MiSTer FPGA: Plataforma que implementa Consolas clásicas, microordenadores y arcades

QMTECH ha sacado otra placa con la SDRAM integrada por 130$

Imagen


Ya de paso pongo las noticias semanales.

DJ Deu escribió:QMTECH ha sacado otra placa con la SDRAM integrada por 130$

Imagen


Ya de paso pongo las noticias semanales.



Podrias poner enlace?,estoy buscandolo en aliexpress y, o no lo veo o no esta.

Gracias
DJ Deu escribió:QMTECH ha sacado otra placa con la SDRAM integrada por 130$

Imagen


Ya de paso pongo las noticias semanales.



¿Esos dos GPIO coinciden con los de la D10 Nano original? Sería un puntazo que se pudieran usar los add-ons de la original (IO board y hub USB), me compraba una tan pronto como se confirme que va todo OK.

La verdad es que si todo esto de los clones funciona, la MISTer va a tener un impulso brutal y el resto de opciones, excepto la Analogue Pocket, van a quedar totalmente relegadas. En la actualidad no hay nada que ofrezca mejor valor/precio que una de estas placas + IO Board y hub USB baratunos y carcasa de impresión 3D.
@treme Me da que aún no está, pero debe de estar a puntito de salir.

Saludos.
treme escribió:
DJ Deu escribió:QMTECH ha sacado otra placa con la SDRAM integrada por 130$

Imagen


Ya de paso pongo las noticias semanales.



Podrias poner enlace?,estoy buscandolo en aliexpress y, o no lo veo o no esta.

Gracias


Te paso su tienda, pero ya te adelanto que están todas agotadas.

https://qmtechchina.es.aliexpress.com/s ... _9825072.0

Esta semana Taki pone a la venta la suya, te recomiendo que le des a comprar sin pensártelo en cuanto salga.
@DJ Deu

Si,en la tienda me meti esta mañana,pero no veo el modelo que has puesto aqui,o igual es que es otro o yo que se,aparte de que veo muchas placas y ni idea de cual he de coger,por eso decia del enlace del producto en si para comprarlo,pero si ya dices que esta agotada...

Esta otra que comentas de TAKI que es igual?

Es que veo mucho sobre FPGA y nunca lo probe y queria ver que tal va esto y no queria cagarla cogiendo algo que no fuese,de todas formas,tiene tienda el TAKi este para estar atento a cuando la ponga a la venta?

Gracias
El modelo de QMTech con la sdram integrada está disponible aquí:

https://es.aliexpress.com/item/1005007370471764.html

La fuente de esta información es este post: https://x.com/zyjnumber1/status/1812811 ... TOyvN0cypQ
Porque el chip se caliente no tengais miedo el chip aguanta hasta los 120 grados, la gente le mete ventiladores a las MiSTers pero con un simple disipador bastaría.

Lo digo por si os pillais la placa y os entra el miedo por usarla sin disipación.
se sabe como va a vender taki su misterclone ¿? si es tienda propia, marketplace, si se sabe algo de los gastos (y plazos) de envio... ese tipo de cosas.
GXY escribió:se sabe como va a vender taki su misterclone ¿? si es tienda propia, marketplace, si se sabe algo de los gastos (y plazos) de envio... ese tipo de cosas.


No se sabe nada aún. A saber...
supongo que en breve lo sabremos...

aunque me da a mi que la primera tirada va a ser visto y no visto como ya ha pasado con otras FPGA antes, y como tampoco habra comunicaciones viables respecto a planificacion futura, pues el asunto va a ser carne de foros y de otros lugares de reunion como tuiter y telegram.

espero equivocarme :o

----------

guillian-seed escribió:¿Esos dos GPIO coinciden con los de la D10 Nano original? Sería un puntazo que se pudieran usar los add-ons de la original (IO board y hub USB)


que yo sepa, no. creo que los conectores en sí si son los mismos pero la posicion en placa y tamaño de placa son distintos con lo cual no encajarian.

lo normal es que en un plazo de tiempo aparezcan sub-placas nuevas y carcasa para meterlo todo junto.
Yo he utilizado, desde que la tengo, la Mister sin disipación y nunca me ha pasado nada y eso que le he dado muchísima caña.

Saludos.
GXY escribió:que yo sepa, no. creo que los conectores en sí si son los mismos pero la posicion en placa y tamaño de placa son distintos con lo cual no encajarian.

lo normal es que en un plazo de tiempo aparezcan sub-placas nuevas y carcasa para meterlo todo junto.


Según dicen los de QMTech:

Las definiciones de pines son las mismas que las de la de10-nano, pero la posición de los encabezados es diferente. Por lo que no es 100% compatible con esta placa. También dicen que están a punto de sacar su propia “IO board” compatible y que funciona el software de MiSTer directamente, que es una tarjeta diseñada para esto último.


Cosas a destacar:

El creador del vídeo ya ha testeado una placa QMTECH, esta semana saca vídeo.

La placa de Taki Udon funciona con las I/O Boards actuales.

QMTECH va a sacar en breve su I/O Board.


Alguien se ha pillado ya alguna placa de QMTECH?
DJ Deu escribió:[

Alguien se ha pillado ya alguna placa de QMTECH?

Buenas, yo tengo la que tiene la sdram integrada en el carrito y a punto he estado de pillármela, tengo una mística en el garaje y quiero montar algo en la tele principal para jugar con mi mujer. La mística con varios conversores vga/hdmi probados no tira con la tele del salón (es una samsung y se lleva mal con bajas resoluciones), así que quería algo sencillo que tirase por hdmi, ni io board ni nada por el estilo. Me da por culo comprarme un cacharro nuevo así porque sí, así que estoy esperando a que taki lance la suya para comparar o directamente a que se me pase el capricho XD

En cualquier caso, si al final la pillo ya comentaré algo.
@DJ Deu Aquí eres tu el gurú de las mister baratas, y creo que todos estamos esperando las noticias que traes.
Yo por mi parte estoy decidido a pillarme una fpga de esas baratas, siento sobre todo la llamada de la Saturn y la Famicom. Pero antes quiero que estén todas las cartas sobre la mesa, para no comprar una, que mañana me saquen otra que me guste más y tener que comerme la mía "beta" por cagaprisas. Además también sería capricho, porque tengo prácticamente todas las consolas que valen realmente la pena y un gbs, que al final con ese combo tienes más o menos lo mismo que con las Fpga. Pero aún así tengo una curiosidad malsana por probar un cacharro de estos, quiero juzgar por mi mismo si es el futuro de la conservación de los clásicos (porque mi hardware original petará algún día) o si están sobrevaloradas.
DJ Deu escribió:


La placa de Taki Udon funciona con las I/O Boards actuales.


En realidad lo que dice es la inversa, que las placas de Taki (IO Board y USB hub) funcionarán con la D-10 Nano actual. No sé si eso significa también que la D-10 alternativa de Taki funcionará con las placas actuales, supongo que sí, debería.

Si esto se confirma, yo me pillaré una con un módulo de RAM, aún teniendo ya una MISTer. Tengo por aquí una IO board y un Hub USB sin uso de mi anterior setup.

Yaripon escribió:@DJ Deu Aquí eres tu el gurú de las mister baratas, y creo que todos estamos esperando las noticias que traes.
Yo por mi parte estoy decidido a pillarme una fpga de esas baratas, siento sobre todo la llamada de la Saturn y la Famicom. Pero antes quiero que estén todas las cartas sobre la mesa, para no comprar una, que mañana me saquen otra que me guste más y tener que comerme la mía "beta" por cagaprisas. Además también sería capricho, porque tengo prácticamente todas las consolas que valen realmente la pena y un gbs, que al final con ese combo tienes más o menos lo mismo que con las Fpga. Pero aún así tengo una curiosidad malsana por probar un cacharro de estos, quiero juzgar por mi mismo si es el futuro de la conservación de los clásicos (porque mi hardware original petará algún día) o si están sobrevaloradas.


Para nada es lo mismo, y menos con las máquinas emparejadas con un GBS-C, que es un scaler medianito. Con MISTer tienes salida digital directa, sin conversión. Sería más o menos lo mismo que el mod Hi-Fi NES, el Megaswitch HD de Mega Drive, el Retro Gem para PSX o N64, etc.
guillian-seed escribió:Para nada es lo mismo, y menos con las máquinas emparejadas con un GBS-C, que es un scaler medianito. Con MISTer tienes salida digital directa, sin conversión. Sería más o menos lo mismo que el mod Hi-Fi NES, el Megaswitch HD de Mega Drive, el Retro Gem para PSX o N64, etc.


Doy fe totalmente de esto, o sea la mister la salida es digital directa y luego va al scaler, es que N64 incluso tiene un modo de salida como si fuera el mod de HDMI.

La mister es muy parecido a las consolas con los mods tochos con salida directa digital y luego un scaler 1080p, de todas formas a mi dónde brilla es cuando la conectas por RGB a una TV de tubo.

Un Saludo.
@guillian-seed Yo como tengo dicho más veces, soy jugador de rca. A mi que si se pone uno cuentapixeles se vea un 2% mejor me la trae flojísima. A mi el gbs en calidad de imagen ya es un sobresaliente, no le pido más a la vida. Pero lo mismo que no soy cuentapixeles si soy cuenta Ms, y por eso estos cacharros me interesan frente a emulación. Aún así lo dicho, tener tengo casi de todo, me gustaría darle una probada a la Saturn (adoro baku-baku animal, y me encantaría probar la versión original de Tomb Raider, que es un juego que reventé en ps1) y sobre todo jugar algunos juegos de la Nes ntsc de forma cercana a lo nativo. Hay muchos que en mi Nes pal de españolito no funcionan, como el super Mario Bros 2 Japo, que me apetece torturarme pasándomelo del tirón.
Yaripon escribió:@DJ Deu Aquí eres tu el gurú de las mister baratas, y creo que todos estamos esperando las noticias que traes.
Yo por mi parte estoy decidido a pillarme una fpga de esas baratas, siento sobre todo la llamada de la Saturn y la Famicom. Pero antes quiero que estén todas las cartas sobre la mesa, para no comprar una, que mañana me saquen otra que me guste más y tener que comerme la mía "beta" por cagaprisas. Además también sería capricho, porque tengo prácticamente todas las consolas que valen realmente la pena y un gbs, que al final con ese combo tienes más o menos lo mismo que con las Fpga. Pero aún así tengo una curiosidad malsana por probar un cacharro de estos, quiero juzgar por mi mismo si es el futuro de la conservación de los clásicos (porque mi hardware original petará algún día) o si están sobrevaloradas.


Aún teniendo margen de mejora (porque siempre se puede programar/optimizar mejor), raro sería que no te pareciera mejor que jugar con un emulador, si de hecho usan la MiSTer para torneos de juegos de lucha clásicos en la EVO, con eso te lo digo todo.

Créeme, millones de moscas no pueden estar equivocadas. XD
Yaripon escribió:@guillian-seed Yo como tengo dicho más veces, soy jugador de rca. A mi que si se pone uno cuentapixeles se vea un 2% mejor me la trae flojísima. A mi el gbs en calidad de imagen ya es un sobresaliente, no le pido más a la vida. Pero lo mismo que no soy cuentapixeles si soy cuenta Ms, y por eso estos cacharros me interesan frente a emulación. Aún así lo dicho, tener tengo casi de todo, me gustaría darle una probada a la Saturn (adoro baku-baku animal, y me encantaría probar la versión original de Tomb Raider, que es un juego que reventé en ps1) y sobre todo jugar algunos juegos de la Nes ntsc de forma cercana a lo nativo. Hay muchos que en mi Nes pal de españolito no funcionan, como el super Mario Bros 2 Japo, que me apetece torturarme pasándomelo del tirón.


La mejora es bastante mayor que ese 2%, no hace falta ser cuentapíxeles. Cuando tengas la MISTer, no vas a querer soltarla, acuérdate de lo que te digo [+risas]

En serio, tengo ganas de que todos estos clones se asienten para que todos a los que os llama mínimamente la atención tengáis una.
Escribí por privado a QMTECH en Aliexpress sobre cuando venderían su USB HUB compatible y una caja personalizada para proteger su Mister.

Me respondieron esto: "hello, there. We are manufacturing the IO board and the pcb case. But that takes time. Two or three weeks"
del comida japonesa hace un par de semanas que no se sabe nada, no ¿?

yo pase hace un par de dias por su canal de ytb y habia videos de algo de la switch. [reojillo]
Yaripon escribió:@guillian-seed Yo como tengo dicho más veces, soy jugador de rca. A mi que si se pone uno cuentapixeles se vea un 2% mejor me la trae flojísima. A mi el gbs en calidad de imagen ya es un sobresaliente, no le pido más a la vida. Pero lo mismo que no soy cuentapixeles si soy cuenta Ms, y por eso estos cacharros me interesan frente a emulación. Aún así lo dicho, tener tengo casi de todo, me gustaría darle una probada a la Saturn (adoro baku-baku animal, y me encantaría probar la versión original de Tomb Raider, que es un juego que reventé en ps1) y sobre todo jugar algunos juegos de la Nes ntsc de forma cercana a lo nativo. Hay muchos que en mi Nes pal de españolito no funcionan, como el super Mario Bros 2 Japo, que me apetece torturarme pasándomelo del tirón.


A ver amigo yo estaba en la misma. Tengo las consolas que quiero y me gustan pero me compré una mister para ver si el hype era real y si era el futuro. Sobretodo porque mi playone ya no corre los discos como antes y. Y te voy a decir que como máquinas emuladoras son excelentes. Si los emuladores tradicionales eran 99% idénticos estos son 99,9% idénticos. Sus ventajas son que tienes todo en una sola cosa y lo conectas directo con pocos cables a tu TV crt o led. Yo lo uso en un TV de tubo y me sorprendió lo fácil que fue conectarlo . Y no estar teniendo 5 tiras de cables diferentes para un par de consolas. Creo que la practicadad y comodidad son su fuerte . Ahora eso de que son idénticas a una consola y que es una modeda con mejoras, pues tengo mis dudas y te voy a decir por qué. Tanto la nes, la snes como la megadrive se caracterizan por tener unos colores específicos y un sonido muy muy único para cada uno. El de la megadrive es bien ochentoso y según que versión tengas o hayas jugado se escucha más limpio o suena diferente. En una misterfpga se escucha demasiado limpio. Y los colores de una nes o snes se ven también DEMASIADO limpio. Al punto que tienes que bajarle el brillo o tocar el contraste en la TV para que se parezca a la consola original. No me refiero a calidad rgb sin dithering que es lo que siempre se habla sino más bien a colores vividos y chillones que esas consolas nunca tuvieron. Pero obviando eso, la jugabilidad, tiempo de respuesta de sin lag se siente igual, algunas muy muy pocas rom no funcionan, te puedo decir que en versatilidad y comodidad nada le gana ni siquiera un raspberry. Tienen alta compatibilidad de mandos y es más facil de usar de lo que parece . Por 130-200usd es mas que recomendable teniendo en cuenta que hace unos meses no bajaban de los 500
guillian-seed escribió:
Yaripon escribió:@guillian-seed Yo como tengo dicho más veces, soy jugador de rca. A mi que si se pone uno cuentapixeles se vea un 2% mejor me la trae flojísima. A mi el gbs en calidad de imagen ya es un sobresaliente, no le pido más a la vida. Pero lo mismo que no soy cuentapixeles si soy cuenta Ms, y por eso estos cacharros me interesan frente a emulación. Aún así lo dicho, tener tengo casi de todo, me gustaría darle una probada a la Saturn (adoro baku-baku animal, y me encantaría probar la versión original de Tomb Raider, que es un juego que reventé en ps1) y sobre todo jugar algunos juegos de la Nes ntsc de forma cercana a lo nativo. Hay muchos que en mi Nes pal de españolito no funcionan, como el super Mario Bros 2 Japo, que me apetece torturarme pasándomelo del tirón.


La mejora es bastante mayor que ese 2%, no hace falta ser cuentapíxeles. Cuando tengas la MISTer, no vas a querer soltarla, acuérdate de lo que te digo [+risas]

En serio, tengo ganas de que todos estos clones se asienten para que todos a los que os llama mínimamente la atención tengáis una.


A mi lo dicho, por la calidad de imagen no me la vendes. En los emuladores por ejemplo se ve todo tan nítido que no siento que esté con la consola de verdad. Un poco de lo que habla @Doom32x, muy nítido, colores más brillantes... A mi lo que me cunde es el bajo input lag, ese para mi es el punto clave y lo que me hace interesarme por el cacharro. Que si, que si en emuladores pones el runahead... pero es que ahí o te queda más rápido, o más lento, me parece una ñapa. Para quien le guste y le sirva pues cojonudo, pero no es para mi.
Yaripon escribió:
guillian-seed escribió:
Yaripon escribió:@guillian-seed Yo como tengo dicho más veces, soy jugador de rca. A mi que si se pone uno cuentapixeles se vea un 2% mejor me la trae flojísima. A mi el gbs en calidad de imagen ya es un sobresaliente, no le pido más a la vida. Pero lo mismo que no soy cuentapixeles si soy cuenta Ms, y por eso estos cacharros me interesan frente a emulación. Aún así lo dicho, tener tengo casi de todo, me gustaría darle una probada a la Saturn (adoro baku-baku animal, y me encantaría probar la versión original de Tomb Raider, que es un juego que reventé en ps1) y sobre todo jugar algunos juegos de la Nes ntsc de forma cercana a lo nativo. Hay muchos que en mi Nes pal de españolito no funcionan, como el super Mario Bros 2 Japo, que me apetece torturarme pasándomelo del tirón.


La mejora es bastante mayor que ese 2%, no hace falta ser cuentapíxeles. Cuando tengas la MISTer, no vas a querer soltarla, acuérdate de lo que te digo [+risas]

En serio, tengo ganas de que todos estos clones se asienten para que todos a los que os llama mínimamente la atención tengáis una.


A mi lo dicho, por la calidad de imagen no me la vendes. En los emuladores por ejemplo se ve todo tan nítido que no siento que esté con la consola de verdad. Un poco de lo que habla @Doom32x, muy nítido, colores más brillantes... A mi lo que me cunde es el bajo input lag, ese para mi es el punto clave y lo que me hace interesarme por el cacharro. Que si, que si en emuladores pones el runahead... pero es que ahí o te queda más rápido, o más lento, me parece una ñapa. Para quien le guste y le sirva pues cojonudo, pero no es para mi.


Tranquilo que también tienes filtros, yo por ejemplo con la OLED lo pongo todo tan borroso, que no me hace ni falta activar el filtro que se usa para simular las transparencias, la propia borrosidad ya me lo hace sin ninguna necesidad de activar ese efecto.
Yaripon escribió:
A mi lo dicho, por la calidad de imagen no me la vendes. En los emuladores por ejemplo se ve todo tan nítido que no siento que esté con la consola de verdad. Un poco de lo que habla @Doom32x, muy nítido, colores más brillantes... A mi lo que me cunde es el bajo input lag, ese para mi es el punto clave y lo que me hace interesarme por el cacharro. Que si, que si en emuladores pones el runahead... pero es que ahí o te queda más rápido, o más lento, me parece una ñapa. Para quien le guste y le sirva pues cojonudo, pero no es para mi.


Claro; es que justamente esa es la gracia. No hay inventos raros de runahead ni del nuevo preeventive frames que creo que son mejores. El problema de los emuladores es que el input lag es inconsistente entonces algunas veces tienes un frame y otros dos y otros ninguno. Con las mister eso no pasa y de verdad se siente que responde muy bien, y eso que no uso snac ni nada, sino el mando usb de la sega Classic o algún otro usb según que juegue.

Yo también jugué toda la vida con rca y no soy dictador del scart, claro que aprecio la diferencia y si lo tengo lo utilizo pero no es algo que demande si o si por algo que me mejore un 10%. Yo lo que busco es que se juegue igual que como lo jugaba yo. Sin input lag. Y en un crt. Y eso la mister te lo da sin complicaciones . Y como dice @DJ Deu en un led u oled le puedes meter filtros y la verdad te sorprende la calidad que dan. Ojalá estos clones salgan rápido y sean efectivos porque todos merecemos jugar lo retro como era antes, sin input lag. aunque no sean 100% idénticos se le acerca bastante . Y la comodidad que te da sentir que juegas a las consolas sin tiras y tiras de cable es muy efectivo. Lo único que extrañas es poner el cartucho y soplar je .

Saludos y ojalá salga el clon por 150usd
DJ Deu escribió:Alguien se ha pillado ya alguna placa de QMTECH?


Pille la tarjeta de qmtech con la sdram integrada y tal cual viene funciona mister con todos los cores perfectamente. Sin necesidad de hacer nada más.

No tengo una de-10 nano, pero si comparas las fotos, no encaja la posición de puertos ni de las series de pines, por lo que aunque sea totalmente compatible, no te quedará un conjunto integrado como si fuera una sola pieza ni te van a encajar las carcasas actuales.

IMHO, si quieres usar pantallas CRT o cualquier accesorio extra, me esperaría a ver cómo es la placa IO que han prometido o ver qué saca al final Taki Udon. Y
si solo quieres usar la placa tal cual es, jugar a mister en una pantalla con hdmi y un mando USB, entonces sí que recomendaría comprar la placa de qmtech ahora.
nullEX escribió:
DJ Deu escribió:Alguien se ha pillado ya alguna placa de QMTECH?


Pille la tarjeta de qmtech con la sdram integrada y tal cual viene funciona mister con todos los cores perfectamente. Sin necesidad de hacer nada más.

No tengo una de-10 nano, pero si comparas las fotos, no encaja la posición de puertos ni de las series de pines, por lo que aunque sea totalmente compatible, no te quedará un conjunto integrado como si fuera una sola pieza ni te van a encajar las carcasas actuales.

IMHO, si quieres usar pantallas CRT o cualquier accesorio extra, me esperaría a ver cómo es la placa IO que han prometido o ver qué saca al final Taki Udon. Y
si solo quieres usar la placa tal cual es, jugar a mister en una pantalla con hdmi y un mando USB, entonces sí que recomendaría comprar la placa de qmtech ahora.


Esa placa funciona muy bien y tiene una pintaza tremenda lo que me pregunto es, como haces para jugar de a 2 ? Se le puede poner un hub usb convencional y usar dos mandos usb? Para lo de crt se puede usar un dac de hdmi a vga y luego de vga a componentes tal como se hace con la de-10 nano, hay un video de un brasilero mostrando como funiona en monitor y en tv crt. Pero igualmente aunque funcione asi yo tambien me esperaria a la de taki, aunque sinceramente creo que no habra stock por un par de meses
Doom32x escribió:
nullEX escribió:
DJ Deu escribió:Alguien se ha pillado ya alguna placa de QMTECH?


Pille la tarjeta de qmtech con la sdram integrada y tal cual viene funciona mister con todos los cores perfectamente. Sin necesidad de hacer nada más.

No tengo una de-10 nano, pero si comparas las fotos, no encaja la posición de puertos ni de las series de pines, por lo que aunque sea totalmente compatible, no te quedará un conjunto integrado como si fuera una sola pieza ni te van a encajar las carcasas actuales.

IMHO, si quieres usar pantallas CRT o cualquier accesorio extra, me esperaría a ver cómo es la placa IO que han prometido o ver qué saca al final Taki Udon. Y
si solo quieres usar la placa tal cual es, jugar a mister en una pantalla con hdmi y un mando USB, entonces sí que recomendaría comprar la placa de qmtech ahora.


Esa placa funciona muy bien y tiene una pintaza tremenda lo que me pregunto es, como haces para jugar de a 2 ? Se le puede poner un hub usb convencional y usar dos mandos usb? Para lo de crt se puede usar un dac de hdmi a vga y luego de vga a componentes tal como se hace con la de-10 nano, hay un video de un brasilero mostrando como funiona en monitor y en tv crt. Pero igualmente aunque funcione asi yo tambien me esperaria a la de taki, aunque sinceramente creo que no habra stock por un par de meses


Si, claro, le metes un hub USB y solucionado.

Lo que me hace gracia es que ya hay una MiSTer de 150 lereles con SDRAM integrada la cual es totalmente funcional a la que en unas semanas le sacan la placa IO para entradas analógicas, pero la gente se espera a la de Taki.

DJ Deu escribió:Lo que me hace gracia es que ya hay una MiSTer de 150 lereles con SDRAM integrada la cual es totalmente funcional a la que en unas semanas le sacan la placa IO para entradas analógicas, pero la gente se espera a la de Taki.


Porque se supone que la de taki son 160 lereles completa con USB hub, io board y fuente de alimentación y por 110 lo mismo que la qmtech:

Habrá que ver a que precio sale al final la placa de Taki traída a casa y después de impuestos. Creo que las dos van a salir al final mas o menos por el mismo precio. Aquí la diferencia mas importante creo que será que la placa de Taki es un clon 1:1 de la Mister, haciendo que el que ya tenga SDRAM o una IO Board las pueda usar con ella al contrario que la de QMTECH.
DJ Deu escribió:Lo que me hace gracia es que ya hay una MiSTer de 150 lereles con SDRAM integrada la cual es totalmente funcional a la que en unas semanas le sacan la placa IO para entradas analógicas, pero la gente se espera a la de Taki.


mucha gente no se fia de los chinos.

@naxeras yo creo que al final los precios de taki seran un poco mas altos. sobre todo porque entraran en juego gastos de envio y, en nuestro caso, aduanas ricas.

yo creo que el montaje de taki nos acabara saliendo puesto en casa, completo, unos 200 y algo.
GXY escribió:
DJ Deu escribió:Lo que me hace gracia es que ya hay una MiSTer de 150 lereles con SDRAM integrada la cual es totalmente funcional a la que en unas semanas le sacan la placa IO para entradas analógicas, pero la gente se espera a la de Taki.


mucha gente no se fia de los chinos.

@naxeras yo creo que al final los precios de taki seran un poco mas altos. sobre todo porque entraran en juego gastos de envio y, en nuestro caso, aduanas ricas.

yo creo que el montaje de taki nos acabara saliendo puesto en casa, completo, unos 200 y algo.


Seguramente si, pero ya es una avance importante respecto a lo que había antes y que me compré yo, y bien que me alegro la verdad.

Cuando salga lo de taki habrá que ver en España que yo creo que es la clave, cual sale mejor.
Pues si son de Gran Canaria podríamos mirar una miniconjunta para la de taki.
yo es lo que estoy esperando.

por un lado, que se termine de desvelar lo de taki (que ya lleva un mesecito de "retraso", por cierto), que hace un mes, "estaba para salir la semana que viene"... yo me imaginaba que algo mas tardaria pero lo que no me esperaba es que se secara el flujo de informacion.

y por otro lado, reviews en españa de las dos opciones.

yo creo que la de china, comprando en aliexpress y con piezas chinas (una io board nueva, etc) costará con envio algo menos de 200, y como ya dije en post anterior, la de taki creo que costara un poco mas, sobre unos 220~240 (con todos los accesorios, impuestos, envio, aduanas... "todo").

el tema es que yo creo que van a "pasar cositas" sobre todo con los cores mas sensibles y con la conectividad de video/audio que no sea HDMI... en plan de oye que este core se cuelga, oye que este juego no arranca, oye que este juego se ve demasiado oscuro... glitches... "cositas" especialmente en la opcion china (se supone que la opcion de taki estara mas probada)

y ahi es donde a lo mejor haberte adelantado primero resulta ser un golaso, o sale mal. y eso no lo vamos a saber hasta que las dos opciones hayan salido y bastante gente las haya probado.

y tened por seguro que llorarle a los chinos porque un core se cuelga se lo van a pasar por el forro de las pelotas XD [fies]
DJ Deu escribió:Lo que me hace gracia es que ya hay una MiSTer de 150 lereles con SDRAM integrada la cual es totalmente funcional a la que en unas semanas le sacan la placa IO para entradas analógicas, pero la gente se espera a la de Taki.



una de las ventajas que que usando el formato original, también sera compatible con otras cosas como las placas jamma que hay, que eso por ejemplo puede se muy goloso a estos precios, especialmente cuando este año debería de salir el jamma himitsu y por "4 duros" puedes tener una recreativa todo en uno
Taki al igual que el 95% de los chinos vende por Aliexpress y ahí ya van incluidos los impuestos.

Joder @GXY me gusta tu optimismo, cuando anunciaron el proyecto, que si era fake que si soy escéptico, etc...

Ahora que salen y están más que testeadas, que si no irán las cosas o seguro que habrán problemas.

Me gusta el optimismo con el que afrontas la vida.
DJ Deu escribió:Joder @GXY me gusta tu optimismo


los palos que te da la vida, que te curten. :o
GXY escribió:
DJ Deu escribió:Joder @GXY me gusta tu optimismo


los palos que te da la vida, que te curten. :o


Yo también he recibido palos y no han sido pocos.

What else? XD
DJ Deu escribió:Si, claro, le metes un hub USB y solucionado.

Lo que me hace gracia es que ya hay una MiSTer de 150 lereles con SDRAM integrada la cual es totalmente funcional a la que en unas semanas le sacan la placa IO para entradas analógicas, pero la gente se espera a la de Taki.



Es que la de qmtech no tiene para jugar por compuesto , rgb o svideo y la de taki si. Entre el dac y los cables si quieres jugar por crt te queda en mas de 200usd mientras que la de taki por 160 supuestamente ya tiene todo . Pero sinceramente no le veo disponibilidad hasta dentro de tres meses entre la falta de stock y demás problemas logísticos que pueden haber

timehero escribió:
DJ Deu escribió:Lo que me hace gracia es que ya hay una MiSTer de 150 lereles con SDRAM integrada la cual es totalmente funcional a la que en unas semanas le sacan la placa IO para entradas analógicas, pero la gente se espera a la de Taki.



una de las ventajas que que usando el formato original, también sera compatible con otras cosas como las placas jamma que hay, que eso por ejemplo puede se muy goloso a estos precios, especialmente cuando este año debería de salir el jamma himitsu y por "4 duros" puedes tener una recreativa todo en uno


Como es esto de las jammas ?
@Doom32x lo de jamma lo tienes aqui

https://ko-fi.com/s/c972758b28

todavía esta en beta, cuando se acabe la beta liberara la version de código abierto, mientras que habrá otra premium solo de pago, como ta hizo con su usb2db15


Unos detalles:

Ya salía en el anterior vídeo pero lo menciono aqui:


    Placa MiSTer clon, más ventilador (Que será otra especie de PCB que se pone encima de la placa y esta llevará un ventilador) Menos de 99$

    Placa MiSTer clon, más ventilador y 128Mb de SDRAM Menos de 115$

    Placa MiSTer clon, 128Mb de SDRAM, PSU de 15W, Hub USB, Y placa I/O Board con salidas añalógicas 160$



Si alguien pierde la oportunidad de quedarse sin la placa en la primera tanda, habrá una segunda al cabo de un mes y una tercera ya con un tiempo un poco superior al de un mes.

Las tandas serán de 2000 unidades.

La primera tanda de ventas la harán desde su propia Web, las siguientes posiblemente recurran de soporte con Aliexpress.

La salida está al caer, posiblemente la semana que viene ya se pueda hacer la reserva.

Me olvidaba de lo más importante, todo lo de MiSTer funciona exactamente igual.
Una pregunta, a partir de cuanto en Ali se pagan aduanas,
Es q me suena 120, es una lastima que estas placas superan por poco el límite, podrían ajustar los precios de alguna forma para q lo te peguen está diferencia brutal de precio por 10-20 euros de límite...
ziu escribió:Una pregunta, a partir de cuanto en Ali se pagan aduanas,
Es q me suena 120, es una lastima que estas placas superan por poco el límite, podrían ajustar los precios de alguna forma para q lo te peguen está diferencia brutal de precio por 10-20 euros de límite...

todo lleva le iva incluido, pero a partir de 150€ te toca hacerlo por tu cuenta
Más pruebas con la placa de QMTECH



Como era de esperar todos los cores funcionan exactamente igual que en la placa de Terasic.

La única incompatibilidad con accesorios existentes es con la placa I/O Board

La calidad de la placa podría ser mejorable.

La fuente incluida es un mierdón chinesco que encima tiene un cable de medio metro de longitud.

Si tocas el conector de la fuente, se puede resetear


El día que hagan un pack con la I/O Board incluida, no veo la solución de QMTECH como mala opción.
ziu escribió:Una pregunta, a partir de cuanto en Ali se pagan aduanas,
Es q me suena 120, es una lastima que estas placas superan por poco el límite, podrían ajustar los precios de alguna forma para q lo te peguen está diferencia brutal de precio por 10-20 euros de límite...


a partir de 150. en teoria es solo por el valor del bien antes de impuestos (es decir, que no se incluyen ni los impuestos pagados en destino ni los gastos de envio) pero en la practica es sobre precio final que aparezca en albaran/factura.

al final depende sobre todo de la documentacion que haya aportado el chino de turno en el envio.

yo he importado miniPC y moviles de mas de 300 euros, que no han pasado aduana, y recientemente importé una figura de poco mas de 100 euros y esa todavia esta en tramite con ADT, 2 semanas despues.

casi todos los chinos trampean con la declaracion de aduanas, precisamente para que al cliente no le paren el producto comprado en aduana y tener que estar haciendo (y pagando) tramites. cuando el producto pasa por valor, o por peso, o por potencialmente contenido (productos quimicos, alimentos...) es mucho mas probable la parada en aduanas.

ah, y no olvidemos el tema de las baterias. si lleva baterias por encima de determinada capacidad ya ni lo envian. que tambien me ha pasado, con un powerbank. ahora a partir de mas de 20mil mah la puedes comprar, pero no te la envian a españa porque el operador logistico refusa transportarla. y de esto no te advierten de previas. te enteras cuando ves que el producto comprado lleva 1-2 semanas parado sin salir :-|
Las aduanas las carga el diablo. Yo compré una FPGA a Brasil que costaba 140€ declarados, con su factura oficial y todo, y me metieron una crujida en aduanas que mejor no recordar.
Les contaría la de historias que he tenido con amazon a la hora de enviar algo a canarias y la gestión de aduanas, pero es tan deprimente partiendo del gigante global que es, que ni me apetece recordarlo. Solo decir que incluso me parece que aliexpress lo hace mejor en ese aspecto.

Por cierto, el clon de qmtech con la sdram soldada me aparece en la cesta como caducado y la web de qmtech en aliexpress no aparece, ni ninguno de sus productos. Desconozco cómo trabajan al respecto y si eso quiere decir que no tienen stock o que directamente ha desaparecido como tal.


edito: vuelve a aparecer la página oficial, con el clon de la mister. Del clon con la ram soldada, ni rastro, seguro que en breve habrá nuevas impresiones en youtube.
Pero la tienda donde esta?. Estoy buscando en la red, pero solo me aparece youtube o twitter, nada que me lleve a su tienda.
5483 respuestas