MiSTer FPGA: Plataforma que implementa Consolas clásicas, microordenadores y arcades

@OldCangrena

Lo vi, lo vi, pero tranquilo que los listos estos se crean las cuentas que hagan falta poniendo las direcciones que hagan falta. Si hasta en el twitter de QMTECH han flipado cuando han visto que en España se venden a 350€ [qmparto]
yo cuando flipe fue hace un par de dias en un grupo de telegram, que habia alguno que planteaba que comprar la "misterX mini" de 350€ era una buena idea porque...

1.- "pudiendo comprar en españa como que paso de comprar directamente a china" *
2.- "lleva una i/o board** mejor que la que sacará qmtech"
3.- en esos 100 restantes*** debes tener 3 años de garantia en españa, tiene que tener beneficios para comer, pagar autonomos, etc.

* ... que fue lo que yo dije unos mensajes mas arriba. ¿que quien compra con 100 euros de sobreprecio lo mismo que te vende el chino? pues alguien que razona de este modo. :o

** por la que descontando carcasa, ya que todo lo demas (fuente, ventilador, microSD...) lo obtienes de serie "del chino", estas pagando unos 150 euros por la i/o board... ya puede ser buena, siendo mas cara que la propia "mister" [+risas]

*** esta haciendo la cuenta de que pagas unos 90€ por la i/o board, con lo cual, a la suma de los 160 de placa china qmtech + 90 de i/o board (que suma 250) hasta los 350 que pagas pues ahi va "garantia de 3 años en españa" y "que el vendedor español pueda comer y se pueda pagar los autonomos".

desde luego el que no se consuela es porque no quiere XD
GXY escribió:yo cuando flipe fue hace un par de dias en un grupo de telegram, que habia alguno que planteaba que comprar la "misterX mini" de 350€ era una buena idea porque...

1.- "pudiendo comprar en españa como que paso de comprar directamente a china" *
2.- "lleva una i/o board** mejor que la que sacará qmtech"
3.- en esos 100 restantes*** debes tener 3 años de garantia en españa, tiene que tener beneficios para comer, pagar autonomos, etc.

* ... que fue lo que yo dije unos mensajes mas arriba. ¿que quien compra con 100 euros de sobreprecio lo mismo que te vende el chino? pues alguien que razona de este modo. :o

** por la que descontando carcasa, ya que todo lo demas (fuente, ventilador, microSD...) lo obtienes de serie "del chino", estas pagando unos 150 euros por la i/o board... ya puede ser buena, siendo mas cara que la propia "mister" [+risas]

*** esta haciendo la cuenta de que pagas unos 90€ por la i/o board, con lo cual, a la suma de los 160 de placa china qmtech + 90 de i/o board (que suma 250) hasta los 350 que pagas pues ahi va "garantia de 3 años en españa" y "que el vendedor español pueda comer y se pueda pagar los autonomos".

desde luego el que no se consuela es porque no quiere XD


Pero si no vale 90 una ioboard al menos no la de míster.

Son 135 entiendo con la memoria soldada no? Pues falta para mister completa la ioboard que son unos 30€ y la carcasa.

De todas formas que la gente pague y compre lo que quiera a mi no me parece mal.
Hola @GXY , te respondo porque me doy por aludido.

Siento que mi idea de que el supuesto vendedor (a partir de ahora X) de que necesita ganarse la vida y el plus de los 3 años de garantía y el soporte que te pueda dar sea contraria a las tuya.

Trato de ser lo más objetivo posible e imparcial en mis pensamientos y palabras y no tengo ningún tipo de trato con X de amistad ni comercial. De hecho, rechacé la idea de comprarle su producto porque me lo iba hacer yo por la mitad. Eso sí, me arriesgo que al año se rompa y me doy por jodido cuando por X supuestamente me hubiera dado garantía y solucionado el problema habiendo pagando el doble porque X tiene que ganarse la vida (en mi modo de ver las cosas, lo veo lógico).

Siento un aura de cierta hostilidad a X cosa que, a priori, no entiendo. Lo positivo de la comunidad Mister es que hay gran información por internet y tienes muchas opciones para poder entrar en dicha comunidad como hacerte un DIY o por terceros que lógicamente te va a salir más caro. Opciones hay muchas, el usuario elige y veo sensato que acuda a un tercero por seguridad, no sea manitas, pereza... a costa de pagar más.

No busco una confrontación contigo porque no tiene sentido ni lo pretendo, simplemente hay personas que ven las cosas diferentes a ti y puede ser válido.
yo hostilidad no tengo ninguna, ni con "X" ni con nadie.

simplemente que no entiendo que "pueda ser buena idea" comprarle a X un producto con un sobreprecio bastante considerable cuando puedes comprar lo mismo a un chino por aliexpress por mucho menos dinero.

a nadie nos regalan el dinero y, en mi opinion, "X" ya durante bastante tiempo ha estado sacando un buen dividendo de "vendernos" con sobreprecio. durante 4 años que no ha habido alternativas, "vale". el que pueda y quiera, que lo pague. pero ahora que si hay una alternativa, fuera caretas.

si "X" hubiera puesto ese producto a la venta digamos por 250, yo no podria criticar nada... pero lo ha puesto a 350. :-|

un cordial saludo, @medinarafa1
@medinarafa1

Si es por el tema de la garantía, lo siento pero tampoco lo entiendo. Con un uso habitual, normal y adecuado una FPGA no deja de funcionar de repente ya que son componentes muy muy robustos (para que os hagáis una idea las FPGA se usan en el sector de la automoción para control de las cámaras integradas en los coches o en la aviónica para el control sensórico de los aviones comerciales/militares).
Dicho esto, en el caso de que llegase a fallar (y siempre que no sea un fallo imputable al comprador... ya que deberás demostrar que el fallo no ha sido provocado), si alguien piensa que despues de 2 años y 8 meses vas a ir al vendedor y te va dar garantía devolviéndote el dinero o cambiándote el producto.... que espere sentado. Eso si el vendedor sigue existiendo, claro.
Me recuerda al efecto placebo de comprar en tiendas tipo Media Markt, que mucha gente lo hace pensando en la falsa seguridad que proporcionan, y cuando necesitan tirar de garantía la tienda se lava las manos, te deja con el culo al aire, te ponen 1000 y una pegas y te mandan directamente al fabricante.

De hecho, si el miedo a que falle es tan grande, veo mejor comprar dos FPGA, una para usarla y otra por si falla la primera, y aún así sigue siendo más barato que comprar una montada por 350€, de hecho te sobraría hasta dinero.

2 x FPGA 270€ (la QMTECH ya viene con fuente, ventilador y con micro SD preparada. Sacándola de la caja tal cual viene la puedes conectar por HDMI y ya la tienes funcionando, si quieres placa IO o caja suma el resto de componentes)
Resto de componentes: 60€

Recopilemos:
TOTAL: 160€ si quieres FPGA y caja (135 placa + 25 caja)
195€ FPGA + caja + SNAC + IO
330€ por 2xFPGA (por si te falla una) + caja + SNAC + IO

Pienso igual que el compañero @GXY, no entiendo el motivo de comprar algo con tal sobreprecio. Si me dices que se venden completas a 220€-230€, creo que hasta yo la compraría aquí, pero por esos precios lo veo una tomadura de pelo. Siempre desde el más absoluto respesto a quien prefiera pagar más del doble por algo tan simple como es una FPGA.
@NAILIK @GXY aquí ya nos meteríamos en un debate de cuanto debería ganar X. X ha puesto el valor a su trabajo y que el usuario tome la decisión. Está claro que para ustedes y para mí no nos interesa.

Sobre el tema de garantías, no tengo constancia de que X no cumpla con las leyes del consumidor. En caso contrario, el usuario tiene derecho a tomar medidas legales.

@NAILIK a partir de aquí ya te hablo desde la barra del bar: creo que la d10 nano tiene categoría calidad industrial cosa que la placa china dudo que la tenga, cosa normal, ya que para costar la mitad hay que recortar costes. La d10 nano creo que a estas alturas se ha demostrado una placa fiable, cosa que con la china no se sabe por ahora.

Con que me dure 5-10 años me doy por satisfecho porque sé que esto sera el principio de muchas placas y variantes. Así que prefiero pagar poco porque dentro de unos años podré comprar algo superior.
@medinarafa1

La cuestión es que la FPGA que se vende por 350€ es exactamente la misma FPGA clon de aliexpress no la d10 nano. Es decir, las van comprando a la misma tienda de aliexpress en la que la he comprado yo (y varios compañeros más del foro) por 135€, y sin hacer nada más que montarla en la caja y conectarle un SAC y una placa IO a los pines de la FPGA (que el coste de las 3 cosas no llega a 65€) cobran esos 360€ (si sumamos gastos de envío)

Si me dijeras que hay un trabajo de soldadura estilo algun mod retro de SNES, MD, etc... lo podría medio entender, pero por hacer literalmente de revendedor sin aportar absolutamente nada extra, bajo mi punto de vista es un sobreprecio que no tiene explicación, ya que si es por garantía, coges te compras 2 FPGA en aliexpress y aun te sale más barato que esos 360€. Vaya, que no hay ningún trabajo especial en esas FPGA, unicamente conectar módulos a la FPGA y poner la caja.

Si hasta la tienda ha tenido que poner límite de compra por usuario para que no arrample con todas y las vaya vendiendo con ese sobreprecio. Pero da igual, echa la ley echa la trampa
Yo tuve una memoria+ioboard para MiSTer de las que montaba el tio ese que ahora revende los clones con placa QMTECH a 350 euros, y eso era de una calidad ínfima.
Los cores daban fallos que no le daban a nadie de la comunidad fuera de España, había problemas con los puertos USB...
Por suerte ya no tengo nada de aquello y mis componentes actuales son de mucha más calidad.

Pero es que encima, ahora que por fin hay una placa clon de la de10-nano barata, me entero de que ese mierda seca las compra a cholón para hacer el agosto!! Pero esto qué es!!
Ahora que por fin hay un clon barato, el stock lo copa este tío para su reventa asquerosa... Me parece indignante, la verdad.
No debería vender ni media.
Y se comenta que el tipejo no paga ni impuestos, que lo sepáis.

Y no es animadversión gratuita, que yo al tío ese no lo conozco en persona ni me interesa: es lo que está haciendo, se define por sus actos él solo.
No entiendo como se le tiene manía a "X"

Normal que no lo entiendas, ya que ni has hecho el gesto de informarte un poco, a lo poco que busques en google ya te pone en antecedentes.

Te lo resumo:

Componentes incompatibles con otras MiSTers (no olvidemos que es un proyecto de código abierto)

Memorias incompatibles y con fallos para el ahorrarse dinero.

Amenazas legales a un foro y sus usuarios por vender una FPGA defectuosa y negarse a devolver el dinero porque la gente echaba pestes porque les timaron 300€ que no han vuelto a ver.

Crea comunidades en telegram para monopolizar el grupo y silenciar usuarios a su conveniencia para hacer de ese grupo su bazar personal donde vende al mismo precio que marca con IVA, sin declararlo, doble win.

Hay más mierdas, pero me aburre hablar de ese personaje repitiendo lo mismo cada 3 ó 4 páginas porque a alguien le resulta muy cansado informarse un poco.
DJ Deu escribió:Amenazas legales a un foro y sus usuarios por vender una FPGA defectuosa y negarse a devolver el dinero porque la gente echaba pestes porque les timaron 300€ que no han vuelto a ver..


Ahí voy yo con lo de comprar pagando más del doble por una hipotética garantía que unicamente es un efecto placebo que te hace pensar que pagas más por tener un buen servicio postventa.
NAILIK escribió:
DJ Deu escribió:Amenazas legales a un foro y sus usuarios por vender una FPGA defectuosa y negarse a devolver el dinero porque la gente echaba pestes porque les timaron 300€ que no han vuelto a ver..


Ahí voy yo con lo de comprar pagando más del doble por una hipotética garantía que unicamente es un efecto placebo que te hace pensar que pagas más por tener un buen servicio postventa.


Incluso, cuando se vendía a 500 pavazos, si te la montabas por tu cuenta te salía por 350€

@naxeras y un par de foreros más tiraron por ese camino por recomendaciones que les dimos.
@DJ Deu

Vaya, que por lo que veo sigue con el mismo margen para todo lo que vende montado relacionado con la Mister [qmparto] Antes con la Mister original: 350€ + 150€ de margen por montar IO Board y SNAC = 500€, ahora con el clon: 200€ + 150€ de margen por montar IO Board y SNAC [plas] [plas]
Sea lo que sea, original o clon, el fenómeno se levanta 150€ por unidad vendida. No me jodas, es un puto genio de las finanzas joder [qmparto] [qmparto] [qmparto] y encima en B por Telegram [qmparto]
en la tienda de aliexpress han puesto el modelo SIN expansion de memoria incluida, a 112€... y ese tiene unidades disponibles "ahora", no se ha agotado en pocas horas como suele ser lo habitual.
Vaya… pero de la IO Board todavía nada verdad?

A ver si dicen algo, que si no acaba saliendo estoy por agenciarme la normal e intentar cuadrar lo de las líneas de arduino del user port, que según dicen no es complicado [+risas]

Para los que tenemos la QMTECH y estamos esperando la IO Board, he hablado con ellos y me han confirmado que la fábrica que las produce está terminando la producción y que en breve se podrá comprar (me dice que esperan ponerlas en la tienda de ali en una semana aprox dependiendo de lo que tarden en recibirlas por parte de fábrica). Sobre el precio, me dice que aproximadamente el mismo que el de las IO Board de Mister que se ven en ali, sobre los 20-25€, si no hay sorpresas raras de última hora.

Estaros atentos los que la queráis para no quedaros sin la placa antes de que alguien arrase con todas y tener que pagar un x2 o un x3 en vez del precio normal. Alguien está vendiendo una IO Board con una caja por partes (que tenéis que montar vosotros) para el clon por 100€. Ser listos y comprar la IO por 20€ que os sobran 80€, y por 20-30€ más podréis comprar una caja en ali (que no tendréis que montar) y encima os sobrarán 50€-60€
@NAILIK gracias por consultarlo y mantenernos informados, toca esperar y estar atentos entonces [beer]
@viericrespo

No hay de qué ;) solo un poquito más de paciencia, y tenemos nuestra mister clon por 175€ completita [oki]

Imagen

En cuanto fábrica se las envíe estarán en ali para comprar ;)
NAILIK escribió:@viericrespo

No hay de qué ;) solo un poquito más de paciencia, y tenemos nuestra mister clon por 175€ completita [oki]

Imagen

En cuanto fábrica se las envíe estarán en ali para comprar ;)


Pues si! Solventado lo de la lO Board solo habrá que pensar en el Hub USB (imagino que los existentes servirán usando otro cable) y sobre todo…



Donde resguardar el cacharro [qmparto]
viericrespo escribió:
NAILIK escribió:@viericrespo

No hay de qué ;) solo un poquito más de paciencia, y tenemos nuestra mister clon por 175€ completita [oki]

Imagen

En cuanto fábrica se las envíe estarán en ali para comprar ;)


Pues si! Solventado lo de la lO Board solo habrá que pensar en el Hub USB (imagino que los existentes servirán usando otro cable) y sobre todo…



Donde resguardar el cacharro [qmparto]


Probablemente incluyan la placa con los USB's también.

Entonces esperamos a que saquen la IO, no? Porque la carcasa es totalmente diferente.
DJ Deu escribió:
viericrespo escribió:
NAILIK escribió:@viericrespo

No hay de qué ;) solo un poquito más de paciencia, y tenemos nuestra mister clon por 175€ completita [oki]

Imagen

En cuanto fábrica se las envíe estarán en ali para comprar ;)


Pues si! Solventado lo de la lO Board solo habrá que pensar en el Hub USB (imagino que los existentes servirán usando otro cable) y sobre todo…



Donde resguardar el cacharro [qmparto]


Probablemente incluyan la placa con los USB's también.

Entonces esperamos a que saquen la IO, no? Porque la carcasa es totalmente diferente.


Ostras buen apunte lo de los USB!

Si la carcasa debe ser totalmente diferente mejor esperar si [mad]
@DJ Deu

Muy buenas, yo desde luego me espero a que este disponible la IO board de QMTECH en ali la semana que viene (si no hay retrasos), y ya será cuestión de pocos días para que salgan cajas con la disposición de VGA, USB, etc... correctas para el clon y lo tendremos todo por 170€-180€ completo
@NAILIK

Pues por 180 en total está muy bien, a mi la DE10 con IO y todo pillado aparte como tu haces me salió por 220.
@DJ Deu

Pues si, ya ves la diferencia de precio. A mínimo que tengas un poco de paciencia en ali, como van poniendo cupones a principios de cada mes, te sale el clon, como lo he comprado yo, por unos 135€. Si le sumas la IO Board por esos 20-25€ que me ha dicho QMTECH que saldrá a la venta + cualquier caja que saldrá adaptada a todo el conjunto por otros 20-25€, se te va el sistema completo a los 175-185€ puesto en casa (teniendo en cuenta que el clon ya lleva integrada la memoria!)
Es lo que yo decía, la mitad que comprarla aquí, cuando montar una FPGA así es el mecanismo de un chupete, conectar unos pines de FPGA a IO Board y atornillarlo todo a la caja. Esto último lo digo por los que puedan tener miedo a montarla, literalmente pueden ser 5-10 minutos de tiempo como máximo.

Esos tiempos en los que la Mister con la DE10 se venden a 660€ y el clon a 360€ van a llegar a su fin, gracias a dios, porque de esta manera cualquier usuario podrá disfrutar de esta maravilla sin pagar ese sobreprecio increiblemente absurdo e injusto. Por eso me parece tan importante informar y ayudar a la comunidad para no caer en especuladores que se aprovechan de la gente
NAILIK escribió:@DJ Deu

Pues si, ya ves la diferencia de precio. A mínimo que tengas un poco de paciencia en ali, como van poniendo cupones a principios de cada mes, te sale el clon, como lo he comprado yo, por unos 135€. Si le sumas la IO Board por esos 20-25€ que me ha dicho QMTECH que saldrá a la venta + cualquier caja que saldrá adaptada a todo el conjunto por otros 20-25€, se te va el sistema completo a los 175-185€ puesto en casa (teniendo en cuenta que el clon ya lleva integrada la memoria!)
Es lo que yo decía, la mitad que comprarla aquí, cuando montar una FPGA así es el mecanismo de un chupete, conectar unos pines de FPGA a IO Board y atornillarlo todo a la caja. Esto último lo digo por los que puedan tener miedo a montarla, literalmente pueden ser 5-10 minutos de tiempo como máximo.

Esos tiempos en los que la Mister con la DE10 se venden a 660€ y el clon a 360€ van a llegar a su fin, gracias a dios, porque de esta manera cualquier usuario podrá disfrutar de esta maravilla sin pagar ese sobreprecio increiblemente absurdo e injusto. Por eso me parece tan importante informar y ayudar a la comunidad para no caer en especuladores que se aprovechan de la gente


Así me gusta, por cierto, con esos ideales y siendo de Barna, si quieres te imprimo la carcasa y así nos echamos unas bravas y unas cevezas con la excusa ya que también le tengo que imprimir una a @viericrespo y hacemos un 3x1.

Por cierto señores, que tal las impresiones? Es cierto lo que se dice? Notáis que sois menos mancos jugando con la FPGA?

Yo personalmente lo que si noto una brutalidad respecto a la emulación es la suavidad de los scrolls, que quizá sea por el Freesync (VRR) de la TV. Vamos, que tengo el ordenador enchufado a la misma TV y ni de coña se aprecia la misma suavidad.
@DJ Deu

Es que si no nos ayudamos entre nosotros, desde luego que los especuladores esos no lo van a hacer...

Muchísimas gracias por el ofrecimiento tío, en serio, dice mucho de ti ;) lo único malo que ya no vivo en Bcn ciudad sino en un pueblo cercano, y bajo a Barna una vez cada mes/dos mes/es aprox. para ver a la family, así que no te preocupes, el gesto es lo que cuenta para mi [oki]

Si quisieras enviármela yo te pagaría el transporte (evidentemente), y para darle el dinero al chino de ali, te hago un bizum o un paypal y os invito a esas bravas a ti y a @viericrespo y os las tomáis a mi salud :)
@DJ Deu Aunque también me pilla un poco atpc como a NAILIK la verdad que lo de esas bravas sería un puntazo… pero nada de coger luego el mando con las zarpas llenas de aceite [qmparto]

En cuanto a impresiones, lo poco que he podido probar entre la configuración inicial y la posterior instalación del set de juegos en los ratos que me han dejado los crios, me da la sensación de que la cantidad de opciones para cacharrear es abrumadora. Hasta ahora me da la impresión de haber estado rascando solo la superficíe [Alaa!]

En cuanto a “feeling” es dificil de explicar, por un lado en los cores de consolas de CD la sensación al arrancar se siente como conocida al mostrar la pantalla del reproductor, pero por otra parte una vez iniciado el juego se siente tan fluido que no te evoca a estar jugando con la consola original.

Quizás aquí el hecho de estar jugando via HDMI (con el tema del entrelazado de imagen que ya comenté) con esos pedazo pixelacos imagino que tampoco ayuda a la “inmersión”. [+risas]

Sobre esto, con lo que he podido ver hasta ahora cada core tiene como sus propias opciones de filtrado/render (tipo CRT, etc), por lo que será cuestión de ir probando cual se ajusta mejor según el gusto personal de cada uno (desconozco si hay alguna opción global que sirva para todos los cores).
En este sentido, cuando salga la IO Board y pueda conectar el trasto a la tele de tubo supongo que podré dar una impresión más detallada con respecto a como se sienten Saturn o Psx con respecto al hard original.

Si mientras tanto conoceis de opciones o presets recomendados para jugar con salida digital, serán bienvenidos XD

Dicho esto, he de decir que con todo al principio me dieron ganas de desmontar la media docena de consolas que tengo conectadas (en un pequeño mueble vitrina con ruedas tipo minicadena con sus respectivos ODE/Flashcart) y dejar solo el cacharrillo este. Supongo que en función de como avancen mis pruebas acabe haciendolo y mandandolo todo mueble incluido rodando a warrapop. El progreso tecnológico es implacable [toctoc]
NAILIK escribió:@DJ Deu

Es que si no nos ayudamos entre nosotros, desde luego que los especuladores esos no lo van a hacer...

Muchísimas gracias por el ofrecimiento tío, en serio, dice mucho de ti ;) lo único malo que ya no vivo en Bcn ciudad sino en un pueblo cercano, y bajo a Barna una vez cada mes/dos mes/es aprox. para ver a la family, así que no te preocupes, el gesto es lo que cuenta para mi [oki]

Si quisieras enviármela yo te pagaría el transporte (evidentemente), y para darle el dinero al chino de ali, te hago un bizum o un paypal y os invito a esas bravas a ti y a @viericrespo y os las tomáis a mi salud :)


Yo también vivo en las afueras, en gavá concretamente.
@viericrespo

Afortunado tú que tienes todo en un mueble vitrina [qmparto] yo quiero la Mister para intentar despejar esto que se ve en las fotos [qmparto] [qmparto] [qmparto] teniendo en cuenta que debajo de la tele está la Series X, la PS5, la PS2, la Dreamcast y la N64

Imagen

Imagen

Si todo va bien, intentaré sacar Famicom, SNES, MD y Neo Geo MVS y así ganaré algo de sitio para poder colocar mas mierda, porque todos sabemos que aunque ponga la Mister clon al final se volverá a llenar de consolas
@NAILIK “Vrutal” esa Neo Geo con Ken a bordo… me hago una idea de tus motivaciones porque limpiar el polvo entre tanto trasto y cables debe considerarse deporte de riesgo [carcajad]

En mi caso aunque lo dejé todo bastante bien apañado (del mueble solo sale 1 cable SCART y 1 de corriente) y al poderlo mover con las ruedas lo hace manejable, al final es un “muerto” que de poder quitar de enmedio del despacho estoy seguro que me ahorrará dolores de cabeza a la larga… ojalá la MiSTer me ayude en tan ardua tarea [qmparto]… pena que para Dreamcast en adelante parece que no lo vayamos a ver [snif]

@DJ Deu siendo que ninguno está en BCN supongo entonces que se puede buscar un punto intermedio para esas cervezas, como los aposentos del tal NAILIK del que me ha llegado dispone de todos los dispositivos necesarios para una sesión de juego intensivo [pos eso]
Pues ayer me llego la Mister de QMTECH, pude hacer el update_all y cargar algun juego en la SD de Megadrive, PSX y Saturn. Solo pude jugar al de Megadrive porque los otros no se porque no se veían. Pero lo que pude probar de Megadrive me dejo flipado de lo suave y bien que se veía y sonaba.

Este fin de semana miro a ver si consigo probar mas cosas, la verdad es que le tenia ganas des de hacia tiempo. Hice bien en esperar como me recomendasteis ;) porque ya llevaba la calentada y tenia miradas las de ManuFerhi. En cuanto salgan a ver si pillo también la IO Board y la caja [beer]
OldCangrena escribió:Pues ayer me llego la Mister de QMTECH, pude hacer el update_all y cargar algun juego en la SD de Megadrive, PSX y Saturn. Solo pude jugar al de Megadrive porque los otros no se porque no se veían. Pero lo que pude probar de Megadrive me dejo flipado de lo suave y bien que se veía y sonaba.

Este fin de semana miro a ver si consigo probar mas cosas, la verdad es que le tenia ganas des de hacia tiempo. Hice bien en esperar como me recomendasteis ;) porque ya llevaba la calentada y tenia miradas las de ManuFerhi. En cuanto salgan a ver si pillo también la IO Board y la caja [beer]

Yo también tengo la de QMTECH y es mi primera Mister, te digo esto porque no soy un experto pero yo a la de Saturn le tuve que meter la bios.
Jugué al die hard sin problema
@OldCangrena En este link tienes los archivos necesarios para cada core y el nombre/extensión correspondiente.

Siguiendo la guía solo me ha dado algo de lío el core de Mega CD, que no me quedaba claro donde tenía que ir la bios y el de Neo Geo que ni he tenido tiempo a cacharrear suficiente antes de irme de viaje.
viericrespo escribió:..
En este sentido, cuando salga la IO Board y pueda conectar el trasto a la tele de tubo supongo que podré dar una impresión más detallada con respecto a como se sienten Saturn o Psx con respecto al hard original.


No necesitas la IO Board para conectar el CRT, solo un hdmi a vga y poner el directvideo en el MiSTer.ini.
paskhis escribió:
viericrespo escribió:..
En este sentido, cuando salga la IO Board y pueda conectar el trasto a la tele de tubo supongo que podré dar una impresión más detallada con respecto a como se sienten Saturn o Psx con respecto al hard original.


No necesitas la IO Board para conectar el CRT, solo un hdmi a vga y poner el directvideo en el MiSTer.ini.


Y para usar una tv en lugar de monitor después le conectas un cable Rgb a scart y ya está?
Yaripon escribió:
paskhis escribió:
viericrespo escribió:..
En este sentido, cuando salga la IO Board y pueda conectar el trasto a la tele de tubo supongo que podré dar una impresión más detallada con respecto a como se sienten Saturn o Psx con respecto al hard original.


No necesitas la IO Board para conectar el CRT, solo un hdmi a vga y poner el directvideo en el MiSTer.ini.


Y para usar una tv en lugar de monitor después le conectas un cable Rgb a scart y ya está?

Para un monitor vga de 31khz, tienes que activar también el scandoubler en el MiSTer.ini.

Para 15khz (tv de tubo) el RGB a scart y listo.Hay esquemas para hacerse el cable, en mi caso creo recordar que le puse una resistencia de 470ohm para quitar el TTL.
paskhis escribió:
Yaripon escribió:
paskhis escribió:
No necesitas la IO Board para conectar el CRT, solo un hdmi a vga y poner el directvideo en el MiSTer.ini.


Y para usar una tv en lugar de monitor después le conectas un cable Rgb a scart y ya está?

Para un monitor vga de 31khz, tienes que activar también el scandoubler en el MiSTer.ini.

Para 15khz (tv de tubo) el RGB a scart y listo.Hay esquemas para hacerse el cable, en mi caso creo recordar que le puse una resistencia de 470ohm para quitar el TTL.


Ni idea del tema. Pero bueno, teniendo en cuenta que tengo por aquí un hdmi a VGA supongo que saldrá mejor el tema comprando sólo el cable ese (entiendo que por ahí lo venden hecho también) que me haría falta de todas todas y pasar de la IO board.
Todo esto es para ir aprendiendo, yo la mister chinaca la voy a comprar si o si, en principio sólo para el hdmi, pero si logro tener espacio para el CRT en algún momento me interesaría poder conectarla también.
@paskhis me parece recordar que el clon de qmetch no tiene exactamente la misma salida HDMI. Que diría que funciona pero que es un poco más toca narices con la compatibilidad de los DAC.
Y hablando de DAC voy a decir una cosa que creo que muchos pasan por alto... La calidad de la ioboard y que as ajuste a lo que necesitamos es importante. Me parece que cuando comparáis addons mezclais churras con merinas y pensáis en el proyecto como un producto único. Hay addons para aburrir, la placas de Antonio, la Multisystem, las de 3dfmod, las oficiales en sus múltiples formas...

Un saludo!
@nailik lo ideal es que los de qmtech cuando tengan la io board, saquen un "todo en uno" con la placa cyclone V + expansion de memoria + io board + caja a un buen precio, que podrian ser unos 190 mas o menos. con el envio, unos 200. (estoy contando unos 30 y algo por la io board y unos 20 por la caja).

aunque igual interesa pedir las cosas separadas para que no pare en aduanas. aunque pagas mas por envio, claro....

el hub usb no me interesa tanto porque incluirlo hace sandwich de 3 pisos y me parece un poco arretranco. prefiero poner yo un hub por fuera si fuera necesario

me estoy alegrando mucho de leer gente que se la ha comprado y le estan funcionando las cosas bien... porque reconozco que no las tenia todas conmigo de que no fallara algo "andando" con estas placas. [fies]

y especialmente en referencia a saturn que por lo que he leido por aqui es el mas problematico por temas relacionados con la memoria.
paskhis escribió:
paskhis escribió:
No necesitas la IO Board para conectar el CRT, solo un hdmi a vga y poner el directvideo en el MiSTer.ini.


Para un monitor vga de 31khz, tienes que activar también el scandoubler en el MiSTer.ini.

Para 15khz (tv de tubo) el RGB a scart y listo.Hay esquemas para hacerse el cable, en mi caso creo recordar que le puse una resistencia de 470ohm para quitar el TTL.


Gracias por el apunte!
Y, desde la ignorancia en el tema, con dos conversiones de señal de por medio no se añadiría latencia al tema ein?
Bienas en su github tiene fotos de su placa io, va con pila, 4 usb etc

https://github.com/ChinaQMTECH/QMTECH_C ... mple_Setup


Los que teneis la mister o el clon, habeis usado groovymame o groovyarcade para poder comparar los dos sistemas? No me cuadra que vea tantos comentarios diciendo que no va fino el scroll etc cuando yo con GroovyArcade va todo perfecto
its87 escribió:@OldCangrena En este link tienes los archivos necesarios para cada core y el nombre/extensión correspondiente.

Siguiendo la guía solo me ha dado algo de lío el core de Mega CD, que no me quedaba claro donde tenía que ir la bios y el de Neo Geo que ni he tenido tiempo a cacharrear suficiente antes de irme de viaje.


@giru00

Gracias! Eran las bios. Ya he podido probar un poco mas: SNES, Saturn, PSX, N64 y de momento la verdad es que mas que muy bien. Mega CD algunos juegos me iban otros no, tengo que acabarlo de mirar. También he hecho el cambio de SD a una de 256GB, poco a poco XD .
GXY escribió:@nailik lo ideal es que los de qmtech cuando tengan la io board, saquen un "todo en uno" con la placa cyclone V + expansion de memoria + io board + caja a un buen precio, que podrian ser unos 190 mas o menos. con el envio, unos 200. (estoy contando unos 30 y algo por la io board y unos 20 por la caja).

aunque igual interesa pedir las cosas separadas para que no pare en aduanas. aunque pagas mas por envio, claro....

el hub usb no me interesa tanto porque incluirlo hace sandwich de 3 pisos y me parece un poco arretranco. prefiero poner yo un hub por fuera si fuera necesario

me estoy alegrando mucho de leer gente que se la ha comprado y le estan funcionando las cosas bien... porque reconozco que no las tenia todas conmigo de que no fallara algo "andando" con estas placas. [fies]

y especialmente en referencia a saturn que por lo que he leido por aqui es el mas problematico por temas relacionados con la memoria.


Yo estoy esperando a ese todo en uno.
Y ya si tuviera los conectores para mandos originales de las diferentes consolas incluidos ya sería la perfección (si, se que eso no va a pasar, pero soñar es gratis). Es que si empiezas a pillar los dobles de baja latencia de cada al final sale pasta el asunto también.
@OldCangrena Puede que sea porque necesitas la bios correspondiente a la región del juego de Mega CD, es decir, si es un juego japonés necesitas la bios japonesa.
Por lo que leí por foros, puedes organizar los juegos en tres carpetas, una para cada región, con la bios correspondiente en cada una junto los juegos. No he podido probarlo al 100% porque tuve un malentendido con lo de bios y cd_bios y perdí mucho tiempo que no tenía esa noche. Me di con un canto en los dientes al ver que el Lord of Thunders cargaba.
ves escribió:Bienas en su github tiene fotos de su placa io, va con pila, 4 usb etc

https://github.com/ChinaQMTECH/QMTECH_C ... mple_Setup


Los que teneis la mister o el clon, habeis usado groovymame o groovyarcade para poder comparar los dos sistemas? No me cuadra que vea tantos comentarios diciendo que no va fino el scroll etc cuando yo con GroovyArcade va todo perfecto


gracias por el aporte.

probablemente alguno lo echara de menos: vienen 5 USB, VGA y un puerto de audio jack (que no se si es entrada, o salida).

no hay puertos DB9 ni de ninguna otra clase. asi que USB para todo, o conversores SNAC (que se comprarian aparte)

por 30pico pavos, a mi me vale. [angelito]
ves escribió:Bienas en su github tiene fotos de su placa io, va con pila, 4 usb etc

https://github.com/ChinaQMTECH/QMTECH_C ... mple_Setup


Los que teneis la mister o el clon, habeis usado groovymame o groovyarcade para poder comparar los dos sistemas? No me cuadra que vea tantos comentarios diciendo que no va fino el scroll etc cuando yo con GroovyArcade va todo perfecto

Yo tengo MiSTer y al mismo tiempo un PC para 15KHz bien configurado.

La única diferencia real detectable si tienes todo bien configurado son los saltos de resolución que se producen en algunos sistemas (por ejemplo en PSX entre las imágenes de BIOS de inicio de sistema y el propio juego), en MiSTer son fluidos, igual que en la consola original, en emulación 15Khz se puede notar el salto, e incluso dependiendo de la TV o del emulador usado, se puede perder momentáneamente la imagen hasta que se estabiliza en la nueva resolución (cuestión de décimas de segundo).

Por lo demás, ninguna diferencia. Eso sí, dejar todo perfecto en PC requiere unos conocimientos y una configuración, en MiSTer es directo y sin problemas, por eso, para la mayoría de la gente, MiSTer sí que supone un salto real frente a lo que conocían.
Gracias Baek, pero con groovyarcade solo tienes que elegir el monitor, no necesitas mas conocimientos de configuración para que todo sea fluido.
ves escribió:Gracias Baek, pero con groovyarcade solo tienes que elegir el monitor, no necesitas mas conocimientos de configuración para que todo sea fluido.

Pero estás limitado a MAME, si quieres añadirle RA ya tienes que tocar cosas, y si quieres algo adicional, que yo sepa no tienes opción.

PD: cuidado con mezclar monitor con TV (a menos que te estés refiriendo a un monitor 15kHz profesional, como un PVM), un monitor VGA va a ser 31kHz, y eso facilita todo muchísimo, nada que ver con lo que estaba comentando.
Baek escribió:
ves escribió:Gracias Baek, pero con groovyarcade solo tienes que elegir el monitor, no necesitas mas conocimientos de configuración para que todo sea fluido.

Pero estás limitado a MAME, si quieres añadirle RA ya tienes que tocar cosas, y si quieres algo adicional, que yo sepa no tienes opción.

PD: cuidado con mezclar monitor con TV (a menos que te estés refiriendo a un monitor 15kHz profesional, como un PVM), un monitor VGA va a ser 31kHz, y eso facilita todo muchísimo, nada que ver con lo que estaba comentando.

Para nada..GroovyArcade funciona con todo.

Además a diferencia de otras distribuciones Linux populares por estos lares que no voy a comentar, funciona 100% en KMS lo que hace unos cambios de resolución en 1 milésima de segundo con la gráfica AMD adecuada.
paskhis escribió:
Baek escribió:
ves escribió:Gracias Baek, pero con groovyarcade solo tienes que elegir el monitor, no necesitas mas conocimientos de configuración para que todo sea fluido.

Pero estás limitado a MAME, si quieres añadirle RA ya tienes que tocar cosas, y si quieres algo adicional, que yo sepa no tienes opción.

PD: cuidado con mezclar monitor con TV (a menos que te estés refiriendo a un monitor 15kHz profesional, como un PVM), un monitor VGA va a ser 31kHz, y eso facilita todo muchísimo, nada que ver con lo que estaba comentando.

Para nada..GroovyArcade funciona con todo.

Además a diferencia de otras distribuciones Linux populares por estos lares que no voy a comentar, funciona 100% en KMS lo que hace unos cambios de resolución en 1 milésima de segundo con la gráfica AMD adecuada.

¿Puedes meterle Supermodel?.

Si es que sí, me lo anoto en la lista de cosas a probar.
5581 respuestas