MiSTer FPGA: Plataforma que implementa Consolas clásicas, microordenadores y arcades

Yaripon escribió:
RGB-HV escribió:
Kensaiken escribió:Me llama mucho la Mister Pi de Taki Udon que os parece el cacharro?

Compratela ya porque tiene bastantes Cores y están saliendo y van a salir ahora más cosas porque las están comprando masivamente a como se vendían antes por el precio.

Te insisto que la compres literalmente ahora porque aun creo que queda Stock del lote 2 en la tienda de Taki Udon. Es el último lote con Memoria RAM que puedes poner y quitar por módulos, usando la configuración cómo quieras o necesites, y usando los módulos que quieras que vendan para Mister FPGA incluso. Cómo muy bien dijo un compañero, si se te peta la RAM pues metes otro módulo y a correr, pero si pillas el Lote 3 uno de los módulos que puede llevar Mister Pi, lo han cambiado y lo han puesto soldado. Imagina que peta que no creo, pero quien sabe... o Imagína que en el futuro si o si necesitas una Dual RAM y por tener el lote 3 o posteriores peta la RAM soldada, tendrías que mandarla a reparar o pillar un remplazo de placa entera. Me parece una movida innecesaria y pienso que Taki no debería haber puesto una RAM soldada pero decía que le facilitaba y ahorraba algo en la construcción de Míster Pi. Así que eso ya es decisión de cada uno.

Aparte el adaptador SNAC para mandos de Super Nintendo me parece más práctico que las tarjetas.

De las que hay hoy día 100% de acuerdo en que el lote 2 es el más interesante. Pero de todas todas el fulano tenía en desarrollo otras versiones, si se pierde el 2 igual hasta en unos días saca algo mejor.

A mí me interesa una Mister Pi portátil. A ver cuándo sale y que tenga salida de video para conectar a un monitor o tele y la conectividad suficiente para conectarle y sacarle el mayor provecho posible con un diseño efectivo y cómodo de portátil con pantalla OLED sería lo más.

Pero los lotes posteriores al 2 van a llevar la RAM soldada por lo que no se verdaderamente en que podría ser mejor.
Pensaba que añadian un nuevo metodo para conectar unas nuevas memorias bga, para que tuvieran menos fallos, pero conservaban los pines por si quieres añadir una dram tradicional, por ejemplo para la dram dual o la io board, llevo tiempo desconectado la verdad y no se como se va a ofrecer el asunto a los nuevos.

Si no es opcional la principal y vienen soldadas como comentais, pues es algo a mirar.

Salu2
RGB-HV escribió:
Yaripon escribió:
RGB-HV escribió:
Compratela ya porque tiene bastantes Cores y están saliendo y van a salir ahora más cosas porque las están comprando masivamente a como se vendían antes por el precio.

Te insisto que la compres literalmente ahora porque aun creo que queda Stock del lote 2 en la tienda de Taki Udon. Es el último lote con Memoria RAM que puedes poner y quitar por módulos, usando la configuración cómo quieras o necesites, y usando los módulos que quieras que vendan para Mister FPGA incluso. Cómo muy bien dijo un compañero, si se te peta la RAM pues metes otro módulo y a correr, pero si pillas el Lote 3 uno de los módulos que puede llevar Mister Pi, lo han cambiado y lo han puesto soldado. Imagina que peta que no creo, pero quien sabe... o Imagína que en el futuro si o si necesitas una Dual RAM y por tener el lote 3 o posteriores peta la RAM soldada, tendrías que mandarla a reparar o pillar un remplazo de placa entera. Me parece una movida innecesaria y pienso que Taki no debería haber puesto una RAM soldada pero decía que le facilitaba y ahorraba algo en la construcción de Míster Pi. Así que eso ya es decisión de cada uno.

Aparte el adaptador SNAC para mandos de Super Nintendo me parece más práctico que las tarjetas.

De las que hay hoy día 100% de acuerdo en que el lote 2 es el más interesante. Pero de todas todas el fulano tenía en desarrollo otras versiones, si se pierde el 2 igual hasta en unos días saca algo mejor.

A mí me interesa una Mister Pi portátil. A ver cuándo sale y que tenga salida de video para conectar a un monitor o tele y la conectividad suficiente para conectarle y sacarle el mayor provecho posible con un diseño efectivo y cómodo de portátil con pantalla OLED sería lo más.

Pero los lotes posteriores al 2 van a llevar la RAM soldada por lo que no se verdaderamente en que podría ser mejor.

Yo vi un boceto por ahí, que no se si irá adelante, con carcasa como de consola y que tiene los puertos de mandos integrados. Eso es lo que me molaría a mí que saliera. Los adaptadores sueltos al final es pasta también por acumulación, y me molaría mucho más tener todo (o al menos los más relevantes) directamente integrados en el cacharro. Lo de que fuera portátil también me parece interesante.
Respecto a la ram soldada, mientras no de averías, y me parece poco probable que las de, tampoco es muy dramático. Yo creo que con el tiempo la dual ram dejará de ser necesaria para nada.
@RGB-HV

En cinco años de scene de MiSTer aún no he visto ningún caso de RAM estropeada a no ser que salga defectuosa de fábrica.

Sinceramente no entiendo el alarmismo.
DeathWalk escribió: visto que es un fork no oficial y sin permiso del autor original (esto lo he leido ahora por un foro) y visto que es un core de 2022, me rindo....

efectivamente hay una fecha de cambio de framework, que creo que es en 2022, a partir de la cual los cores anteriores que no esten adaptados al nuevo framework directamente no funcionan.

---------------------

en la discusion de filtros, shaders, monitores y etceteras, no me voy a meter, porque al final depende tanto del equipamiento que tiene cada uno como de los gustos personales. y cuando entramos en gustos personales no hay discusion objetiva posible.

yo particularmente prefiero no postprocesar a la mayoria de post-procesados disponibles. y como tampoco soy taliban de que deba verse como en un monitor de hace 35 años cuando tengo un monitor actual y no uno de hace 35 años...
Lo de la RAM no es motivo de alarma. Es solo que al ir la principal necesaria soldada desde el Lote 3, solo se puede usar esa y eso esta bien. Pero si tienes aún la oportunidad de tener el Lote 2 que es el último y más reciente de los que han salido con la RAM por módulos extraíbles pues veo que son todo ventajas. Hay memorias para Mister que valen 60€ y consiguen más velocidad siendo estables que las de Taki que les dió el compromiso correcto y necesario que usa Mister y Míster Pi por 20 dólares, lo cual es una diferencia brutal de precio dando el mismo resultado de reproducción en los Cores.

Cómo poder o si ya tienes los módulos de RAM de Mister de 60 pavos, puedes usarlas también en Mister Pi, aunque en el fondo no tenga ninguna relevancia. Eso que te llevas por el mismo precio entre Lote 2 y Lote 3. Y lo de petar una pues siendo realistas no va a pasar jamás probablemente pero si te pasa en una extraíble, y no en la soldada, pues repito, eso que te llevas por el mismo precio.
Bueno pues la Mister Pi de Taki Udon ya viene de camino ya os contare a ver si me aclaro con el cacharro [360º]
Cuándo voy a actualizar Mister Pi sale un mensaje de que tengo que cambiar algo de Setings.ini de Frame no se que y el VGA. Uso la salida VGA al CRT y en vídeo tutoriales vi cómo acceden en la propia Mister. He probado y no me deja, estoy usando un mando de Xbox One por cable USB y nose si es suficiente para configurar todo o se necesita si o si conectar un teclado. La señal hacía el CRT la pude configurar extrayendo la micro SD y metiéndola en el PC. Puse Composite Sync=1 en vez de 0 cómo venía y ya tengo imagen en el CRT. Metí las Roms de NeoGeo del pack de Darksoft en la carpeta Roms o Games creo que es, dentro de la carpeta NeoGeo y aunque salen los juegos listados al cargarlos no sale ninguno y sólo se ve la pantalla en negro. ¿Tengo que actualizar primero la Mister por WiFi o cable LAN? ¿Las Roms la tengo que buscar por ahí por mi cuenta o se instalan actualizando? Soy nuevo en FPGA.
RGB-HV escribió:Cuándo voy a actualizar Mister Pi sale un mensaje de que tengo que cambiar algo de Setings.ini de Frame no se que y el VGA. Uso la salida VGA al CRT y en vídeo tutoriales vi cómo acceden en la propia Mister. He probado y no me deja, estoy usando un mando de Xbox One por cable USB y nose si es suficiente para configurar todo o se necesita si o si conectar un teclado. La señal hacía el CRT la pude configurar extrayendo la micro SD y metiéndola en el PC. Puse Composite Sync=1 en vez de 0 cómo venía y ya tengo imagen en el CRT. Metí las Roms de NeoGeo del pack de Darksoft en la carpeta Roms o Games creo que es, dentro de la carpeta NeoGeo y aunque salen los juegos listados al cargarlos no sale ninguno y sólo se ve la pantalla en negro. ¿Tengo que actualizar primero la Mister por WiFi o cable LAN? ¿Las Roms la tengo que buscar por ahí por mi cuenta o se instalan actualizando? Soy nuevo en FPGA.

Joder macho, en todo este tiempo de espera de la FPGA no te has mirado nada?

Si hubieras destinado toda la energía que has usado en elucubrar y presuponer en mirar tutoriales, ya lo tendrías hecho.

Lo primero que hay que hacer es pasar el update-all si o si y después buscar en la red packs especiales para ciertos sistemas como el de NeoGeo.

Si buscas en el hilo frases como update-all o HTGDB encontrarás respuestas más concretas contestadas decenas de veces.
DJ Deu escribió:
RGB-HV escribió:Cuándo voy a actualizar Mister Pi sale un mensaje de que tengo que cambiar algo de Setings.ini de Frame no se que y el VGA. Uso la salida VGA al CRT y en vídeo tutoriales vi cómo acceden en la propia Mister. He probado y no me deja, estoy usando un mando de Xbox One por cable USB y nose si es suficiente para configurar todo o se necesita si o si conectar un teclado. La señal hacía el CRT la pude configurar extrayendo la micro SD y metiéndola en el PC. Puse Composite Sync=1 en vez de 0 cómo venía y ya tengo imagen en el CRT. Metí las Roms de NeoGeo del pack de Darksoft en la carpeta Roms o Games creo que es, dentro de la carpeta NeoGeo y aunque salen los juegos listados al cargarlos no sale ninguno y sólo se ve la pantalla en negro. ¿Tengo que actualizar primero la Mister por WiFi o cable LAN? ¿Las Roms la tengo que buscar por ahí por mi cuenta o se instalan actualizando? Soy nuevo en FPGA.

Si hubieras destinado toda la energía que has usado en elucubrar y presuponer en mirar tutoriales, ya lo tendrías hecho.

Lo primero que hay que hacer es pasar el update-all si o si y después buscar en la red packs especiales para ciertos sistemas como el de NeoGeo.

Si buscas en el hilo frases como update-all o HTGDB encontrarás respuestas más concretas contestadas decenas de veces.

Gracias por responder. Y compré el Turbo Pack con todo casi hecho, sino estaría montando ahora todo y teniendo que ir desde más atrás con toda la parte Software, así que bueno, la cosa me pilla más avanzada. Últimamente es el tiempo que he tenido... Ahora en la navidad me puedo poner por fin con la Mister. El móvil se lleva encima siempre este donde este, y puedo mirar el hilo y opinar sobre la marcha, pero tiempo para ponerme en casa a cacharrear es justo ahora y claro me pilla de nuevas en Mister. He visto varios vídeos tutoriales pero no han resuelto las dudas que pregunto. De hecho en los tutos que he visto para configurar el Composite Sync lo hacen desde la propia Míster (se ve que actualizaron primero supongo), yo he tenido que hacerlo desde el PC. Y otra cosa es que cuando he ido a actualizar la Mister me salía un mensaje en pantalla y no me dejaba. Lo intentaré de nuevo luego conectando un cable LAN.

¿Para usar la Míster y configurarla al completo necesita teclado si o si o con el mando se puede acceder y manejar a ésas opciones de Bios y demás?
RGB-HV escribió:
DJ Deu escribió:

Gracias por responder. Últimamente el tiempo que he tenido... Ahora en la navidad me puedo poner por fin con la Mister. El móvil se lleva encima siempre este donde este, y puedo mirar el hilo y opinar sobre la marcha, pero tiempo para ponerme en casa a cacharrear es justo ahora y claro me pilla de nuevas en Mister. He visto varios vídeos tutoriales pero no han resuelto las dudas que pregunto. De hecho en los tutos que he visto para configurar el Composite Sync lo hacen desde la propia Míster (se ve que actualizaron primero supongo), yo he tenido que hacerlo desde el PC. Y otra cosa es que cuando he ido a actualizar la Mister me salía un mensaje en pantalla y no me dejaba. Lo intentaré de nuevo luego conectando un cable LAN.

¿Para usar la Míster y configurarla al completo necesita teclado si o si o con el mando se puede acceder y manejar a ésas opciones de Bios y demás?

Me olvidé de contestarte lo del teclado, pero si, para el primer uso del sistema "virgen" hay que conectarlo, pero después te vas a configuración de mando y una vez tengas configurados los botones, ya no te hará falta más.

Lo del tema composite no puedo guiarte ya que yo soy un hereje de esos que funciona por HDMI y como sigan subiendo los CRT's de segunda mano, así seguirá siendo.

Recuerda, HTGDB en archive y ahí tendrás todo listo para bajar y copiar.
Gracias por toda la info. Así lo haré. Luego le conectaré el teclado, mapeo mando para menú y actualizo.

Los CRT hay algunos baratos por 20€ en apps de usados que sirven de lujo para una Mister. Los caros tipo modelos y marcas si que valen caros y los PVM. Hace tiempo vi una Bang of olufsen por 120€. Las más sensatas son las de 20€ o 30€ que no la quieran y casi las tiran que se le puedan dar una segunda vida con una Mister o algo similar.

¿El tema Roms se puede al actualizar o me las busco por ahí cómo el paquete Darksoft de NeoGeo y demás? HTGDB en archive. ¿Ésto para las Roms?
RGB-HV escribió:Gracias por toda la info. Así lo haré. Luego le conectaré el teclado, mapeo mando para menú y actualizo.

¿El tema Roms se puede al actualizar o me las busco por ahí cómo el paquete Darksoft de NeoGeo y demás?

Probablemente te fallen porque no está metida la bios, cosa que el update all hace por ti, revisa las opciones porque no viene por defecto.

Si ves que aún y así no te funciona, entonces bájate el pack de HTGDB gamepacks que ese te funcionará seguro.
Pues desde la propia Mister Pi no hay manera. Le he conectado el teclado USB y puedo manejarla como con el mando de Xbox One por USB. En cuanto selcciono el archivo Mister.ini o selcciono Update,o WiFi, o RTC para poner la hora correcta, me sale este mensaje:
Imagen

¿Como cambio eso dentro del Mister.ini si ni siquiera me deja entrar ni con teclado. ¿Como la actualizo si ni siquiera deja entrar en Update? Empiezo a sospechar que esto es por conectarla al CRT por la salida VGA y no por HDMI.

La única forma en la que he podido acceder al Mister.ini es desde la MicroSD del Mister metida en el PC. Pero sólo he cambiado a 1 el Composite Vídeo para que se vea en el CRT. Así que sigue exactamente igual que antes y no carga ningún juego de NeoGeo que metí en la MicroSD desde el PC porque no actualiza la Mister Pi.
Desde crt estas muy limitado, solo con cambiar la opcion fb_terminal a 1 ya podrás usar los script deforma limitada, lo mejor que cambies esa opcion y configures el update all desde una terminal por ssh o con salida hdmi que te permite usar la terminal linux desde la mister.
Con razón entonces, ya me parecía extraño y no encontraba información clara al respecto en internet salvo algunos artículos de configuración para ponerla en CRT con todo esto hecho previamente. Tal cuál la saqué de la caja como venía la metí en el CRT pensando que al ser el Turbo Pack vendría de algún modo todo listo para bajar únicamente Roms. Supongo que la mayoría o todo el mundo que la tiene básicamente arrancan por primera vez desde el HDMI, y después cómo algo secundario la ponen en CRT.

Pues gracias a todos así lo haré. Saludos.
Se puede usar un teclado BT o hay que conectarle un teclado por cable obligatoriamente?

Hablo del inicio de configuración.

Es que he visto un teclado en Aliexpress BT y no se si tiene conexión por cable y querría saber si se podía usar con la Mister/Mister Pi FPGA.
@tonicab Es que para sincronizar cualquier dispositivo BT necesitas utilizar un script y se accede a él con teclado conectado por cable, aunque que yo sepa puedes conectar un mando con cable y funcionar bien sin necesidad de configurar nada con un teclado.

Saludos.
tonicab escribió:Se puede usar un teclado BT o hay que conectarle un teclado por cable obligatoriamente?

Hablo del inicio de configuración.

Es que he visto un teclado en Aliexpress BT y no se si tiene conexión por cable y querría saber si se podía usar con la Mister/Mister Pi FPGA.

Este es el que uso yo de Ali y va perfectamente con la Mister. El adaptador es 2,4Ghz así que no necesitas bluetooth para que funcione directamente con la Mister.

https://es.aliexpress.com/item/1005005636337018.html
AlterNathan escribió:@tonicab Es que para sincronizar cualquier dispositivo BT necesitas utilizar un script y se accede a él con teclado conectado por cable, aunque que yo sepa puedes conectar un mando con cable y funcionar bien sin necesidad de configurar nada con un teclado.

Saludos.

Creo haber leído que no se puede configurar con el mando sino con un teclado.

Al final lo configuraré en el curro y luego ya en casa con el mando y el teclado inalámbrico.
Ya me ha llegado el Mister Pi y estoy flipando en colores, quería preguntar como ignorante total en el tema.

Que próximos cores de consolas, arcades etc.. van a venir a Mister FPGA este 2025 o que hay previsto para los próximos meses?
Me gustaría ver arcades potentes como Turtles in Time por ejemplo
Gracias
Kensaiken escribió:Ya me ha llegado el Mister Pi y estoy flipando en colores, quería preguntar como ignorante total en el tema.

Que próximos cores de consolas, arcades etc.. van a venir a Mister FPGA este 2025 o que hay previsto para los próximos meses?
Me gustaría ver arcades potentes como Turtles in Time por ejemplo
Gracias

Eso me gustaría a mi saber también. Seguramente me llega en esta semana, parece que sin regalito de aduanas.

No se si en la Mister hay Portmaster de juegos (el Mario 64 portado por ejemplo).
De paso me gustaría preguntar si hay alguna guía para instalar las versiones de Windows 95, 98, ME etc.. en español para el core de 486
He intentado instalar windows 95 desde algunas isos en Español pero no hay manera..
Kensaiken escribió:De paso me gustaría preguntar si hay alguna guía para instalar las versiones de Windows 95, 98, ME etc.. en español para el core de 486
He intentado instalar windows 95 desde algunas isos en Español pero no hay manera..

Para windows 95 si no recuerdo mal, necesitabas el disquete de recuperacion para luego ejecutar desde msdos la instalación del cd.

Subi un video de como lo instale para probar, recuerdo que tocaba eliminar un archivo para que arrancara bien la primera vez, en la descripción hay una guía en ingles.

@Gromber ok gracias pregunta cuando instalo directamente desde el core no hay que hacer partición antes o algo para designar el espacio al disco? Es que no tengo ni pajotera idea jaja
Kensaiken escribió:@Gromber ok gracias pregunta cuando instalo directamente desde el core no hay que hacer partición antes o algo para designar el espacio al disco? Es que no tengo ni pajotera idea jaja

Si te quieres ahorrar faena, en archive tienen imágenes de Windows 3.1, W95 y W98SE ya listas.

Eso si, probablemente estén en inglés.
Kensaiken escribió:@Gromber ok gracias pregunta cuando instalo directamente desde el core no hay que hacer partición antes o algo para designar el espacio al disco? Es que no tengo ni pajotera idea jaja

Se puede crear una imagen virtual con el tamaño requerido, usando el administrador de discos si utilizas windows, para crear el fichero virtual vhd, que luego debes cargar en el core. En el manual que te comente hay otra forma de hacerlo conectándose a la mister, pero para mi es más cómodo hacerlo desde pc y luego copiarlo por ftp.

Pero como dice @DJ Deu lo mejor es tirar con alguna imagen ya realizada, en mi opinión no merece la pena el esfuerzo pues la potencia y soporte del core, esta mas enfocado a msdos.

Ten en cuenta que cualquier cosa que quieras instalar desde el core de la mister, va a tardar un montón.

Salu2
@DJ Deu Estaria genial pero me gustaria tenerlo en español (por nostalgia) jaja

@Gromber He conseguido hacer la partición siguiendo el tutorial que me has pasado pero en el paso 5 cuando voy a intentar instalar el sistema operativo entrando en la unidad D: me dice que no existe

Imagen
@Kensaiken ¿Has cargado el driver del CD-ROM? Si no recuerdo mal es MSCDEX, pero no recuerdo ahora los parametros para iniciarlo.

Saludos.
@Kensaiken Según el tutorial tienes que reiniciar y cargar en el menú la primera opción para ejecutar el driver del CDROM, lo has hecho?

Saludos.
@AlterNathan si, pero no me lo detecta
Device driver not found: 'MSCD001'
No valid CDROM device drivers selected

saludetes
@Kensaiken Y en la configuración de la Mister has puesto alguna imagen de CDROM? Es que ya no sé que puede pasar, la última vez que lo hice fue a mi manera pero no recuerdo bien como xD.

La configuración es esta:

Imagen

Saludos.
@AlterNathan esa misma pero no me detecta el driver del CDROM cuando selecciono la opción 1 dice que no encuentra el 'MSCD001'
@Kensaiken Prueba otra opción para detectar el CDROM a ver si funciona, y sino tendrás que hacerlo manualmente en el config.sys y luego cargarlo en el autoexec.bat, es lo que hacía yo cuando tenía el Pentium por allá en los finales de los 90.

Saludos.
@AlterNathan si eso lo he visto ahora hace unos momentos a gente que le pasa lo mismo que me pasa a mi, pero estos archivos donde lo trasteo manualmente? (existe tutorial para inútiles como yo? xD)
@Kensaiken El config.sys está en la unidad A, entra con A: y luego pon EDIT config.sys (espero que sea así) y mira a ver lo que hay dentro y ver lo que falla, si te es posible capturar o hacer una foto o algo de ese fichero, aunque quizás lo mire a ver.

EDIT: Pon esto a ver: "A:\MSCDEX.EXE /D:mscd001" cuando estés en MSDOS cargando con la opción 1.

Saludos.
@AlterNathan que hay que dejarlo asi?
Imagen

se me queda pillado ahora cuando selecciono la primera opción

Y este es el autoexec.bat que no lo he tocado

Imagen

thanks
Cuando se vsn a poner los chinos en serio s clonarla masivamente y a bajar los precios a 200€ con todo montado? Que es lo que deberia valer realmente
egregor38 escribió:Cuando se vsn a poner los chinos en serio s clonarla masivamente y a bajar los precios a 200€ con todo montado? Que es lo que deberia valer realmente

La de Taki ya cuesta eso con todo sí no me equivoco...
egregor38 escribió:Cuando se vsn a poner los chinos en serio s clonarla masivamente y a bajar los precios a 200€ con todo montado? Que es lo que deberia valer realmente

Ya ha sucedido eso que dices, de hace meses además. Y más clones que irán llegando...
Kensaiken escribió:Que próximos cores de consolas, arcades etc.. van a venir a Mister FPGA este 2025 o que hay previsto para los próximos meses?

por lo que he venido leyendo en las ultimas semanas, puede haber en relativamente poco tiempo algo de ST-V (Sistema de arcades basado en Saturn)

y hay algunas cosas WIP como Atari Jaguar.

hay otras cosas en el horno por parte de un grupo de desarrolladores, pero me comentaron por aqui que no esperara mucho por esa parte... lo que es una lastima porque "prometian" bastantes cosas interesantes (arcades basados en playstation, arcades de midway...)

---------------------

yo tengo otra pregunta ¿alguien aqui que haya montado o este utilizando el MT32-pi ¿? estoy considerando hacerme uno con una raspberry pi zero 2W

ademas de en los cores de 486 y de X68000 seria util en algun core mas ¿?
GXY escribió:

yo tengo otra pregunta ¿alguien aqui que haya montado o este utilizando el MT32-pi ¿? estoy considerando hacerme uno con una raspberry pi zero 2W

Yo tengo una MT32pi. Tambien Atari ST y Amiga tienen algunos juegos compatibles.

Tambien te digo, que no se si merece la pena, se oye un poco mejor, pero ya. En YT parecia que era el dia y la noche, pero no. Yo una vez probado, no me lo volveria a comprar.
yo estoy pensando "fabricarlo". es decir comprar la placa suelta y hacer el montaje de creo que son 8 cables desde el GPIO de la raspberry al serial (falso USB) de la mister. comprado el mt32-pi me parece bastante atraco.

la diferencia en PC es bastante apreciable en comparacion con adlib o tandy.

en amiga es como en atari ST, que el 99% de juegos compatibles con MT32 son aventuras de sierra? [angelito]
GXY escribió:
Kensaiken escribió:Que próximos cores de consolas, arcades etc.. van a venir a Mister FPGA este 2025 o que hay previsto para los próximos meses?

por lo que he venido leyendo en las ultimas semanas, puede haber en relativamente poco tiempo algo de ST-V (Sistema de arcades basado en Saturn)

y hay algunas cosas WIP como Atari Jaguar.

hay otras cosas en el horno por parte de un grupo de desarrolladores, pero me comentaron por aqui que no esperara mucho por esa parte... lo que es una lastima porque "prometian" bastantes cosas interesantes (arcades basados en playstation, arcades de midway...)

---------------------

Yo tengo uno también y bueno, es bastante prescindible, pero si, lo que suena, suena mejor, obviamente.

Este año se espera que acaben el core de CDI, quizá STV y puede que alguna sorpresa no anunciada.

Por parte de Jotego, esperemos arcades que quepan en la analogue, realmente está desarrollando para ella y ha dejado la comunidad de MiSTer relegada en segundo plano.
DJ Deu escribió:Por parte de Jotego, esperemos arcades que quepan en la analogue, realmente está desarrollando para ella y ha dejado la comunidad de MiSTer relegada en segundo plano.

mientras se este dedicando a arcades que "quepan" en las dos pues ni tan mal.

y en ese sentido si no me equivoco la analogue es misma familia de FPGA con menos celdas, asi que no deberia haber problemas para el "port" (que yo sepa no se ha quedado ningun "port" atras, al cabo del tiempo).

ninja gaiden fue el ultimo la semana pasada ¿no?
GXY escribió:
DJ Deu escribió:Por parte de Jotego, esperemos arcades que quepan en la analogue, realmente está desarrollando para ella y ha dejado la comunidad de MiSTer relegada en segundo plano.

mientras se este dedicando a arcades que "quepan" en las dos pues ni tan mal.

ninja gaiden fue el ultimo la semana pasada ¿no?

Ni tan mal, con casi 8000 patreons y viendo que se lleva unos 20k extra al mes.

Me gusta porque según cobra más, cada vez hace menos.
suele pasar con la gente que se consigue "hacer un nombre"... ya he visto casos antes (youtubers, otros autores en patreon...)

es una lastima en el sentido de que se podia haber currado algo bastante mas potente... pero bueno, supongo que "asi esta bien" (bien el, y bien los demas)

lo que digo yo que al cabo del tiempo si no hay avances significativos esos patreons se iran desuscribiendo...
Lo que no entiendo es porque el proyecto se limita a sí mismo con un hardware tan poco potente. Seguro que si sacaran un nuevo modelo con más capacidades, aunque fuera más caro, tendría mercado y todos los aprovecharían.
6209 respuestas
1120, 121, 122, 123, 124, 125