MiSTer FPGA: Plataforma que implementa Consolas clásicas, microordenadores y arcades

Ha habido stock de esto?
https://es.aliexpress.com/item/10050073 ... pt=glo2esp
Llevo toda la semana mirando pa comprar y nada :(
@narcotic Por la mañana, desde el primer aviso en el hilo hasta que me lo "birlaron" de la cesta pasó una hora y pico con un stock algo intermitente.
Ahora mismo parece que han vuelto a abrir stock y me la he pillado sin pensármelo dos veces, aunque por el mensaje que me ponía al efectuar el pago, era una única unidad. Espero haber tenido suerte. Así que parece que toca volver a los viejos tiempo de quemar el F5.
Gracias por el aviso, ahora mismo nada de nada. Habra que estar como un psicopata dandole al f5 .
@GXY

creo que lo de mister pi lo mismo es que no iba a tirar las placas por ese tema, y las proximas tiradas ya lo cambiara
HarryElMason escribió:Al final entre placa mas IO board ha sido un total de 188€ puesta en casa, no se puede pedir más.

Alguien recomienda algún cable o conversor Vga-Scart?


Ni idea socio, he estado mirando esto mismo
y he visto que varias tiendas lo venden, pero algunos cables llevan conexion USB que parece ser que utilizan para darle voltaje a un PIN del SCART para conmutar a RGB en el televisor.
Lo que no sé si será estrictamente necesitario porque otros adaptadores sin embargo no llevan el cable USB así que no sé… personalmente ando más perdido que un pulpo en un garaje con todo el tema MiSTer… y al tratarse de un clon que acaba de salir y del que todavía no hay casi info no facilita mucho las cosas [qmparto]

Invoco a los eruditos del hilo @DJ Deu @NAILIK @joseman1000 @Baek @GXY @Zak_pepinillo @naxeras a ver si alguno nos pudiese arrojar algo de luz y/o hacer alguna recomendación sobre el tema [fiu]
viericrespo escribió:
HarryElMason escribió:Al final entre placa mas IO board ha sido un total de 188€ puesta en casa, no se puede pedir más.

Alguien recomienda algún cable o conversor Vga-Scart?


Ni idea socio, he estado mirando esto mismo
y he visto que varias tiendas lo venden, pero algunos cables llevan conexion USB que parece ser que utilizan para darle voltaje a un PIN del SCART para conmutar a RGB en el televisor.
Lo que no sé si será estrictamente necesitario porque otros adaptadores sin embargo no llevan el cable USB así que no sé… personalmente ando más perdido que un pulpo en un garaje con todo el tema MiSTer… y al tratarse de un clon que acaba de salir y del que todavía no hay casi info no facilita mucho las cosas [qmparto]

Invoco a los eruditos del hilo @DJ Deu @NAILIK @joseman1000 @Baek @GXY @Zak_pepinillo @naxeras a ver si alguno nos pudiese arrojar algo de luz y/o hacer alguna recomendación sobre el tema [fiu]


Buenas,

Yo tengo el cable VGA a scart con el USB de retrocables, en mi mister no hace falta enchufar el USB porque la IO tiene como un clavija que le mete 5V, pero por ejemplo en un PC que tego con GPU AMD si es necesario o se ve muy oscuro.

Yo lo pillaria con el USB y asi te aseguras y si alguna vez lo usas con un cacharro distinto pues te vale igual el cable.

Un Saludo.
@naxeras
Tengo el mismo cable ,desde hace años y es un lujo.Me falta la mister clon.Ya mismo cae
@naxeras @piterpan222 Que el altísimo os lo pague [tadoramo]

Pero como no podía ser tan fácil ( XD ), he estado echando un vistazo a la web de Retrocables y he visto que hay 2 modelos:

- Uno que mete 12V (Que yuyu ein? )
- Otro que no indica el voltaje (Quizás por descarte este sacaría 5V)

Si pudieseis confirmar el modelo que tenéis sería genial [beer]

EDITO: Para añadir que según sus esquemas parece que el VGA de la IO Board ya saca 5V (VGA_PWR) por lo que quizá tampoco haga falta usar el USB del cable… faltaria confirmarlo in situ [reojillo]
@viericrespo

Muy buenas! Yo tengo este cable para conectar la salida VGA de mi PC con Retro5 a la entrada SCART de mi TV Trinitron y va perfecto:

https://retrocables.es/es/pc/3271-83-cable-rgb-scart-vga-elevador-tension-12v.html#/4-longitud-2m

Espero y deseo que me sirva tambien para la QMTECH, cuando tenga su IO Board pondré si me ha servido o no.
Ten paciencia si compras el cable en retrocables, porque desde que haces el pedido hasta que te llega pueden pasar tranquilamente dos semanas. Eso sí, de muy buena calidad y funcionando a la perfección. Cualquier cosa pregunta y te ayudamos [ok]
@NAILIK gracias pues lo tengo en cuenta, solo que dado el precio y lo que van a tardar me parece que me voy a decantar por el otro cable que no indica voltaje, ya que como tengo entre medio una regleta de euroconectores de esas automáticas de aliexpress no me atrevo a meterle los 12V no vaya a ser que la fría por el camino XD
narcotic escribió:Ha habido stock de esto?
https://es.aliexpress.com/item/10050073 ... pt=glo2esp
Llevo toda la semana mirando pa comprar y nada :(


no ha habido stock en toda la semana. :-|
Pues viendo la escasez del stock de la de QMTech a día de hoy probaría a agenciarme la de Taki que además se puede adquirir completa de entrada [tomaaa]

En otro orden de cosas ya han enviado la IO Board y la carcasa… ahora a esperar [chiu]
viericrespo escribió:@NAILIK gracias pues lo tengo en cuenta, solo que dado el precio y lo que van a tardar me parece que me voy a decantar por el otro cable que no indica voltaje, ya que como tengo entre medio una regleta de euroconectores de esas automáticas de aliexpress no me atrevo a meterle los 12V no vaya a ser que la fría por el camino XD


El de 12 respecto al USB sirve para que cuando enciendas la Mister vaya al canal o entrada automaticamente, en mi opinión no merece la pena, pero si tienes uno de esos HUB euroconector automaticos es necesario.

Un Saludo.
viericrespo escribió:Pues viendo la escasez del stock de la de QMTech a día de hoy probaría a agenciarme la de Taki que además se puede adquirir completa de entrada [tomaaa]


el problema con la de taki es que no sabes los costes de envio que va a tener (la tienda de marras los productos aun no estan disponibles para comprar) y es muy probable que sobre todo el pack completo, lo paren en aduanas con lo que conlleva (tramites, demora, sobrecoste...)

en mi opinion nos sale un poco mas a cuenta la opcion china, pero qmtech fabrica a cuentagotas y pone unidades disponibles de 20 en 20 o asi, y hay que estar sacando el rifle de francotirador como en los tiempos de las subastas al centimo de ebay. :o
Acabo de comprar la IO Board y la caja de QMTECH, ya hay estoc.

https://es.aliexpress.com/item/10050076 ... pt=glo2esp
Comprada la IOboard con caja, gracias por el aviso. Ahora a ver si sacan unidades de la mister de QMTECH y llego a tiempo
@OldCangrena

Muchas gracias! Comprada IO Board + caja por 37€. Podéis usar este cuponcete y os descontarán 3€

CDES03

En total, a mi me ha salido todo el kit full equip (FPGA + SD 32GB lista y preparada para jugar + adaptador de corriente + ventilador + caja + IO Board) por 172€ [plas] not bad. Seguro que hay gente a la que le saldrá a cuenta comprar lo mismo en España por 360€, pero para los demás, estaros a antentos, que esto es mejor que un 2x1 y en breve habra stock diario de la FPGA a primera hora de la mañana para evitar que nadie se quede con todo el stock de golpe [qmparto]
parece que taki todavía anda con los papeleos de la UE, así que si se lo compras la enviara una semana mas tarde pero con una carcasa acrílica gratis

edit, la cosa se va a retrasar por que por error en la placa de ram no han puesto la mención al autor, y no piensa venderla asi
(mensaje borrado)
ahora hay stock del modelo sin ampliacion de memoria. este no se vende tan rapido como el otro.
GXY escribió:ahora hay stock del modelo sin ampliacion de memoria. este no se vende tan rapido como el otro.

Normal, con lo absurdo que ha sido girar el GPIO... Mientras tanto algunos resellers están buscándole tres pies al gato a Taki para que nadie confíe en el producto, es tremenda la picaresca española.
no me extraña, cuando has estado 4 años comiendo del momio y ves que el suelo bajo tus pies se tambalea... buscas solucion hasta extrayendole zumo a las piedras. :o

sinceramente... mas vale que hayan ahorrado y mantenido las cuentas saneadas, porque se vienen vacas flacuchas. [angelito]
RyoSakazaki escribió:
GXY escribió:ahora hay stock del modelo sin ampliacion de memoria. este no se vende tan rapido como el otro.

Normal, con lo absurdo que ha sido girar el GPIO... Mientras tanto algunos resellers están buscándole tres pies al gato a Taki para que nadie confíe en el producto, es tremenda la picaresca española.


Pluralizas para que no quede tan obvio, no? XD


Una duda existencial. Teniendo en cuenta toda la ingeniería que hay en estos proyectos...
Porque nadie ha pillado una única placa daemonbite (creo que ahora le dan ese nombre al proyecto, o algo parecido) y puenteado todos los puertos de mando que puede llevar el cacharro a una única placa? Si ese encoder tiene 1ms de latencia... , al menos en mi cabeza tiene sentido el proyecto. He visto adaptadores para una única consola cada uno con su placa, pero porque no todos los conectores de mando a una única placa? Evidentemente no vas a poder tener todos enchufados a la vez, pero tampoco es posible jugar con todos los cores de forma simultánea.
Hola en su momento en intereso el tema de los FPGA, pero el gran problema era el costo, ahora que esta el clon de QMTECH me surgen algunas dudas:

1) Si compra la version QMTECH sin ampliacion de memoria, cualquier modulo de 128 megas me sirve, he visto distinto modelos/versiones, lo otro es solo llegar y poner o tiene alguna otra dificultad?
2) Para las placas de QMTECH, cualquier version de mister FPGA IO BOARD funciona?, pierden alguna funcionalidad
3) La version de QMTECH IO BOARD que ventaja tiene , solo el costo?

Espero me puedan ayudar con estas dudas , gracias de antemano
Recién salido del horno, lo estoy viendo ahora mismo:



Taki presenta su Mister Pi
@carritoman

1) Si compra la version QMTECH sin ampliacion de memoria, cualquier modulo de 128 megas me sirve, he visto distinto modelos/versiones, lo otro es solo llegar y poner o tiene alguna otra dificultad?

En el github de QMTECH recomiendan usar la RAM v3.0
Por ejemplo, esta en principio iría bien:

https://es.aliexpress.com/item/1005007077440140.html

2) Para las placas de QMTECH, cualquier version de mister FPGA IO BOARD funciona?, pierden alguna funcionalidad

No funciona cualquier IO Board debido a la distribución de la placa FPGA de QMTECH, así que para asegurar que todo vaya OK te recomiendo que compres la IO Board de QMTECH y te aseguras que todo irá como debe

3) La version de QMTECH IO BOARD que ventaja tiene , solo el costo?

Además del costo, esto va totalmente relacionado con el punto 2. Basicamente, asegurarte que todo va a ir bien. Esto no quiere decir que otras IO Boards que específicamente funcionen (o que sean compatibles) para la FPGA de QMTECH no vayan a ir bien, pero ya que te pones, coge la que el fabricante te asegura que va a ir sin problemas y que además de precio está genial
Los primeros testeos de la de Taki.

Buenos días

¿que os parece la de Taki? ¿mejor que la qmtech?, voy a comprar una pero no se por cual decidirme
Gracias
Estoy muy contento que la mister de golpe se haya convertido en lowcost y tengas una con SDRAM por menos de 120 euros puesta en casa quien lo iba a decir, y ojalá esté subidón de ventas sirva para que haya más movimiento en cores nuevos..

¿Soy el único que tiene la impresión que la mister lleva estancada en lanzamiento o mejoras de cores actuales?

Es verdad q el subidón de Saturn, n64 y psx no tiene precio, pero parece que ni amiga, ni pc , ni x68000 estén mejorándolo mucho, luego ya hay cores como mega65 q mister no puede en cambio Poseidón si, y no quiero que se vea esto una presión A los dev. q han dejado tesoros, pero ya parece q la mister sea una FPGA para disfrutar lo q hay y no tanto lo q vaya a venir a cuenta gotas ..

(He querido hacer una pausa pq ahora todas las noticias con placas nuevas , y los q no tenemos pensado comprar más estamos un poco saturados y lo.q queremos son noticias de nuevos cores o mejoras)

Saludos! [bye]
@ziu

donde hay margen para novedades es un territorio muy estrecho, porque hablamos de plataformas/tecnologia en la linea o por encima de N64 o Saturn, pero tiene que "caber" en la FPGA. y al mismo tiempo son plataformas donde la documentacion tecnica escasea y sobre todo, la demanda por parte de los usuarios tambien es escasa.

te pongo un ejemplo: jaguar. ¿podria haber un core para reimplementar jaguar? si. ¿lo hay? pues creo que no y si lo hay esta en un estado muy experimental. ¿la gente lo reclama? pues bastante poco.

dicho esto:

Cores como Saturn, N64, PSX... esencialmente funcionan y cumplen su cometido. quedan flecos por ir resolviendo pero en general se pueden considerar como "done".

Amiga: Amiga lleva "done" a nivel de implementacion FPGA 15 años. realmente que se puede mejorar ¿?

X68000: no conozco todos los detalles. se que hay una implementacion mayormente funcional y supongo que quedaran detalles por pulir. digamos que es un "work in progress".

PC: aqui si veo bastante margen de mejora con el core "486". el problema es hasta que punto se puede mejorar sin pasarnos de tamaño con la FPGA.

de hecho yo lo que vengo esperando mas con mister, y no de ahora sino de hace 2-4 años, es con el core de 486, no con lo que se ha venido evolucionando en ese tiempo que han sido PSX, N64 y Saturn... que es muy bienvenido, por supuesto, pero no es lo que mas esperaba que evolucionara.

para plataformas mas nuevas como por ejemplo dreamcast, no creo que el Cyclone V sea suficiente.

pd. para mi 100-180€ no es lowcost. lowcost seria <100€

que por cierto, es de esperar que ciertas plataformas y placas (por ejemplo mist y familiares) ahora bajen de precio dada la nueva situacion.

-----------------------------------

krone1 escribió:Buenos días

¿que os parece la de Taki? ¿mejor que la qmtech?, voy a comprar una pero no se por cual decidirme
Gracias


operativamente no creo que haya diferencias apreciables.

para mi la ventaja que tiene la propuesta de taki es que te vende todo en un pack, metido en una cajita mona y con una pagina de soporte bonita. por otra parte, a nivel digamos "mecanico" a mi no me gusta nada el montaje sandwich de 3 niveles. han mejorado la conexion del hub USB con un conector dedicado de puente por dentro pero al margen de eso... son 3 niveles y sinceramente me parece un poco arretranco. en ese sentido me gusta un poco mas la propuesta de qmtech, un poco mas "simple", con 2 niveles, me parece "fisicamente" mejor. tambien prefiero que integren la ampliacion SDRAM de serie en la placa principal, otro elemento menos del "mecano" que me prefiero ahorrar (tampoco quiero el conector donde va para otra cosa)

tambien opino que en el montaje de taki se podian haber currado un poco el tema del interruptor de corriente. me parece bastante imperdonable que no hayan metido un interruptor de corriente (esto es un problema de antes, pero ya que se han metido con otras cosas se podian haber metido con esto, tanto por la parte de taki como la de qmtech).

os aconsejo buscar alargadores USB-C con interruptor. yo tengo uno para una raspberry que tengo y es una inversion pequeña y muy practica.

en mi opinion el problema con qmtech esta siendo la disponibilidad, que esta siendo una mi##da pinchada en un palo. tambien la presentacion es peor, pero bueno, son chinos vendiendo en AE, tampoco me voy a quejar. ya bastante es que te manden la cacharra en una caja y no directamente empaquetada en burbuja y precinto como si fuera un paquete de droja, que no seria la primera vez xD
Yaripon escribió:Una duda existencial. Teniendo en cuenta toda la ingeniería que hay en estos proyectos...
Porque nadie ha pillado una única placa daemonbite (creo que ahora le dan ese nombre al proyecto, o algo parecido) y puenteado todos los puertos de mando que puede llevar el cacharro a una única placa? Si ese encoder tiene 1ms de latencia... , al menos en mi cabeza tiene sentido el proyecto. He visto adaptadores para una única consola cada uno con su placa, pero porque no todos los conectores de mando a una única placa? Evidentemente no vas a poder tener todos enchufados a la vez, pero tampoco es posible jugar con todos los cores de forma simultánea.


Lo mas parecido es uno que vende villena por 100€ mas gastos de envio.

Lowcost con todos los mandos no he visto pero esta claro que se puede hacer.

Un Saludo.
@GXY Opino igual, el que el diseño acabe siendo una pila de placas pues no es lo que más me atraiga pero entiendo que la versión de Taki es más alta por llevar la placa USB HUB mientras que la de QMTech No.
KorteX escribió:@GXY Opino igual, el que el diseño acabe siendo una pila de placas pues no es lo que más me atraiga pero entiendo que la versión de Taki es más alta por llevar la placa USB HUB mientras que la de QMTech No.


en la de qmtech sencillamente en el I/O Board te meten creo que son 4 puertos USB, es decir, que la misma placa cumple 2 funciones que en otros montajes van en placas separadas. y yo le veo mas sentido asi. me parece mas practico tener todos los USB mas o menos concentrados, que "por todos lados" como esta en el hub oficial y en el de taki (que se basa en el oficial, solo han cambiado el puente de conexion con el USB de la placa principal)

uno de estos dias que pueda ver bien la I/O Board de qmtech vere como va el montaje con la placa principal y como queda. :-P
@GXY

Yo personalmente me gustaria que el core de amiga sacara CPUS mas potentes, 030, 040,060, y con copro/FPU, en otras FPGAS como las Vampire de Apollo lo han hecho, otra cosa es que sea un trabajo titanico, pero seria tener un amiga TOP, llevamos decadas con el 020 sin FPU y merece un salto.Un amiga top 060 con RTG te vale miles de euros y seria una pasada tener uno asi en la mister.

Para el core 486 lo mismo, no tiene copro, merece que Sorgi u otro guru cree un copro y ya tengamos un 486DX real no un 486SX.

Y el core de X68000 lo dejaron a medias pero prometia, la lastima es que Jotego se ofrecio para pulirlo y el creador original no quiso, una lastima que por egos no podamos disfrutar de un x68000 real que ahora los venden por miles de euros.

por lo demás poca cosa mas, habría que ver porque dicen que no cabe el core del commodore65, es un ordenador que es una pasada, están sacando muchos juegos y demos y es una lastima que ahora los de mister seamos los pobres que no podamos disfrutarlo y los de neptunoplus y poseidon se nos estén meando encima.. [buuuaaaa]



En arcades no me quejo, con la Pi400 por scart los resultados de CPS3 y demás FBA es espectacular [looco]
del mega65 no tengo conocimiento de lo que se esta haciendo, la verdad. y me extraña que no "quepa" en mister, pero bueno.

lo de los "copros" tienes razon, nada que discutir.

lo del 030 o superiores... bueno, entiendo que para implementar Amiga PPC "picudo"... lo que se me ocurre que en las vampire el micro que lleva ¿es implementado FPGA? porque a mi me sonaba que no, que llevan micro real.

son temas que si que podrian avanzar pero pasa como con el ejemplo que puse de jaguar, que realmente tienen poca demanda de los usuarios. tiene mucha mas "demanda" implementar nintendo 64 o saturn que estos ejemplos de micros que estamos comentando.

lo del X68K si es como comentas es una p#tada.
GXY escribió:del mega65 no tengo conocimiento de lo que se esta haciendo, la verdad. y me extraña que no "quepa" en mister, pero bueno.

lo de los "copros" tienes razon, nada que discutir.

lo del 030 o superiores... bueno, entiendo que para implementar Amiga PPC "picudo"... lo que se me ocurre que en las vampire el micro que lleva ¿es implementado FPGA? porque a mi me sonaba que no, que llevan micro real.

son temas que si que podrian avanzar pero pasa como con el ejemplo que puse de jaguar, que realmente tienen poca demanda de los usuarios. tiene mucha mas "demanda" implementar nintendo 64 o saturn que estos ejemplos de micros que estamos comentando.

lo del X68K si es como comentas es una p#tada.


Realmente el PPC en amiga tiene poca demanda, para lanzar 4 juegos y poco mas, que ademas se puede en 68k,
El tema es tener 040 o 060, para lanzar las demos miticas que ganaban en las partys a los pentiums, lanzar shapeshipter y tener un MAC mas potente que un Mac Os 9 de la época, y ver los dooms, quakes a toda leche, y mil cosas mas que la bestia del 060 puede hacer, los de Apollo lo implementaron en sus FPGAS, pero es código cerrado que no piensan compartir pq se ganan la vida vendiendo estos amigas , es entendible, dedicaron años a desarrollar su core, pero para mister creo que muchos amigeros pobres estamos pidiendo la mitad de la mitad que es una vampire. [+risas]
(haber que te bajas el pimiga4 si tienes una Pi4 y alucinas, pero es emulación XD )
ziu escribió:@GXY

Yo personalmente me gustaria que el core de amiga sacara CPUS mas potentes, 030, 040,060, y con copro/FPU, en otras FPGAS como las Vampire de Apollo lo han hecho, otra cosa es que sea un trabajo titanico, pero seria tener un amiga TOP, llevamos decadas con el 020 sin FPU y merece un salto.Un amiga top 060 con RTG te vale miles de euros y seria una pasada tener uno asi en la mister.

Para el core 486 lo mismo, no tiene copro, merece que Sorgi u otro guru cree un copro y ya tengamos un 486DX real no un 486SX.

Y el core de X68000 lo dejaron a medias pero prometia, la lastima es que Jotego se ofrecio para pulirlo y el creador original no quiso, una lastima que por egos no podamos disfrutar de un x68000 real que ahora los venden por miles de euros.

por lo demás poca cosa mas, habría que ver porque dicen que no cabe el core del commodore65, es un ordenador que es una pasada, están sacando muchos juegos y demos y es una lastima que ahora los de mister seamos los pobres que no podamos disfrutarlo y los de neptunoplus y poseidon se nos estén meando encima.. [buuuaaaa]



En arcades no me quejo, con la Pi400 por scart los resultados de CPS3 y demás FBA es espectacular [looco]


Quien dijo que no cabe en MiSTer? El mismo que dijo lo del input lag?

Tiene toda la pinta.
DJ Deu escribió:
ziu escribió:@GXY

Yo personalmente me gustaria que el core de amiga sacara CPUS mas potentes, 030, 040,060, y con copro/FPU, en otras FPGAS como las Vampire de Apollo lo han hecho, otra cosa es que sea un trabajo titanico, pero seria tener un amiga TOP, llevamos decadas con el 020 sin FPU y merece un salto.Un amiga top 060 con RTG te vale miles de euros y seria una pasada tener uno asi en la mister.

Para el core 486 lo mismo, no tiene copro, merece que Sorgi u otro guru cree un copro y ya tengamos un 486DX real no un 486SX.

Y el core de X68000 lo dejaron a medias pero prometia, la lastima es que Jotego se ofrecio para pulirlo y el creador original no quiso, una lastima que por egos no podamos disfrutar de un x68000 real que ahora los venden por miles de euros.

por lo demás poca cosa mas, habría que ver porque dicen que no cabe el core del commodore65, es un ordenador que es una pasada, están sacando muchos juegos y demos y es una lastima que ahora los de mister seamos los pobres que no podamos disfrutarlo y los de neptunoplus y poseidon se nos estén meando encima.. [buuuaaaa]



En arcades no me quejo, con la Pi400 por scart los resultados de CPS3 y demás FBA es espectacular [looco]


Quien dijo que no cabe en MiSTer? El mismo que dijo lo del input lag?

Tiene toda la pinta.


Pues ojalá estés en lo cierto, pero yo nunca le he visto mala fe, tendrá sus intereses como todos, si el no quiere portarlo en Mister esperemos que Sorgi u otro le dé curiosidad tal como pasó con zxnext...

Pero vamos la mister no tiene sram y la Poseidón -neptuno+ tienen 2mb y de momento core para mister no hay nada.. quizá alguna limitación importante hay..
ziu escribió:
DJ Deu escribió:
ziu escribió:@GXY

Yo personalmente me gustaria que el core de amiga sacara CPUS mas potentes, 030, 040,060, y con copro/FPU, en otras FPGAS como las Vampire de Apollo lo han hecho, otra cosa es que sea un trabajo titanico, pero seria tener un amiga TOP, llevamos decadas con el 020 sin FPU y merece un salto.Un amiga top 060 con RTG te vale miles de euros y seria una pasada tener uno asi en la mister.

Para el core 486 lo mismo, no tiene copro, merece que Sorgi u otro guru cree un copro y ya tengamos un 486DX real no un 486SX.

Y el core de X68000 lo dejaron a medias pero prometia, la lastima es que Jotego se ofrecio para pulirlo y el creador original no quiso, una lastima que por egos no podamos disfrutar de un x68000 real que ahora los venden por miles de euros.

por lo demás poca cosa mas, habría que ver porque dicen que no cabe el core del commodore65, es un ordenador que es una pasada, están sacando muchos juegos y demos y es una lastima que ahora los de mister seamos los pobres que no podamos disfrutarlo y los de neptunoplus y poseidon se nos estén meando encima.. [buuuaaaa]



En arcades no me quejo, con la Pi400 por scart los resultados de CPS3 y demás FBA es espectacular [looco]


Quien dijo que no cabe en MiSTer? El mismo que dijo lo del input lag?

Tiene toda la pinta.


Pues ojalá estés en lo cierto, pero yo nunca le he visto mala fe, tendrá sus intereses como todos, si el no quiere portarlo en Mister esperemos que Sorgi u otro le dé curiosidad tal como pasó con zxnext...

Pero vamos la mister no tiene sram y la Poseidón -neptuno+ tienen 2mb y de momento core para mister no hay nada.. quizá alguna limitación importante hay..


Lo que veo es que hay mucho bocazas, que precisamente son los que decían que era imposible un core de ZXNext, PSX, Saturn o N64.
taki ha puesto unas pocas unidades para hacer pruebas de la web, aunque he llegado tarde, el envio son 15€ para 4px y 35€ para dhl, no salia nada de impuestos
ziu escribió:
GXY escribió:del mega65 no tengo conocimiento de lo que se esta haciendo, la verdad. y me extraña que no "quepa" en mister, pero bueno.

lo de los "copros" tienes razon, nada que discutir.

lo del 030 o superiores... bueno, entiendo que para implementar Amiga PPC "picudo"... lo que se me ocurre que en las vampire el micro que lleva ¿es implementado FPGA? porque a mi me sonaba que no, que llevan micro real.

son temas que si que podrian avanzar pero pasa como con el ejemplo que puse de jaguar, que realmente tienen poca demanda de los usuarios. tiene mucha mas "demanda" implementar nintendo 64 o saturn que estos ejemplos de micros que estamos comentando.

lo del X68K si es como comentas es una p#tada.


Realmente el PPC en amiga tiene poca demanda, para lanzar 4 juegos y poco mas, que ademas se puede en 68k,
El tema es tener 040 o 060, para lanzar las demos miticas que ganaban en las partys a los pentiums, lanzar shapeshipter y tener un MAC mas potente que un Mac Os 9 de la época, y ver los dooms, quakes a toda leche, y mil cosas mas que la bestia del 060 puede hacer, los de Apollo lo implementaron en sus FPGAS, pero es código cerrado que no piensan compartir pq se ganan la vida vendiendo estos amigas , es entendible, dedicaron años a desarrollar su core, pero para mister creo que muchos amigeros pobres estamos pidiendo la mitad de la mitad que es una vampire. [+risas]
(haber que te bajas el pimiga4 si tienes una Pi4 y alucinas, pero es emulación XD )


en realidad reimplementar amiga para tener shapeshifter y "ganarle a un mac" es un poco absurdo.... si puedes invertir los mismos recursos en implementar el propio mac... ¿no? no controlo mucho de software de mac de esos años pero digo yo que habra buenos motivos para implementar eso.

otra plataforma que se me ocurre que, que yo sepa, no esta implementada y alguien se podria meter con ello, es el Apple IIGS. ademas parte del trabajo "ya esta hecho" porque esa plataforma comparte hardware con... supernintendo.

lo del pimiga a lo mejor lo pruebo un dia, que tengo una Pi4 y me parece que si me agencio una mister se va a quedar "pal cajon". XD

timehero escribió:taki ha puesto unas pocas unidades para hacer pruebas de la web, aunque he llegado tarde, el envio son 15€ para 4px y 35€ para dhl, no salia nada de impuestos


4px (que no me sonaba de nada pero parece que es una logistica china) supongo que en españa lo movera correos. DHL con ese coste, yo lo descartaria y ademas al menos el pack "top" al pasar de 150$ y moverlo DHL requerirán gestion de aduana casi seguro. :/
bueno, la primera tirada de taki seran si no me equivoco el dia 5 a las 2 de la madrugada y la segunda el msimo dia a las 14 de la tarde
Contando con el iva y envio, se queda sobre unos 189€ mínimo el pack tocho de taki.

A falta de ver costes de envió a Europa, he calculado unos 15 dólares aprox. por un pedido que hicieron de prueba.
Pues visto así un poco por encima el video de Taki y de PCN y pinta bien, antes de dormir me los miro a fondo, pero me ha venido un imprevisto muy imprevisto y voy a tener que esperar unas semanas a pillar una sea la de QMT o la de Taki, aunque sigo con el ojo echado y aprendiendo de las cositas que contáis de MiSTer


timehero escribió:taki ha puesto unas pocas unidades para hacer pruebas de la web, aunque he llegado tarde, el envio son 15€ para 4px y 35€ para dhl, no salia nada de impuestos


¿Solían recomendar 4px o lo he soñado? que DHL fijo que te meten la gestionada del IVA... e incrementará más aún.
Ahora mismo parece que hay stock del clon de QMTECH con la SDRAM integrada… corred insensatos XD
10:42 ya no hay.

esto es un despiporre. :-|
5575 respuestas