MiSTer FPGA: Plataforma que implementa Consolas clásicas, microordenadores y arcades

al final acabara siendo lo que tu dices... que habra que "morir" yendo a taki, o a algun otro montador "grande" porque de parte de qmtech es imposible. :-|
GXY escribió:al final acabara siendo lo que tu dices... que habra que "morir" yendo a taki, o a algun otro montador "grande" porque de parte de qmtech es imposible. :-|

Mientras EOL prefiera defender a estafadores y abusones y no al usuario, ya sabes perfectamente uno de los culpables de la falta de stock y su consecuente subida de precio del que no se puede decir el nombre por lo anteriormente dicho.
eol yo creo que hace lo correcto no posicionandose ni en un lugar ni en el contrario. (al menos en este caso).

y no creo que quien estas pensando este vendiendo tantisimas como para producir ese efecto. los españolitos no somos los unicos que estamos comprando (o intentando comprar) "misters" a qmtech.

en mi opinion el problema es que a los de qmtech o les falta "vision comercial" o simplemente les faltan recursos. tienen un filon entre manos, pero no han sabido gestionarlo.... pues otros aprovecharan el hueco.
GXY escribió:eol yo creo que hace lo correcto no posicionandose ni en un lugar ni en el contrario. (al menos en este caso).

y no creo que quien estas pensando este vendiendo tantisimas como para producir ese efecto. los españolitos no somos los unicos que estamos comprando (o intentando comprar) "misters" a qmtech.

en mi opinion el problema es que a los de qmtech o les falta "vision comercial" o simplemente les faltan recursos. tienen un filon entre manos, pero no han sabido gestionarlo.... pues otros aprovecharan el hueco.

He dicho uno de los culpables, hay varios montadores que acaparan el stock nada más salir.
yo creo que no llega ni a salir, el stock en cuestion.

de hecho te digo lo que creo? que esta el escenario maduro para que salga otro montador de placas, uno que realmente sí tenga "musculo" para producir varios cientos de unidades al mes, y lo termine de reventar todo.

tal como anbernic, por ejemplo.
Como ya se ha dicho, por aquí se sigue defendiendo a la RATA que compra todo el stock de QMTech en España, y así os va, que nunca hay stock porque lo compra él para sus montajes guarros de calidad penosa a precio puta.

Podríais tener MiSTer baratas y en stock, pero es mejor chuparle el escroto al villano, no sea que se ofenda.

Es como lo de los obreros de derechas. Pues ale, a disfrutar.
Ronbin escribió:Decidimos comprar la io board ya y esperar a que volviesen a tener la placa. Han pasado más de dos meses y seguimos esperando...

Mándale un privado a qmtech diciéndoles que les compraste la io y quieres una placa, lo mismo tienes suerte ;)
Multisystem2, nueva clonica de Mister en desarrollo para 2025.

A mi ya estos clones no me aportan nada.

Pongo mi carta a los reyes de un clon de mister que aportaria para mi:

-> Soportar todos los cartuchos de las conolas de Mister.
-> Soportar lector de CD-ROM.
-> MultiSNAC en la carcasa que pueda mover el menú.
-> Dual RAM y salida analogica simultanea.

Ale a ver si se anima alguien, que estan los de analgue vendiendo FPGAS a precio de oro sólo porque nadie quiere dar soporte a los cartuchos, y ya se que no hay GPIOS, pero existen los encoders no me jodas.

Un Saludo.
naxeras escribió:A mi ya estos clones no me aportan nada.

Pongo mi carta a los reyes de un clon de mister que aportaria para mi:

-> Soportar todos los cartuchos de las conolas de Mister.
-> MultiSNAC en la carcasa que pueda mover el menú.
-> Dual RAM y salida analogica simultanea.

Ale a ver si se anima alguien, que estan los de analgue vendiendo FPGAS a precio de oro sólo porque nadie quiere dar soporte a los cartuchos, y ya se que no hay GPIOS, pero existen los encoders no me jodas.

Un Saludo.

Evidentemente si sale lo que tu dices yo me tiro a por ella de cabeza, pero el clon este que mete todo en una única placa pues tampoco está mal.
naxeras escribió:-> Soportar todos los cartuchos de las conolas de Mister.
... pero existen los encoders no me jodas.

Todo esto se me antoja harto complicado, pero mucho. Solo en circuitería, aunque fuera modular, es un dolor de cabeza. Mejor que se centren en perfeccionar los cores para que sean 1:1, que todavía quedan la mayoría.
RyoSakazaki escribió:Todo esto se me antoja harto complicado, pero mucho. Solo en circuitería, aunque fuera modular, es un dolor de cabeza. Mejor que se centren en perfeccionar los cores para que sean 1:1, que todavía quedan la mayoría.

Y yo también pero hablaba del hardware.
@Gromber MiSTer es el proyecto. En todo caso será una placa compatible con el proyecto.

Un saludo!
Zak_pepinillo escribió:@Gromber MiSTer es el proyecto. En todo caso será una placa compatible con el proyecto.

Un saludo!
Ya, pero de esa manera se entiende rápidamente. La placa seria la DE10-Nano logicamente.
Es que tengo la sensación que en la comunidad hispanohablante hay cierta confusión. En este mismo hilo se suele tratar como un producto cuando es un proyecto. El canal de Telegram tampoco ayuda todo sea dicho.

Lo que se hacen son placas compatibles con el proyecto. La Multisystem 2 no creo que tenga todas las características de la de10nano, solo las que son usadas en el proyecto MiSTer.

Un saludo!
Por lo que entiendo la multisystem esta es una placa nueva que montará un Cyclone V como hace la DE10.

Espero que al tener circuitería nueva le añadan cosas de las que carece la actual MiSTer como um chip de vídeo más moderno, un conector RJ45 de 1000Mb o alguna toma de USB 3.0.

Y si ya le añaden extensiones del estilo que ha comentado naxeras lo petan.
Yo creo que a nivel hardware lo prioritario sería integrar conectores de mandos sin latencia para las consolas que lleva el proyecto (o al menos para las principales) en la propia placa. Al final comprar los adaptadores sueltos de todas sale por una pasta. Y ya si se le puede poner para que lea los originales, cojonudo, pero eso en mi opinión sería un extra secundario.
GXY escribió:joer.... yo ya me venia quejando de las pirulas de stock de qmtech en septiembre, pero veo que han progresado a mejor 🤢

yo creo que el problema es que qmtech vende a los ensambladores/montadores que venden mister montadas en plataformas como aliexpress o ebay... y claro, atendiendo a los pedidos de esos camelleros que piden de 20 en 20 o de 30 en 30, pues no hay stock regular practicamente nunca. 🤔

se puede acudir a esos vendedores... pero ahi pagas 20-30-40 euros mas por el montaje y ademas tambien puede ocurrir que te paren el paquete en aduanas (poco probable pero no imposible)

y todo porque qmtech no son capaces de gestionar su stock en condiciones.

yo viendo tu caso @Ronbin tuve hasta suerte.... yo pedi la placa suelta (modelo con memoria sdram integrada) y luego casi un mes despues consegui pillar stock de la io board y con eso tengo la maquineta completa y he gastado en total unos 160 (en realidad algo mas con la vaina de los ventiladores, el interruptor "inline" y la devolucion de dinero por la fuente, que por cierto se supone que me entra en estos dias)... pero vamos, que todo hubiera sido mucho mas sencillo si los de qmtech manejaran su stock en condiciones en vez de la chapuza verbenera que hacen. :-|

Peor me paso a mí, que conseguí pillar la placa y despuís la ioboard, y acabó llegándome la ioboard y la placa principal se perdió por el camino.

Menos mal que hice disputa y me devolvieron los 150, pero ahora estoy sin mister y con una ioboard que no me vale para otro tipo de placa. No he podido pedir una porque están sin stock desde entonces. La verdad que la de taki udon se ve interesante, pero es que ya me he enfriado con respecto a la mister. Quizá mas adelante.
Yaripon escribió:Yo creo que a nivel hardware lo prioritario sería integrar conectores de mandos sin latencia para las consolas que lleva el proyecto (o al menos para las principales) en la propia placa. Al final comprar los adaptadores sueltos de todas sale por una pasta. Y ya si se le puede poner para que lea los originales, cojonudo, pero eso en mi opinión sería un extra secundario.

integrarlos no lo veo, pero meter la circueteria del adaptador para que puedas conectar directamente el "pone mandos" que quieras a un conector solido, si lo veria bien.

es decir, que los adaptadores de mandos (de NES, de SNES, de Atari 9 pin, de lo que sea venga con los puertos de eso por un lado y un conector "universal para SNAC" que sea una conexion solida y, mejor aun, atornillable a la mister (digamos por ejemplo un DB15, como el de los mandos originales de neogeo)... eso me pareceria bastante mejor que una placa con un USB falso, que se conecta a su vez a OTRA placa que es donde conectas los mandos ¬_¬ le pegas un tiron con el cable del mando a eso y te quedas con el invento colgando (o peor aun, con la mister en el piso)... mala idea. la conexion de los mandos, y especialmente si no tiene un "desconectador" como el de los mandos de xbox clasica, debe ser solida, no un miramenometoques. [angelito]

y la otra cosa es que esos mandos deberian valer con cualquier core, a mi lo que mas me tira para atras del SNAC es que si pongo mandos, por ejemplo, de playstation, por esa via, solo me sirve para el core de playstation y como mucho algun otro que los desarrolladores del core prevean utilizar ese adaptador con esos mandos. a mi eso me parece un atraso. vale que hay casos obvios donde te faltan botones o alguna otra cosa, pero si el cualquier core puedo utilizar cualquier cacharra USB que le conecte, y el sistema se encarga (via linux, claro) a mi me parece mucho menos conveniente que yendo a utilizar mandos originales no disponga de esa flexibilidad de uso.

y si, se que es porque el SNAC va directo al FPGA sin pasar por el ARM con Linux. no soy tan purista como para necesitar imperiosamente el mando original de la NES con cero lag para jugar a juegos de la NES.
¿Existe alguna lista de juegos de recreativas soportados para saber si realmente me merece la pena pillarme un cacharro de estos?

¿Los juegos de dónde se descargan o son las mismas roms de MAME?

¿Si van implementando juegos nuevos, hay que comprar nuevo hardware, actualizarlo, actualizar el software...?
Elaphe escribió:¿Existe alguna lista de juegos de recreativas soportados para saber si realmente me merece la pena pillarme un cacharro de estos?

¿Si van implementando juegos nuevos, hay que comprar nuevo hardware, actualizarlo, actualizar el software...?

- Hasta donde yo conozco, no. Pero básicamente tienes muchos clásicos de Capcom, Atari, Sega, Bally Midway, Konami, Irem, Data East, Cave, etc. de los años 80 y 90. Incluso algún arcade súper clásico tipo Space Invaders de antes. Sin embargo, todavía faltan muchísimos por implementar.

- Son las mismas roms de MAME.

- No, no hay que comprar nada. El propio script de update_all va actualizando todo lo necesario a través de internet.
Elaphe escribió:¿Existe alguna lista de juegos de recreativas soportados para saber si realmente me merece la pena pillarme un cacharro de estos?

1- https://mister-devel.github.io/MkDocs_M ... es/arcade/ , https://www.timeextension.com/guides/al ... nload-them , ninguna lista está actualizada del todo.
2- Sí, son las de MAME. Hay un script llamado update_all que te lo descarga todo automáticamente, pero puedes añadirlas a mano también.
3- No se compra hardware, se ejecuta update_all o se añaden a mano los ficheros de core y la rom pertinente.
OK, gracias. La verdad es que el tema parece muy interesante. Lo que pasa es que me mata la falta de juegos. Miro la lista y no poder jugar a los Strikers 1945... Quizás dentro de unos años cuando todos los títulos esenciales estén cubiertos sea el sustituto de la emulación.
Me tiene que llegar la Mister Pi y os quería preguntar si se puede conectar un disco duro sólido sata (ssd por sata) y si mejora el rendimiento en algunos juegos o cores.

Es que tengo un ssd sata externo de 250 gb y quería saber si puedo sacarle provecho.
tonicab escribió:Me tiene que llegar la Mister Pi y os quería preguntar si se puede conectar un disco duro sólido sata (ssd por sata) y si mejora el rendimiento en algunos juegos o cores.

Es que tengo un ssd sata externo de 250 gb y quería saber si puedo sacarle provecho.

Yo tengo un m.2 de 500 gb por usb y va de lujo hasta con Saturn y PlayStation
piterpan222 escribió:
tonicab escribió:Me tiene que llegar la Mister Pi y os quería preguntar si se puede conectar un disco duro sólido sata (ssd por sata) y si mejora el rendimiento en algunos juegos o cores.

Se puede usar una tarjeta microsd y a la vez un ssd?

Donde se pone el M.2? y tiene salidas SATA el Mister?
tonicab escribió:
piterpan222 escribió:

Se puede usar una tarjeta microsd y a la vez un ssd?

Donde se pone el M.2? y tiene salidas SATA el Mister?

Puedes usar ambas unidades (microSD y SSD), pero no puedes leer el contenido de las dos fuentes a la vez de forma predeterminada. Cuando configuras un sistema en el SSD, este tiene prioridad sobre la microSD, y todo el contenido (ROMs o ISOs) será leído exclusivamente desde el SSD.

Sin embargo, es posible ajustar el archivo MiSTer.ini para permitir que el sistema lea desde ambas fuentes al mismo tiempo, aunque requiere algo de configuración adicional.

Que me corrijan si me equivoco, pero de todos modos, en la Wiki de MiSTer tienes información más detallada sobre esto.
Finalmente una pregunta.

Para ponerle un M2 o un SSD via cable sata habrá que comprar algún adaptador no?

Saludos.
tonicab escribió:Finalmente una pregunta.

Para ponerle un M2 o un SSD via cable sata habrá que comprar algún adaptador no?

Saludos.

Obviamente si.No te lo vas a enchufar a una uña del pie...
piterpan222 escribió:

Saludos.

Sí, pero a lo que voy. No he visto ningún sitio que vendan adaptador a SATA o para introducir un SSD M.2

Intentaré buscar más o si algunos sabéis algún sitio que me lo diga, porque ya modificaría la carcasa o bien se adjuntaría a ésta.
tonicab escribió:
piterpan222 escribió:

Saludos.

Sí, pero a lo que voy. No he visto ningún sitio que vendan adaptador a SATA o para introducir un SSD M.2

Intentaré buscar más o si algunos sabéis algún sitio que me lo diga, porque ya modificaría la carcasa o bien se adjuntaría a ésta.

Pues yo acabo de poner el texto tal cual lo has puesto en un buscador y me han salido decenas de adaptadores y muchos de ellos en amazon.

"adaptador a SATA o para introducir un SSD M.2"

Te recomiendo buscar por ti mismo y tendrás las respuestas al instante.
Elaphe escribió:OK, gracias. La verdad es que el tema parece muy interesante. Lo que pasa es que me mata la falta de juegos. Miro la lista y no poder jugar a los Strikers 1945... Quizás dentro de unos años cuando todos los títulos esenciales estén cubiertos sea el sustituto de la emulación.

Permíteme que, dado que hemos coincidido en otros hilos y me pareces una persona curiosa e inteligente (sé que compilas.tu propio MAME y le.metes mano al código, así que te veo como uno de los míos por así decirlo) te sugiera que dejes atrás esos prejuicios y te lanzes a por la MiSTer. Y te digo esto porque como persona con inquietudes técnicas, vas a experimentar las diferencias de la implementación FPGA contra la emulación software, y sobre todo, vas a ir viendo cómo salen cores nuevos, que además no requieren esfuerzo de instalación, y a ver cómo maduran. Creo que te puede gustar mucho aunque a día de hoy no puedas jugar a un juego en concreto: lo que hay ya, tiene un valor inconmensurable y creo que si algún día acabas teniéndola, pensarás que por qué no la has tenido antes.

Eso sí, mantente alejado de cierto vendedor que hace montajes de muy mala calidad, llegando a usar memorias incompatibles. Ve a lo seguro: píllate tú la placa Altera De10-Nano, o la de Taki o la que sea, y el resto de piezas a gente confiable como Manuferhi, Ultimatemister o RetroCastle, y te la montas. Te ahorrarás un dinero y disfrutarás aún más. No hace falta soldar nada, y si quieres contáctame por privado para cualquier duda, que he montado unas cuantas para mí y para amigos y familiares.
Ya estaba casi decidido a pillarme un cacharro de estos pero he estado revisando la lista de favoritos de MAME y faltan demasiados. Quizás dentro de unos cuantos años vuelva a revisar y si veo que la mayor parte de esta lista están incluidos me decida a comprarlo. De momento lo veo más para el que quiere emular unos pocos sistemas entre los cuales da la casualidad de que están sus juegos favoritos.

Strikers 1945 I, II y III
ESP Galuda
Deathsmiles
Mushihimesama
Mushihimesama Futari
Pink Sweets
Ketsui
Gunbird
Mystic Warriors
Night Slashers
Heavy Smash
Toki
Raiden Fighters 1, 2 y Jet
Surprise Attack
Gals Panic
Gunlock
Shadow Dancer
Violent Storm
Shadow Warriors
World Rally
Tengai
Caveman Ninja
After Burner II
Biomechanical Toy
Dragon Blaze
Knights of Valour
Thunder fox
Cyvern
Cabal
Operation Wolf
Gundhara
Zero Team
1000 Miglia
Osman
Teenage Mutant Ninja Turtles
Metamorphic Force
Wild West Cowboys of Moo Mesa
Demon Front
Guardians
Dyna Gear
Batsugun
Boogie Wings
Squash
Marchen Maze
Daioh
Dead Connection
Desert Breaker
Extermination
FixEight
Kicker
Light Bringer
Psycho Soldier
Son Son
Swat Police
Crime City
Saboten Bombers
Rezon
Elaphe escribió:Ya estaba casi decidido a pillarme un cacharro de estos pero he estado revisando la lista de favoritos de MAME y faltan demasiados. Quizás dentro de unos cuantos años vuelva a revisar y si veo que la mayor parte de esta lista están incluidos me decida a comprarlo. De momento lo veo más para el que quiere emular unos pocos sistemas entre los cuales da la casualidad de que están sus juegos favoritos.

ESP Galuda
Deathsmiles
Mushihimesama
Mushihimesama Futari
Pink Sweets
Ketsui
Gunbird
Mystic Warriors
Night Slashers
Heavy Smash
Toki
Surprise Attack
Gals Panic
Gunlock
Shadow Dancer
Violent Storm
Shadow Warriors
World Rally
Tengai
Caveman Ninja
After Burner II
Biomechanical Toy
Dragon Blaze
Knights of Valour
Thunder fox
Cyvern
Cabal
Operation Wolf
Gundhara
Zero Team
1000 Miglia
Osman
Metamorphic Force
Demon Front
Guardians
Dyna Gear
Batsugun
Boogie Wings
Squash
Marchen Maze
Daioh
Dead Connection
Desert Breaker
Extermination
FixEight
Kicker
Light Bringer
Psycho Soldier
Son Son
Swat Police
Crime City
Saboten Bombers
Rezon

De esos, el Toki al menos está. Seguramente otros también. No sé de cuando es la lista que has mirado pero probablemente esté desactualizada, o falten los cores de Jotego por no ser "oficiales", o algo así.
Elaphe escribió:Ya estaba casi decidido a pillarme un cacharro de estos pero he estado revisando la lista de favoritos de MAME y faltan demasiados. Quizás dentro de unos cuantos años vuelva a revisar y si veo que la mayor parte de esta lista están incluidos me decida a comprarlo. De momento lo veo más para el que quiere emular unos pocos sistemas entre los cuales da la casualidad de que están sus juegos favoritos.

ESP Galuda
Deathsmiles
Mushihimesama
Mushihimesama Futari
Pink Sweets
Ketsui
Gunbird
Mystic Warriors
Night Slashers
Heavy Smash
Toki
Surprise Attack
Gals Panic
Gunlock
Shadow Dancer
Violent Storm
Shadow Warriors
World Rally
Tengai
Caveman Ninja
After Burner II
Biomechanical Toy
Dragon Blaze
Knights of Valour
Thunder fox
Cyvern
Cabal
Operation Wolf
Gundhara
Zero Team
1000 Miglia
Osman
Metamorphic Force
Demon Front
Guardians
Dyna Gear
Batsugun
Boogie Wings
Squash
Marchen Maze
Daioh
Dead Connection
Desert Breaker
Extermination
FixEight
Kicker
Light Bringer
Psycho Soldier
Son Son
Swat Police
Crime City
Saboten Bombers
Rezon

De esa lista te he marcado en negrita los que seguro están. Del resto tendría que mirarlos con calma, pero es posible que algún otro también se encuentre disponible.
Ya recibi y monte la carcasa de la mister pi.

Molaría encontrar unas gomas adecuadas para la parte de abajo de la carcasa
yo a la mia le puse patitas FIXA de ikea que tenia por casa, que son de fieltro. y a tomar por culo.

tambien he terminado de resolver el asunto de la fuente, le he adaptado la que ya tenia de la raspberry (5V/3A) cambiando el conector final por el de la fuente averiada. funciona perfectamente.

lo unico que me queda es el asunto del ventilador, que funciona perfectamente pero es ruidosillo (hace un silbido agudo feillo... que en la practica no oigo porque uso auriculares para jugar, pero si que suena un poco demasiado para mi gusto) y algunos ajustes en el menu de inicio (quitar cores que no utilizo - hay muchisima metralla de ordenadores de 8bit que no voy a tocar ni con un palo -, y quiero cambiar la imagen de fondo y la fuente de letra).

hay cosas que me siguen sin gustar (la carcasa de baquelita es bastante deficiente, por ejemplo) pero en general estoy bastante contento con el resultado. :)

por cierto hace un par de dias por fin eche a andar el core de X68000 y muy contento. hubiera preferido un .hdf solo y elegir los juegos dentro (como esta el de amiga, p.ej) en vez de un .hdf por juego... pero bueno, a caballo regalado, ya se sabe XD

a ver si termino de afinar con los archivos de un par de cores... el vhd de MSX por ejemplo, el de atari ST, localizar uno para el macplus...
Si es cierto los comentarios de paginas anteriores con la de qmtech, que ahora con la carcasa puesta el ventilador hace mas ruido, pero bueno sera cuestion de acostumbrarse, yo juego con altavoces.

En teoria se podria quitar el ventilador y funcionaria igual en casi todos los cores, mientras no uses una fuente de alimentacion que no sea exacta de 5V, pues la mister pi puede reducir los voltajes (fuentes de alimentacion USB-PD como la de Steam Deck), a cambio de calentar un poco la placa base, en mi caso el chip altera va suelto, no tiene una thermal pad puesta.
A mi me llegó la Mister Pi hace ya algo más de una semana y me he impreso una carcasa que queda bastante bien con la mesa y el monitor JVC que tengo. La parte superior está impresa con un filamento que contiene madera.
Me ha llegado el cable de VGA a SCART pero tengo que ver cómo configurar la salida de vídeo analógica a 15Khz, pues actualmente como está se muestra fatal el vídeo en el monitor (imagen parpadeando y moviéndose todo el tiempo). ¿Alguien que haya tenido que tocar esto previamente?

Imagen

Imagen

Actualizo: hay que cambiar a composite_sync=1 en el Mister.ini y funcionando sin problemas [beer] Ahora a disfrutar del Dodonpachi como se merece :cool:
@Kortex, para 15khz en teoría es editar esto en el mister.ini o usando el script ini_settings.

forced_scandoubler = 0
composite_sync = 1
vga_scaler = 0
direct_video = 0

Yo estoy usando una interfaz web con el script remote, aunque me bloquea luego el uso del ini_settings:

Imagen

Muy guapa la carcasa [beer]
Gromber escribió:Yo estoy usando una interfaz web con el script remote, aunque me bloquea luego el uso del ini_settings:

puedes describir como habilitar esto ¿? saludos.
GXY escribió:
Gromber escribió:Yo estoy usando una interfaz web con el script remote, aunque me bloquea luego el uso del ini_settings:

puedes describir como habilitar esto ¿? saludos.

Aquí tienes muchos scripts, entre los que está el de remote: https://github.com/wizzomafizzo/mrext?t ... ile#remote
Unas preguntas:

- ¿Esto puede emitir a 4K por el HDMI?

- ¿Incorporarán shaders realistas como los de MAME o Retroarch? Lo que he visto que lleva son unas scanlines básicas y poco más.

- ¿Por qué no dan la posibilidad de mapear un botón para rotar la interfaz para los que usan un monitor vertical o rotatorio?

- ¿Son recomendables las placas tipo Ironclad? Veo que son como una base donde se instala todo y que hace que todas las conexiones salgan por detrás como en un PC. El resultado ocupa más pero queda más elegante en vez de tener cables saliendo por los 4 laterales. Lo que no he visto es si venden bundles ya montados con estas placas para no tener que buscarse uno la caja e instalarlo todo. ¿Existen?
@Elaphe

- Que yo sepa no, creo que puedes llegar a emitir a 2k, pero 4k no, al menos en mi TV no se puede.
- No, no lleva, lleva como unos filtros pero no son shader per se. Y es como dices son Scanlines y poco más, luego tiene alguno como Gaussiano y esas cosas.
- Ni idea pero sé que en opciones se puede cambiar cosas, a lo mejor se puede añadir un botón para ello.

EDIT: Aquí tienes los filtros y como se ven.

Saludos.
Elaphe escribió:Unas preguntas:

- ¿Esto puede emitir a 4K por el HDMI?

- ¿Incorporarán shaders realistas como los de MAME o Retroarch? Lo que he visto que lleva son unas scanlines básicas y poco más.

- ¿Por qué no dan la posibilidad de mapear un botón para rotar la interfaz para los que usan un monitor vertical o rotatorio?

- ¿Son recomendables las placas tipo Ironclad? Veo que son como una base donde se instala todo y que hace que todas las conexiones salgan por detrás como en un PC. El resultado ocupa más pero queda más elegante en vez de tener cables saliendo por los 4 laterales. Lo que no he visto es si venden bundles ya montados con estas placas para no tener que buscarse uno la caja e instalarlo todo. ¿Existen?

1.- si no me equivoco, la salida de video HDMI de la de10-nano no da para eso. y si esa no da, los clones pues tampoco.

2.- lo que hay de shaders es lo que ha explicado el compañero

3.- supongo que habra un motivo tecnico. poder mapear la accion a un boton seria muy comodo, ciertamente.... pero configurar y resetear a mi me parece mas que suficiente.

4.- si hay algo de eso es porque lo vende directamente el que proporciona esa placa de expansion. yo he visto (aqui por internet quiero decir) alguna miniITX pero es un formato que me parece un poco aparatoso/grande en comparacion con el casi-raspberry que tiene mister "de serie".

conste que a mi el tema de como estan colocadas las entradas y salidas en mister tampoco me encandila. yo tengo la qmtech y bueno... dentro de lo malo solo hay conexiones por 2 lados (ethernet y USB por uno, video, audio y corriente por el otro). evidentemente preferiria todo por un lado y es uno de los puntos que me parecen bastante criticables de los clones, sobre todo por parte de qmtech que podian perfectamente haber fabricado una placa todo en uno con la FPGA y las conexiones y etc bien integradas, pero prefirieron tirar por el camino un poco mas facil.

en cuanto a formato de la placa/caja y ubicacion de las conexiones, a mi me parece mucho mejor la sidi (clon de mist con mejoras) de manuferhi. todo en un solo nivel y muy bien diseñado y colocado todo.

y bueno... ahi la qmtech con 2 niveles pues tiene cierto pase (la carcasa es bastante roña, pero ok)... pero el formato de serie con 3 niveles... parece un sandwich del vips, no me jodas...
Quizas lo que buscas es algo parecido a esto:

Sobre cambiar configuracion de pantalla con una combinación de botones, quizas esto te puede servir: https://mister-devel.github.io/MkDocs_M ... anced/ini/

MiSTer.ini Controller: Back + Right
MiSTer_alt_1.ini Controller: Back + Left
MiSTer_alt_2.ini Controller: Back + Up
MiSTer_alt_3.ini Controller: Back + Down

La mister, lo maximo que admite en nativo es 1440p en 4:3.
Gromber escribió:Quizas lo que buscas es algo parecido a esto:

probablemente... pero si no me equivoco esa placa es un proyecto todavia.
Vale, ¿Pero la interfaz se puede poner en vertical para un monitor rotado?
Elaphe escribió:- ¿Incorporarán shaders realistas como los de MAME o Retroarch? Lo que he visto que lleva son unas scanlines básicas y poco más.

Los filtros son básicos, pero luego hay otros más avanzados llamados Shadow Masks. Aunque no son los hlsl de mame porque eso implica un framebuffer y por tanto, retardo en la señal.
6133 respuestas
1118, 119, 120, 121, 122, 123