MiSTer FPGA: Plataforma que implementa Consolas clásicas, microordenadores y arcades

Elazul está baneado por "clon de usuario baneado"
EMaDeLoC escribió:¿Hay más cores con bugs por modulos de 4C? ¿Cuales? ¿Esta confirmado?


Yo tuve problemas:
-Con el core de SNES: me acuerdo perfectamente que en el Goemon 2 se corrompían los fondos. Pero no pasaba siempre, eran errores que ocurrían de manera aleatoria.
-Con el core de MegaDrive/Genesis: los gráficos del Caveman Ninja también se iban an güano a veces.
-Con el core arcade del Ghouls'N Ghosts (CPS1): no arrancaba porque daba ROM ERROR en el test inicial que hace el juego.

Naturalmente nada de eso sucede con memorias las buenas que he tenido (manuferhi, retrocastle, ultimatemister...)

No soy el único: preguntad en el canal del Telegram.
Ah no, espera, que si hablais del tema os banea del canal el personaje! Preguntad en el Discord o en algún sitio así donde no esté al acecho ese ser o no tenga poder.
En Discord os dicen, que está la gente contenta con la basura que vende.
Elazul escribió:
EMaDeLoC escribió:¿Hay más cores con bugs por modulos de 4C? ¿Cuales? ¿Esta confirmado?


Yo tuve problemas:
-Con el core de SNES: me acuerdo perfectamente que en el Goemon 2 se corrompían los fondos. Pero no pasaba siempre, eran errores que ocurrían de manera aleatoria.
-Con el core de MegaDrive/Genesis: los gráficos del Caveman Ninja también se iban an güano a veces.
-Con el core arcade del Ghouls'N Ghosts (CPS1): no arrancaba porque daba ROM ERROR en el test inicial que hace el juego.

Naturalmente nada de eso sucede con memorias las buenas que he tenido (manuferhi, retrocastle, ultimatemister...)

Bueno, dado que las memorias buenas aguantan 166MHz pero las de Villena, al menos las que enseñó Baek por aquí, aguantaban hasta 147MHz, es posible que en algún momento pico de procesamiento los cores suban la velocidad de la RAM más allá y se produzcan los bugs.
Habría que preguntar a los creadores de los cores si se producen esos picos.
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EMaDeLoC escribió:
Elazul escribió:
EMaDeLoC escribió:¿Hay más cores con bugs por modulos de 4C? ¿Cuales? ¿Esta confirmado?


Yo tuve problemas:
-Con el core de SNES: me acuerdo perfectamente que en el Goemon 2 se corrompían los fondos. Pero no pasaba siempre, eran errores que ocurrían de manera aleatoria.
-Con el core de MegaDrive/Genesis: los gráficos del Caveman Ninja también se iban an güano a veces.
-Con el core arcade del Ghouls'N Ghosts (CPS1): no arrancaba porque daba ROM ERROR en el test inicial que hace el juego.

Naturalmente nada de eso sucede con memorias las buenas que he tenido (manuferhi, retrocastle, ultimatemister...)

Bueno, dado que las memorias buenas aguantan 166MHz pero las de Villena, al menos las que enseñó Baek por aquí, aguantaban hasta 147MHz, es posible que en algún momento pico de procesamiento los cores suban la velocidad de la RAM más allá y se produzcan los bugs.
Habría que preguntar a los creadores de los cores si se producen esos picos.


Es que a mí me hizo pasar unos tests el señor Antonio, y a partir de esos resultados me cambió las memorias varias veces, partiendo de los fallos en los cores que he comentado.
No es sólo velocidad, es estabilidad.
Y reconocido por él mismo, que te cambiaba las memorias con tal de que no le dieras mala prensa.

Yo no sé qué más quieres. No digo aquí lo que pienso de tu tozudez porque me echan, pero te lo puedes imaginar.
Elazul escribió:
EMaDeLoC escribió:
Elazul escribió:
Yo tuve problemas:
-Con el core de SNES: me acuerdo perfectamente que en el Goemon 2 se corrompían los fondos. Pero no pasaba siempre, eran errores que ocurrían de manera aleatoria.
-Con el core de MegaDrive/Genesis: los gráficos del Caveman Ninja también se iban an güano a veces.
-Con el core arcade del Ghouls'N Ghosts (CPS1): no arrancaba porque daba ROM ERROR en el test inicial que hace el juego.

Naturalmente nada de eso sucede con memorias las buenas que he tenido (manuferhi, retrocastle, ultimatemister...)

Bueno, dado que las memorias buenas aguantan 166MHz pero las de Villena, al menos las que enseñó Baek por aquí, aguantaban hasta 147MHz, es posible que en algún momento pico de procesamiento los cores suban la velocidad de la RAM más allá y se produzcan los bugs.
Habría que preguntar a los creadores de los cores si se producen esos picos.


Es que a mí me hizo pasar unos tests el señor Antonio, y a partir de esos resultados me cambió las memorias varias veces, partiendo de los fallos en los cores que he comentado.
No es sólo velocidad, es estabilidad.
Y reconocido por él mismo, que te cambiaba las memorias con tal de que no le dieras mala prensa.

Yo no sé qué más quieres. No digo aquí lo que pienso de tu tozudez porque me echan, pero te lo puedes imaginar.


Y si te cambió las memorias, ¿dónde está el problema? ¿Siguieron dándote fallos?

Personalmente no me afecta en nada todo este asunto, yo se la compré hace años a Manuferhi, pero la mía tampoco es perfecta. En cuanto le conectas varias cosas que se alimentan por USB, no llega voltaje suficiente y me toca en enchufarlas a la pared. Tiempo después de comprarla yo, Manu empezó a a soldar un conector de la placa al hub USB, pero yo me comí el voltaje de mierda de las anteriores, y no se me da bien soldar ni tengo precisión visual como para hacer el mod yo mismo.

A Villena nunca le he comprado nada, pero el poco trato que he tenido con él en el canal de Telegram siempre ha sido excelente. Incluso me ha ayudado a resolver mis dudas, insisto, sin relación comercial de por medio.

Por eso me sorprende de repente tanto hate hacia él.
Elazul escribió:Yo no sé qué más quieres. No digo aquí lo que pienso de tu tozudez porque me echan, pero te lo puedes imaginar.

No, por favor, habla, porque me tienes ya hasta los cojones con tanta indirecta, especialmente con lo de "enseñarme inglés".

Y respondiendote, no quiero nada. Expongo mi opinión, miro datasheets si puedo, acudo a documentación si esta disponible... Porque el tema técnico me interesa y si algo no me cuadra lo digo y ya está. ¿Te molesta? Pues mira, me molesta a mi también que me llamen tozudo cuando no he tenido ni una mala palabra con nadie y de alguien que parece un tozudo también.

Así que no digo nada más contigo porque también me podrían echar, pero seguiré dando mi opinión por aquí por mucho que te moleste.

Un saludo. [beer]
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guillian-seed escribió:
Y si te cambió las memorias, ¿dónde está el problema? ¿Siguieron dándote fallos?

Personalmente no me afecta en nada todo este asunto, yo se la compré hace años a Manuferhi, pero la mía tampoco es perfecta. En cuanto le conectas varias cosas que se alimentan por USB, no llega voltaje suficiente y me toca en enchufarlas a la pared. Tiempo después de comprarla yo, Manu empezó a a soldar un conector de la placa al hub USB, pero yo me comí el voltaje de mierda de las anteriores, y no se me da bien soldar ni tengo precisión visual como para hacer el mod yo mismo.

A Villena nunca le he comprado nada, pero el poco trato que he tenido con él en el canal de Telegram siempre ha sido excelente. Incluso me ha ayudado a resolver mis dudas, insisto, sin relación comercial de por medio.

Por eso me sorprende de repente tanto hate hacia él.


Me las cambió, me siguieron dando problemas, me las volvió a cambiar, entonces dejaron de darme problemas en unas cosas pero sí en otras, me las cambió una tercera vez y entonces salió el core de Saturn y ya me cansé (porque a parte de las memorias su placa I/O daba calambrazos al tocar los puertos o tornillos) y me pasé a otro fabricante y tiré a la basura lo que tenía que estar en la basura.

El hate es porque tengo amigos a los que ha dejado tirados con memorias chungas (amigos de verdad, no conocidillos de internet) y porque, a los que explicábamos en el canal de MiSTer que los problemas con los cores eran por sus memorias (NO solo dan problemas con el core de Saturn, hace poco a un amigo le iniciaba el core de ZX-Next una de cada tres o cuatro veces hasta que cambió a una memoria de otro fabricante) nos baneaba.
Es decir, el personaje tiene el control del canal de Telegram de MiSTer en castellano, y si criticas sus productos, te echa. No es precisamente para hacerse querer.
Eso sin contar con lo que hizo en RetroWiki...

EMaDeLoC escribió:
blah blah blah...


Paso.
A mi lo único que me ha molestado del susodicho es que te echa de los canales haciendo gala de un despotismo total.

Pero no echa a la gente por Troll o pesado, no. Censura a la gente teniendo razón, eso para mi es intolerable, a mi me echó del grupo de telegram por simplemente protestar con varios por el añadido de subgrupos cosa que hizo sin consultar a nadie.

Un administrador de una COMUNIDAD debería tener más talante porque en ningún momento falté el respeto ni me salté ninguna norma.

Y bueno porque no conoceis el caso de Retrowiki, pero ahí amenazó a un admin de un foro con represalias legales porque un usuario se quejaba de la nueva placa ZXTRES, lo siento, pero esas cosas son intolerables.

Si cada vez hay más hate, os aseguro que es el mismo que lo está gestando, no cuesta nada ser más gentil con el mundo.
Y la solución para los que tienen un Mister de Villena cuál es? Reemplazar la memoria con una de ultimatemister por ejemplo? Es posible? O no encaja en la carcasa?
llorllo escribió:Y la solución para los que tienen un Mister de Villena cuál es? Reemplazar la memoria con una de ultimatemister por ejemplo? Es posible? O no encaja en la carcasa?

Una 2C, incluso la que vende el propio Villena te vale, o la de cualquier otro. Pero sí, puede que no te encaje en la carcasa, depende de como sea la tuya.

Y sobre lo que se comenta de lo que hace Villena en las redes, eso es algo que no tiene que saber todo el mundo. Yo no estoy en ningún grupo de MiSTer, ni de Telegram, ni de Discord, ni lo sigo en Twitter, de hecho, me suelo enterar de las novedades por este hilo. Por tanto, yo lo que sé de Villena es lo que he dicho, que me vendió un producto que me funciona bien, mi 4C pasó los test de memoria sin problema, como puse aquí hace ya tiempo (quizá por eso no detecté ningún problema en otros cores), y que cuando le compré el 2C me regaló una carcasa adaptada al mismo, ya que en el diseño original de la mía no entraba. Por tanto, yo no puedo criticar algo que no he sufrido. Como dice EMaDeLoC, la 4C parece seguir los mínimos establecidos en el proyecto, y sólo falla en un core que no existía cuando yo se la compré.

Evidentemente, no defiendo eso que decís que hace en redes, sencillamente lo desconozco.
Ayer probé el core de N64 y de momento Donkey Kong no salta las lianas.

Eso si, es alucinante la de juegos que arranca ya.
@DJ Deu

Prueba el suelo arco iris de Paper Mario, que parece que es otro check posible.
Muy buenas, he pillado un módulo de Ram de 128 Mb de AliExpress, la de dos chips de la marca alliance, la v2.9 de Alexey Melnikov. Le he pasado el test que viene por defecto para comprobarla, unos 30 minutos, y no me ha dado ni un error. Igualmente con los cores no he apreciado nada raro pero como no tengo mucha idea, ¿Qué debo hacer para asegurarme al 100% que está en perfecto estado?.

Por cierto, el core de Saturn va genial, ayer probé varios juegos y va perfecto, sin diferencia alguna a jugarlo en la saturn (le di al Deep Fear, Resident Evil y Daytona USA CCE).
josemalaga1986 escribió:Muy buenas, he pillado un módulo de Ram de 128 Mb de AliExpress, la de dos chips de la marca alliance, la v2.9 de Alexey Melnikov. Le he pasado el test que viene por defecto para comprobarla, unos 30 minutos, y no me ha dado ni un error. Igualmente con los cores no he apreciado nada raro pero como no tengo mucha idea, ¿Qué debo hacer para asegurarme al 100% que está en perfecto estado?.

Por cierto, el core de Saturn va genial, ayer probé varios juegos y va perfecto, sin diferencia alguna a jugarlo en la saturn (le di al Deep Fear, Resident Evil y Daytona USA CCE).



Hola buenas,

puedes pasarme el link de ali por privado, por favor.

gracias
kouldeka escribió:
josemalaga1986 escribió:Muy buenas, he pillado un módulo de Ram de 128 Mb de AliExpress, la de dos chips de la marca alliance, la v2.9 de Alexey Melnikov. Le he pasado el test que viene por defecto para comprobarla, unos 30 minutos, y no me ha dado ni un error. Igualmente con los cores no he apreciado nada raro pero como no tengo mucha idea, ¿Qué debo hacer para asegurarme al 100% que está en perfecto estado?.

Por cierto, el core de Saturn va genial, ayer probé varios juegos y va perfecto, sin diferencia alguna a jugarlo en la saturn (le di al Deep Fear, Resident Evil y Daytona USA CCE).



Hola buenas,

puedes pasarme el link de ali por privado, por favor.

gracias


En 2 días la tienes en casa.

https://manuferhi.com/p/mister-xs-ds-2-9-128mb-sdram
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gynion escribió:@DJ Deu

Prueba el suelo arco iris de Paper Mario, que parece que es otro check posible.



El Paper Mario no permite empezar a jugar aún, ya que falta implementar la TBL y ese juego la usa.
Por simplificar, la TBL es como una MMU.
Ya funciona el micrófono de N64, pero por ahora solo el origibal mediante snack

Entiendo entonces que el core esta plenamente desarrollado y solo falta pulir detalles y compatibilidades concretas.

Pues esta muy bien. Supongo que en algún momento se hará overclock del RCP o cosas así para mejorar el rendimiento de los juegos originales o expandir sus capacidades.
EMaDeLoC escribió:Entiendo entonces que el core esta plenamente desarrollado y solo falta pulir detalles y compatibilidades concretas.

Pues esta muy bien. Supongo que en algún momento se hará overclock del RCP o cosas así para mejorar el rendimiento de los juegos originales o expandir sus capacidades.


No creo, aún hay cosas que no arrancan.

@DJ Deu Ya veo. En la descripción pone que ejecuta el 80% del catálogo USA.
Me vuelven otra vez las dudas sobre como se esta implementando el core, pero bueno, salieron muchos juegos con microcódigos especiales y seguramente usarán formas poco convencionales de sacarle provecho al RCP, y por tanto hace falta pulir el core para que se aproxime todavía más el hardware real.

De todas formas poco queda y lo hecho ya es un buen trabajo.
Funcionan indiano jones o WRC?
EMaDeLoC escribió:Bueno, dado que las memorias buenas aguantan 166MHz pero las de Villena, al menos las que enseñó Baek por aquí, aguantaban hasta 147MHz, es posible que en algún momento pico de procesamiento los cores suban la velocidad de la RAM más allá y se produzcan los bugs.
Habría que preguntar a los creadores de los cores si se producen esos picos.


yo por mi experiencia, pues llevo como 3 años apañando y portando Cores para las cuatro maquinas en las que puede correr MiSTer... te puedo decir que con que la velocidad de acceso a las garrapatas del modulo de SDRAM sea 100% Estable sobre 120MHz no deberias tener ningun problema.
Para los expertos en el tema, ¿llegará el core de N64 a tener una fidelidad equivalente al de PSX o mejor no hacerse ilusiones? Hace no mucho tiempo, algo así parecía fantasía, pero con tanto avance... Ya no se

Y otra cosa, ¿sería posible sacar los cuatro puertos para mandos mediante SNAC o eso es otra fantasía? XD

Gracias. La verdad es que después de tantos años MISTer sigue siendo un proyecto ilusionante, con todo lo que hay, lo que va llegando y lo que está por llegar.
Algo me dice,que ese indiana jones,va a ser un hueso duro de roer.Más que el WRC.
guillian-seed escribió:Para los expertos en el tema, ¿llegará el core de N64 a tener una fidelidad equivalente al de PSX o mejor no hacerse ilusiones? Hace no mucho tiempo, algo así parecía fantasía, pero con tanto avance... Ya no se

En la scene PS1 ha tenido más avances en los emuladores antes de la llegada de Mister, donde no solo la fidelidad hace tiempo que estaba asegurada, sino también mejoras con soporte de relaciones 16:9.
En cambio en N64 muy pocos emuladores han conseguido ejecutar todos los juegos sin problemas y a la perfección.

No significa que no sea posible una fidelidad al 100%, solo que todavía queda algo de camino por recorrer.
EMaDeLoC escribió:
guillian-seed escribió:Para los expertos en el tema, ¿llegará el core de N64 a tener una fidelidad equivalente al de PSX o mejor no hacerse ilusiones? Hace no mucho tiempo, algo así parecía fantasía, pero con tanto avance... Ya no se

En la scene PS1 ha tenido más avances en los emuladores antes de la llegada de Mister, donde no solo la fidelidad hace tiempo que estaba asegurada, sino también mejoras con soporte de relaciones 16:9.
En cambio en N64 muy pocos emuladores han conseguido ejecutar todos los juegos sin problemas y a la perfección.

No significa que no sea posible una fidelidad al 100%, solo que todavía queda algo de camino por recorrer.


Gracias por tu opinión.

A mi otra pregunta, sobre los 4-player de N64, me autorespondo:

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Robert acaba de implementar una primera versión del TLB (algo así como una MMU), con lo que han pasado a funcionar juegos que antes no lo hacían. OJO!! Está en desarrollo!! Aún hay juegos de los que usan TLB que fallan, pero es cuestión de tiempo (probablemente días, conociendo a Robert Peip, el jesucristo de las FPGAs) que vaya perfecto.

Aquí como siempre está la última versión del core, calentita desde el repo del propio autor:
https://github.com/RobertPeip/Mister64/releases
El Paper Mario arranca y pasado un rato de intro, se clava.

Donkey Kong sigue sin saltar las lianas.

DJ Deu escribió:El Paper Mario arranca y pasado un rato de intro, se clava.

Donkey Kong sigue sin saltar las lianas.


A ver si implementan el TLB y luego arreglan los fallos de sync que imagino que tendrá el core aún.

Siendo FPGA deberia de ser cycle accurate en cuanto se pongan.
naxeras escribió:
DJ Deu escribió:El Paper Mario arranca y pasado un rato de intro, se clava.

Donkey Kong sigue sin saltar las lianas.


A ver si implementan el TLB y luego arreglan los fallos de sync que imagino que tendrá el core aún.

Siendo FPGA deberia de ser cycle accurate en cuanto se pongan.


Bueno lo de ser FPGA y ser cycle accurate no tiene porqué..., aunque en estos momentos pinta bien por:
1- Lo está implementando Robert
2- Por ahora la DE10 le permite igualar el clock original de la N64, creo está algo por encima de los 90Mhz
3- Aún le quedan celdas, más de las que él pronosticó
4- La TLB parece ser que los juegos no la utilizan al completo con lo que se puede ahorrar espacio
5- La ram en la DE10 es mucho más rápida que la N64 con lo que tiene que meter pausas en las lecturas, eso siempre es preferible a lo contrario. Habrá posible mod para aumentar el framerate solo con esto.
6....
Yo creo que Robert Peip es una persona bastante prudente y se cuida mucho de generar expectativas que luego no pueda cumplir. Ya ocurrió cuando comenzó a desarrollar el core de PSX y ha vuelto a pasar con éste.

Por el momento tengo la sensación de que hasta él mismo se ha quedado sorprendido sobre lo bien que "entra" el nuevo core de N64 en la De10 Nano, aunque también es cierto que su experiencia como desarrollador se ha visto muy enriquecida por la labor previa del su inmenso trabajo con PSX.
Ya lleva implementado un 40 del TLB

Más avances del core de N64

Pues el Mario Tennis es un hueso duro. Me imagino que ya estará mejor emulado, pero en tiempos del Project64 recuerdo que no tiraba bien.

Imagen
TLB al 70% Goldeneye ya funciona.

Este señor se ha propuesto sacar el core de N64 antes de navidades y vaya si lo va a lograr.

Y lo mejor de todo, que no usa el patreon como forma de disimular su egoismo, este saca el core disponible para todo el mundo en lugar de perder el tiempo programando DRM's estúpidos ni vendiendo motos que luego no están.
El core de Saturn me arrancan todos los juegos que he probado con fallos en el sonido, en realidad no se oye practicamente nada.
Hay algo que no sepa?
Elazul está baneado por "clon de usuario baneado"
vtec16 escribió:El core de Saturn me arrancan todos los juegos que he probado con fallos en el sonido, en realidad no se oye practicamente nada.
Hay algo que no sepa?


Si has comprado la memoria a un tal Antonio, ahí está el problema y es bien conocido.
Para quien esté buscando una mister, han repuesto stock en digikey de la de10 nano por 209€, si le sumais algun pack de aliexpress que los he visto como a poco mas de 50€ con la memoria de 128mb no teneis que pagar los 600€ que te piden por ahi.
@Elazul
No , la memoria es comprada a manuferhi.
Pero entonces es por la ram que falle el sonido ?
@vtec16 No sé, yo no tengo la memoria de Antonio y no me arranca ninguno, en cambio en N64, sí.

Saludos.
stimpy escribió:Para quien esté buscando una mister, han repuesto stock en digikey de la de10 nano por 209€, si le sumais algun pack de aliexpress que los he visto como a poco mas de 50€ con la memoria de 128mb no teneis que pagar los 600€ que te piden por ahi.
añadele iva, envio etc... pero bueno si se quiere una, no queda otra.
@Gromber al ser un pedido superior a 50€ el envío es gratis. Eso sí, 209 son sin IVA, con IVA 253
https://www.digikey.es/es/products/deta ... 96/6817231

En mouser está por 231, pero no pone nada de IVA
https://www.mouser.es/ProductDetail/Ter ... dJ5w%3D%3D
Ostras que cara está, a mí me valió casi 200 con la SDRAM de 128. Por cierto me la compré en Mouser.

Saludos.
AlterNathan escribió:@vtec16 No sé, yo no tengo la memoria de Antonio y no me arranca ninguno, en cambio en N64, sí.

Saludos.


Y porque no te animas a pillar otra memoria? Y si la pillastes a manuferhi, porque no se lo comentas? Dudo mucho que no te de una solución.

A mi la MiSTer me acabó saliendo con carcasa y IO board por unos 220€, pero tampoco lo veo tan mal precio, por poco más de 300 ya tienes lo mismo que en otros lados te venden por 500
AlterNathan escribió:@vtec16 No sé, yo no tengo la memoria de Antonio y no me arranca ninguno, en cambio en N64, sí.

Saludos.

Revisa la configuración, porque la mayoría arrancan y funcionan muy bien. Lo importante es que la bios sea correcta y las isos válidas.
Algunos como el Shinobi X va perfecto lo cual es una gran alegria para mi (desconectar en opciones el mando 2 en este juego en concreto para que arranque)
Luego el Panzer Dragon 2 no se oye nada, he probado con dos isos diferentes, no se si las isos tienen que ir en algun formato, pero vi un video en youtube de la Mister con este juego y funcionaba perfecto.
El virtua Fighter tampco se oye bien, el sonido sale con fallos, alguna idea?
Estoy utilizando la BIOS de la HI Saturn pero he probado con otras, he metido la bios como boot.rom y cd_bios.rom , no se si hay algo mas para hacer .
Tiene muy buena pinta el CORE de hecho tengo dos Saturn y queria comprarme un ODE pero viendo esto creo que voy a pasar del ODE, por eso quiero que me funcione bien.
@DJ Deu Ummm es que la memoria se la pille a Antonio pero no me la hizo él, si no un chico de portugal, por eso no tengo la típica memoria de 4 chips sino la de doble. De todas maneras no entra en mis planes comprarme una memoria, posiblemente me compre otro PC para estos menesteres como la Saturn que no va en ningún lado a la perfección (quitando la propia Saturn claramente).

@RyoSakazaki Pues yo no sé que hacer, BIOS correctas, ISOS correctas e incluso dumpeadas por mí pero no funciona, la única que ha llegado arrancar ha sido el Fighters Megamix pero jugando va como lento y no a su velocidad normal.

Saludos.
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