MiSTer FPGA: Plataforma que implementa Consolas clásicas, microordenadores y arcades

¿Qué interés tiene la gente en la Jaguar si no tiene ni un juego bueno?
Elaphe escribió:¿Qué interés tiene la gente en la Jaguar si no tiene ni un juego bueno?

Pues el mismo que emular sistemas de mierda en MAME, preservación.

Me choca ese comentario tan despectivo de alguien que supuestamente lleva mamando emulación unos cuantos años.

A mi hay unos cuantos sistemas que me daría igual si son preservados, pero me alegro de que los hagan, forman parte de la historia sean una mierda o no.
DJ Deu escribió:Anteayer pusieron el core de Saturn en el update_all, obviamente con todas las actualizaciones al día.

Y han sacado el core de Atari Jaguar single ram para su testeo.

Para los que no tengan cuenta de discord les he subido el core aquí.

Jaguar_Rework_singleram_20250114.rbf

Un minuto de silencio por los que compraron un módulo de memoria extra por este core.

Yo la compré sin módulo pero no está de más por 20 dólares no? Lo digo porque quizás vaya más rápido el arranque o algunos juegos no?

Lo que sí quiero comprar es el ventilador noctua pequeño.
tonicab escribió:
DJ Deu escribió:Anteayer pusieron el core de Saturn en el update_all, obviamente con todas las actualizaciones al día.

Un minuto de silencio por los que compraron un módulo de memoria extra por este core.

Yo la compré sin módulo pero no está de más por 20 dólares no? Lo digo porque quizás vaya más rápido el arranque o algunos juegos no?

Yo tengo módulos extra, uno de 32Mb que ya tenía y uno de Taki aprovechando que un amigo hizo un pedido, pero no me lo he pillado por ningún core en concreto, si que creo que posiblemente sea necesario de cara al futuro, pero de momento no.
Elaphe escribió:¿Qué interés tiene la gente en la Jaguar si no tiene ni un juego bueno?

Aunque no lo creas sirve para contextualizar el resto de juegos y maquinas.

Eso si pruebas la lista de exclusivos y es para llorar.
Lo único interesante que recuerdo aparte de probar el consabido AvP en el Corte Ingles, y hace poco cuando lanzaron el BigPEmu probé el World Tour Racing emulado y caen los frames como las hojas en otoño, una pena porque tiene un toque de simulador interesante.
DJ Deu escribió:
tonicab escribió:

Yo tengo módulos extra, uno de 32Mb que ya tenía y uno de Taki aprovechando que un amigo hizo un pedido, pero no me lo he pillado por ningún core en concreto, si que creo que posiblemente sea necesario de cara al futuro, pero de momento no.

Por eso digo que por 20 dólares no esta de más. Yo por ahora no lo voy a comprar pero seguramente cuando sea necesario o esta agotado o ya no vale 20 dólares sino varias veces más. Oferta demanda.
El autor del core de Saturn srg320 anuncia core de 3DO para MiSTer.

DJ Deu escribió:El autor del core de Saturn srg320 anuncia core de 3DO para MiSTer.

Es que el de saturn lo tiene ya muy bien, no se si le quedará por pulir mucho.

Los juegos con slowdown ya tienen un fix en singleram y en dualram van perfectos, asi que creo que no le queda nada, yo todo lo que he probado a diferencia de hace unos meses va increible a nivel grafico, sin problema de sonido, audio, framerate y con todos los efectos graficos funcionando.

¿Conoceis algo que no funciona ahora mismo en el core de saturn?

Así que entiendo que ya esta mas enfocado en 3DO que en otra cosa.

Un Saludo.
Hoy recibo mi Mister pi.
Que es lo que tengo que hacer?
Conectarla por HDMI y a un teclado usb y sale algún menú?
Como se actualiza?
Los juegos los meto en carpetas respectivas de la microsd?
Algún sitio que pueda ir viendo desde cero?
tonicab escribió:Hoy recibo mi Mister pi.
Que es lo que tengo que hacer?
Conectarla por HDMI y a un teclado usb y sale algún menú?
Como se actualiza?
Los juegos los meto en carpetas respectivas de la microsd?
Algún sitio que pueda ir viendo desde cero?

Dada la nueva opción de Mister Pi y decidido a hacerme con una después de tiempo esperando, ¿qué me recomendáis? Imagino que, una vez anunciado el lanzamiento de ese modelo PS1, no habrá restock del modelo original en una buena temporada. ¿Espero o me hago con el modelo PS1 a buen precio?

No tengo intención de jugar más allá de PS1, Saturn, arcades y juegos antiguos de PC.
siendo sinceros, ambas, tanto jaguar como 3DO, son un solar en cuanto a juegos. los (pocos) exclusivos casi todos son unos petardos (el Alien vs Predator de Jag, y es de lo mejorcito de Jag, lo comparas con FPS PCeros del mismo año y sales llorando de la partida al AvsP y sus pixelacos, su gameplay a 10fps y sus niveles pasilleros), y practicamente todos los no exclusivos estan igual o mejor en otras plataformas (en el caso de 3DO practicamente todos en PC, en jaguar es mas variado el asunto).

desde nuestro punto de vista, es completismo. asi de claro. es una linea mas en el menu. una muesca mas en la cabecera de la mesa. :o

y desde un punto de vista mas general, como dice @DJ Deu , preservacion. que es el mejor motivo que se puede dar, realmente.

a mi particularmente... pues ni frio ni calor. yo estoy mas interesado en que se añadan arcades que no estan y que creo que, estando otros sistemas similares ya implementados, podrian "caber" y sobre todo, ciertos micros (de 16bit) que o bien no estan o bien lo que esta es bastante precario, como Apple IIGS o PC-98.

por eso para mi las joyas de la corona de mister son AO486 y X68000, no tanto Saturn (aunque Saturn se agradece, por supuesto). [fies]

aunque entiendo que aqui que hay mucho publico "de clasicas" interesen mas las consolas que los micros. [fies] (y vamos a ser sinceros, esta claro que atrae mucho mas publico implementar Playstation y Saturn, o incluso Jaguar, que implementar el X68000, el Apple IIGS o el PC-98)

a ver si un dia de estos le paso el update_all al tinglado. pero quiero repasar el tema de los filtros para que no toque de bastantes plataformas (sobre todo micros de 8bit) de las que no tengo interes ninguno.
Pues a mi me gustaría un core de PC-98 y que mejoraran mucho el de X68000 y el de FMTowns, ya puestos, tampoco estaría mal que acaben de soportar las CPU's que faltan de los otros Amigas.

A mi me gustaría que todos los cores de ordenadores llegaran a tal punto de mejora que se pudieran usar como un sustituto del ordenador que reproducen en lugar de ser nucleos que ejecutan software.
eso ultimo con mister es mas complicado porque para eso tendrias que poder usar los perifericos, y mister no da para eso.

¿hay un core de fmtowns¿?
GXY escribió:eso ultimo con mister es mas complicado porque para eso tendrias que poder usar los perifericos, y mister no da para eso.

¿hay un core de fmtowns¿?

Haberlo haylo, al igual que de PC-98, pero ambos en un estado primitivo.

https://misterfpga.org/viewtopic.php?t=104

Arrancan bios y puede que lleguen a cargar algo.
A ver si se meten de lleno y meten artillería de arcades como Turtles in Time o World Rally en la mister
@DJ Deu lo mejor del hilo es el developer (que es el mismo para todos estos cores, el tal puu) jugando al despiste.

por desgracia, de todos ellos el core mas completo y funcional es el de PC-88 y bueno en fin.... [fies]
Pues como comenté me llegó la Mister Pi y tengo algunas preguntas.

1. Viene con una tarjeta de 64gb pero vacía. Tengo una de 128gb y no se si hay algunas imágenes en algún sitio que vengan más completas. Tampoco se si puedo copiar la de 64gb en Windows a la de 128gb o hay que hacer alguna partición.

2. Se puede dar corriente con un usbc de la pantalla o hay que conectarlo a la red? Es que se me queda el monitor sin señal y no se si es porque no tiene fuerza ¿Me vale el cargador usbc del iPhone? ¿Puedo usar uno de carga rápida de 65W?
naxeras escribió:Es que el de saturn lo tiene ya muy bien, no se si le quedará por pulir mucho.

Los juegos con slowdown ya tienen un fix en singleram y en dualram van perfectos, asi que creo que no le queda nada, yo todo lo que he probado a diferencia de hace unos meses va increible a nivel grafico, sin problema de sonido, audio, framerate y con todos los efectos graficos funcionando.

Un Saludo.

Lo que me da pena es que teniendo ya el de Saturn tan pulido, no se lancen con el de STV que dudo que sea mu dificil de implementar teniendo como base ya todo el trabajo de saturn.
DeathWalk escribió:
naxeras escribió:Es que el de saturn lo tiene ya muy bien, no se si le quedará por pulir mucho.

Un Saludo.

Lo que me da pena es que teniendo ya el de Saturn tan pulido, no se lancen con el de STV que dudo que sea mu dificil de implementar teniendo como base ya todo el trabajo de saturn.

Ya están en ello, lo que lo está desarrollando otro programador que obviamente toma la base de lo que hay actualmente de Saturn, de hecho ha enviado vídeos y todo.

El core de ST-V está confirmado y lo vas a ver más pronto que tarde.
@tonicab solo necesitas copiar en la nueva microsd mr-fusion despues esperar a que la mister lo instale y luego conectar la mister a internet y actualizarla con el script update.

https://github.com/MiSTer-devel/mr-fusion

Luego es recomendable actualizar usando el script update_all, que es más completo, pero tienes que instalarlo a mano:

https://github.com/theypsilon/Update_All_MiSTer

Puedes usar en teoria cualquier cargador usbc pd, pero la mister pi se calentara un poco más, lo ideal es un cargador antiguo 5V 2A/3A.
DJ Deu escribió:
DeathWalk escribió:

Un Saludo.

Ya están en ello, lo que lo está desarrollando otro programador que obviamente toma la base de lo que hay actualmente de Saturn, de hecho ha enviado vídeos y todo.

Sería puntazo este y que pudieran poner la Neo Geo en la sección de arcades (para los que tenemos la mister en una recreativa....) Por soñar.... Y ya puesto la Taito F3, y su glorioso Dungeon Magic.
Gromber escribió:@tonicab solo necesitas copiar en la nueva microsd mr-fusion despues esperar a que la mister lo instale y luego conectar la mister a internet y actualizarla con el script update.

Luego es recomendable actualizar usando el script update_all, que es más completo, pero tienes que instalarlo a mano:

Puedes usar en teoria cualquier cargador usbc pd, pero la mister pi se calentara un poco más, lo ideal es un cargador antiguo 5V 2A/3A.

He visto que el de la Raspberry es de 5v 3A así que compraré ese.

El tema es que el ventilador hace ruido. Voy a probar el de Noctua.

Luego intentaré a ver si puedo ponerle un teclado BT y sino me compraré uno barato usb pequeño, porque el único que tengo lo uso para el PC.

Los juegos hay que meterlos a mano no? No hay tarjeta que traiga compilaciones de juegos supongo.
DeathWalk escribió:
DJ Deu escribió:
DeathWalk escribió:

Sería puntazo este y que pudieran poner la Neo Geo en la sección de arcades (para los que tenemos la mister en una recreativa....) Por soñar.... Y ya puesto la Taito F3, y su glorioso Dungeon Magic.

Pues también hay otro core de Taito F3 en desarrollo, lo anunciaron hace poco.

Aunque en Saturn tienes unos pocos ports de Taito F3
DeathWalk escribió:que pudieran poner la Neo Geo en la sección de arcades (para los que tenemos la mister en una recreativa....)

Puedes poner ficheros mgl donde quieras para el core de Neo Geo o incluso para los juegos que más te gusten, como se hace en las tarjetas de tapto.
Te dejo un ejemplo, te creas los ficheros mgl que te apetezca y se los pones en la raíz o en el directorio que más te guste, sirve para prácticamente todos los cores. Este podría ser "Fatal Fury.mgl":
<mistergamedescription>
    <rbf>_Console/NeoGeo</rbf>
    <file delay="1" type="f" index="0" path="../../../../media/fat/games/NeoGeo/fatfury1.neo"/>
</mistergamedescription>
No termino de entender como está montada la web de Taki. Tiene varias opciones de Mister exactamente iguales separadas con lo de "Batch 2, Batch 3, etc". Osea, entiendo que cada lote que saca en venta es un Batch, y que entonces si que compra ahora va a ser Batch 3 por huevos. Entonces que pintan las otras opciones ahí?
tonicab escribió:Pues como comenté me llegó la Mister Pi y tengo algunas preguntas.

1. Viene con una tarjeta de 64gb pero vacía. Tengo una de 128gb y no se si hay algunas imágenes en algún sitio que vengan más completas. Tampoco se si puedo copiar la de 64gb en Windows a la de 128gb o hay que hacer alguna partición.

2. Se puede dar corriente con un usbc de la pantalla o hay que conectarlo a la red? Es que se me queda el monitor sin señal y no se si es porque no tiene fuerza ¿Me vale el cargador usbc del iPhone? ¿Puedo usar uno de carga rápida de 65W?

1.- imagenes para bajar que ya tengan todo "chutado" si las hay yo no las he visto.

yo me tuve que montar el mr.fusion (hay 1000 tutoriales, bastante facil de seguir), hacer update_all con las opciones para que baje las rom de los arcades, y luego ponerme a buscar compilaciones para los sistemas... que algunas cosas ya las tenia y otras me tuve que poner a buscarlas en archive.org

y todavia no lo tengo 100% afinado. de macplus no tengo nada, por ejemplo.

2.- seguramente se te esta quedando corto. usa un adaptador de 5v/2a o de mas amperaje que tengas por casa. siendo misterpi puedes probar con un adaptador "power delivery" de movil a ver si va. por aqui recomiendan bastante un adaptador de 20pico€ que se compra por internet (en varios sitios) de marca "meanwell".

yo particularmente estoy tirando con un adaptador de 5v/3a de una raspberry pi, que tiene originalmente salida USB-C y lo adapte al conector "barrel" (yo tengo qmtech). la fuente que me trajo de serie me duro menos de un mes, pero con esta no he tenido ningun problema.
GXY escribió:
tonicab escribió:Pues como comenté me llegó la Mister Pi y tengo algunas preguntas.

1.- imagenes para bajar que ya tengan todo "chutado" si las hay yo no las he visto.

yo me tuve que montar el mr.fusion (hay 1000 tutoriales, bastante facil de seguir), hacer update_all con las opciones para que baje las rom de los arcades, y luego ponerme a buscar compilaciones para los sistemas... que algunas cosas ya las tenia y otras me tuve que poner a buscarlas en archive.org

y todavia no lo tengo 100% afinado. de macplus no tengo nada, por ejemplo.

2.- seguramente se te esta quedando corto. usa un adaptador de 5v/2a o de mas amperaje que tengas por casa. siendo misterpi puedes probar con un adaptador "power delivery" de movil a ver si va. por aqui recomiendan bastante un adaptador de 20pico€ que se compra por internet (en varios sitios) de marca "meanwell".

yo particularmente estoy tirando con un adaptador de 5v/3a de una raspberry pi, que tiene originalmente salida USB-C y lo adapte al conector "barrel" (yo tengo qmtech). la fuente que me trajo de serie me duro menos de un mes, pero con esta no he tenido ningun problema.

Perfecto muchas gracias. Lo probé a la corriente con el cargador del iphone y va bien.

He comprado uno de aliexpress de raspberry usbc a 5v 3a con botón de encendido apagado. Supongo que con ese valdrá.

He comprado también el teclado mando Rii RK707 2,4 GHz. Creo que son eso no necesito ya teclado usb desde el inicio y lo he visto en algún tutorial (aparte de valerme con otros dispositivos. No se si valdrá con la televisión LG o el amazon stick tv.

Realmente la tarjeta que viene con el mister pi tiene todo (no los juegos) y es de 64gb. Me gustaría pasarla a una 128gb que tengo, pero no se si sería solo copiar en el escritorio las carpetas de una y otra o hay que hacer una clonación, pero creo que con la clonación la de 128gb se me quedaría en 64gb no? A ver si alguien arroja luz.

Otra cosa. El ventilador hace ruido. Se lo cambiaré por un noctua pero claro seguirá sonando seguro porque es muy pequeño. No se si poniendo una nueva pasta térmica y el noctua tendrá mejores temperaturas y no se pondrá siempre a funcionar como esta haciendo ahora.
tonicab escribió:
Gromber escribió:@tonicab solo necesitas copiar en la nueva microsd mr-fusion despues esperar a que la mister lo instale y luego conectar la mister a internet y actualizarla con el script update.

Luego es recomendable actualizar usando el script update_all, que es más completo, pero tienes que

instalarlo a mano:

He visto que el de la Raspberry es de 5v 3A así que compraré ese.

El tema es que el ventilador hace ruido. Voy a probar el de Noctua.

Luego intentaré a ver si puedo ponerle un teclado BT y sino me compraré uno barato usb pequeño, porque el único que tengo lo uso para el PC.

Los juegos hay que meterlos a mano no? No hay tarjeta que traiga compilaciones de juegos supongo.

Si quieres ir a lo seguro en cuanto al alimentador para Mister, y desconociendo si en la versión de Taki es posible poner un adaptador de corriente standard o sólo utiliza un usb-c para alimentarla, te recomiendo este que va 100% perfecto para la Mister:

https://www.amazon.com/-/es/dp/B01D0Z8PLW

Aunque sea amazon USA, se entrega en España por 26€ todo incluido (aduanas también) en 5 días, y te aseguras el tiro. Si no tienes conector standard, puedes usar un adaptador a usb-c en el alimentador como este:

Imagen

Ese alimentador es de grado industrial y si miras las opiniones en amazon, verás que es prácticamente un standard para la Mister.

Edito: Ya veo que has encontrado otra solución. Espero que te funcione genial!
tonicab escribió:Perfecto muchas gracias. Lo probé a la corriente con el cargador del iphone y va bien.

He comprado uno de aliexpress de raspberry usbc a 5v 3a con botón de encendido apagado. Supongo que con ese valdrá.

He comprado también el teclado mando Rii RK707 2,4 GHz. Creo que son eso no necesito ya teclado usb desde el inicio y lo he visto en algún tutorial (aparte de valerme con otros dispositivos. No se si valdrá con la televisión LG o el amazon stick tv.

Realmente la tarjeta que viene con el mister pi tiene todo (no los juegos) y es de 64gb. Me gustaría pasarla a una 128gb que tengo, pero no se si sería solo copiar en el escritorio las carpetas de una y otra o hay que hacer una clonación, pero creo que con la clonación la de 128gb se me quedaría en 64gb no? A ver si alguien arroja luz.

Otra cosa. El ventilador hace ruido. Se lo cambiaré por un noctua pero claro seguirá sonando seguro porque es muy pequeño. No se si poniendo una nueva pasta térmica y el noctua tendrá mejores temperaturas y no se pondrá siempre a funcionar como esta haciendo ahora.

lo del teclado: el que te vaya comodo. mister es bastante compatible con la mayoria de teclados USB. yo utilizo el mismo teclado y raton que uso en el PC. son logitech unifying "flow" que permiten alternar entre 3 dispositivos asi tengo un pincho con el PC y otro pincho con la mister. y podria poner un tercer pincho con el PC del trabajo pero bueno, actualmente no me esta haciendo falta :p

tambien sirven teclados bluetooth pero hay que emparejar primero.

la fuente: la meanwell se recomienda mucho. no dudo de su calidad industrial grade y tal pero seamos sinceros, 20pico euros puesta en casa una fuente de 5v es bastante salado. a mi me esta yendo bien con la de raspberry, que ademas viene con interruptor de serie (algo que me parece bastante mal en mister por parte de los ensambladores, de no integrarle un boton de encendido/apagado). :-|

es una de las cosas que le critico a mister (hay algunas mas, como que las carcasas que suelen incluir me parecen bastante deficientes)

la tarjeta: el tema es que la tarjeta lleva dos particiones. lo mejor es que te prepares la tarjeta nueva con la imagen "mr fusion" y el script "update all" y luego copies y pegues o modifiques a conveniencia (yo quite bastantes enlaces a cores que no iba a usar, por ejemplo). incluso puedes habilitar servidor SMB en la mister y manejarla remotamente desde navegador en el PC (yo lo uso para configuracion) luego de la tarjeta preparada te puedes guardar imagen pero tampoco te creas que ganas mucho tiempo con eso.

el ventilador: en las de taki no se como ira. supongo que si puedes pinchar (y no te importa pagar) un noctua de 40mm (o algun otro de primera marca) pues guay. yo tengo qmtech y resulta que la chapuza verbenera que hicieron de agujero pasante en la io board no cabe un ventilador de 40mm. hay que comprarlo de 35 y en ese tamaño solo hay metralla china. ( :-| ) compre uno y puesto en el sitio hace no mucho ruido pero muy fino y es un poco molesto. a ver si consigo otro en condiciones.

nota: yo la mister la tengo en la mesa del PC, debajo del monitor (obviamente uso HDMI)
Como el ventilador de origen hace bastante ruido he visto estos dos en amazon:

https://www.amazon.es/gp/product/B00NEMGCIA/

https://www.amazon.es/gp/product/B0CN39MCPL

¿Cual sería mejor opción considerando que tengo que cortar sí o sí para los dos pines?

Otra cuestión. Pongo update all y me da fallos. Quizás lo he puesto mal o el archivo esta mal?

https://github.com/theypsilon/Update_Al ... ate_all.sh
Sobre Mister pi, ¿Qué es necesario para funcionar por HDMI y con mandos USB? ¿Sale más a cuentas coger el pack completo?
ashurek escribió:Sobre Mister pi, ¿Qué es necesario para funcionar por HDMI y con mandos USB? ¿Sale más a cuentas coger el pack completo?

Placa y módulo de ram. Si no tienes intención de jugar en crt o con mandos originales con adaptadot snac (mas inversión aún) no cojas la io board. Y si quieres tener mas de un usb (para tener varios mandos, teclado o el adaptador bluetooth/wifi, la usb board.

Para mi, el mínimo es ram + usb board + adaptador bt wifi.
dead421 escribió:Placa y módulo de ram. Si no tienes intención de jugar en crt o con mandos originales con adaptadot snac (mas inversión aún) no cojas la io board. Y si quieres tener mas de un usb (para tener varios mandos, teclado o el adaptador bluetooth/wifi, la usb board.

Para mi, el mínimo es ram + usb board + adaptador bt wifi.

Ahora lo complicado es el stock. El preorder del batch 3 está agotado desde hace tiempo y a saberse cuando vuelve a poder comprarse. ¿Hay algo de info a este respecto?
tonicab escribió:Como el ventilador de origen hace bastante ruido he visto estos dos en amazon:

https://www.amazon.es/gp/product/B00NEMGCIA/

https://www.amazon.es/gp/product/B0CN39MCPL

¿Cual sería mejor opción considerando que tengo que cortar sí o sí para los dos pines?

Otra cuestión. Pongo update all y me da fallos. Quizás lo he puesto mal o el archivo esta mal?

https://github.com/theypsilon/Update_Al ... ate_all.sh

creo que son iguales.

15 pavos un ventilador... glups.
Uno utiliza pwm para el control de velocidad y el otro no, ademas uno funciona a 5v y otro a 24V, mejor comprar uno que funcione a velocidad fija al votaje al que fue diseñada la placa.

Tengo el Noctua NF-A4x10 5V en la Dreamcast y sigue haciendo ruido, en mi caso hace más ruido que el ventilador de la Mster pi (aunque menos que el original de dreamcast).

Puede ser que que si se lo pones a la mister funcione a menos revoluciones, si el voltaje del ventilador original es de 3.3v y sea más silencioso, pero el noctua esta diseñado a funcionar correctamente a 5v.

Todo es cuestión de probarlo, pero no se si merece la pena la inversión.
GXY escribió:
creo que son iguales.

15 pavos un ventilador... glups.

Luego nos parecen caros los 26€ de una fuente de alimentación grado industrial para alimentar la Mister y estar 100% seguros que un aparato de 200€ no se te va a joder [facepalm]
La Mister puede trabajar bien incluso sin necesidad de ventilador. Para quien no lo sepa, la FPGA original de Mister y la FPGA de QMTECH pueden llegar hasta los 125º sin problemas, hice la prueba con un termómetro laser en pleno Septiembre cuando me llegó por curiosidad, y con N64 se me pusó a 72º SIN VENTILADOR y sin DISIPADOR después de una hora larga de juego al Mario 64. Así que para cubrirse un poco las espaldas, con un disipador pasivo basta y sobra (si te sobra algo de pasta térmica se la pones también si quieres mejorar la transferencia de calor al disipador pasivo). Por si le puede ser de ayuda a alguien:

Imagen
Imagen
@NAILIK

muy informativo el post. [oki]

decir que ademas de con N64, en general el cyclone se pone "calentito" con los cores mas demandantes, como saturn. en el wiki de mister ponen el ejemplo de tal con el core AO486

yo le puse un disipador que mide unos 46mm. es un poco mas grande de lo que realmente necesita el cyclone que serian unos 36 asi que tambien ocupa en parte las memorias que estan al lado (mal no hará [angelito] ) esta "pegado" con thermal pads y yo creo que ya haria el apaño bien. el ventilador lo quiero poner por asegurar, pero la verdad es que la construccion de la io board de qmtech no ayuda.

lo de la fuente no niego que "el tontainer" sea yo, pero sinceramente, si una fuente que ya tengo va bien con una raspberry que tampoco es barata (y mas sensible con el tema de calor y de estabilidad de la entrada de corriente) o con moviles que triplican el precio de esto, no veo porque no van a ir bien con esto. aqui hay que decir que el conector de corriente de la placa clon de qmtech no ayuda. ni por el formato (correcto pero hoy dia un poco menos "conveniente" que el USB) ni sobre todo por su construccion. no ponen interruptor de corriente y hacen unas soldaduras para el conector de corriente con lo minimo de apoyo estructural... :-|

lo de no poner un interruptor de corriente... muy mal. andar desconectando en caliente es lo peor. y esto cada uno se las avia como considera.

la verdad es que son detalles que en mi opinion no han sido cuidados, ni en los clones de 2024 ni en montajes anteriores.
@GXY

Gracias compañero, un placer ayudar en lo posible [oki]

No digas eso de "tontainer" hombre, estoy seguro que esa fuente de la Raps será buena, me refiero a gente que se gasta 200€ en un aparato y luego va Amazon a comprar el alimentador más chusquero que hay por ahorrarse 10€. Si ya tienes ese, adelante hombre. Para el que no tenga ninguno, pienso que es mejor comprar un alimentador solvente y de calidad contrastada [oki] Además, si te sobra disipador para las memorias, pues mejor que mejor, como tú dices, daño no le va a hacer, al contrario.

Sobre lo de las soldaduras del conector de corriente, totalmente de acuerdo. Yo conecte el alimentador y no lo he vuelto a tocar más para no correr riesgos. De hecho, tengo el clon de QMTECH, y directamente tengo un enchufe inteligente linkeado con Alexa y cuando digo: "Alexa, enciende Mister" la enciendo :Ð cuando termino de jugar: "Alexa, apaga Mister" y mi clon QMTECH se pone a dormir :Ð
juas lo de conectarla por alexa no lo habia pensado xD

yo lo digo sobre todo porque las primeras semanas estaba usando la fuente original (que es una mi....) con un adaptador "inline" con interruptor, y aqui alguno se tiraba de los pelos. XD

hoygan.... alguno tiene info de como va el tema de poner filtros en el update_all para que no actualice cosas¿? [angelito] quiero pasarle el update esta tarde pero no quiero que toque las configuraciones de micros y consolas que tengo "retocados" (entre otras cosas quite carpetas de bastantes sistemas que no preveo utilizar, especialmente todo el frente ese de ordenadores de europa del este y de taiwan y cosas asi) [fies]

a ver si asi pruebo algo de jaguar :-P
Por cierto, aunque no está relacionado directamente, para el que tenga curiosidad, además de mi arcade stick "custom" hecho con materiales de Industrias Lorenzo y Seimitsu, compré para probar un arcade stick leverless y funciona perfectamente con Mister.
Para el que no sepa de que hablo, este es el mío es el T16 y me costó 59€ por Aliexpress puesto en casa:

https://toucharcade.com/2024/04/11/haute42-t16-review-2024-vs-razer-kitsune-leverless-controller/

https://www.reddit.com/r/fightsticks/comments/1cl1z2z/are_haute42_a_good_controller/

Sólo decir que es una puta maravilla, eso sí, requiere de adaptación si vienes de un arcade stick de toda la vida con bate. Se conecta por USB y tiene acabados fantásticos, con mini pantalla OLED para configurar, es programable, puedes cambiar los switches por otros con mayor o menor fuerza de presión (unos Kailh azules, si por ejemplo te gusta más oir el "click" al apretar los botones), es open source por lo que la comunidad lo va actualizando con mejoras, sirve para PC, para consolas y con 0.9ms de latencia, una auténtica burrada. Para los juegos de lucha es increíble y para juegos arcade lo mismo. Normalmente, estos sticks leverless se van sobre los 200€, para que os hagáis una idea. Por el precio vale muchísimo la pena, pero no es para todo el mundo y requiere de adaptación para usar la mano izquierda con botones en vez de con bate, una vez te adaptas no te falla ni un solo "kame" [sonrisa]

@GXY

Sobre aplicar filtros en el update_all, cuando le des para empezar, aprietas hacia arriba en el mando y te saldrá un menu en el que podrás quitar o poner las opciones que quieras
NAILIK escribió:@GXY

Sobre aplicar filtros en el update_all, cuando le des para empezar, aprietas hacia arriba en el mando y te saldrá un menu en el que podrás quitar o poner las opciones que quieras

si, lo de las opciones lo sabia. pero me refiero a modificar en un archivo de configuracion para que haya partes del arbol que no les meta mano.
Pues eso me suena que no es posible, porque lo estuve mirando en su momento cuando me llego mi Mister clon y no encontré nada. Invoco a @DJ Deu que quizás él sepa de algo y te pueda echar una mano
creo que lo que ando buscando lo explican aqui.
GXY escribió:creo que lo que ando buscando lo explican aqui.

Pues tiene pinta sí! Mira que lo estuve buscando, así que gracias! [oki]
NAILIK escribió:Por cierto, aunque no está relacionado directamente, para el que tenga curiosidad, además de mi arcade stick "custom" hecho con materiales de Industrias Lorenzo y Seimitsu, compré para probar un arcade stick leverless y funciona perfectamente con Mister.
Para el que no sepa de que hablo, este es el mío es el T16 y me costó 59€ por Aliexpress puesto en casa:

https://toucharcade.com/2024/04/11/haute42-t16-review-2024-vs-razer-kitsune-leverless-controller/

https://www.reddit.com/r/fightsticks/comments/1cl1z2z/are_haute42_a_good_controller/

Sólo decir que es una puta maravilla, eso sí, requiere de adaptación si vienes de un arcade stick de toda la vida con bate. Se conecta por USB y tiene acabados fantásticos, con mini pantalla OLED para configurar, es programable, puedes cambiar los switches por otros con mayor o menor fuerza de presión (unos Kailh azules, si por ejemplo te gusta más oir el "click" al apretar los botones), es open source por lo que la comunidad lo va actualizando con mejoras, sirve para PC, para consolas y con 0.9ms de latencia, una auténtica burrada. Para los juegos de lucha es increíble y para juegos arcade lo mismo. Normalmente, estos sticks leverless se van sobre los 200€, para que os hagáis una idea. Por el precio vale muchísimo la pena, pero no es para todo el mundo y requiere de adaptación para usar la mano izquierda con botones en vez de con bate, una vez te adaptas no te falla ni un solo "kame" [sonrisa]

@GXY

Si, un hitbox de esos lo tiene @Gromber, yo soy muy clásico y de momento tengo dos factores que no me acompañan a lanzarme, el apego a un mando tradicional y el monetario.

Pero si, no dudo de que no vayan mal, imagino que si un día me rehago económicamente y veo uno barato, quizá me lance a por ello.

Veo que ya habéis descubierto lo de filtrar contenido, venía a decir que si que es posible.

Gracias de nuevo por el archivo, que también se lo compartí a @GXY y @Gromber
El hitbox me tienta un poquillo. Aunque yo me lo tendría que "fabricar" porque de usar teclado con arcades estoy acostumbrado a manejar las direcciones con la derecha y los action buttons con la izquierda 🤪
Ese hitbox esta muy bien, porque suelen actualizarlo, hace poco lo hicieron compatible con la play 2, usando el pademu que incorpora el openps2loader, aunque hay que reconocer que cuesta adaptarse y lo uso de manera esporádica. En la Mister funciona sin problemas como dice el compañero ya sea en xinput o dinput.

Hablando de mandos, compre tambien un mando 8bitdo de neo geo cd especialmente para la mister y era una maravilla, pero lamentablemente tuve que devolverle porque me pasaba como he visto tambien en algun analisis de youtube, a veces fallaba las diagonales cuando movias para un lado y luego al contrario y en juegos de peleas te quedas vendido.

Salu2
@DJ Deu

Si te refieres al archivo mágico para los arcades que te pasé, pásalo tanto tú como el resto de compañeros a todo el mundo que le pueda interesar [oki] para eso estamos, para ayudarnos entre nosotros y no hacer rica a la gente que antes lo merecía pero ahora ya no. Así nació en sus inicios esta página web [oki]
6402 respuestas