Yo hoy he estado probando por primera vez el Retroarch. Me he descargado los shaders y he andado probando un montón, incluyendo esos de Megatron. Supongo que muchos de los que parecen muy elaborados no se ven bien porque requieren 4K o una pantalla HDR. Creo que me quedo con el CRT_geom_deluxe de MAME. Será que me he acostumbrado a él. Se ve muy natural y me gusta la curvatura de la pantalla y el efecto de halation. Voy a ver si existe versión para Reshade para poder usarlo en los juegos de PC.
De todas maneras, me queda claro que los FPGAs donde brillan y para lo que están pensados es para CRTs. Creo que cuando haya disponibilidad del Pi me voy a montar uno. Tenía pensado comprar un ordenador por Wallapop para ponerlo con una Ati que tengo y el GroovyMAME, pero he descartado la idea a favor de la FPGA. Sí, faltan juegos de MAME, pero esos los puedo disfrutar en el televisor moderno y siempre será gratificante ver cómo se van añadiendo al sistema poco a poco los que faltan. Además, la idea de un aparato dedicado me parece atractiva, mientras que todo un ordenador, con sistema operativo, etc. para un fin tan concreto se me antoja un despilfarro de recursos.
Miraré precios de bundles cuando salgan, pero si hay diferencia, prefiero hacerlo yo. Total, por lo que he visto es montar un lego. Hoy todo te lo dan hecho. Recuerdo los viejos tiempos en los que no había ni controladores para juegos como ahora y tenías que soldar los cables sobre el PCB de un pad clónico de PSX para las tripas de tu panel arcade o el tener que hacerse uno mismo el cable VGA-SCART porque no quedaba otra.