MiSTer FPGA: Plataforma que implementa Consolas clásicas, microordenadores y arcades

_ThEcRoW escribió:Pero la tienda donde esta?. Estoy buscando en la red, pero solo me aparece youtube o twitter, nada que me lleve a su tienda.



Enlace a la página de aliexpress
Cataplasta escribió:Les contaría la de historias que he tenido con amazon a la hora de enviar algo a canarias y la gestión de aduanas, pero es tan deprimente partiendo del gigante global que es, que ni me apetece recordarlo. Solo decir que incluso me parece que aliexpress lo hace mejor en ese aspecto.

Por cierto, el clon de qmtech con la sdram soldada me aparece en la cesta como caducado y la web de qmtech en aliexpress no aparece, ni ninguno de sus productos. Desconozco cómo trabajan al respecto y si eso quiere decir que no tienen stock o que directamente ha desaparecido como tal.


edito: vuelve a aparecer la página oficial, con el clon de la mister. Del clon con la ram soldada, ni rastro, seguro que en breve habrá nuevas impresiones en youtube.


amazon con canarias es una m##rda gorda.

con aliexpress muy pocos problemas (me refiero a envio y llegada a canarias)

pd. 115 + 7 de envio, pelada.

pd2. esas desapariciones de tienda...
@GXY esa parece q no soporta los cores sin modificar el cual ya se hablo hace meses por los comentarios, no es el clon exacto que salio hace una semana, mirar bien lo q recomendais. Sacaron luego el clon q si soporta los cores de mister sin modificar.
Cheap alternative de10-nano board for building Mister FPGA. But keep in mind that the kernels will have to be specially reassembled for this fee!

[Tested, working smoothly.
Additional feedback: Mister colors ported without problems, however failing HDMI audio, I am debugging to locate the cause. Io remapped and working with FPGA Mister SDRAM modules
los comentarios son antiguos, no son los ultimos clones.
Seguramente se quedaron sin stock de los clones de Mister.
Yo por mi parte no he recomendado nada, simplemente he puesto, a petición de un usuario, el enlace a la página donde, hasta ayer, vendían el clon con la sdram integrada; dios me libre de recomendar algo que nisiquiera he probado.
Gromber escribió:@GXY esa parece q no soporta los cores sin modificar el cual ya se hablo hace meses por los comentarios, no es el clon exacto que salio hace una semana, mirar bien lo q recomendais. Sacaron luego el clon q si soporta los cores de mister sin modificar.
Cheap alternative de10-nano board for building Mister FPGA. But keep in mind that the kernels will have to be specially reassembled for this fee!

[Tested, working smoothly.
Additional feedback: Mister colors ported without problems, however failing HDMI audio, I am debugging to locate the cause. Io remapped and working with FPGA Mister SDRAM modules
los comentarios son antiguos, no son los ultimos clones.
Seguramente se quedaron sin stock de los clones de Mister.


y como distingues uno del otro ¿? (aparte de los comentarios)
GXY escribió:
Gromber escribió:@GXY esa parece q no soporta los cores sin modificar el cual ya se hablo hace meses por los comentarios, no es el clon exacto que salio hace una semana, mirar bien lo q recomendais. Sacaron luego el clon q si soporta los cores de mister sin modificar.
Cheap alternative de10-nano board for building Mister FPGA. But keep in mind that the kernels will have to be specially reassembled for this fee!

[Tested, working smoothly.
Additional feedback: Mister colors ported without problems, however failing HDMI audio, I am debugging to locate the cause. Io remapped and working with FPGA Mister SDRAM modules
los comentarios son antiguos, no son los ultimos clones.
Seguramente se quedaron sin stock de los clones de Mister.


y como distingues uno del otro ¿? (aparte de los comentarios)


Pues revisando el hilo y viendo los modelos que se han posteado previamente.
alguien puede poner un enlace *actual* del "clon de mister bueno" en aliexpress ¿? ratataaaa mejor que andar mareando la perdiz...

porque me da que es lo que ha dicho alguno arriba... que ha desaparecido. no se si por agotado o que ha desaparecido la tienda entera.

en aliexpress cuando desaparece una tienda entera... muy mal rollo.
Pues yo en la tienda si veo una altera cyclone V en catálogo, lo que ahora no hay unidades. [rtfm]

Es muy sencillo saber cual es la correcta, la MiSTer tiene forma alargada, si ves una con forma cuadrada, no es la correcta.

Entonces la premisa es Altera Cyclone V y que sea alargada. Fácil.

https://t.co/3zTkeIOLoe
Imagen

A mí me aparece en el carrito como agotada y no la veo en la tienda, pero es dicha tienda la que la vendía.

DJ Deu escribió:Pues yo en la tienda si veo una altera cyclone V en catálogo, lo que ahora no hay unidades. [rtfm]

Es muy sencillo saber cual es la correcta, la MiSTer tiene forma alargada, si ves una con forma cuadrada, no es la correcta.

Entonces la premisa es Altera Cyclone V y que sea alargada. Fácil.

https://t.co/3zTkeIOLoe


Me da error ese enlace.
Lo mejor es seguir la cuenta oficial en X, pues fue donde pusieron los enlaces a los clones de Mister funcionales a la tienda de aliexpress, cuando tenian stock y donde confirmaban su total compatibilidad.

Con la de placas que tienen, no me la jugaria sin estar 100% seguro de lo que compro.

Van a sacar accesorios como la IO Board, por lo que espero que vuelvan a tener stock.
Cataplasta escribió:Imagen

A mí me aparece en el carrito como agotada y no la veo en la tienda, pero es dicha tienda la que la vendía.

DJ Deu escribió:Pues yo en la tienda si veo una altera cyclone V en catálogo, lo que ahora no hay unidades. [rtfm]

Es muy sencillo saber cual es la correcta, la MiSTer tiene forma alargada, si ves una con forma cuadrada, no es la correcta.

Entonces la premisa es Altera Cyclone V y que sea alargada. Fácil.

https://t.co/3zTkeIOLoe


Me da error ese enlace.


https://qmtechchina.aliexpress.com/store/4486047

Prueba ese

Si picas en el enlace la misma web lo automatiza y te mete enlace de referido, mira de copiar la dirección tal cual te la he puesto y pégala en el navegador.
DJ Deu escribió:
Cataplasta escribió:Imagen

A mí me aparece en el carrito como agotada y no la veo en la tienda, pero es dicha tienda la que la vendía.

DJ Deu escribió:Pues yo en la tienda si veo una altera cyclone V en catálogo, lo que ahora no hay unidades. [rtfm]

Es muy sencillo saber cual es la correcta, la MiSTer tiene forma alargada, si ves una con forma cuadrada, no es la correcta.

Entonces la premisa es Altera Cyclone V y que sea alargada. Fácil.

https://t.co/3zTkeIOLoe


Me da error ese enlace.


https://qmtechchina.aliexpress.com/store/4486047

Prueba ese

Si picas en el enlace la misma web lo automatiza y te mete enlace de referido, mira de copiar la dirección tal cual te la he puesto y pégala en el navegador.


Ahora desde el ordenador sí que logro verlo, gracias. La página es la misma y, como bien dices, puede verse la placa como agotado.
DJ Deu escribió:
Cataplasta escribió:Imagen

A mí me aparece en el carrito como agotada y no la veo en la tienda, pero es dicha tienda la que la vendía.

DJ Deu escribió:Pues yo en la tienda si veo una altera cyclone V en catálogo, lo que ahora no hay unidades. [rtfm]

Es muy sencillo saber cual es la correcta, la MiSTer tiene forma alargada, si ves una con forma cuadrada, no es la correcta.

Entonces la premisa es Altera Cyclone V y que sea alargada. Fácil.

https://t.co/3zTkeIOLoe


Me da error ese enlace.


https://qmtechchina.aliexpress.com/store/4486047

Prueba ese

Si picas en el enlace la misma web lo automatiza y te mete enlace de referido, mira de copiar la dirección tal cual te la he puesto y pégala en el navegador.


pues es la tienda de donde puse el enlace.

gracias por la anotacion sobre formato.

en fin. entonces esta agotada y habra que esperar.
Tambien se calientan menos dicen por ahi,por el voltaje.
La sdram integrada me llama.
Hay ganas de cacharreo.



Os recomiendo que los que ya tengáis MiSTer os esperéis a la segunda o tercera tanda, aparcar el ansia a un lado y que saquen provecho los que no la han tenido hasta la fecha.
Hoy, después de mucho tiempo sin jugar, he actualizado y probado el core de Saturn. Todo me arranca pero de los 5 que he probado...
Thunder Force V se congela en mitad de la primera fase y a veces no arranca con el audio de la fase.
Batsugun bien, pero se ha congelado al comienzo de la cuarta fase.
Radiant Silvegun, se me ha congelado tras el primer boss.
Astal sin problemas aparente hasta que lo he dejado en la tercera fase.
Hyper Duel sin problemas aparentes hasta el boss de la tercera fase.

Si es cierto que es una mejora frente lo anterior: juegos que no arrancaban, problemas gráficos en la primera pantalla de más de la mitad de lo que lograba arrancar... Pero con esas pantallas que se congelan...
No sé si es solo mi experiencia pero el core así está lejos de ser mi Saturn de cabecera.


edito: mmmmm vale, acabao de ver que el core del 28 de junio no se actualiza con update_all.
He vuelto a probar TODO eso y más juegos como Die Hard Arcade o Darius Gaiden entre otros y solo he tenido UN problema. Se me ha congelado la pantalla comenzando el nivel 2 de Thunder Force V. Pero en general esta Saturn_20240628.rbf es un milagro comparado con lo que había visto hasta ahora. Core super sólido, seguiré viciando en la Mister a Saturn, a ver qué me encuentro pero pinta bien.
Decir que tengo RAM de una Mister Mini comprada a Antonio Villena en junio de 2021.
Cores aquí https://github.com/MiSTer-devel/Saturn_ ... n/releases
Gynoug escribió:Decir que tengo RAM de una Mister Mini comprada a Antonio Villena en junio de 2021.

¿Es una 4C?
EMaDeLoC escribió:
Gynoug escribió:Decir que tengo RAM de una Mister Mini comprada a Antonio Villena en junio de 2021.

¿Es una 4C?

Sí.

He seguido probando juegos llegando de media a la tercera o cuarta fase y de maravilla. Panzer Dragoon 1 y 2 y muchos matamarcianos.
Thunder Force V sigue congelándose al tiempo de jugar, también en modo demo.
A mi no se me ha colgado nunca nada con ese core, aunque el problema ya sabes de sobra cual es, te invito a ir al discord de MiSTer para corroborarlo y que veas que no es una pataleta.

Suerte con el sufrimiento, aunque ya queda poco para que salgan las memorias chinas y te liberes de ese lastre.
Ufff, qué indignante que todavía haya gente arrastrando problemas por las memorias esas 4C... Desde luego, qué pena ver que en este mundillo también haya gente tan desprovista de escrúpulos como ese vendedor.

El core de Saturn, con una memoria que cumpla los estándares de calidad, no se cuelga con ningún juego.
Gynoug escribió:
EMaDeLoC escribió:
Gynoug escribió:Decir que tengo RAM de una Mister Mini comprada a Antonio Villena en junio de 2021.

¿Es una 4C?

Sí.

He seguido probando juegos llegando de media a la tercera o cuarta fase y de maravilla. Panzer Dragoon 1 y 2 y muchos matamarcianos.
Thunder Force V sigue congelándose al tiempo de jugar, también en modo demo.


En el repositorio que has puesto antes de Saturn_MiSTer pone lo siguiente:

Note: Dual SDRAM modules is recommended for better compatibility.


Quizás por ahí vengan los problemas de cuelgues que sufres?
draz1c escribió:
Gynoug escribió:
EMaDeLoC escribió:¿Es una 4C?

Sí.

He seguido probando juegos llegando de media a la tercera o cuarta fase y de maravilla. Panzer Dragoon 1 y 2 y muchos matamarcianos.
Thunder Force V sigue congelándose al tiempo de jugar, también en modo demo.


En el repositorio que has puesto antes de Saturn_MiSTer pone lo siguiente:

Note: Dual SDRAM modules is recommended for better compatibility.


Quizás por ahí vengan los problemas de cuelgues que sufres?

Sí, imagino que será por eso. A la vuelta de las vacas pillaré uno de 2C.
Yo tengo memoria 2C de los chinos y no tengo los problemas de cuelgues que decís, el core de saturn va genial salvo contadas excepciones que yo de momento no me he encontrado.

Y el input lag mucho mejor que mendafen.
Acabo de leer esto a Taki




No se si le he entendido bien en las respuestas, pero yo creo que hubiera sido capaz de esperar 5 días porque trajera la fuente [+risas]

10 días en principio para que salga.
naxeras escribió:Yo tengo memoria 2C de los chinos y no tengo los problemas de cuelgues que decís, el core de saturn va genial salvo contadas excepciones que yo de momento no me he encontrado.

Y el input lag mucho mejor que mendafen.


Puedo preguntar si recuerdas esas situaciones que paso? Te habría pasado en el hardware original? Fue con una versión del core relativamente antiguo?(esta ultima pregunta es para saber si con las actualizaciones se ha podido arreglar o no)
Darthjedyk escribió:Acabo de leer esto a Taki




No se si le he entendido bien en las respuestas, pero yo creo que hubiera sido capaz de esperar 5 días porque trajera la fuente [+risas]

10 días en principio para que salga.


Quizás esté un poco espeso pero, ¿se sabe en qué tienda estará disponible?
Darthjedyk escribió:Acabo de leer esto a Taki




No se si le he entendido bien en las respuestas, pero yo creo que hubiera sido capaz de esperar 5 días porque trajera la fuente [+risas]

10 días en principio para que salga.

la psu solo era para el pack completo, de todas forma, también es cierto que para que traiga una PSU de mierda, mejor pillar uno por tu cuenta decente

@its87 primera tanda en una web propia, segunda tanda en esa tienda+aliexpress
timehero escribió:
Darthjedyk escribió:Acabo de leer esto a Taki



No se si le he entendido bien en las respuestas, pero yo creo que hubiera sido capaz de esperar 5 días porque trajera la fuente [+risas]

10 días en principio para que salga.

la psu solo era para el pack completo, de todas forma, también es cierto que para que traiga una PSU de mierda, mejor pillar uno por tu cuenta decente

@its87 primera tanda en una web propia, segunda tanda en esa tienda+aliexpress


Pero se sabe que fuente lleva el cacharro para ir bien?
Porque a ver si va a ser como con el gbs, que tuve que cambiar el conector a una fuente de tablet vieja, porque tras probar 3 fuentes era la única que encontré con unas especificaciones que le gustaran.
Yaripon escribió:
timehero escribió:
Darthjedyk escribió:Acabo de leer esto a Taki



No se si le he entendido bien en las respuestas, pero yo creo que hubiera sido capaz de esperar 5 días porque trajera la fuente [+risas]

10 días en principio para que salga.

la psu solo era para el pack completo, de todas forma, también es cierto que para que traiga una PSU de mierda, mejor pillar uno por tu cuenta decente

@its87 primera tanda en una web propia, segunda tanda en esa tienda+aliexpress


Pero se sabe que fuente lleva el cacharro para ir bien?
Porque a ver si va a ser como con el gbs, que tuve que cambiar el conector a una fuente de tablet vieja, porque tras probar 3 fuentes era la única que encontré con unas especificaciones que le gustaran.


Cualquier fuente cutre de dos amperios ya va bien, vamos, cualquier fuente de móvil viejo que tengas por ahí.

Creo que lo leí en el discord que alguien preguntó lo mismo.

Aprovechando el mensaje:

¿Desde donde enviaría su Mister Taki?
Yaripon escribió:Pero se sabe que fuente lleva el cacharro para ir bien?
Porque a ver si va a ser como con el gbs, que tuve que cambiar el conector a una fuente de tablet vieja, porque tras probar 3 fuentes era la única que encontré con unas especificaciones que le gustaran.


la placa la ha modificado y ahora usa USB-C en vez de un conector de barril, por lo que con algo de 5v 2A debería ir bien, o uno con power delivery que le dará 9-12V y la placa lo bajara

@bucks desde china
Han puesto Stock del clon de QMTECH en ali por si alguien estaba interesado
En teoría es compatible con las IO Board analógicas si alguien lo puede confirmar se agradece.

https://es.aliexpress.com/item/1005007370471764.html

Edit: Y voló
QMTECH con SDRAM integrada ya disponible

Para el que quiera usar solo HDMI y con el tiempo acabar pillando una placa I/O Board, esta es la opción.

https://es.aliexpress.com/item/1005007370471764.html
DJ Deu escribió:QMTECH con SDRAM integrada ya disponible

Para el que quiera usar solo HDMI y con el tiempo acabar pillando una placa I/O Board, esta es la opción.

https://es.aliexpress.com/item/1005007370471764.html


Acabo de pedir una, con el tema de los impuestos de canarias y un código de descuento se me ha quedado en 122 euros con algo. Ya les contaré qué tal el cacharrito.
Acabo de ver en X de QMTECH y confirmo que está en la web de Antonio Villena que este vende placa Mister QMTECH con sus addons por 350€.

https://antoniovillena.com/product/comp ... terx-mini/

Complete MisterX mini le llama.

Edit: un poco caro me parece, la de taki o la de qmtech cuando saque la IO estarán mejor de precio seguro.
Esto es lo que me jode de estos oportunistas, que deja sin placas a la gente para el seguir haciendo negocio y seguir vendiendo a precio de oro su mierda.



Robert le está metiendo caña al core de N64 de nuevo y cada vez funcionan más juegos que tenían cuelgues.
pues si las chinas vuelan en 4 horas la de taki cuando salga volará en 2. :-|

al menos suponemos que taki no le vendera a villena de 20 en 20 para que este las revenda en su tienda. :-|
Este verano se me ha dado por cacharrear con una Raspberry Pi (proyectos no relacionados con videojuegos) y todavía me quedan ganas de fiesta así que me ha dado por intentar montar una FPGA para Mister. Por suerte, después de ver tiendas de proveedores de FPGAs y la de los dos montadores más conocidos por estos lares, me he acordado de este hilo y, al consultarlo, me he enterado de esto de los clones.

Por aquello de la compatibilidad me interesa más la de Taki, pero viendo como vuelan las QMTECH, veo negro que consiga una, al menos en la primera tanda. Pero pensándolo bien y teniendo en cuenta que todavía no tengo CRT, no sé cuánto me merece la pena esperar y no lanzarme por la QMTECH. Así mientras me espero a las placas auxiliares voy matando el gusanillo (y de paso me planteo lo de pillar un CRT). Así que tocará estar atento a AliExpress.
its87 escribió:Este verano se me ha dado por cacharrear con una Raspberry Pi (proyectos no relacionados con videojuegos) y todavía me quedan ganas de fiesta así que me ha dado por intentar montar una FPGA para Mister. Por suerte, después de ver tiendas de proveedores de FPGAs y la de los dos montadores más conocidos por estos lares, me he acordado de este hilo y, al consultarlo, me he enterado de esto de los clones.

Por aquello de la compatibilidad me interesa más la de Taki, pero viendo como vuelan las QMTECH, veo negro que consiga una, al menos en la primera tanda. Pero pensándolo bien y teniendo en cuenta que todavía no tengo CRT, no sé cuánto me merece la pena esperar y no lanzarme por la QMTECH. Así mientras me espero a las placas auxiliares voy matando el gusanillo (y de paso me planteo lo de pillar un CRT). Así que tocará estar atento a AliExpress.



Llevan dos días poniendo stock por la mañana temprano hora española, a eso de las 9-10

Según he visto en los comentarios de Ali son compatibles con las IO analógicas sin hacer nada raro, te invito a que le eches un ojo a las valoraciones de la placa en la propia pagina.
@HarryElMason Sí, por lo que he leído en los comentarios es compatible con las IO boards actuales pero hay un bug con el puerto SNAC (que dudo que vaya usar, pero uno que es tiquismiquis). Dado que dudo que me dejen dormir mucho mañana, le echaré un ojo a esa hora. Ayer pude haberla pillado, pero me lo pensé tanto que voló. Gracias por el consejo.
Lo que más espero de esto es el lanzamiento de una Funnyplaying FPGBA (tanto compatible con gba y gbc).
ruben16 escribió:Lo que más espero de esto es el lanzamiento de una Funnyplaying FPGBA (tanto compatible con gba y gbc).


Visto lo que se cuenta de la Gbc que sacaron, yo no me aventuraría mucho con estos. Te pasas por el hilo del cacharro y parece que va de betatesting "este juego se ve raro, este otro no va, con este firmware no me arranca..."
Que si, que como concepto mola, pero mientras no lo haga alguien bien rematado, pasando mucho. Yo me quedo padeciendo la terrorífica pantalla de la gba original, que además me la compré hace poco.
Corred insensatos.

https://es.aliexpress.com/item/1005007370471764.html

Han puesto 16 más.

[Edit]

Por cierto, he hablado personalmente con Taki en discord y me ha dicho que no nos preocupemos por los revendedores, que van a limitar las unidades por usuario y si detectan que distintos usuarios van al mismo lugar, también.

Están al tanto de las movidas del innombrable.
@DJ Deu Me ha entrado el calentón y me he agenciado una de esas 16 (parece que todavía queda alguna de esta tanda). A ver qué tal el invento.
Hoy me llega una SD de 256GB y pensando en adquirir un disipador/ventilador. Por cierto, ¿dónde puedo adquirir una carcasa para tenerlo más seguro?
A mi el tema que me preocupa al comprarlo fuera de aliexpress es el tema de las aduanas (que en teoria gestiona hasta 150€), pero bueno supongo que hay que mentalizarse para todo.

La verdad que tienta probar la mister y pillarse una ya, de paso un cable rgb que funcione mas o menos bien.
its87 escribió:@DJ Deu Me ha entrado el calentón y me he agenciado una de esas 16 (parece que todavía queda alguna de esta tanda). A ver qué tal el invento.
Hoy me llega una SD de 256GB y pensando en adquirir un disipador/ventilador. Por cierto, ¿dónde puedo adquirir una carcasa para tenerlo más seguro?


La única opción que veo viable es que te imprimas una con impresora 3D.

Si eres de Barcelona o alrededores te la puedo imprimir yo.

https://www.printables.com/es/model/968 ... lone-board

Las otras carcasas están hechas para meterle dos PCB's más a modo sandwich y claro con esa carcasa te sobra tanto espacio que no la veo viable para tu caso.
@DJ Deu

Sabes donde venderá Taki sus Mister?
En Aliexpress tiene tienda?


Retrasos, supuestamente iban a salir el 16, pero hay carencia de uno de los componentes de la placa.

@OldCangrena

Las va a poner a la venta en una web que aún tiene que anunciar.

Y probablemente parte de la segunda tanda se gestione por Aliexpress.
5566 respuestas