› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
GXY escribió:se sabe como va a vender taki su misterclone ¿? si es tienda propia, marketplace, si se sabe algo de los gastos (y plazos) de envio... ese tipo de cosas.
guillian-seed escribió:¿Esos dos GPIO coinciden con los de la D10 Nano original? Sería un puntazo que se pudieran usar los add-ons de la original (IO board y hub USB)
GXY escribió:que yo sepa, no. creo que los conectores en sí si son los mismos pero la posicion en placa y tamaño de placa son distintos con lo cual no encajarian.
lo normal es que en un plazo de tiempo aparezcan sub-placas nuevas y carcasa para meterlo todo junto.
DJ Deu escribió:[
Alguien se ha pillado ya alguna placa de QMTECH?
Yaripon escribió:@DJ Deu Aquí eres tu el gurú de las mister baratas, y creo que todos estamos esperando las noticias que traes.
Yo por mi parte estoy decidido a pillarme una fpga de esas baratas, siento sobre todo la llamada de la Saturn y la Famicom. Pero antes quiero que estén todas las cartas sobre la mesa, para no comprar una, que mañana me saquen otra que me guste más y tener que comerme la mía "beta" por cagaprisas. Además también sería capricho, porque tengo prácticamente todas las consolas que valen realmente la pena y un gbs, que al final con ese combo tienes más o menos lo mismo que con las Fpga. Pero aún así tengo una curiosidad malsana por probar un cacharro de estos, quiero juzgar por mi mismo si es el futuro de la conservación de los clásicos (porque mi hardware original petará algún día) o si están sobrevaloradas.
guillian-seed escribió:Para nada es lo mismo, y menos con las máquinas emparejadas con un GBS-C, que es un scaler medianito. Con MISTer tienes salida digital directa, sin conversión. Sería más o menos lo mismo que el mod Hi-Fi NES, el Megaswitch HD de Mega Drive, el Retro Gem para PSX o N64, etc.
Yaripon escribió:@DJ Deu Aquí eres tu el gurú de las mister baratas, y creo que todos estamos esperando las noticias que traes.
Yo por mi parte estoy decidido a pillarme una fpga de esas baratas, siento sobre todo la llamada de la Saturn y la Famicom. Pero antes quiero que estén todas las cartas sobre la mesa, para no comprar una, que mañana me saquen otra que me guste más y tener que comerme la mía "beta" por cagaprisas. Además también sería capricho, porque tengo prácticamente todas las consolas que valen realmente la pena y un gbs, que al final con ese combo tienes más o menos lo mismo que con las Fpga. Pero aún así tengo una curiosidad malsana por probar un cacharro de estos, quiero juzgar por mi mismo si es el futuro de la conservación de los clásicos (porque mi hardware original petará algún día) o si están sobrevaloradas.
Yaripon escribió:@guillian-seed Yo como tengo dicho más veces, soy jugador de rca. A mi que si se pone uno cuentapixeles se vea un 2% mejor me la trae flojísima. A mi el gbs en calidad de imagen ya es un sobresaliente, no le pido más a la vida. Pero lo mismo que no soy cuentapixeles si soy cuenta Ms, y por eso estos cacharros me interesan frente a emulación. Aún así lo dicho, tener tengo casi de todo, me gustaría darle una probada a la Saturn (adoro baku-baku animal, y me encantaría probar la versión original de Tomb Raider, que es un juego que reventé en ps1) y sobre todo jugar algunos juegos de la Nes ntsc de forma cercana a lo nativo. Hay muchos que en mi Nes pal de españolito no funcionan, como el super Mario Bros 2 Japo, que me apetece torturarme pasándomelo del tirón.
Yaripon escribió:@guillian-seed Yo como tengo dicho más veces, soy jugador de rca. A mi que si se pone uno cuentapixeles se vea un 2% mejor me la trae flojísima. A mi el gbs en calidad de imagen ya es un sobresaliente, no le pido más a la vida. Pero lo mismo que no soy cuentapixeles si soy cuenta Ms, y por eso estos cacharros me interesan frente a emulación. Aún así lo dicho, tener tengo casi de todo, me gustaría darle una probada a la Saturn (adoro baku-baku animal, y me encantaría probar la versión original de Tomb Raider, que es un juego que reventé en ps1) y sobre todo jugar algunos juegos de la Nes ntsc de forma cercana a lo nativo. Hay muchos que en mi Nes pal de españolito no funcionan, como el super Mario Bros 2 Japo, que me apetece torturarme pasándomelo del tirón.
guillian-seed escribió:Yaripon escribió:@guillian-seed Yo como tengo dicho más veces, soy jugador de rca. A mi que si se pone uno cuentapixeles se vea un 2% mejor me la trae flojísima. A mi el gbs en calidad de imagen ya es un sobresaliente, no le pido más a la vida. Pero lo mismo que no soy cuentapixeles si soy cuenta Ms, y por eso estos cacharros me interesan frente a emulación. Aún así lo dicho, tener tengo casi de todo, me gustaría darle una probada a la Saturn (adoro baku-baku animal, y me encantaría probar la versión original de Tomb Raider, que es un juego que reventé en ps1) y sobre todo jugar algunos juegos de la Nes ntsc de forma cercana a lo nativo. Hay muchos que en mi Nes pal de españolito no funcionan, como el super Mario Bros 2 Japo, que me apetece torturarme pasándomelo del tirón.
La mejora es bastante mayor que ese 2%, no hace falta ser cuentapíxeles. Cuando tengas la MISTer, no vas a querer soltarla, acuérdate de lo que te digo
En serio, tengo ganas de que todos estos clones se asienten para que todos a los que os llama mínimamente la atención tengáis una.
Yaripon escribió:guillian-seed escribió:Yaripon escribió:@guillian-seed Yo como tengo dicho más veces, soy jugador de rca. A mi que si se pone uno cuentapixeles se vea un 2% mejor me la trae flojísima. A mi el gbs en calidad de imagen ya es un sobresaliente, no le pido más a la vida. Pero lo mismo que no soy cuentapixeles si soy cuenta Ms, y por eso estos cacharros me interesan frente a emulación. Aún así lo dicho, tener tengo casi de todo, me gustaría darle una probada a la Saturn (adoro baku-baku animal, y me encantaría probar la versión original de Tomb Raider, que es un juego que reventé en ps1) y sobre todo jugar algunos juegos de la Nes ntsc de forma cercana a lo nativo. Hay muchos que en mi Nes pal de españolito no funcionan, como el super Mario Bros 2 Japo, que me apetece torturarme pasándomelo del tirón.
La mejora es bastante mayor que ese 2%, no hace falta ser cuentapíxeles. Cuando tengas la MISTer, no vas a querer soltarla, acuérdate de lo que te digo
En serio, tengo ganas de que todos estos clones se asienten para que todos a los que os llama mínimamente la atención tengáis una.
A mi lo dicho, por la calidad de imagen no me la vendes. En los emuladores por ejemplo se ve todo tan nítido que no siento que esté con la consola de verdad. Un poco de lo que habla @Doom32x, muy nítido, colores más brillantes... A mi lo que me cunde es el bajo input lag, ese para mi es el punto clave y lo que me hace interesarme por el cacharro. Que si, que si en emuladores pones el runahead... pero es que ahí o te queda más rápido, o más lento, me parece una ñapa. Para quien le guste y le sirva pues cojonudo, pero no es para mi.
Yaripon escribió:
A mi lo dicho, por la calidad de imagen no me la vendes. En los emuladores por ejemplo se ve todo tan nítido que no siento que esté con la consola de verdad. Un poco de lo que habla @Doom32x, muy nítido, colores más brillantes... A mi lo que me cunde es el bajo input lag, ese para mi es el punto clave y lo que me hace interesarme por el cacharro. Que si, que si en emuladores pones el runahead... pero es que ahí o te queda más rápido, o más lento, me parece una ñapa. Para quien le guste y le sirva pues cojonudo, pero no es para mi.
DJ Deu escribió:Alguien se ha pillado ya alguna placa de QMTECH?
nullEX escribió:DJ Deu escribió:Alguien se ha pillado ya alguna placa de QMTECH?
Pille la tarjeta de qmtech con la sdram integrada y tal cual viene funciona mister con todos los cores perfectamente. Sin necesidad de hacer nada más.
No tengo una de-10 nano, pero si comparas las fotos, no encaja la posición de puertos ni de las series de pines, por lo que aunque sea totalmente compatible, no te quedará un conjunto integrado como si fuera una sola pieza ni te van a encajar las carcasas actuales.
IMHO, si quieres usar pantallas CRT o cualquier accesorio extra, me esperaría a ver cómo es la placa IO que han prometido o ver qué saca al final Taki Udon. Y
si solo quieres usar la placa tal cual es, jugar a mister en una pantalla con hdmi y un mando USB, entonces sí que recomendaría comprar la placa de qmtech ahora.
Doom32x escribió:nullEX escribió:DJ Deu escribió:Alguien se ha pillado ya alguna placa de QMTECH?
Pille la tarjeta de qmtech con la sdram integrada y tal cual viene funciona mister con todos los cores perfectamente. Sin necesidad de hacer nada más.
No tengo una de-10 nano, pero si comparas las fotos, no encaja la posición de puertos ni de las series de pines, por lo que aunque sea totalmente compatible, no te quedará un conjunto integrado como si fuera una sola pieza ni te van a encajar las carcasas actuales.
IMHO, si quieres usar pantallas CRT o cualquier accesorio extra, me esperaría a ver cómo es la placa IO que han prometido o ver qué saca al final Taki Udon. Y
si solo quieres usar la placa tal cual es, jugar a mister en una pantalla con hdmi y un mando USB, entonces sí que recomendaría comprar la placa de qmtech ahora.
Esa placa funciona muy bien y tiene una pintaza tremenda lo que me pregunto es, como haces para jugar de a 2 ? Se le puede poner un hub usb convencional y usar dos mandos usb? Para lo de crt se puede usar un dac de hdmi a vga y luego de vga a componentes tal como se hace con la de-10 nano, hay un video de un brasilero mostrando como funiona en monitor y en tv crt. Pero igualmente aunque funcione asi yo tambien me esperaria a la de taki, aunque sinceramente creo que no habra stock por un par de meses
DJ Deu escribió:Lo que me hace gracia es que ya hay una MiSTer de 150 lereles con SDRAM integrada la cual es totalmente funcional a la que en unas semanas le sacan la placa IO para entradas analógicas, pero la gente se espera a la de Taki.
DJ Deu escribió:Lo que me hace gracia es que ya hay una MiSTer de 150 lereles con SDRAM integrada la cual es totalmente funcional a la que en unas semanas le sacan la placa IO para entradas analógicas, pero la gente se espera a la de Taki.
GXY escribió:DJ Deu escribió:Lo que me hace gracia es que ya hay una MiSTer de 150 lereles con SDRAM integrada la cual es totalmente funcional a la que en unas semanas le sacan la placa IO para entradas analógicas, pero la gente se espera a la de Taki.
mucha gente no se fia de los chinos.
@naxeras yo creo que al final los precios de taki seran un poco mas altos. sobre todo porque entraran en juego gastos de envio y, en nuestro caso, aduanas ricas.
yo creo que el montaje de taki nos acabara saliendo puesto en casa, completo, unos 200 y algo.
GXY escribió:DJ Deu escribió:Joder @GXY me gusta tu optimismo
los palos que te da la vida, que te curten.
timehero escribió:DJ Deu escribió:Lo que me hace gracia es que ya hay una MiSTer de 150 lereles con SDRAM integrada la cual es totalmente funcional a la que en unas semanas le sacan la placa IO para entradas analógicas, pero la gente se espera a la de Taki.
una de las ventajas que que usando el formato original, también sera compatible con otras cosas como las placas jamma que hay, que eso por ejemplo puede se muy goloso a estos precios, especialmente cuando este año debería de salir el jamma himitsu y por "4 duros" puedes tener una recreativa todo en uno
Placa MiSTer clon, más ventilador (Que será otra especie de PCB que se pone encima de la placa y esta llevará un ventilador) Menos de 99$
Placa MiSTer clon, más ventilador y 128Mb de SDRAM Menos de 115$
Placa MiSTer clon, 128Mb de SDRAM, PSU de 15W, Hub USB, Y placa I/O Board con salidas añalógicas 160$
ziu escribió:Una pregunta, a partir de cuanto en Ali se pagan aduanas,
Es q me suena 120, es una lastima que estas placas superan por poco el límite, podrían ajustar los precios de alguna forma para q lo te peguen está diferencia brutal de precio por 10-20 euros de límite...
ziu escribió:Una pregunta, a partir de cuanto en Ali se pagan aduanas,
Es q me suena 120, es una lastima que estas placas superan por poco el límite, podrían ajustar los precios de alguna forma para q lo te peguen está diferencia brutal de precio por 10-20 euros de límite...