yo diria que no es una exigencia usar CRT para disfrutar mister o sidi128.
y el tema de mandos clasicos (9pin norma atari)... yo diria que es un tema mas de "exactitud" o mas bien de efecto nostalgia que otra cosa... quiero decir, esta bien tener estos mandos/joysticks y que plataformas modernas los podamos seguir utilizando, pero sinceramente yo no lo necesito para auto-percibir que la experiencia de juego es "mejor" o "mas exacta" o como se quiera denominar... y sinceramente, para usar con una plataforma FPGA moderna (que admita dispositivos USB actuales) a mi me resulta mas comodo y practico utilizar mandos actuales (como puede ser un humilde pad de xbox 360) que los mandos clasicos. respeto a quien lo utilice y lo prefiera, pero para mi no es una exigencia que me condicione disfrutar los juegos... de hecho realmente voy a disfrutar mas del juego con un mando comodo, que con un mando vieju menos preciso y con el que me voy a estar "peleando" mas que otra cosa... pero bueno, esa es mi percepcion, otros tendran otra.
por cierto vuelve a haber stock de sidi128 en la tienda de manu... o al menos durante la jornada de hoy, hubo. parece que esta reponiendo segun va fabricando, empaquetando o lo que sea que este haciendo.
el precio... yo diria que salvo alguna sorpresa mas adelante (quiza alguna promocion en black friday o algo asi)... yo soy muy poco optimista al respecto. y mas en este caso viendo que se sigue intentando vender la ya "obsoleta" sidi original a mas de 190 de vellon y que el modelo "pequeño" de sidi128 ni esta ni se le espera... parece que se va a quedar asi, en estos casi 400 del ala.
la que si que parece que en un futuro cercano puede salir un poquito mas economica... sorprendentemente, es mister, pero por la parte del clon chinesco formato QM-tech, que parece que esta avanzando la adaptacion de los cores y con esta placa podriamos estar hablando de que una mister montada podria salir por debajo de los 250€, lo cual es un preciazo (casi casi el que tenia mister alla por 2019... y nos parecia caro en ese momento... que inocentes eramos)