MiSTer FPGA: Plataforma que implementa Consolas clásicas, microordenadores y arcades

guillian-seed escribió:
2) Refresco variable, para que pantalla y core coincidan a la frecuencia de la máquina original. De lo contrario, vas a tener buenos tirones.



En mi caso me da igual, seguramente se podrá adaptar el juego a al refresco e ira bien desde hace eones que tengo la velocidad adaptada a mi frecuencia de refresco y tan ricamente, al menos hasta que salió el invento del VRR.

Saludos.
guillian-seed escribió:
ruben16 escribió:Anbernic empezó vendiendo una maquina que leia cartuchos de gba, la cual era un clon obviamente, no me extrañaria que si esto avanza se animen a lanzar algo con FPGA, hacen maquinas con buenos materiales, controles y pantallas a buenos precios, seria interesante ver una maquina fpga hecha por ellos


Difícilmente una empresa que saca una chinada tras otra te va a hacer una portátil FPGA decente.

Para empezar, hay que adaptar los cores open source. Anbernic, todo lo que no sea copiar y pegar, no sabe hacerlo.

Y luego una cuestión fundamental, que los habituales defensores de estas consolas chinas pasan por alto, a veces por ignorancia y a veces intencionalmente ("eso te lo hago yo con mi RG500 que me ha costado 50€ en Aliexpress"), la pantalla. Irónico que se olvide el que seguramente es el elemento fundamental de una portátil.

No vale con poner una IPS de Stock y decir que tienes una buena pantalla, porque no lo es. Necesitas:

1) Una buena cantidad de píxeles por pulgada, para poder adaptar la relación de aspecto sin alterar la de la máquina original y hacer integer scaling. Montar una pantalla que se ajuste a la relación de aspecto de una máquina concreto es relativamente fácil. Lo difícil es cuando estás emulando/implementando un montón de consolas, con resoluciones y relaciones de aspecto diferente.

2) Refresco variable, para que pantalla y core coincidan a la frecuencia de la máquina original. De lo contrario, vas a tener buenos tirones.


Si una hipotética (y ficticia) FPGA portátil de Anbernic no va a tener esto, entonces es mejor que no exista. Veremos si el proyecto de Taki tiene en cuenta estas consideraciones.


yo lo veo muy dudoso porque una pantalla que cumpla esas condiciones seria muy cara. y a un ensamblador random le suda el chocho hacer una maquina cara para 4 colgaos, pero a una marca un poco consolidada que quiere vender cantidades, no.

es mucho mas "optimo" (desde su punto de vista, conste) quedarse con una resolucion y refresco que encaje bien para un cierto numero de plataformas y para el resto pues para eso ya sacaremos otra. es lo que han hecho con su serie de maquinas portatiles y no les ha ido mal.

no dudo que en una maquina cara que pretendan vender como "high end" intenten abarcar un poco mas, pero para (por ejemplo) hacer una gameboy advance con zocalo de cartuchos, es estupido colocarle una pantalla para que se vea bien una megadrive o una snes. (creo que me explico)

aunque tambien te digo que para basarte en un mostrenco como una cyclone V tiene mas sentido ir a hacer un bicho grande de 4-5" que una "gameboy"... o a mi al menos me lo parece.

de todos modos todo esto es hablar por hablar porque como ya dije, hasta que no haya una placa mini no va a haber consola FPGA portatil y yo creo que para eso queda al menos otro añito minimo. ratataaaa

edit. @Darthjedyk eso es un leño. que a mi me da igual, pero a muchos de ustedes no. :-P

Hodor escribió:
GXY escribió:me la agrego al carrito asi no la pierdo de vista. yo creo que el mes que viene cae [fies]

usar una carcasa de raspberry 3/4 aunque sea abriendo agujeros no le valdra, verdad ¿?


El día que la compres, ¡por fin!, descorcharé una botella de champán [carcajad]

No creo que te arrepientas y menos a precios de clon.


igual deberia pensarme abrir un directo en twitch o algo [jaja]
Darthjedyk escribió:


La verdad que está curiosa como poco, como comenta en un mensaje más abajo, es la placa de QMTech tal cual sin recortar, de ahí su tamaño.

Cómo mola. Este tipo está on fire, que no pare. Imaginaos una versión con layout de mando de Saturn y un par de sticks... Sueño húmedo. Tengo complejo de Sega Nomad.
Por culpa vuestra a caído la qmtech. 147€ con un cupón aplicado. A ese precio puesto en casa lo veo imbatible. A esperar cuando ponga a la venta la placa IO
@GXY @Gynoug Yo le he empezado a seguir por Twitter, veremos como avanza, la verdad que me da igual el tamaño [carcajad]
@medinarafa1 Es lo que me valió a mí la placa original, no entiendo esa subida de precio que ha tenido.

Saludos.
AlterNathan escribió:@medinarafa1 Es lo que me valió a mí la placa original, no entiendo esa subida de precio que ha tenido.

Saludos.


¿Cuándo la compraste? ¿Ahora como muy barato 230€ puesto en casa? ¿A lo mejor antes era más barata porque tenía descuento educativo y ahora no?

La ventaja de ahora que por lo que vale viene integrada la memoria.
@medinarafa1 no sé como lo habrás conseguido a ese preciaco porque fueron 148 por aquí… la envidia me corroe [carcajad]

En cualquier caso, ya sale como enviada… así que ahora a esperar [plas]
AlterNathan escribió:@medinarafa1 Es lo que me valió a mí la placa original, no entiendo esa subida de precio que ha tenido.

Saludos.


Has de tener en cuenta que lleva 128Mb de SDRAM incorporada, de ahí su precio.
viericrespo escribió:@medinarafa1 no sé como lo habrás conseguido a ese preciaco porque fueron 148 por aquí… la envidia me corroe [carcajad]

En cualquier caso, ya sale como enviada… así que ahora a esperar [plas]


Vale me desarrollo:

Ahora mismo está a 148,88€+7,22€ de envió= 156,1€.

Buscando códigos en la web de chollometro usé el código de descuento IFPSFPU de 8,85€, de ahí que me salga más barata.

A partir del día 19 habrá más códigos de descuento (no sé si funcionarán en nuestra placa) que serían:

ESBT20 --> 20€ de descuento para compras superiores a 149€
ESBT12 --> 12€ de descuento para compras superiores a 89€

Estad atentos en la web de chollometro para los cupones.

Otra cuestión por si la gente tiene la duda de aduanas con Aliexpress: No entra en aduanas si el precio del producto sin tener en cuenta el envío es menos de 150€. Aquí lo aclaran: https://es.aliexpress.com/i/1005003106074417.html
medinarafa1 escribió:
viericrespo escribió:@medinarafa1 no sé como lo habrás conseguido a ese preciaco porque fueron 148 por aquí… la envidia me corroe [carcajad]

En cualquier caso, ya sale como enviada… así que ahora a esperar [plas]


Vale me desarrollo:

Ahora mismo está a 148,88€+7,22€ de envió= 156,1€.

Buscando códigos en la web de chollometro usé el código de descuento IFPSFPU de 8,85€, de ahí que me salga más barata.

A partir del día 19 habrá más códigos de descuento (no sé si funcionarán en nuestra placa) que serían:

ESBT20 --> 20€ de descuento para compras superiores a 149€
ESBT12 --> 12€ de descuento para compras superiores a 89€

Estad atentos en la web de chollometro para los cupones.

Otra cuestión por si la gente tiene la duda de aduanas con Aliexpress: No entra en aduanas si el precio del producto sin tener en cuenta el envío es menos de 150€. Aquí lo aclaran: https://es.aliexpress.com/i/1005003106074417.html


Muy bueno! Se agradece el aporte, que seguro que a otros compis que se la acaben agenciando les va a venir de perlas [oki]
Sobre la QMTech que sepáis que la van reponiendo prácticamente a diario con pocas unidades, por lo que hay que estar al tanto.
DJ Deu escribió:
AlterNathan escribió:@medinarafa1 Es lo que me valió a mí la placa original, no entiendo esa subida de precio que ha tenido.

Saludos.


Has de tener en cuenta que lleva 128Mb de SDRAM incorporada, de ahí su precio.


Entonces funcionan todos los cores out of the box?

edit: vale he visto que viene con 128Mb de SDRAM pero que no es dual sdram, por lo que para los cores que requieren dual sdram hay que comprar el modulo sdram que se conecta por los puerto gpio.
draz1c escribió:
DJ Deu escribió:
AlterNathan escribió:@medinarafa1 Es lo que me valió a mí la placa original, no entiendo esa subida de precio que ha tenido.

Saludos.


Has de tener en cuenta que lleva 128Mb de SDRAM incorporada, de ahí su precio.


Entonces funcionan todos los cores out of the box?


Funciona exactamente igual que la MiSTer original.

Si GXY se la ha puesto en el carrito es sinónimo de calidad.
draz1c escribió:
DJ Deu escribió:
AlterNathan escribió:@medinarafa1 Es lo que me valió a mí la placa original, no entiendo esa subida de precio que ha tenido.

Saludos.


Has de tener en cuenta que lleva 128Mb de SDRAM incorporada, de ahí su precio.


Entonces funcionan todos los cores out of the box?

edit: vale he visto que viene con 128Mb de SDRAM pero que no es dual sdram, por lo que para los cores que requieren dual sdram hay que comprar el modulo sdram que se conecta por los puerto gpio.


¿Donde has visto esa info? Oooh Porque en la descripción de aliexpress indica expresamente lo siguiente:

“Cyclone V SoC development board provides 2 x 64MB SDRAM by using AS4C32M16SB-7TIN;”

DJ Deu escribió:
Funciona exactamente igual que la MiSTer original.

Si GXY se la ha puesto en el carrito es sinónimo de calidad.


[carcajad]
DJ Deu escribió:
draz1c escribió:
DJ Deu escribió:
Has de tener en cuenta que lleva 128Mb de SDRAM incorporada, de ahí su precio.


Entonces funcionan todos los cores out of the box?


Funciona exactamente igual que la MiSTer original.

Si GXY se la ha puesto en el carrito es sinónimo de calidad.


[carcajad]

viericrespo escribió:
draz1c escribió:
DJ Deu escribió:
Has de tener en cuenta que lleva 128Mb de SDRAM incorporada, de ahí su precio.


Entonces funcionan todos los cores out of the box?

edit: vale he visto que viene con 128Mb de SDRAM pero que no es dual sdram, por lo que para los cores que requieren dual sdram hay que comprar el modulo sdram que se conecta por los puerto gpio.


¿Donde has visto esa info? Oooh Porque en la descripción de aliexpress indica expresamente lo siguiente:

“Cyclone V SoC development board provides 2 x 64MB SDRAM by using AS4C32M16SB-7TIN;”



En este video, minuto 2:50 en adelante

@draz1c Interesante, aunque el video tiene ya algun tiempo y parece que no lo confirme del todo (especula en base a los comentarios que le parecen confusos), de resultar finalmente así habrá que ver como se comporta con Cores como el de Saturn, en unos días saldremos de dudas XD
Recibida ayer, de momento todo lo que he probado funciona como un tiro, Psx, N64, Saturn, Arcade etc...
Viene con una SD de 32Gb con todo lo necesario ya configurada, he lanzado el Script Update_all y ya esta actualizada con todo, de hecho el Update te descarga las Bios necesarias y las Roms de arcade que no vienen en la SD.

A la espera de la I/O Board....
HarryElMason escribió:Recibida ayer de momento todo lo que he probado funciona como un tiro, Psx, N64, Saturn, Arcade etc...
Viene con una SD de 32Gb con todo lo necesario ya configurada, he lanzado el Script Update_all y ya esta actualizada con todo, de hecho el Update te descarga las Bios necesarias y las Roms de arcade que no vienen en la SD.

A la espera de la I/O Board....


Brutal! Gracias por confirmar compatibilidad… si no es mucho preguntar cuanto te ha tardado en llegar aprox?

Porque segun lo que se tire viajando a algunos no nos van a quedar uñas [+risas]
viericrespo escribió:
HarryElMason escribió:Recibida ayer de momento todo lo que he probado funciona como un tiro, Psx, N64, Saturn, Arcade etc...
Viene con una SD de 32Gb con todo lo necesario ya configurada, he lanzado el Script Update_all y ya esta actualizada con todo, de hecho el Update te descarga las Bios necesarias y las Roms de arcade que no vienen en la SD.

A la espera de la I/O Board....


Brutal! Gracias por confirmar compatibilidad… si no es mucho preguntar cuanto te ha tardado en llegar aprox?

Porque segun lo que se tire viajando a algunos no nos van a quedar uñas [+risas]


Pagada el día 7, enviada el 8 y recibida el 13.

Un apunte Neogeo no me funcionaba y era por el romset he descargado el de DarkSoft y sin problemas.

Saturn y Psx en formato Chd.

Confirmo que no he pagado nada de aduanas como apuntaba el compañero más arriba.

https://imgur.com/a/3PcYfF9
HarryElMason escribió:
viericrespo escribió:
HarryElMason escribió:Recibida ayer de momento todo lo que he probado funciona como un tiro, Psx, N64, Saturn, Arcade etc...
Viene con una SD de 32Gb con todo lo necesario ya configurada, he lanzado el Script Update_all y ya esta actualizada con todo, de hecho el Update te descarga las Bios necesarias y las Roms de arcade que no vienen en la SD.

A la espera de la I/O Board....


Brutal! Gracias por confirmar compatibilidad… si no es mucho preguntar cuanto te ha tardado en llegar aprox?

Porque segun lo que se tire viajando a algunos no nos van a quedar uñas [+risas]


Pagada el día 7, enviada el 8 y recibida el 13.

Un apunte Neogeo no me funcionaba y era por el romset he descargado el de DarkSoft y sin problemas.

Saturn y Psx en formato Chd.

Confirmo que no he pagado nada de aduanas como apuntaba el compañero más arriba.

https://imgur.com/a/3PcYfF9


Increíble la rapidez del envío, ojalá tarde parecido [+risas]

Se agradecen los comentarios sobre como has solucionado los problemas, habrá que trastear cuando llegue [toctoc]
Corred insensatos si no tenéis aún la DE10..el proyecto MiSTer está muy maduro y por ese precio es un regalo.

Dejad de ir acumulando rasferris..suerte que me bajé del carro con la 3.
HarryElMason escribió:
viericrespo escribió:
HarryElMason escribió:Recibida ayer de momento todo lo que he probado funciona como un tiro, Psx, N64, Saturn, Arcade etc...
Viene con una SD de 32Gb con todo lo necesario ya configurada, he lanzado el Script Update_all y ya esta actualizada con todo, de hecho el Update te descarga las Bios necesarias y las Roms de arcade que no vienen en la SD.

A la espera de la I/O Board....


Brutal! Gracias por confirmar compatibilidad… si no es mucho preguntar cuanto te ha tardado en llegar aprox?

Porque segun lo que se tire viajando a algunos no nos van a quedar uñas [+risas]


Pagada el día 7, enviada el 8 y recibida el 13.

Un apunte Neogeo no me funcionaba y era por el romset he descargado el de DarkSoft y sin problemas.

Saturn y Psx en formato Chd.

Confirmo que no he pagado nada de aduanas como apuntaba el compañero más arriba.

https://imgur.com/a/3PcYfF9

Gracias por ponernos al día.
Yo la compré el 12 y en teoría a salido ya de china, veremos la aduana.

Cuando salió el proyecto de mister los cores que había no me llamaban mucho y lo dejé pasar.
Cuando me he puesto al día de los cores y sobretodo 486 las placas mister tenían un precio intocable.
Por 150 euros con 128 de memoria ni me lo pensé.
DJ Deu escribió:
draz1c escribió:
DJ Deu escribió:
Has de tener en cuenta que lleva 128Mb de SDRAM incorporada, de ahí su precio.


Entonces funcionan todos los cores out of the box?


Funciona exactamente igual que la MiSTer original.

Si GXY se la ha puesto en el carrito es sinónimo de calidad.


eh eh eeeeeh yo me la he puesto en el carrito porque la aconsejas tu! xD
Para los iniciados, hay un programa para crear la microsd desde windows, en el github de MiSTer lo tenéis, también hay una imagen que se graba en la microsd con balena etcher o similares y al arrancar la MiSTer con ella te deja la tarjeta preparada.

Scripts, meteros el update_all que es la navaja suiza de la MiSTer te lo actualiza todo, baja bios, baja roms de mame, vamos, que te deja casi lista enteramente la FPGA.
Otro script es el 0mhz downloader que te baja listas y juegos de msdos ya listos y funcionales para la FPGA.

Otro más muy útil es el romweasel, que te puedes descargar cualquier juego, eso si, de uno en uno, no es un script para descargar juegos a cholón, es por si te falta uno y te resulta engorroso sacar la microsd o conectar por ftp/ssh.

Con eso ya os vais a archive y buscais el pack HTGDB donde os dan packs ya listos para la FPGA.

Ah y no os olvideis del AmigaVision, pack imprescindible y totalmente jugable con solo un mando, muy bueno.

Los recién llegados poner impresiones y decir si notáis lo que tanto se pregonea de las bondades de la FPGA.

Disfrutar y recordar que google es vuestro amigo.
@DJ Deu Buah, ni idea tenía de que también había un core de 486 (mi primer pc) para los cacharros estos, o uno de Amiga que se pueda jugar sin teclado.
Tiene pintaza el asunto.
@medinarafa1 Me la compré cuando más o menos salió pero como bien indica @DJ Deu trae la SDRAM intregada y cuando lo compré yo, no, así que mejor que mejor te ha valido 50 euros más barato y sin contar los otros 50 que me gasté porque no me iba el core de Saturn.

Saludos.
Añado otro script Sd card migration te pasa todos los archivos de una SD a otra recomendable para ampliar la SD de 32gb que trae por otra mas grande sin tener que pasar por windows formatear grabar la imagen etc.. que puede ser un coñazo, conectas una segunda Sd con adaptador usb y el script lo hace todo

https://github.com/Natrox/MiSTer_Utils_Natrox/blob/main/scripts/migrate_sd.sh
Aunque lo de tener todo en la microsd pueda parecer cómodo, no es lo mejor. Os recomiendo tener lo mínimo.

1) Las microsd mejor no darles mucha caña en escritura, la fiabilidad va bajando
2) Son más lentas que la ethernet (el doble en la DE10). Ver https://misteraddons.com/blogs/news/mis ... d-shootout
3) Hay un script que te conecta directamente a un NAS, red externa, etc por samba al arranque y es instantáneo
4) Si el NAS le configuras la estructura de la microsd no te das ni cuenta

Tampoco recomiendo usar el usb para discos duros externos, es peor aún.
@DJ Deu

@HarryElMason

@paskhis

Aportazos todos sin duda, se agradecen muchísimo, deseando poder empezar a darle caña [beer]
Aprovecho para preguntar:

Si hay una placa de QMTECH con 128 Mb de RAM soldada y tiene dos conectores GPIO... ¿Significa eso que podrías tener Dual RAM y una IO board analógica al mismo tiempo?

ruben16 escribió:Sobre lo de la pantalla, parece que anbernic no sepa mi ensamblar un boli, si saca algo digo yo que cuidara que la la pantalla este configurada...


Si no lo han hecho hasta ahora, ni tan siquiera con el clon de GBA que sacaron (el scroll da tirones interesantes), no esperes que lo haga en el futuro.

Si de verdad quieres una FPGA portátil buena, trata de conseguir una Analogue Pocket. La otra opción es esperar a ver en qué queda la de Taki, aunque está por ver qué atención le da al detalle de la pantalla.

GXY escribió:
guillian-seed escribió:
ruben16 escribió:Anbernic empezó vendiendo una maquina que leia cartuchos de gba, la cual era un clon obviamente, no me extrañaria que si esto avanza se animen a lanzar algo con FPGA, hacen maquinas con buenos materiales, controles y pantallas a buenos precios, seria interesante ver una maquina fpga hecha por ellos


Difícilmente una empresa que saca una chinada tras otra te va a hacer una portátil FPGA decente.

Para empezar, hay que adaptar los cores open source. Anbernic, todo lo que no sea copiar y pegar, no sabe hacerlo.

Y luego una cuestión fundamental, que los habituales defensores de estas consolas chinas pasan por alto, a veces por ignorancia y a veces intencionalmente ("eso te lo hago yo con mi RG500 que me ha costado 50€ en Aliexpress"), la pantalla. Irónico que se olvide el que seguramente es el elemento fundamental de una portátil.

No vale con poner una IPS de Stock y decir que tienes una buena pantalla, porque no lo es. Necesitas:

1) Una buena cantidad de píxeles por pulgada, para poder adaptar la relación de aspecto sin alterar la de la máquina original y hacer integer scaling. Montar una pantalla que se ajuste a la relación de aspecto de una máquina concreto es relativamente fácil. Lo difícil es cuando estás emulando/implementando un montón de consolas, con resoluciones y relaciones de aspecto diferente.

2) Refresco variable, para que pantalla y core coincidan a la frecuencia de la máquina original. De lo contrario, vas a tener buenos tirones.


Si una hipotética (y ficticia) FPGA portátil de Anbernic no va a tener esto, entonces es mejor que no exista. Veremos si el proyecto de Taki tiene en cuenta estas consideraciones.


yo lo veo muy dudoso porque una pantalla que cumpla esas condiciones seria muy cara. y a un ensamblador random le suda el chocho hacer una maquina cara para 4 colgaos, pero a una marca un poco consolidada que quiere vender cantidades, no.

es mucho mas "optimo" (desde su punto de vista, conste) quedarse con una resolucion y refresco que encaje bien para un cierto numero de plataformas y para el resto pues para eso ya sacaremos otra. es lo que han hecho con su serie de maquinas portatiles y no les ha ido mal.

no dudo que en una maquina cara que pretendan vender como "high end" intenten abarcar un poco mas, pero para (por ejemplo) hacer una gameboy advance con zocalo de cartuchos, es estupido colocarle una pantalla para que se vea bien una megadrive o una snes. (creo que me explico)

aunque tambien te digo que para basarte en un mostrenco como una cyclone V tiene mas sentido ir a hacer un bicho grande de 4-5" que una "gameboy"... o a mi al menos me lo parece.

de todos modos todo esto es hablar por hablar porque como ya dije, hasta que no haya una placa mini no va a haber consola FPGA portatil y yo creo que para eso queda al menos otro añito minimo. ratataaaa

edit. @Darthjedyk eso es un leño. que a mi me da igual, pero a muchos de ustedes no. :-P

Hodor escribió:
GXY escribió:me la agrego al carrito asi no la pierdo de vista. yo creo que el mes que viene cae [fies]

usar una carcasa de raspberry 3/4 aunque sea abriendo agujeros no le valdra, verdad ¿?


El día que la compres, ¡por fin!, descorcharé una botella de champán [carcajad]

No creo que te arrepientas y menos a precios de clon.


igual deberia pensarme abrir un directo en twitch o algo [jaja]


Bueno, esa máquina existe y es la Analogue Pocket. No es barata, aunque a decir verdad, lo caro es el envío y el aduanazo (que se puede aliviar haciéndote la gestión tú).

No quiero parecer un defensor de una empresa vil como Analogue, pero si algo está bien, como la Pocket, pues se dice.
guillian-seed escribió:Aprovecho para preguntar:

Si hay una placa de QMTECH con 128 Mb de RAM soldada y tiene dos conectores GPIO... ¿Significa eso que podrías tener Dual RAM y una IO board analógica al mismo tiempo?

ruben16 escribió:Sobre lo de la pantalla, parece que anbernic no sepa mi ensamblar un boli, si saca algo digo yo que cuidara que la la pantalla este configurada...


Si no lo han hecho hasta ahora, ni tan siquiera con el clon de GBA que sacaron (el scroll da tirones interesantes), no esperes que lo haga en el futuro.

Si de verdad quieres una FPGA portátil buena, trata de conseguir una Analogue Pocket. La otra opción es esperar a ver en qué queda la de Taki, aunque está por ver qué atención le da al detalle de la pantalla.

GXY escribió:
guillian-seed escribió:
Difícilmente una empresa que saca una chinada tras otra te va a hacer una portátil FPGA decente.

Para empezar, hay que adaptar los cores open source. Anbernic, todo lo que no sea copiar y pegar, no sabe hacerlo.

Y luego una cuestión fundamental, que los habituales defensores de estas consolas chinas pasan por alto, a veces por ignorancia y a veces intencionalmente ("eso te lo hago yo con mi RG500 que me ha costado 50€ en Aliexpress"), la pantalla. Irónico que se olvide el que seguramente es el elemento fundamental de una portátil.

No vale con poner una IPS de Stock y decir que tienes una buena pantalla, porque no lo es. Necesitas:

1) Una buena cantidad de píxeles por pulgada, para poder adaptar la relación de aspecto sin alterar la de la máquina original y hacer integer scaling. Montar una pantalla que se ajuste a la relación de aspecto de una máquina concreto es relativamente fácil. Lo difícil es cuando estás emulando/implementando un montón de consolas, con resoluciones y relaciones de aspecto diferente.

2) Refresco variable, para que pantalla y core coincidan a la frecuencia de la máquina original. De lo contrario, vas a tener buenos tirones.


Si una hipotética (y ficticia) FPGA portátil de Anbernic no va a tener esto, entonces es mejor que no exista. Veremos si el proyecto de Taki tiene en cuenta estas consideraciones.


yo lo veo muy dudoso porque una pantalla que cumpla esas condiciones seria muy cara. y a un ensamblador random le suda el chocho hacer una maquina cara para 4 colgaos, pero a una marca un poco consolidada que quiere vender cantidades, no.

es mucho mas "optimo" (desde su punto de vista, conste) quedarse con una resolucion y refresco que encaje bien para un cierto numero de plataformas y para el resto pues para eso ya sacaremos otra. es lo que han hecho con su serie de maquinas portatiles y no les ha ido mal.

no dudo que en una maquina cara que pretendan vender como "high end" intenten abarcar un poco mas, pero para (por ejemplo) hacer una gameboy advance con zocalo de cartuchos, es estupido colocarle una pantalla para que se vea bien una megadrive o una snes. (creo que me explico)

aunque tambien te digo que para basarte en un mostrenco como una cyclone V tiene mas sentido ir a hacer un bicho grande de 4-5" que una "gameboy"... o a mi al menos me lo parece.

de todos modos todo esto es hablar por hablar porque como ya dije, hasta que no haya una placa mini no va a haber consola FPGA portatil y yo creo que para eso queda al menos otro añito minimo. ratataaaa

edit. @Darthjedyk eso es un leño. que a mi me da igual, pero a muchos de ustedes no. :-P

Hodor escribió:
El día que la compres, ¡por fin!, descorcharé una botella de champán [carcajad]

No creo que te arrepientas y menos a precios de clon.


igual deberia pensarme abrir un directo en twitch o algo [jaja]


Bueno, esa máquina existe y es la Analogue Pocket. No es barata, aunque a decir verdad, lo caro es el envío y el aduanazo (que se puede aliviar haciéndote la gestión tú).

No quiero parecer un defensor de una empresa vil como Analogue, pero si algo está bien, como la Pocket, pues se dice.


Yo tengo la MiSTer enchufada a un Oled de 55 con Freesync/Gsync y con la opción de VRR que tiene todo lo que le endiño de MiSTer es suave como la mantequilla, incluyendo los 75hz de wonderswan.
DJ Deu escribió:
guillian-seed escribió:Aprovecho para preguntar:

Si hay una placa de QMTECH con 128 Mb de RAM soldada y tiene dos conectores GPIO... ¿Significa eso que podrías tener Dual RAM y una IO board analógica al mismo tiempo?

ruben16 escribió:Sobre lo de la pantalla, parece que anbernic no sepa mi ensamblar un boli, si saca algo digo yo que cuidara que la la pantalla este configurada...


Si no lo han hecho hasta ahora, ni tan siquiera con el clon de GBA que sacaron (el scroll da tirones interesantes), no esperes que lo haga en el futuro.

Si de verdad quieres una FPGA portátil buena, trata de conseguir una Analogue Pocket. La otra opción es esperar a ver en qué queda la de Taki, aunque está por ver qué atención le da al detalle de la pantalla.

GXY escribió:
yo lo veo muy dudoso porque una pantalla que cumpla esas condiciones seria muy cara. y a un ensamblador random le suda el chocho hacer una maquina cara para 4 colgaos, pero a una marca un poco consolidada que quiere vender cantidades, no.

es mucho mas "optimo" (desde su punto de vista, conste) quedarse con una resolucion y refresco que encaje bien para un cierto numero de plataformas y para el resto pues para eso ya sacaremos otra. es lo que han hecho con su serie de maquinas portatiles y no les ha ido mal.

no dudo que en una maquina cara que pretendan vender como "high end" intenten abarcar un poco mas, pero para (por ejemplo) hacer una gameboy advance con zocalo de cartuchos, es estupido colocarle una pantalla para que se vea bien una megadrive o una snes. (creo que me explico)

aunque tambien te digo que para basarte en un mostrenco como una cyclone V tiene mas sentido ir a hacer un bicho grande de 4-5" que una "gameboy"... o a mi al menos me lo parece.

de todos modos todo esto es hablar por hablar porque como ya dije, hasta que no haya una placa mini no va a haber consola FPGA portatil y yo creo que para eso queda al menos otro añito minimo. ratataaaa

edit. @Darthjedyk eso es un leño. que a mi me da igual, pero a muchos de ustedes no. :-P



igual deberia pensarme abrir un directo en twitch o algo [jaja]


Bueno, esa máquina existe y es la Analogue Pocket. No es barata, aunque a decir verdad, lo caro es el envío y el aduanazo (que se puede aliviar haciéndote la gestión tú).

No quiero parecer un defensor de una empresa vil como Analogue, pero si algo está bien, como la Pocket, pues se dice.


Yo tengo la MiSTer enchufada a un Oled de 55 con Freesync/Gsync y con la opción de VRR que tiene todo lo que le endiño de MiSTer es suave como la mantequilla, incluyendo los 75hz de wonderswan.


Claro, pero estábamos hablando de portátiles. Si alguien fabrica una portátil FPGA o hace una consolización portátil de MISTer y olvida ponerle una pantalla a la altura (VRR, alta densidad de píxeles para hacer buen scaling, etc), será un mierdón, por mucha FPGA que lleve.

Y desde luego, en los últimos en quienes yo confiaría sería en los fabricantes chinos de las habituales consolas emuladoras.
guillian-seed escribió:Si no lo han hecho hasta ahora, ni tan siquiera con el clon de GBA que sacaron (el scroll da tirones interesantes), no esperes que lo haga en el futuro.

Si de verdad quieres una FPGA portátil buena, trata de conseguir una Analogue Pocket. La otra opción es esperar a ver en qué queda la de Taki, aunque está por ver qué atención le da al detalle de la pantalla.



Yo que quieres que te diga, en pleno 2024 o 2026 cuando vayan a sacar una pantalla (suponiendo claro) en serio crees que no van a poder ponerle una pantalla decente... , a anbernic le sobran pantallas de 3.5 pulgadas, no llegaran a la calidad de una analogue pocket pero que coño, para gba y gbc van que chutan.

A mi sinceramente no me interesa una analogue pocket, el tamaño de pantalla me gusta, su formato no me gusta nada, eso dejando a un lado el precio que es sangrante aunque es algo que si de verdad te gusta ahorras y lo compras, pero no es mi caso.


yo estoy esperando algo tipo gba o gba sp con pantalla de 3.5 pulgadas y compatibilidad para cartuchos, seguramente no vea algo asi en muchisimos años.


Anbernic ya sé que no van a sacar nada, esto al final son cuatro gatos y la mayoria tiran de emulación, pero bueno, quie me gustaria, pues si.
ruben16 escribió:

Yo que quieres que te diga, en pleno 2024 o 2026 cuando vayan a sacar una pantalla (suponiendo claro) en serio crees que no van a poder ponerle una pantalla decente...


En serio lo creo.


ruben16 escribió: a anbernic le sobran pantallas de 3.5 pulgadas, no llegaran a la calidad de una analogue pocket pero que coño, para gba y gbc van que chutan.



El error es pensar que por ser viejas portátiles como GB, GBC, Game Gear, etc. cualquier pantalla vale. Y es precisamente lo contrario, estos sistemas son los que necesitan de pantallas más específicas.
@ruben16

Ya se lo que necesitas

Consola GB

Es broma [sonrisa] Veremos que sale de aquí a unos años, pero no esperaría cosas mucho más baratas que una Analogue Pocket...
guillian-seed escribió:
ruben16 escribió:

Yo que quieres que te diga, en pleno 2024 o 2026 cuando vayan a sacar una pantalla (suponiendo claro) en serio crees que no van a poder ponerle una pantalla decente...


En serio lo creo.


ruben16 escribió: a anbernic le sobran pantallas de 3.5 pulgadas, no llegaran a la calidad de una analogue pocket pero que coño, para gba y gbc van que chutan.



El error es pensar que por ser viejas portátiles como GB, GBC, Game Gear, etc. cualquier pantalla vale. Y es precisamente lo contrario, estos sistemas son los que necesitan de pantallas más específicas.



Podrías decirme que pantallas tan especificas necesita GBA y GBC? , lo comento por que ahora mismo hay de todos los formatos, resoluciones y tamaños, tal vez alguna tasa de refresco especifica, debe ser obligatorio que sea variable como dices en post anteriores??


Sin ofender, pero yo lo que pienso es que aún crees que anbernic esta metiendo pantallas de mierda en sus consolas que lanza, que no son ninguna maravilla pero si que se ven bien, tipica ips, en varios tamaños y resoluciones, formatos distintos, en 60hz, pero también hay pantallas que utilizan formatos y resoluciones amigables con gba y gb (las cuales no son de anbernic pero son de otra empresa igual de chinorra y del mismo rango de precio):

https://www.youtube.com/watch?v=Bxim-T2_fKM&t=117s
https://www.youtube.com/watch?v=eAK31cj2INw

A mí personalmente me parecen horrorosas pero solo las muestro para que veas la variedad de pantallas que hay..


ya quedarona trás las que le metian al clon de gba y que eran una basura, tft's aprovechadas de moviles viejunos tipo blackberrys (vertical) que estaban rotadas y eran injugables ya que provocaban defectos en la sincronizacion, desconozco el refresco que utilizaban esas mierdas.
ruben16 escribió:
guillian-seed escribió:
ruben16 escribió:

Yo que quieres que te diga, en pleno 2024 o 2026 cuando vayan a sacar una pantalla (suponiendo claro) en serio crees que no van a poder ponerle una pantalla decente...


En serio lo creo.


ruben16 escribió: a anbernic le sobran pantallas de 3.5 pulgadas, no llegaran a la calidad de una analogue pocket pero que coño, para gba y gbc van que chutan.



El error es pensar que por ser viejas portátiles como GB, GBC, Game Gear, etc. cualquier pantalla vale. Y es precisamente lo contrario, estos sistemas son los que necesitan de pantallas más específicas.



Podrías decirme que pantallas tan especificas necesita GBA y GBC? , lo comento por que ahora mismo hay de todos los formatos, resoluciones y tamaños, tal vez alguna tasa de refresco especifica, debe ser obligatorio que sea variable como dices en post anteriores??


Sin ofender, pero yo lo que pienso es que aún crees que anbernic esta metiendo pantallas de mierda en sus consolas que lanza, que no son ninguna maravilla pero si que se ven bien, tipica ips, en varios tamaños y resoluciones, formatos distintos, en 60hz, pero también hay pantallas que utilizan formatos y resoluciones amigables con gba y gb (las cuales no son de anbernic pero son de otra empresa igual de chinorra y del mismo rango de precio):

https://www.youtube.com/watch?v=Bxim-T2_fKM&t=117s
https://www.youtube.com/watch?v=eAK31cj2INw

A mí personalmente me parecen horrorosas pero solo las muestro para que veas la variedad de pantallas que hay..


ya quedarona trás las que le metian al clon de gba y que eran una basura, tft's aprovechadas de moviles viejunos tipo blackberrys (vertical) que estaban rotadas y eran injugables ya que provocaban defectos en la sincronizacion, desconozco el refresco que utilizaban esas mierdas.


Pantalla que escale perfectamente 160 x 144 y 240 x 160. Al ser relaciones de aspecto totalmente diferentes, como mínimo en una de las dos tendrás bandas negras, eso no tiene solución. Además necesitas VRR para cambiar el refresco, que en GB es 59,73. Por supuesto, cuántas más consolas añadas en la ecuación, portátiles y no portátiles, la cosa se complica más y más.

Game Gear, por ejemplo, es un caso extraño. La resolución es la misma que la GB y sin embargo su pantalla es menos cuadrada, supongo que porque sus píxeles son más rectangulares. Su refresco además, es más cercano a los 60 Hz. Entiendo que la Analogue Pocket coge más píxeles para rellenar hasta 4:3 y simular ese efecto de scanlines verticales que tenía GG.

Todo esto, las consolas chinas y los vendedores de pantallas IPS de recambio se lo pasan por el forro, de ahí los frecuentes problemas de mal escalado, tirones en el scroll, relaciones de aspecto incorrectas, etc, etc.
paskhis escribió:Aunque lo de tener todo en la microsd pueda parecer cómodo, no es lo mejor. Os recomiendo tener lo mínimo.

1) Las microsd mejor no darles mucha caña en escritura, la fiabilidad va bajando
2) Son más lentas que la ethernet (el doble en la DE10). Ver https://misteraddons.com/blogs/news/mis ... d-shootout
3) Hay un script que te conecta directamente a un NAS, red externa, etc por samba al arranque y es instantáneo
4) Si el NAS le configuras la estructura de la microsd no te das ni cuenta

Tampoco recomiendo usar el usb para discos duros externos, es peor aún.


Perdona por la ignorancia, los temas de redes no los piloto demasiado. Tengo una Raspberry Pi 3B+ (esta placa solo tiene USB 2.0) con varios servicios corriendo (Pi-Hole, Plex, aMule, Transmission, etc.) con un disco duro USB conectado para compartir multimedia tanto a nivel local (samba) como externo (Plex). ¿Creando una carpeta en ese disco duro con todas las ROMs sería mejor que guardarlo directamente en un la tarjeta SD? Entiendo que se disminuiría el uso de la tarjeta SD, pero entre el USB 2.0 de la Raspberry más la transmisión por Ethernet no lo acabo de ver en cuanto a la velocidad.

Compré una tarjeta SD de 256 GB por error, no recordaba que ya tenía una sin usar por casa [+risas], y estoy a tiempo de devolverla.

Saludos y gracias.
@its87 Te puede llegar a servir.

En MiSTer prácticamente lo importante se encuentra en /media/fat. Ahí están las carpetas de cores, games, etc.

Si en la unidad de red, haces una carpeta cómo si fuera la raíz de /media/fat, la MiSTer primero busca ahí, y de no encontrar la carpeta entonces busca en /media/fat de la microsd.

Por lo tanto, se puede tener un modelo hibrido, carpetas en la sd y otras en la red.
saludos, me a llegado hoy la mia de qmtech y nada de audanas, percio el de siempre.

sobre el clon de taki, se decia que aller diria algo y de momento nada. Seguro que tiene problemas de abastecimiento de componentes y por eso tarda en tenerlas a la venta. Y ese es el problema que va a tener taki cada vez que quiera reponerla. A el no le van a dar prioridad para tener 2000 de golpe cada vez que quiera reponerla. Por eso mucha gente se estara echando atras y comprando la de qmtech, viendo los retrasos de taki
Me llego también la de qmtech. Pagada el lunes, enviada el martes y hoy entregada.
Sin aduanas también y la pena es que hasta el lunes no podre liarme con ella.
A otro que le llegó este domingo. Gratamente sorprendido por la calidad del ventilador, al menos en cuanto al ruido que genera, habrá que ver qué tal va la temperatura.

Sobre el cacharro en sí, estoy más perdido que un pulpo en un garaje y en un par de días tengo viaje, así que haré unas pruebas rápidas para ver que ha llegado bien y mientras me iré informando para dejar el tinglado bien montado.
Veo que muchos ya la habéis ido recibiendo pero otros por aquí todavía seguimos a dos velas… paciencia [qmparto]
Para el que se lo esté pensando con la de QMTECH, deciros que ahora con los 20€ de descuento que tiene aliexpress por la vuelta al cole, si pedís la placa con la memoria integrada:

https://es.aliexpress.com/item/1005007370471764.html

más cualquier otra cosa de 2€ para llegar al mínimo, se os queda la FPGA por 135€ puesta en casa (cuando yo la he pedido quedaban 5, ahora 2).

Imagen

Creo que es un precio imbatible y que será dificil de igualar proximamente . Si tenéis paciencia, cada día/dos días van reponiendo unidades y el cupón sirve hasta el lunes que viene.

Saludos
Ya he podido probar un poco la placa de QMTECH y sin ningún problema.
Es mi primera mister y no puedo comprar con una original pero por lo que veo en los vídeos es igual.
Prober un par de arcades y luego la NES y la Saturn. Pude configurar el mando, subir las rom por FTP...
De momento una buena compra. Esperaré a ue saquen la caja y la IO board
Bueno pues recibida ayer tarde por fin, de noche pude ponerme a trastear con ella finalmente, y como prometido paso a comentar primeras impresiones XD

Una vez superada la barrera de entrada de la configuración (aquí agradecer nuevamente a @DJ Deu @HarryElMason @paskhis por los aportes), debo decir que me parece un dispositivo increíble [amor]

La forma en la que se mueve todo lo que pude probar anoche (Saturn, PSX, N64, Neo Geo, MegaDrive, MegaCD, 32x, Arcade…) no lo había experimentado hasta ahora por otras vías. En este sentido he quedado gratamente sorprendido [+risas]

Solo echo en falta más conectividad (más USBs, conexión WiFi, Bluetooth…) que imagino se solventará cuando aparezca la IO Board.

Por otra parte se agradecería mucho si los más experimentados en materia MiSTer comentasen si hay presets/configuraciones para mejorar la visualización vía HDMI, la cual en algunos Cores como el de Saturn me ha aparecido que hacia artefactos con el entrelazado (en Virtua Fighter 2 me ha parecido muy notorio).

Dicho esto, DJ Deu seguramente más pronto que tarde te acabe molestando por lo de la carcasa, que el trasto así pelado no me parece nada seguro de usar con crios de por medio [qmparto]
Ya no quedan de la tanda que pusieron hoy. A los que os interese, estaros atentos por las mañanas a primer hora que es cuando van reponiendo antes de que los "listos" (ejem, ejem, ejem...) que la venden por aquí a 350€ arrasen con el poco stock que va saliendo y hagan su particular agosto... porque con los mas de 200€ que os ahorráis da para caja, IO Board, SNAC, Fuente de alimentación, Hub USB y un par de juegos de PS5/Series X/PC (a elección) [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Versión beta de CD-i



Y han añadido soporte a Amiga CD32

NAILIK escribió:Ya no quedan de la tanda que pusieron hoy. A los que os interese, estaros atentos por las mañanas a primer hora que es cuando van reponiendo antes de que los "listos" (ejem, ejem, ejem...) que la venden por aquí a 350€ arrasen con el poco stock que va saliendo y hagan su particular agosto... porque con los mas de 200€ que os ahorráis da para caja, IO Board, SNAC, Fuente de alimentación, Hub USB y un par de juegos de PS5/Series X/PC (a elección) [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


En la web de compra de la placa QMTECH en Aliexpress, entré sin logear y se ve una nota que indica que una placa por cliente.
Seguramente lo hayan añadido para asegurar que todo el que la quiera la pueda comprar sin que nadie acapare, lo cual me parece muy bien.
5575 respuestas