MiSTer FPGA: Plataforma que implementa Consolas clásicas, microordenadores y arcades

Buenas, me acaba de llegar la io board y han encajado bien todas las piezas de la carcasa. No he tenido que forzar nada como se ha comentado antes. Puede ser que lo hayan ajustado un poco en la siguiente remesa. Muy inocente de mi he conectado el cable vga directamente a un monitor lcd (estoy a la espera de que me llegue un cable vga a euroconector) y pensaba que iba a funcionar. Supongo que habrá que configurar el .ini y por defecto ya vendrá configurado para tv crt.

Un saludo.
He actualizado y se me jodieron las carpetas es decir todo esta ahí, pero ahora tengo carpetas repetidas y cores repetidos. Hace tiempo que no cacharreo porque no tengo el tiempo que tenía antes y como hice esto hace mucho tiempo no me recuerdo el orden de las carpetas en la raiz para tener todo organizado. La pregunta es alguien me puede decir el orden que debo tener para entrar en la PC y organizar esto y dejarlo limpio y ordenado que el update_all me lo jodio. Y mi tiempo hoy día por trabajo es limitado por eso pregunto a ver si un ser de luz me dice como dejarlo fino otra vez.
QueRos escribió:Buenas, me acaba de llegar la io board y han encajado bien todas las piezas de la carcasa. No he tenido que forzar nada como se ha comentado antes. Puede ser que lo hayan ajustado un poco en la siguiente remesa. Muy inocente de mi he conectado el cable vga directamente a un monitor lcd (estoy a la espera de que me llegue un cable vga a euroconector) y pensaba que iba a funcionar. Supongo que habrá que configurar el .ini y por defecto ya vendrá configurado para tv crt.

Un saludo.

En el lcd se veria ,debes conectar el usb que le da alimentación al cable a la mister.A mi me iba bien y ayer trastee los menús y ahora me baila la pantalla ...Ya miraré a ver en que he metido al pata.Creo que tenia enchufado el hdmi y el vga y estaba viendolo por hdmi en vez de vga
Segun le meto scanlines al lcd por vga se va a la mierda...Antes no lo hacia porque soy un carajote y estaba en HDMI...
piterpan222 escribió:En el lcd se veria ,debes conectar el usb que le da alimentación al cable a la mister.A mi me iba bien y ayer trastee los menús y ahora me baila la pantalla ...Ya miraré a ver en que he metido al pata.Creo que tenia enchufado el hdmi y el vga y estaba viendolo por hdmi en vez de vga
Segun le meto scanlines al lcd por vga se va a la mierda...Antes no lo hacia porque soy un carajote y estaba en HDMI...


Me pierdo, si conectas la mister a un monitor lcd por cable vga ¿que usb hay que conectar?. Según tengo entendido el voltaje es si quieres conectar vga-euroconector(RGB) para que haga el cambio de entrada automático la tele. ¿O estoy equivocado?

Un saludo.
@QueRos Si estás usando un core que de 15khz por la salida analógica necesitas el scandoubler para pasarlo a 31khz. Lo del USB se habrá confundido imagino.
La IO board no ha vuelto a estar en stock verdad? Que estoy pendiente de pillarla y no hay manera, incluso me sale con la imagen en gris en la lista de deseos... (¿O igual han puesto otro anuncio distinto?)
Por curiosidad he probado la ultima build del core de saturn y se me sigue colgando el dead or alive en las fases finales, si no es en la de kasumi es en la siguiente, he probado con dos versiones diferentes del mismo juego y lo mismo.

Por si podeis probarlo, supongo que es algo normal, la bios es la Hitachi Hi-Saturn 1.03 y las isos en formato chd.
Gromber escribió:Por curiosidad he probado la ultima build del core de saturn y se me sigue colgando el dead or alive en las fases finales, si no es en la de kasumi es en la siguiente, he probado con dos versiones diferentes del mismo juego y lo mismo.

Por si podeis probarlo, supongo que es algo normal, la bios es la Hitachi Hi-Saturn 1.03 y las isos en formato chd.


Lo probaré, lo que últimamente estoy bastante viciado al PC y al Earthbound de Snes.
DJ Deu escribió:
Gromber escribió:Por curiosidad he probado la ultima build del core de saturn y se me sigue colgando el dead or alive en las fases finales, si no es en la de kasumi es en la siguiente, he probado con dos versiones diferentes del mismo juego y lo mismo.

Por si podeis probarlo, supongo que es algo normal, la bios es la Hitachi Hi-Saturn 1.03 y las isos en formato chd.


Lo probaré, lo que últimamente estoy bastante viciado al PC y al Earthbound de Snes.


El Earthbound de Snes fui con toda la ilusión y me pareció flojísimo. Si no lo jugaste a mi el que me pareció la ostia fue el de Nes, ese si me encanta. Es un poco tosco al principio mientras no le pillas el punto, pero después es genial.

Por cierto, otra duda que me ha surgido.
Los que usais snac como tenéis montado? Un mando por usb para los menús aparte? Un teclado? O pilláis un mando de esos que son como un mando de tv con un adaptador usb?
Hola, pillo sitio en el hilo, llevo mucho tiempo con ganas de cacharrear con una mister pero los precios que tenían me la hacían prohibitiva, ahora después de ver como va la placa de Taki, estoy a la espera de que vuelva a tener stock y pillar una completa.

Lo único que no me queda claro es el tema de los mandos, a mi me gusta usar los originales de cada sistema, tengo adaptadores usb para casi todos (NES, SNES, los mini de megadrive, para psx), ¿se pueden usar directamente con los adaptadores usb que tengo?
Zak_pepinillo escribió:@QueRos Si estás usando un core que de 15khz por la salida analógica necesitas el scandoubler para pasarlo a 31khz. Lo del USB se habrá confundido imagino.

Mi cable vga a scart ,necesita alimentación si o si ,es de retrocables de hace más de 10 años....
@piterpan222 pero es que lo está conectando a un monitor.

Un saludo!
Gromber escribió:Por curiosidad he probado la ultima build del core de saturn y se me sigue colgando el dead or alive en las fases finales, si no es en la de kasumi es en la siguiente, he probado con dos versiones diferentes del mismo juego y lo mismo.

Por si podeis probarlo, supongo que es algo normal, la bios es la Hitachi Hi-Saturn 1.03 y las isos en formato chd.


Acabo de replicar el fallo y efectivamente sucede.

Así que marchando una de github.

https://github.com/MiSTer-devel/Saturn_ ... issues/256

Saludos.
@Zak_pepinillo
Estoy conectado la mister a una tv lcd de 23" por scart y hdmi...
@piterpan222
Zak_pepinillo escribió:@piterpan222 pero es que lo está conectando a un monitor.

Un saludo!
Los savestates de super nes van muy bien en general, es una mejora enorme respecto a no tener nada.

No le daria ascos a una implementación asi en el core de Megadrive.

Un Saludo.
@piterpan222 Efectivamente estaba probándolo en un monitor y no sabia que había que habilitar el scandoubler para pasarlo a 31khz como dice @Zak_pepinillo por que era lo que tenia a mano en ese momento a la espera de que me llegue el cable vga-euroconector(RGB) y así probar que la salida iba bien.

Mi intención es conectarlo cuando tenga el cable a una televisión crt y en ese caso ya me informaron que la alimentación la puedo activar en un jumper que tiene la ioboard detrás del vga (el cable tiene que estar preparado para eso) para dar los 5v teniendo cuidado de que si quiero ponerlo después con un cable vga-vga quite ese jumper por si acaso [+risas] .

Un saludo y gracias.
Hace poco que me he hecho con una mister, y tenía una duda sobre los cores. ¿Hay alguno para las consolas de 99 en 1?
He comprado 3 interruptores usb C para la misterpi y ninguno funciona, esto me aprece una guarrada or que tampoco es plan andar enchufando y desenchufado ni tener un interruptor a desmano
timehero escribió:He comprado 3 interruptores usb C para la misterpi y ninguno funciona, esto me aprece una guarrada or que tampoco es plan andar enchufando y desenchufado ni tener un interruptor a desmano


Conectas la fuente de alimentación con un alargador corto y le pones un interruptor en el alargador. O si no quieres currartelo nada, lo conectas a una regleta pequeña con botón.
timehero escribió:He comprado 3 interruptores usb C para la misterpi y ninguno funciona, esto me aprece una guarrada or que tampoco es plan andar enchufando y desenchufado ni tener un interruptor a desmano


Yo no me complique, compre un enchufe con interruptor como este https://www.amazon.es/dp/B0BRL7QKJ4?ref=ppx_yo2ov_dt_b_fed_asin_title y mano de santo. Es un poco armatoste pero es funcional y lo puedes comprar en cualquier ferreteria por dos duros.

Un saludo
la cosa es que tengo el enchufe a desmano por lo que los interruptores que van en la regleta o así son un engorro, he pillado oto que he leído que le ha funcionado a alguien, a ver si ese va
Como no sabía muy bien donde iba a ponerla cuando la recibí, el enchufe con interruptor no me acababa de convencer del todo, ya que se podía dar el caso de tener que enchufarlo en alguna regleta o enchufe poco accesible.
Al final me decidí por un enchufe Wi-Fi, que puedo encender tanto desde la aplicación como desde el propio dispositivo pulsando un botón. Además trae alguna funcionalidad un poco chorra como la medición de consumo.
Por un poco más de diez euros te puedes agenciar uno de marca en Amazon y te olvidas de donde lo vayas a poner (siempre que tengas Wi-Fi claro). Y en el peor de los casos te puede quedar por casa por si tienes que temporizar/programar cualquier cosa, un calentador por ejemplo.
Imagen


250$ una FPGA del doble de celdas que la MiSTer.

La MARS nace muerta (si sale) y ya sabemos cual podría ser el chip sucesor de MiSTer.
DJ Deu escribió:
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250$ una FPGA del doble de celdas que la MiSTer.

La MARS nace muerta (si sale) y ya sabemos cual podría ser el chip sucesor de MiSTer.


La putada es que no lleve Open FPGA y no entiendo por qué. ¿Quizás apuntan a lanzar en el futuro una PSX/Saturn con el mismo hard y no quieren canibalizarse?

Aún así no lo entiendo, sería perfecta si se pudieran cargar cores de la comunidad. Y desde luego la puntilla a MARS, que si con los clones de MISTer va a caer en la irrelevancia el proyecto, no te digo ya si la 3D tuviera Open FPGA.
guillian-seed escribió:
DJ Deu escribió:
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250$ una FPGA del doble de celdas que la MiSTer.

La MARS nace muerta (si sale) y ya sabemos cual podría ser el chip sucesor de MiSTer.


La putada es que no lleve Open FPGA y no entiendo por qué. ¿Quizás apuntan a lanzar en el futuro una PSX/Saturn con el mismo hard y no quieren canibalizarse?

Aún así no lo entiendo, sería perfecta si se pudieran cargar cores de la comunidad. Y desde luego la puntilla a MARS, que si con los clones de MISTer va a caer en la irrelevancia el proyecto, no te digo ya si la 3D tuviera Open FPGA.


Yo de esta compañía no quiero nada, lo que me interesa es que usa un chip que los chinos pueden empezar a canibalizar y se puede abrir camino a la siguiente generación de open source.
DJ Deu escribió:
guillian-seed escribió:
DJ Deu escribió:
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250$ una FPGA del doble de celdas que la MiSTer.

La MARS nace muerta (si sale) y ya sabemos cual podría ser el chip sucesor de MiSTer.


La putada es que no lleve Open FPGA y no entiendo por qué. ¿Quizás apuntan a lanzar en el futuro una PSX/Saturn con el mismo hard y no quieren canibalizarse?

Aún así no lo entiendo, sería perfecta si se pudieran cargar cores de la comunidad. Y desde luego la puntilla a MARS, que si con los clones de MISTer va a caer en la irrelevancia el proyecto, no te digo ya si la 3D tuviera Open FPGA.


Yo de esta compañía no quiero nada, lo que me interesa es que usa un chip que los chinos pueden empezar a canibalizar y se puede abrir camino a la siguiente generación de open source.


Respetable y comprensible. A mi la compañía no me gusta nada, pero los dos productos que tengo de ellos, la Pocket y la Duo, me parecen excelentes, especialmente la portátil.

De todos modos, la A3D pinta estupenda. No estoy muy puesto en precios, ¿pero la D10 nano original vale más o menos parecido, no? Me parece un golpe encima de la mesa anunciarla a ese precio, si lo mantienen, claro está, que luego son capaces de retrasarla un año y subirle el precio, aunque al menos los preorders los mantienen tal cual.
O mi Inglés es más pésimo de lo que pensaba o pone que no lleva mando, vamos que es la consola pelada con el cable HDMI, USB y el cargador y creo que incluye una SD de 16GB.
Me parece de ser muy rácano vender una consola sin mando.

Salud.
de precio esta bien, especialmente si lo comparas con el precio de una n64+expansion pak+ mod hdmi

pero no teniendo ya una 64 con eso y una mister no creo que me compense
¿Por cuanto sale hacerse una mister hand made?
santos47 escribió:¿Por cuanto sale hacerse una mister hand made?
depende si lo quieres todo, o te vale solo con la placa y la ram para hdmi.

Yo pille una clónica con ioboard y usbhub, a retroremake por 191,22 € con impuestos incluidos a casa, a la espera de pillar una caja.

La analogue, tenéis que sumar mínimo otros 100 euros o más para recibirla a casa, pero la verdad que promete ver sucesoras, en mi caso voy a tirar con la mister sin prisa, que llevo menos de un mes con ella (siempre digo lo mismo, pero bueno si una sucesora avanza, la tentación seria grande.)

Salu2
Yo veo aquí hablar de la sucesora de la mister, pero que aportaría una potencial sucesora?
Yo no se si Dreamcast será posible algún día moverla con fpga, pero si lo es no va a ser en un año o 2 precisamente. Y ya de cosas como Game Cube, ps2 o Wii ni hablemos. Si todo lo demás ya lo lleva la mister, no ganaríamos nada. Como mucho mucho cores de 64 y Ps1 más pulidos. Lo único interesante que veo que puede estar al caer es la Mister en versión portátil, y si eso algún montaje que lea cartuchos/CDs con forma de consola como hace analogue. Fuera de eso pocos avances veo posibles en el proyecto a corto o medio plazo.
Yaripon escribió:Yo veo aquí hablar de la sucesora de la mister, pero que aportaría una potencial sucesora?
Yo no se si Dreamcast será posible algún día moverla con fpga, pero si lo es no va a ser en un año o 2 precisamente. Y ya de cosas como Game Cube, ps2 o Wii ni hablemos. Si todo lo demás ya lo lleva la mister, no ganaríamos nada. Como mucho mucho cores de 64 y Ps1 más pulidos. Lo único interesante que veo que puede estar al caer es la Mister en versión portátil, y si eso algún montaje que lea cartuchos/CDs con forma de consola como hace analogue. Fuera de eso pocos avances veo posibles en el proyecto a corto o medio plazo.


Tampoco habria mejora respecto al core de 64, si se supone que lo lastra el tipo de memoria (ddr3) que es la misma que lleva la fpga de la analogue.
Yaripon escribió:Yo veo aquí hablar de la sucesora de la mister, pero que aportaría una potencial sucesora?
Yo no se si Dreamcast será posible algún día moverla con fpga, pero si lo es no va a ser en un año o 2 precisamente. Y ya de cosas como Game Cube, ps2 o Wii ni hablemos. Si todo lo demás ya lo lleva la mister, no ganaríamos nada. Como mucho mucho cores de 64 y Ps1 más pulidos. Lo único interesante que veo que puede estar al caer es la Mister en versión portátil, y si eso algún montaje que lea cartuchos/CDs con forma de consola como hace analogue. Fuera de eso pocos avances veo posibles en el proyecto a corto o medio plazo.

Todo tiene que evolucionar en el mundo tecnológico, MiSTer tiene ya 7 años y en algún momento llegará su sustituta, lo que no quiere decir que tenga que ser inmediatamente.

Consolas más modernas es sólo una de las posibilidades de una actualización de MiSTer, pero también están los arcades, como Model 2, Model 3, System 12, Naomi... y los ordenadores.
Los de qmtech ahora venden un pack ya ensamblado por 186€ (hay que pagar IVA a parte).
https://es.aliexpress.com/item/1005007858010441.html
dead421 escribió:Tampoco habria mejora respecto al core de 64, si se supone que lo lastra el tipo de memoria (ddr3) que es la misma que lleva la fpga de la analogue.


No es problema del DDR3, es problema de que el DDR3 se comparte con el SO-Linux y el scaler, si en la analogue es exclusivo se puede hacer el core de N64 al 100% sin que se caiga el mono de la liana con timmings perfectos, otra cosa es que hayan hecho el core así los de analogue claro pero que por poder puede ser perfectamente 100%.

Yaripon escribió:Yo veo aquí hablar de la sucesora de la mister, pero que aportaría una potencial sucesora?
Yo no se si Dreamcast será posible algún día moverla con fpga, pero si lo es no va a ser en un año o 2 precisamente. Y ya de cosas como Game Cube, ps2 o Wii ni hablemos. Si todo lo demás ya lo lleva la mister, no ganaríamos nada. Como mucho mucho cores de 64 y Ps1 más pulidos. Lo único interesante que veo que puede estar al caer es la Mister en versión portátil, y si eso algún montaje que lea cartuchos/CDs con forma de consola como hace analogue. Fuera de eso pocos avances veo posibles en el proyecto a corto o medio plazo.


Pues yo lo veo como tú que tampoco es tanta mejora, lo que aportaria es:

Core de PS1 y N64 con timmings perfectos, Dreamcast y el scaler a 4K, para de contar, tampoco es que veo que sea una mejora exagerada. Podrian a lo mejor tambien meter una FPGA con suficientes puertos IO para que funcionaran cartuchos y cds originales en los cores...
@dead421

Se supone que la nueva placa llevará mejoras en ese campo, no?

@Yaripon

Y venía a decirte lo que te acaban de decir, más celdas para acabar de pulir lo que queda, nunca está de más y si ya de paso, pues hacen un core de Naomi y unos cuantos arcades tochos que cuesta un quintal hacerse con una placa, bienvenido sea.

Robert el creador del core de PSX y de N64 dijo que con más celdas podría implementar la corrección del buffer Z en PSX, vamos, las texturas bailongas, también tendríamos NDS, que en una TV puede estar limitada, pero y si hacen una portátil? El MegaCD y 32X supuestamente no es posible por celdas también, podríamos tener un 486 o un Pentium 1, el MT32 sin necesidad de un MT32Pi, etc....
naxeras escribió:
dead421 escribió:Tampoco habria mejora respecto al core de 64, si se supone que lo lastra el tipo de memoria (ddr3) que es la misma que lleva la fpga de la analogue.


No es problema del DDR3, es problema de que el DDR3 se comparte con el SO-Linux y el scaler, si en la analogue es exclusivo se puede hacer el core de N64 al 100% sin que se caiga el mono de la liana con timmings perfectos, otra cosa es que hayan hecho el core así los de analogue claro pero que por poder puede ser perfectamente 100%.

Yaripon escribió:Yo veo aquí hablar de la sucesora de la mister, pero que aportaría una potencial sucesora?
Yo no se si Dreamcast será posible algún día moverla con fpga, pero si lo es no va a ser en un año o 2 precisamente. Y ya de cosas como Game Cube, ps2 o Wii ni hablemos. Si todo lo demás ya lo lleva la mister, no ganaríamos nada. Como mucho mucho cores de 64 y Ps1 más pulidos. Lo único interesante que veo que puede estar al caer es la Mister en versión portátil, y si eso algún montaje que lea cartuchos/CDs con forma de consola como hace analogue. Fuera de eso pocos avances veo posibles en el proyecto a corto o medio plazo.


Pues yo lo veo como tú que tampoco es tanta mejora, lo que aportaria es:

Core de PS1 y N64 con timmings perfectos, Dreamcast y el scaler a 4K, para de contar, tampoco es que veo que sea una mejora exagerada. Podrian a lo mejor tambien meter una FPGA con suficientes puertos IO para que funcionaran cartuchos y cds originales en los cores...


Si pudiera funcionar la Dreamcast, pues si sería un cambio importante. Igual imposible no es, pero por mucho que se haga una fpga que físicamente pueda correr Dreamcast, de aquí a que alguien logre programar un core que funcione decente pasarán bastantes años.
Ronbin escribió:Los de qmtech ahora venden un pack ya ensamblado por 186€ (hay que pagar IVA a parte).
https://es.aliexpress.com/item/1005007858010441.html

Pues a mi me sale que no me lo pueden enviar a mi país (España) :(
Yaripon escribió:
naxeras escribió:
dead421 escribió:Tampoco habria mejora respecto al core de 64, si se supone que lo lastra el tipo de memoria (ddr3) que es la misma que lleva la fpga de la analogue.


No es problema del DDR3, es problema de que el DDR3 se comparte con el SO-Linux y el scaler, si en la analogue es exclusivo se puede hacer el core de N64 al 100% sin que se caiga el mono de la liana con timmings perfectos, otra cosa es que hayan hecho el core así los de analogue claro pero que por poder puede ser perfectamente 100%.

Yaripon escribió:Yo veo aquí hablar de la sucesora de la mister, pero que aportaría una potencial sucesora?
Yo no se si Dreamcast será posible algún día moverla con fpga, pero si lo es no va a ser en un año o 2 precisamente. Y ya de cosas como Game Cube, ps2 o Wii ni hablemos. Si todo lo demás ya lo lleva la mister, no ganaríamos nada. Como mucho mucho cores de 64 y Ps1 más pulidos. Lo único interesante que veo que puede estar al caer es la Mister en versión portátil, y si eso algún montaje que lea cartuchos/CDs con forma de consola como hace analogue. Fuera de eso pocos avances veo posibles en el proyecto a corto o medio plazo.


Pues yo lo veo como tú que tampoco es tanta mejora, lo que aportaria es:

Core de PS1 y N64 con timmings perfectos, Dreamcast y el scaler a 4K, para de contar, tampoco es que veo que sea una mejora exagerada. Podrian a lo mejor tambien meter una FPGA con suficientes puertos IO para que funcionaran cartuchos y cds originales en los cores...


Si pudiera funcionar la Dreamcast, pues si sería un cambio importante. Igual imposible no es, pero por mucho que se haga una fpga que físicamente pueda correr Dreamcast, de aquí a que alguien logre programar un core que funcione decente pasarán bastantes años.


Se ha dicho como un millón de veces en Discord: una Dreamcast en FPGA no aporta nada. La Dreamcast tiene su GPU moderna, como un ordenador actual, con su buffer chain. Emularla en un sistema bien configurado te va a dar mejor resultado que una FPGA así como mil veces. No es un sistema con un gran paralelismo más allá de la CPU, GPU y sistema de audio... justo como cualquier ordenador moderno.
Ya no hablamos de un sistema que se basa en el beam racing (Atari 2600) o basada en planos/tiles y sprites sin framebuffer (NES, C64, SNES, MegaDrive, etc): una Dreamcast es esencialmente un PC pocho de la época, con juegazos eso sí, pero un PC pocho del cual puedes capturar las llamadas a la API de gráficos y tirárselas a un shader Vulkan y se va a ver exactamente igual, o mil veces mejor si quieres, y con el mismo input lag si configuras bien el entorno de emulación.
Meterla en una FPGA es absurdo.
Buenas, Ya me llego el cable que estaba esperando Cable RGB SCART for MISTER, SiDi and N-GO tenia que editar el archivo mister.ini poniendo este valor a 1 composite_sync=1 por defecto esta a 0 y aun así no se veía en una tv crt por que faltaba los 5v para que detectara la señal rgb, Con un escalador si funcionaba curiosamente.

Como comentaste @timehero al poner ese jumper en vga_power a 5v ya se vio correctamente en la televisión me creía que solo funcionaba para que se activase el cambio de salida automáticamente pero sin eso no se ve imagen. Con este cable y poniendo el jumper no hace falta alimentarlo por USB lo que si seria tener cuidado si vas a utilizar un cable vga-vga para conectarlo a un monitor acordarse de quitarlo por si no es bueno tener corriente en ese pin.

Todo esto lo comento por si alguien le pasa como a mi que empieza con la mister y quiere conectarla a una tele crt.

Un saludo
MrNutz escribió:
Yaripon escribió:
naxeras escribió:
No es problema del DDR3, es problema de que el DDR3 se comparte con el SO-Linux y el scaler, si en la analogue es exclusivo se puede hacer el core de N64 al 100% sin que se caiga el mono de la liana con timmings perfectos, otra cosa es que hayan hecho el core así los de analogue claro pero que por poder puede ser perfectamente 100%.



Pues yo lo veo como tú que tampoco es tanta mejora, lo que aportaria es:

Core de PS1 y N64 con timmings perfectos, Dreamcast y el scaler a 4K, para de contar, tampoco es que veo que sea una mejora exagerada. Podrian a lo mejor tambien meter una FPGA con suficientes puertos IO para que funcionaran cartuchos y cds originales en los cores...


Si pudiera funcionar la Dreamcast, pues si sería un cambio importante. Igual imposible no es, pero por mucho que se haga una fpga que físicamente pueda correr Dreamcast, de aquí a que alguien logre programar un core que funcione decente pasarán bastantes años.


Se ha dicho como un millón de veces en Discord: una Dreamcast en FPGA no aporta nada. La Dreamcast tiene su GPU moderna, como un ordenador actual, con su buffer chain. Emularla en un sistema bien configurado te va a dar mejor resultado que una FPGA así como mil veces. No es un sistema con un gran paralelismo más allá de la CPU, GPU y sistema de audio... justo como cualquier ordenador moderno.
Ya no hablamos de un sistema que se basa en el beam racing (Atari 2600) o basada en planos/tiles y sprites sin framebuffer (NES, C64, SNES, MegaDrive, etc): una Dreamcast es esencialmente un PC pocho de la época, con juegazos eso sí, pero un PC pocho del cual puedes capturar las llamadas a la API de gráficos y tirárselas a un shader Vulkan y se va a ver exactamente igual, o mil veces mejor si quieres, y con el mismo input lag si configuras bien el entorno de emulación.
Meterla en una FPGA es absurdo.


Entiendo entonces que esa lógica se aplicaría a todo lo que suba de Dreamcast también, y que por tanto su emulación no tendría latencia. Es correcto?
No tenía ni idea, me has enseñado algo nuevo, y bastante interesante. Pues entonces las fpga prácticamente han llegado a su techo, ya no queda mucho que inventar.
Yaripon escribió:[...]

Entiendo entonces que esa lógica se aplicaría a todo lo que suba de Dreamcast también, y que por tanto su emulación no tendría latencia. Es correcto?
No tenía ni idea, me has enseñado algo nuevo, y bastante interesante. Pues entonces las fpga prácticamente han llegado a su techo, ya no queda mucho que inventar.


En realidad, no. Olvidas los arcades más potentes no basados en PCs que hay unos cuantos, 486 y Pentiums "reales", no la mierda del engendro ao486 de Mister, todo los ordenadores basados en Motorola 040 y 060 con MMU y DSPs tipo Falcon o Next, tarjetas de sonido Gravis, diversos módulos MIDI, etc.

Queda mucho por hacer sin necesidad de vender motos con Dreamcast y chorradas varias como los de Mars.
Yaripon escribió:Yo veo aquí hablar de la sucesora de la mister, pero que aportaría una potencial sucesora?
Yo no se si Dreamcast será posible algún día moverla con fpga, pero si lo es no va a ser en un año o 2 precisamente. Y ya de cosas como Game Cube, ps2 o Wii ni hablemos. Si todo lo demás ya lo lleva la mister, no ganaríamos nada. Como mucho mucho cores de 64 y Ps1 más pulidos. Lo único interesante que veo que puede estar al caer es la Mister en versión portátil, y si eso algún montaje que lea cartuchos/CDs con forma de consola como hace analogue. Fuera de eso pocos avances veo posibles en el proyecto a corto o medio plazo.

Hay placas arcade muy esperadas que no entran en Mister, como las últimas de Cave por ejemplo.
El día que esas placas funcionen en una FPGA ya me la habrán vendido [+risas]
Los que decís que no aportaría nada una fpga nueva... ¿Sois conscientes de cuántos arcades quedan por implementar?
@weirdzod Tanto nuevos como viejos, en la Mister actual se puede aún implementar muchísimos arcades viejos que aún no están por lo tanto no veo tanta prisa por una FPGA nueva.

Saludos.
Neorude escribió:Hay placas arcade muy esperadas que no entran en Mister, como las últimas de Cave por ejemplo.
El día que esas placas funcionen en una FPGA ya me la habrán vendido [+risas]


Por curiosidad, ¿Qué placas y juegos de Cave son esos? Me interesa conocerlo. Se que PGM no está implementada pero viendo que está implementada Neo Geo pues podría ser factible, pero placas más modernas ya desconozco.
AlterNathan escribió:@weirdzod Tanto nuevos como viejos, en la Mister actual se puede aún implementar muchísimos arcades viejos que aún no están por lo tanto no veo tanta prisa por una FPGA nueva.

Saludos.


Pues yo personalmente lo espero como agua de mayo ya sólo sea para poder hacer funcionar correctamente un SC-55 junto con un 486DX50 o Pentium de la época. De hecho ya sólo con un MT-32 la cosa se va al pozo cosa mala.

No es lo mismo un DOOM con un SC-55 que sin el: https://www.youtube.com/watch?v=KRrOBA4KyEY

Con AWE64: https://youtu.be/ihyLi4MYVC4?si=DV9wro_BBLnfRWc4

Yo lo tuve que jugar con AWE32 en su día y yo pensando que ya sonaba de cojones [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Ojo, que yo he abierto el melón de la MiSTer 2, pero que conste que yo también soy de los que no tiene prisa por la sucesora.

Pero me da que va a salir antes de lo que imaginamos.
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