MiSTer FPGA: Plataforma que implementa Consolas clásicas, microordenadores y arcades

bueno... pues no funciono lo de "excluir actualizaciones", o no hizo lo que queria que hiciera :p y tampoco tengo nada de jaguar. ¿no viene en la rama "main" todavia?

por lo menos tengo actualizados los cores de arcades.

Imagen
GXY escribió:bueno... pues no funciono lo de "excluir actualizaciones", o no hizo lo que queria que hiciera :p y tampoco tengo nada de jaguar. ¿no viene en la rama "main" todavia?

por lo menos tengo actualizados los cores de arcades.

Imagen

El core lo tienes unos posts atrás, lo colgué en un sitio donde lo borran a los 30 días.
Hola, tengo algunas preguntas.

Teneis configuracion de algun fichero mister.ini para una tv crt donde los cores de pc se vean a 15khz en lugar de su resolucion a 31khz y no se vean en la tv?

Los adaptadores snac de snes, nes, mega y pcengine necesitan la placa extra para funcionar, o se pueden conectar directamente al puerto usb3 falso de la mister? Tengo el clon de Qmtech completo.

El fichero especial arcade lo podeis explicar un poco?
ves escribió:Los adaptadores snac de snes, nes, mega y pcengine necesitan la placa extra para funcionar, o se pueden conectar directamente al puerto usb3 falso de la mister? Tengo el clon de Qmtech completo.

Si tienes el clon completo, si, solo has de conectar el adaptador snac al puerto USB azul del SNAC

ves escribió:El fichero especial arcade lo podeis explicar un poco?

Mejor no hablar de esos temas por aquí, demasiada info se ha dado ya.
@ves mira la información de cada conversor snac, hay algunos que no hace falta como el de playstation, pero hay otros que si necesitan el conversor de voltaje.

Por ejemplo el turbopack de mister pi lo incluye para el adaptador de snes.

SNES SNAC Adapter based on SNAC (Batch 2 Exclusive)
SNAC Level Shifter by Blue212 (Batch 2 Exclusive)
Gracias por responder, lo del snac sobre los mandos clasicos de los sistemas que comente hay web donde indican que no es necesario, otros que si y en videos de youtube lo mismo, y por eso estoy liado, ya no se si los que no necesitan la placa extra es por algun mod que se lo han incorporado o van a pelo.
Gromber escribió:Hablando de mandos, compre tambien un mando 8bitdo de neo geo cd especialmente para la mister y era una maravilla, pero lamentablemente tuve que devolverle porque me pasaba como he visto tambien en algun analisis de youtube, a veces fallaba las diagonales cuando movias para un lado y luego al contrario y en juegos de peleas te quedas vendido.

Salu2

Ese mando pensaba en comprarlo yo. Es un problema de drivers de la mister o es fallo del mando en general? Falla tanto por cable como inalambrico?
Yaripon escribió:Ese mando pensaba en comprarlo yo. Es un problema de drivers de la mister o es fallo del mando en general? Falla tanto por cable como inalambrico?

Tengo el mando y el problema que tiene, al menos en mi unidad que fue de las primeras y lo mismo ya se ha solventado, son las zonas muertas. El joystick tiene mucho recorrido desde que haces presión hasta que acciona el interruptor y aunque le imprimí una pieza en 3D para reducirlo, mejorando muchísimo, todavía no me ha terminado de ir fino porque a veces se me engancha en alguna posición (por problemas de la propia pieza impresa).
KorteX escribió:
Yaripon escribió:Ese mando pensaba en comprarlo yo. Es un problema de drivers de la mister o es fallo del mando en general? Falla tanto por cable como inalambrico?

Tengo el mando y el problema que tiene, al menos en mi unidad que fue de las primeras y lo mismo ya se ha solventado, son las zonas muertas. El joystick tiene mucho recorrido desde que haces presión hasta que acciona el interruptor y aunque le imprimí una pieza en 3D para reducirlo, mejorando muchísimo, todavía no me ha terminado de ir fino porque a veces se me engancha en alguna posición (por problemas de la propia pieza impresa).

Ok, gracias por contestar. Si, ese defecto que comentas lo sabía, pero es que ese defecto creo que también lo tiene el mando original. De todas formas no parece algo demasiado difícil de corregir si se quiere.
@Yaripon fallo de diseño de la palanca, a mi me gusta que tenga recorrido, para mi esa no era una pega, si que he visto alguna comparacion y el mando original de neo geo cd tiene una palanca con una sensacion más robusta.
¿Cómo sacáis el sonido de la Mister?

Lo digo porque conecto el monitor por hdmi pero me gustaría escuchar los juegos con algún altavoz.

Tiene una conexión de salida de auriculares y de altavoz, pero bueno no se si también un altavoz BT hace el trabajo.

El sonido por cascos distorsiona un poco.

Otra cuestión es que el ventilador funciona continuamente y no se apaga (en la mister pi). No se si se puede apagar porque estoy por buscar un disipador de cobre y ponerlo y quitar el ventilador. Iba a poner un Noctua pero será lo mismo posiblemente.
yo lo hago por la salida analogica (conector jack de la io board) a unos cascos, porque no tengo ni altavoces en el monitor ni altavoces (o amplificador con altavoces) externos.

en algunos cores (p.ej en amiga) se oye algo de "hiss" de fondo, y eventualmente "pops" al empezar/terminar el sonido. tengo que probar mas a fondo si con otros metodos (p.ej por HDMI a una pantalla con altavoces) ocurre, para saber si el problema es, por ejemplo, la io board (que creo que es lo mas probable).

que yo sepa el bluetooth no sirve para enviar audio. que yo sepa solo sirve para conectar medios de entrada (teclado, raton, pads...)
Lo del ventilador lo habéis solucionado alguno? Es que siempre esta funcionando y creía que sólo funcionaba cuando se calentaba mucho.
Es que estoy por comprar uno de cobre (cortando si es más grande) y ponerlo con tiras térmicas de calidad y quitar el ventilador.
Otra opción es comprar un Noctua. Supongo que algo de sonido bajará.
Pero la opción interesante para que se escuche menos es bajar el voltaje de 5v que tiene, pero no estoy seguro como hacerlo.
tonicab escribió:Lo del ventilador lo habéis solucionado alguno? Es que siempre esta funcionando y creía que sólo funcionaba cuando se calentaba mucho.
Es que estoy por comprar uno de cobre (cortando si es más grande) y ponerlo con tiras térmicas de calidad y quitar el ventilador.
Otra opción es comprar un Noctua. Supongo que algo de sonido bajará.
Pero la opción interesante para que se escuche menos es bajar el voltaje de 5v que tiene, pero no estoy seguro como hacerlo.

Con el Noctua no se escucha absolutamente nada. He tenido el noctua y el que viene con la mister pi, y son noche y día.
RyoSakazaki escribió:
DeathWalk escribió:que pudieran poner la Neo Geo en la sección de arcades (para los que tenemos la mister en una recreativa....)

Puedes poner ficheros mgl donde quieras para el core de Neo Geo o incluso para los juegos que más te gusten, como se hace en las tarjetas de tapto.
Te dejo un ejemplo, te creas los ficheros mgl que te apetezca y se los pones en la raíz o en el directorio que más te guste, sirve para prácticamente todos los cores. Este podría ser "Fatal Fury.mgl":
<mistergamedescription>
    <rbf>_Console/NeoGeo</rbf>
    <file delay="1" type="f" index="0" path="../../../../media/fat/games/NeoGeo/fatfury1.neo"/>
</mistergamedescription>

Gracias por la info, que creo que no te lo agradecí.
Hoy me he currado la lista de todos los NeoGeo (he modificado a mi situación una que he encontrado lista por inet, y al llegar a casa lo probaré.
DeathWalk escribió:
RyoSakazaki escribió:
DeathWalk escribió:que pudieran poner la Neo Geo en la sección de arcades (para los que tenemos la mister en una recreativa....)

Puedes poner ficheros mgl donde quieras para el core de Neo Geo o incluso para los juegos que más te gusten, como se hace en las tarjetas de tapto.
Te dejo un ejemplo, te creas los ficheros mgl que te apetezca y se los pones en la raíz o en el directorio que más te guste, sirve para prácticamente todos los cores. Este podría ser "Fatal Fury.mgl":
<mistergamedescription>
    <file delay="1" type="f" index="0" path="../../../../media/fat/games/NeoGeo/fatfury1.neo"/>
</mistergamedescription>

Gracias por la info, que creo que no te lo agradecí.
Hoy me he currado la lista de todos los NeoGeo (he modificado a mi situación una que he encontrado lista por inet, y al llegar a casa lo probaré.

Estaría interesado en esa lista o en los MGL que hayas creado, ya puestos info de las roms en las que te hayas basado, aunque supongo que lo lógico es usar las .neo que ya todos tenemos.
@DeathWalk
Yo me hice un script en bash para que se crearan los ficheros solos en base a un directorio lleno de .neo, es lo más sencillo.

Lo dejo por aquí para el que le interese, el path hay que ponerlo a gusto del usuario, ya sea media/fat o media/usb0:
#!/bin/bash

# Directorio de entrada (cambia esta variable a tu directorio de juegos)
input_dir="./"

# Directorio de salida (cambia esta variable a donde quieras guardar los archivos generados)
output_dir="./output"

# Asegúrate de que el directorio de salida exista
mkdir -p "$output_dir"

# Recorre todos los archivos en el directorio de entrada
for file in "$input_dir"/*; do
  # Obtén el nombre del archivo sin la ruta
  filename=$(basename "$file")

# Crea el nombre del archivo de salida (con la extensión .xml)
  output_file="$output_dir/${filename%.*}.mgl"

# Escribe el contenido en el archivo de salida
  cat << EOF > "$output_file"
<mistergamedescription>
    <file delay="1" type="f" index="0" path="../../../../media/fat/games/NeoGeo/$filename"/>
</mistergamedescription>
EOF

echo "Archivo generado: $output_file"
done

echo "Todos los archivos se han generado en el directorio $output_dir."

Puede complicarse poniendo variables para los cores y que vaya entrando en directorios, pero está más allá de lo que buscaba.
RyoSakazaki escribió:@DeathWalk
Yo me hice un script en bash para que se crearan los ficheros solos en base a un directorio lleno de .neo, es lo más sencillo.

Lo dejo por aquí para el que le interese, el path hay que ponerlo a gusto del usuario, ya sea media/fat o media/usb0:
#!/bin/bash

# Directorio de entrada (cambia esta variable a tu directorio de juegos)
input_dir="./"

# Directorio de salida (cambia esta variable a donde quieras guardar los archivos generados)
output_dir="./output"

mkdir -p "$output_dir"

# Recorre todos los archivos en el directorio de entrada
for file in "$input_dir"/*; do
  # Obtén el nombre del archivo sin la ruta

# Crea el nombre del archivo de salida (con la extensión .xml)

# Escribe el contenido en el archivo de salida
<mistergamedescription>
    <file delay="1" type="f" index="0" path="../../../../media/fat/games/NeoGeo/$filename"/>
</mistergamedescription>
EOF

done

echo "Todos los archivos se han generado en el directorio $output_dir."

Puede complicarse poniendo variables para los cores y que vaya entrando en directorios, pero está más allá de lo que buscaba.

Muchas gracias. Como uso Linux, he modificado el script para que se ejecute desde la raíz de la carpeta donde tengo los archivos .neo y también los busque en los subdirectorios.

Además, he ajustado el script para que cree una carpeta output, como ya estaba, y coloque todos los archivos generados allí. Ya que estaba, le he añadido un valor extra para que los juegos se ejecuten en modo MVS.

#!/bin/bash

# Directorio único de salida
output_dir="./output"

mkdir -p "$output_dir"

# Recorre todos los archivos .neo en el directorio actual y subdirectorios
find . -type f -name "*.neo" | while read -r file; do
  # Obtén solo el nombre del archivo sin la ruta

# Crea el archivo de salida (con la extensión .mgl) en el directorio único de salida

# Escribe el contenido en el archivo de salida con el modo MVS configurado
<mistergamedescription>
    <setcfg name="system_mode" value="MVS"/>
</mistergamedescription>
EOF

done

echo "Todos los archivos .mgl se han generado en el directorio único: $output_dir."
@DJ Deu Veo que llego tarde, pero bueno, por si te sigue interesando o a alguien más, aquí lo dejo.

Adjuntos

DeathWalk escribió:@DJ Deu Veo que llego tarde, pero bueno, por si te sigue interesando o a alguien más, aquí lo dejo.

Bueno, seguro que lo usará más de uno sobretodo si hace uso de los archivos .neo que tenemos el 95% de usuarios de MiSTer.

Muchas gracias.

P.D. Entre tres hemos dejado ahí opciones para todos los gustos.
¿Cómo se resetea desde el mando sin tener que pulsar la tecla reset?

También ir al menú desde el mando sin tener que pulsar osd.
@RyoSakazaki @DJ Deu @DeathWalk se agradece esto que compartís, seguramente le de un tiento el fin de semana cuando saque tiempo [tadoramo]
Viendo esto me ha surgido la duda de, aunque quizás no sea de lo más ortodoxo, de si algo así se podría hacer para otros cores, como por ejemplo el de Saturn.

Solo de pensar en poder poner ni que sea algunos de los míticos como el Daytona USA, Sega Rally o Virtua Fighter 2 [amor]
@DJ Deu @viericrespo @gromber @GXY @RyoSakazaki @DeathWalk

Bufff... habéis visto que rico el Gradius 2 que ha puesto hace nada jotego en su patreon [fiu]
viericrespo escribió:@RyoSakazaki @DJ Deu @DeathWalk se agradece esto que compartís, seguramente le de un tiento el fin de semana cuando saque tiempo [tadoramo]
Viendo esto me ha surgido la duda de, aunque quizás no sea de lo más ortodoxo, de si algo así se podría hacer para otros cores, como por ejemplo el de Saturn.

Solo de pensar en poder poner ni que sea algunos de los míticos como el Daytona USA, Sega Rally o Virtua Fighter 2 [amor]

Con que modifiques el script de @RyoSakazaki y cambies el .neo por .chd y lo redirijas a la carpeta Saturn ya lo tendrías.

De todos modos ChatGPT te puede echar una mano, a mi me ha solucionado la vida decenas de veces creándone scripts para Linux incluso te lo puede transformar para ejecutarlo en Windows y creas los archivos MGL conectando la microsd por el USB.

Gracias @NAILIK añade a @naxeras a la lista de correo. :p
Gracias y le echaré un ojo, aunque si puedo sin tirar de IA, que a Skynet ni agua [qmparto]
Resubo los mgl con la flag de MVS que me ha añadido en el script @DJ Deu porque me parecido muy interesante. Así puedes mantener desde Consola la versión AES y desde Arcade la versión MVS.
El pack lleva los juegos renombrados para que en el menú salga el nombre comercial del juego y no el de la rom.

El script de @DJ Deu voy a usarlo para poner que los juegos de Saturn se carguen directamente, me parece un poco mierda tener que ir entrando en carpetas para elegir el chd o el cue.

Adjuntos

DJ Deu escribió:
viericrespo escribió:@RyoSakazaki @DJ Deu @DeathWalk se agradece esto que compartís, seguramente le de un tiento el fin de semana cuando saque tiempo [tadoramo]

Con que modifiques el script de @RyoSakazaki y cambies el .neo por .chd y lo redirijas a la carpeta Saturn ya lo tendrías.

De todos modos ChatGPT te puede echar una mano, a mi me ha solucionado la vida decenas de veces creándone scripts para Linux incluso te lo puede transformar para ejecutarlo en Windows y creas los archivos MGL conectando la microsd por el USB.

Gracias @NAILIK añade a @naxeras a la lista de correo. :p

A sus ordenes! [oki] @naxeras añadido [ok]
DeathWalk escribió:Resubo los mgl con la flag de MVS que me ha añadido en el script @DJ Deu porque me parecido muy interesante. Así puedes mantener desde Consola la versión AES y desde Arcade la versión MVS.
El pack lleva los juegos renombrados para que en el menú salga el nombre comercial del juego y no el de la rom.

El script de @DJ Deu voy a usarlo para poner que los juegos de Saturn se carguen directamente, me parece un poco mierda tener que ir entrando en carpetas para elegir el chd o el cue.

Es que a mi los scripts que le tienes que poner una ruta, nunca me han gustado, soy más de ejecutarlos en la raiz de donde vaya a trabajar.

Acuérdate de eliminar lo de MVS en el de Saturn o quizá dará erorres para su ejecución.

Gracias por subir los MGL.
Si tenéis curiosidad con la pijada del tapto (ahora zaparoo), simplemente es grabar en una tarjeta nfc un mgl funcional como los que estamos enseñando por aquí, luego pasas la tarjeta nfc por el lector y se carga el juego.

Yo lo tengo en la recreativa y es muy cómodo, una buena experiencia de usuario. También es compatible con otros aparatos como la Deck o un PC.
Yo me he perdido un poco con esto de los mgl ¿exactamente para qué sirven estos ficheros?

@RyoSakazaki A mí todas estas pijadas me molan. Si hay que ponerlo en marcha con el primer lote de la mister pi ¿qué se necesita para configurarlo?

@DJ Deu yo con los scripts en bash soy muy de getopts, para analizar argumentos (y ya de paso, generarlos con funciones).

Por cierto, ya que habláis de jotego ¿sabéis cómo va el core de Neo Geo Pocket Color? ¿Es algo usable? Es que lo que no entiendo de él es que, las publicaciones no las haga públicas. Yo creo que así conseguiría más patreons.
@vick21 según lo entiendo sería parecido a los XML del scrapping de roms como en Retropie y similares, con la denominación y el acceso directo a la configuración para cargar cada juego (en plan sencillo sin preview ni descripción ni nada de esos añadidos) [+risas]
vick21 escribió:Yo me he perdido un poco con esto de los mgl ¿exactamente para qué sirven estos ficheros?

@RyoSakazaki A mí todas estas pijadas me molan. Si hay que ponerlo en marcha con el primer lote de la mister pi ¿qué se necesita para configurarlo?

@DJ Deu yo con los scripts en bash soy muy de getopts, para analizar argumentos (y ya de paso, generarlos con funciones).

Por cierto, ya que habláis de jotego ¿sabéis cómo va el core de Neo Geo Pocket Color? ¿Es algo usable? Es que lo que no entiendo de él es que, las publicaciones no las haga públicas. Yo creo que así conseguiría más patreons.

Pues el piensa que no, que precisamente metiendo más trabas a la gente cree que consigue más donaciones y si no puedes pagar, te jodes.

Aunque viniendo de alguien que usa un SDK propio y firma sus cores con un JT delante, tampoco es de extrañar que actúe así.
@DJ Deu

Por ese preciso motivo de poner tantas trabas y por su amor al dinero ha conseguido que ahora muchos del hilo tengamos lo que nosotros realmente nos merecemos, yatusabe [hallow]
NAILIK escribió:@DJ Deu

Por ese preciso motivo de poner tantas trabas y por su amor al dinero ha conseguido que ahora muchos del hilo tengamos lo que nosotros realmente nos merecemos, yatusabe [hallow]

Ojo, yo he apoyado económicamente su trabajo durante varios meses, pero como parece que le interesa más la comunidad de Analogue, pues que coma de esos.
vick21 escribió:Yo me he perdido un poco con esto de los mgl ¿exactamente para qué sirven estos ficheros?

Los mgl son accesos directos, para que nos entendamos. Los puedes poner en cualquier sitio de la tarjeta y cuando lo ejecutes desde mister se lanzará el juego que tenga configurado.

Para poner en marcha el tapto/zaparoo tienes que activarlo en update_all y tener un lector de nfc como los que venden en aliexpress por 15€. Puedes grabar las tarjetas con la misma mister mediante un programita que viene con zaparoo, o de otra forma siempre que grabes un mgl.

Luego en cualquier momento acercas la tarjeta al lector y se carga el juego, y si la alejas se vuelve al menú. Esto último es configurable.
DJ Deu escribió:
NAILIK escribió:@DJ Deu

Ojo, yo he apoyado económicamente su trabajo durante varios meses, pero como parece que le interesa más la comunidad de Analogue, pues que coma de esos.

Yo soy usuario de la analogue pocket (y tengo reservada la 3D) y la verdad es que a raíz de esta me ha introducido en el mundo fpga: pillando una fpgbc (esta más porque me encanta recordar todo lo relacionado con mi game boy), el primer batch1 de la mister pi y me planteo pillar la superstation one con su dock…
Comentar que esto se ha puesto hoy a la venta, no sé si soy el único al que le ha podido el hype y se ha pillado una a pesar de tener ya una Mister, o si alguien más ha caído en la trampa [qmparto]

Como buen clásico en el color gris en mi caso [+risas]
Mi unica duda con esta Superstation es, si se podran usar otros mandos originales porque no veo el conector snac por ningun lado, solo integrado para conectar el mando de la psx.
Bonita es un rato y en el color gris original, por el tema nostalgico mas todavia,
creanec escribió:Mi unica duda con esta Superstation es, si se podran usar otros mandos originales porque no veo el conector snac por ningun lado, solo integrado para conectar el mando de la psx.
Bonita es un rato y en el color gris original, por el tema nostalgico mas todavia,

Ha dicho en Twitter que por SNAC no, que el puerto SNAC está ocupado con los de psx (irá soldado en la placa).
@viericrespo pues otra por aquí y eso que al final se planta en mas cara que la mister pi, que también le pillé.

Lo que me sorprendió leer que le decía a alguien es que la unidad de cd/dvd podría ejecutar juegos de otros cores, como mega cd...
dead421 escribió:
creanec escribió:Mi unica duda con esta Superstation es, si se podran usar otros mandos originales porque no veo el conector snac por ningun lado, solo integrado para conectar el mando de la psx.

Ha dicho en Twitter que por SNAC no, que el puerto SNAC está ocupado con los de psx (irá soldado en la placa).

Se sabe entonces si se podrán usar otros mandos originales?
Y ya de paso pregunto, los mandos usb replicas como los de megadrive de retrobit, o los ibuffalo de snes, funcionan bien, o es un lio mapearlos? Es lo único que me falta para darle a comprar
No entiendo lo de los 149 dólares y luego sale en otro sitio 300 dólares.
creanec escribió:
dead421 escribió:

Se sabe entonces si se podrán usar otros mandos originales?
Y ya de paso pregunto, los mandos usb replicas como los de megadrive de retrobit, o los ibuffalo de snes, funcionan bien, o es un lio mapearlos? Es lo único que me falta para darle a comprar

@tonicab Lo de los 300 dólares lo comentó también: creo que era para que los founders/friends la pudieran pedir con un link privado a $149
A mi es que me sale por 149 dolares.
Ya sólo esta la negra. Pedí hace poco la Mister Pi que llevo unos días con ella, pero esta superstation tiene mejor pinta. Tiene una carcasa, salida de componentes, ... Lo único que veo que pierde algún USB, pero esto da igual porque tiene incluido incluso el WIFI/BT en su interior.
@vick21 Genial, pues si es así pinta mejor todavía! Ahora viene lo duro de esperar hasta Septiembre (o antes [carcajad] )
Hola, soy nuevo en esto y me ha tentado la Super Station one que he visto que no deja de ser un mister. Me preguntaba si esto renta mas comprarlo por separado y que diferencias voy a tener a si lo comprara separado. Me ha costado 217€ con envio y aduanas pagadas porque me obligaban.

Yo también he pagado 150dolares. @tonicab creo que si te suscribiste y que te avisaran por eso te deja. No estey seguro. Es la primera tirada esa versión.

@viericrespo Sale finales de julio.
luffyelx escribió:Hola, soy nuevo en esto y me ha tentado la Super Station one que he visto que no deja de ser un mister. Me preguntaba si esto renta mas comprarlo por separado y que diferencias voy a tener a si lo comprara separado. Me ha costado 217€ con envio y aduanas pagadas porque me obligaban.

Yo también he pagado 150dolares. @tonicab creo que si te suscribiste y que te avisaran por eso te deja. No estey seguro. Es la primera tirada esa versión.

@viericrespo Sale finales de julio.

Para mi es mucho mejor que la mister pi, por el hecho ya de que tiene una carcasa en condiciones.

Edito: Ya esta agotada. Menos mal porque la iba a comprar y aunque me gusta más que mi mister pi, hay que saber parar a atiempo.
@luffyelx Yo también me suscribí pero pensaba que a todos los que quisiesen esta primera tirada les salia por 149$ (Founder edition) o 179$ (la siguiente tirada) si la comprabas en pre-order ahora, vamos a mi no me aparece por 300$ por ningún sitio :O

Yo creo que por separado no renta tanto pillarlo, y si sale por esas fechas cojonudo para poder trastear en vacaciones [beer]
@viericrespo 300e sera con el lector + aduanas y envio lo que costara después.
luffyelx escribió:@viericrespo 300e sera con el lector + aduanas y envio lo que costara después.

Toda la razón, si te pones a hacer cuentas se debe plantar en eso :p
6402 respuestas