MiSTer FPGA: Plataforma que implementa Consolas clásicas, microordenadores y arcades

a ver, que la mister alcanza los 40-50 grados sin disipacion (de los 100 que tiene como maximo), que tampoco es una locura, si se usa disipacion sera mas bien porque teoricamente, es mejor para alargar su vida, pero si hay alternativas con disipacion pasiva es que tampoco es un drama el tema
Buenas, hace un rato compré la placa qmtech que había otra vez stock, ¿viene ya con el ventilador o hay que añadírselo a parte?, ¿con la placa io vendrá incluido? la placa io la comprare después y no se si me hará falta comprar el ventilador ¿y cual en ese caso?

Gracias
QueRos escribió:Buenas, hace un rato compré la placa qmtech que había otra vez stock, ¿viene ya con el ventilador o hay que añadírselo a parte?, ¿con la placa io vendrá incluido? la placa io la comprare después y no se si me hará falta comprar el ventilador ¿y cual en ese caso?

Gracias


La placa io viene con el ventilador, la qmtech viene con un disipador tengo entendido y no hace falta tener ventilador
@Doom32x Que lo confirme/corrija el resto de compañeros que haya estado recibiendo las placas de QMTECH estos días, pero como distribuyen el contenido es diferente al proyecto original. En mi caso:
- La FPGA trajo un combo de ventilador y disipador con un pad adhesivo para adherirlo al integrado.
- La IO board solo trae la placa y nada más. Echadle un ojo a esta foto de mi post anterior.
Respondo yo de primera mano que he comprado tanto la placa FPGA como la IO board

La placa FPGA de QMTECH viene con disipador y ventilador
La placa IO board no lleva ni disipador ni ventilador

Saludos
@NAILIK
¿Cual es el enlace para la io board?.He pedido la placa con los 128 mb soldados en placa.
Entiendo que la placa con los 128mb ya integrados viene solo para conectar y funcionar y solo queda añadir la micro sd ya preparada si lo que quieres es enchufarla por hdmi. ¿El enchufe que trae es suficiente o es recomendable otro mejor?. Es la primera vez que me manejo con una mister y estoy un poco perdido. Suelo utilizar raspberry pi o algunas consolas chinas.

Gracias por responder.
@QueRos En mi caso (y creo que en el de todos) la FPGA de QMTECH ya viene con una tarjeta SD de 32GB con una instalación mínima, es decir, la estructura de carpetas, cores y algunos scripts para gestionar el cacharro (update, habilitar BT, etc.).

Quitando los arcade cuya ejecución me parece que dista bastante de lo que es un RetroArch, el resto de consolas es bastante típico, poner los juegos y las BIOS que hagan falta en su carpeta correspondiente y arreglado. Eso sí, los cores son algo pejigueros con el nombre y formato de las BIOS, échale un vistazo a la documentación.

Se me olvidaba el adaptador. Según sus especificaciones soporta 4 amperios. La calidad de fabricación quizás un poco mejor que el adaptador chino genérico, al menos al cogerlo no me da la sensación de que viene hueco o si se cae al suelo el plástico se rompe en mil pedazos. Por último, una cosa a tener en cuenta es que no hay forma de apagar la Míster ya sea desde línea de comando o algún botón, hay que desenchufar a machete. Para evitar estar conectando y desconectando continuamente igual hay que pensar en una regleta con interruptor, enchufe WiFi, etc.
its87 escribió:@QueRos En mi caso (y creo que en el de todos) la FPGA de QMTECH ya viene con una tarjeta SD de 32GB con una instalación mínima, es decir, la estructura de carpetas, cores y algunos scripts para gestionar el cacharro (update, habilitar BT, etc.).

Quitando los arcade cuya ejecución me parece que dista bastante de lo que es un RetroArch, el resto de consolas es bastante típico, poner los juegos y las BIOS que hagan falta en su carpeta correspondiente y arreglado. Eso sí, los cores son algo pejigueros con el nombre y formato de las BIOS, échale un vistazo a la documentación.


Gracias. Si me toca ir viendo como va el tema de añadir todo.
- por lo que tengo visto, la placa "base" de qmtech, trae el disipador y ventilador. de hecho por eso la IO Board tiene esa forma rara con un "agujero" enmedio, que es para que el disipador+ventilador pase a traves del hueco sin tener que desmontar nada.

por lo que comenta algun compañero esto no es "estandar" como se venia haciendo con la placa DE10-nano pero a mi me parece un montaje mejor, mas compacto e integrado.

- la fuente tambien viene de serie, una china generica normalita.

- tanto con esto como con raspberry, aconsejo mucho buscar un cable alargador (o fuente) con interruptor de corriente, ya que los dispositivos se obstinan en no traerlo de serie. :-|

este es microUSB. habria que buscar el que corresponda al tipo de conexion que utilice la placa.
DJ Deu escribió:
Nori-P escribió:@DJ Deu pues según tu, ese adorno evita que los graficos en el core de megadrive tengan errores... los cuales desaparecen con un disipador o un ventilador :P


Pues avisemos a Jotego o al mismo @MrNutz que la usan sin disipador ni ventilación.

Que seguramente para ellos esos artefactos debe ser lo normal y deben creer que la Megadrive va con gráficos corruptos de serie.


Sí, Jotego mismo ha dicho varias veces que él tiene la MiSTer sin ventilador, y la MiSTer de Jotego tiene que tener horas de vuelo de cojones, más que la mia que ya es decir [fumando]

Yo la única temporada (breve por suerte) que vi problemas en los cores, entre ellos el de MegaDrive, fue cuando tuve las memorias defectuosas que vende el tal Villena o Villano o no sé cómo se llamaba el tio ese.
Luego las cambié por unas en condiciones de otro fabricante y no he vuelto a tener ningún problema con nada.
Buenas, ando un poco despegado de la Mister, por eso mismo me gustaría saber qué tal está el core de la 32X, vuestra opinión.

Igualmente, me salen dos cores de la MegaDrive, uno con ese mismo nombre y otro con el de Genesis. ¿Eso es porque son dos cores diferentes?

Gracias de antemano.
@GXY Este lunes estuve echando un ojo al tema de poder apagar el cacharro de una forma cómoda y aquí venden el cable que comentas, pero entre cambio de divisa y envío no sé si sale muy a cuenta. Quizás se encuentre algo parecido por AliExpress.
Un detalle del que me di cuenta es que un cable similar que vendían en Ebay soportaba una corriente máxima de 2A. Teniendo en cuenta que el adaptador puede entregar unos 4A teóricos y la FPGA puede tragar más de esos 2A, habría que ver qué tal funciona el interruptor de mesilla de noche ese [+risas].

Al final me he agenciado un enchufe inteligente, en el peor de los casos lo puedo reutilizar para otra cosa.
los interruptores "de mesita de noche" suelen aguantar 10A

tener en cuenta que estan hecho... eso... para mesita de noche, que solian llevar bombilla incandescente de 40 o 60W que es mucho mas de lo que consumen estas placas. los circuitos de iluminacion domestica de 220V suelen llevar un amperaje maximo de 10A lo que totaliza 2200W, muchisimo mas que cualquiera de estos cacharros. es imposible que con uno de estos fundamos nada. :-P

la pieza que enlazas es para conector cilindrico (de "barril") que el que incluyen ciertos IO Board que incluyen tal conector, pero no es el caso de la placa de qmtech (y creo que tampoco del "mister pi" de taki).

y yo he puesto enlace de "la misma pieza" 5 veces mas barata y con conector micro USB :o

alguno que tenga la placa de qmtech puede indicar si el conector de entrada de corriente es USB micro o USB C ¿? ahora mismo estoy en el trabajo y tengo capado visualizar imagenes. :-P

de hecho yo tengo por casa un par de estos "inline power switch" pero con conector C, y he comprobado que funcionan estupendamente con raspberry pi 4 utilizando una fuente de 5V 3A.
No creo que sea adecuado tener los aparatos de alimentación siempre conectados, aunque tengais el interruptor, lo mejor yo creo es una regleta de toda la vida xD

caja de mister pi.
@GXY Como siempre digo, quizás estoy equivocado, pero la única forma de alimentar a la FPGA es a través del conector cilíndrico (la denominación de este tipo de conectores me pierde la verdad). En las imágenes que publiqué cuando me llegó, la única toma de alimentación es esta (pertenece a la FPGA, no a la IO board):
Imagen

El micro USB que tiene la placa está marcada como "console":
Imagen

De acuerdo a las mini especificaciones del artículo en AliExpress: "La Placa de desarrollo Cyclone V SoC proporciona USB al puerto serie UART mediante el uso de CH340N", no hay ninguna referencia a alimentación. Si nos vamos al esquemático de la placa, la patilla de Vcc del conector USB ni siquiera está ruteada a ninguna parte:
Imagen

En el caso de la Raspberry Pi ese pin sí que se convierte en la Vin del sistema. Es decir, al menos en la FPGA de QMTECH, ese puerto parece que solo se puede usar para debug por el puerto "serie".

En cuanto al interruptor de mesilla, tienes razón, debería de soportar de sobra, aunque mi "miedo" está más enfocado a la sección de los cables que al interruptor en sí. Que probablemente aunque supere un poco ese supuesto máximo no pase nada, pero como es un cacharro nuevo, pues estoy en modo talibán, en cuanto lleve un tiempo en casa como si lo alimento con unas bananas cutres [+risas].
pues si no me equivoco la placa de qmtech se alimenta por puerto USB y me suena que la de taki tambien.

conector cilindrico clasico ("barril", traduccion false friend del ingles "barrel", aqui en farnell por ejemplo los identifican como "barrel"), si no me equivoco, lo llevaban muchas (pero no todas) I/O Board, porque la DE10-nano se alimenta "de serie" por USB.

si me equivoco que alguien corrija. [burla2]

yo particularmente "solo para alimentacion" prefiero el conector cilindrico al USB, porque el USB me suelo esperar que tambien sirva para datos, de alguna manera. (conexion "consola", o lo que sea) pero lo he visto en unas cuantas placas lo de alimentar por USB (en raspberry y familiares, y en otras FPGA tambien lo he visto). ademas el cilindrico, "mecanicamente" me parece mas adecuado para conectar y desconectar una toma de corriente. especialmente en el caso de no haber interruptor de corriente en el equipo. (lo cual a dia de hoy, me parece una chapuza verbenera).

ademas en otras FPGA es mas indiferente, pero esta es "hibrida" y hay un linux corriendo debajo en todo momento.
GXY escribió:ademas en otras FPGA es mas indiferente, pero esta es "hibrida" y hay un linux corriendo debajo en todo momento.


Es un sistema GN/Linux embedido, no hay escritura retardada de archivos ni nada de eso, cada operación de escritura en disco es bloqueante, se puede apagar en cualquier momento. No pienses en el Linux que lleva como un Linux de escritorio en cuanto a predictibilidad ni en cuanto a robustez, porque no tiene nada que ver.
@GXY A menos que me hayan enviado una placa especial [+risas], las fotos que he puesto son de la placa QMTECH que me llegó hace unas semanas y el esquemático del GitHub de QMTECH.
yo creo que era mas facil decir "mira, la qmtech tiene conector cilindrico" pero bueno, vale XD
¿Lo he soñado o la Taki iba a vender su MISTer en Aliexpress pasado un tiempo?

Me interesa su placa y una memoria, pero con Ali gestiono las aduanas más fácilmente que con otras tiendas particulares. Si no la pone en AE, lo mismo acabo con una QMTECH un día de estos.
guillian-seed escribió:¿Lo he soñado o la Taki iba a vender su MISTer en Aliexpress pasado un tiempo?

Me interesa su placa y una memoria, pero con Ali gestiono las aduanas más fácilmente que con otras tiendas particulares. Si no la pone en AE, lo mismo acabo con una QMTECH un día de estos.


Buenas, he pedido una y he pagado todas las tasas desde la tienda, en teoría ellos gestionan todo, ya comentare.
Dentro de un mes vuelven a abrir reservas con un volumen mucho mayor y paypal, pero creo que siguen con su web.
Gromber escribió:
guillian-seed escribió:¿Lo he soñado o la Taki iba a vender su MISTer en Aliexpress pasado un tiempo?

Me interesa su placa y una memoria, pero con Ali gestiono las aduanas más fácilmente que con otras tiendas particulares. Si no la pone en AE, lo mismo acabo con una QMTECH un día de estos.


Buenas, he pedido una y he pagado todas las tasas desde la tienda, en teoría ellos gestionan todo, ya comentare.
Dentro de un mes vuelven a abrir reservas con un volumen mucho mayor y paypal, pero creo que siguen con su web.


Para Canarias, que es donde vivo, gestionándoselo uno mismo, siempre sale más barato. De momento Taki no ofrece esa opción. Clava una VAT por país y p’alante. Por eso prefiero comprar en Ali.
Yo ya adelanto que la fuente incluida por QMTECH al igual que la incluida en la DE10 Nano son una mierda pinchada en un palo, mucha gente, yo incluido acabamos pillando una fuente Meanwell GST25A05-P1J en Aliexpress sobre todo si vais a conectar varios dispositivos como teclado, mando o MT32-Pi por citar ejemplos.
josemalaga1986 escribió:Buenas, ando un poco despegado de la Mister, por eso mismo me gustaría saber qué tal está el core de la 32X, vuestra opinión.

Igualmente, me salen dos cores de la MegaDrive, uno con ese mismo nombre y otro con el de Genesis. ¿Eso es porque son dos cores diferentes?

Gracias de antemano.


Correcto. El denominado Genesis está hecho mediante análisis y observación indirecta de los componentes de la consola. Sin embargo, el core Megadrive es una réplica exacta del hardware puesto que se ha construído decapando y trazando los principales chips de la consola.

@GXY

En temas de cables con interruptor yo me buscaría una buena regleta con interruptores individuales. Es lo que yo utilizo con mi PC principal y tambien con Mister.
pues no me convencen ninguna de las dos opciones. ni la regleta individual con interruptores porque ya tengo 3 regletas bajo la mesa y ya creo que se pasa del limite (y nunca me han convencido ese tipo de regletas) ni la fuente que recomienda deu, que no dudo que sea muy buena pero me parece muy matar mosquitos a cañonazos.

probare con la que viene y con un par de fuentes decentitas que tengo de 5V y ya vere si tengo que hacer algun invento mas o comprar algo.
@Hodor Ostras, pues muchas gracias por la aclaración, de verdad. Ya de camino vuelvo a preguntar sobre el core de la 32X, ya que imagino que habrá avanzado mucho y puede que ya sea un core muy fiel a este addon, pero no estoy seguro.
Hodor escribió:
josemalaga1986 escribió:Buenas, ando un poco despegado de la Mister, por eso mismo me gustaría saber qué tal está el core de la 32X, vuestra opinión.

Igualmente, me salen dos cores de la MegaDrive, uno con ese mismo nombre y otro con el de Genesis. ¿Eso es porque son dos cores diferentes?

Gracias de antemano.


Correcto. El denominado Genesis está hecho mediante análisis y observación indirecta de los componentes de la consola. Sin embargo, el core Megadrive es una réplica exacta del hardware puesto que se ha construído decapando y trazando los principales chips de la consola.


Interesante. El core denominado Genesis sería algo así como los cores de PSX o N64, ¿no? Hechos a partir de un emulador cycle accurate me refiero.
@GXY

No seas cabezón y cómprate la Meanwell que te han recomendado. También la tengo yo, vale barata, y utilizarás algo bueno y fiable.

@guillian-seed

En cierta manera, sí. Podríamos decir que su enfoque es similar.
Las recomendaciones son para evitaros movidas de cara a un futuro, yo no me tomo la vida como un forofo de fútbol que recomienda algo porque simplemente lo ha escogido.

En este caso si queréis ir a largo plazo con vuestra FPGA y habéis pillado una QMTECH, esa fuente os lo garantizará, tanto por los picos de tensión como en durabilidad y potencia.

La MiSTer lleva ya en la scene unos 6 años, lo que se recomienda (como en este caso la fuente) es porque ya está´más que verificado y probado.

De hecho si miráis en comentarios de alguna de esas fuentes que he listado, veréis que hay algún que otro user de MiSTer recomendándola.
DJ Deu escribió:Yo ya adelanto que la fuente incluida por QMTECH al igual que la incluida en la DE10 Nano son una mierda pinchada en un palo, mucha gente, yo incluido acabamos pillando una fuente Meanwell GST25A05-P1J en Aliexpress sobre todo si vais a conectar varios dispositivos como teclado, mando o MT32-Pi por citar ejemplos.

De que voltaje?Especifica el modelo exacto.Gracias.
@piterpan222

El modelo exacto te lo acaba de decir @DJ Deu GST25A05-P1J. Este modelo de cargador saca 5V y 4A y es perfecto para Mister.
Yo compré el mío hace tiempo en amazon.com, concretamente este (lo único que faltaría sería el típico cable de fuente de alimentación de PC para conectar el cargador al enchufe):

https://www.amazon.com/-/es/gp/product/B01D0Z8PLW

en una semana en casa por unos 25€ aprox. con impuestos y aduanas incluidos.

El mejor cargador que se puede utilizar bajo mi punto de vista es este que os ha dicho y os ha recomendado el compañero DJ Deu, hacedle caso que es uno de los cargadores más usados en la comunidad Mister (podéis ver los comentarios en la ficha de amazon)
piterpan222 escribió:
DJ Deu escribió:Yo ya adelanto que la fuente incluida por QMTECH al igual que la incluida en la DE10 Nano son una mierda pinchada en un palo, mucha gente, yo incluido acabamos pillando una fuente Meanwell GST25A05-P1J en Aliexpress sobre todo si vais a conectar varios dispositivos como teclado, mando o MT32-Pi por citar ejemplos.

De que voltaje?Especifica el modelo exacto.Gracias.


La MiSTer funciona a 5V, el modelo ahí lo tienes.
La fuente de la PS2 Slim es de las mejores para alimentar consolas y supongo que para Mister puede ser igual. Eso si, no funciona a 5V, sino a 8,5V a 5,65A, pero es muy fiable y robusta.
El tema de alimentar consolas funcionando a 8,5v, al llevar regulador de voltaje no es ningún problema y tiene suficiente amperaje para cualquier periférico. Si la Mister lleva regulador de voltaje, es para considerar usarla empleando un cable adaptador.

Más info:
https://www.youtube.com/watch?v=zDQ46F_QO8I
NAILIK escribió:@piterpan222

El modelo exacto te lo acaba de decir @DJ Deu GST25A05-P1J. Este modelo de cargador saca 5V y 4A y es perfecto para Mister.
Yo compré el mío hace tiempo en amazon.com, concretamente este (lo único que faltaría sería el típico cable de fuente de alimentación de PC para conectar el cargador al enchufe):

https://www.amazon.com/-/es/gp/product/B01D0Z8PLW

en una semana en casa por unos 25€ aprox. con impuestos y aduanas incluidos.

El mejor cargador que se puede utilizar bajo mi punto de vista es este que os ha dicho y os ha recomendado el compañero DJ Deu, hacedle caso que es uno de los cargadores más usados en la comunidad Mister (podéis ver los comentarios en la ficha de amazon)

Creo que esta es la misma ,pero desde España o Europa ,por favor confírmamelo.
Gracias de antemano.
https://amzn.eu/d/4Yiz8pf
Esta mañana he recibido correo que Taki había enviado mi mega pack…
¿La carcasa al final nos la incluía con el pedido o saldrá más tarde? Me sonaba que los que la quisieran, había que pagar el envío ($6)
@piterpan222

Que lo venda Amazon no quiere decir que se venda desde Europa y mucho menos desde España. Tienes que fijarte quien vende el producto porque pone bien claro que es un vendedor chino que además no entra en prime y tienes que pagar gastos de envío. Para eso cómprala directamente en aliexpress o en Amazon.com que al menos te aseguras que te la vende directamente el fabricante y el precio es prácticamente el mismo
vick21 escribió:Esta mañana he recibido correo que Taki había enviado mi mega pack…
¿La carcasa al final nos la incluía con el pedido o saldrá más tarde? Me sonaba que los que la quisieran, había que pagar el envío ($6)

sale en 2 semanas y solo habrá que pagar el envío

la mi mega pack también esta ya en camino y usando de plantilla la carcasa de taki estoy diseñando una carcasa algo mas cerrada, aunque hasta que no la tenga no podre asegurarme si encaja bien

WIP
Imagen
Recibida Mister Pi de Taki, el pack completo. Me lo ha traido Ecoscooting, la empresa que sirve muchas veces a aliexpress. Sorprendido por la rapidez. Nada de aduanas, asi que el precio pagado que comenté es final y sin gestiones adicionales, 191€. Nada mal, por ahi al menos estoy contento.

Todo viene bien embalado, y con una caja chula donde dentro vienen mas cajas con aroma a master system, bastante profesional, tiene pinta de producto pensado y bien acabado. No trae como habeis comentado la carcasa, que podre en teoria pedir despues sin coste.

Estoy trabajando, y hasta al menos el domingo no podre ponerme con ello, le echaré fotos.
@stimpy ¿Pediste el envío por la empresa barata, verdad? Muchas gracias por comentar, pues andaba pendiente de lo que tardaría el envío y si habría opción de no pasar por aduanas. A ver si me hago con la mía en el segundo lote :cool:
la mia (qmtech) lleva en reparto con ecoscooting desde ayer. y de la io board ni rastro en la tienda. :-|
KorteX escribió:@stimpy ¿Pediste el envío por la empresa barata, verdad? Muchas gracias por comentar, pues andaba pendiente de lo que tardaría el envío y si habría opción de no pasar por aduanas. A ver si me hago con la mía en el segundo lote :cool:


Si, para no perder la vez cogí la empresa por defecto "barata" que era 4PX. Yo creo que soy de la primera tanda y segundo batch. Me llegó el correo de envio el sabado 7 y ha tardado por tanto 6 dias en llegar.

He comentado por eso, porque se que hay cierta incertidumbre con las adunas y los tiempos de envio. Pero por ahi todo bien.
@NAILIK
Gracias ,la acabo de pedir.Ahora solo me falta la ioboard.
me ha llegado la placa!

ya he desempaquetado, y bueno. la placa a falta de probarla tiene buena pinta. la fuente es normalita (ni buena ni mala) y el disipador/ventilador, bastante baratero la verdad

ahora a probarla, y conseguir la io board de una puñetera vez.
Mira que lo vi el otro día, pero viendo el vídeo de Mr Sujano me lo ha recordado de nuevo y os traigo un nuevo marujeo/drama del mundo FPGA.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Por lo visto Pramod, que es uno de los desarrolladores del proyecto MARS y creo que realizó un core arcade de un juego de Raizing para MiSTer le ha cantado las cuarenta a Jotego alegando que hace los cores a medias para mantener a la gente en el patreon, que por ese mismo motivo se centra en proyectos pequeños.

Pramod es un gilipollas, porque es uno de los que hizo comprar a unos cuantos poseedores de MiSTer la dual ram porque dijo que era imposible el Mortal Kombat sin ella, para al final de todo no sacar nada y desvincularse del proyecto MiSTer por el hate recibido del proyecto MARS.

De todos modos pese a lo capullo que es, tiene toda la razón del mundo, Jotego ya no se centra en proyectos grandes, solo se centra en cosas pequeñas y rápidas, aunque yo creo que aparte del patreon lo hace por el puto lastre de la analogue pocket, es alucinante el lastre de desarrollo que le está suponiendo a MiSTer esa FPGA que tiene un tercio de capacidad de MiSTer.

Jotego dijo que iba a portar Mortal Kombat y pramod le echa en cara que no ha querido ir más allá debido al chip de sonido DCS que por lo visto no es nada fácil trasladarlo a la FPGA, hay que recordar que CPS2 aparte de los fallos de timming que el Team Raspberry nos vino a reportar a este hilo con gran alegría, también tiene fallos de sonido que no han sido arreglados y encima habiendo gente en el github reportando los samples erróneos, pues bien ese hilo en github fue cerrado como queriendo decir que "mala suerte"

Hay otros casos de fallos de CPS2

https://github.com/jotego/jtcores/issues/155

https://github.com/jotego/jtcores/issue ... 1911813004

A Jotego se le dan mal los chips de sonido, no es ningún secreto, solo hay que jugar al Rastan que es uno de los fallos más obvios que se pueden escuchar, pero es lo que hablamos el otro día, que este señor como mínimo se está llevando 6000€ cada mes, casi el triple de lo que cobra en su trabajo, tiene suerte de vivir en el país que vive donde la mayoría hace de las mentiras su realidad, por eso oyes a sus seguidores repitiendo lo del "cycle accurate"
Joder, qué dramones entre unos y otros. No pretendo defender a Jotego, pero Pramod debería de estar calladito si tuviera un mínimo de vergüenza.
Hodor escribió:Joder, qué dramones entre unos y otros. No pretendo defender a Jotego, pero Pramod debería de estar calladito si tuviera un mínimo de vergüenza.


Pramod seguramente está rabioso porque recientemente Jotegp ha sacado el core de WWF que el solo hizo para analogue pasando completamente de MiSTer por el odio que le ha pillado a la comunidad.

Pero vamos que da mucho asco, la verdad que el proyecto de MARS los ha hundido en la mierda, si llegan a sacar algo, cosa que dudo, solo les comprará su FPGA la gente que no sepa nada de ellos, porque el y Atrac17 son lo peor que pudo tener la scene.

De todos modos como apunte, reniego de Jotego porque debería de involucrarse mucho más por la pasta que cobra, en eso creo que estamos de acuerdo todos.
@DJ Deu si con lo de fpga con un tercio de potencia que la mister te refieres a la analogue, lei a raiz de esto que por como esta diseñada no tiene algunas de las limitaciones de la mister, por lo que hay cosas que en la mister no funcionan pero en esa si.

sobre lo de MARS, si, desde que se anuncio ha sido drama tras drama, aunque parte de la comunidad de mister es conocida por tener dramas constantes
timehero escribió:@DJ Deu si con lo de fpga con un tercio de potencia que la mister te refieres a la analogue, lei a raiz de esto que por como esta diseñada no tiene algunas de las limitaciones de la mister, por lo que hay cosas que en la mister no funcionan pero en esa si.

sobre lo de MARS, si, desde que se anuncio ha sido drama tras drama, aunque parte de la comunidad de mister es conocida por tener dramas constantes


Define drama, a que te digan hace 2 años que sacan algo y no enseñen nada salvo un render?

A que te digan que va a rular Dreamcast, te sacan un vídeo y no enseñen ni el menú de la FPGA ni nada que no haga pensar que es un fake o directamente un vídeo de emulador?

A que digan que día 1 van a tener todos los cores que tiene MiSTer y ellos no querer publicar el código fuente de lo que hagan?

A quitar desarrollo de MiSTer porque salvo postear memes en su Twitter no hacen nada más?

Porque oye, si aguantar eso es lo normal del mundo, entonces si, la comunidad de MiSTer son unos gilipollas al cuadrado, te lo compro.
5575 respuestas
1108, 109, 110, 111, 112