamente se lo hayan vendido.
@Amano Jacu Que va, lleva casi 20 años trabajando en Analog Devices y tabien trabajo en Texas Instruments unos años en japon (supongo que ahi aprendio el japones xD)... tiene mucha experiencia ;).
Los patreon no le hubiesen llegado ni para una pequeña parte de su sueldo a tiempo completo, y entiendo perfectamente que quiera desligarse economica y legalmente del proyecto, ya que lo unico que podria es traerle problemas.

@mcfly No es emulacion, y por supuesto que va a desaparecer en un futuro la mister, pero exactamente igual que los sistemas originales. Los componentes electronicos no van a durar toda la vida y no se van a fabricar los repuestos siempre (de hecho ya a dia de hoy no los hay de muchisimos chips). Gracias a este proyecto (y similares en FPGA), se garantiza el que duren para siempre. Que si el dia de mañana se te jode el YM2151 en tu CPS y no hay manera de conseguirlo se pueda fabricar uno nuevo en una FPGA o en un ASIC y poder arreglarlo. O directamente fabricarte la CPS entera en una FPGA o un ASIC, da exactamente igual.
Desde que se haga la ingeniera inversa de todos los componentes y se tenga la descripcion de hardware completa del sistema al 100% (que al final es solo cuestion de tiempo), nos dara igual la duraccion de los sistemas, sean originales o no, no se perderan jamas.

Y cuanto antes se haga esto mejor, porque ya estan dando problemas de desgaste a dia de hoy los propios sistemas originales, ademas que segun pasa el tiempo cada vez quedan menos.
jimi escribió:@Amano Jacu Que va, lleva casi 20 años trabajando en Analog Devices y tabien trabajo en Texas Instruments unos años en japon (supongo que ahi aprendio el japones xD)... tiene mucha experiencia ;).
Los patreon no le hubiesen llegado ni para una pequeña parte de su sueldo a tiempo completo, y entiendo perfectamente que quiera desligarse economica y legalmente del proyecto, ya que lo unico que podria es traerle problemas.

@mcfly No es emulacion, y por supuesto que va a desaparecer en un futuro la mister, pero exactamente igual que los sistemas originales. Los componentes electronicos no van a durar toda la vida y no se van a fabricar los repuestos siempre (de hecho ya a dia de hoy no los hay de muchisimos chips). Gracias a este proyecto (y similares en FPGA), se garantiza el que duren para siempre. Que si el dia de mañana se te jode el YM2151 en tu CPS y no hay manera de conseguirlo se pueda fabricar uno nuevo en una FPGA o en un ASIC y poder arreglarlo. O directamente fabricarte la CPS entera en una FPGA o un ASIC, da exactamente igual.
Desde que se haga la ingeniera inversa de todos los componentes y se tenga la descripcion de hardware completa del sistema al 100% (que al final es solo cuestion de tiempo), nos dara igual la duraccion de los sistemas, sean originales o no, no se perderan jamas.


Sí sí, luego ya vi cómo lo tenía montado, pero me sigue pareciendo increíble que esencialmente alguien tenga esencialmente 2 trabajos a tiempo completo, y uno sea "por amor al arte".

Respecto lo segundo, se me olvidó comentar que la importancia de la emulación (en cualquier sentido) también es la documentación y la preservación, aunque la mayoría de usuarios simplemente lo que queremos es jugar (o posturear con una colección de roms).
@Amano Jacu
Mas plug & play que un pendrive con batocera, no creo que haya nada. Y la mister es un dolor de webos hasta que sacaron el update_all. Y aun asi, como te equivoques de ruta o cualquier otra cosa, tela...
Pagas como 5 veces mas (en hard) y no te expongo lo que te dejas en el camino.

edit:
a 250 si, a 500 no
@Amano Jacu Si, hay proyectos algo mas serios como MAME que si documentan decentemente, pero luego te vas a otros emuladores y eso no es asi. Pero aun a pesar de eso, tienen muchos problemas ya que tampoco se han tomado lo suficientemente en serio y estan incompletos, ya que lo que se busca al final es emular el sistema y si la CPU tenia una interrupcion que no se utiliza (o en principio parece que no afecta al gameplay) pues es muy probable que ni se implemente o documente siquiera. Y ademas que hacer una replica de un chip o sistema desde un emulador software es un follon y no tiene porque parecerse.
Si tenemos la descripcion de hardware de los chips y sus conexiones, se puede crear tal cual el sistema digital en cualquier momento y ademas de manera automatica :P.

Y al final nos da igual que lo utilicemos hoy en una MiSTer, en 5 o 10 años en una futura MiSTer 2 (o como se llame), o en 1000 años en otra FPGA u otra tecnologia que exista en ese futuro y que no sea una FPGA. Quien sabe si tendremos impresoras 3D que nos permitan crear los propios PCB y chips fisicamente incluso (por aquello de poder tocarlos fisicamente con la mano como los originales, para quien lo prefiera :P).
@Tomax_Payne yo no tengo PC, y estoy muy lejos de querer uno para jugar, solo tengo un portátil para trabajar y ya. Para mi ordenador es sinónimo de trabajo. Esa es una de las razones por las que en la actualidad consumo consolas (Switch, PS5...) y no PC.
Compré Mister con la intención de no tocar nada, solo el update_all de vez en cuando, y sigo sin tocar prácticamente nada salvo opciones de visualización y controles en cada core específico. Para mi es uno sus grandes fuertes, que sea un aparato prácticamente plug & play.
Cuando he leído tu post anterior con mogollón de opciones y emus que tocar en PC me he mareado jeje.
Yo con esto que ves en la foto y una Mister no necesito tener más conectado, y me encanta tenerlas así conectadas al 5x. Esto se adapta a mi manera de jugar.
Imagen

Yo creo que cada aparato tiene su público y se adapta a los gustos, necesidades y tiempo de cada uno. Mister es una maravilla, lo malo es su actual precio, en la actualidad es muy cara. Ya me parecía cara cuando la compré por 320-330 hace más de un año. Pero igualmene sigue habiendo usuarios que les compensa por lo que vale ahora.

Por cierto, pásame lo que decías del fallo de Rondo of Blood porfa, que me tiene intrigado.
@Gynoug
Una pena, porque un pc (en condiciones) cuesta unos 100€ y quitarias al menos 4 consolas de esa foto (ponle 150 si lo quieres del tamaño de esa ps3 slim o menor), por no decir que tambien te sobraria el x5. La mister de plug & play poco, tienes que saber que haces y activar/desactivar cosas para tener, por ejemplo, samba para pasar ficheros o toquetear el ini para cambiar entre 15 y 31khz.
En el anterior post te di, practicamente todas las opciones, seguro que en mister te las sabes, en emulacion pasa igual, solo que hay gente que se convence de cosas y lo demas no vale.

Si pones el castlevania x chi no rondo de pc engine cd tanto bin+cue como chd, tanto en mister como en sidi (64mbs) el latigo suena sordo, mucho mas flojo que en emu y que en la consola (tanto pc engine+ifu) como en duo r (no tengo mas pc engines para probar) es algo parecido al problema del super sd sistem 3 (o como se llame el fpga de terraonion para pc engine) que habia sonidos invertidos al salir mezclados en digital, que no pasaba en analógico.
En el ultimo update_all, seguia sin corregir (como el resto de "fallitos" que tienen algunos cores de mister) El de mega me parece 100% el de mega cd tambien y el de neo geo, aun con sus 2 glitches, el sonido es glorioso.
El de msx mejor en la sidi, en la mister no terminan de ir finos del todo y menos mal que arreglaron el sid de c64 (aunque solo lo puse 1 vez)
@Tomax_Payne Sí, conozco el tema de los 15-31 en Mister.
Yo es que abro esa puerta del mueble de la tele, veo esas consolas conectadas y me da la vida, lo mismo que me la da jugar en Mister con un stick con una UFB o un M30... Y con Mister y todo actualmente tengo una Mega Drive conectada al 5x. Yo sigo así sin evolucionar mucho en ese sentido, y me flipa. ¿Pena del que no disfrute de un PC con emuladores? Para mi la pena es no disfrutar de una GameCube de 30€ o una PS2 con disco duro. Aquí la pena es lo más subjetivo del mundo. Pero que ya te digo, para mi encender un ordenador es la muerte e instalar emuladores la pereza absoluta... (aunque uso Kega para tema regiones en MD [360º] ) Cada uno...

Igualmente te digo que me parece genial que recomiendes el tema del PC para quien le compense, y sobretodo por los precios que maneja el aparatito en la actualidad.

Voy a probar lo del Rondo. Tengo entendido que el core de PC Engine es de los que más trabajo de la comunidad tiene, hay mucha peña detrás. Artemiu Urbina es de lo que está detrás.
@Gynoug No, una pena que asocies pc a curro, por todo lo que ofrece (aparte del curro).
Yo no recomiendo nada. Unos mensajes mas atras me preguntaron que si merecia la pena una mister a 500€ y en mi opinión, no, porque los emus la han pillado ya (no en todos, pero si en algunos) y son 500 pavers a tener en cuenta (y 500 mas si sumo el 5x que tienes por ahi).
Para que te hagas una idea, yo me enchufo el emu (crt, lcd o crt vga) la mister (crt o crt vga o captura por el hdmi) o la consola o placa en la naomi (crt 31) tv o crt de pc, sumale todas sus variantes menos el x5 que tienes tu.
@Tomax_Payne El catlevania X aun no hace tanto que lo jugue y no recuerdo que el latigo sonase flojo, mira si le tienes activada alguna de las opciones de boost de audio.

Ademas el core de PC Engine recuerdo que Urbina (el creador del MDFourier) estuvo ayudando con la comprobacion del sonido y si no recuerdo mal creo que tenia el mismo una PC Engine original.

A ver si doy sacado un ratito libre a la noche y compruebo los audios en la mister.
Ya tenemos truxton 2 !
Y si todo va bien a ver si también outrun
titorino escribió:Ya tenemos truxton 2 !
Y si todo va bien a ver si también outrun

Truxton 2 toma morena!!! ratataaaa
titorino escribió:Ya tenemos truxton 2 !
Y si todo va bien a ver si también outrun


Es una alfa muy preliminar, no? Merece la pena ponerlo ahora o me espero a que lo pulan más? Generalmente no me gusta probar cosas muy incompletas.
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