› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
noemi_abril escribió:Y lo que veo que son desarrollos distintos y seguramente en SiDi128 y hasta Poseidón veamos los mismos Cores o alguno “exclusivo” pero es que son plataformas distintas y dirigidas a distinto público, lo mismo que MiSTer.
Ronbin escribió:noemi_abril escribió:Y lo que veo que son desarrollos distintos y seguramente en SiDi128 y hasta Poseidón veamos los mismos Cores o alguno “exclusivo” pero es que son plataformas distintas y dirigidas a distinto público, lo mismo que MiSTer.
Si Poseidón y SiDi128 van a tener los mismos cores, por qué dices que van dirigidas a distinto público?
Lo pregunto desde la más absoluta ignorancia. El mundo de las fpgas es totalmente desconocido para mí (a parte de haber tenido una MiSTer).
Estoy viendo que Poseidón ya tiene repo en github y lo poco que tiene por ahora me gusta bastante.
https://github.com/ManuFerHi/Poseidon
Ronbin escribió:noemi_abril escribió:Y lo que veo que son desarrollos distintos y seguramente en SiDi128 y hasta Poseidón veamos los mismos Cores o alguno “exclusivo” pero es que son plataformas distintas y dirigidas a distinto público, lo mismo que MiSTer.
Si Poseidón y SiDi128 van a tener los mismos cores, por qué dices que van dirigidas a distinto público?
Lo pregunto desde la más absoluta ignorancia. El mundo de las fpgas es totalmente desconocido para mí (a parte de haber tenido una MiSTer).
Estoy viendo que Poseidón ya tiene repo en github y lo poco que tiene por ahora me gusta bastante.
https://github.com/ManuFerHi/Poseidon
naxeras escribió:¿Cómo de baratas estamos hablando?
No tendrán salida analógica RGB?
Amano Jacu escribió:Tenía el mister algo abandonado estos últimos meses, hoy me ha dado por hacer update_all, y se ha bajado el core de saturn que hasta ahora no había probado. Entiendo que aún está en beta.
He probado algunos juegos con mayor o menor fortuna:
Shining Force 3 funciona pero sin nada de sonido.
Radiant Silvergun funciona con sonido, pero justo cuando tomas el control de la nave se cuelga (y sigue sonando la música bien)
Batsugun funciona pero el sonido se oye fatal.
Tengo un Mister Plus de Villlena de diciembre de 2021, entiendo que con single RAM, porque estoy leyendo que puede tener algo que ver. Hay algún modo de hacer que el sonido vaya mejor?
Muchas gracias y Felices Fiestas!
Gynoug escribió:@Tomax_Payne illo al final desistí de poner un 2º CRT en tate y fui a por un monitor asus con 5 ms de lag, menos de 1/3 de frame. Así que he aprovechado y he puesto una PS4 y un dock de Switch para darle a los matamarcianos también ahí.
Viva la doble salida analógica y digital de MISTER
Ya feliz...
Por cierto, qué jodida maravilla es el arcade stick que me montó el bueno de @satsui sticks
satsui sticks escribió:Pasada de set up, compañero 👏👏👏Gynoug escribió:@Tomax_Payne illo al final desistí de poner un 2º CRT en tate y fui a por un monitor asus con 5 ms de lag, menos de 1/3 de frame. Así que he aprovechado y he puesto una PS4 y un dock de Switch para darle a los matamarcianos también ahí.
Viva la doble salida analógica y digital de MISTER
Ya feliz...
Por cierto, qué jodida maravilla es el arcade stick que me montó el bueno de @satsui sticks
titorino escribió:@vtec16 yo me esperaria a que el core este terminado ,ahora mismo te pilles la memoria que te pilles te va a seguir dando fallos porque no esta al 100%.
si todo te va bien menos ese core ,espera ,opino que es lo mas coherente .
yo estoy en tu mismo caso ,tengo las memorias de villena y quiero cambiarlas ,por supuesto cuando el core este terminado y valorar que memorias van mejor y mas recientes .
mientras tanto tiro de mednaffe o batocera que va de lujo
titorino escribió:@Ikefix ¿80 euros? ¿si manuferhi la tiene a 47 ?
https://manuferhi.com/p/mister-xs-ds-3-0-128mb-sdram
ziu escribió:naxeras escribió:¿Cómo de baratas estamos hablando?
No tendrán salida analógica RGB?
Manu dice que la sidi la esta vendiendo cada vez mas caras debido a que sus componentes estan mas por las nubes,
De alli qie opte ahora por placas mas nuevas , baratas y con stock futuro.
seguro que sus versiones economicas de sidi128/poseidon estaran un poco mas baratas,(no creo q superen los 150 euros) teniendo en cuenta que seran 50k celdas , la sidi tiene 22k.
Todas tendran salida analogica para conectarlas a vga/scart. La sidi 128 aparte hdmi.
@stimpy
La mister montada mas barata que he podido ver es la de manu por 465 euros.
Si lo compras a piezas tirando a lo mas barato y sin caja(placa,sdram de 32 megas y un hub usb) te vas casi a los 300, la sidi 128 se runorea q valdra 350 y tendra sonido is2, vga de mas bits, dual ram 128 megas y el puerto de expansion, todo esto no lo tiene la mister basica.no hay tanta diferencia de precio y las ventajas de sidi128 son muchas mas.
Lo q esta claro q la mister sera la num. uno en sacar cores.
Pero para q el quiera mas calidad de sonido/audio, dual ram para el core de saturn y puerto de expansion para conectar mil cosas veo mejor opcion la sidi128.
naxeras escribió:[...]
Es que he visto que la SIDI no se que version debia de valer de salida menos 100€, asi si, pero los 200 que piden ahora...
ziu escribió:@naxeras
La version potente de sidi 128 sera mejor que la mister en muchos aspectos, 10k celdas mas, 2 megas de sram, dual ram de 128 megas, vga de mas bits, sonido is2, puertos db9 y un puerto de expansion de 40 pines para futuras expansiones de todo tipo(cpus, cartuchos, perifericos..)
O sea si realmente se cumple el precio de unos 350 euros todo serian ventajas.
Poseidon es una interfaz de fpgas qmtech, que tiene un puerto de expansion de 80 pines, tiene menos opciones que sidi 128 pero sera mas barata y la expansion dara muchisimo juego..
Ikefix escribió:No sé que posibilitaría sidi ¿gamecube? ¿Ps2?
Ronbin escribió:Ikefix escribió:No sé que posibilitaría sidi ¿gamecube? ¿Ps2?
Ni de coña. No voy a decir que no caben en la placa, porque no tengo ni idea de fpgas pero lo dudo bastante. Tampoco creo que haya nadie dispuesto a intentarlo.
Ronbin escribió:Sorpresón que me acabo de llevar. El 31 de diciembre salió un nuevo core para MiSTer: GroovyMiSTer.
https://github.com/psakhis/Groovy_MiSTer
Y qué es lo que hace? Pues convierte la fpga en una tarjeta gráfica externa para nuestros pcs.
-Conectamos la MiSTer a nuestro CRT, ya sea por vga o por hdmi con directvideo y cargamos el core.
-Configuramos el emulador que queramos en nuestro pc (ahora mismo funcionan mednafen, retroarch y groovymame).
-Conectamos el pc a la mister con un cable ethernet.
-Disfrutamos de emulación pixel perfect sea cual sea la gráfica de nuestro pc.
Hay un hilo con más información en los foros de groovymame
http://forum.arcadecontrols.com/index.p ... 163.0.html
Ronbin escribió:Sorpresón que me acabo de llevar. El 31 de diciembre salió un nuevo core para MiSTer: GroovyMiSTer.
https://github.com/psakhis/Groovy_MiSTer
Y qué es lo que hace? Pues convierte la fpga en una tarjeta gráfica externa para nuestros pcs.
-Conectamos la MiSTer a nuestro CRT, ya sea por vga o por hdmi con directvideo y cargamos el core.
-Configuramos el emulador que queramos en nuestro pc (ahora mismo funcionan mednafen, retroarch y groovymame).
-Conectamos el pc a la mister con un cable ethernet.
-Disfrutamos de emulación pixel perfect sea cual sea la gráfica de nuestro pc.
Hay un hilo con más información en los foros de groovymame
http://forum.arcadecontrols.com/index.p ... 163.0.html
paskhis escribió:@RyoSakazaki Todo es posible y hay que experimentar con ello, primero será el sonido.
Ikefix escribió:No sé que posibilitaría sidi ¿gamecube? ¿Ps2?
stimpy escribió:Ya esta disponible la FPGA Poseidon en la web de Manu. La que "compite" con la Mister de 120k, sale por 423,5€. Vamos, que es al menos tan cara como una Mister pero de momento por todo por demostrar, supongo que iran portando cores, pero eso esta por ver. He visto que hay unos cuantos portados de 8 y 16 bits, pero tiene mucho recorrido por delante para tener un catalogo aceptable para el rango de precios en los que se mueve.
La Poseidon "barata" de 55k sale por 302€. Vamos, el precio de la mister "de los cupones de aliexpress". Es una pena que al final los cuatro que podrian estar tirando de la alternativa FPGA aqui esten enfrentados con proyectos que parecen cuando menos muy de nicho en lugar de centrar la escene en una alternativa economica. Esta no lo parece y la Sidi nueva tiene pinta por lo que dijeron de ser mas cara aun.
naxeras escribió:stimpy escribió:Ya esta disponible la FPGA Poseidon en la web de Manu. La que "compite" con la Mister de 120k, sale por 423,5€. Vamos, que es al menos tan cara como una Mister pero de momento por todo por demostrar, supongo que iran portando cores, pero eso esta por ver. He visto que hay unos cuantos portados de 8 y 16 bits, pero tiene mucho recorrido por delante para tener un catalogo aceptable para el rango de precios en los que se mueve.
La Poseidon "barata" de 55k sale por 302€. Vamos, el precio de la mister "de los cupones de aliexpress". Es una pena que al final los cuatro que podrian estar tirando de la alternativa FPGA aqui esten enfrentados con proyectos que parecen cuando menos muy de nicho en lugar de centrar la escene en una alternativa economica. Esta no lo parece y la Sidi nueva tiene pinta por lo que dijeron de ser mas cara aun.
He hecho cálculos y sale la mister ahora mismo con la placa analogica, reloj, 128Mb y los usb a unos 330€, creo que no va a salir nada mas barato excepto cantos de sirena.
Si no me la he pillado ya es porque no se si los accesorios son los correctos o me faltaría algo (Salen a unos 76€).
También pense en una FPGA barata para probar si merece la pena, la mas barata creo que hay ahora mismo con cores es la tang, por 80€ ya la tienes lista para jugar, si no fuera por la falta de salida analógica para CRT (Que es dónde quiero jugar) me la pillaba.
Yo ya tengo un PC potente conectado al PC para emular pero leo taaaantas maravillas de la FPGA que me apetece probar, lo malo es que los precios de 550€ para una mister que se ven por ahi duelen y mucho.
stimpy escribió:naxeras escribió:stimpy escribió:Ya esta disponible la FPGA Poseidon en la web de Manu. La que "compite" con la Mister de 120k, sale por 423,5€. Vamos, que es al menos tan cara como una Mister pero de momento por todo por demostrar, supongo que iran portando cores, pero eso esta por ver. He visto que hay unos cuantos portados de 8 y 16 bits, pero tiene mucho recorrido por delante para tener un catalogo aceptable para el rango de precios en los que se mueve.
He hecho cálculos y sale la mister ahora mismo con la placa analogica, reloj, 128Mb y los usb a unos 330€, creo que no va a salir nada mas barato excepto cantos de sirena.
Si no me la he pillado ya es porque no se si los accesorios son los correctos o me faltaría algo (Salen a unos 76€).
También pense en una FPGA barata para probar si merece la pena, la mas barata creo que hay ahora mismo con cores es la tang, por 80€ ya la tienes lista para jugar, si no fuera por la falta de salida analógica para CRT (Que es dónde quiero jugar) me la pillaba.
Yo ya tengo un PC potente conectado al PC para emular pero leo taaaantas maravillas de la FPGA que me apetece probar, lo malo es que los precios de 550€ para una mister que se ven por ahi duelen y mucho.
Yo tengo una mister y desde entonces no toco otra cosa, pero todo es MUY sutil, tambien te digo que la gente en internet se flipa mucho. Se me ocurre un ejemplo, seria un poco como cambiar de telefono por otro nuevo: pantalla algo mejor, mas fluido, y aunque digas "es que whatsapp funciona igual" al final no podras volver a usar el telefono viejo en cuanto te acostumbres al nuevo. A mi me pasa igual, ahora cargo algo en emulador y no me suena igual, por ejemplo, aunque es posible que si no lo buscas no veas la diferencia.
puedes poner enlace a esa FPGA? he buscado y pero no veo mucha info.
naxeras escribió:stimpy escribió:naxeras escribió:
Yo tengo una mister y desde entonces no toco otra cosa, pero todo es MUY sutil, tambien te digo que la gente en internet se flipa mucho. Se me ocurre un ejemplo, seria un poco como cambiar de telefono por otro nuevo: pantalla algo mejor, mas fluido, y aunque digas "es que whatsapp funciona igual" al final no podras volver a usar el telefono viejo en cuanto te acostumbres al nuevo. A mi me pasa igual, ahora cargo algo en emulador y no me suena igual, por ejemplo, aunque es posible que si no lo buscas no veas la diferencia.
puedes poner enlace a esa FPGA? he buscado y pero no veo mucha info.
Pues ale me he calentado y me he pillado la Mister, me ha salido la broma por 329,83€ avisaré por aquí cuando me llegue si sale todo OK a este precio y si noto algo respecto a un buen PC bien configurado.
Soy fan del punch out asi que imagino que deberia notar algo.
En cuanto a la FPGA barata pues es esta de aquí, con los accesorios sale a 80€:
https://es.aliexpress.com/item/1005006427025192.html
Tiene cores de NES y una beta del de SNES:
https://github.com/nand2mario/nestang
https://github.com/nand2mario/snestang
No tiene de momento salida analogica, sólo HDMI a 720p.
Es una pena que la scene se vaya a MARS y demas FPGA caras cuando existe esta chustilla con casi 25K celdas a un precio irrisorio que haría que mucha gente probara las FPGA y si es tan buena como se dice, para no volver
naxeras escribió:stimpy escribió:Ya esta disponible la FPGA Poseidon en la web de Manu. La que "compite" con la Mister de 120k, sale por 423,5€. Vamos, que es al menos tan cara como una Mister pero de momento por todo por demostrar, supongo que iran portando cores, pero eso esta por ver. He visto que hay unos cuantos portados de 8 y 16 bits, pero tiene mucho recorrido por delante para tener un catalogo aceptable para el rango de precios en los que se mueve.
DJ Deu escribió:Has hecho la mejor elección de FPGA, la comunidad lo es todo.
Recuerdo que en su día te dije que sobre los 350 te la montabas, pues mira, me alegro que te haya salido más barata, pero claro la gente toma de media el precio de los "montadores" y pasa lo que pasa.
DJ Deu escribió:Imagino que te habrás informado y todo con el tema memorias.
DJ Deu escribió:Comparado con emulación la FPGA es lo mismo pero como si tuvieras siempre activado el "runahead", solo lo notarás en juegos donde sea exigente ser más preciso.
Yaripon escribió:Buah, me vi el cacharro ese de la Tang, habría que ser bastante suicida para pillarselo.
80€...por poder mover Nes y Snes con un mando de Ps2, en un core que está verde, con unos usb que igual van o igual no, en un proyecto con serias posibilidades de no tener continuidad.
naxeras escribió:DJ Deu escribió:Has hecho la mejor elección de FPGA, la comunidad lo es todo.
Recuerdo que en su día te dije que sobre los 350 te la montabas, pues mira, me alegro que te haya salido más barata, pero claro la gente toma de media el precio de los "montadores" y pasa lo que pasa.
Totalmente, la comunidad es muy importante, si yo creo que los montadores se nota que sacan su beneficio, yo me la he jugado sólo, veremos si me sale bien o mal ir por mi cuenta.DJ Deu escribió:Imagino que te habrás informado y todo con el tema memorias.
Me he pillado un modulo de 128mb 2 chips Versión 2.9 que se que no es el mas moderno pero bueno deberia ir todo, espero no haberla cagado.DJ Deu escribió:Comparado con emulación la FPGA es lo mismo pero como si tuvieras siempre activado el "runahead", solo lo notarás en juegos donde sea exigente ser más preciso.
Para que te hagas una idea en punchout tengo el runahead en 2 en el PC, si la mister tiene mas latencia lo notaré porque es un juego bastante cabrón.Yaripon escribió:Buah, me vi el cacharro ese de la Tang, habría que ser bastante suicida para pillarselo.
80€...por poder mover Nes y Snes con un mando de Ps2, en un core que está verde, con unos usb que igual van o igual no, en un proyecto con serias posibilidades de no tener continuidad.
Si alguien lo pilla es por lo que hay ahora, está claro, en cuanto a que los cores estan verdes, a ver el de SNES si, el de NES es un port del de mister o sea lo verde es la implementación en el hardware pero el core es igual.
Digamos que por 80€ tienes NES y SNES con un mando de PSX cero lag, ya es mas de lo que dan los clones chinos a este mismo precio
naxeras escribió:Por 30€ tienes una Nes china cero lag, con salida hdmi compatibilidad con prácticamente todo el catálogo y como pega sonidos más agudos en notas de algunos juegos. Eso de que el proyecto de 80€ te da más... no se yo... Además dicen (esa no la tengo) que la snes China está perfectamente implementada y no tiene ni un bug. Lo que puedo decir también es que la Megadrive China peca de lo mismo que la Nes, de algunas notas sonar mal, pero en cuanto a compatibilidad, latencia y calidad de imagen va perfecta. No por algo ser más barato es necesariamente mejor. Seguramente los cores de la Mister no tengan esos pequeños fallos, pero es un proyecto con más comunidad y seguramente más pulido.
naxeras escribió:naxeras escribió:Por 30€ tienes una Nes china cero lag, con salida hdmi compatibilidad con prácticamente todo el catálogo y como pega sonidos más agudos en notas de algunos juegos. Eso de que el proyecto de 80€ te da más... no se yo... Además dicen (esa no la tengo) que la snes China está perfectamente implementada y no tiene ni un bug. Lo que puedo decir también es que la Megadrive China peca de lo mismo que la Nes, de algunas notas sonar mal, pero en cuanto a compatibilidad, latencia y calidad de imagen va perfecta. No por algo ser más barato es necesariamente mejor. Seguramente los cores de la Mister no tengan esos pequeños fallos, pero es un proyecto con más comunidad y seguramente más pulido.
Totalmente, si para ti es lo mismo un FPGA que un NOAC chino que suena como el infierno, que no tiene compatibilidad 100%, que se cuelga en el stage 2 de battletoads y necesita un flashcard que cuesta más que la consola para jugar a todo el catalogo desde luego no es un producto para tí.
Si por el contrario alguien quiere una réplica de NES, calidad FPGA, como es la Analogue NT Mini o la AVS de Retro USB pero costando sólo 80€, es decir menos de la mitad que la competencia y puede renunciar al port de cartuchos y jugar por USB o con un mando de PS2 pues entonces verán alto interesante en la Tang.
Si luego a la tang además tiene SNES y si en un futuro sale algun core mas, pues ese extra tiene.
No hay que yo sepa ninguna FPGA a este precio que ofrezca esto ahora mismo.
Yo antes que una NOAC que tiene un sonido cuyo todo parecido con la realidad es una coincidencia pues prefiero jugar en una raspberry pi sinceramente.
Yaripon escribió:Siempre veo mucho odio por las noac y los clones. Mucha gente se crió con NES trucha y famiclones diversos y disfrutaron igual. No son la maravilla pero tampoco tan malas como las pintais.