MrNutz escribió: Normalmente comprar una primera tirada de algo no es buena idea, es mejor que se lancen otros, se solucionen los problemas, y sólo entonces lanzarse a comprar uno mismo la segunda o tercera tirada. Siempre.
el problema es que con eso te arriesgas. si esa segunda o tercera tirada por el motivo que sea no sale, o sale el doble de cara, te quedas con cara de tonto (o directamente fuera).
y lo que digo no es taaaan insolito, porque por ejemplo la de10-nano casi duplico su precio en 2020-21 con el tema de la licencia educativa y la escasez de integrados. (y es la que produjo la subida de precio que hemos venido arrastrando hasta ahora).
la pregunta peliaguda sobre el problema que mencionais es: ¿cual es la afectacion real? y ¿es solucionable via software?
si es un problema de memoria puede ser tan sencillo (o no) como comprar otro modulo. ahi los que hemos comprado la qmtech con la memoria integrada si lo tendriamos mas jodido.
el test de 48mhz que comentais viene en el update_all ¿?
edit
@piterpan222yo estoy igual que tu. desde principios de mes que estuve "vigilando" la pagina de qmtech para comprar la "bicha", no he visto la io board en cuestion en ningun momento
hay un compañero que dice que esta en contacto con esta gente. seria bueno saber si hay alguna novedad al respecto.
a mi me da la impresion de que el montador ultimatemister (que vende por aliexpress) le ha comprado dos o tres tiradas de esto y por eso no aparece. ya ocurrio antes con las placas "base" (tanto la de memoria SDRAM integrada como la normal).
yo sigo diciendo que esta gente (qmtech) no estaban preparados o no tienen capacidad para gestionar la demanda. a mi me da que esta gente (que fabrica otras placas FPGA) estaban tranquilitos con su produccion semanal pero esto que tiene mucha mas demanda de lo que venian produciendo y vendiendo, les viene grande. y eso puede tener relacion con temas de calidad del ensamblado.