MiSTer FPGA: Plataforma que implementa Consolas clásicas, microordenadores y arcades

@NAILIK @viericrespo

Ojo, esa que he puesto no tiene para acoplarle la salida VGA, solo es HDMI y la salida óptica se quedaría por dentro.

He visto otra más grande, pero el miedo aquí es que no sea de tamaño superior a mi cama de impresión que es de 220x220mm

https://www.printables.com/es/model/545 ... nsole-case
@DJ Deu una pena lo del VGA porque pintaba muy bien el tema, pero a día de hoy necesitaría poder tener salida analógica… [snif]
viericrespo escribió:@DJ Deu una pena lo del VGA porque pintaba muy bien el tema, pero a día de hoy necesitaría poder tener salida analógica… [snif]


Puedo llegar a modificar la carcasa, pero para ello necesitaría tener físicamente lo que voy a adaptar para hacer mediciones y testearlo.
NAILIK escribió:@XEstebanEdgeX

Pues mira que solo se trata de leer un poquito nada más.
A ver, el resúmen de opciones es este:

1) Mister clon lista para usar por HDMI + caja (todo comprado por aliexpress): 160€
2) Mister clon lista para usar por HDMI + caja + placa IO para salida VGA (todo comprado por aliexpress): 190€
3) Mister clon lista para usar por HDMI + caja + placa IO para salida VGA (exactamente los mismos componentes de aliexpress de la opción 2 pero comprado en España): 360€

Aquí ya cada uno escoge si quiere tirar 170€ por tenerla en 48h en vez de en una semana, o si vale la pena pagar ese sobreprecio por que encajen los pines del GPIO y te la envien montada roscado 6 tornillos.


Ok,entonces para mi que no soy ni español ni europeo la mejor opción son los 190$ ,no esta mal hasta 250 pagaria luego de eso prefiero la original
Ya no es que dejas de pagar a alguien que da soporte a tus gadgets, es que encima alentas a que la gente deje de darle soporte a su patreon.

Imagen


Yo alucino, si al final no hace falta decir nada, los gestos hablan por si solos.
DJ Deu escribió:Ya no es que dejas de pagar a alguien que da soporte a tus gadgets, es que encima alentas a que la gente deje de darle soporte a su patreon.

Imagen


Yo alucino, si al final no hace falta decir nada, los gestos hablan por si solos.


Y a mi me vendían que el db9 era una ventaja...

Mucho mejor el standard de todo el mundo, las modificaciones al final siempre se quedan sin soporte y es error.
@DJ Deu

En serio que es para mear y no echar gota [qmparto] [qmparto] [qmparto] me guardo lo que pienso no vaya a ser que se cruce la denuncia por amenazas que está en tramite con la que un héroe de blanca armadura nos amenazó que nos iba a poner por derecho al honor intimidad y propia imagen

Sobre el tema, comentaros que me ha llegado el clon de QMTECH en menos de 6 días por 135€ con SD de 32GB preparada, adaptador de corriente y ventilador, y ha sido sacarla de la caja, conectar el HDMI, el adaptador 8bitdo y a disfrutar!!! Más fácil imposible y con el script del update ya la tengo al día, 100% compatible con Mister!!! Las primeras pruebas que he hecho son impresionantes. Madre mia como he podido vivir yo sin esto! [babas] [babas] [babas] [babas]

Vuelvo a recordar que si no falla nada, en breve volverá a estar disponible el clon QMTECH que incorpora la RAM extra + ventilador + adaptador de corriente + SD de 32GB en ali:

https://es.aliexpress.com/item/1005007370471764.html

Estar atentos y rápidos para que no os las quiten los profesionales de la reventa!
naxeras escribió:
DJ Deu escribió:Ya no es que dejas de pagar a alguien que da soporte a tus gadgets, es que encima alentas a que la gente deje de darle soporte a su patreon.

Imagen


Yo alucino, si al final no hace falta decir nada, los gestos hablan por si solos.


Y a mi me vendían que el db9 era una ventaja...

Mucho mejor el standard de todo el mundo, las modificaciones al final siempre se quedan sin soporte y es error.

El DB15 no es algo exclusivo de Villena, y además usa SNAC que es standar, la diferencia frente a este de otro vendedor https://ultimatemister.com/product/snac-db15-neogeo/ es que Villena lo redirige al DB9, hace algo similar con sus salidas VGA para ofrecer el RGB directo.

Si Jotego eliminaba el soporte, sus cores se quedaban sin latencia 0, con Villena o con cualquier otro, por eso se quejó la gente y por eso rectificó en cuestión de minutos.

Ya los motivos, problemas entre ellos u otras cosas que pueda haber por detrás, pues lo de siempre, salseo para quien le interese y esté aburrido.
@Baek

Buenas si el fondo está claro, pero ir pidiendo que dejen de financiar un patreon de alguien queda feo feo feo.
Salseo? Pedir a sus usuarios al más puro estilo Don Corleone que no paguen hasta que añadan el soporte te parece bien?

Porque macho, esto es de traca, dame soporte a mis cosas gratuitamente y si no, te quedas sin suscriptores.

Parece el Villano (valga la redundancia) de una película.

Lo que me ha hecho gracia es la paradoja de que a quien amenaza es a alguien que basa su desarrollo en MiSTer a base de patreon, lo de hacer las cosas porque gustaban quedó a segundo plano, así llevamos en exclusiva el desarrollo de cores sencillos en MiSTer porque si no, no cabrían en la Analogue Pocket y a eso le sumamos la pérdida de año y medio con el desarrollo de la Neo Geo Pocket. [facepalm]

Espero que la scene se anime un poco con la llegada de las placas chinas, porque si dependemos del panorama actual, vamos bien jodidos.
Yo no sé si pidió algo o no a sus usuarios, yo porque has puesto esa captura, pero no sabía ni que habían interactuado entre ellos. Yo me enteré de que quería retirar el soporte y no pensé en Villena, pensé directamente en Jotego y en retirarle mi Patreon por el simple motivo que ya he dicho, porque el DB15 no es exclusividad de Villena. Nadie me pidió nada, y a otros usuarios estadounidenses que amenazaron con lo mismo tampoco creo que les haya influenciado nadie.

Puede que esto venga de una disputa entre los dos, ni lo sé, ni me importa, pero ese soporte afecta a todo el mundo, eso sí le importa a la gente, y por eso recogió cable rápido.
Baek escribió:Yo no sé si pidió algo o no a sus usuarios, yo porque has puesto esa captura, pero no sabía ni que habían interactuado entre ellos. Yo me enteré de que quería retirar el soporte y no pensé en Villena, pensé directamente en Jotego y en retirarle mi Patreon por el simple motivo que ya he dicho, porque el DB15 no es exclusividad de Villena. Nadie me pidió nada, y a otros usuarios estadounidenses que amenazaron con lo mismo tampoco creo que les haya influenciado nadie.

Puede que esto venga de una disputa entre los dos, ni lo sé, ni me importa, pero ese soporte afecta a todo el mundo, eso sí le importa a la gente, y por eso recogió cable rápido.


Su DB9 no funciona igual que el del puerto SNAC por lo que tengo entendido, adaptar esa toma requiere de que haya una picada de código de por medio, que me corrijan si me equivoco.

Y ya lo dice Jotego, lo que se sale de un stándard es más engorroso.

Que también manda huevos que el que se tiene que crear un entorno de trabajo distinto al estandarizado del proyecto se queje de eso.
¿Pillando el clon de QMTECH sin la RAM soldada y comprando el módulo, habría problemas con la IO Board? Porque veo que la placa sin RAM se encuentra con más disponibilidad que la otra y me gustaría usarla con un monitor CRT. Gracias!
@KorteX

En principio, no debería haber problemas si tenemos en cuenta que se puede ampliar la RAM de la placa con RAM extra incorporada

Imagen

Saludos!
Hay varias cosas que no entiendo.

¿Lo del soporte de DB15 afecta a los SNAC que van por USB también? porque jotego en la captura dice que afecta sólo a sus mandos (los que vende AV).

Jotego comenta que no lo da soporte si no lo finacia AV, pero a ver Jotego se está apretando al mes 20K€ de patreon sino más https://graphtreon.com/creator/jotego.

¿Insinua que no le da la guita para el soporte del db15?, ¿En serio? que gana mas al més que mucha gente al año no me jodas..., que gana al año un cuarto de kilo, y no dice que no lo da soporte por tiempo, dificultad o algo asi sino que quiere mas pasta o adiós soporte...

Coño que no es que este comiendo alubias todos los dias precisamente aunque sólo haga esto (que lo dudo) el dinero no deberia de preocuparle lo más minimo ya (y ya se que contrata gente, pero es que precisamente eso).

O el DB15 es algo que solo favorece a AV o no entiendo como le pide pasta si es verdad que afecta a tantos usuarios...
naxeras escribió:Hay varias cosas que no entiendo.

¿Lo del soporte de DB15 afecta a los SNAC que van por USB también? porque jotego en la captura dice que afecta sólo a sus mandos (los que vende AV).

Jotego comenta que no lo da soporte si no lo finacia AV, pero a ver Jotego se está apretando al mes 20K€ de patreon sino más https://graphtreon.com/creator/jotego.

¿Insinua que no le da la guita para el soporte del db15?, ¿En serio? que gana mas al més que mucha gente al año no me jodas..., que gana al año un cuarto de kilo, y no dice que no lo da soporte por tiempo, dificultad o algo asi sino que quiere mas pasta o adiós soporte...

Coño que no es que este comiendo alubias todos los dias precisamente aunque sólo haga esto (que lo dudo) el dinero no deberia de preocuparle lo más minimo ya (y ya se que contrata gente, pero es que precisamente eso).

O el DB15 es algo que solo favorece a AV o no entiendo como le pide pasta si es verdad que afecta a tantos usuarios...


Yo creo que solo afecta a Villena, otra cosa es que el lo venda en su grupo como que afecta a todos, para que otra vez no se le lancen al cuello por hacer las cosas a su puta bola como es de costumbre.

Lo de Jotego me llevo quejando hace un buen tiempo, alucino como alguien que cobrando ese pastizal, no tiene más consideración con su público y aparte que el trabaja en una empresa donde cobra un buen sueldo también.

Lo que pasa es que invierte ese dinero en pagar la mensualidad de la oficina que se ha montado y dice que le paga algo a programadores junior de FPGA que le hacen los esquemáticos.

Sea como fuere, por la pasta que recibe debería hacer muchísimo más y ahí tienes a su público, que en lugar de castigarlo o darle el toque lo alaban, ciertamente tenemos lo que nos merecemos.

Sobretodo viendo como Robert en seis meses se calzó un core de N64 para MiSTer sin apenas cobrar nada de patreon y sin meter mierdas de DRM, en fin....
DJ Deu escribió:Lo de Jotego me llevo quejando hace un buen tiempo, alucino como alguien que cobrando ese pastizal, no tiene más consideración con su público y aparte que el trabaja en una empresa donde cobra un buen sueldo también.


Coño es que si no dedica el 100% de su tiempo si quiera, 20K todos los meses digo yo que tienes suficiente para dar soporte a unos mandos que usa tanta gente como se dice por aquí, por eso me extraña que le pida que lo finacie el que vende mandos standard y que afecta a todos.

Que vamos yo encantado con Jotego que gane dinero y que saque cositas que ademas luego hace públicas, a mi me parece genial y agradezco a todos los patreon, pero pedir dinero cuando literamente te estás forrando... porque repito que no es que haya dicho que es dificil o lo que sea, dice que o paga o nanai o sea que dejar de darles soporte era meramente una cuestion económica, no se que tren de vida llevará pero con 250K al año mas su sueldo de ingeniero se vive muy muy muy bien como para estar pidiendo aún más pasta.

Un Saludo.
Afecta a todos.

El DB9 de Villena es una extensión del protocolo SNAC, que es eso, un protocolo, no un puerto, y como todas las extensiones, tiene compatibilidad total con el protocolo original pero con añadidos propios de la extensión.

Si Jotego retiraba el DB15, todo el mundo se quedaba sin DB15, sin más.
Si lo mantiene pero se cierra en el protocolo estricto por USB llevará sus limitaciones y estará limitado a un jugador, pero funcionará, incluído Villena y su DB9.

Quizá le estaba dando un soporte específico al DB9 que ahora retira, no lo sé, ya que en los cores de Jotego nunca probé con dos jugadores.
Baek escribió:Afecta a todos.

El DB9 de Villena es una extensión del protocolo SNAC, que es eso, un protocolo, no un puerto, y como todas las extensiones, tiene compatibilidad total con el protocolo original pero con añadidos propios de la extensión.

Si Jotego retiraba el DB15, todo el mundo se quedaba sin DB15, sin más.
Si lo mantiene pero se cierra en el protocolo estricto por USB llevará sus limitaciones y estará limitado a un jugador, pero funcionará, incluído Villena y su DB9.

Quizá le estaba dando un soporte específico al DB9 que ahora retira, no lo sé, ya que en los cores de Jotego nunca probé con dos jugadores.


Ya es que es raro, el caso es que ha dicho que lo mantiene porque otro fabricante ha pagado que si no, nanai nos habriamos quedado todos sin el DB15 entiendo por lo que dices...



Hasta que deje de pagar y bye bye que aqui hay que comer y las alubias están muy caras.
Tenemos cero interés en las inquinas de cada uno. Este hilo es insoportable hasta para los estándares de clásicas y nos gustaría que volviera a su cauce.

Reconducid el hilo evitando las alusiones personales, y en particular a otros EOLianos. Por favor.
Por cierto @GXY, la placa de QMTECH aquella cuadrada que mencionastes un día la cual también lleva el Cyclone V, que sepas que están trabajando en ella portándole todos los cores de MiSTer actuales, por lo que en un futuro también será una opción.

https://github.com/turri21/Senhor
Si pero con esa tienen que migrar (rehacer en parte) los cores, y van despacio.

Lo está haciendo un grupo portugués, creo.
NAILIK escribió:@KorteX

En principio, no debería haber problemas si tenemos en cuenta que se puede ampliar la RAM de la placa con RAM extra incorporada

Imagen

Saludos!


Gracias, vi en el repo que indicaban que los 2 slots de GPIO empiezan el pin 1 en distinto orden y mostraban cómo conectar la RAM. Pero mi dudas es acerca de la IO Board con esta placa, pues si el factor de forma es distinto y encima le coloco la RAM, no se si luego será compatible o no con cualquier placa IO.
Igualmente te agradezco mucho la info [beer] [beer]
GXY escribió:Si pero con esa tienen que migrar (rehacer en parte) los cores, y van despacio.

Lo está haciendo un grupo portugués, creo.


Por eso dije de cara a futuro.

El programador es amiguete mio de un grupo de telegram, es de Grecia y tiene ayuda de un Portugués.

El mismo en la web recomienda que te vayas a la normal de QMTECH, pero oye, el día que consigan portar el resto de cores, no pinta mal como opción a tener en cuenta a largo plazo.
Si pero vamos que con el tema de "SENHOR" empezaron no sé si en abril o mayo y me acuerdo que mire el tema en junio y habían portado muy pocos cores, y "fáciles", tipo intellivision y cosas así.

De cores complicados tipo Nintendo 64 o Saturn ni hablemos.

Yo creo que eso puede estar bien por ejemplo para la gente que tiene Poseidón, pero para los que andamos detrás de la míster "estándar"... eso está muy verde.

edit2. y justamente ahora varios dias sin stock de nada. se agotaron las que pusieron a la venta sin ampliacion de memoria y ahora ni de la una ni de la otra. ¿estan atendiendo otro "pedido grande" ¿? :-|
Me he puesto algo nervioso por la “tardanza” en aparecer de la IO Board de QMTech y he empezado a mirar otras opciones

Y no sé si debería comenzar a preocuparme en caso de que no acabe apareciendo [qmparto]
viericrespo escribió:Me he puesto algo nervioso por la “tardanza” en aparecer de la IO Board de QMTech y he empezado a mirar otras opciones

Y no sé si debería comenzar a preocuparme en caso de que no acabe apareciendo [qmparto]


Y porque no va a salir? No entiendo esta preocupación repentina que te ha dado.

Ya se que el HDMI no es de auténtico retrogamer, pero paciencia, que pareces GXY. XD
viericrespo escribió:Me he puesto algo nervioso por la “tardanza” en aparecer de la IO Board de QMTech y he empezado a mirar otras opciones

Y no sé si debería comenzar a preocuparme en caso de que no acabe apareciendo [qmparto]


A ver si esto logra que no te preocupes y no la compres a ese precio.

El diseño de la ioboard de Qmtech está publicado y compartido, por lo que cualquiera puede mandar a fabricarse sus propias placas. Se puede considerar que es un "regalo" que han hecho a la comunidad. El único inconveniente es que el mínimo para fabricar son 5 unidades.

Por eso hay otros vendedores en aliexpress que las tienen ya en sus páginas, están aprovechándose de que la gente está comprando clones de la míster y todavía no está la ioboard en la tienda de Qmtecth a precio razonable.

Aquí es dónde está anunciado la publicación de todo lo necesario para las ioboard v1.0.
@DJ Deu Touché [qmparto]

@joseman1000 muchísimas gracias por la explicación! con esto ya me quedo más tranquilo… hasta la próxima semana cuando probablemente empiece a hacer cábalas en el hilo para una posible conjunta de 5 unidades (es broma XD)
Es muy buen precio.
Entre Taki y Qmtech se van a cargar la especulación, siempre que consigan mantener stock.
Pues si, el precio es buenísimo, a ver si tenemos suerte y algún compi consigue pillar alguna para que nos comente qué tal [plas]
Espero que con estos movimientos empiece el verdadero despegue de las FPGAs entre los aficionados a los videojuegos de 8 a 32 bits y se termine con la especulación y con aquellos que se aprovechaban de la escasez de integrados para vender sus productos a varios de cientos de euros más caros. Cuanta más clones y competencia, mejor para los aficionados.

¿Por dónde va a vender TakiUdon su clon?
KorteX escribió:Espero que con estos movimientos empiece el verdadero despegue de las FPGAs entre los aficionados a los videojuegos de 8 a 32 bits y se termine con la especulación y con aquellos que se aprovechaban de la escasez de integrados para vender sus productos a varios de cientos de euros más caros. Cuanta más clones y competencia, mejor para los aficionados.

¿Por dónde va a vender TakiUdon su clon?

la primera tanda en su web, la segunda tambien en aliexpress
@timehero Mil gracias, pues estaré pendiente. A este punto no se si quizás esperarme a la segunda tanda, pues me interesa la comodidad de que en Aliexpress el pago del IVA lo gestionan ellos y el envío de paquetes fuera de DHL (aduanas).
KorteX escribió:@timehero Mil gracias, pues estaré pendiente. A este punto no se si quizás esperarme a la segunda tanda, pues me interesa la comodidad de que en Aliexpress el pago del IVA lo gestionan ellos y el envío de paquetes fuera de DHL (aduanas).

en teoria el tema de aduanas creo que lo hace tambien en la web, y el envio es dhl o 4px por lo que tengo entendido
@Gromber Mil gracis por compartir! Lástima que aparece como agotada ya XD
Gromber escribió:


Habrá que estar atento por lo visto vuelan.
HarryElMason escribió:
Gromber escribió:


Habrá que estar atento por lo visto vuelan.


Id refrescando la página que parece que van reponiendo, yo acabo de pillar el pack IO Board y caja que era la único que salia diaponible, me ha salido por 40,06€ en total [+risas]

A ver cuando lo manden ya comentaré que tal :p
@viericrespo Pillada, gracias por el aviso compañero, ahora mismo hay 20 disponibles.
@HarryElMason Nada compañero, y el resto que estuvieseis pendientes de pillarlas corred insensatos XD
Van reponiendo porque la acabo de comprar. Gracias por avisar
viericrespo escribió:@HarryElMason Nada compañero, y el resto que estuvieseis pendientes de pillarlas corred insensatos XD


Te la has pillado con caja? Por los 5 eur extra, casi que vale más la pena que algo impreso.
@giru00 Gracias por el aviso, se me escapó entre los dedos. La tenía en el carrito pero Google Pay se puso tonto y cuando lo corregí, habían volado. A ver para la próxima oleada.
DJ Deu escribió:
viericrespo escribió:@HarryElMason Nada compañero, y el resto que estuvieseis pendientes de pillarlas corred insensatos XD


Te la has pillado con caja? Por los 5 eur extra, casi que vale más la pena que algo impreso.


Cuando la he visto en stock el pack era la única opción disponible por lo que no he tenido elección [+risas]
timehero escribió:ya estan los precios y un cupon de descuento.

https://x.com/TakiUdon_/status/1829389361726816364


muy buen precio, pero probablemente salvo que tengas mucha prisa va a ser mas conveniente esperar a la 2da tirada por aliexpress, ya que este habra que sumarle gastos de envio que no especifican y probablemente lo paren en aduanas (si compras el "complete pack")

lo de llamarlo "mister pi" es para descojonarse, no ¿? xD

Gromber escribió:


solo 5 pavos la carcasa¿? o_O

por lo que os leo parece que esta mañana hubo y ya se agotaron, esto va a ser la caza del conejo. :-|

a mi me esta decepcionando un poco esta gente de qmtech con el manejo del stock y la fabricacion. pero bueno en fin... si tiene que ser caza del conejo, pues caza del conejo sera. :o

y esta claro que con esto se les acaba el chollo a los "fabricantes-ensambladores-montadores" que se han estado haciendo el agosto desde 2020 clavandonos 100+ euros de beneficio directo por unidad vendida y con esquemas de ventas de lo mas irregular. como siempre, los early adopters acaban pagando el pato, las plumas del pato, la correa del pato y el lago donde nada el pato.
Al final entre placa mas IO board ha sido un total de 188€ puesta en casa, no se puede pedir más.

Alguien recomienda algún cable o conversor Vga-Scart?
5577 respuestas