stimpy escribió:MrNutz escribió:
Ahora mismo lo último que se está especulando es que, debido a la diferencia en la longitud de las pistas en el clon de Taki:
-Memoria oficial + placa Taki = funciona RE2 & Conquer.
-Memoria Taki + placa Taki = falla RE2 & Conquer.
Algo así es lo que se sabe. Eso, y que como puse arriba, Taki va a corregir los errores de su placa (que no son exactamente errores, sino diferencias pero que al final causan problemas en el core de N64).
Eso no puede ser asi, porque si fuese un problema de diseño fallarian todas. Y la mia funciona perfectamente, roms americanas descargadas random del primer enlace en google.
Todas las memorias salen del mismo sitio, y seguramente tenga mas que ver con los (no)controles de calidad. habria que ver si la memoria "oficial", hecha en la fabrica china de al lado de la de taki no tiene los mismos problemas en parecido porcentaje.
Pase el test de memoria que se hizo viral echando pestes del clon de taki y me daba 147hz constantes durante 5 minutos.
Vete y se lo cuentas a la gente que está investigando los problemas del core en los clones en Discord, incluido el creador del core.
REPITO: YO QUIERO CLONES BARATOS PARA QUE TODO EL MUNDO TENGA ACCESO A LA MISTER LO MÁS BARATO POSIBLE.
Negar la realidad no es el camino a eso.
Como quiera que sea, FPGAZumPass parece que ha encontrado una solución con ayuda de las pruebas que está haciendo la gente día y noche sin parar:
FPGAzumSpass
—
Today at 6:33 AM
thank you all for testing!
So it seems that everyone can run to 340°, noone managed to get 0°/360° working, but it fails for some MisterPi boards at below 200. So this means that the MisterPi and/or Taki SDRAM has a smaller corridor where the sdram works and are not just shifted (the wire length theory)
This is still not any issue, because with the center being at 260° for DE10-Nano and 270° for the MisterPi, both have a lot of room left, at least +-60°
I will just shift it and provide a release candiate this weekend
Para quien no sepa inglés, ahí Robert Peip (el creador del core de N64) está explicando que el problema de los clones está en la longitud de las pistas, que afecta a la compatibilidad con los ciclos de refresco de la RAM que hace el core. Más que un problema es una "diferencia", pero afecta al core y lo tiene arreglado, aparentemente.
Así que en breve debería estar resuelto, mañana seguramente haya un core público de N64 con eso resuelto, donde a todo el mundo le debería funcionar el Conker y el RE2.
Y repito: esto no afecta a todas las placas de Taki, mucha gente usa el core tal cual está sin problemas como si fuese una DE10-nano original. Pero eso de "pues a mi me funciona y es todo mentira" es una forma bastante estúpida de desinformar.