HarryElMason escribió:@stimpy Tenía entendido que en España los productos por valor declarado superior a 150€ tenían un impuesto de importación extra a parte del IVA (creo que un 3%), corregidme si estoy equivocado.
La jugada sería adelantarte a Correos y hacer el autodespacho para evitar gastos de gestión.
lo que paga es "derecho de importacion", que incluye IVA y una cantidad por gastos de gestion. en principio la condicion es superar 150€... cosa que creo que el "mega pack" segun lo envia taki, hace, aunque no se los detalles del tramite que se esta siguiendo.
yo recientemente he tenido que tramitar una importacion (ADT me retuvo el paquete y en tramites ha estado practicamente un mes) y al final no tuve que pagar nada, pero si tuve que remitir documentacion a correos / ADT 2 veces. y esperar pacientemente a que procesaran.
mi consejo al respecto
@slimpy es no hacer nada. que siga su curso. puede que aduanas no lo pare (en tal caso, mucho mejor). si lo paran, te enviaran un "burofax" para que les remitas documentacion dandote de alta (Si no lo estas ya) en la web "correosaduanas". llegado ese momento puedes elegir formalizar el autodespacho tu (incluyendo tramitar tu la importacion con la AEAT). yo elegi que correos hiciera el tramite (con lo cual yo no tuve que elaborar mas documentacion que rellenar la que me proveia correos / ADT) y terminó la cosa pagando yo 0 euros y recibiendo el paquete en mi casa (bueno, en realidad fui a carteria a buscarlo porque hicieron un primer intento de entrega estando yo ausente, y iban a hacer un 2º intento donde sabia que iba a volver a estar ausente, asi que preferi adelantarme yendo yo a carteria de zona a buscarlo in situ al final de la jornada de los repartidores... y funciono). asi que mi consejo es no hacer nada y cuando se de el caso, tramitar la importacion con correos... pero tu haz lo que consideres conveniente al respecto.

adicional a eso lo que se paga es aranceles, pero eso es en casos muy especificos y dudo mucho que en este caso aplique (a electronica proveniente de china, en general, no aplica). menciono esto porque si no me equivoco el arancel es de 3% en determinados casos.
tambien os digo que por mi experiencia, "aduanas" no suele distinguir $ de €, es decir, que si supera 150$ "entra" y que muchas veces tambien lo que miran es el valor final total indicado en albaran sin pararse a descontar gastos de envio, "taxes" u otras cuestiones... y lo digo con conocimiento de causa porque me ha pasado. ... y tambien me ha pasado lo contrario, de venir un paquete con contenido declarado de mas de 150€/$ y no lo han parado... es un poco aleatorio el asunto.
este es otro de los motivos por el cual mi primer consejo al respecto es
no hacer nada porque es probable que no haciendo nada, el paquete pase. especialmente cuando lo tramita correos. cuando los tramitan DHL, UPS, Nacex, Seur, etc... hay mas posibilidades de parada porque estos si suelen estar al quite de parar todo lo que venga con el albaran indicando valor por encima de umbral. (por eso, si lo que se prioriza es "coste", suelo aconsejar que se elija opcion de envio que aqui en españa la tramite correos).
------------------------
@harryelmason ya comentare cuando me llegue la bicha y haya comprado una tarjeta. se que va a venir con una (de 32GB) asi que algunas pruebas podre hacer antes de ponerme en serio a seleccionar nada. gracias por las indicaciones y por la nota sobre CHD.
de todos modos te digo desde ya que para mi, MegaCD, PCengineCD, AmigaCD32 y otras similares, no es prioritario. de PSX y Saturn, tener una pequeña coleccion de cada, si. ... pero para mi lo mas prioritario, en principio, es Amiga (que se que anda por ahi la distribucion "amigavision", la he visto funcionando recientemente en sidi), y PC486. en segundo lugar vendrian otros "micros" y consolas/arcades de 8 y 16bit, y en tercer lugar, el resto, que incluiria PSX, Saturn, N64, etc.