@retabolil efectivamente, qmtech vende 2 versiones de la placa: sin y con SDRAM integrada. (creo que ultimamente todas las que estan fabricando y vendiendo son CON SDRAM)
como ha comentado
@AlterNathan la DE10 nano base viene de origen con 1GB de DDR, el cual NO lo utilizan la gran mayoria de los cores (si lo utiliza el subsistema linux, no es que este "de adorno"), practicamente todos los cores utilizan, por cuestiones tecnicas, la SDRAM, que no viene de serie en la DE10 nano. de ahi la importancia de incorporarla ya sea directamente en la placa como hace qmtech (y parece que va a empezar a hacer taki tambien) o mediante expansion que es lo que se ha venido haciendo en las mister basadas en el DE10 nano.
@alternathan no hay version con carcasa y version sin carcasa por parte de qmtech. qmtech te vende la placa SBC sin carcasa, y la carcasa incluida con la io board que se compra por separado. no hay otras opciones con respecto a la carcasa.
lo cual en mi opinion es una de las pifias (otra) de qmtech. ya que hacen las carcasas asi, podrian incluir carcasa con la placa, y con la io board, incluirte las piezas de carcasa necesarias para cambiar entre "1 piso" y "2 pisos"... pero no. te venden la placa pelá y la carcasa cuando les compras la 2da placa.
aunque tambien hay que decir que la DE10 nano tambien se ha vendido siempre pelá sin carcasa lo que me parece mas chapucero aun.