MiSTer FPGA: Plataforma que implementa Consolas clásicas, microordenadores y arcades

Pero para dual ram es necesario prescindir de la salida analógica no? Para mi eso es fundamental
AlterNathan escribió:@GXY Pero ... la Saturn si que requiere Dual Ram para que el core funcione completamente. Aunque si alguien no quiere Saturn pues algo que tiene.

Saludos.

Son un par de juegos los que lo requieren, y al menos uno de ellos está en play :-p
Yo es que como solo la uso por HDMI, tanto me da prescindir de la salida analógica.

Lo único que me puede llegar a molestar es la carcasa que prefiero la de metacrilato a cambiarla por una impresa en 3D, aunque quizá me hago una versión consolizada....

De momento estoy a la expectativa, pero como empiece la gandulería de los programadores y estos empiecen a tirar de Dual RAM de cara al futuro, pues tocará preparar la impresora 3D
KKnot escribió:Pero para dual ram es necesario prescindir de la salida analógica no? Para mi eso es fundamental

No necesariamente. Puedes utilizar un conversor HDMI-VGA mediante Direct Video.
KKnot escribió:Pero para dual ram es necesario prescindir de la salida analógica no? Para mi eso es fundamental

Tbn hay ioboards compatibles con dual RAM.y salida vga...
Tenéis algún enlace a Aliexpress donde vendan todo el conjunto de FPGA+IO+RAM+caja?, o si no es el caso, algún enlace donde vea los componentes por separado?.

Un saludo y gracias.
Gromber escribió:Ya se puede comprar la carcasa en retroremake con un codigo que han enviado al email para los que pillamos la mister pi, sale a $9.68 USD puesta en casa.

Imagen
Imagen

Ojo que el código caduca en 3 días.

No me fijé y la pedí del tirón, pero ahora veo en la web que aparecen de 3 colores diferentes ¿daba esa posibilidad a las del batch1 o solo estaba disponible la transparente que pedí?
Pues ya está el segundo lote disponible en la web de Taki Udon y me he comprado el pack completo sin carcasa (tengo impresora 3D).
Al final me he decidido por esta, por ser tan modular y verla tan bien terminada, que a priori me llamaba la de QMTech por ser más compacta. A ver lo que tardo en recibirla [beer]
Yo tambien he pillado una. La que ya tengo de Villena la pondré en el salón via HDMI, y esta al PVM.
Que adaptador bluetooth sería bueno para poner los mandos de xbox o ps5?

he visto este enlace y la latencia es muy baja con estos mandos. El porcentaje de pillar el mismo frame es muy alto, así que al siguiente será del 100%

https://docs.google.com/spreadsheets/u/ ... view?pli=1

Tiene que ser el oficial? Probablemente con este el lag sea menor. Pero hay alguna opción más barata y buena?
KorteX escribió:Pues ya está el segundo lote disponible en la web de Taki Udon y me he comprado el pack completo sin carcasa (tengo impresora 3D).
Al final me he decidido por esta, por ser tan modular y verla tan bien terminada, que a priori me llamaba la de QMTech por ser más compacta. A ver lo que tardo en recibirla [beer]

Otra por aqui, pack sin carcasa
¿Que diferencia hay con el Turbo pack del lote 2 y el Turbo pack del lote 3? El del lote 3 que es una peorder esta agotado pero del lote 2 aun hay stock. ¿Porque se han tirado de cabeza por el Turbo pack del lote 3? ¿Que mejoras tiene y que trae otro tipo de ram? Estoy a punto de pillar el pack Turbo del lote 2 junto a un módulo ram extra de 128, pero si el de el lote 3 es mejor aborto misión. ¿Me podéis explicar las diferencias? Soy algo nuevo en el mundo Míster Pi.
RGB-HV escribió:¿Que diferencia hay con el Turbo pack del lote 2 y el Turbo pack del lote 3? El del lote 3 que es una peorder esta agotado pero del lote 2 aun hay stock. ¿Porque se han tirado de cabeza por el Turbo pack del lote 3? ¿Que mejoras tiene y que trae otro tipo de ram? Estoy a punto de pillar el pack Turbo del lote 2 junto a un módulo ram extra de 128, pero si el de el lote 3 es mejor aborto misión. ¿Me podéis explicar las diferencias? Soy algo nuevo en el mundo Míster Pi.

No estoy del todo seguro, pero en el tercer lote meterá un extra (creo que era el adaptador SNAC de 4 puertos de mando de N64). En el lote 2 ha sido un adaptador SNAC de SNES.
Por otra parte, gente de Mexico aún no pueden comprar en la web de Taki Udon por temas de exportación/importación, con lo que Taki Udon ha comentado que para el tercer lote lo tendrá resuelto y de ahí las reservas. En Mexico tenemos una comunidad muy grande e interesada, pues gente como Artemio Urbina (creador del 240p test suite, etc.) y herzmx (entre otros), son muy escuchados y vistos por la comunidad hispanoamericana que es muy amplia.
El lote 3 sale agotado porque todavía no ha salido a la venta. Harán lo mismo, avisarán unos días antes y pondrán una cuenta atrás.
La diferencia son los addons nada más. El del batch 2 trae lo del mando de snes y el snac level shifter que es para que le puedas enchufar todo tipo de mandos y ya que muchos requieren voltajes diferentes, tengo entendido vagamente.

El lote 3 viene con un lector de tarjetas y 4 tarjetas de este estilo, creo:

Imagen
Gracias por responder hermano. Pues si Artemio toda mi admiración. No tenía ni idea de que estaba pasando esto. Si admitiera a PayPal supongo que sería todo mejor. Por lo que leo es un NFC que nose para que se usa. Luego no se si lo entendí bien del todo y no se donde lo leí que decían que el Lote 3 traería un tipo de Ram diferente o algo relacionado con la Ram que creo que podría ser importante. Por eso pregunto antes de comprar y no hay mucho margen de tiempo para tomar una decisión pero no me gustaría comprar el lote 2 sabiendo luego que el lote 3 era mejor. Los adaptadores SNAC si fuesen de Sega Saturn en vez de supernes sería genial. Pero eso no me importa demasiado, lo que si me importa es el tema de laRam que me parece importante y me gustaría aclararlo.

@Devh gracias por la aclaración. Me falta solo confirmar lo de la supuesta Ram diferente desde el Lote 3.

En la descripción del Lote 2 pone 128MB SDRAM - MiSTer FPGA Compatible. Y en Lote 3 pone 128MB BGA SDRAM. Nose si el cambio de Ram va por aquí o se refiere a otro tipo de cambio de Ram interna o algo que vaya a cambiar desde el Lote 3.

Saludos.
BGA es otro tipo de soldadura para los componentes. Creo que lo hacían para poder mantener costes.

No se pero he visto en twitter que pone hace 5 horas que salieron las preventas del batch3, pero la verdad es que no lo he visto disponible en todo el día.
Me refiero con la nueva RAM integrada que pondrá por primera vez en el lote 3. A esto me refiero exactamente:
https://x.com/TakiUdon_/status/1854189402152681520

¿Sería mejor comprar el lote 3 directamente? ¿Que ventajas tiene tener la RAM así? ¿Talvez mantener la salida RGB analógica a la vez que se tiene Dual RAM para el Core de Jaguar por ejemplo? Nose me parece importante saberlo antes de comprar y más cuando los lotes están seguidos de tiempo en unos meses de diferencia.
RGB-HV escribió:Me refiero con la nueva RAM integrada que pondrá por primera vez en el lote 3. A esto me refiero exactamente:
https://x.com/TakiUdon_/status/1854189402152681520

¿Sería mejor comprar el lote 3 directamente? ¿Que ventajas tiene tener la RAM así? ¿Talvez mantener la salida RGB analógica a la vez que se tiene Dual RAM para el Core de Jaguar por ejemplo? Nose me parece importante saberlo antes de comprar y más cuando los lotes están seguidos de tiempo en unos meses de diferencia.

En la primera pregunta justo le preguntan eso y responde que no.
Es solo para agilizar el proceso de fabricación y que de menor lugar a errores.
¿En lo personal cual modelo prefeririais tener de las dos si no tuvierais ninguna?
El modelo 2 por el SNAC si quieres jugar con mandos originales.
El modelo 3 si te interesa lo de TapTo (el NFC).

En cualquier caso, puedes comprar el modelo 3 y el SNAC en otro lado (creo que Villena tiene). Y si compras el modelo 2, puedes comprar un lector NFC más currado (como los de RetroFrog) o bien usar el móvil en su lugar para leer los NFC.

Lo de la memoria no debería influir.
Buenas

Perdonad la pregunta que sera obvia, pero soy bastante nuevo en esto.

Estaba leyendo los comentarios sobre dual ram y la, quizas, futura necesidad para algunos cores. La Mister PI de taki lleva dual ram? Estoy viendo que lleva salida de video analogica y no se si eso hace que sea imposible que lleve dual ram.
Gracias!
He probado el core de jaguar que solo está en dual RAM y tengo q decir que me ha sorprendido, va muy fino y no he notado ningún error en los juegos que he cargado.(4 o 5)

Se q es una putada para la mayoría de gente pasarse a dual RAM por el cambio de io board, pero la realidad es q la usan sobre todo en cores en desarrollo y es una lástima no disfrutar de la Saturn al 100% y ahora de la jaguar por no hacer esta inversión a los q les interesen estos sistemas(y los q vendrán)

Saludos!
¿La carcasa del Míster Pi es compatible con la Dual Ram? Lo pregunto por si cierra y cabe dentro el módulo extra de Ram. ¿Para la salida analógica sabéis de algun DAC apañao? ¿La salida de audio jack analógica se pierde con la Dual Ram también? De ser así habría que poner un DAC que haga tanto video como audio.
ziu escribió:He probado el core de jaguar que solo está en dual RAM y tengo q decir que me ha sorprendido, va muy fino y no he notado ningún error en los juegos que he cargado.(4 o 5)

Se q es una putada para la mayoría de gente pasarse a dual RAM por el cambio de io board, pero la realidad es q la usan sobre todo en cores en desarrollo y es una lástima no disfrutar de la Saturn al 100% y ahora de la jaguar por no hacer esta inversión a los q les interesen estos sistemas(y los q vendrán)

Saludos!

Por solo dos fallos reconocidos en Saturn tu crees que vale la pena cambiarse a dual RAM con todo lo que ello conlleva? Yo creo que esto de momento no es aplicable porque es causa de vagancia de programadores, no digo que en el futuro haya algo que requiera de un ancho de banda que haya que pasar si o si por la dual RAM, pero de momento en la teoría no hay un sistema que requiera de dual RAM para ser funcional.

Lo digo porque empiezo a notar una especie de paranoia de la gente por la dual RAM y de momento es algo más anecdótico que algo necesario.

Un motivo que da peso a lo que digo, mejoras de velocidad y más compatibilidad con Saturn Single RAM.

@DJ Deu
Yo personalmente veo que ya q nos hemos gastado un pastizal para la fidelidad en los cores, pues vale la pena disfrutarlo al 100% en la saturn aunque sea en 2 juegos (que creo que hay mas bugs de sonido etc...)
Y ahora que quieres que te diga, disfrutar de la Jaguar en un estado de madurez excelente no tiene precio [looco] , miralo con tus propios ojos:

Eso ya va en opiniones y lo que estés dispuesto a gastar. Por ejemplo para mi los sistemas que ya van en 3D como Dreamcast es mejor jugarlos en un emulador que haga reescaling que hasta en la misma consola sin reescalar. No soy muy fan de la época PS1, N64, Saturn porque los juegos en 3d visualmente han envejecido muy mal.
La Dreamcast en el flycast a 3k más o menos se ve mejor que la propia consola por vga en un monitor. Lo se porque lo tengo.

Imagen

Si te gastas 300€ en instalarle la salida HDMI o te gastas 750€ en el retrotink-4k ya es otra cosa.

Por 200€ lo que te ofrece el Misterpi está muy bien, si te quieres gastar 500-600 en un mister igual de equipado pero con dual ram, la verdad que no se si hay opciones más baratas, supongo que si, adelante.
@devh

Creo hoy día montarse una mister dual RAM es de los más económico:

Paca qmtech con 128ram 150e
RAM de 32 GB entre 10 y 15 euros.

Los cores dual RAM como Saturn requieren q la principal sea de 128 pero el seg modulo da igual.

Yo la tengo así sin carcasa, y queda genial con todas las luces.

Como una seg mister dual RAM para estos cores lo veo una inversión muy buena tbn.
en mi opinion, la exigencia de dual ram no es tan grande. particularmente yo prefiero esperar a que el desarrollo de los cores madure para no necesitar la dual ram.
¿Que precio tienen los módulos de Ram originales de Míster? ¿Hay algún módulo original o la mejor marca, aparte de los que venden para los clones fpga? ¿Antes cuando solo existía Míster sin clones cuál eran los mejores módulos que existen?

Vuelvo a preguntar porque no lo se. ¿Cabe la Dual Ram en la carcasa que te manda Taki Udon? ¿Cierra y cabe todo?
ziu escribió:@devh

Creo hoy día montarse una mister dual RAM es de los más económico:

Paca qmtech con 128ram 150e
RAM de 32 GB entre 10 y 15 euros.

Los cores dual RAM como Saturn requieren q la principal sea de 128 pero el seg modulo da igual.

Yo la tengo así sin carcasa, y queda genial con todas las luces.

Como una seg mister dual RAM para estos cores lo veo una inversión muy buena tbn.

Pero no nos dejes así y pon fotillos del montaje, para ver si otros nos animamos [beer]
@RGB-HV

La versión de la RAM es la clave, creo q la más nueva es la 3.0 hace poco vendían la 2.9 q es la q yo tengo,

La pille aquí q es de fiar, tbn el hub USB:

https://manuferhi.com/p/mister-xs-ds-3-0-128mb-sdram

@viericrespo ya subiré, la verdad es queda genial sin la ioboard y con el hub USB oficial como base, es un espectáculo de luces genial [looco]
ziu escribió:@DJ Deu
Yo personalmente veo que ya q nos hemos gastado un pastizal para la fidelidad en los cores, pues vale la pena disfrutarlo al 100% en la saturn aunque sea en 2 juegos (que creo que hay mas bugs de sonido etc...)
Y ahora que quieres que te diga, disfrutar de la Jaguar en un estado de madurez excelente no tiene precio [looco] , miralo con tus propios ojos:

Bueno, yo lo veo un ejercicio más de auto-convencimiento que otra cosa, hay un core de Jaguar de una sola RAM que funcionan unos cuantos juegos y además el core actual que dices no carga todos los juegos y los hay aún con fallos por lo que dista de ser perfecto.

Como diría el señor lobo:

No empecemos a chuparnos las pollas todavía.

De todos modos Jaguar la veo completamente posible con una sola memoria.
He pillado el Pack Turbo del lote 2 con RAM Dual para Jaguar. Juego en Crt, y me gustaría saber de algún DAC externo para pincharlo en el HDMI y por ahí sacar el video directo con resolución nativa y sonido se que se saca por el HDMI también.

¿Al perder el DAC y no haber salida analógica me ha quedado claro el video, pero que pasa con el audio¡ aun se podría sacar de algún modo sonido analógico desde otro sitio aparte del HDMI?
Lo pregunto porque hay DAC solo de video pero no transforman a analógico el audio. Entonces es por si se tiene un DAC de solo video, para ver como sacar el Audio por si hay alternativa a la salida HDMI.
Y yo con single ram, dos crt, un monitor plano y jugando a dobles al Mario kart y tan feliz...
RGB-HV escribió:He pillado el Pack Turbo del lote 2 con RAM Dual para Jaguar. Juego en Crt, y me gustaría saber de algún DAC externo para pincharlo en el HDMI y por ahí sacar el video directo con resolución nativa y sonido se que se saca por el HDMI también.

¿Al perder el DAC y no haber salida analógica me ha quedado claro el video, pero que pasa con el audio¡ aun se podría sacar de algún modo sonido analógico desde otro sitio aparte del HDMI?
Lo pregunto porque hay DAC solo de video pero no transforman a analógico el audio. Entonces es por si se tiene un DAC de solo video, para ver como sacar el Audio por si hay alternativa a la salida HDMI.

Creo que el Reflex Prism hace o va a hacer eso.
piterpan222 escribió:Y yo con single ram, dos crt, un monitor plano y jugando a dobles al Mario kart y tan feliz...

Con la Single Ram todo es mejor si se usa el crt. La Dual Ram parece circunstancial. Con el tiempo todo debería ir en Single Ram. Mola tenerla. Taki Udon la vende barata y te permite tener los Cores que ahora solo van al 100% con Dual. Para el resto de Cores todo Single y salida RGB analógica directa por el vga del Míster.

Lo de la carcasa de Taki si sirve en Dual Ram ya que ambos módulos puestos tienen la misma altura y cierra perfectamente la carcasa. En cuanto al DAC tengo por aquí un HDFury pero este solo convierte video pero no Audio. ¿De donde puedo sacar el Audio del Míster si tengo la Dual Ram puesta?
RGB-HV escribió:
piterpan222 escribió:Y yo con single ram, dos crt, un monitor plano y jugando a dobles al Mario kart y tan feliz...

Con la Single Ram todo es mejor si se usa el crt. La Dual Ram parece circunstancial. Con el tiempo todo debería ir en Single Ram. Mola tenerla. Taki Udon la vende barata y te permite tener los Cores que ahora solo van al 100% con Dual. Para el resto de Cores todo Single y salida RGB analógica directa por el vga del Míster.

Lo de la carcasa de Taki si sirve en Dual Ram ya que ambos módulos puestos tienen la misma altura y cierra perfectamente la carcasa. En cuanto al DAC tengo por aquí un HDFury pero este solo convierte video pero no Audio. ¿De donde puedo sacar el Audio del Míster si tengo la Dual Ram puesta?

No te va a servir la carcasa ya que la I/O board no va recortada por donde hay que poner la segunda RAM, y usa esos pines para la salida de analógico.

Yo te recomiendo que la disfrutes en single RAM y te guardes esa memoria para cuando el tema deje de ser una curiosidad y se palpe algo real, porque antes se decía que con single RAM no serían posibles cosas que a día de hoy funcionan perfectamente.

La verdad que @ziu ha tenido un mal momento para comentar esto, ya que recién salida la Mister Pi ha confundido a los nuevos.
@DJ Deu
Disculpad si he confundido , lo único q puedo hablar de mi experiencia personal, q gozo en tener la Saturn al 100% y el disfrutando del core de la jaguar perfectamente sin fallos en lo que he probado.

Lo q no me parece indicado, no sé si lo comentaste tú, es decir q los devs son vagos por no optimizar de salida los cores en single ram, bastantes alegrías nos dan para ahora obligarles a programar de una forma limitada, te voy a poner textualmente lo q dice un usuario y luego contesta un devs español de las ventajas de dual RAM y por eso lo usan:

. Timy83:
se supone que la single ram no tiene ancho de banda suficiente para simular algunos sistemas, o velocidad suficiente o algo asi, pero no entiendo mucho, porque luego si me imagino la velocidad a la que tiene que funcionar la memoria de video de n64 o de psx, para dibujar texturas por ej, mas rapido que eso no se que hay.. y funciona en single ram. Supongo que hay algo que no termino de entender

Yo Me:
Para empezar esta usando el mismo bus de datos y de direcciones, y la misma ram para simular distintos chips de ram/rom/bios/fimware/cartuchos que funcionaban en paralelo cada uno probablemente con sus propios buses, asi como para cubrir necesidades de memoria del propio core/framework buffers de video/audio/etc. Eso sin contar particularidades de cada maquina.
ziu escribió:@DJ Deu
Disculpad si he confundido , lo único q puedo hablar de mi experiencia personal, q gozo en tener la Saturn al 100% y el disfrutando del core de la jaguar perfectamente sin fallos en lo que he probado.

Lo q no me parece indicado, no sé si lo comentaste tú, es decir q los devs son vagos por no optimizar de salida los cores en single ram, bastantes alegrías nos dan para ahora obligarles a programar de una forma limitada, te voy a poner textualmente lo q dice un usuario y luego contesta un devs español de las ventajas de dual RAM y por eso lo usan:

. Timy83:
se supone que la single ram no tiene ancho de banda suficiente para simular algunos sistemas, o velocidad suficiente o algo asi, pero no entiendo mucho, porque luego si me imagino la velocidad a la que tiene que funcionar la memoria de video de n64 o de psx, para dibujar texturas por ej, mas rapido que eso no se que hay.. y funciona en single ram. Supongo que hay algo que no termino de entender

Yo Me:
Para empezar esta usando el mismo bus de datos y de direcciones, y la misma ram para simular distintos chips de ram/rom/bios/fimware/cartuchos que funcionaban en paralelo cada uno probablemente con sus propios buses, asi como para cubrir necesidades de memoria del propio core/framework buffers de video/audio/etc. Eso sin contar particularidades de cada maquina.

Si el problema de Jaguar fuera el ancho de banda de la memoria porque existe un core de una sola RAM que encima te hace funcionar unos cuantos juegos?

Saturn al 100%, entonces los de single RAM tenemos Saturn al 99,5%? Que son solo dos juegos reconocidos los que supuestamente mejora y queda probar este último core que dicen que ha mejorado velocidades y compatibilidad.

Si hiciéramos caso a los todólogos que hablan de los límites teóricos de las FPGA's no existiría ni el core de PSX.
Con el jaleo que tenemos por esta zona con la DANA (de hecho la carcasa de Taki la he tenido que enviar a la oficina, al no disponer de repartos todavía) había perdido este hilo y el de la Mister Pi concretamente.
Os estoy leyendo sobre las diferencias en los “packs” que ha montado Taki para los diferentes batch y me he perdido un poco, así que directamente pregunto para el que lo sepa: ¿con respecto al batch1 que pillamos algunos, que diferencia en addons ha incluido Taki en los batch posteriores? ¿Sabéis si se pueden pillar por separado para los que tenemos la misterpi del batch1? ¿Se podrán poner con la carcasa que nos ha enviado a los del batch1?
Por si hay alguien interesado, ManuFerHi tiene un codigo descuento en x/twitter, para compensar un poco los gastos de envio.

Le he pedido un cable rgb scart y un snac playstation, a ver que tal.

Salu2
no es un 15% de descuento en todos los productos de su tienda ¿? eso incluye las mister, sidi, n-go, etc. que ensambla/comercializa el.
Me acaba de llegar, hará una hora, el paquete con Mister Pi de Taki Udon.
Contento con el nivel de detalles con el empaquetado y con el acabado de las PCBs y demás.

Esta tarde a ver si busco una SD y la preparo para probarlo todo :cool:
KorteX escribió:Me acaba de llegar hará una hora, el paquete con Mister Pi de Taki Udon.
Contento con el nivel de detalles con el empaquetado y con el acabado de las PCBs y demás.

Esta tarde a ver si busco una SD y la preparo para probarlo todo :cool:

esperando la mia ..... TIC TAC
Que rapido han llegado.
La mía batch 3 le quedan un par de meses mínimo.
Espero que menos.
(mensaje borrado)
Os cuento mi experiencia con QMTECH y Aliexpress.

Tengo un amigo que probó la MiSTer en mi casa y le gustó mucho. Esto fue a principios de septiembre. Viendo que la placa con ram integrada estaba por 150€ pensamos que sería una buena opción. La añadimos a la cesta de aliexpress y esperamos a que hubiera stock de la io board para comprar todo a la vez. Estuvimos esperando casi un mes y cuando por fin hubo stock de la io board... Ya no había stock de la placa.

Decidimos comprar la io board ya y esperar a que volviesen a tener la placa. Han pasado más de dos meses y seguimos esperando...

Hoy nos hemos cansado de esperar y hemos pedido el pack de Taki Udon (Batch 3 preorder). Que le den a QMTECH.

El problema es que tenemos una io board de QMTECH que creo que no es compatible con la mister normal... Si alguien la quiere que me escriba por privado y se la regalo (con que pague los gastos de envío me vale).
joer.... yo ya me venia quejando de las pirulas de stock de qmtech en septiembre, pero veo que han progresado a mejor 🤢

yo creo que el problema es que qmtech vende a los ensambladores/montadores que venden mister montadas en plataformas como aliexpress o ebay... y claro, atendiendo a los pedidos de esos camelleros que piden de 20 en 20 o de 30 en 30, pues no hay stock regular practicamente nunca. 🤔

se puede acudir a esos vendedores... pero ahi pagas 20-30-40 euros mas por el montaje y ademas tambien puede ocurrir que te paren el paquete en aduanas (poco probable pero no imposible)

y todo porque qmtech no son capaces de gestionar su stock en condiciones.

yo viendo tu caso @Ronbin tuve hasta suerte.... yo pedi la placa suelta (modelo con memoria sdram integrada) y luego casi un mes despues consegui pillar stock de la io board y con eso tengo la maquineta completa y he gastado en total unos 160 (en realidad algo mas con la vaina de los ventiladores, el interruptor "inline" y la devolucion de dinero por la fuente, que por cierto se supone que me entra en estos dias)... pero vamos, que todo hubiera sido mucho mas sencillo si los de qmtech manejaran su stock en condiciones en vez de la chapuza verbenera que hacen. :-|
@GXY la verdad es que es una pena sí. Lo más gracioso es que en todo este tiempo sin stock, el precio de la placa com ram integrada ha subido hasta casi 170€... Lo dicho, unos chapuceros.
6052 respuestas
1117, 118, 119, 120, 121, 122