MiSTer FPGA: Plataforma que implementa Consolas clásicas, microordenadores y arcades

El lector de cd no servirá también para sega saturn?
El precio de 300$ estaba inflado a propósito (lo ponía en el correo de Taki), para que los Founders tuvieran menos competencia” a la hora de comprarla ahora.
El precio para los no Founders creo que es de 179$ o algo así.

Yo me la he pillado porque me encanta una experiencia lo más original posible, pero estoy cansado con tener que lidiar con los inconvenientes y trabas de entonces (lectores muertos, region free, upscalers…). Y tengo Mister PI y otra De10 de Villena.

Una cosa que ha comentado Taki es que pueden hacer un dump del CD a la tarjeta SD a través del Dock.
Y en Twitter más o menos ha dejado caer que la de Saturn estará cuando el core esté completo, y que tiene uno de NES/SNES en curso.
@llorllo vamos, han dejado caer que lo mismo por separado venden lectores de cartuchos?

@dead421 por cierto en el frontal de la consola hay un puerto usb, no es un conector snac?

Un saludo
llorllo escribió:El precio de 300$ estaba inflado a propósito (lo ponía en el correo de Taki), para que los Founders tuvieran menos competencia” a la hora de comprarla ahora.
El precio para los no Founders creo que es de 179$ o algo así.

Yo me la he pillado porque me encanta una experiencia lo más original posible, pero estoy cansado con tener que lidiar con los inconvenientes y trabas de entonces (lectores muertos, region free, upscalers…). Y tengo Mister PI y otra De10 de Villena.

Una cosa que ha comentado Taki es que pueden hacer un dump del CD a la tarjeta SD a través del Dock.
Y en Twitter más o menos ha dejado caer que la de Saturn estará cuando el core esté completo, y que tiene uno de NES/SNES en curso.

Como haga una de la SNES esa si la compro y no hago el canelo como con esta que debí comprarla anoche la gris cuando me llegó el email.
Es que cada vez que veo la Mister Pi más fea me parece. Le he comprado un Noctua para el ventilador porque encima hace bastante ruido.
@tonicab a mi me llego el mensaje anoche a las 2 y, la reserve a las 4 estaba indeciso. [+risas]
tonicab escribió:Edito: Ya esta agotada. Menos mal porque la iba a comprar y aunque me gusta más que mi mister pi, hay que saber parar a atiempo.

Mira que soy un entusiasta de las maquinas, pero flipo como algunos necesitáis que algo esté agotado para frenaros.
@DJ Deu la verdad es que si tienes una ya no lo veo necesario. Yo por ejemplo es la primera vez que pillo una.
@llorllo pero esto de ser Founder o no, aunque en principio parecía enfocado solo a clientes previos de la MisterPi, al final ha resultado que cualquiera ha podido acceder a ella por ese precio reducido de 149$ independientemente de esto (en mi caso por ejemplo no había comprado nada anteriormente).
En mi opinión todo este tema ha sido todo bastante lioso, y esperemonos que aun no ha salido el tema de como queda el dock, a ver cuanto es la diferencia final de precio/tasas/envío a pagar [+risas]

@DJ Deu vamos que aún estás a tiempo de pillarte una también aunque no sea la Founder esa y sumar otro trasto más [qmparto]
@viericrespo esta agotada ahora cuesta 180 y sale en noviembre/diciembre. Lo de founder no creo que fuera para todo el mundo, según leí con estar apuntado para los avisos ya podías comprarla. Te registraban el mail y te dejaban, al menos cuando me apunte eso decía.

yo lo que me pregunto ahora si con un adaptador casero de ps1 a usb servirá para conectar conector snac. Porque no deja claro si el frontal lo es. Tengo un mando roto de ps1 que aun puedo usar el conector y poner usb hembra.
Me parece que hay que estar mal de la cabeza para gastarse tanta pasta en un trasto que ni existe. Además este modelo cuando salga puede dar algún problema, no lleva ventilador y si resulta que se quema o algo...
Allé voy! Me he lanzado a la piscina, a ver si resulta que tiene agua. Como salga mal tocará llorar mucho. Eso sí, yo no tengo ni he tenido ninguna Mister, está será la primera (y si no explota o tiene alguna tara) la última. A mi me conquistó el diseño bonito, que algo dijo de menús personalizados más simples, el tener la salida de video analógica integrada y el tener botón de encendido.
Por cierto, la mía es la founders esa, y yo justo me registré en la web para comprar el cacharro. Así que si era para todo el mundo, pero supongo que sólo para los primeros. Pero entre una cosa y otra 217€ en total, porque el precio de 150€ no mete los impuestos ni el envío.
@Yaripon locos estamos todos los que jugamos a videojuegos en desde los 80... o eso decían... [carcajad]

La míster esta mas que probada. Si te registrarte es por eso que te ha dejado.

Tengo una duda en mister se puede usar mandos 8bitdo. Tengo de nes,ps1,snes y megadrive. Me gastaría aprovecharlos.
luffyelx escribió:@Yaripon locos estamos todos los que jugamos a videojuegos en desde los 80... o eso decían... [carcajad]

Tengo una duda en mister se puede usar mandos 8bitdo. Tengo de nes,ps1,snes y megadrive. Me gastaría aprovecharlos.

Usa Linux y en linux funcionan todos los mandos del mundo.

Lo he dicho en coña, pero afortunadamente es la verdad.
luffyelx escribió:@Yaripon locos estamos todos los que jugamos a videojuegos en desde los 80... o eso decían... [carcajad]

La mister está probada, pero esta en concreto no. Va a llevar cambios en el menú y no tiene ventilador. Esperemos que no de ningún disgusto...

En principio casi cualquier mando usb serviría. Mi plan es jugar cada sistema con su mando original con adaptador usb o para los sistemas que no tengo el mando, pillar una replica usb.
Yaripon escribió:

La mister está probada, pero esta en concreto no. Va a llevar cambios en el menú y no tiene ventilador. Esperemos que no de ningún disgusto...

En principio casi cualquier mando usb serviría. Mi plan es jugar cada sistema con su mando original con adaptador usb o para los sistemas que no tengo el mando, pillar una replica usb.

Pues no vas a poder por lo menos desde SNAC, ya se ha dicho que el SNAC está ocupado exclusivamente por las dos tomas que tiene integradas de mandos PSX.

Pero que no me harto de decirlo, mejor pillar un adaptador con un controlador rápido que lleve un arduino o una Raspberry pico y tienes la misma experiencia y por lo menos navegas por menús.
DJ Deu escribió:
Yaripon escribió:

Pues no vas a poder por lo menos desde SNAC, ya se ha dicho que el SNAC está ocupado exclusivamente por las dos tomas que tiene integradas de mandos PSX.

Pero que no me harto de decirlo, mejor pillar un adaptador con un controlador rápido que lleve un arduino o una Raspberry pico y tienes la misma experiencia y por lo menos navegas por menús.

Yo no digo snac. Yo tengo un adaptador usb de la Snes mayflash con 3ms de latencia medidos. Para la Nes me voy a pillar un daemon encoder con 1ms de latencia, y para las demás directamente me compraré mandos usb clónicos. Tengo la Megadrive con mandos, pero mejor pillar un mando con más botones que sirva también para saturn. La única pega es que alante sólo tiene un único conector usb, supongo que para multi habrá que poner la consola al revés y enchufar los mandos por atrás.
Yaripon escribió:Me parece que hay que estar mal de la cabeza para gastarse tanta pasta en un trasto que ni existe. Además este modelo cuando salga puede dar algún problema, no lleva ventilador y si resulta que se quema o algo...
Allé voy! Me he lanzado a la piscina, a ver si resulta que tiene agua. Como salga mal tocará llorar mucho. Eso sí, yo no tengo ni he tenido ninguna Mister, está será la primera (y si no explota o tiene alguna tara) la última. A mi me conquistó el diseño bonito, que algo dijo de menús personalizados más simples, el tener la salida de video analógica integrada y el tener botón de encendido.
Por cierto, la mía es la founders esa, y yo justo me registré en la web para comprar el cacharro. Así que si era para todo el mundo, pero supongo que sólo para los primeros. Pero entre una cosa y otra 217€ en total, porque el precio de 150€ no mete los impuestos ni el envío.

He de confesar que conforme iba leyendo esa sí que no me la vi venir [qmparto]

Lo de que no vaya a llevar ventilador (aunque en el hilo ya se ha dicho por -disipación XD- activa y pasiva que estos trastos no lo deberían necesitar), por algun que otro mensaje de Taki creo que no está confirmado si no que seguro que llevará un disipador y lo de ponerle o no ventilador va a ser a gusto del consumidor [+risas]

@Yaripon tieme un usb delantero. A menos que quieras dos players tienes de todo en la parte frontal.

Que diferencia hay entre conector snac o usb normal porque aquí yo me pierdo.
luffyelx escribió:@Yaripon tieme un usb delantero. A menos que quieras dos players tienes de todo en la parte frontal.

Que diferencia hay entre conector snac o usb normal porque aquí yo me pierdo.

Yo decía precisamente para multiplayer.
Snac es un puerto específico que aunque tiene la forma de un usb no lo es. En snac se conectan unos adaptadores para mandos de consolas originales, que comunican directamente con el núcleo y son latencia 0. Pero tienen el problema de que fuera del núcleo de la consola no los detecta el trasto. Así que no se puede usar un mando conectado por snac para moverse por los menús, y cada núcleo requiere de su adaptador especifico. Es decir, un núcleo de nes no te va a detectar un mando de snes conectado por snac.
La gran ventaja de snac es ser latencia 0, y servir para las pistolas (sólo si se usa un crt).
Pero vamos, que un mando usb cableado decente tampoco va a meter mucha latencia (los hay de sólo 1 ms) y se pueden usar en más de un core.
De todas formas de momento de lo de snac olvidate porque esta nueva lo tiene ocupado para los puertos de ps1, osea que el resto de plataformas toca usarlas con mandos usb.
luffyelx escribió:@llorllo vamos, han dejado caer que lo mismo por separado venden lectores de cartuchos?

Un saludo

No. Mister FPGA como esta pero orientado a NES/SNES (lector de cartuchos y puertos SNAC de ambas).

Teniendo en cuenta lo que cuestan las otras opciones FPGA simulares de segunda mano (es decir Analogue), puede funcionar muy bien.

A mi me gustaría una Neptune de Taki, ya que la de RetroGamescare me inspira menos confianza.
@Yaripon y no se puede coger y hacer un adaptador de ps1 a usb hembra y ahi conectar los adaptadores snac?
luffyelx escribió:@Yaripon y no se puede coger y hacer un adaptador de ps1 a usb hembra y ahi conectar los adaptadores snac?

La posibilidad existe, lo dijo el propio Taki, pero de momento tal artefacto no existe (aunque es posible que alguien se anime a hacerlo). Yo de todas formas creo que usb me vale.
@Yaripon yo lo digo por crearlo yo, solo necesito un usb hembra ya que tengo un cable de un mando muerto de ps1 original. Me faltaría saber cuales son los pines a soldar.
luffyelx escribió:@Yaripon yo lo digo por crearlo yo, solo necesito un usb hembra ya que tengo un cable de un mando muerto de ps1 original. Me faltaría saber cuales son los pines a soldar.

El proyecto MiSTer es de código abierto, incluyendo el hardware, ahí puedes consultar el pineado que usan los SNAC.

En su github tienes la documentación.
luffyelx escribió:@Yaripon yo lo digo por crearlo yo, solo necesito un usb hembra ya que tengo un cable de un mando muerto de ps1 original. Me faltaría saber cuales son los pines a soldar.

Al hilo de esto, siempre me ha extrañado que siendo un proyecto abierto, no ver esquemas con los pinout y demas indicaciones para hacerte tus snacs a medida de una necesidad.
Habrá que ver que disipador le ha puesto pero con algunos cores comentáis que es necesario ponerle el ventilador.
tonicab escribió:Habrá que ver que disipador le ha puesto pero con algunos cores comentáis que es necesario ponerle el ventilador.

De donde sacas eso? El chip de la FPGA soporta hasta 120 grados y unos mensajes atrás te han puesto unas mediciones de temperatura que incluso muestran que puedes usar la FPGA sin ventilación ni disipación de manera segura.

Te puse un vídeo con soluciones a tus problemas que no hiciste ni caso a la que después preguntabas cosas que ese mismo video te resolvía y preguntas cosas que han sido respuestas decenas de veces, pero se te queda lo que dice un random cualquiera sin ninguna base.

Encima del hilo hay un mini buscador que te resuelve bastante bien la vida si pones las palabras correctas.
NAILIK escribió:
Luego nos parecen caros los 26€ de una fuente de alimentación grado industrial para alimentar la Mister y estar 100% seguros que un aparato de 200€ no se te va a joder [facepalm]
La Mister puede trabajar bien incluso sin necesidad de ventilador. Para quien no lo sepa, la FPGA original de Mister y la FPGA de QMTECH pueden llegar hasta los 125º sin problemas, hice la prueba con un termómetro laser en pleno Septiembre cuando me llegó por curiosidad, y con N64 se me pusó a 72º SIN VENTILADOR y sin DISIPADOR después de una hora larga de juego al Mario 64. Así que para cubrirse un poco las espaldas, con un disipador pasivo basta y sobra (si te sobra algo de pasta térmica se la pones también si quieres mejorar la transferencia de calor al disipador pasivo). Por si le puede ser de ayuda a alguien:

Imagen
Imagen

@DJ Deu ese soy yo :Ð
Es que no hay absolutamente ninguna necesidad de ponerle ventilador y con un disipador basta y sobra. Pero como tú bien dices, en las cabezas se instalan las ideas random de gente que no tiene ni puta idea de lo que habla, y luego hay que trabajar para sacárselas a la gente de la cabeza.

Os doy un dato, por si os interesa. Todos los coches, y sobre todo ahora para temas de control de cámaras y demás, llevan FPGA´s. Y sabéis que? No llevan ventiladores, y mira las temperaturas que puede alcanzar un coche a pleno sol aparcado en verano en Sevilla, por ejemplo. Pero bueno, dale palante con los ventiladores de la Mister, que me quedo más tranquilo aunque no se necesiten [facepalm]
DJ Deu escribió:
tonicab escribió:Habrá que ver que disipador le ha puesto pero con algunos cores comentáis que es necesario ponerle el ventilador.

De donde sacas eso? El chip de la FPGA soporta hasta 120 grados y unos mensajes atrás te han puesto unas mediciones de temperatura que incluso muestran que puedes usar la FPGA sin ventilación ni disipación de manera segura.

Te puse un vídeo con soluciones a tus problemas que no hiciste ni caso a la que después preguntabas cosas que ese mismo video te resolvía y preguntas cosas que han sido respuestas decenas de veces, pero se te queda lo que dice un random cualquiera sin ninguna base.

Encima del hilo hay un mini buscador que te resuelve bastante bien la vida si pones las palabras correctas.

Vamos a ver. Nadie te obliga a contestar ni perder el tiempo.
Segundo, con cores de Saturn o PS se recomienda el ventilador.
A ver si te crees que soy gilipollas y prefiero gastarme el dinero en un Noctua y modificarlo antes que quitar el ventilador de la Mister Pi y que no haga ruido.
En fin, que nada, gracias a los que ayudan sin reñir.
Se tiene ventilador por tenerla fresquita en su caja, pero aqui en el foro habia alguien que no tenia uno puesto desde hace años y tan contento. Si fuera necesario estaria con pasta termica y con un disipador de cobre.

En la epoca de la mister original mucha gente se compraba la placa pelada y a tirar millas.

Creo recordar que comentaban que con el AO486 si que subian las temperaturas, pero vamos fue hace tiempo cuando quizas es un problema de optimización más que de la propia placa.

El propio Taki comento que no era necesario si se usaba un propio alimentador de 5v y no abusabas de los puertos usb.

edit: parece que tiene un jumper para bajarle el voltaje al ventilador, podrías probarlo para ver si hace menos ruido, parece que de serie funciona a 5v.

@Gromber

Que sabrá Taki que es quien ha diseñado y quien fabrica sus propias Mister que ya se ha visto que funcionan perfectamente. No se quien lo aconseja, pero ni Saturn ni PSX necesitan ventilador, y si tienes la FPGA en una caja, con un disipador y pasta térmica te sobra para estar tranquilo.
El core de PSX consume 7W MÁXIMO en cualquier Mister corriendo un juego, en el menu de arranque consume 6.5W. Hacer los cálculos y veréis la potencia ridícula que consume el core de PSX y el calor que genera en un encapsulado que aguanta 125º

Imagen
Bueno yo entiendo que quiera mantener un ventilador para conservar el diseño original, que mire el edit en mi mensaje anterior, porque puede ser que sea lo que necesita, para que el ventilador funcione más tranquilo y puede que le convenza, antes de mirar lo del noctua.
tonicab escribió:
DJ Deu escribió:

Vamos a ver. Nadie te obliga a contestar ni perder el tiempo.
Segundo, con cores de Saturn o PS se recomienda el ventilador.
A ver si te crees que soy gilipollas y prefiero gastarme el dinero en un Noctua y modificarlo antes que quitar el ventilador de la Mister Pi y que no haga ruido.
En fin, que nada, gracias a los que ayudan sin reñir.

Si y quien ha dicho que es necesario el ventilador? A lo mejor es algún ingeniero de estos que postea de escondidas. Porque con "creos" y "supongos" yo también te puedo decir cualquier cosa que me saque de la chistera si quieres.

Ahora resulta que el random este que te ha dicho que si es necesario sabe más que el propio fabricante o de la comunidad que llevamos años sabiendo y comprobando esto.

Y lo mínimo cuando te compras algo es mirarse tutoriales o algo del funcionamiento, lo gracioso es que preguntas cosas que las han puesto unos pocos posts atrás, yo es que alucino, los foros están para consultar su información, no para usarlos a modo de chat sin mirar nada.

Espabila.
viericrespo escribió:@llorllo pero esto de ser Founder o no, aunque en principio parecía enfocado solo a clientes previos de la MisterPi, al final ha resultado que cualquiera ha podido acceder a ella por ese precio reducido de 149$ independientemente de esto (en mi caso por ejemplo no había comprado nada anteriormente).
En mi opinión todo este tema ha sido todo bastante lioso, y esperemonos que aun no ha salido el tema de como queda el dock, a ver cuanto es la diferencia final de precio/tasas/envío a pagar [+risas]

@DJ Deu vamos que aún estás a tiempo de pillarte una también aunque no sea la Founder esa y sumar otro trasto más [qmparto]

Los que habían comprado anteriormente tenían un link especial en el correo. Yo lo tengo y la pude comprar ayer a las 13.00, teniendo los tres colores disponibles (ya estaban agotados el gris y el azul en el de 150).
6282 respuestas
1122, 123, 124, 125, 126