MiSTer FPGA: Plataforma que implementa Consolas clásicas, microordenadores y arcades

@GXY

Básicamente la dual RAM va mejor el core de Saturn, el de single ram va muy bien pero lo desarrollan en dualram y siempre hay errores en single q lo van solucionando , en unos meses o años puede q sea igual pero si quieres la Saturn fina 100% en sonido y Bugs , ves por la dual RAM, habla directamente con el dev o metete en los foros oficiales y compruébalo x ti mismo aunque aquí o en otros sitios te digan q el core ya es igual en dual o single.

Sobre donde bajar colecciones de mister en archive.org y en motor de búsqueda de qbitorrent lo encontraras [beer]
ziu escribió:@GXY

Básicamente la dual RAM va mejor el core de Saturn, el de single ram va muy bien pero lo desarrollan en dualram y siempre hay errores en single q lo van solucionando , en unos meses o años puede q sea igual pero si quieres la Saturn fina 100% en sonido y Bugs , ves por la dual RAM, habla directamente con el dev o metete en los foros oficiales y compruébalo x ti mismo aunque aquí o en otros sitios te digan q el core ya es igual en dual o single.

Sobre donde bajar colecciones de mister en archive.org y en motor de búsqueda de qbitorrent lo encontraras [beer]

Para los que tenemos la mister de Qmtech de ali con ram soldada ,¿es dual ram o single ram?
piterpan222 escribió:Para los que tenemos la mister de Qmtech de ali con ram soldada ,¿es dual ram o single ram?


yo entiendo que es "single", es decir, que dual ram tendrian que ser 2 modulos (doble canal de memoria)

edit2. no he dicho na. justamente ahora funciona xD
GXY escribió:
piterpan222 escribió:Para los que tenemos la mister de Qmtech de ali con ram soldada ,¿es dual ram o single ram?


yo entiendo que es "single", es decir, que dual ram tendrian que ser 2 modulos (doble canal de memoria)

edit2. no he dicho na. justamente ahora funciona xD

Es single o no?No entiendo lo de ahora funciona...
Gracias
@piterpan222 esa parte estaba dirigida a otro forero.

lo que preguntas, yo diria que lo que tenemos en la qmtech, ya sea con la ampliacion de memoria integrada en placa, o sin ella y adquiriendo 1 modulo de SDRAM, es "single channel".

es decir, que para "dual channel" se necesitarian DOS modulos.

lo que no se si funcionaria "dual channel" es si los que tenemos qmtech con la ampliacion incluida en placa, añadir 1 modulo nos habilita ese "dual channel".

pero la verdad yo por 1 juego de saturn, no me molestaria...

edit. parece que parte del problema con las memorias dependiendo de la placa clon, es que las latencias cambian. si no he entendido mal la informacion que lei esta mañana, la mayoria de modulos de expansion que se venden son CL9 pero la memoria que incorpora (no se si la placa qmtech o la de taki) al parecer es CL13 Oooh
Gracias por ti respuesta.
Una duda. La placa base DE10-nano base, ¿viene sin nada de memoria ram? Es decir, no funcionaría así tal cuál, sino que habría que ponerle un módulo externo de 128MB (o dos módulos de 64MB para tener dual channel). Dos módulos de 128MB sería innecesario ya que es una cantidad que no va a tener utilidad práctica para usar los cores actualmente disponibles, ¿no?

La QMTECH hay dos versiones por lo que entiendo. Una básica sin ram (a la que habría que añadirle por fuerza un módulo externo), y otra con 128MB de sram integrado en la placa. ¿Es así o me pierdo algo?
@retabolil Viene con 1 giga DDR que a fin de cuentas no sirve para nada, hay que comprar la SDRAM sí o sí porque sino el 90% de los núcleos no van a ir.

La de QMTECH aunque no estoy muy enterado pero me suena mucho que viene con la SDRAM ya soldada, solo es una versión, y vale unos 160 eurotes.

EDIT: Quizás hayas visto la versión con carcasa y otra sin carcasa.

Saludos.
AlterNathan escribió:La de QMTECH aunque no estoy muy enterado pero me suena mucho que viene con la SDRAM ya soldada, solo es una versión, y vale unos 160 eurotes.

EDIT: Quizás hayas visto la versión con carcasa y otra sin carcasa.

Saludos.

QMTECH tiene dos versiones. La que dices con 128MB sdram integrada, y otra sin memoria integrada, por unos 40e menos. Por lo que estoy leyendo en el hilo, para algunos cores como el de Saturn sería preferible pillar la que viene sin sdram, y añadirle 2 módulos de sdram para tener dual channel. Lo que no se es si valdría con 2 módulos de 64MB, o serían aprovechables 2 módulos de 128MB (total 256MB sdram).
@retabolil

efectivamente, qmtech vende 2 versiones de la placa: sin y con SDRAM integrada. (creo que ultimamente todas las que estan fabricando y vendiendo son CON SDRAM)

como ha comentado @AlterNathan la DE10 nano base viene de origen con 1GB de DDR, el cual NO lo utilizan la gran mayoria de los cores (si lo utiliza el subsistema linux, no es que este "de adorno"), practicamente todos los cores utilizan, por cuestiones tecnicas, la SDRAM, que no viene de serie en la DE10 nano. de ahi la importancia de incorporarla ya sea directamente en la placa como hace qmtech (y parece que va a empezar a hacer taki tambien) o mediante expansion que es lo que se ha venido haciendo en las mister basadas en el DE10 nano.

@alternathan no hay version con carcasa y version sin carcasa por parte de qmtech. qmtech te vende la placa SBC sin carcasa, y la carcasa incluida con la io board que se compra por separado. no hay otras opciones con respecto a la carcasa.

lo cual en mi opinion es una de las pifias (otra) de qmtech. ya que hacen las carcasas asi, podrian incluir carcasa con la placa, y con la io board, incluirte las piezas de carcasa necesarias para cambiar entre "1 piso" y "2 pisos"... pero no. te venden la placa pelá y la carcasa cuando les compras la 2da placa.

aunque tambien hay que decir que la DE10 nano tambien se ha vendido siempre pelá sin carcasa lo que me parece mas chapucero aun.
Existe un pack con todo incluído, pero como con el resto de opciones, no hay disponible en este momento.

https://es.aliexpress.com/item/1005007858010441.html

Por otro lado, ¿entonces la versión sin sdram integrada no se va a fabricar más? En caso de que sí la vuelvan a poner, los módulos para dual channel, tendrían que ser 2x64MB, o 2x128MB? ¿Algún vendedor de éstos módulos recomendable en AE?
lo de vender el todo en uno es una maniobra nueva de qmtech... y como no, con la misma mi### de disponibilidad que el resto de su catalogo :-|

respecto a la memoria en principio te valdrian las dos opciones (2x64 o 2x128) ya que en ambos casos obtendrias la mejora de velocidad de memoria. respecto a la cantidad no te se decir porque no se si hay algo que utilice mas de 128MB de SDRAM (quiza el core AO486 ¿?)

respecto a si no van a volver a poner a vender la placa sin memoria SDRAM integrada mi respuesta es "no lo se". lo cierto es que han vendido mas del doble de placas CON ampliacion que SIN ampliacion y ademas las valoraciones tecnicas en comparacion son positivas a favor de la placa CON ampliacion (cuestiones de latencia, etc) asi que aunque no lo se si va a ser el caso, no me sorprenderia que lo fuera.

por otra parte hace un par de mensajes lance la pregunta de si tener la placa con ampliacion y pinchar modulo separado seria equivalente a tener ese "doble canal".

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por ultimo indicar que he descubierto el repositorio de documentacion de mister que venia echando de menos un par de veces estos dias. hoy me he puesto a "estudiar" a fondo la carpeta "/games" (es decir, a que corresponde cada carpeta que hay metida ahi, porque hay cosas que no conocia) y... OMG lo que hay ahi metido. (mucha plataforma "rara" y no muy apasionante a nivel de juegos)... asi todo todavia hay algunas plataformas que echo de menos que no esten implementadas y algunas me sonaba que lo estaban o que al menos hubo proyectos al respecto, como p.ej. atari jaguar
@retabolil @GXY No conocía que hubiera una versión sin SDRAM, siempre se aprende algo nuevo.

Según la web del núcleo, la Saturn requiere 128 de SDRAM así que descartaría 2 de 64 que en su tiempo me parece que no era oficial.

Saludos.
AlterNathan escribió:@retabolil @GXY No conocía que hubiera una versión sin SDRAM, siempre se aprende algo nuevo.

Según la web del núcleo, la Saturn requiere 128 de SDRAM así que descartaría 2 de 64 que en su tiempo me parece que no era oficial.

Saludos.


Si la Saturn requiere 128MB, ¿por qué no valdrían dos módulos de 64MB en dual channel?
@retabolil Dice claramente que la SDRAM primaría tiene que ser de 128 megas SDRAM y el 2º slot da igual, al menos es lo que entiendo yo.

Saludos.
alguno sabe si en el menu de cores se pueden eliminar entradas del listado ¿? hay sistemas que no voy a utilizar en la vida (ordenadores rusos, consolas pong y cosas asi), ¿ valdria con borrar el .rbf de la carpeta _computer o _console ?

ayer consultando documentacion te dicen que vale meter archivos comprimidos pero yo juraria que cuando lo probe no lo cargaba...
GXY escribió:alguno sabe si en el menu de cores se pueden eliminar entradas del listado ¿? hay sistemas que no voy a utilizar en la vida (ordenadores rusos, consolas pong y cosas asi), ¿ valdria con borrar el .rbf de la carpeta _computer o _console ?

ayer consultando documentacion te dicen que vale meter archivos comprimidos pero yo juraria que cuando lo probe no lo cargaba...


No, porque en cuando pasas el update_all te los vuelve a descargar. Creo que este último permite una serie de filtros, consulta la información sobre cómo configurarlo.

Si te refieres juegos/programas comprimidos, sí, siempre y cuando estén en zip o chd en el caso de las imágenes de CD.
Es más.

Puedes poner todas las roms comprimidas en un zip y este actua de carpeta.

Zip está nativamente soportado por el sistema (Linux)
No... Fue con roms de alguna otra cosa, que las mandé comprimidas pq las saqué de otro pack

Quieres decir que del modo que digo se elimina del listado pero si paso el update_all lo vuelve a generar, no? @hodor

@DJ Deu pues algo fallo... Pero bueno... Lo volveré a revisar.

Que maneje el zip con las roms dentro mola para sistemas antiguos, pq se pierde mucho espacio de almacenamiento con el slack space que generan los archivos más pequeños que el tamaño del cluster... Y me la juego a qué el cluster estará gigante (32 o 64K ) y más con una sdcard tan grande
@GXY

Correcto. Los vuelve a descargar de nuevo porque detecta que no están.
1FPGA la interfaz que no dentro de mucho va a sustituir la actual de MiSTer

bueno, ayer comprobe un par de cosas...

1.- efectivamente se puede meter los juegos en un .zip y te lo abre como si fuera una carpeta y los puedes utilizar tal cual. lo cual me parece maravilloso para sistemas con archivos pequeños y ademas se ahorra espacio (no solo "slack" sino tambien espacio tal cual) asi que me tendre que pegar un currillo de comprimir cosas.

pero sigo sin saber porque algunos .zip no me reconoce el contenido.

2.- tambien averigue que en el caso de un par de "romset" no me los reconocia porque los pase comprimidos en 7zip y el .7z ese si que no lo reconoce. eso me pasa por pasar cosas sin mirar lo que realmente estoy pasando.

3.- y tambien he comprobado que efectivamente, si borras el archivo .rbf de la carpeta _computer o _console, desaparece la fila en el listado de cores. esto me interesa porque solo quiero conservar lo que voy a utilizar. hay un puñado (en el caso de los micro ordenadores, varios puñados xD) de sistemas que no voy a tocar ni con puntero laser, asi que prefiero "sacarlos de la ecuacion". si en un futuro me interesa alguno ya me preocupare de añadirlo manualmente. (tengo que averiguar si se puede manipular el update_all para que no me pise el trabajito).

4.- tambien he averiguado que hace años estaba "work in progress" un core de jaguar y ahi se quedo la cosa. parece ser que funciona parcial (el sonido mal, muchos juegos no cargan, etc) y que esta en barbecho desde hace como 3 años. supongo que quien lo estaba haciendo se atasco, o se tuvo que dedicar a otras cosas... o a saber.

otros sistemas que tambien echo de menos en mister son por ejemplo PC-98 del que tambien me suena que habia o iba a haber core hace años (el de los japos que SI es un "PC" (entendiendo como tal los "compatibles IBM"), no como el "PC-88" que a pesar del nombre, NO es un PC, es un bicho basado en Z80 :o ), y sobre todo Apple II GS, que me parece el mas importante entre los sistemas de 16bit que no esta implementado. tambien se echa de menos una implementacion de FPU por ejemplo en el core AO486 pero eso entiendo que simplemente es que no cabe.

----------------------------

por ultimo, un par de noticias, que nadie ha comentado por aqui todavia:

- jotego sigue a lo suyo con los arcades y ha sacado core de tehkan world cup. de momento sin soporte de control analogico.

- hay un grupo de desarrolladores que parece que estan trabajando en algunos cores muy jugosos y estan reclutando "patrocinadores" (el enlace es de patreon). segun dicen donde primero quieren implementar es en analogue pocket y "en mister lo que se pueda implementar alli" y estarian trabajando entre otras cosas en capcom ZN-1 (arcade basado en playstation), capcom CPS3, Midway T-Unit / Wolf Unit (saga mortal kombat, entre otros) y Toaplan V2 (de lo cual ya hay bastantes cosas implementadas)

molaria mucho tener SFIII y MK en mister, y lo de las recreativas basadas en playstation tambien seria un buen punto.

tambien he leido alguna cosa de que podria salir dentro de poco una nueva placa "de25-nano" que seria ¿una futura mister2 con una FPGA de 200ypicomil celdas ¿?

la verdad es que con la popularizacion de los clones, tiene toooodo el sentido (por desgracia) que ahora vaya a salir otra cosa que deje a la mister actual obsoleta. :-| hay que sacar maquinas de 500 euros que los ferraris no se pagan solos. :o
@GXY

El grupo de desarrolladores ese que comentas están metidos en el proyecto MARS y por las críticas que recibieron de la comunidad de MiSTer no esperes nada de esa gente, porque le han hecho una cruz a la MiSTer y raramente sacarán algo.

La MiSTer 2 seguirá siendo un proyecto Open Source, por lo que los ferraris serán para los fabricantes de la placa para la que se decida usar para el proyecto, esto de decir que será una intel porque patata es un poco osado, a lo mejor Taki y el creador del proyecto deciden que será otra placa la que hará ese desempeño.

Yo solo espero que no sea una FPGA intel, porque están vendiendo los Cyclone V a cuentagotas a terceros para no devaluar en exceso su DE-Nano.
lo logico es que fuera otra cyclone para que sea retro compatible ¿no?

ademas tambien hay rumores de que intel estaria considerando vender altera, o una participacion de ella.

lo de que tenga que ser una "de25-nano" creo que es mas wishful thinking que otra cosa. de hecho incluso aunque la placa la sacara la propia intel, es muy probable que no la denominara asi.

y respecto al grupo de desarrollo, le tendran echada la cruz a mister, pero si quieren sacar las cosas que hagan en analogue pocket no se como no van a acabar llegando a mister de un modo u otro.
GXY escribió:bueno, ayer comprobe un par de cosas...

1.- efectivamente se puede meter los juegos en un .zip y te lo abre como si fuera una carpeta y los puedes utilizar tal cual. lo cual me parece maravilloso para sistemas con archivos pequeños y ademas se ahorra espacio (no solo "slack" sino tambien espacio tal cual) asi que me tendre que pegar un currillo de comprimir cosas.

pero sigo sin saber porque algunos .zip no me reconoce el contenido.

2.- tambien averigue que en el caso de un par de "romset" no me los reconocia porque los pase comprimidos en 7zip y el .7z ese si que no lo reconoce. eso me pasa por pasar cosas sin mirar lo que realmente estoy pasando.

3.- y tambien he comprobado que efectivamente, si borras el archivo .rbf de la carpeta _computer o _console, desaparece la fila en el listado de cores. esto me interesa porque solo quiero conservar lo que voy a utilizar. hay un puñado (en el caso de los micro ordenadores, varios puñados xD) de sistemas que no voy a tocar ni con puntero laser, asi que prefiero "sacarlos de la ecuacion". si en un futuro me interesa alguno ya me preocupare de añadirlo manualmente. (tengo que averiguar si se puede manipular el update_all para que no me pise el trabajito).

4.- tambien he averiguado que hace años estaba "work in progress" un core de jaguar y ahi se quedo la cosa. parece ser que funciona parcial (el sonido mal, muchos juegos no cargan, etc) y que esta en barbecho desde hace como 3 años. supongo que quien lo estaba haciendo se atasco, o se tuvo que dedicar a otras cosas... o a saber.

otros sistemas que tambien echo de menos en mister son por ejemplo PC-98 del que tambien me suena que habia o iba a haber core hace años (el de los japos que SI es un "PC" (entendiendo como tal los "compatibles IBM"), no como el "PC-88" que a pesar del nombre, NO es un PC, es un bicho basado en Z80 :o ), y sobre todo Apple II GS, que me parece el mas importante entre los sistemas de 16bit que no esta implementado. tambien se echa de menos una implementacion de FPU por ejemplo en el core AO486 pero eso entiendo que simplemente es que no cabe.

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por ultimo, un par de noticias, que nadie ha comentado por aqui todavia:

- jotego sigue a lo suyo con los arcades y ha sacado core de tehkan world cup. de momento sin soporte de control analogico.

- hay un grupo de desarrolladores que parece que estan trabajando en algunos cores muy jugosos y estan reclutando "patrocinadores" (el enlace es de patreon). segun dicen donde primero quieren implementar es en analogue pocket y "en mister lo que se pueda implementar alli" y estarian trabajando entre otras cosas en capcom ZN-1 (arcade basado en playstation), capcom CPS3, Midway T-Unit / Wolf Unit (saga mortal kombat, entre otros) y Toaplan V2 (de lo cual ya hay bastantes cosas implementadas)

molaria mucho tener SFIII y MK en mister, y lo de las recreativas basadas en playstation tambien seria un buen punto.

tambien he leido alguna cosa de que podria salir dentro de poco una nueva placa "de25-nano" que seria ¿una futura mister2 con una FPGA de 200ypicomil celdas ¿?

la verdad es que con la popularizacion de los clones, tiene toooodo el sentido (por desgracia) que ahora vaya a salir otra cosa que deje a la mister actual obsoleta. :-| hay que sacar maquinas de 500 euros que los ferraris no se pagan solos. :o

Como todo dispositivo emulador,cuando se pasa de moda o sale algo mejor,queda relegado al olvido.
Algo cuya función es copiar el funcionamiento de otros dispositivos,queda obsoleto,en el momento que existe algo que copia más y mejor(que es lo que busca el usuario de dicho dispositivo).
Para los que les guste cacharrear, Mister portatil [tadoramo]



Imagen
GXY escribió:lo logico es que fuera otra cyclone para que sea retro compatible ¿no?

ademas tambien hay rumores de que intel estaria considerando vender altera, o una participacion de ella.

lo de que tenga que ser una "de25-nano" creo que es mas wishful thinking que otra cosa. de hecho incluso aunque la placa la sacara la propia intel, es muy probable que no la denominara asi.

y respecto al grupo de desarrollo, le tendran echada la cruz a mister, pero si quieren sacar las cosas que hagan en analogue pocket no se como no van a acabar llegando a mister de un modo u otro.


Cambiar de FPGA por una que tiene 25 mil celdas más, lo veo ridículo.

Pues de momento los capullos de MARS solo sacan cosas para analogue, de todos modos ahí tienes a Jotego que teniendo más de la mitad de usuarios de su patreon por MiSTer hace pasar por el tubo a todos teniendo en cuenta la potencia de la analogue.

Por lo que no esperes cosas muy complicadas o que requieran de muchas celdas, que la preservación ahora la controlan las suscripciones a patreon.

Por lo que casi diría que por parte de el te vayas olvidando de CPS3 o quizá en unos 3 ó 4 años al ritmo que va.
@DJ Deu Yo con lo que hay ahora en la Mister me sobra, no necesito más, para PS2/GC/Dreamcast y para arriba dudo que vaya a salir en alguna FPGA y si lo hace no irá muy bien, así qué, de N64 para atrás con la Mister me sobra, es más la N64 me da lo mismo.

Saludos.
AlterNathan escribió:@DJ Deu Yo con lo que hay ahora en la Mister me sobra, no necesito más, para PS2/GC/Dreamcast y para arriba dudo que vaya a salir en alguna FPGA y si lo hace no irá muy bien, así qué, de N64 para atrás con la Mister me sobra, es más la N64 me da lo mismo.

Saludos.


Yo estoy igual, pero me gustaría acabar de pulir y mejorar las cosas que debido a sus limitaciones actuales no puede, pero si, ya estoy contento con lo que da.

De hecho cuando la tuve no había ni PSX, la pillé por "recuperar" la AES que vendí.
DJ Deu escribió:De hecho cuando la tuve no había ni PSX, la pillé por "recuperar" la AES que vendí.


¿Y la recuperaste?
O sea yo si he comparado con mega o snes muy favorablemente..., pero neo-geo, ¿que tal es el core?
naxeras escribió:
DJ Deu escribió:De hecho cuando la tuve no había ni PSX, la pillé por "recuperar" la AES que vendí.


¿Y la recuperaste?
O sea yo si he comparado con mega o snes muy favorablemente..., pero neo-geo, ¿que tal es el core?


Cuando pillé la MiSTer hace 4 años, tenía leves fallos gráficos con algún juego, a día de hoy ya están solucionados.

Si, estoy contento aunque si se pudiera poner la NeoGeo CD a x8 o X16 de velocidad lo estaría más. XD
Cuando decís que con N64 os basta y que no queréis cosas más potentes, os olvidáis de una cosa: hay placas arcade y ordenadores más antiguos que N64, que no caben en la mister. Yo a una fpga más moderna no le pediría dreamcast, le pediría FM Towns o esta placa arcade. Ambas tienen un 386 como cpu.

Pero lo dicho, en su día creíamos que gba era imposible y mira hasta donde se ha llegado.

@naxeras en su día hubo alguna queja con el sonido pero por lo demás dicen que es un core muy bueno. Yo no puedo comparar con el hardware real porque nunca he tenido una AES y han pasado muchos años desde que jugaba en los salones, pero con MAME no noto ninguna diferencia.
Ronbin escribió:Cuando decís que con N64 os basta y que no queréis cosas más potentes, os olvidáis de una cosa: hay placas arcade y ordenadores más antiguos que N64, que no caben en la mister. Yo a una fpga más moderna no le pediría dreamcast, le pediría FM Towns o esta placa arcade. Ambas tienen un 386 como cpu.

Pero lo dicho, en su día creíamos que gba era imposible y mira hasta donde se ha llegado.

@naxeras en su día hubo alguna queja con el sonido pero por lo demás dicen que es un core muy bueno. Yo no puedo comparar con el hardware real porque nunca he tenido una AES y han pasado muchos años desde que jugaba en los salones, pero con MAME no noto ninguna diferencia.


Ya hay un core de FM-Towns, lo que está en beta y avanza muy lento, pero existe.

https://misterfpga.org/viewtopic.php?t=104

Al final del hilo tienes la última versión.
@DJ Deu sí ya conocía el core. Me suena que el autor es el mismo de algún otro ordenador japonés (x68k? ). Llevo tiempo sin probarlo, voy a ver.
Ronbin escribió:@DJ Deu sí ya conocía el core. Me suena que el autor es el mismo de algún otro ordenador japonés (x68k? ). Llevo tiempo sin probarlo, voy a ver.


Si, es el mismo, también ha hecho el del PC-88 y creo que hay una beta del mismo estilo del PC-98, una pena que no profundice en el desarrollo de los cores.


pues si es el mismo señor el de todos esos cores yo creo que le vendria bien una ayudita [angelito]
DJ Deu escribió:
naxeras escribió:
DJ Deu escribió:De hecho cuando la tuve no había ni PSX, la pillé por "recuperar" la AES que vendí.


¿Y la recuperaste?
O sea yo si he comparado con mega o snes muy favorablemente..., pero neo-geo, ¿que tal es el core?


Cuando pillé la MiSTer hace 4 años, tenía leves fallos gráficos con algún juego, a día de hoy ya están solucionados.

Si, estoy contento aunque si se pudiera poner la NeoGeo CD a x8 o X16 de velocidad lo estaría más. XD


El core de NEO-GEO CD ya tiene multiplicador de velocidad y las cargas son muy rápidas, no recuerdo si x8 o x16 pero vamos las cargas que yo he probado han sido de unos pocos segundos.
naxeras escribió:
DJ Deu escribió:
naxeras escribió:
¿Y la recuperaste?
O sea yo si he comparado con mega o snes muy favorablemente..., pero neo-geo, ¿que tal es el core?


Cuando pillé la MiSTer hace 4 años, tenía leves fallos gráficos con algún juego, a día de hoy ya están solucionados.

Si, estoy contento aunque si se pudiera poner la NeoGeo CD a x8 o X16 de velocidad lo estaría más. XD


El core de NEO-GEO CD ya tiene multiplicador de velocidad y las cargas son muy rápidas, no recuerdo si x8 o x16 pero vamos las cargas que yo he probado han sido de unos pocos segundos.


Si mal no recuerdo el máximo es X4.

Quizá es que estoy acostumbrado a la emulación ya que la puedes configurar para que no hayan cargas y sea todo instantáneo.
Los que estén esperando para conseguir una que estén atentos estos días [chiu]

Yo nunca he podido hacer funcionar el core de NGCD. No sé si es porque tengo la Mister de Antonio Villena o qué. La de NeoGeo AES/MVS sí me funciona sin problemas.

Es por eso, que mi idea es sustituir la que tengo por la de Taki. O tal vez me la quede para tenerla conectada siempre al TV del salón y la de Taki al CRT.
llorllo escribió:Yo nunca he podido hacer funcionar el core de NGCD. No sé si es porque tengo la Mister de Antonio Villena o qué.

Yo también la tengo y el core me funcionó desde el primer día que lo publicaron.
Yo tampoco tengo problemas, quizas es un tema de bios o estado de las imagenes, yo las tengo en chd sin problema, eso si hay algun juego de lucha que tarda la vida cuando cambian de personaje xD (da igual configurar la velocidad, incluso a veces es peor)
Igual es tema de las imagenes del juego, pero me funcionan bien con el Neo SD Loader (ODE de NGCD). Por eso desconfiaba.
Revisaré bien todo nuevamente.
Ya se puede comprar la carcasa en retroremake con un codigo que han enviado al email para los que pillamos la mister pi, sale a $9.68 USD puesta en casa.

Imagen
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Ojo que el código caduca en 3 días.
Han retomado el desarrollo del core de Atari Jaguar que llevaba unos años parado.



@DJ Deu
Tiene una pinta genial, lo único q de momento solo está para dualram, https://misterfpga.org/viewtopic.php?t=342&start=150
Al final me voy a tener que poner la dual RAM
Pues es un Core que me interesa bastante. Que mas cores requieren dual ram?
De momento, que la exija, solo ese, creo

Yo no compraría módulos para dual ram en función de eso. El tema es que ese core estuvo tiempo parado y tiene pinta que lo que han hecho es "si pongo dual ram va mejor y se corrigen estos problemillas de acceso a memoria? Si? Sintetizo y a correr" :-|
@GXY Pero ... la Saturn si que requiere Dual Ram para que el core funcione completamente. Aunque si alguien no quiere Saturn pues algo que tiene.

Saludos.
6052 respuestas