› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
AlterNathan escribió:A ver la Mister es una maravilla no os digo que no, pero no es una replica exacta del hardware, yo noto diferencias en algunos casos, no pongáis a la Mister a la altura del hardware original porque no lo está.
Saludos.
EMaDeLoC escribió:De momento un sistema MiSter portátil es difícil o no sería nada práctico.
Tomax_Payne escribió:Es como todo y como siempre.
Yo me gasté 250 en mister, me merece la pena. 500 NO me merece la pena, ni de broma.
mcfly escribió:Tomax_Payne escribió:Es como todo y como siempre.
Yo me gasté 250 en mister, me merece la pena. 500 NO me merece la pena, ni de broma.
Explíque las bases de su argumentación.
Tomax_Payne escribió:Es como todo y como siempre.
Eleven escribió:Yo 300€ lo consideraba un atraco, pero confieso que cuando salieron Progear y Dodonpachi sentí un pelín de picorcito y ciertas ganas de probarlos.
Suerte que subió de precio y me ha quitado las ganas del todo.
RyoSakazaki escribió:Eleven escribió:Yo 300€ lo consideraba un atraco, pero confieso que cuando salieron Progear y Dodonpachi sentí un pelín de picorcito y ciertas ganas de probarlos.
Sigue siendo más barato que comprarse una neo-geo con su fullset y una CPS-2 con su fullset, al margen de los problemas electrónicos que tendrías y el espacio. El resto de las cosas que hace una MiSTer solo suma.
mcfly escribió:Lo pondré fácil.
Puedes tener los ingredientes de la cocacola.Pero no conseguirás que sepa igual.
Si comparas cosas por precio,hay opciones mas baratas que las fpga.Si quieres fidelidad,lo único fiel,es lo original.
Otra cosa es que,por temas económicos,no podamos tener aquello que deseamos, y nos vayamos a estos cacharros.Luego están los autoconvencimientos del espacio,practicidad,economía y "fidelidad",con los sistemas originales(a veces,con afirmaciones de que incluso es mejor),frases como "tienes todos estos sistemas",cuando no tienes ninguno(a parte de un metacrilato con leds).....son el día a día.
Todos queremos un pivón como pareja.Pero cuando no se puede,surgen las justificaciones del tipo "me sacaría toda la pasta,soy muy feo,seguro que me pone los cuernos....",y al final,conoces a tu mujer.Eres féliz y te hace olvidar esas "grandes pretensiones".
Pero la realidad es que la expresión "a falta de pan,buenas son tortas",define perfectamente el tema en cuestión.
AlterNathan escribió:@Elazul A ver si está muy bien lo que dices, yo también tengo la Mister y juego con ella cuando puedo, el problema está que no solo aquí sino en varios sitios (sobretodo reddit) ya he leído que es igual a la consola original, y eso no es así, para ser igual que la original tiene que saberse el 100% de la consola o placa en cuestión e implementarla al 100%.
Y vamos ni por asomo es igual: La cps1 tengo que ponerlo en MAME por lo mal que se oye (en algunos juegos), la CPS2 se oye (en algún juego) no del todo bien, La neogeo y algún glitch que tiene (a no ser que aparezca en la consola original que a mí no me suena), al menos que yo he visto, así que con todos los cores que hay no sé si alguno habrá con más bugs o fallos.
Saludos.
Tomax_Payne escribió:Eso no es justo. La neo geo es irremplazable y las cps2 no te digo.
400 valia el fullset de cps2 de darksoft y me esperé a mister.
Y luego están loa fallitos, que se lo digan al chico del delorean y sus platillos, latigos y colores, aparte de los glitches, y eso que no la tiene....
AlterNathan escribió: @Amano Jacu Ya, pero por ejemplo a mí no me gustan como se ven las CRTs, es decir para juegos retro va muy bien pero entre la pequeñez, la mala geometría, el efecto rejilla, el parpadeo... pues prefiero jugar lo retro en una HDTV y una Mister reescala tan bien que no me hace falta ni poner filtros ni nada raro.
Saludos.
AlterNathan escribió:@Amano Jacu Hola, pues lo retro lo he jugado con CRTs TVs menos la DC que también la he probado con un Monitor VGA (1024x768 su MAX resolución), que supongo que sabes que la DC tenía salida VGA y los juegos compatibles se veían muy bien.
De todas maneras hay otro problema ya me has dicho 17 pulgadas, mi vista ya no es lo que era tengo problemas en las retinas, retinopatia diabética (controlada gracias a dios), entonces para ver me tendría que poner muy cerca y una CRT a corta distancia no es bueno para la vista, y menos para la mía, así que prefiero una HDTV de 55 pulgadas, que oye a mí me vale.
Saludos.
Samhain escribió:@Tomax_Payne Muchas gracias por la respuesta, siempre se agradece tu opinión, Tomax.
Viniendo de un PC con un set-up adecuado a mi personalmente no me parece para tanto. Siempre me llama la atención eso de "las sensaciones" que algunos dicen percibir y ciertamente, lo puedo entender si vienes de jugar con Pandora's Boxes, morralla de aliexpress y emuladores medio abandonados de la época de Windows 95, pero creo que la emulación por software en un entorno bien ajustado ahora mismo es mejor opción. PC + algo de hardware original + monitor crt para mí sigue siendo el triunvirato definitivo.
Yo de momento tengo planeado deshacerme de mi MiSTer de cara al lanzamiento de Switch 2, y me da igual si palmo pasta, fue un arrebato, como tantos otros, y ahora solo quiero minimizar la hostia un poco.
titorino escribió:@AlterNathan has probado a tocar los filtros de sonido de cps1 porque juraría que el defecto ese esta solucionado .
o por lo menos no es tan acusado.
Tomax_Payne escribió:No encuentro el sentido a buscarle pegas a cosas para que otras cosas sean mejor, cuando todas llevan al mismo sitio.
Claro que las megadrives no suenan igual (ni las sneses, ni nada) pero achacarle eso a los altavoces es una forma sutil de cogersela con papel de fumar.
Una maquina original, es maravillosa (aunque tiene muchas pegas), hasta que llegas a los arcades, una Mister es maravillosa (con sus muchas pegas, para mi la mas grave es no poder usar los juegos que tengo), hasta que llegas a los sistemas que estan verdonchos o que nunca exixtiran, y los emus son gloriosos, sin ellos no estariamos donde estamos, con sus pegas y sus [muchas] virtudes.
Tomax_Payne escribió:No encuentro el sentido a buscarle pegas a cosas para que otras cosas sean mejor, cuando todas llevan al mismo sitio.
Claro que las megadrives no suenan igual (ni las sneses, ni nada) pero achacarle eso a los altavoces es una forma sutil de cogersela con papel de fumar.
Una maquina original, es maravillosa (aunque tiene muchas pegas), hasta que llegas a los arcades, una Mister es maravillosa (con sus muchas pegas, para mi la mas grave es no poder usar los juegos que tengo), hasta que llegas a los sistemas que estan verdonchos o que nunca exixtiran, y los emus son gloriosos, sin ellos no estariamos donde estamos, con sus pegas y sus [muchas] virtudes.
RyoSakazaki escribió:Eleven escribió:Yo 300€ lo consideraba un atraco, pero confieso que cuando salieron Progear y Dodonpachi sentí un pelín de picorcito y ciertas ganas de probarlos.
Sigue siendo más barato que comprarse una neo-geo con su fullset y una CPS-2 con su fullset, al margen de los problemas electrónicos que tendrías y el espacio. El resto de las cosas que hace una MiSTer solo suma.
Tomax_Payne escribió:@jimi
El ampli es la tv en cualquier caso, no la mega. Si conecto otra cosa me lo tiene que gestionar la tv tambien (en mi caso, el ampli en otro, etc). Luego entraria la ecualizacion que a cada uno le guste. Enchufar una mister, una mega y un emu en 3 scart e ir probando como suenan en cualquer caso. Igual me hago un video asi, en directo, nada de 3 pantallitas. Aun asi, no recuerdo lo que cene anoche, para recordar lo que escuchaba hace 30 años...
titorino escribió:Pues tengo tanto el pc cómo la míster y los he conectado al mismo equipo de audio y cómo suena CPS, megadrive y otras máquinas basadas en FM en la mister no suena en los emuladores tan bien y contundente.
Es otro nivel.
Qué no es perfecta,ya,con el tiempo lo será.
Esto llevá muy poquito y lo qué se ha conseguido es acojonante.
Cómo suena el qsound !
Qué disfrutes de la mister no quita qué haya otras opciones interesantes.
Yo lo tengo clarísimo para lo retro míster,para otras cosas el pc.
No puedo vivir sin ninguna opción
Gynoug escribió:El core de PC Engine en Mister por ejemplo es 1:1 ni 0,99 ni leches 1:1 (sé que es imposible pero como se siente y la gente que hay detrás trabajando y los test que se han hecho pues me parece BIEN afirmarlo)
Basándome en mi experiencia me imagino que la gente muy metida en los shmups, los matata, tiene Mister sí o sí. Compensa a pesar del pastizal actual.
Eleven escribió:Gynoug escribió:El core de PC Engine en Mister por ejemplo es 1:1 ni 0,99 ni leches 1:1 (sé que es imposible pero como se siente y la gente que hay detrás trabajando y los test que se han hecho pues me parece BIEN afirmarlo)
Basándome en mi experiencia me imagino que la gente muy metida en los shmups, los matata, tiene Mister sí o sí. Compensa a pesar del pastizal actual.
Yo estoy muy MUY metido en el mundo SHMUP y no tengo Mister...
¿Por qué debería tenerla si o si?
Eleven escribió:A ver pero estamos hablando de gastar 500€ en un cacharrito para emular, no en una neogeo con su fullset ni una CPS2 con su fullset, donde aparte de la calidad de juego al 100%, tienes el objeto original y por ende su valor como objeto de colección y posible reventa.
Al full set de NeoGeo y a CPS2 lo vengo jugando desde que Jesucristo jugaba a los cromos en el recreo con sus colegas, y nunca me tuve que gastar 500€ para ello.
Ese 1% mas de fidelidad al original que (presumiblemente) me podría dar la Mister, en mi opinión no compensa el gasto. A eso me refiero.