› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Baek escribió:DJ Deu escribió:Baek escribió:@OldCangrena Yo también llevo ya unos cuantos años con la mía y ningún problema.
Sólo hubo que cambia la RAM por lo del core de Saturn, core que no existía cuando compré la mía y que a día de hoy creo que todavía no se sabe oficialmente por qué no funciona con las 4C, ya que cumplen los valores oficiales del proyecto y pasan los test.
Lo que ves aquí es un odio descarado hacia un vendedor, especialmente por parte de un usuario, que supuestamente viene provocado por el comportamiento de Villena en los canales de MiSTer, aunque lo que realmente parece es que va bastante más allá de eso y se trata de un problema personal.
Lo que tendrías que hacer es callarte si no sabes de que va la cosa.
Y como bien te han dicho, ponte a buscar en la red y verás que no es personal, majo,
Eso si, el día que te expulsen de un grupo por dar una opinión sin faltar el respeto entonces me cuentas si es justo, pero vamos, que el sólito ya se encarga de llenarse de mierda por su cuenta.
Pero que no te culpo por tu escasa empatía, el mundo está plagado de gente como tu.
Bueno, al menos se confirma que todo este odio era algo puramente personal, tanto tiempo para llegar a algo que era obvio y que sólo debería importar a los implicados.
Y si me echan de un grupo por dar una opinión, lo primero que me pregunto es qué hacía allí, no me pongo a atacar al responsable en otros sitios durante años.
Es un puñetero vendedor más de un proyecto libre, una opción, mejor o peor que cualquier otra, a quien le importe lo que haga e Telegram que se pelee ahí con él, a mi, y a mucha más gente creo que nos gustaría no tener que estar viendo esa pelea en este foro, que nada tiene que ver, cada pocos mensajes.
DJ Deu escribió:Me hace gracia la gente que vitorea y alaba el servicio post-venta, cuando el simplemente montó el canal de MiSTer para hacerlo su bazar personal y vender material en negro para evitar pagar impuestos.
GXY escribió:@OldCangrena
yo a dia de hoy lo de mister, lo veo complicado.
por un lado tienes la opcion de comprarlo ya hecho a ensambladores como villena, manuferhi u otros, pero la inversion (por no decir clavada) es considerable, y a mayor inversion mayor dificultad para amortizarlo. no digo "que no lo merezca" porque eso es algo que tiene que dilucidar cada uno, pero para mi, cifras de 400 euros o mas, para una plataforma para jugar... es complicado.
la opcion mas barata como ha expuesto algun compañero en el hilo, es comprar la DE10-nano "sola" en digikey, y comprar las placas de expansion de puertos y de memoria por aliexpress. acaba saliendo la broma unos 340 euros, que sigue siendo muchisimo pero ya es un poco mas razonable que el precio del "todo en uno" que venden los ensambladores (aunque con este ya tienes todo lo necesario "segun sale de la caja", no tienes que montar nada ni estar comprando a diferentes vendedores, ni preocupandote de plazos de envios, etc.
tambien ha salido en estos dias una placa clon mas barata en aliexpress pero ahi no van a funcionar los cores de mister. habra que ver si alguien de la "scene" mete mano ahi y resintetiza los clones. con eso se podria tener mister a unos 100 euros menos pero todavia va a pasar un tiempo para eso.
por otra parte el ensamblador manuferhi va a sacar en breve una nueva placa, la Sidi128, que promete mucho, podria tener una "capacidad" similar a mister y tal vez ser algo mas barata que mister. se supone que va a salir en un plazo de "semanas" y que lo hara con un catalogo de cores (muchos convertidos desde mist/mistica/sidi, y tal vez algunos convertidos desde mister) bastante aparente...
yo te diria que esperaras algunas semanas. se que cuando uno anda caliente a veces cuesta contenerse, pero creo que ahora, es mejor esperar y observar.
GXY escribió:de sidi128 se desconoce el precio final. todo lo que hay son suposiciones. manu dijo en determinado momento que seria menos de 300 pero claro eso fue hace meses y cuando ni siquiera estaba determinado que fuera a haber 2 modelos con distinta cantidad de "celdas" asi que "como para fiarse". ademas es bastante probable que "iguale" precios con las otras ofertas disponibles a igualdad/similaridad, de nuevo, de "celdas" y tanto el zxtres de villena como mister aunque la compres del modo mas barato posible, pasan de los 300€ para ~100mil "celdas".
por esos motivos mi estimacion es que el modelo de ~100mil "celdas", que esta pensado para "competir" con/contra mister, ira rondando los ~350, y el modelo con ~50mil celdas, que sera suficiente para implementar todo lo existente en sidi/mist y alguna cosilla extra, unos 100€ menos, alrededor de los ~250.
y eso ya seria mas economico que la competencia. por eso no creo que baje mas de ahi aunque yo preferiria un precio entre 240 y 290 por el modelo de ~100mil celdas y por debajo de 200 para el de ~50mil celdas.
se supone que "sale ya" o eso apuntan rumores que he leido en alguna otra parte (por ejemplo, que el firmware ya esta disponible en el github del proyecto) y mas o menos cumpliria las fechas que se venian apuntando desde finales del año pasado, de que saldria alrededor de semana santa / principios de primavera. yo veo muy probable anuncio (o que directamente salga a la venta) en menos de 1 mes. yo preferiria junio/julio por cuestiones economicas, pero nos conformaremos.
naxeras escribió:Claro, por eso digo que por 350€ tienes una mister fetén.
GXY escribió:... comprando a 2 vendedores diferentes como minimo (a digikey la DE10-nano y a un vendedor de aliexpress el pack de add-ons)
GXY escribió:... sin carcasa
GXY escribió:... sin microSD (ni con contenido preparado ni sin el)
GXY escribió:... sin cableado que puedas necesitar mas alla del que traiga la DE10 de serie.
DJ Deu escribió:Yo no se porque se menciona tanto a la MARS si casi está confirmada su cancelación, un proyecto que se basa en humo y que su canal oficial de Twister solo posteaba memes, como que casi se puede decir que la gente se vaya olvidando de esa FPGA.
OldCangrena escribió:@GXY @BAEK Hay sabiduría en vuestras palabras aunque tengáis puntos de vista un tanto distintos. Llevo esperando a comprar una Mister mucho tiempo no me va a venir de unas semanas mas aunque lleve la calentura.
Esperaré unas semanas a ver la SIDI128 como sale y si se averigua algo mas de la Mars que a finales de junio se ve que la presentan. Ya no me viene de aquí, para pagar por la Mister siempre se está a tiempo.
Por cierto, he visto que ManuFerHi vende una Mister con 256 SDRAM, para que sirve tanta RAM? Que diferencias hay entre la Mister de Villena y ManuFerHi?
DJ Deu escribió:Me ha encantado lo que expresas de la sabiduría viniendo de un user que no tiene ni una FPGA y de otro que defiende a un vendedor que le ha forzado a comprar una memoria oficial para poder jugar al core de Saturn previamente teniendo una de 128.
GXY escribió:DJ Deu escribió:Me ha encantado lo que expresas de la sabiduría viniendo de un user que no tiene ni una FPGA y de otro que defiende a un vendedor que le ha forzado a comprar una memoria oficial para poder jugar al core de Saturn previamente teniendo una de 128.
no sabia que se pedia carnet a la entrada aqui.
por otra parte... yo si digo de esperar a ver que pasa con sidi, porque como ya dije anteriormente, la inversion es grande y segun el precio la espera puede valer la pena o no. por desgracia mister esta, al menos para mi gusto, muy lejos del rango de precios para una compra compulsiva.
y las compras meditadas es lo que tienen, que se evaluan los pros y los contras de varias opciones.
si quieres que el hilo sea un corralito, lo dices y ya esta, pero siendo ahora mismo practicamente el unico hilo vivo sobre FPGAs que hay en el foro... pues es un poco lo que hay. como decia, se pide carnet a la entrada, o como va¿?
GXY escribió:ciertamente no tengo mister. si he sido usuario y tengo alguna otra FPGA lo que por cierto puedes averiguar facilmente leyendo mensajes mios. creo que incluso en este mismo hilo.
lo de los calambrazos de alguna que otra mister lo he leido en este hilo. obviamente a mi no me ha pasado. como digo, no sabia que habia que darse de cabezazos contra una puerta para poder recomendar que igual intentar tirar abajo una puerta a cabezazos no es la mejor idea.
GXY escribió:DJ Deu escribió:Me ha encantado lo que expresas de la sabiduría viniendo de un user que no tiene ni una FPGA y de otro que defiende a un vendedor que le ha forzado a comprar una memoria oficial para poder jugar al core de Saturn previamente teniendo una de 128.
no sabia que se pedia carnet a la entrada aqui.
por otra parte... yo si digo de esperar a ver que pasa con sidi, porque como ya dije anteriormente, la inversion es grande y segun el precio la espera puede valer la pena o no. por desgracia mister esta, al menos para mi gusto, muy lejos del rango de precios para una compra compulsiva.
y las compras meditadas es lo que tienen, que se evaluan los pros y los contras de varias opciones.
si quieres que el hilo sea un corralito, lo dices y ya esta, pero siendo ahora mismo practicamente el unico hilo vivo sobre FPGAs que hay en el foro... pues es un poco lo que hay. como decia, se pide carnet a la entrada, o como va¿?
GXY escribió:lo de los calambrazos lo menciono @elazul te iba a decir que le preguntaras a el... pero resulta que esta baneado por cloning, asi que habra que esperar a que se cree otra cuenta para preguntarle
son casos puntuales, pero bueno, por lo que salio ese tema fue por... digamos incidencias que ha habido respecto a villena y su atencion al cliente postventa. y de eso si te pones a buscar en foros donde se mueva un poco el tema de FPGA, encuentras petroleo con relativa facilidad. de nuevo, incluso en este hilo.
GXY escribió:creo que se referia a la placa I/O de villena, es decir, tambien es "sandwich".
de hecho por eso hice el comentario de que probablemente el asunto se debiera a una mala masa entre la placa I/O y la principal.
el asunto lo he leido en mas foros, pero puede ser perfectamente la misma persona con otro user.
GXY escribió:no sabia que se pedia carnet a la entrada aqui.
ziu escribió:@OldCangrena
La de 256 mb es dualram,(128x2) necesaria para el core de Saturn, aunque hay ya una versión single RAM pero no llega a la compatibilidad de dualram.
Sabéis que más cores hacen servir dualram para ganar potencia?
Saludos!
Yaripon escribió:Yo tampoco tengo fpga, y opino como tu, creo que lo sensato es esperar. Yo por lo que vale a la Mister la veo verde. Y por lo de verde no me refiero a su funcionamiento, me refiero a que más de 300€ por un cacharro que te tienes que montar como un lego y verte compatibilidades de ram, incompatibilidades, editar ficheros de texto....No es que eso tenga nada de malo, pero yo por ese precio desearía algo más rematadito, más enchufar y listo. Y me extrañaría mucho que no acaben sacando algo de ese estilo (más consolizado, barato y fabricado en serie) con el tiempo. Yo creo que lo de las fpga ha venido para quedarse.
Yaripon escribió:Yo por lo que vale a la Mister la veo verde. Y por lo de verde no me refiero a su funcionamiento, me refiero a que más de 300€ por un cacharro que te tienes que montar como un lego y verte compatibilidades de ram, incompatibilidades, editar ficheros de texto....No es que eso tenga nada de malo, pero yo por ese precio desearía algo más rematadito, más enchufar y listo. Y me extrañaría mucho que no acaben sacando algo de ese estilo (más consolizado, barato y fabricado en serie) con el tiempo. Yo creo que lo de las fpga ha venido para quedarse.
RyoSakazaki escribió:A los que odian "el sandwich", decir que su tamaño es como 2 gameboy advance apiladas, no tiene sentido quejarse de eso, es buscarle 3 pies al gato.
RyoSakazaki escribió:Yaripon escribió:Yo por lo que vale a la Mister la veo verde. Y por lo de verde no me refiero a su funcionamiento, me refiero a que más de 300€ por un cacharro que te tienes que montar como un lego y verte compatibilidades de ram, incompatibilidades, editar ficheros de texto....No es que eso tenga nada de malo, pero yo por ese precio desearía algo más rematadito, más enchufar y listo. Y me extrañaría mucho que no acaben sacando algo de ese estilo (más consolizado, barato y fabricado en serie) con el tiempo. Yo creo que lo de las fpga ha venido para quedarse.
No confundas MiSTer con una videoconsola, es un proyecto open source con todo lo que ello conlleva. Si quieres algo ya montado tienes que ir hacia los packs que venden ya ensamblados los instaladores. No va a salir nada consolizado ni con menús chulos, si sale ya no será MiSTer, será otra cosa.
Tampoco creo que haya posibilidad de encontrar incompatibilidades de hardware, al final el proyecto MiSTer es uno, que es la DE10-nano con la placa de usbs y la digital o analog IO, y luego la memoria opcional. Es súper sencillo montar una, y todo son tornillos y pinchar conectores que solo caben de una forma.
El que quiera una MiSTer va a tener que leer un poquito, como ya he dicho no es una videoconsola de enchufar y listo, pero tampoco es como sacarse un doctorado. Para mi es más complicado poner a funcionar una raspberry pi con emulation station que hacer rodar una MiSTer.
A los que odian "el sandwich", decir que su tamaño es como 2 gameboy advance apiladas, no tiene sentido quejarse de eso, es buscarle 3 pies al gato.
Yaripon escribió:[...]. Después de todo comprando este aparato lo que se busca es "la perfección", sino están los emuladores. Y si vamos a ponernos sibaritas, pues sibaritas del todo.
ulihox escribió:El único fallo que le encuentro al diseño tipo "sandwitch" es la disposición de los puertos (por falta de espacio, claro está). Encuentro incomodísimo que las conexiones de video, alimentación y red no estén todas en la parte trasera y los USB en el frontal.
DJ Deu escribió:https://youtu.be/WuJXLOMxIkI
naxeras escribió:ulihox escribió:El único fallo que le encuentro al diseño tipo "sandwitch" es la disposición de los puertos (por falta de espacio, claro está). Encuentro incomodísimo que las conexiones de video, alimentación y red no estén todas en la parte trasera y los USB en el frontal.
Ya macho y a mi, es una mierdaca, si tuviera impresora 3D ya lo hubiera arreglado, aunque al final uso el frontal para el mando y los otros para wifi etc, en mi caso si tiene uno frontal.DJ Deu escribió:https://youtu.be/WuJXLOMxIkI
¿Lo has probado?, ¿sabes si se puede jugar con mando a los juegos?, me molaria mucho si funcionara el mando de serie y no necesitara el raton y el teclado.
DJ Deu escribió:Aún no, me estoy reservando a la release de "archive"
naxeras escribió:DJ Deu escribió:Aún no, me estoy reservando a la release de "archive"
¿Release de archive?
A ver si lo pruebo esta tarde.
RyoSakazaki escribió:A los que odian "el sandwich", decir que su tamaño es como 2 gameboy advance apiladas, no tiene sentido quejarse de eso, es buscarle 3 pies al gato.
GXY escribió:RyoSakazaki escribió:A los que odian "el sandwich", decir que su tamaño es como 2 gameboy advance apiladas, no tiene sentido quejarse de eso, es buscarle 3 pies al gato.
mi "odio" al "sandwich" no es especificamente por el tamaño fisico del invento.
uno de los problemas es el que comenta @ulihox que hay puertos de conexion por los 4 lados porque esta todo apiñado.
de hecho hay, o iba a haber, una placa I/O de mister, de formato forma mini-ITX, no se en que quedo aquello.
ALCAMJI escribió:Han actualizado el core de Saturn
https://github.com/MiSTer-devel/Saturn_ ... n/releases
Han arreglado un problema que había con la sincronización del sonido.
Ahora con esta BIOS cargan todos los juegos
BTRF-1.03-0H-950720-JPN-HISATURN-[dev][rf].bin