Ronbin escribió:Sigo sin tenerlo claro... 320:240 y 4:3 son dos divisiones que dan el mismo resultado. Es la misma proporción, mismo ratio. Por cada 4 pixeles horizontales se dibujan 3 verticales.
Y entrando en otras resoluciones como la que he dicho antes, 320:224 y 1280:896 dan el mismo resultado. Ninguna es 4:3, las dos son 4:2'8. Misma proporción, mismo ratio.
No tengo claro a qué te refieres, se me está escapando algo?
No se que mas decirte, la resolución nativa de mega no es 4:3 y hay que corregirla, no te vale con escalar por enteros ya que si lo haces no tienes el aspect ratio correcto. La resolución de Mega no es 320x240 por lo tanto no es 4:3, lo mismo pasa con SNES (en mayor medida) que tiene la resolución 256x224, si escalas por enteros pues tienes la imagen atachada por los laterales.
OCP escribió:ya te llegan los que pediste por aliexpress? qué rapido!
por favor, no dejes de contarnos cómo te va
yo particularmente voy siguiendo el hilo con mucha atención
Así es, ya me ha llegado todo y muy contento, las memorias son v 2.9 que saturn va perfectamente sin perder el sonido en Sega Rally y demas como he leido por ahi, lo unico que no ha venido en el pack ha sido un dispiador, pero la verdad es que el ventilador mete caña.
O sea por 330€ tienes una mister totalmente funcional con todos los cores, salida analógica etc y en 1 semanita al menos en mi caso la tienes puesta en casa.
Voy a comentar mis impresiones VS PC i3 12100F con AMD en los cores que he probado, he probado la mister tanto en mi LG Oled como en mi Sony Trinitron:
La mister se saca provecho en OLED porque soporta VRR y las consolas van a los Hz que tienen que ir cuando lo activas, cosa que esta genial y ningún cacharro tan pequeño he visto que soporte.
La OLED soporta LowLag con VRR pero tiene parpadeos cuando cargas los cores, aún asi pues tienes la ventaja de no tener latencia de imagen, sin buffers y cosas así.
Tiene muy buenos escalados para usar y la opción de 5x es una maravilla y acorta la imagen lo que se acorta en un CRT así que tienes una imagen enorme bien escalada con el aspect ratio correcto que luego le metes unas scanlines o lo que quieras.
Yo creo que para OLED merece la pena sin muchas difcultades tienes una experiencia muy buena, la lastima los parpadeos en el modo lowlag.
En CRT la mejora es más sutil excepto dependiendo del core, en CRT 8 y 16 bits vs pc bien configurado tienes únicamente diferencias en el sonido, latencia e imagen muy parecido o incluso menos latencia con runahead aunque es un poco hacer trampas al juego porque eliminas la latencia nativa del mismo.
En 32 bits la cosa cambia, por ejemplo PSX, el cambio de resolución lo hace perfecto, en pc tienes un parón e incluso la tv pierde sincronización porque el cambio no se hace lo suficientemente rápido.
Ya sólo por eso la mejora es palpable y se nota bastante la reducción de input lag, el runahead da problemas en PSX con el salvado en memory card, aquí todo eso te lo quitas y tienes esa misma latencia.
Saturn... Yo creo que dónde más diferencia he notado, todos los emuladores de saturn tienen mucho input lag, y cuanto menos potente el cacharro que uses es peor, el runahead no te salva por culpa de los requisitos, ni un 12100 te hace runahead en todos los juegos, en míster ese problema desaparece totalmente.
Me falta de testear duramente N64, iré diciendo
También me falta testear más los arcades, pero como anticipo, SF2CE, en mister es el único que clava el sonido y los slowdown como los recordaba, en FBA y MAME los slowdown son menos aparentes aunque reconozco que es subjetivo y habra gente que prefiera no tener esos slowdown.
Conlusiones:
Yo creo que es un poco sibaritismo, los emuladores de software se comportan muy bien y en la mayoria de casos excepto Saturn tampoco hay tanta diferencia respecto a un PC bien configurado, tambien tiene sus desventajas como que hay muy pocos cores con savestates, depende mucho de cada usuario si lo va a sacar partido o no.
Un Saludo.