MiSTer FPGA: Plataforma que implementa Consolas clásicas, microordenadores y arcades

DJ Deu escribió:@_ThEcRoW

Evita lo de ese vendedor porque está hecho para que la gran mayoría de addons que necesites acabes pasando por caja de nuevo en lugar de poder comprártelos en otro lado, como por ejemplo las salidas de vídeo tienen un pineado distinto para que le compres a el los cables.

Y creo que esa no es la única cosa, yo te recomiendo paciencia y que compres la IO Board donde toca.

[Edit] En https://ultimatemister.com/ van a vender una IO Board con carcasa de aluminio para la QMTECH muy guapa y seguro que a mejor precio que el antes mencionado, unos mensajes más atrás puse fotos, échale un vistazo.

Y esta gente son entusiastas de las FPGA, por eso ajustan el precio al máximo, otros en cambio están aquí para hacer negocio.


Ok, pues estaré atento por si vuelve a aparecer la de qmtech, que la verdad es una diferencia apreciable(30 eur vs 90).
Gracias también por lo de la pagina de ultimatemister, no la conocía y me va a venir bien para ir mirando mientras tanto.
@viericrespo @DJ Deu Pues tengo un dongle similar a ese, pero en mi caso el establecimiento de la conexión es bastante malo, o tarda mucho o no lo hace. Si tuviera que cuantificarlo, estaríamos hablando de unos 2 o 3 minutos en los casos buenos. En casos malos nos vamos a unos 5 minutos y en los peores, no consigo conexión. Me daría con un canto en los dientes si tarda 30 segundos [+risas].
Esto es un poco coñazo teniendo en cuenta que tengo todas los juegos en una carpeta compartida a través de samba que se automonta (cifs_mount.sh). En teoría tengo WAIT_FOR_SERVER="true" configurado en el script, pero parece que pasa un poco de mi cara.

Sobre el adaptador SNAC, he estado haciendo alguna prueba más y estoy encontrando alguna cosa rara. Por ejemplo, jugando a Super Mario World, mientras corro con Mario de fuego y pego un salto, parece que hay una pulsación fantasma y me lanza una bola de fuego porque sí o si tengo un objeto en la mano me lo zapatea. Con el Super Mario Bros 2 de vez en cuando me salta la pausa sin haberlo pulsado START para nada. Tendré que investigar un poco más, hacer más pruebas y hacerle algo de mantenimiento a los mandos.
El input lag mayor que vas a tener si tienes el USB polling activado es de 1ms, casi que sale más a cuenta pillar un adaptador daemonbyte de USB que lo hay para cualquier mando que un SNAC de esos.

Seguramente el SNAC te ahorra el milisegundo que te aporta el arduino del Daemonbyte, pero creo que no existe una persona humana que sepa apreciar la diferencia de 1ms
DJ Deu escribió:El input lag mayor que vas a tener si tienes el USB polling activado es de 1ms, casi que sale más a cuenta pillar un adaptador daemonbyte de USB que lo hay para cualquier mando que un SNAC de esos.

Seguramente el SNAC te ahorra el milisegundo que te aporta el arduino del Daemonbyte, pero creo que no existe una persona humana que sepa apreciar la diferencia de 1ms


Estoy de acuerdo, tengo snac y vs daemonbite no noto la diferencia, debe ser para gente sobrehumana.
@viericrespo @its87 ¿podéis probar el resident evil 2 de nintendo 64? A mí no me arranca ninguna rom de este juego
@medinarafa1 prueba a ver con esta build sacada de aquí que parchea el juego al vuelo, lo que estuve probando con ella me funcionó sin problemas [beer]
viericrespo escribió:@medinarafa1 prueba a ver con esta build sacada de aquí que parchea el juego al vuelo, lo que estuve probando con ella me funcionó sin problemas [beer]



Voy a probar gracias. He hecho el test de jotego a 48mhz y me da fallo. ¿Podéis probarlo? https://www.patreon.com/posts/sdram-test-core-45967856

Edit: Tu enlace de descarga me dice "This content is no longer available"
@medinarafa1 Con el core de 24.08.18 me carga y he podido jugar un rato sin problemas. En cuanto al archivo que cargo, al menos por mi lado, no he parcheado ni modificado nada.
@its87 Con ese core no me arranca ningún resident evil 2
@medinarafa1 En este hilo de reddit comentan problemas en N64 con la MisterPi, segun indican en principio haciendo update_all te deberia descargar la ultima version del core con el autopatching ya implementado (no lo he podido probar). En cualquier caso también enlazan a esta versión unstable del core que en principio tambien lo hace que quizas puedas probar ein?

Si puedes prueba alguna de las dos cosas y ya nos cuentas [beer]
@viericrespo En el enlace que me has puesto no es el core de la n64. De todas formas, ya tengo todo actualizado y en discord, el creador del core ha puesto un core de test y dijéramos como va, y esta vez sigo teniendo la pantalla en negreo pero a veces se escucha el sonido de fondo pero con la pantalla en negro.
a la noche lo pruebo tambbien, pero podria ser simplemente algunas memorias defectuosas. se habran vendido casi tantas misters de taki en las ultimas como en los ultimos 2 años si te descuidas, por lo que es normal tambien que salga todos los fallos de golpe.

uno de los problemas que le veo a la de taky, es que aunque el que se alimente por usb-c tiene su utilidad, es muchoas mas problematico para ponerle un interruptor de encendido y apagado
timehero escribió:uno de los problemas que le veo a la de taky, es que aunque el que se alimente por usb-c tiene su utilidad, es muchoas mas problematico para ponerle un interruptor de encendido y apagado


Creo que con con el típico cable con interruptor de encendido/apagado sería suficiente, ¿no? Algo como esto: https://es.aliexpress.com/item/1005006402820379.html
KorteX escribió:
timehero escribió:uno de los problemas que le veo a la de taky, es que aunque el que se alimente por usb-c tiene su utilidad, es muchoas mas problematico para ponerle un interruptor de encendido y apagado


Creo que con con el típico cable con interruptor de encendido/apagado sería suficiente, ¿no? Algo como esto: https://es.aliexpress.com/item/1005006402820379.html

la cosa es que algunos no van a hacer la negociacion de PD por lo que van a ir a 5v pero no mas de 3A, y otros que si que en teoria la hacen no funcionan bien, que he pillado uno y no tira y no debo de ser el unico
medinarafa1 escribió:
Voy a probar gracias. He hecho el test de jotego a 48mhz y me da fallo. ¿Podéis probarlo? https://www.patreon.com/posts/sdram-test-core-45967856

Edit: Tu enlace de descarga me dice "This content is no longer available"


Perdona por la tardanza, ayer estuve liado con el dongle de Wi-Fi (y lo que me queda por pelear) y no podía tener parada la FPGA tanto rato. He corrido ambos tests, y al igual que a ti, el de 48MHz me falla enseguida, diría que en un par de ciclos falla. Sobre el de 96MHz, lleva corriendo unos 20 minutos sin fallo.

Como no sé muy bien qué especificación cubren estos tests, pues no sé si esto es bueno o malo [+risas].
@its87 Bien igual que a mí. He leído a gente que dice que no se sabe si es un test el jotego es fiable. Todavía se está averiguando por qué no funciona Resident Evil 2 de n64 en nuestros clones: puede porque no pasa el test de jotego, puede que se sea de la placa d10 nano... a saber. Pero vamos, creo que es lo único que falla a día de hoy en nuestra placa. A parte del Resident Evil 2, otros dicen que le fallan el Pokemon stadium y el Conquer´s Bad Fur Day. El Conquer en mi caso funciona y el Pokemon no lo he probado.
@medinarafa1 Con mi QMTech con la RAM soldada, no he tenido problemas con ese Resident Evil 2 de N64 (casi llegué a la comisaría). De todo lo que he probado, el único juego que no me ha cargado ha sido el Duke Nukem Zero Hour aunque tengo que confirmar que no fue algo puntual.

Como nota, en mi caso los juegos los cargo desde una unidad de red.

EDICIÓN. He visto que has añadido dos juegos más. Pokémon Stadium 2 y Conker's Bad Fur Day me cargaron sin problemas. En el primero jugué un poquillo y en el segundo llegué a la intro pero me dio pereza no poder saltarla. No sé si será casualidad, pero todos los juegos que estás mencionando están en el top de la N64 en cuanto a tamaño del juego.

EDICIÓN 2. Estaba probando el cable RGB y me cargó el Duke Nukem Zero Hour correctamente. La primera prueba la hice por HDMI, con lo que igual tenía alguna configuración que entraba en conflicto o fue un problema puntual.

Justo los estuve cargando para ver qué impacto tenía hacer la carga a través de la red en vez de directamente de la SD.
Una duda, que es un poco tonta, en este enlace https://retroremake.co/products/mister-av-pro-v9-2
Pone que tiene un puerto "SNAC Port (blue USB port)".

¿No deberia ser ese el User Port y se necesitaria comprar un adaptador snac a parte, para poder usar los accesorios?
He pensado en quizas pillarme un adaptador snac para mandos de playstation, aprovechando la compra de un cable vga -> rgb, pero la verdad que esa descripcion como que es un poco liosa.
Me alegro de que por fin se popularice y baje el precio de la Mister gracias a los clones chinos. Así habrá más gente que pruebe la calidad y finura de juego de las FPGAs y disminuirán los enterados que digan que son lo mismo que una raspberry. XD

Por otro lado y respecto a la polémica de Pramod y Jotego solo tengo que decir que cuando Pramod haya distribuido la cantidad y calidad de cores que ha desarrollado Jotego, entonces le podrá hablar de tú a tú. Mientras, es un simple wanabe con menos patreons y envidioso por ello.

Recordemos que los cores de Jotego son todos código abierto y libre uso. Únicamente los mantiene un tiempo exclusivos para patreons.
QueRos escribió:@vick21 Buenas, es como te indica en el enlace que has puesto, en resumen grabas la imagen de mister fusion en una micro sd, la insertas en la mister y esperas a que termine. Una vez hecho la apagas conectas la micro sd al pc y copias en la carpeta script el update_all y otro timezone (para que te ponga bien la hora). y ya una vez copiado de vuelta a la mister y ejecutar primero timezone y después update_all. Ya te crea las carpetas para copiar las roms. Todo con el cable de red conectado y teniendo internet.

Update_all tiene unas opciones que es recomendable activar para tema bios y otras cosas. Lo mejor es seguir algún video de youtube que te lo explica bien. Yo seguí uno de un brasileño (traduciendo los subtitulos) y te lo explica bien.

Veras que es fácil.

Un saludo

¿Tienes el enlace al vídeo del brasileño? Por echarle un vistazo a las opciones que incluye update_all y cuales se recomiendan activar.
Gromber escribió:Una duda, que es un poco tonta, en este enlace https://retroremake.co/products/mister-av-pro-v9-2
Pone que tiene un puerto "SNAC Port (blue USB port)".

¿No deberia ser ese el User Port y se necesitaria comprar un adaptador snac a parte, para poder usar los accesorios?
He pensado en quizas pillarme un adaptador snac para mandos de playstation, aprovechando la compra de un cable vga -> rgb, pero la verdad que esa descripcion como que es un poco liosa.


EL SNAC va conectado en el lateral arriba que suele diferenciarse por ser un puerto azul, pero que no tiene nada de USB 3.0, simplemente tiene el color azul para saber que es el user port, pero si, para poder usar ese puerto necesitas de un adaptador como en este caso sería el SNAC, yo mi MT32Pi la tengo conectada ahí.
mañana probare con mas calma, peor a mi el test de 48mhz me falla pero el RE2 me carga sin problemas en la mister pi
@timehero

El Resident Evil 2 funciona bien, lo que pasa es que o bien tiene una rom defectuosa o le ha tocado la lotería del silicio y tiene una memoria defectuosa.

Si eso fuera así nos hubiéramos enterado hace días de que la MiSTer de Taki tiene esos defectos, de hecho lo suyo es que lo probara @Gromber que el le ha pasado el test de los 150mhz sin ningún problema y ya verás como seguro que le funciona.
Version de N64 v240818, funciona perfectamente la version usa de RE 2, al principio pense que no, al no meter la bios boot.rom (americana) que pide el core junto a las roms, pero sin problemas.

Luego he probado con una version europea y nada, no se si es cosa de la bios.

edit: https://youtu.be/NHHCIxvD6r4
@timehero @DJ Deu hay gente con la mister pi que le funciona el resident evil 2 y otros no. Todavía es un misterio. Yo con la qmtech no funciona el juego.

@Gromber El core de n64 no está bien hecho para jugar PAL, juega siempre con juegos NTSC
DJ Deu escribió:@timehero

El Resident Evil 2 funciona bien, lo que pasa es que o bien tiene una rom defectuosa o le ha tocado la lotería del silicio y tiene una memoria defectuosa.

Si eso fuera así nos hubiéramos enterado hace días de que la MiSTer de Taki tiene esos defectos, de hecho lo suyo es que lo probara @Gromber que el le ha pasado el test de los 150mhz sin ningún problema y ya verás como seguro que le funciona.


En este caso te equivocas, @DJ Deu. Sí que hay problemas con las placas de Taki y de QMTech y el core de N64. Hay mucha gente reportando errores similares en Discord.

Ahora mismo hay una montada muy parda en el Discord de la MiSTer, en el canal del core de N64, debido a las incompatibilidades del clon de Taki y con el de QMTech.
No he leido con atención porque mis MiSTer tienen todas DE10-Nano, pero parece que hay algún problema con las memorias.
Ya saltará la liebre fuera de Discord, pero por ahora dejo aquí un diálogo entre FPGAZumPass (autor del core de N64) y Taki Udon:

FPGAzumSpass

09/24/2024 5:55 AM
well at least it also fails Jotegos 48mhz ramtest, so maybe this can be used in factory for tests

Taki Udon

09/24/2024 5:56 AM
Yes, it will be added to the paired testing at the factory.
The SDRAM connector will be swapped for gold
And we will probably BGA SDRAM at some point


Ahora mismo está diciendo la gente del canal que, si quieren que la siguiente tirada de Taki tenga éxito, va a tener que solucionar los problemas. Ya ha reconocido que no es cosa del core de N64, sino de la placa.

Me jode, pero así están las cosas. Normalmente comprar una primera tirada de algo no es buena idea, es mejor que se lancen otros, se solucionen los problemas, y sólo entonces lanzarse a comprar uno mismo la segunda o tercera tirada. Siempre.
MrNutz escribió:
DJ Deu escribió:@timehero

El Resident Evil 2 funciona bien, lo que pasa es que o bien tiene una rom defectuosa o le ha tocado la lotería del silicio y tiene una memoria defectuosa.

Si eso fuera así nos hubiéramos enterado hace días de que la MiSTer de Taki tiene esos defectos, de hecho lo suyo es que lo probara @Gromber que el le ha pasado el test de los 150mhz sin ningún problema y ya verás como seguro que le funciona.


En este caso te equivocas, @DJ Deu. Sí que hay problemas con las placas de Taki y de QMTech y el core de N64. Hay mucha gente reportando errores similares en Discord.

Ahora mismo hay una montada muy parda en el Discord de la MiSTer, en el canal del core de N64, debido a las incompatibilidades del clon de Taki y con el de QMTech.
No he leido con atención porque mis MiSTer tienen todas DE10-Nano, pero parece que hay algún problema con las memorias.
Ya saltará la liebre fuera de Discord, pero por ahora dejo aquí un diálogo entre FPGAZumPass (autor del core de N64) y Taki Udon:

FPGAzumSpass

09/24/2024 5:55 AM
well at least it also fails Jotegos 48mhz ramtest, so maybe this can be used in factory for tests

Taki Udon

09/24/2024 5:56 AM
Yes, it will be added to the paired testing at the factory.
The SDRAM connector will be swapped for gold
And we will probably BGA SDRAM at some point


Ahora mismo está diciendo la gente del canal que, si quieren que la siguiente tirada de Taki tenga éxito, va a tener que solucionar los problemas. Ya ha reconocido que no es cosa del core de N64, sino de la placa.

Me jode, pero así están las cosas. Normalmente comprar una primera tirada de algo no es buena idea, es mejor que se lancen otros, se solucionen los problemas, y sólo entonces lanzarse a comprar uno mismo la segunda o tercera tirada. Siempre.


No pasa nada, precisamente discord lo uso poco y todo lo que se cuece por ahí me lo pierdo, como no leí nada por reddit pensaba que era algo puntual.

Los de taki no hay problema, por los que me sabe mal es por los de QMTECH que tengan la memoria soldada.
@MrNutz esperemos que el problema sea en si sea le modulo ram, que es lo mas facilmente sustituible

en el peor de los casos, si es tema de conectores, yo por suerte puedo reemplazarlos que tengo el equipo necesario

leyendo un poco el tema, parece que algo esta al limite de lo aceptable, por lo que dependiendo de las variaciones que hay entre placas, en algnas funciona y en otras no
DJ Deu escribió:
MrNutz escribió:Los de taki no hay problema, por los que me sabe mal es por los de QMTECH que tengan la memoria soldada.


La verdad que no he sabido ver nada por reddit sobre problemas con la RAM en las QMTech soldadas, y en el hilo tampoco me ha parecido leer que nadie haya reportado problemas.

Como no sea lo de las placas que venden sin la RAM, donde el pinout venía invertido con respecto a la original y habia que ir con cuidado de no liarla ein?
MrNutz escribió: Normalmente comprar una primera tirada de algo no es buena idea, es mejor que se lancen otros, se solucionen los problemas, y sólo entonces lanzarse a comprar uno mismo la segunda o tercera tirada. Siempre.


el problema es que con eso te arriesgas. si esa segunda o tercera tirada por el motivo que sea no sale, o sale el doble de cara, te quedas con cara de tonto (o directamente fuera).

y lo que digo no es taaaan insolito, porque por ejemplo la de10-nano casi duplico su precio en 2020-21 con el tema de la licencia educativa y la escasez de integrados. (y es la que produjo la subida de precio que hemos venido arrastrando hasta ahora).

la pregunta peliaguda sobre el problema que mencionais es: ¿cual es la afectacion real? y ¿es solucionable via software?

si es un problema de memoria puede ser tan sencillo (o no) como comprar otro modulo. ahi los que hemos comprado la qmtech con la memoria integrada si lo tendriamos mas jodido.

el test de 48mhz que comentais viene en el update_all ¿?

edit @piterpan222

yo estoy igual que tu. desde principios de mes que estuve "vigilando" la pagina de qmtech para comprar la "bicha", no he visto la io board en cuestion en ningun momento [reojillo]

hay un compañero que dice que esta en contacto con esta gente. seria bueno saber si hay alguna novedad al respecto.

a mi me da la impresion de que el montador ultimatemister (que vende por aliexpress) le ha comprado dos o tres tiradas de esto y por eso no aparece. ya ocurrio antes con las placas "base" (tanto la de memoria SDRAM integrada como la normal).

yo sigo diciendo que esta gente (qmtech) no estaban preparados o no tienen capacidad para gestionar la demanda. a mi me da que esta gente (que fabrica otras placas FPGA) estaban tranquilitos con su produccion semanal pero esto que tiene mucha mas demanda de lo que venian produciendo y vendiendo, les viene grande. y eso puede tener relacion con temas de calidad del ensamblado. :-|
@GXY El test de 48mhz no viene el update_all, el que viene es el memtest. También se dice que el test de 48mhz no es un test válido porque está deprecated (obsoleto) ya que se usaba hace años para los cores de Jotego estando en fase beta y la controladora de sdram era diferente (es lo que he entendido).
Yo acabo de cargar el RE2 de 64 con el clon de Qmtech (con la RAM soldada) sin tocar nada extra, ¿Qué es lo que se supone que falla?.
Hola,

He probado el imprescindible entre la comunidad Mister RE2 de N64 en la Mister de taki y a mi si me funciona, debo de ser un afortunado con las memorias, supongo.

Tampoco es que esté todo el dia con la FPGA, y cuando la enchufo tiro de arcades y microordenadores, pero no soy capaz de recordar algo que en la "oficial" que tenia funcionase o lo hiciese "mejor" que en la clonica, mas bien creo que la clonica por un par de errores resueltos / mejoras y por poder enchufarse a casi cualquier cargador USBC en mi caso es mas conveniente independientemente del precio.

Lo que se ve en reddit al menos que es donde miro es gente novata con dudas mezclada con gente que se compro su mister a 600€ y no asume/entiende que los clones funcionan igual y no tienen porque ser inferiores en calidad, son simplemente clones. Salvo la DE10-nano, el resto de componentes de sus misters salen de las mismas fabricas.

Tambien habia mucho elitismo y sentirse "especial" por tener un cacharro caro y que venga gente pensando que es una raspberry chula les produce molestia y a la minima empiezan con el "claro, si es que no podia ser lo mismo".
si el test estaba hecho para un controlador diferente evidentemente entonces los resultados que de no son fiables. gracias por el apunte.

pd. estais probando todos con la misma ROM del juego ¿? (region, etc)
GXY escribió:si el test estaba hecho para un controlador diferente evidentemente entonces los resultados que de no son fiables. gracias por el apunte.

pd. estais probando todos con la misma ROM del juego ¿? (region, etc)



Version USA No-Intro
@HarryElMason @GXY Mi rom es esta:

Resident Evil 2 (USA) (Rev 1).z64

CRC32: 848fbc0d
MD5: 1add2c0217662b307cdfd876b35fbf7a
SHA-1: 62ec19bead748c12d38f6c5a7ab0831edbd3d44b
ROM: REE (aa18b1a507db6aeb)
medinarafa1 escribió:@HarryElMason @GXY Mi rom es esta:

Resident Evil 2 (USA) (Rev 1).z64

CRC32: 848fbc0d
MD5: 1add2c0217662b307cdfd876b35fbf7a
SHA-1: 62ec19bead748c12d38f6c5a7ab0831edbd3d44b
ROM: REE (aa18b1a507db6aeb)


Resident Evil 2 (USA) .z64
CRC32: 832ea1da
MD5: dd21150cbc21c05420304599ec57411c
SHA-1:93187c4145cad272a255c17657cd9a1011b3fb3a

He llegado hasta el licker sin ningún problema

También he probado el Conker, mismo resultado.
vick21 escribió:
QueRos escribió:@vick21 Buenas, es como te indica en el enlace que has puesto, en resumen grabas la imagen de mister fusion en una micro sd, la insertas en la mister y esperas a que termine. Una vez hecho la apagas conectas la micro sd al pc y copias en la carpeta script el update_all y otro timezone (para que te ponga bien la hora). y ya una vez copiado de vuelta a la mister y ejecutar primero timezone y después update_all. Ya te crea las carpetas para copiar las roms. Todo con el cable de red conectado y teniendo internet.

Update_all tiene unas opciones que es recomendable activar para tema bios y otras cosas. Lo mejor es seguir algún video de youtube que te lo explica bien. Yo seguí uno de un brasileño (traduciendo los subtitulos) y te lo explica bien.

Veras que es fácil.

Un saludo

¿Tienes el enlace al vídeo del brasileño? Por echarle un vistazo a las opciones que incluye update_all y cuales se recomiendan activar.


Buenas, Enlace Instalacion basica brasileño o portugues (no estoy seguro la nacionalidad :Ð )
medinarafa1 escribió:@HarryElMason @GXY Mi rom es esta:

Resident Evil 2 (USA) (Rev 1).z64

CRC32: 848fbc0d
MD5: 1add2c0217662b307cdfd876b35fbf7a
SHA-1: 62ec19bead748c12d38f6c5a7ab0831edbd3d44b
ROM: REE (aa18b1a507db6aeb)


el crc32 del mio es este tambien
medinarafa1 escribió:@HarryElMason @GXY Mi rom es esta:

Resident Evil 2 (USA) (Rev 1).z64

CRC32: 848fbc0d
MD5: 1add2c0217662b307cdfd876b35fbf7a
SHA-1: 62ec19bead748c12d38f6c5a7ab0831edbd3d44b
ROM: REE (aa18b1a507db6aeb)


Mismo nombre del archivo, CRC32 y SHA-1. Como dije en un mensaje anterior, me carga sin problemas y jugando he llegado a la comisaría
¿Qué programa usáis para sacar todos los datos de golpe?

@QueRos Casi seguro que es brasileño.
stimpy escribió:Hola,

He probado el imprescindible entre la comunidad Mister RE2 de N64 en la Mister de taki y a mi si me funciona, debo de ser un afortunado con las memorias, supongo.

Tampoco es que esté todo el dia con la FPGA, y cuando la enchufo tiro de arcades y microordenadores, pero no soy capaz de recordar algo que en la "oficial" que tenia funcionase o lo hiciese "mejor" que en la clonica, mas bien creo que la clonica por un par de errores resueltos / mejoras y por poder enchufarse a casi cualquier cargador USBC en mi caso es mas conveniente independientemente del precio.

Lo que se ve en reddit al menos que es donde miro es gente novata con dudas mezclada con gente que se compro su mister a 600€ y no asume/entiende que los clones funcionan igual y no tienen porque ser inferiores en calidad, son simplemente clones. Salvo la DE10-nano, el resto de componentes de sus misters salen de las mismas fabricas.

Tambien habia mucho elitismo y sentirse "especial" por tener un cacharro caro y que venga gente pensando que es una raspberry chula les produce molestia y a la minima empiezan con el "claro, si es que no podia ser lo mismo".



Yo he informado de lo que se está tratando en el Discord para aclarar las cosas, pero creeme: estaría encantado de que hubiese un clon de MiSTer lo más barato posible y que todo el mundo pudiese acceder a él.
De hecho, el elitismo me da asco. Cuanto más barato y accesible sea algo, más me interesa.

Pero las cosas son como son, ojalá fuesen de otra manera porque espero que tanto Taki como QMTech echen por tierra los precios, eso sí, que corrijan los problemas que hay, porque los hay.

Ahora mismo lo último que se está especulando es que, debido a la diferencia en la longitud de las pistas en el clon de Taki:

-Memoria oficial + placa Taki = funciona RE2 & Conquer.
-Memoria Taki + placa Taki = falla RE2 & Conquer.

Algo así es lo que se sabe. Eso, y que como puse arriba, Taki va a corregir los errores de su placa (que no son exactamente errores, sino diferencias pero que al final causan problemas en el core de N64).
DJ Deu escribió:
Gromber escribió:Una duda, que es un poco tonta, en este enlace https://retroremake.co/products/mister-av-pro-v9-2
Pone que tiene un puerto "SNAC Port (blue USB port)".

¿No deberia ser ese el User Port y se necesitaria comprar un adaptador snac a parte, para poder usar los accesorios?
He pensado en quizas pillarme un adaptador snac para mandos de playstation, aprovechando la compra de un cable vga -> rgb, pero la verdad que esa descripcion como que es un poco liosa.


EL SNAC va conectado en el lateral arriba que suele diferenciarse por ser un puerto azul, pero que no tiene nada de USB 3.0, simplemente tiene el color azul para saber que es el user port, pero si, para poder usar ese puerto necesitas de un adaptador como en este caso sería el SNAC, yo mi MT32Pi la tengo conectada ahí.


Vale por lo que he leido los snac de psx y n64, no necesitan el adaptador snac, el asunto es que la mister saca 3.3v y otros mandos necesitan 5v, por eso el conversor snac, pero no parece el caso del de psx que quiero.



De un vendedor de ebay

Imagen

For SNAC Playstation PSX Controller Conversion Adapter Converter Conversion for MiSTer FPGA Analog Digital IO Board Accessory
Feature:
1. Two Ports and One Composite Port: The adapter has two ports for controllers/accessories and one composite port (RCA jack) for controllers/accessories.
2. Allows Connecting the Core with Original Accessories: The PSX SNAC adapter allows connecting the core for Playstation with its original accessories (controllers, light guns, etc.).
3. Zero Input Latency: The adapter provides zero input lag for controllers and accessories. The adapter can be connected directly to the USB 3.0 port on the IO board.
4. Compatibility: The adapter is only compatible with analog IO board V6.1 and digital IO board V1.2 and above.
5. Satisfaction Guarantee: We strive to provide each customer with the highest standard of customer service to ensure you have a pleasant shopping experience. If you have any issues, inquiries or need assistance, please feel free to contact us directly.


Specification:
SETUP:
Update to the latest core Connect the SNAC adapter to the USB 3.0 port on the IO board
Select SNAC as the controller within the core menu (Pad1 -> SNAC-port1) (Pad2 -> SNAC-port2).
Product size: about 82*60*17mm/3.23*2.36*0.67inch

Note:
- The adapter requires an Analog IO Board v6.1 or Digital IO Board v1.2 .
- Light guns only work with CRT TV's.
- This device can be used alone and does not require a SNAC adapter.
- Due to the different monitor and light effect, the actual color of the item might be slightly different from the color showed on the pictures. Thank you!
- Please allow 1-2cm measuring deviation due to manual measurement.

@Gromber Yo tengo ese y funciona aparentemente bien en la qmtech. Lo probé con el digital y el dualshock 2 de ps2. Un detalle, la vibración es muy débil porque hay que meterle más carga. Algunos vendedores vende este snac pero con un conector de corriente para enchufarle un adaptador de pared para que tenga más potencia la vibración. Otro detalle es que supuestamente no puedes guardar la partida en el slot donde tenga activado el snac, normalmente el 1, por que lo que tienes que elegir el slot 2. Yo cuando probé me dejaba guardar en el slot 1.
Hola, yo he probado todas las versiones de resident 2 y conker de no-intro y todas han funcionado, he llegado a la primera pantalla sin jugar. Mister qmtech con ram integrada.


Que diferencia hay entre poner las scanlines y poner present?


El menu se puede hacer mas ancho?
ves escribió:Hola, yo he probado todas las versiones de resident 2 y conker de no-intro y todas han funcionado, he llegado a la primera pantalla sin jugar. Mister qmtech con ram integrada.


Que diferencia hay entre poner las scanlines y poner present?


El menu se puede hacer mas ancho?


Los problemas no se dan en todas las QMTech ni en todas las placas de Taki, sólo en algunas. Has tenido suerte.

Los presets son lo que realmente se usa a día de hoy: las scanlines sueltas esas son de cuando empezó el proyecto.

Al usar un preset no sólo activas scanlines, sino más efectos como shadow masks, etc
Así que usa presets.

De lo del menú más ancho ni idea, nunca me ha dado por ahí, igual alguien más te lo sabe decir.
MrNutz escribió:
Ahora mismo lo último que se está especulando es que, debido a la diferencia en la longitud de las pistas en el clon de Taki:

-Memoria oficial + placa Taki = funciona RE2 & Conquer.
-Memoria Taki + placa Taki = falla RE2 & Conquer.

Algo así es lo que se sabe. Eso, y que como puse arriba, Taki va a corregir los errores de su placa (que no son exactamente errores, sino diferencias pero que al final causan problemas en el core de N64).


Eso no puede ser asi, porque si fuese un problema de diseño fallarian todas. Y la mia funciona perfectamente, roms americanas descargadas random del primer enlace en google.

Todas las memorias salen del mismo sitio, y seguramente tenga mas que ver con los (no)controles de calidad. habria que ver si la memoria "oficial", hecha en la fabrica china de al lado de la de taki no tiene los mismos problemas en parecido porcentaje.

Pase el test de memoria que se hizo viral echando pestes del clon de taki y me daba 147hz constantes durante 5 minutos.
+1 Memoria Taki + placa Taki, funcionando perfectamente.
dos cosas:

1.- respecto al tema de SNAC y adaptadores: he leido algo en diagonal en plan de que "si te compras esto para usar el mando de NES, solo te va a servir en el core de NES". ¿esto es asi para todos los adaptadores SNAC? ¿lo he leido mal?

la pregunta es: si yo compro un adaptador SNAC por ejemplo para mandos de playstation ¿me sirve en cualquier core, o solo en el de playstation?

2.- he preguntado (de modos un poquito bastante malos, hay que decirlo) a qmtech a traves del panel de mensajes de aliexpress si planean tener la io board en algun momento de este año... y me han contestado que "we will put it online late today". a ver si es verdad. :-|
Una cosita, no creo que lo sepa nadie, ¿éstas placas nuevas tienen el fallo, no sé si es un fallo, del hdmi? Porque mi Mister se adueña de todo el HDMI-CEC y deja de funcionar todo las cosas y la única solución que he encontrado es desconectar el cable HDMI en sí, o desactivar el HDMI-CEC de la TV.

Saludos.
5825 respuestas