precisamente,
@naxeras la PCB es "facil" de modificar (para alguien a ese nivel, de fabricacion y diseño de placas)
el integrado... no tanto. y yo creo que el integrado no lo ha tocado nadie desde que lo diseño Altera. (ni intel, ni qmtech, ni mucho menos taki udon)
asi que si, puedes retocar la placa y cambiar formato, o añadir y quitar cosas conectadas ahi (se podria hacer por ejemplo un clon que tuviera todos los componentes a un nivel) por eso por ejemplo qmtech pudo hacer una placa integrando la ampliacion de sdram. simplemente añadieron pistas conectadas al bus en la placa y quitaron o puentearon la conexion del bus propiamente dicha.
pero lo que planteas de añadir y quitar lineas I/O de la FPGA, o encaminarlas a otras funciones, o como dijo otro compañero hace un par de dias "hacerla mas potente" (cambiando y mejorando el nucleo ARM que viene dentro del cyclone V, supongo...) para eso ya hay que rediseñar el integrado. y eso lo toca Altera, no los montadores de placas.
por otra parte ten en cuenta que "mister" no es una especificacion ni de Altera ni de intel, es una especificacion "de la comunidad" (de alguna gente en particular, sorgelig, principalmente) que se basa en la de10-nano. yo creo que sorgelig no diseña placas con lo cual no tiene la capacidad para crear una "mister 2.0" si quisiera. un montador de placas (villena, manuferhi, retrocastle, taki...) o qmtech, si podrian y de hecho algo hacen (aunque la mayoria tratan de10-nano como una caja negra). y desde luego intel podria. pero no veo a intel haciendo una placa a medida para los deseos de la comunidad de mister.
asi que yo veo un poco complicado hacer algunas modificaciones y montajes que comentais.
espero haberme explicado.
nota: yo soy un simple usuario con algo de conocimiento tecnico. retransmito y comento lo que he leido y conozco. tenganlo en cuenta para contestar
edit2. por cierto acabo de ir a entrar a la pagina de la tienda de qmtech en aliexpress y estan de "vacaciones" ¿permanentes?