MiSTer FPGA: Plataforma que implementa Consolas clásicas, microordenadores y arcades

DeathWalk escribió:
GXY escribió:es que al menos por ahora parece que no hay core separado de STV, sino que es el core de saturn directamente. (lo vi el otro dia por encima y fue lo que entendi).

El core para STV aunque sea el de Saturn, han preparado un pack de MRAs y así dejar la copia nightly con los cores de Arcade y MRAs para lanzar los juegos desde la carpeta mame.

Recopilo el core y los MRAs.
Último core con soporte STV:
https://github.com/MiSTer-unstable-nigh ... 19138e.rbf
Último MRA para poner las roms dentro de mame:
https://github.com/zakk4223/STV-MRA/rel ... TV-MRA.zip

- Consigues el último romset de mame de STV y descomprimes el contenido en "/media/fat/games/mame"
- Dejas también las BIOS de STV en esta carpeta como "stvbios.zip".
- Copias el core renombrado en "/media/fat/_Arcade/cores/Saturn.rbf"
- Dejas los MRAs del pack que dejo en "/media/fat/_Arcade". Yo personalmente extraigo el contenido dentro de "/media/fat/_Arcade/_2-Por sistemas/_Sega/_Sega ST-V" para facilitarme encontrarlo.
- Arrancas cualquier juego y vas al menú y configuras el Cart type a SVT y guardas la configuración. Te sales y ya puedes ejecutar el juego de nuevo.

Recordar que es jodidamente nueva esta función y que muchos juegos fallan. Es más para el que le gusta cacharrear. El Die Hard no me arranca. (menos mal que la tengo original :Ð )

Imagen

Miraré de crear un MGL que lleve ya la config de STV y que arranque determinado juego por defecto.

Creo que STV tiene varias bios, quizá el Die Hard no te ha arrancado porque usabas una bios que no era compatible con ese juego.

Mañana le echo un vistazo a ambas cosas y gracias por el aviso.
esta guay. yo particularmente en los ultimos tiempos no soy muy de cacharrear, y tampoco es un sistema (en este caso, de juegos arcade) que me mate muchisimo. puedo esperar a que el core este un poco mas "cocinado".

de hecho saturn apenas he probado nada y hace unos meses que tengo ya el cacharrus xD (no me mateis)
@DJ Deu Teniendo los MRAs carga directamente el juego como cualquier arcade. Se hace uso del core de sega saturn que pones en _arcade/cores, no tira de el que esta en consolas. No es la misma situación que con Neo-Geo.
En este excel se recopila lo que funciona y lo que no.
MiSTer Saturn / STV testing
@DeathWalk gracias por la explicación y por ponerlo todo a mano!
He estado mirando el listado y el Virtua Fighter Remix no arranca, parece que toca esperar… ojalá no sea mucho que es al que le tengo más ganas [chiu]

viericrespo escribió:@DeathWalk gracias por la explicación y por ponerlo todo a mano!
He estado mirando el listado y el Virtua Fighter Remix no arranca, parece que toca esperar… ojalá no sea mucho que es al que le tengo más ganas [chiu]

¿Pero tanta diferencia hay con la versión de saturn?

No se asi a simple vista son exactamente iguales incluso la cutrez de que desaparecen los personajes justo antes del cambio de camara.
@naxeras ni idea compi, es más por el hecho de cargarlo desde la sección arcade y por lo de meter créditos [+risas]
naxeras escribió:¿Pero tanta diferencia hay con la versión de saturn?

pues no, pero cada uno tiene sus fetiches xD
GXY escribió:

Al final, si la tienes dentro de una máquina arcade con su monedero de 5 duros, pues queda más wapo tirar de versiones arcade con sus créditos, echar la moneda etc...
Yo también esperaré a que arranquen los que me interesan, parece que de momento va poca cosa.

Me sorprende que la versión Remix de Virtua Fighter sea como el de Saturn mientras que el Virtua Fighter original tiene notoriamente más polígonos en los personajes que las versiones de consola, parece un downgrade para ser un arcade revisado.

Aunque sea igual que Saturn, lo que dice DeathWalk, tener los créditos le da más sentido en la recreativa.
DeathWalk escribió:
GXY escribió:

Al final, si la tienes dentro de una máquina arcade con su monedero de 5 duros, pues queda más wapo tirar de versiones arcade con sus créditos, echar la moneda etc...

No no si eso lo entiendo pero si no hay diferencias jugables, no entiendo quedarte sin jugar a un juego solo porque "mola" más que salga Insert Coin en la pantalla.

Pensé que las había y era por eso.

Evidentemente todos los que useis Mister en una recre pues es mucho mejor tener ST-V en vez de saturn pero no me quedaria sin jugar a un juego que te gusta por tirar de la versión saturn a no ser que hubiera diferencias jugables.

Un Saludo.
6309 respuestas
1123, 124, 125, 126, 127