MiSTer FPGA: Plataforma que implementa Consolas clásicas, microordenadores y arcades

DJ Deu está baneado hasta el 8/4/2025 10:26 por "Troll"
DJ Deu escribió:

Aún tiene chicha dejar la imagen como en un CRT. Los CRT que he tenido yo eran de los que no se les notaban casi las Scanlines (Philips, Basic Line, Sanyo y Bluesky) , de hecho, cuando tuve trinitron era la tv que menos me gustaba por tener scanlines gordisimas (por mucho que ahora ése sea para todo el mundo el CRT perfecto). Entiendo que si quisiera dejar la imagen parecida a eso sería subiendo valores de Shadow mask y bajando de scanlines. Por lo que leí por ahí para esas configuraciones lo mejor es partir de escoger Jvc. (Si, todavía ni tengo el cacharro e intento aprender igualmente todo lo posible).
Yaripon escribió:
DJ Deu escribió:

Aún tiene chicha dejar la imagen como en un CRT. Los CRT que he tenido yo eran de los que no se les notaban casi las Scanlines (Philips, Basic Line, Sanyo y Bluesky) , de hecho, cuando tuve trinitron era la tv que menos me gustaba por tener scanlines gordisimas (por mucho que ahora ése sea para todo el mundo el CRT perfecto). Entiendo que si quisiera dejar la imagen parecida a eso sería subiendo valores de Shadow mask y bajando de scanlines. Por lo que leí por ahí para esas configuraciones lo mejor es partir de escoger Jvc. (Si, todavía ni tengo el cacharro e intento aprender igualmente todo lo posible).

No es lo mismo que un CRT, pero oye, yo prefiero más estos filtros que los de RetroArch, puedes hacer cientos de variables y hasta escoger entre decenas de tipos de píxeles, también es muy importante la pantalla, contra más resolución más distinto se verán las Shadowmasks.

Bueno, el creador del vídeo es amigo mio y usuario de EOL, de hecho, ya me menciona en el vídeo.

Próximamente hará una review de las pistolas via SNAC.
Después de debutar en temas de FPGA con la Analogue Pocket hace unos meses, le he estado dando vueltas y me he animado a reservar la SuperStation para poder disfrutar de juegos más potentes, y si va bien la cosa jubilar unas cuantas consolas antiguas. Me he liado la manta a la cabeza y he encargado el "Dock" también (que ya veremos por cuánto acaba saliendo).
El color ha sido casi lo más difícil de elegir porque me gustaban los 3. El gris por parecerse a la original, el azul transparente por ver algo de las "tripas", pero al final la he cogido en negro. Ahora a esperar hasta fin de año como poco. ¿La habéis reservado alguno? ¿En qué color?

https://retroremake.co/pages/superstati ... F%E1%B5%89

Imagen

Imagen

Imagen
txefoedu escribió:Después de debutar en temas de FPGA con la Analogue Pocket hace unos meses, le he estado dando vueltas y me he animado a reservar la SuperStation para poder disfrutar de juegos más potentes, y si va bien la cosa jubilar unas cuantas consolas antiguas. Me he liado la manta a la cabeza y he encargado el "Dock" también (que ya veremos por cuánto acaba saliendo).
El color ha sido casi lo más difícil de elegir porque me gustaban los 3. El gris por parecerse a la original, el azul transparente por ver algo de las "tripas", pero al final la he cogido en negro. Ahora a esperar hasta fin de año como poco. ¿La habéis reservado alguno? ¿En qué color?

https://retroremake.co/pages/superstati ... F%E1%B5%89

Imagen

Imagen

Imagen

Yo la reservé nada más salió (y eso que ya tengo un clon de Taki), con su dock a juego.
A mi también me gustaba mucho en color negro y dudé mucho si pillarla en ese color, pero al final me pudo el gris, por lo que dices (aunque yo no tuve ps1 en su día)

En cuanto a la fecha de envío, me suena que en su día dijo Q1 2025, pero es verdad que todavía le está dando vueltas al diseño del dock (el otro día creo que mandó unos renders, con patillas en las esquinas superiores, que lo anclaban más a la superstation).
Yo he reservado el gris también, ya probé su mister y me pareció muy buena, ahora esta con el dock me parece preciosa.
@vick21 A los que la reservasteis antes igual os ponía otra fecha. Ahora mismo dice:
Ships Q4 2025 or Earlier // Limit 2 Per Order

Ojalá llegue a tiempo para las navidades.
Yo intenté reservarlo con dos tarjetas (una de débito y otra de crédito), me rechazó ambas y el banco me las bloqueó durante unos días (me fastidiaron hasta en el gym que tuve que ir de nuevo a poner mis datos).
La reserva se paga en el momento o cuando la envien.
@txefoedu Yo en negro. Luego me quedé pensando que mis mandos son grises, y que debí pillarla en gris para que no quede raro, pero ahora ya está. Lo importante es que llegue y que funcione bien.
LOLOCA2 escribió:La reserva se paga en el momento o cuando la envien.

En el momento
Yaripon escribió:@txefoedu Yo en negro. Luego me quedé pensando que mis mandos son grises, y que debí pillarla en gris para que no quede raro, pero ahora ya está. Lo importante es que llegue y que funcione bien.

Yo alguno de PS2 negro tengo, que imagino que valdrán. Aunque si hay que usar un gris de PS1 o blanco de PSOne tampoco pasa nada
@Naxeras para que luego digan que los programadores no escuchan a la gente, no se si es por tu aviso o por que quizá ya lleva varios acumulados, pero Robert Peip que también es el creador del core de PSX y N64 ha retomado el core de GBA porque dice que lo quiere hacer totalmente "Cycle Accurate"

Casualidad? Sea como sea, bienvenido sea.

DJ Deu escribió:@Naxeras para que luego digan que los programadores no escuchan a la gente, no se si es por tu aviso o por que quizá ya lleva varios acumulados, pero Robert Peip que también es el creador del core de PSX y N64 ha retomado el core de GBA porque dice que lo quiere hacer totalmente "Cycle Accurate"

Si robert se marca un 0 en cirotemark se la saca y humilla a los analogue precio de oro edittion, al menos reconoce que no es cycle accurate en absoluto que algunos con las felaciones a las FPGA se olvidan que eso es solo el hardware y si el core no esta pulido pues la implementacion no será perfecta logicamente.

Hablando de los analogue podriamos hacer una porra de si se cae el mono, yo apuesto a que si, en PAL al menos fijo que se pega el mono un chapuzón si ya lo hace en NTSC sería triste pero no sorprendente, si no consiguieron ciclos perfectos en una GBA, lo van a conseguir en N64, yo no lo creo.

Un Saludo.
naxeras escribió:
DJ Deu escribió:@Naxeras para que luego digan que los programadores no escuchan a la gente, no se si es por tu aviso o por que quizá ya lleva varios acumulados, pero Robert Peip que también es el creador del core de PSX y N64 ha retomado el core de GBA porque dice que lo quiere hacer totalmente "Cycle Accurate"

Si robert se marca un 0 en cirotemark se la saca y humilla a los analogue precio de oro edittion, al menos reconoce que no es cycle accurate en absoluto que algunos con las felaciones a las FPGA se olvidan que eso es solo el hardware y si el core no esta pulido pues la implementacion no será perfecta logicamente.

Hablando de los analogue podriamos hacer una porra de si se cae el mono, yo apuesto a que si, en PAL al menos fijo que se pega el mono un chapuzón si ya lo hace en NTSC sería triste pero no sorprendente, si no consiguieron ciclos perfectos en una GBA, lo van a conseguir en N64, yo no lo creo.

Un Saludo.

Hombre, el "misterioso" retraso que tiene ahora la maquina cuando ya debería haber sido anunciada o lanzada ya deja entrever algo de lo que dices.
DJ Deu escribió:Hombre, el "misterioso" retraso que tiene ahora la maquina cuando ya debería haber sido anunciada o lanzada ya deja entrever algo de lo que dices.

Incluso del de MVG comentaba que no cree que analog consiga el 100% de la compatibilidad sin gltiches.

He pedido a Robert que pruebe el cirotemark en el nuevo core que esta desarrollando (no me va a hacer ni puto caso), el está haciendo las pruebas con gba test suite y sabemos que incluso pasando al 100% esos tests en cirotemark no se consigue un 0, asi que a ver si usa eso tambien para probar y deja mas fino el core.

A mi me parece un test cojonudo porque es la consola haciendo toda clase de efectos graficos tanto 2D como 3D, es tan preciso que ni 3DS saca un 0 aunque es verdad que la desviación es minima.

Un Saludo.
DJ Deu escribió:
naxeras escribió:

Un Saludo.

Hombre, el "misterioso" retraso que tiene ahora la maquina cuando ya debería haber sido anunciada o lanzada ya deja entrever algo de lo que dices.

De momento no me parece haber leído sobre ningún retraso (supongo que os referís a la 3d, la cual la tengo reservada también) y se supone que salía en Q1 del 2025, por lo que de momento queda tiempo. Además Analogue casi siempre hace lo mismo: a final del Q donde indica que sale, te manda un correo con la fecha en la que ya no puedes cambiar la dirección de envío, para que la confirmes y un par de semanas o así después empiezan a enviar. Con lo cual, si no hay retrasos, yo creo que a mediados/finales de abril es cuando se empezarán a recibir.

Si habéis leído algo de retrasos de la Analogue 3D, yo al menos si os agradecería que lo compartierais conmigo.
vick21 escribió:De momento no me parece haber leído sobre ningún retraso (supongo que os referís a la 3d, la cual la tengo reservada también) y se supone que salía en Q1 del 2025, por lo que de momento queda tiempo. Además Analogue casi siempre hace lo mismo: a final del Q donde indica que sale, te manda un correo con la fecha en la que ya no puedes cambiar la dirección de envío, para que la confirmes y un par de semanas o así después empiezan a enviar. Con lo cual, si no hay retrasos, yo creo que a mediados/finales de abril es cuando se empezarán a recibir.

Si habéis leído algo de retrasos de la Analogue 3D, yo al menos si os agradecería que lo compartierais conmigo.

Yo desconozco si tiene algún retrado la verdad.

Cuando te llegue prueba el mono a ver si nos tapa la boca los de analogue.
@vick21

Yo lo decía porque entendí que la sacaban o la empezaban a enviar los tres primeros meses del año, si no es así, no he dicho nada.
@DJ Deu

Que pena, no vamos a tener el cirotemark con 0 nunca.

Al parecer el test no le sirve para mejorar el core, una pena, pero vamos que se ha explicado y es entendible.

I understand that perfect accuracy is always nice, but how should this be possible with such a test?
You have to be correct over 300 million cycles.
It's like running a marathon and at the end you didn't finish in exactly 5 hours and think about what you might have done wrong.
Not trying to offend you, sorry if it sounds like that. I understand you brought it in with good intentions and I appreciate that!
Just wanted to explain why I will not use it and why I think the score is useless as measure.

Un Saludo.
algun dia algun desarrollador iba a decir cuatro cosas sobre el talibanismo de los timings.

por otra parte los cores de saturn/STV siguen recibiendo actualizaciones, y se han publicado algunos cores nuevos que ya existian en otros sistemas mist (exidy sorcerer, vtech laser 500, LM80C y RCA Studio II)

ninguno de especial interes (al menos para mi) pero bueno, esta bien ir rellenando huecos.
GXY escribió:algun dia algun desarrollador iba a decir cuatro cosas sobre el talibanismo de los timings.

No entiendo que quieres decir.
@naxeras que el que el mono se caiga o no se caiga de las lianas tiene bastante poca importancia en realidad.

en mi opinion, que conste.

y "aqui" (no solo "aqui", pero "aqui", tambien) se hace mucho enfasis en detallitos para justificar algunas cosas... que realmente, no deberia hacer falta (repito, en mi opinion).
naxeras escribió:
GXY escribió:algun dia algun desarrollador iba a decir cuatro cosas sobre el talibanismo de los timings.

No entiendo que quieres decir.

Pues imagino que se refiere a los extremistas que van predicando que la FPGA es lo más fiel.

Yo me mantengo en un punto intermedio, ya que emulo y le doy a la FPGA a partes iguales, aunque supongo que si le metieran Retroachievements a la FPGA, solo emularía en los sistemas más pesados.

Por cierto cambiando de tema:

Si se le añaden estas líneas al downloader.ini que hay en la raiz de la SD (no estoy al 100% seguro de su ubicación) te bajará todos los cores beta en una carpeta _Unstable y un script para actualizar el core y los MRA's de ST-V

[unstable_nightlies_folder]
db_url = https://raw.githubusercontent.com/MiSTer-unstable-nightlies/Unstable_Folder_MiSTer/main/db_unstable_nightlies_folder.json

[update_stv]
db_url = https://raw.githubusercontent.com/davewongillies/MiSTer-update_stv/db/db.json.zip

Adjunto el downloader.ini para minimizar el "trabajo" XD

Adjuntos

Pues estoy pensando en vender mi Mister FPGA original para pillarme la Superstation (siempre he querido que fuese como una consola).

¿Por cuánto se andan vendiendo ahora una Mister NO Clon? Por saber si me renta hacer el cambio
GXY escribió:@naxeras que el que el mono se caiga o no se caiga de las lianas tiene bastante poca importancia en realidad.

y "aqui" (no solo "aqui", pero "aqui", tambien) se hace mucho enfasis en detallitos para justificar algunas cosas... que realmente, no deberia hacer falta (repito, en mi opinion).

Pues yo no estoy de acuerdo, o sea la gracia precisamente de la FPGA y lo que se cacarea desde ciertos circulos es que se tiene la maxima fidelidad, o sea que el juego no vaya mas rapido ni mas lento que el juego original.

Que se caiga el mono demuestra de una forma grafica que realmente el juego va mas rapido que en el hardware original.

No se para tener una representacion "jugable" de las maquinas antiguas ya tenemos los emuladores por software, bien baratitos y no nos venden una experiencia perfecta.

¿Las fpga no eran para preservar el hardware de forma fiel? Si el core no va exactamente igual que el hardware original de preservar nada.

Un Saludo.
No sé por qué se está hablando de retraso en la Analogue 3D, cuando no lo han anunciado. por ahora, Analogue está procediendo con el lanzamiento de la consola exactamente igual que ha hecho con el resto de máquinas. Lo cual no quita que mañana pueda pasar que anuncien un retraso, pero a día de hoy 5 de marzo, todo sigue exactamente igual y la Analogue 3D NO ha sido retrasada.

Y lo del mono, va a ser lo primero que yo voy a probar si de lanzamiento tiran los flashcarts. ¿Me sirve para algo? No. Pero es lo que más curiosidad me despierta, junto a los filtros en 4K y el modo de mejora de rendimiento, si está disponible desde el inicio, claro.

Aunque bueno, para cuando llegue a mi casa, ya la habrán probado cientos de yanquis y estará en decenas de vídeos en Youtube.
naxeras escribió:
GXY escribió:@naxeras que el que el mono se caiga o no se caiga de las lianas tiene bastante poca importancia en realidad.

Pues yo no estoy de acuerdo, o sea la gracia precisamente de la FPGA y lo que se cacarea desde ciertos circulos es que se tiene la maxima fidelidad, o sea que el juego no vaya mas rapido ni mas lento que el juego original.

Que se caiga el mono demuestra de una forma grafica que realmente el juego va mas rapido que en el hardware original.

No se para tener una representacion "jugable" de las maquinas antiguas ya tenemos los emuladores por software, bien baratitos y no nos venden una experiencia perfecta.

¿Las fpga no eran para preservar el hardware de forma fiel? Si el core no va exactamente igual que el hardware original de preservar nada.

Un Saludo.

Pero nunca hay que olvidar que eso es una posibilidad potencial, no significa que por ser FPGA ya vaya a ser así automáticamente. Para conseguirlo, alguien tiene que desarrollarlo, y es un desarrollo titánico.

Con FPGA se puede potencialmente conseguir una implementación idéntica a nivel de hardware, con emulación se puede conseguir potencialmente una representación idéntica del resultado, pero ese resultado siempre va a depender del hardware y software donde se esté ejecutando esa emulación.
naxeras escribió:

Un Saludo.

si a todo, pero yo diria que el 100% de fidelidad es un objetivo ideal, no una exigencia.

es decir, yo prefiero que sea 50% fiel y que funcione razonablemente bien para correr juegos, a que sea mucho mas % fiel pero luego no sea util o practico para correr los juegos.

y desde luego... que me importa -30 entrar en discusiones por este nivel de detalle. si al fin y al cabo ya estamos "perdiendo fidelidad" por "cambiar el entorno". ¯\_(ツ)_/¯

quiero decir... yo al fin y al cabo lo que quiero es que corra los juegos. si es mas fiel, mejor (que al fin y al cabo, esa fidelidad tambien depende de componentes del entorno que estoy cambiando y que QUIERO cambiar), pero si la fidelidad no es 100% pero es suficiente para el proposito final, tambien me vale.

y al fin y al cabo, "puestos a la fidelidad"... segun ese indicador de fidelidad... tendriamos que estar cargando desde cinta y disco (en los sistemas que lo usaran originalmente), o cartucho original, y no utilizar representaciones de los mismos, tendriamos que usar unicamente mandos y otros medios de entrada (teclado, raton...) originales, no podriamos usar conexiones de red de datos que no estuvieran implementadas en la plataforma original, ni salidas de video y audio modernas, etc. y yo creo que esas facilidades son convenientes y preferible disponer de ellas.

y no olvidemos un detalle crucial: en FPGA se entiende que se puede realizar una implementacion 100% fiel donde y cuando se conoce al 100% la implementacion hardware original.

y eso en las plataformas que estamos tratando, lo normal es que NO se conozca. bien porque no se conserva documentacion o bien porque quienes la poseen no la facilitan. por eso muchas veces la implementacion depende de otros metodos (ingenieria inversa, etc) y eso facilita que la fidelidad se aleje del 100%.
Bebopcoffee escribió:Pues estoy pensando en vender mi Mister FPGA original para pillarme la Superstation (siempre he querido que fuese como una consola).

¿Por cuánto se andan vendiendo ahora una Mister NO Clon? Por saber si me renta hacer el cambio

Yo me quedaría el modelo original porque esta Superstation es más propensa a que tenga algún tipo de incompatibilidad de cara al futuro.

Y porque no te consolizas la que ya tienes? Hay carcasas o placas mini itx o custom para tal efecto.
@GXY

Razonablemente bien ya cargan los juegos y ya hay emuladores que lo hacen, pero con FPGA buscamos un poco más.

Yo no se por que tergiversamos las cosas.

Fidelidad me refiero a que el juego se reproduzca fielmente al hardware original, ni cargue cintas, ni que no haya savestates ni nada raro, yo creo que se ha entendido perfectamente cuando lo he dicho.

Yo creo que es lo que deberiamos buscar la fidelidad, por supuesto no hay que exigir a los que programan pero si intentar ayudar con benchamarks y si vemos algun problema reportarlo.

Un Saludo.
A mí todo eso me parece perfecto, no lo discuto.

Pero sigo opinando que por parte de ciertos usuarios se hace más énfasis del que creo necesario en la "total fidelidad".

Y no es cosa solo de la tecnología porque con emuladores "bare metal" y "cycle accurate" he leído razonamientos parecidos.

Yo, como ya dije, no me preocupa que el mono se caiga. Otra cosa es que jugando hiciera stuttering a mitad de partida, se fastidiara el sonido, controles... Ese tipo de cosas si me preocupan. Pero de lo que se está hablando muchas veces es mucho más sutil, o incluso únicamente de cifras en un benchmark. Eso es lo que digo que me parece exagerado.
De todas maneras, en el caso de N64, tengo entendido que jamás se va a replicar al 100% porque la Mister no da para más, así que será más parecido a un emulador con poca precisión que una replica de la consola.

Saludos.

por otra parte los cores de saturn/STV siguen recibiendo actualizaciones, y se han publicado algunos cores nuevos que ya existian en otros sistemas mist (exidy sorcerer, vtech laser 500, LM80C y RCA Studio II)

ninguno de especial interes (al menos para mi) pero bueno, esta bien ir rellenando huecos.

Más allá del interés particular de cada uno, me gustaría que fueran buenos cores en el sentido de la susodicha fidelidad [carcajad] . Más que nada porque hablamos de hardware antiguo -fabricado en los 70 y comienzos de los 80- y conseguirlo no resulta sencillo. En consecuencia poder disfrutar de una representación fidedigna sería muy interesante.

De hecho me he alegrado bastante de que haya gente trabajando por mejorar el core de Amstrad PCW y el de Atari800. Son máquinas que se merecen una réplica en FPGA al menos al nivel de los emuladores actuales.
AlterNathan escribió:De todas maneras, en el caso de N64, tengo entendido que jamás se va a replicar al 100% porque la Mister no da para más, así que será más parecido a un emulador con poca precisión que una replica de la consola.

Saludos.

Creo que los port directos (no emulados) de juegos de N64 como el Mario o Zelda que mejoran todo, son mejores que cualquier emulador por software o hardware.

A mi sobre todo me interesan los cores de Spectrum y SNES y esos creo que son perfectos así que estoy satisfecho.

Respeto a la SuperStation, es evidente que si no hubiera comprado nada la compraría pero teniendo la Mister Pi vi que era tirar el dinero en otra. Lo que seguro que habrá son carcasas más bonitas o de más calidad (la de Mister Pi es de plástico básica).
Creo que en mister pasa menos pero también hay que decir que hay muchos cores, sobre todo "minoritarios" que son muy "copia pega". En plan cambian 4 cosas en un entorno y te pasan el core de una fpga a otra en un rato.

Como ya digo en mister creo que ocurre menos, pero en derivadas de mist, o en zxuno y similares... Está plagado. Muchos de esos cores que digo van con fallos heredados del "original" en la "copia". Y ni que decir tiene que al par de días de haberlo sacado el autor del port se desentiende porque ya está a otra cosa, ha hecho otros 40, etc
GXY escribió:Creo que en mister pasa menos pero también hay que decir que hay muchos cores, sobre todo "minoritarios" que son muy "copia pega". En plan cambian 4 cosas en un entorno y te pasan el core de una fpga a otra en un rato.

Como ya digo en mister creo que ocurre menos, pero en derivadas de mist, o en zxuno y similares... Está plagado. Muchos de esos cores que digo van con fallos heredados del "original" en la "copia". Y ni que decir tiene que al par de días de haberlo sacado el autor del port se desentiende porque ya está a otra cosa, ha hecho otros 40, etc

Exacto. De hecho con el ZXUNO pasaba constantemente. Fulanito sacaba un core de algo que "funcionaba", todo el mundo le daba palmaditas en la espalda, y a otra cosa. Luego ahí se quedaba muerto de risa con fallos importantes sin solucionar. Y con otras FPGAs más modernas tipo Netpuno, etc, sospecho que se hace lo mismo. Se porta el core pero no se mejora o corrige.

Otros desarrolladores, sin embargo, sí están pendientes de sus creaciones tratando de mejorar y corregir todo lo posible.
guillian-seed escribió:No sé por qué se está hablando de retraso en la Analogue 3D, cuando no lo han anunciado. por ahora, Analogue está procediendo con el lanzamiento de la consola exactamente igual que ha hecho con el resto de máquinas. Lo cual no quita que mañana pueda pasar que anuncien un retraso, pero a día de hoy 5 de marzo, todo sigue exactamente igual y la Analogue 3D NO ha sido retrasada.

Y lo del mono, va a ser lo primero que yo voy a probar si de lanzamiento tiran los flashcarts. ¿Me sirve para algo? No. Pero es lo que más curiosidad me despierta, junto a los filtros en 4K y el modo de mejora de rendimiento, si está disponible desde el inicio, claro.

Aunque bueno, para cuando llegue a mi casa, ya la habrán probado cientos de yanquis y estará en decenas de vídeos en Youtube.

La consola se va como mínimo al 30 de junio ya que mis reservas de su mando "8bitdo" en todas las regiones han cambiado a esa fecha y la sacan con el mando si o si.
Lo bueno es que, de momento, MiSTer aglutina ambas filosofías: quienes prefieren hacer cores "a lo justo y tira p'alante" y quienes se devanan los sesos intentando replicar el hardware con la mayor fidelidad posible.

Yo respeto y, de hecho, prefiero la fidelidad, pero tampoco me supone un problema no poder jugar a la N64 con una reproducción perfecta. Aunque MiSTer no replique internamente las frecuencias o velocidades exactas, podemos disfrutar al 100% de su catálogo.

Para mí, la FPGA es imbatible en cuanto a input lag, tanto en vídeo como en audio. Además, la señal de vídeo me parece mucho más fluida que en la emulación. No sé si es autosugestión o no, pero, aunque en emulación uso G-Sync y otras tecnologías para suavizar la imagen, en la FPGA la veo aún mejor, y no sabría explicar exactamente por qué.

Pensaría que es autosugestión si fuera el único, pero mucha más gente lo dice y lo siente así.
Locks Quest escribió:
guillian-seed escribió:No sé por qué se está hablando de retraso en la Analogue 3D, cuando no lo han anunciado. por ahora, Analogue está procediendo con el lanzamiento de la consola exactamente igual que ha hecho con el resto de máquinas. Lo cual no quita que mañana pueda pasar que anuncien un retraso, pero a día de hoy 5 de marzo, todo sigue exactamente igual y la Analogue 3D NO ha sido retrasada.

La consola se va como mínimo al 30 de junio ya que mis reservas de su mando "8bitdo" en todas las regiones han cambiado a esa fecha y la sacan con el mando si o si.

Es posible, no conocía ese detalle del mando (yo no he hecho el pre-order del 8bitdo). De todos modos, no lo daría por sentado todavía.

Personalmente me da igual que se retrase salvo por un detalle. Si llega en las vacaciones o peligrosamente cerca, me voy a cagar en todo de tener que estar cuadrándolas con gestiones aduaneras, esperando paquetes y demás mierdas.
DJ Deu escribió:
Bebopcoffee escribió:Pues estoy pensando en vender mi Mister FPGA original para pillarme la Superstation (siempre he querido que fuese como una consola).

Yo me quedaría el modelo original porque esta Superstation es más propensa a que tenga algún tipo de incompatibilidad de cara al futuro.

Y porque no te consolizas la que ya tienes? Hay carcasas o placas mini itx o custom para tal efecto.

Gracias compi por el feedback. De hecho mi idea original era meterla en una carcasa de megadrive (mi consola favorita). Me compré una rota en wallapop con idea de meterla dentro pero se me queda grande el proyecto para mis habilidades de manazas jajaja.

Tengo la versión del Villena que a raíz de comprar la RAM de 128mb me quedó horrenda (para variar). ¿qué soluciones ya hechas conoces que pueda incrustarla dentro? Sobre todo me interesa que con extensores poner los conectores en sitios coherentes que el Villena parece que tiró los dados para poner las salidas.
Bebopcoffee escribió:
DJ Deu escribió:

Gracias compi por el feedback. De hecho mi idea original era meterla en una carcasa de megadrive (mi consola favorita). Me compré una rota en wallapop con idea de meterla dentro pero se me queda grande el proyecto para mis habilidades de manazas jajaja.

Tengo la versión del Villena que a raíz de comprar la RAM de 128mb me quedó horrenda (para variar). ¿qué soluciones ya hechas conoces que pueda incrustarla dentro? Sobre todo me interesa que con extensores poner los conectores en sitios coherentes que el Villena parece que tiró los dados para poner las salidas.

La ram pero la extra doble ram de 128mb no?
@tonicab
La RAM oficial si se lo pones a la MISTER de villena ya sobresale y no puedes usar su carcasa (una chapuza vamos).
Y es que sus RAM daban fallos en bastantes cores y pasé de pillarla
DJ Deu escribió:Lo bueno es que, de momento, MiSTer aglutina ambas filosofías: quienes prefieren hacer cores "a lo justo y tira p'alante" y quienes se devanan los sesos intentando replicar el hardware con la mayor fidelidad posible.

Yo respeto y, de hecho, prefiero la fidelidad, pero tampoco me supone un problema no poder jugar a la N64 con una reproducción perfecta. Aunque MiSTer no replique internamente las frecuencias o velocidades exactas, podemos disfrutar al 100% de su catálogo.

Para mí, la FPGA es imbatible en cuanto a input lag, tanto en vídeo como en audio. Además, la señal de vídeo me parece mucho más fluida que en la emulación. No sé si es autosugestión o no, pero, aunque en emulación uso G-Sync y otras tecnologías para suavizar la imagen, en la FPGA la veo aún mejor, y no sabría explicar exactamente por qué.

Pensaría que es autosugestión si fuera el único, pero mucha más gente lo dice y lo siente así.

Lo ultimo que dices de la fluidez es cierto porque en mister con la opcion 1 o 2, la pantalla va exactamente a los hercios del core que no suelen ser 60HZ clavados pero mucha gente mete el emulador sin exclusive full screen y claro hay una transformacion a 60HZ que hace que no se vea fluido del todo.

Me imagino que es eso lo que te pasa, yo si configuro la emulación por software para que haga eso mismo, no te creas que funciona siempre, sobre todo el Windows que se resiste mucho y depende del emulador porque algunos adaptan siempre los HZ hagas lo que hagas y modifica la velocidad interna de la emulación.
Bebopcoffee escribió:@tonicab
La RAM oficial si se lo pones a la MISTER de villena ya sobresale y no puedes usar su carcasa (una chapuza vamos).

Ah vale. Yo tengo la mister Pi y viene con 128mb de ram y no me ha dado fallos. Le puse un disipador de cobre a la cpu y el ventilador lo bajé (tiene un switch para bajarlo) y no se escucha nada y va perfecta.

Eso sí, para sacarle el máximo partido me gustaría hacerme con un CRT.
Bebopcoffee escribió:@tonicab

en realidad, comprobado real, solo daba problemas en 2-3 cores, y se resolvieron con el tiempo.

lo de la carcasa es cierto, pero eso ocurre con el 99% de montajes de mister, que a nivel de carcasa son un pastel casi todos.
@tonicab ¿que disipador le pusiste al final?
Gromber escribió:@tonicab ¿que disipador le pusiste al final?

Compré este en aliexpress:

https://es.aliexpress.com/item/10050053 ... pt=glo2esp

Le puse un pad de calidad para pegarlo que tenía para gráficas y bajé el ventilador (el mister pi batch 2 permite eso con un switch) a la mitad y va perfecta.
@Bebopcoffee

Entonces tienes una DE-10 NANO, no?

Porque si es así, lo tienes mucho mejor para ponerle una placa base mini ITX o otras carcasas impresas en 3D que te la consolizan, acabo de llegar reventado de currar a la tarde edito el mensaje y te miro las opciones que tienes.

Perdón por no responder antes, pero miré tu mensaje estando ocupado y el "luego le respondo" no se ha dado hasta ahora.
@DJ Deu Mil gracias. Los tiempos dan igual lo que cuenta es la intención y sí tengo la De-10 Nano de Villena (la cuadradota) con el DB9

@GXY en el momento pintaba mal y me decidí por la oficial. Me alegro por los que pillaron la de Villena que se acabase arreglando. El tema es que no volvió a hacer los módulos horizontales para los 128mb y ya no había manera de tenerla "cerrada" (que en parte compré la suya porque me parecía el diseño más bonito jajaja)

Imagen
6477 respuestas
1126, 127, 128, 129, 130