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GXY escribió:pues mientras estaba de viaje llego la io board y... el ventilador pega en el "marco".
lo simpatico es que abajo esta la bateria (de que tamaño es? pq 2032 va a ser que no) y por los otros 3 lados sobra un monton de hueco. o hicieron el agujero pensando en otro cooler o el diseño de placa lo hizo rompetechos
en fin... probare con el mio a ver q tal
GXY escribió:story of my life xD
por cierto. el mio tampoco va a encajar. el disipa es de 40mm y el hueco que han dejado los señores de qmtech, es de 39, asi que tendria que recortar el disipador. y aparte de eso el ventilador tampoco encajaria hasta abajo (creo)
total, que el invento lo haga como lo haga va a necesitar "fine tuning".
Hodor escribió:GXY escribió:story of my life xD
por cierto. el mio tampoco va a encajar. el disipa es de 40mm y el hueco que han dejado los señores de qmtech, es de 39, asi que tendria que recortar el disipador. y aparte de eso el ventilador tampoco encajaria hasta abajo (creo)
total, que el invento lo haga como lo haga va a necesitar "fine tuning".
Siendo la diferencia de tan sólo 1mm quizás puedas lijar un poco el lateral que no entra. No sé, igual estoy soltando una chorrada pero es posible que te apañes con esa pequeña chapucilla.
Yaripon escribió:Hodor escribió:GXY escribió:story of my life xD
por cierto. el mio tampoco va a encajar. el disipa es de 40mm y el hueco que han dejado los señores de qmtech, es de 39, asi que tendria que recortar el disipador. y aparte de eso el ventilador tampoco encajaria hasta abajo (creo)
total, que el invento lo haga como lo haga va a necesitar "fine tuning".
Siendo la diferencia de tan sólo 1mm quizás puedas lijar un poco el lateral que no entra. No sé, igual estoy soltando una chorrada pero es posible que te apañes con esa pequeña chapucilla.
Sino a las malas hacer otros agujeros, pero eso ya es más peligroso, habría que ver bien de no joder ninguna pista.
MrNutz escribió:Se ha dicho como un millón de veces en Discord: una Dreamcast en FPGA no aporta nada. La Dreamcast tiene su GPU moderna, como un ordenador actual, con su buffer chain. Emularla en un sistema bien configurado te va a dar mejor resultado que una FPGA así como mil veces. No es un sistema con un gran paralelismo más allá de la CPU, GPU y sistema de audio... justo como cualquier ordenador moderno.
Ya no hablamos de un sistema que se basa en el beam racing (Atari 2600) o basada en planos/tiles y sprites sin framebuffer (NES, C64, SNES, MegaDrive, etc): una Dreamcast es esencialmente un PC pocho de la época, con juegazos eso sí, pero un PC pocho del cual puedes capturar las llamadas a la API de gráficos y tirárselas a un shader Vulkan y se va a ver exactamente igual, o mil veces mejor si quieres, y con el mismo input lag si configuras bien el entorno de emulación.
Meterla en una FPGA es absurdo.
Hodor escribió:GXY escribió:story of my life xD
por cierto. el mio tampoco va a encajar. el disipa es de 40mm y el hueco que han dejado los señores de qmtech, es de 39, asi que tendria que recortar el disipador. y aparte de eso el ventilador tampoco encajaria hasta abajo (creo)
total, que el invento lo haga como lo haga va a necesitar "fine tuning".
Siendo la diferencia de tan sólo 1mm quizás puedas lijar un poco el lateral que no entra. No sé, igual estoy soltando una chorrada pero es posible que te apañes con esa pequeña chapucilla.
Baek escribió:MrNutz escribió:Se ha dicho como un millón de veces en Discord: una Dreamcast en FPGA no aporta nada. La Dreamcast tiene su GPU moderna, como un ordenador actual, con su buffer chain. Emularla en un sistema bien configurado te va a dar mejor resultado que una FPGA así como mil veces. No es un sistema con un gran paralelismo más allá de la CPU, GPU y sistema de audio... justo como cualquier ordenador moderno.
Ya no hablamos de un sistema que se basa en el beam racing (Atari 2600) o basada en planos/tiles y sprites sin framebuffer (NES, C64, SNES, MegaDrive, etc): una Dreamcast es esencialmente un PC pocho de la época, con juegazos eso sí, pero un PC pocho del cual puedes capturar las llamadas a la API de gráficos y tirárselas a un shader Vulkan y se va a ver exactamente igual, o mil veces mejor si quieres, y con el mismo input lag si configuras bien el entorno de emulación.
Meterla en una FPGA es absurdo.
Eso es no entender los objetivos de implementar en FPGA. Hace muchos años que se puede conseguir una emulación a exactitud de ciclo de computación de cualquier sistema clásico, cualquier CPU actual tiene una velocidad más que de sobra incluso para emular a la vez 10 consolas clásicas y tener cada una ajustada al ciclo si se quisiera. Lo interesante de implementar un sistema en FPGA es poder prescindir del entorno, no depender de ningún tipo de configuración de hardware, simplemente la placa y el core, y siempre va a hacer lo que se ha implementado. Emulando siempre se va a depender de una configuración de hardware y software volátil y cambiante.
Por eso es muy interesante poder implementar DC, PS2, y PS5 Pro cuando llegue el momento, del mismo modo que es interesante implementar el mismo PC, que con ese razonamiento de Discord no tendría sentido.
PD: En el momento de la salida al mercado de ese "PC pocho" no existía PC de sobremesa con mayor capacidad de cálculo de CPU que su SH4, y aunque sí que existían GPUs en PC con mayor potencia bruta, no existía todavía una GPU que pudiera mostrar en pantalla a 480p los resultados de la Power VR 2, ya que esa segunda generación de gráficas no salió en PC hasta el año siguiente (con una versión capada) y no fue claramente superada hasta el año 2000 con la salida de la tercera generación, que fueron las Kyro. En el único apartado en donde el PC dominaba era en la capacidad potencial de almacenaje y RAM, que también era importante, pero en los juegos había que limitar bastante ya que la mayoría de los PCs de esa época iban justitos.
MrNutz escribió:La implementación en FPGA no se hace para saltarse el entorno, eso te lo has inventado totalmente.
AlterNathan escribió:@weirdzod Tanto nuevos como viejos, en la Mister actual se puede aún implementar muchísimos arcades viejos que aún no están por lo tanto no veo tanta prisa por una FPGA nueva.
Saludos.
baek escribió:La implementación en FPGA a nivel global/industrial, se realiza principalmente para suplantar circuitos o sistemas que no compensa crear de otro modo o para probar el funcionamiento de otros antes de iniciar una producción en masa. Y a nivel educativo, sobretodo para entender el funcionamiento interno de una CPU simple o de un circuito.
GXY escribió:pues o los de qmtech hacen el agujero de la io board como les sale del papo, o has puesto el disipador "no encarado", es decir, que lo has puesto para que encaje en el hueco de la io board dejando unos 2mm de FPGA fuera del disipador. (al menos en mi caso seria asi)
GXY escribió:bueno yo de momento he montado el disipador solo y cerrado la caja, a ver que tal va asi mientras me llega el ventilador
Hodor escribió:GXY escribió:story of my life xD
por cierto. el mio tampoco va a encajar. el disipa es de 40mm y el hueco que han dejado los señores de qmtech, es de 39, asi que tendria que recortar el disipador. y aparte de eso el ventilador tampoco encajaria hasta abajo (creo)
total, que el invento lo haga como lo haga va a necesitar "fine tuning".
Siendo la diferencia de tan sólo 1mm quizás puedas lijar un poco el lateral que no entra. No sé, igual estoy soltando una chorrada pero es posible que te apañes con esa pequeña chapucilla.
guillian-seed escribió:@GXY no he entendido muy bien... ¿ese ventilador que has pedido es más "bajito" que el que viene con la placa de QMTECH?
¿Se puede cambiar sin separar el disipador y el adhesivo térmico ya puestos? Es decir, ¿bastaría con quitar los tornillos del ventilador original y poner el nuevo encima del disipador original?
El que has comprado, ¿es el de 5V?
Gracias.