GXY escribió:bueno, ayer comprobe un par de cosas...
1.- efectivamente se puede meter los juegos en un .zip y te lo abre como si fuera una carpeta y los puedes utilizar tal cual. lo cual me parece maravilloso para sistemas con archivos pequeños y ademas se ahorra espacio (no solo "slack" sino tambien espacio tal cual) asi que me tendre que pegar un currillo de comprimir cosas.
pero sigo sin saber porque algunos .zip no me reconoce el contenido.
2.- tambien averigue que en el caso de un par de "romset" no me los reconocia porque los pase comprimidos en 7zip y el .7z ese si que no lo reconoce. eso me pasa por pasar cosas sin mirar lo que realmente estoy pasando.
3.- y tambien he comprobado que efectivamente, si borras el archivo .rbf de la carpeta _computer o _console, desaparece la fila en el listado de cores. esto me interesa porque solo quiero conservar lo que voy a utilizar. hay un puñado (en el caso de los micro ordenadores, varios puñados xD) de sistemas que no voy a tocar ni con puntero laser, asi que prefiero "sacarlos de la ecuacion". si en un futuro me interesa alguno ya me preocupare de añadirlo manualmente. (tengo que averiguar si se puede manipular el update_all para que no me pise el trabajito).
4.- tambien he averiguado que hace años estaba "work in progress" un core de jaguar y ahi se quedo la cosa. parece ser que funciona parcial (el sonido mal, muchos juegos no cargan, etc) y que esta en barbecho desde hace como 3 años. supongo que quien lo estaba haciendo se atasco, o se tuvo que dedicar a otras cosas... o a saber.
otros sistemas que tambien echo de menos en mister son por ejemplo PC-98 del que tambien me suena que habia o iba a haber core hace años (el de los japos que SI es un "PC" (entendiendo como tal los "compatibles IBM"), no como el "PC-88" que a pesar del nombre, NO es un PC, es un bicho basado en Z80
), y sobre todo Apple II GS, que me parece el mas importante entre los sistemas de 16bit que no esta implementado. tambien se echa de menos una implementacion de FPU por ejemplo en el core AO486 pero eso entiendo que simplemente es que no cabe.
----------------------------
por ultimo, un par de noticias, que nadie ha comentado por aqui todavia:
- jotego sigue a lo suyo con los arcades y ha sacado
core de tehkan world cup. de momento sin soporte de control analogico.
- hay un grupo de desarrolladores que
parece que estan trabajando en algunos cores muy jugosos y estan reclutando "patrocinadores" (el enlace es de patreon). segun dicen donde primero quieren implementar es en analogue pocket y "en mister lo que se pueda implementar alli" y estarian trabajando entre otras cosas en capcom ZN-1 (arcade basado en playstation), capcom CPS3, Midway T-Unit / Wolf Unit (saga mortal kombat, entre otros) y Toaplan V2 (de lo cual ya hay bastantes cosas implementadas)
molaria mucho tener SFIII y MK en mister, y lo de las recreativas basadas en playstation tambien seria un buen punto.
tambien he leido alguna cosa de que podria salir dentro de poco una nueva placa "de25-nano" que seria ¿una futura mister2 con una FPGA de 200ypicomil celdas ¿?
la verdad es que con la popularizacion de los clones, tiene toooodo el sentido (por desgracia) que ahora vaya a salir otra cosa que deje a la mister actual obsoleta.
hay que sacar maquinas de 500 euros que los ferraris no se pagan solos.