Yaripon escribió:Yo creo que a nivel hardware lo prioritario sería integrar conectores de mandos sin latencia para las consolas que lleva el proyecto (o al menos para las principales) en la propia placa. Al final comprar los adaptadores sueltos de todas sale por una pasta. Y ya si se le puede poner para que lea los originales, cojonudo, pero eso en mi opinión sería un extra secundario.
integrarlos no lo veo, pero meter la circueteria del adaptador para que puedas conectar directamente el "pone mandos" que quieras a un conector solido, si lo veria bien.
es decir, que los adaptadores de mandos (de NES, de SNES, de Atari 9 pin, de lo que sea venga con los puertos de eso por un lado y un conector "universal para SNAC" que sea una conexion solida y, mejor aun, atornillable a la mister (digamos por ejemplo un DB15, como el de los mandos originales de neogeo)... eso me pareceria bastante mejor que una placa con un USB falso, que se conecta a su vez a OTRA placa que es donde conectas los mandos
le pegas un tiron con el cable del mando a eso y te quedas con el invento colgando (o peor aun, con la mister en el piso)... mala idea. la conexion de los mandos, y especialmente si no tiene un "desconectador" como el de los mandos de xbox clasica, debe ser solida, no un miramenometoques.
y la otra cosa es que esos mandos deberian valer con cualquier core, a mi lo que mas me tira para atras del SNAC es que si pongo mandos, por ejemplo, de playstation, por esa via, solo me sirve para el core de playstation y como mucho algun otro que los desarrolladores del core prevean utilizar ese adaptador con esos mandos. a mi eso me parece un atraso. vale que hay casos obvios donde te faltan botones o alguna otra cosa, pero si el cualquier core puedo utilizar cualquier cacharra USB que le conecte, y el sistema se encarga (via linux, claro) a mi me parece mucho menos conveniente que yendo a utilizar mandos originales no disponga de esa flexibilidad de uso.
y si, se que es porque el SNAC va directo al FPGA sin pasar por el ARM con Linux. no soy tan purista como para
necesitar imperiosamente el mando original de la NES con cero lag para jugar a juegos de la NES.