@ziu donde hay margen para novedades es un territorio muy estrecho, porque hablamos de plataformas/tecnologia en la linea o por encima de N64 o Saturn, pero tiene que "caber" en la FPGA. y al mismo tiempo son plataformas donde la documentacion tecnica escasea y sobre todo, la demanda por parte de los usuarios tambien es escasa.
te pongo un ejemplo: jaguar. ¿podria haber un core para reimplementar jaguar? si. ¿lo hay? pues creo que no y si lo hay esta en un estado muy experimental. ¿la gente lo reclama? pues bastante poco.
dicho esto:
Cores como Saturn, N64, PSX... esencialmente funcionan y cumplen su cometido. quedan flecos por ir resolviendo pero en general se pueden considerar como "done".
Amiga: Amiga lleva "done" a nivel de implementacion FPGA 15 años. realmente que se puede mejorar ¿?
X68000: no conozco todos los detalles. se que hay una implementacion mayormente funcional y supongo que quedaran detalles por pulir. digamos que es un "work in progress".
PC: aqui si veo bastante margen de mejora con el core "486". el problema es hasta que punto se puede mejorar sin pasarnos de tamaño con la FPGA.
de hecho yo lo que vengo esperando mas con mister, y no de ahora sino de hace 2-4 años, es con el core de 486, no con lo que se ha venido evolucionando en ese tiempo que han sido PSX, N64 y Saturn... que es muy bienvenido, por supuesto, pero no es lo que mas esperaba que evolucionara.
para plataformas mas nuevas como por ejemplo dreamcast, no creo que el Cyclone V sea suficiente.
pd. para mi 100-180€ no es lowcost. lowcost seria <100€
que por cierto, es de esperar que ciertas plataformas y placas (por ejemplo mist y familiares) ahora bajen de precio dada la nueva situacion.
-----------------------------------
krone1 escribió:Buenos días
¿que os parece la de Taki? ¿mejor que la qmtech?, voy a comprar una pero no se por cual decidirme
Gracias
operativamente no creo que haya diferencias apreciables.
para mi la ventaja que tiene la propuesta de taki es que te vende todo en un pack, metido en una cajita mona y con una pagina de soporte bonita. por otra parte, a nivel digamos "mecanico" a mi no me gusta nada el montaje sandwich de 3 niveles. han mejorado la conexion del hub USB con un conector dedicado de puente por dentro pero al margen de eso... son 3 niveles y sinceramente me parece un poco arretranco. en ese sentido me gusta un poco mas la propuesta de qmtech, un poco mas "simple", con 2 niveles, me parece "fisicamente" mejor. tambien prefiero que integren la ampliacion SDRAM de serie en la placa principal, otro elemento menos del "mecano" que me prefiero ahorrar (tampoco quiero el conector donde va para otra cosa)
tambien opino que en el montaje de taki se podian haber currado un poco el tema del interruptor de corriente. me parece bastante imperdonable que no hayan metido un interruptor de corriente (esto es un problema de antes, pero ya que se han metido con otras cosas se podian haber metido con esto, tanto por la parte de taki como la de qmtech).
os aconsejo buscar alargadores USB-C con interruptor. yo tengo uno para una raspberry que tengo y es una inversion pequeña y muy practica.
en mi opinion el problema con qmtech esta siendo la disponibilidad, que esta siendo una mi##da pinchada en un palo. tambien la presentacion es peor, pero bueno, son chinos vendiendo en AE, tampoco me voy a quejar. ya bastante es que te manden la cacharra en una caja y no directamente empaquetada en burbuja y precinto como si fuera un paquete de droja, que no seria la primera vez xD