MiSTer FPGA: Plataforma que implementa Consolas clásicas, microordenadores y arcades

GXY escribió:dos cosas:

1.- respecto al tema de SNAC y adaptadores: he leido algo en diagonal en plan de que "si te compras esto para usar el mando de NES, solo te va a servir en el core de NES". ¿esto es asi para todos los adaptadores SNAC? ¿lo he leido mal?

la pregunta es: si yo compro un adaptador SNAC por ejemplo para mandos de playstation ¿me sirve en cualquier core, o solo en el de playstation?


Esa pregunta ya la hice yo, y si, es así. De hecho los mandos con snac sólo se te reconocen dentro del core, no puedes usarlos para los menús ni nada. Incluso hay adaptadores snac que van en cores concretos y en otros no, aunque sean de la misma consola. En principio lo de snac se hizo más para las pistolas y otros accesorios, yo creo que debe ser más cómodo un adaptador usb de 1ms, que ese si puedes usarlo para todo.
@AlterNathan que te lo confirme algún usuario pero diria que no tienen el problema del CEC. Con la de10nano puedes anular el pin 13 en el cable, comprar un cable sin CEC o pillar un adaptador (hembra-macho) que anule la función. Así no tienes que desactivarlo en la tele.

Un saludo!
giru00 escribió:
_ThEcRoW escribió:Pues al final me he podido hacer con una de qmtech en ali. Espero a ver cuando va a estar disponible la caja con la ioboard, que veo que lleva semanas ya agotada y no reponen. Hay alguna otra ioboard que funcione bien a parte de la qmtech?. Por cierto, el ventilador va incluido en el conjunto?

Si, el ventilador te viene incluido.
Antonio tiene una IO board compatible con la Qmtech. El precio es más elevado y te incluye carcasa, el db9 y algún USB extra. Si pagas un poco más tienes la entradas de audio, pila y bluetooth con wifi.
Valora si puedes esperar o si no a pagar.

Pasa el enlace que no lo localizo.
Gracias.
AlterNathan escribió:Una cosita, no creo que lo sepa nadie, ¿éstas placas nuevas tienen el fallo, no sé si es un fallo, del hdmi? Porque mi Mister se adueña de todo el HDMI-CEC y deja de funcionar todo las cosas y la única solución que he encontrado es desconectar el cable HDMI en sí, o desactivar el HDMI-CEC de la TV.

Saludos.


He hecho una prueba con mi QMTECH, un cable HDMI de FNAC y mi televisor Samsung y no he visto nada raro. Con la placa conectada por HDMI y el televisor apagado, puedo encender la tele con el mando del deco de Movistar como siempre. Ya ves que mi caso de uso es bastante simplón.
Por cierto, jamás se os ocurra sacar el HDMI con la FPGA encendida, hay casos con la DE-10 de que se quedaron sin placa debido a eso, es posible que en las nuevas no pase pero por si acaso ahí lo dejo.
Gracias por el aviso, tomo nota, yo he sentido un pequeño calambre al conectar la toma de salida de audio analógica, con la maquina encendida.

Como no tenia cable Scart, he probado un cable VGA que uso en la Dreamcast y lo he conectado al GBS Control para probar que tal en varios juegos y utilizar el Motion Adaptive Deinterlacing en el Tekken 3, ya estoy seguro que funciona bien la io board de taki, también he probado algún juego a 240p y le he metido scanlines del gbscontrol.



He cambiado en el MiSTer.ini el composite_sync = 1, como si fuera un cable RGB.

Lo que si que veo que el core de psx tiene la opción de 24-Bit, no se si los demás cores lo usan automáticamente.

Edit: Ya hay fecha para poder pillar el nuevo lote de Mister PI de Taki, el 8 de Octubre.

stimpy escribió:
MrNutz escribió:
Ahora mismo lo último que se está especulando es que, debido a la diferencia en la longitud de las pistas en el clon de Taki:

-Memoria oficial + placa Taki = funciona RE2 & Conquer.
-Memoria Taki + placa Taki = falla RE2 & Conquer.

Algo así es lo que se sabe. Eso, y que como puse arriba, Taki va a corregir los errores de su placa (que no son exactamente errores, sino diferencias pero que al final causan problemas en el core de N64).


Eso no puede ser asi, porque si fuese un problema de diseño fallarian todas. Y la mia funciona perfectamente, roms americanas descargadas random del primer enlace en google.

Todas las memorias salen del mismo sitio, y seguramente tenga mas que ver con los (no)controles de calidad. habria que ver si la memoria "oficial", hecha en la fabrica china de al lado de la de taki no tiene los mismos problemas en parecido porcentaje.

Pase el test de memoria que se hizo viral echando pestes del clon de taki y me daba 147hz constantes durante 5 minutos.


Vete y se lo cuentas a la gente que está investigando los problemas del core en los clones en Discord, incluido el creador del core.
REPITO: YO QUIERO CLONES BARATOS PARA QUE TODO EL MUNDO TENGA ACCESO A LA MISTER LO MÁS BARATO POSIBLE.
Negar la realidad no es el camino a eso.

Como quiera que sea, FPGAZumPass parece que ha encontrado una solución con ayuda de las pruebas que está haciendo la gente día y noche sin parar:

FPGAzumSpass

Today at 6:33 AM
thank you all for testing!
So it seems that everyone can run to 340°, noone managed to get 0°/360° working, but it fails for some MisterPi boards at below 200. So this means that the MisterPi and/or Taki SDRAM has a smaller corridor where the sdram works and are not just shifted (the wire length theory)
This is still not any issue, because with the center being at 260° for DE10-Nano and 270° for the MisterPi, both have a lot of room left, at least +-60°
I will just shift it and provide a release candiate this weekend


Para quien no sepa inglés, ahí Robert Peip (el creador del core de N64) está explicando que el problema de los clones está en la longitud de las pistas, que afecta a la compatibilidad con los ciclos de refresco de la RAM que hace el core. Más que un problema es una "diferencia", pero afecta al core y lo tiene arreglado, aparentemente.

Así que en breve debería estar resuelto, mañana seguramente haya un core público de N64 con eso resuelto, donde a todo el mundo le debería funcionar el Conker y el RE2.

Y repito: esto no afecta a todas las placas de Taki, mucha gente usa el core tal cual está sin problemas como si fuese una DE10-nano original. Pero eso de "pues a mi me funciona y es todo mentira" es una forma bastante estúpida de desinformar.
@giru00

Estuve anoche refrescando la pagina has ta que me fui a la cama y no estaba disponible. Seguramente han habido cuando estaba durmiendo y me la he perdido de nuevo.
Habrá que esperar a la siguiente.
a mi me ha pasado lo mismo. tambien me la he perdido.

gracias @giru00

particularmente: hasta el moño de qmtech y su gestion del asunto. han sido claramente sobrepasados por la demanda. :-|
Sobre el problema de las memorias, que supongo que es diferente al de n64 y es de estabilidad en memtest también hablados.





Yo probé el RE2 USA (Rev A) en mi mister Pi y me funcionaba el juego, pero no se si es esta versión la que estáis probando y si había que seguir el juego hasta algún punto que falle (yo lo quité en cuanto pude controlar a Leon)
_ThEcRoW escribió:@giru00

Estuve anoche refrescando la pagina has ta que me fui a la cama y no estaba disponible. Seguramente han habido cuando estaba durmiendo y me la he perdido de nuevo.
Habrá que esperar a la siguiente.


GXY escribió:a mi me ha pasado lo mismo. tambien me la he perdido.

gracias @giru00

particularmente: hasta el moño de qmtech y su gestion del asunto. han sido claramente sobrepasados por la demanda. :-|

Creo que al menos han estado un par de horas, a ver si con un poco de suerte vuelven con los dropeos mañaneros
Hay QMTECH IO para placa de desarrollo en este mismo momento ala venta en aliexpress.Comprada ahora mismo
LOLOCA2 escribió:Hay QMTECH IO para placa de desarrollo en este mismo momento ala venta en aliexpress.Comprada ahora mismo

Si veo que deja comprar en El enlace que pusieron atras
vick21 escribió:
LOLOCA2 escribió:Hay QMTECH IO para placa de desarrollo en este mismo momento ala venta en aliexpress.Comprada ahora mismo

Si veo que deja comprar en El enlace que pusieron atras

Si ,pero la envían en 15 dias.Yo la he puesto para pagar después...por si fallan con los plazos o algo.
Creo que esto lo hace para tantear ,cuantos las van a pedir y hacer un gran lote.
ACTUALIZACIÓN:A pesar de que me ponía 15 dias para envio ,lo ioboard la enviaron el mismo dia.La fuente de alimentación,si que tarda 15-20 dias por fiestas en china.
Con el tema del resident evil 2, yo tengo una Qmtech con memoria integrada y el juego va a ratos tengo dos roms diferentes que estaba probando. Cuando salto el tema este probé con el que tenia y no me funciono, probé con otra rom y me arranco hasta la primera pantalla que sale la imagen de la comisaria estática y se puso en negro y ya no siguió. volví a probar la primera rom y esta vez si funciono con normalidad y jugué un rato.

Anoche encendí la Mister puse de primeras la primera rom y no me arrancaba y la segunda se bloqueaba en la imagen de la comisaria y con fallos gráficos. Reinicie la mister volví a cargar la primera rom y funcionando normalmente [flipa] . Es algo aleatorio y tengo que decir que los demás cores y juegos no me dan ningún error, incluso el Conquer me funciona perfecto que es una versión traducida con algunas cosas dobladas. La prueba de memoria que hay en utilidades se tira en 160 un rato sin fallos.

Supongo que en la próxima versión se solucionara lo del resident evil como están diciendo.

Una duda que me ha surgido ¿se puede dejar una configuración especifica guardada para un juego o tiene que ser para todo el core?

Un saludo.
esta claro que independientemente de cuestiones puntuales de fabricacion, ese fallo de algunas rom de N64 se tenia que solucionar por la parte software, bien en el core o bien parcheando los juegos.

@QueRos si no me equivoco el test de memoria que refieren que falla sobre todo con mister_pi creo que NO es el memtest que viene de serie en el repositorio del proyecto
Ya hay actualización del core de n64 no esta en el update_All todavía pero se puede descargar del discord y meterlo manualmente, soluciona los errores con las Roms conflictivas como RE2, en teoría en todas las placas ya son jugables.
Una cosa, hasta hace relativamente poco no era funcional el RE2 de N64, arrancaba pero tenía cuelgues y fallos aleatorios, lo arreglaron parcheando la rom, no vaya a ser que estéis usando un core antiguo que no parchea la rom y os estéis emparanoiando gratuitamente.

Dicho eso:

No sabía que iban a poner CD-i en la Mister, como mucho es curioso. Que pongan más mappers a la NES siempre es bienvenido y que el core de la N64 vaya mejorando más aún aunque con lo de portar los juegos de N64 a PC quizás no tenga mucho sentido para mí.

Saludos.
DJ Deu escribió:Una cosa, hasta hace relativamente poco no era funcional el RE2 de N64, arrancaba pero tenía cuelgues y fallos aleatorios, lo arreglaron parcheando la rom, no vaya a ser que estéis usando un core antiguo que no parchea la rom y os estéis emparanoiando gratuitamente.

Dicho eso:


podreis disfrutar de los fantasticos zeldas que ofrece la CD-I
el hotel mario es mucho menos famoso y es un juego bastante apañao. yo empezaria (y casi terminaria) por ahi xD
@DJ Deu No he seguido el hilo en los últimos meses y solo ví de pasada que había que parchear algunas ROMs. ¿Cual era el motivo? ¿El TLB? ¿Falta de puertas lógicas del FPGA para alguna función concreta?
EMaDeLoC escribió:@DJ Deu No he seguido el hilo en los últimos meses y solo ví de pasada que había que parchear algunas ROMs. ¿Cual era el motivo? ¿El TLB? ¿Falta de puertas lógicas del FPGA para alguna función concreta?


La latencia de la ram DDR que al no ser exclusiva para la fpga y compartirse por el lado linux y el escalador daba problemas en unos 5 juegos que eran sensibles a esto.

Se solucionó hace tiempo con unos parches haciendo que esperar mas el juego para que la memoria estuviera como se esperaba y luego al parecer se ha parcheado el core para tener esto en cuenta.

La compatibilidad se ha arreglado el problema es que jamas tendrá el core los timing exactos, aún asi ningún emulador por software los tiene tampoco asi que no esta nada mal el core pese a que al parecer jamás será perfecto.
Pregunta... ¿como andan los Cores de MSX y Amstrad CPC? Nunca los he probado, y ahora que me ando haciendo con los sistemas originales, no había pensado en la Mister, recuerdo que el de MSX estaba verde hace unos años, pero igual ha mejorado?
naxeras escribió:
EMaDeLoC escribió:@DJ Deu No he seguido el hilo en los últimos meses y solo ví de pasada que había que parchear algunas ROMs. ¿Cual era el motivo? ¿El TLB? ¿Falta de puertas lógicas del FPGA para alguna función concreta?


La latencia de la ram DDR que al no ser exclusiva para la fpga y compartirse por el lado linux y el escalador daba problemas en unos 5 juegos que eran sensibles a esto.

Se solucionó hace tiempo con unos parches haciendo que esperar mas el juego para que la memoria estuviera como se esperaba y luego al parecer se ha parcheado el core para tener esto en cuenta.

La compatibilidad se ha arreglado el problema es que jamas tendrá el core los timing exactos, aún asi ningún emulador por software los tiene tampoco asi que no esta nada mal el core pese a que al parecer jamás será perfecto.

Vaya, pues si que deben ser especialitos los juegos con el timming de la RAM.
@KKnot Pues no te sé decir al 100%, pero yo estoy seguro de haber leído que el de MSX es de los mejores cores que hay en Mister.
KKnot escribió:Pregunta... ¿como andan los Cores de MSX y Amstrad CPC? Nunca los he probado, y ahora que me ando haciendo con los sistemas originales, no había pensado en la Mister, recuerdo que el de MSX estaba verde hace unos años, pero igual ha mejorado?

El core de Amstrad CPC esta perfecto, no he encontrado nada que no funcione bien, incluso demos que hacen trucos con el crtc del Amstrad. Lo unico que le falta es compatibilidad con la serie cpc+ o que saquen un core de gx4000.
Para msx hay dos cores, el oficial que es como un msx2+ pero que tienes que cargar el software desde un vhd, disco duro virtual. Y hay otro core no oficial que le puedes meter bios de msx reales y se comporta como un msx1 o msx2 en funcion de la bios. Este ultimo core permite cargar cintas, discos y cartuchos, funciona perfectamente, aunque el desarrollo lleva parado unos meses.
splatterhouse escribió:Para msx hay dos cores, el oficial que es como un msx2+ pero que tienes que cargar el software desde un vhd, disco duro virtual. Y hay otro core no oficial que le puedes meter bios de msx reales y se comporta como un msx1 o msx2 en funcion de la bios. Este ultimo core permite cargar cintas, discos y cartuchos, funciona perfectamente, aunque el desarrollo lleva parado unos meses.


este segundo core que mencionas es el de molekula, no¿?
EMaDeLoC escribió:Vaya, pues si que deben ser especialitos los juegos con el timming de la RAM.


Son muy poquitos del catalogo los que tenian ese problema.

Lo que es una pena es que nos quedamos con una N64 que no va con los timming perfectos, yo tenia la esperanza de ser el primer cacharro donde el donkey kong no se callera al agua.
GXY escribió:
splatterhouse escribió:Para msx hay dos cores, el oficial que es como un msx2+ pero que tienes que cargar el software desde un vhd, disco duro virtual. Y hay otro core no oficial que le puedes meter bios de msx reales y se comporta como un msx1 o msx2 en funcion de la bios. Este ultimo core permite cargar cintas, discos y cartuchos, funciona perfectamente, aunque el desarrollo lleva parado unos meses.


este segundo core que mencionas es el de molekula, no¿?


Si, es un core portado de otra FPGA.
DJ Deu escribió:Si, es un core portado de otra FPGA.


transplante y esqueje. la especialidad de la scene española (con la notable excepcion de jotego) xD

naxeras escribió:Son muy poquitos del catalogo los que tenian ese problema.

Lo que es una pena es que nos quedamos con una N64 que no va con los timming perfectos, yo tenia la esperanza de ser el primer cacharro donde el donkey kong no se callera al agua.


nunca he entendido el drama con este asunto y me gustaria que alguien me lo explicara, de un modo lo mas objetivo y realista posible. ¿que importancia tiene que DK se caiga de la liana ¿? :o
GXY escribió:
DJ Deu escribió:Si, es un core portado de otra FPGA.


transplante y esqueje. la especialidad de la scene española (con la notable excepcion de jotego) xD

naxeras escribió:Son muy poquitos del catalogo los que tenian ese problema.

Lo que es una pena es que nos quedamos con una N64 que no va con los timming perfectos, yo tenia la esperanza de ser el primer cacharro donde el donkey kong no se callera al agua.


nunca he entendido el drama con este asunto y me gustaria que alguien me lo explicara, de un modo lo mas objetivo y realista posible. ¿que importancia tiene que DK se caiga de la liana ¿? :o


Pues que básicamente demostraría que funciona a los mismos ciclos de reloj internos que la consola original.
creo que la cosa es un poco mas compleja que solo ciclos de reloj. de todos modos no me referia al hecho de la exactitud sino a qué supone realmente que la exactitud no sea total y absoluta en todo y cualquier aspecto tecnico pero sea suficiente para el disfrute del juego y la plataforma. ¿no deberia ser este ultimo el objetivo? o hablamos aqui de un exactitud antes que prestaciones al estilo del proyecto MAME ¿?
Lastima que el core AO486 no tenga pentium para ejecutar juegos directx 8 en windows y con soporte 3dfx, pero genial para aventuras graficas DOS, voy a repasarme el Igor, que guapo :)



Eso si, los instaladores oficiales tardan una vida en copiar y a veces la unidad de cd no me muestra todos los archivos.
Gromber escribió:Lastima que el core AO486 no tenga pentium para ejecutar juegos directx 8 en windows y con soporte 3dfx, pero genial para aventuras graficas DOS, voy a repasarme el Igor, que guapo :)



Eso si, los instaladores oficiales tardan una vida en copiar y a veces la unidad de cd no me muestra todos los archivos.


Me vas a tener que rular ese VHD.
GXY escribió:creo que la cosa es un poco mas compleja que solo ciclos de reloj. de todos modos no me referia al hecho de la exactitud sino a qué supone realmente que la exactitud no sea total y absoluta en todo y cualquier aspecto tecnico pero sea suficiente para el disfrute del juego y la plataforma. ¿no deberia ser este ultimo el objetivo? o hablamos aqui de un exactitud antes que prestaciones al estilo del proyecto MAME ¿?


Hombre esa es la gracia de las FPGA, se suponque que somos entusiastas que buscamos la mayor fidelidad posible, si no para eso tambien disfrute en su dia algun juego de M64 en ultrahle con la mitad de los efectos graficos rotos.

Ademas es una consola carisima para sacar una calidad de video HDMI buena.

A mi si me hubiera gustado el emulador al 100% pero bueno ya sacaran algun dia una sucesora que pueda con la tarea, ahora mismo ya la mister mueve muchos sistemas muy bien.
splatterhouse escribió:
KKnot escribió:Pregunta... ¿como andan los Cores de MSX y Amstrad CPC? Nunca los he probado, y ahora que me ando haciendo con los sistemas originales, no había pensado en la Mister, recuerdo que el de MSX estaba verde hace unos años, pero igual ha mejorado?

El core de Amstrad CPC esta perfecto, no he encontrado nada que no funcione bien, incluso demos que hacen trucos con el crtc del Amstrad. Lo unico que le falta es compatibilidad con la serie cpc+ o que saquen un core de gx4000.
Para msx hay dos cores, el oficial que es como un msx2+ pero que tienes que cargar el software desde un vhd, disco duro virtual. Y hay otro core no oficial que le puedes meter bios de msx reales y se comporta como un msx1 o msx2 en funcion de la bios. Este ultimo core permite cargar cintas, discos y cartuchos, funciona perfectamente, aunque el desarrollo lleva parado unos meses.


¿Estás seguro de lo que comentas del core de Amstrad? Lo digo porque dentro del foro misterfpga.org hay un participante que cada poco está sacando demos que fallan con ese core. Yo, desde luego, no me atrevería a calificarlo de perfecto.

GXY escribió:creo que la cosa es un poco mas compleja que solo ciclos de reloj. de todos modos no me referia al hecho de la exactitud sino a qué supone realmente que la exactitud no sea total y absoluta en todo y cualquier aspecto tecnico pero sea suficiente para el disfrute del juego y la plataforma. ¿no deberia ser este ultimo el objetivo? o hablamos aqui de un exactitud antes que prestaciones al estilo del proyecto MAME ¿?


Ojo, que ese fallo se produce con la rom PAL del juego. Desconozco qué ocurre con el core de Mister, pero utilizando el emulador Ares el mono no se cae de la liana si utilizas la versión NTSC.
Hodor escribió:
splatterhouse escribió:¿Estás seguro de lo que comentas del core de Amstrad? Lo digo porque dentro del foro misterfpga.org hay un participante que cada poco está sacando demos que fallan con ese core. Yo, desde luego, no me atrevería a calificarlo de perfecto.

Supongo que te refieres a breiztiger, el pone el fallo y el coder del core lo corrige, yo todo lo que he probado lo he visto bien, pero igual aun queda algo por pulir, siempre viene bien tener usuarios exigentes para probar esas demos que le buscan las cosquillas al hardware.
splatterhouse escribió:
Hodor escribió:
splatterhouse escribió:¿Estás seguro de lo que comentas del core de Amstrad? Lo digo porque dentro del foro misterfpga.org hay un participante que cada poco está sacando demos que fallan con ese core. Yo, desde luego, no me atrevería a calificarlo de perfecto.

Supongo que te refieres a breiztiger, el pone el fallo y el coder del core lo corrige, yo todo lo que he probado lo he visto bien, pero igual aun queda algo por pulir, siempre viene bien tener usuarios exigentes para probar esas demos que le buscan las cosquillas al hardware.


Correcto. Ese mismo.
aleluya.

un mes despues consegui cazar al pato. XD

Imagen
Buenas, la semana que viene me llegara la io board de qmtech ¿que cable rgb es recomendable para conectarlo en una tele crt?, He visto que algunos traen un conector usb para el cambio automático de la entrada euroconector pero la mayoría no los trae, ¿es necesaria en esta placa?
He conseguido hacerme con la ioboard de qmtech [360º] . Si alguien la busca, todavía quedan existencias.
QueRos escribió:Buenas, la semana que viene me llegara la io board de qmtech ¿que cable rgb es recomendable para conectarlo en una tele crt?, He visto que algunos traen un conector usb para el cambio automático de la entrada euroconector pero la mayoría no los trae, ¿es necesaria en esta placa?

si es como las demas, hara falta un cable adaptador para pasar de vga a scart y que por el pin 14 del vga pase la señal de blanking al scart y una resistencia de 470ohms en el csync
timehero escribió:
QueRos escribió:Buenas, la semana que viene me llegara la io board de qmtech ¿que cable rgb es recomendable para conectarlo en una tele crt?, He visto que algunos traen un conector usb para el cambio automático de la entrada euroconector pero la mayoría no los trae, ¿es necesaria en esta placa?

si es como las demas, hara falta un cable adaptador para pasar de vga a scart y que por el pin 14 del vga pase la señal de blanking al scart y una resistencia de 470ohms en el csync

Tengo una tv antigua de las planas de las.primeras Sony de 40" y se se mejor con el cable vga-vga.
Tengo el cable vga-rgb de retro consolas y en esa misma tv se ve peor que por vga-vga solamente.Por hdmi se nota mucha saturación de colores.
Ahora mismo ,tengo puesta a la Mister ,con el cable vga-vga y con sacanlines al.25% que es como se ve mejor ,para la mayoria de los juegos.
Me voy a pillar un CRT pequeño para pruebas .
¿Yo me refería a cual de estos cables es el recomendado? por que he leído que algunas io board tienen el pin de +5v para que detecte la entrada euroconector y este de qmtech no he visto si tiene o no.

Los dos cables que he visto uno seria con un conector usb que es para eso mismo:
Cable RGB-SCART VGA

O este que creo que ya lo tiene integrado pero no se si la placa si lo tiene:
Cable RGB SCART for MISTER, SiDi and N-GO

Un saludo.
QueRos escribió:¿Yo me refería a cual de estos cables es el recomendado? por que he leído que algunas io board tienen el pin de +5v para que detecte la entrada euroconector y este de qmtech no he visto si tiene o no.

Los dos cables que he visto uno seria con un conector usb que es para eso mismo:
Cable RGB-SCART VGA

O este que creo que ya lo tiene integrado pero no se si la placa si lo tiene:
Cable RGB SCART for MISTER, SiDi and N-GO

Un saludo.

no creo que necesites USB, la io board ya saca la señal de blanking por el pin 14 de VGA

aunque segun la descripcion del lque no tiene USB, hay que usar el jumper para activar los 5v en el pin 9 del VGA
timehero escribió:no creo que necesites USB, la io board ya saca la señal de blanking por el pin 14 de VGA

aunque segun la descripcion del que no tiene USB, hay que usar el jumper para activar los 5v en el pin 9 del VGA

Perdona por la pregunta ¿y ese jumper donde se activa?

Gracias de antemano
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