MiSTer FPGA: Plataforma que implementa Consolas clásicas, microordenadores y arcades

QueRos escribió:
timehero escribió:no creo que necesites USB, la io board ya saca la señal de blanking por el pin 14 de VGA

aunque segun la descripcion del que no tiene USB, hay que usar el jumper para activar los 5v en el pin 9 del VGA

Perdona por la pregunta ¿y ese jumper donde se activa?

Gracias de antemano

cerca de VGA habra 3 pines que pone creo que VGA_PWR, el jumper habria queponerlo en 5V segun ese cable

de todas maneras de usar eso, CUIDADO, si vas a usar despues un cable VGA normal, el pin 9 del VGA es para un uso obsoleto y al parecer algunos cables VGA lo tiene redirigido a masa, por lo que puedes causar un corto, no me he encontrado yo un cable asi, pero al aprecer los hay.
Las portátiles en los cacharros estos se pueden poner "en ventana" y con filtros, no? Me refiero a filtro verdoso borroso para la GB y tal. Y con lo de verse en ventana, es que si no se puede poner la imagen en un recuadro pequeño ver la GB en una tv de 42 a pantalla completa puede ser un espanto terrible. Ya el Super Game Boy la muestra con marcos grandes precisamente por eso.

Y otra pregunta tonta. Se puede poner vibración en Gb y gba para jugar los juegos que tenían rumble? No se si esa función está implementada o no, algunos emuladores si la tienen.
@timehero Gracias, probare sin activar el jumper y cambiando a RGB manualmente entonces vaya a que un descuido y por ponerla en un monitor la lie.

Un saludo
Yaripon escribió:Las portátiles en los cacharros estos se pueden poner "en ventana" y con filtros, no? Me refiero a filtro verdoso borroso para la GB y tal. Y con lo de verse en ventana, es que si no se puede poner la imagen en un recuadro pequeño ver la GB en una tv de 42 a pantalla completa puede ser un espanto terrible. Ya el Super Game Boy la muestra con marcos grandes precisamente por eso.

Y otra pregunta tonta. Se puede poner vibración en Gb y gba para jugar los juegos que tenían rumble? No se si esa función está implementada o no, algunos emuladores si la tienen.


EL core de GB que yo sepa no tiene modo ventana, aunque puede que me equivoque, de ser así que me corrijan.

De todos modos no te alarmes, puedes usar el Super Gameboy y jugar desde ahí.



Respecto a la vibración que yo sepa no está implementada, aunque no te lo puedo asegurar al 100%.
DJ Deu escribió:
Yaripon escribió:Las portátiles en los cacharros estos se pueden poner "en ventana" y con filtros, no? Me refiero a filtro verdoso borroso para la GB y tal. Y con lo de verse en ventana, es que si no se puede poner la imagen en un recuadro pequeño ver la GB en una tv de 42 a pantalla completa puede ser un espanto terrible. Ya el Super Game Boy la muestra con marcos grandes precisamente por eso.

Y otra pregunta tonta. Se puede poner vibración en Gb y gba para jugar los juegos que tenían rumble? No se si esa función está implementada o no, algunos emuladores si la tienen.


EL core de GB que yo sepa no tiene modo ventana, aunque puede que me equivoque, de ser así que me corrijan.

De todos modos no te alarmes, puedes usar el Super Gameboy y jugar desde ahí.



Respecto a la vibración que yo sepa no está implementada, aunque no te lo puedo asegurar al 100%.


Pues primer defecto feo que le veo al cacharro. El Super Game Boy cumple peeeero tiene sus mierdas (efectos gráficos que no se ven del todo bien, bordes más pixelados de lo debido...), y te lo digo porque tengo la GB y tengo el cacharro. Para mi mucha de la gracia de la GB es el como se ve. Me voy a comprar la Mister barata igual (cuando ahorre lo suficiente, que va para rato) pero po lo que me comentas, para mi gusto prácticamente queda descartada en portátiles. Supongo que si quiero portátiles me tocaría ir a por una Analogue, pero ya no es sólo por el precio, es que no me gustan nada las políticas de esa compañía con todo "ediciones limitadas". Después se te jode una pieza y toca llorar porque es imposible encontrar un recambio de lo tan limitado que es todo.
Yaripon escribió:
DJ Deu escribió:
Yaripon escribió:Las portátiles en los cacharros estos se pueden poner "en ventana" y con filtros, no? Me refiero a filtro verdoso borroso para la GB y tal. Y con lo de verse en ventana, es que si no se puede poner la imagen en un recuadro pequeño ver la GB en una tv de 42 a pantalla completa puede ser un espanto terrible. Ya el Super Game Boy la muestra con marcos grandes precisamente por eso.

Y otra pregunta tonta. Se puede poner vibración en Gb y gba para jugar los juegos que tenían rumble? No se si esa función está implementada o no, algunos emuladores si la tienen.


EL core de GB que yo sepa no tiene modo ventana, aunque puede que me equivoque, de ser así que me corrijan.

De todos modos no te alarmes, puedes usar el Super Gameboy y jugar desde ahí.



Respecto a la vibración que yo sepa no está implementada, aunque no te lo puedo asegurar al 100%.


Pues primer defecto feo que le veo al cacharro. El Super Game Boy cumple peeeero tiene sus mierdas (efectos gráficos que no se ven del todo bien, bordes más pixelados de lo debido...), y te lo digo porque tengo la GB y tengo el cacharro. Para mi mucha de la gracia de la GB es el como se ve. Me voy a comprar la Mister barata igual (cuando ahorre lo suficiente, que va para rato) pero po lo que me comentas, para mi gusto prácticamente queda descartada en portátiles. Supongo que si quiero portátiles me tocaría ir a por una Analogue, pero ya no es sólo por el precio, es que no me gustan nada las políticas de esa compañía con todo "ediciones limitadas". Después se te jode una pieza y toca llorar porque es imposible encontrar un recambio de lo tan limitado que es todo.


A ver: el core de GameBoy se puede ver como una GameBoy. Tal cual. Hay un preset (En "video postprocessing") que replica exactamente el modo en que se presentan los gráficos de una Gameboy, esto es, una matriz de puntos, con escalado a enteros si quieres, y hasta con la "sombra" de los puntos de la matriz, y con el frame blending de la consola original.
Si luego te compras la MiSTer clon y pasas de las porátiles porque no sabes usarla, ya es cosa tuya, pero al menos aquí te lo habremos explicado.
Y cómpratela de una vez y disfrútala, que puedes poner la imágen como te de la gana: grande, chica, pixelada, estilo CRT, con scanlines, con shadowmasks, sin nada, con nata, con vainilla, bañada en chocolate o con lubricante para sexo anal.
Hay más filtros, escalados y movidas de lo que vas a necesitar en tu vida para cualquier sistema.
Si quieres sacarle fallos sin tenerla (cosa bastante absurda, por cierto) al menos que sean cosas de verdad y no inventos que te montas.
MrNutz escribió:
Yaripon escribió:
DJ Deu escribió:
EL core de GB que yo sepa no tiene modo ventana, aunque puede que me equivoque, de ser así que me corrijan.

De todos modos no te alarmes, puedes usar el Super Gameboy y jugar desde ahí.



Respecto a la vibración que yo sepa no está implementada, aunque no te lo puedo asegurar al 100%.


Pues primer defecto feo que le veo al cacharro. El Super Game Boy cumple peeeero tiene sus mierdas (efectos gráficos que no se ven del todo bien, bordes más pixelados de lo debido...), y te lo digo porque tengo la GB y tengo el cacharro. Para mi mucha de la gracia de la GB es el como se ve. Me voy a comprar la Mister barata igual (cuando ahorre lo suficiente, que va para rato) pero po lo que me comentas, para mi gusto prácticamente queda descartada en portátiles. Supongo que si quiero portátiles me tocaría ir a por una Analogue, pero ya no es sólo por el precio, es que no me gustan nada las políticas de esa compañía con todo "ediciones limitadas". Después se te jode una pieza y toca llorar porque es imposible encontrar un recambio de lo tan limitado que es todo.


A ver: el core de GameBoy se puede ver como una GameBoy. Tal cual. Hay un preset (En "video postprocessing") que replica exactamente el modo en que se presentan los gráficos de una Gameboy, esto es, una matriz de puntos, con escalado a enteros si quieres, y hasta con la "sombra" de los puntos de la matriz, y con el frame blending de la consola original.
Si luego te compras la MiSTer clon y pasas de las porátiles porque no sabes usarla, ya es cosa tuya, pero al menos aquí te lo habremos explicado.
Y cómpratela de una vez y disfrútala, que puedes poner la imágen como te de la gana: grande, chica, pixelada, estilo CRT, con scanlines, con shadowmasks, sin nada, con nata, con vainilla, bañada en chocolate o con lubricante para sexo anal.
Hay más filtros, escalados y movidas de lo que vas a necesitar en tu vida para cualquier sistema.
Si quieres sacarle fallos sin tenerla (cosa bastante absurda, por cierto) al menos que sean cosas de verdad y no inventos que te montas.


Ok, pues entonces perfecto.
No me la compro de momento porque estoy mal de dinero. Tengo una hucha para la Míster en la que voy metiendo cuando puedo, aunque a este paso año y algo me va a llevar. Pero de pillarla estoy 100% seguro.
Yo no monto invento ninguno, yo pregunto a los que la tienen y saben.
Taki va sacar una míster "portátil", pero de momento va para largo.

También hay algunas portátiles FPGA chinas con menos capacidad q la míster en el horizonte, el problema como siempre es la base de usuarios y devs.
aviso a navegantes.

menuda mierrrrrrda de fuente que trae la chicharra esta. :-|

he estado unos dias sin usar la placa. la conecto y... hace el amago y no enciende.

me pongo a hacer pruebas, y pruebas, y pruebas (todo esto con la placa sin encender... ya dandole vueltas a la cabeza... [mad] ) ... hasta que al final di con la tecla.

la fuente da 5v en vacio. pero cuando conectas carga empieza a bajar, bajar, bajar... y obviamente, no enciende el invento.

se la tendre que reclamar al chino. y buscar/comprar otra. :-|

de momento voy tirando con otra fuente de 5V/2A de otro cacharro... pero se nota que no va fina porque hace algun artefacto grafico de vez en cuando (como no me fio no he estado probando mucho tiempo).

lo que si estoy haciendo es probar los mandos que tengo a ver con cuales funciona y con cuales no. de momento con los dos que tengo USB con cable, va perfect. uno de ellos es un arcade stick de ardistel que realmente es para PS3 pero funciona perfectamente en PC... y aqui tambien.

estoy usando un hub usb chinesco (de esos plateados largos de 4 puertos) para poder pinchar al mismo tiempo el emisor de teclado y raton y los mandos. sin problema tambien.

lo que no me ha funcionado es el audio sacado del HDMI por el conector jack del monitor, pero puede ser cosa del monitor.
@GXY ojo que lo que comentas suena a otro tipo de problemas más que de voltaje de la fuente… no estarás usando algun interruptor de esos in-line para cortar la corriente? porque yo tuve problemas parecidos con el arranque en frio y/o parpadeos en cores, y era por el interruptor de marras, fue quitarlo y se acabaron los dolores de cabeza [+risas]
@GXY ¿Compraste la placa de QMTech o la de Taki Udon? Gracias!
GXY escribió:aviso a navegantes.

menuda mierrrrrrda de fuente que trae la chicharra esta. :-|

he estado unos dias sin usar la placa. la conecto y... hace el amago y no enciende.

me pongo a hacer pruebas, y pruebas, y pruebas (todo esto con la placa sin encender... ya dandole vueltas a la cabeza... [mad] ) ... hasta que al final di con la tecla.

la fuente da 5v en vacio. pero cuando conectas carga empieza a bajar, bajar, bajar... y obviamente, no enciende el invento.

se la tendre que reclamar al chino. y buscar/comprar otra. :-|

de momento voy tirando con otra fuente de 5V/2A de otro cacharro... pero se nota que no va fina porque hace algun artefacto grafico de vez en cuando (como no me fio no he estado probando mucho tiempo).

lo que si estoy haciendo es probar los mandos que tengo a ver con cuales funciona y con cuales no. de momento con los dos que tengo USB con cable, va perfect. uno de ellos es un arcade stick de ardistel que realmente es para PS3 pero funciona perfectamente en PC... y aqui tambien.

estoy usando un hub usb chinesco (de esos plateados largos de 4 puertos) para poder pinchar al mismo tiempo el emisor de teclado y raton y los mandos. sin problema tambien.

lo que no me ha funcionado es el audio sacado del HDMI por el conector jack del monitor, pero puede ser cosa del monitor.


Porque te crees que recomendé la fuente alma de cántaro?
viericrespo escribió:@GXY ojo que lo que comentas suena a otro tipo de problemas más que de voltaje de la fuente… no estarás usando algun interruptor de esos in-line para cortar la corriente? porque yo tuve problemas parecidos con el arranque en frio y/o parpadeos en cores, y era por el interruptor de marras, fue quitarlo y se acabaron los dolores de cabeza [+risas]


si estoy usando un adaptador "in line" pero no, no es el que esta dando el problema. ya probe a quitarlo y tampoco arrancaba xD

@KorteX qmtech
GXY escribió:
viericrespo escribió:@GXY ojo que lo que comentas suena a otro tipo de problemas más que de voltaje de la fuente… no estarás usando algun interruptor de esos in-line para cortar la corriente? porque yo tuve problemas parecidos con el arranque en frio y/o parpadeos en cores, y era por el interruptor de marras, fue quitarlo y se acabaron los dolores de cabeza [+risas]


si estoy usando un adaptador "in line" pero no, no es el que esta dando el problema. ya probe a quitarlo y tampoco arrancaba xD

@KorteX qmtech


Ya decía yo que me sonaban esos problemas, hazte un favor y déjate de inventos con ese interruptor, que la fuente de serie da 4A y de por sí no da esos problemas… si no estás convencido, hazle caso a los que te recomiendan cambiar a otra fuente, y seguramente acabes comprobando que los seguirás teniendo de seguir utilizando ese cable… si estás a tiempo devuelvelo que será lo mejor [qmparto]
Deshazte del switch ese ya, primer aviso. XD
Dependiendo de cómo tengáis montado el tinglado en casa; para aquellos que solo vayan a jugar a consolas y no quieran tener que lidiar con hubs de USBs para poder tener el teclado a mano a la vez que el mando, recomiendo encarecidamente conectarse por SSH.

Desde la comodidad de tu silla del ordenador podrás lanzar update_all.sh, toquetear el archivo Mister.ini (ya sea con ini_setting.sh o a manija), etc. Y ya el summum es meter los juego en una unidad de red y que con cifs_mount.sh monte esa unidad de red en la carpeta games para que sea totalmente transparente al usuario (créditos a @paskhis y @Baek por darme a conocer esto último).
Creo que he sacado la tarjeta SD un par de veces desde que me llegó hace más de un mes, y el teclado solo lo conectaba para configurar mandos y poder saltar botones, hasta que me di cuenta que puedo hacer lo mismo con el botón de la placa. Ahm, y cuando metí mal la IP estática de la MiSTer FPGA después de la primera conexión exitosa [+risas] .
Buenas,

Pregunta tonta por aquí:

Aparte del SDRAM Test que viene con el update_all, ¿Qué otro test de memoria hay que pasar? Me suena haber visto fotos de uno diferente mirando por encima en grupos de FB sobre MISTer.

Mi actual setup Dual RAM de Retro Castle se mantiene estable en 143 Mhz durante tres horas con el SDRAM Test. Cuando me llegue la placa con RAM integrada + IO board de QMTECH le pasaré los mismos tests para comparar.

Gracias.
¿Hay algun manual para tontos ,para usar un NAS ,como almacenamiento de las roms e isos?
Uso el script cifs, pero llevo un rato bueno y no hay manera de que funcione.
Seguro que es una tonteria al final...
GXY escribió:lo que si estoy haciendo es probar los mandos que tengo a ver con cuales funciona y con cuales no. de momento con los dos que tengo USB con cable, va perfect. uno de ellos es un arcade stick de ardistel que realmente es para PS3 pero funciona perfectamente en PC... y aqui tambien.


Además de los dos mandos de cable, también funcionó uno de mis dos mandos inalámbricos de Xbox, con adaptador chinesco.

El interruptor "inline" funciona perfectamente. No sé los que utilizarían ustedes pero el que tengo hasta la fecha 0 problemas. Y para una raspberry tengo otro, y tampoco nunca ha dado problema.

De todos modos más adelante compraré otra fuente, pq aunque le reclame a qmtech y me manden otra, me mandarán otra castaña como la primera :o

Pd. No había core de los arcades de mortal kombat o me lo inventé?
GXY escribió:
Pd. No había core de los arcades de mortal kombat o me lo inventé?


Hay una beta por ahí, que va como el culo porque según el creador, la RAM de MISTer no da la talla. Verdad o mentira, es lo que hay.
@piterpan222 No sé si te servirá de ayuda pero esta es mi configuración de un disco duro USB conectado a una Raspberry Pi compartido a través de smb, se viene tocho.

Esta es mi smb.conf en la Raspberry Pi:
[myPassport]
comment = My Passport device
path = /media/myPassport
browseable = Yes
writeable = Yes
only guest = no
create mask = 0644
directory mask = 0755
public = yes


Esta es la estructura de carpetas relacionado con MiSTer que tengo en el disco duro a la que se hace referencia en el smb.conf anterior (/media/myPassport). Las carpetas MiSTer y games las creé yo y todas las carpetas que hay dentro de esta última son generadas automáticamente por update_all.sh. Si no me equivoco, el nombre de la carpeta MiSTer, puede ser el que te dé la gana, pero en donde se almacenan los juegos sí o sí tiene que ser games y mantener la jerarquía <carpeta padre a compartir>/games.

ls /media/myPassport/MiSTer/games/
AcornAtom       AO486       ATARI5200            BK0011M         Coleco          GameGear        Interact    MegaDuck    NeoGeoPocket   PET2001             Saturn        SuperVision8000   TSConf            ZX81
AcornElectron   APOGEE      ATARI7800            C128            CreatiVision    GameNWatch      JTNGP       MEMTEST     NES            PMD85               SGB           SVI328            UK101             ZXNext
Adam            APPLE-I     ATARI800             C16             EDSAC           GBA             Jupiter     MSX         ODYSSEY2       PocketChallengeV2   SharpMZ       TatungEinstein    VC4000
AliceMC10       Apple-II    AtariLynx            C64             eg2000          GBA2P           Laser       MSX1        Ondra_SPO186   PokemonMini         SMS           TGFX16            VECTOR06
Altair8800      AQUARIUS    AtariST              Casio_PV-1000   EpochGalaxyII   GBC             Lynx48      MultiComp   ORAO           PSX                 SNES          TGFX16-CD         VECTREX
Amiga           Arcadia     AVision              Casio_PV-2000   Galaksija       Genesis         MACPLUS     MyVision    Oric           QL                 'Sord M5'      TI-99_4A          VIC20
Amiga500        ARCHIE      AY-3-8500            ChannelF        Gamate          hbmame          mame        N64         PC8801         RX78                Spectrum      TomyScramble      WonderSwan
Amstrad         Astrocade   BBCBridgeCompanion   CoCo2           Gameboy         Homelab         MegaCD      NeoGeo      PCXT           S32X                SPMX          TomyTutor         WonderSwanColor
'Amstrad PCW'    Atari2600   BBCMicro             COCO3           GAMEBOY2P       Intellivision   MegaDrive   NeoGeo-CD   PDP1           SAMCOUPE            SuperVision   TRS-80            X68000

Así es cómo se ve desde Windows:
Imagen

Si puedes acceder desde Windows (u otro sistema operativo), la mitad de los problemas ya están arreglados.

Ahora nos vamos a la FPGA y abrimos el script cifs_mount.sh. Esto sería la configuración de las "user options" para mi setup.

#=========   USER OPTIONS   =========
#You can edit these user options or make an ini file with the same
#name as the script, i.e. mount_cifs.ini, containing the same options.

#Your CIFS Server, i.e. your NAS name or its IP address.
SERVER="192.168.1.77"

#The share name on the Server.
SHARE="myPassport"

#Use this if only a specific directory from the share's root should be mounted.
SHARE_DIRECTORY="MiSTer"

#The user name, leave blank for guest access.
USERNAME=""

#The user password, irrelevant (leave blank) for guest access.
PASSWORD=""

#Optional user domain, when in doubt leave blank.
DOMAIN=""

#Local directory/directories where the share will be mounted.
#- It can ba a single directory, i.e. "cifs", so the remote share, i.e. \\NAS\MiSTer
#  will be directly mounted on /media/fat/cifs (/media/fat is the root of the SD card).
#  NOTE: /media/fat/cifs is a special location that the mister binary will try before looking in
# the standard games location of /media/fat/games, so "cifs" is the suggested setting.
#- It can be a pipe "|" separated list of directories, i.e. "Amiga|C64|NES|SNES",
#  so the share subdirectiories with those names,
#  i.e. \\NAS\MiSTer\Amiga, \\NAS\MiSTer\C64, \\NAS\MiSTer\NES and \\NAS\MiSTer\SNES
#  will be mounted on local /media/fat/Amiga, /media/fat/C64, /media/fat/NES and /media/fat/SNES.
#- It can be an asterisk "*": when SINGLE_CIFS_CONNECTION="true",
#  all the directories in the remote share will be listed and mounted locally,
#  except the special ones (i.e. linux and config);
#  when SINGLE_CIFS_CONNECTION="false" all the directories in the SD root,
#  except the special ones (i.e. linux and config), will be mounted when one
#  with a matching name is found on the remote share.
LOCAL_DIR="*"

#Optional additional mount options, when in doubt leave blank.
#If you have problems not related to username/password, you can try "vers=2.0" or "vers=3.0".
ADDITIONAL_MOUNT_OPTIONS=""

#"true" in order to wait for the CIFS server to be reachable;
#useful when using this script at boot time.
WAIT_FOR_SERVER="true"

#"true" for automounting CIFS shares at boot time;
#it will create start/kill scripts in /etc/network/if-up.d and /etc/network/if-down.d.
MOUNT_AT_BOOT="true"


Así resumiendo:
  • SERVER. La dirección IP de tu NAS, en mi caso la Raspberry Pi.
  • SHARE. El nombre de lo que compartes, en mi caso myPassport definido en smb.conf.
  • SHARE_DIRECTORY="MiSTer". Este puede que sea el quid de la cuestión. A menos que tengas un NAS enteramente dedicado a almacenar juegos (cosa no del todo común), lo que te interesa es compartir solo la carpeta donde los tengas guardados, en mi caso la carpeta MiSTer. Dado que el script intenta replicar la estructura dentro de /media/fat/, necesitas sí o sí la carpeta games dentro de lo que sea que vas a compartir.
  • WAIT_FOR_SERVER="true". Pues lo que dice el comentario, espera que el servidor esté disponible para acceder.
  • MOUNT_AT_BOOT="true". Esta es bastante importante si quieres olvidarte totalmente de que tienes los juegos almacenados en red. Como dice el comentario, monta automáticamente la carpeta compartida al arrancar.

Si veis alguna cagada muy gorda, pegadme un toque. En principio seguí tutoriales y quizás alguna pizca de ensayo-error, con lo que puede ser que haya establecido alguna cosa como verdad universal que no lo sea realmente.
sobre usar un NAS, 2 notas:

El mister no se lleva bien con los passwords con ciertos caracteres especiales, asi que evitadlos.

y otra, cuando montas el NAS en el mister, deja de leer lo qe tienes en la SD, por lo que si vais a usar NAS,no merece que lleneis la SD
No veo en la web de Taki el típico contador para la apertura del batch2, como hizo para el batch1. En su lugar, hay un mensaje que hasta el 8 de octubre están de vacaciones nacionales. Teniendo en cuenta que este batch2 salía el 8 de octubre ¿sabe alguien a que hora de aquí se abre? ¿Vale el cupón descuento que puso en el batch1 para este batch2?
its87 escribió:@piterpan222 No sé si te servirá de ayuda pero esta es mi configuración de un disco duro USB conectado a una Raspberry Pi compartido a través de smb, se viene tocho.

Esta es mi smb.conf en la Raspberry Pi:
[myPassport]
comment = My Passport device
path = /media/myPassport
browseable = Yes
writeable = Yes
only guest = no
create mask = 0644
directory mask = 0755
public = yes


Esta es la estructura de carpetas relacionado con MiSTer que tengo en el disco duro a la que se hace referencia en el smb.conf anterior (/media/myPassport). Las carpetas MiSTer y games las creé yo y todas las carpetas que hay dentro de esta última son generadas automáticamente por update_all.sh. Si no me equivoco, el nombre de la carpeta MiSTer, puede ser el que te dé la gana, pero en donde se almacenan los juegos sí o sí tiene que ser games y mantener la jerarquía <carpeta padre a compartir>/games.

ls /media/myPassport/MiSTer/games/
AcornAtom       AO486       ATARI5200            BK0011M         Coleco          GameGear        Interact    MegaDuck    NeoGeoPocket   PET2001             Saturn        SuperVision8000   TSConf            ZX81
AcornElectron   APOGEE      ATARI7800            C128            CreatiVision    GameNWatch      JTNGP       MEMTEST     NES            PMD85               SGB           SVI328            UK101             ZXNext
Adam            APPLE-I     ATARI800             C16             EDSAC           GBA             Jupiter     MSX         ODYSSEY2       PocketChallengeV2   SharpMZ       TatungEinstein    VC4000
AliceMC10       Apple-II    AtariLynx            C64             eg2000          GBA2P           Laser       MSX1        Ondra_SPO186   PokemonMini         SMS           TGFX16            VECTOR06
Altair8800      AQUARIUS    AtariST              Casio_PV-1000   EpochGalaxyII   GBC             Lynx48      MultiComp   ORAO           PSX                 SNES          TGFX16-CD         VECTREX
Amiga           Arcadia     AVision              Casio_PV-2000   Galaksija       Genesis         MACPLUS     MyVision    Oric           QL                 'Sord M5'      TI-99_4A          VIC20
Amiga500        ARCHIE      AY-3-8500            ChannelF        Gamate          hbmame          mame        N64         PC8801         RX78                Spectrum      TomyScramble      WonderSwan
Amstrad         Astrocade   BBCBridgeCompanion   CoCo2           Gameboy         Homelab         MegaCD      NeoGeo      PCXT           S32X                SPMX          TomyTutor         WonderSwanColor
'Amstrad PCW'    Atari2600   BBCMicro             COCO3           GAMEBOY2P       Intellivision   MegaDrive   NeoGeo-CD   PDP1           SAMCOUPE            SuperVision   TRS-80            X68000

Así es cómo se ve desde Windows:
Imagen

Si puedes acceder desde Windows (u otro sistema operativo), la mitad de los problemas ya están arreglados.

Ahora nos vamos a la FPGA y abrimos el script cifs_mount.sh. Esto sería la configuración de las "user options" para mi setup.

#=========   USER OPTIONS   =========
#You can edit these user options or make an ini file with the same
#name as the script, i.e. mount_cifs.ini, containing the same options.

#Your CIFS Server, i.e. your NAS name or its IP address.
SERVER="192.168.1.77"

#The share name on the Server.
SHARE="myPassport"

#Use this if only a specific directory from the share's root should be mounted.
SHARE_DIRECTORY="MiSTer"

#The user name, leave blank for guest access.
USERNAME=""

#The user password, irrelevant (leave blank) for guest access.
PASSWORD=""

#Optional user domain, when in doubt leave blank.
DOMAIN=""

#Local directory/directories where the share will be mounted.
#- It can ba a single directory, i.e. "cifs", so the remote share, i.e. \\NAS\MiSTer
#  will be directly mounted on /media/fat/cifs (/media/fat is the root of the SD card).
#  NOTE: /media/fat/cifs is a special location that the mister binary will try before looking in
# the standard games location of /media/fat/games, so "cifs" is the suggested setting.
#- It can be a pipe "|" separated list of directories, i.e. "Amiga|C64|NES|SNES",
#  so the share subdirectiories with those names,
#  i.e. \\NAS\MiSTer\Amiga, \\NAS\MiSTer\C64, \\NAS\MiSTer\NES and \\NAS\MiSTer\SNES
#  will be mounted on local /media/fat/Amiga, /media/fat/C64, /media/fat/NES and /media/fat/SNES.
#- It can be an asterisk "*": when SINGLE_CIFS_CONNECTION="true",
#  all the directories in the remote share will be listed and mounted locally,
#  except the special ones (i.e. linux and config);
#  when SINGLE_CIFS_CONNECTION="false" all the directories in the SD root,
#  except the special ones (i.e. linux and config), will be mounted when one
#  with a matching name is found on the remote share.
LOCAL_DIR="*"

#Optional additional mount options, when in doubt leave blank.
#If you have problems not related to username/password, you can try "vers=2.0" or "vers=3.0".
ADDITIONAL_MOUNT_OPTIONS=""

#"true" in order to wait for the CIFS server to be reachable;
#useful when using this script at boot time.
WAIT_FOR_SERVER="true"

#"true" for automounting CIFS shares at boot time;
#it will create start/kill scripts in /etc/network/if-up.d and /etc/network/if-down.d.
MOUNT_AT_BOOT="true"


Así resumiendo:
  • SERVER. La dirección IP de tu NAS, en mi caso la Raspberry Pi.
  • SHARE. El nombre de lo que compartes, en mi caso myPassport definido en smb.conf.
  • SHARE_DIRECTORY="MiSTer". Este puede que sea el quid de la cuestión. A menos que tengas un NAS enteramente dedicado a almacenar juegos (cosa no del todo común), lo que te interesa es compartir solo la carpeta donde los tengas guardados, en mi caso la carpeta MiSTer. Dado que el script intenta replicar la estructura dentro de /media/fat/, necesitas sí o sí la carpeta games dentro de lo que sea que vas a compartir.
  • WAIT_FOR_SERVER="true". Pues lo que dice el comentario, espera que el servidor esté disponible para acceder.
  • MOUNT_AT_BOOT="true". Esta es bastante importante si quieres olvidarte totalmente de que tienes los juegos almacenados en red. Como dice el comentario, monta automáticamente la carpeta compartida al arrancar.

Si veis alguna cagada muy gorda, pegadme un toque. En principio seguí tutoriales y quizás alguna pizca de ensayo-error, con lo que puede ser que haya establecido alguna cosa como verdad universal que no lo sea realmente.

Mi router es marca AVM , un Frtizbox ,con funcion de Nas por usb.Ahora mismo estoy intentando configurarlo pero siempre da error.A ver si doy con la tecla.Para guardar los datos de las cámaras,me volví loco con la ruta...Ahora lo miro en los apuntes que me hice en su momento, a ver si lo resuelvo,..
Una pregunta rápida, para preparar la sd, con el installer que te bajas del github oficial de mister vale, o es necesario tirar de otro para qmtech. Me refiero a este: https://github.com/MiSTer-devel.
Esta semana me llegará y quiero saber lo principal para ponerla en marcha.
Saludos.
@piterpan222 Si eres capaz de acceder desde Windows con "\\<dirección IP>\<nombre de recurso compartido>", editar las user options del script debería de ser bastante directo. Creo que mi router tiene algo similar pero no lo he usado en la vida, así que no te puedo decir mucho más.

@_ThEcRoW Al menos en mi caso, el paquete de QMTECH ya incluyó una tarjeta SD de 32GB. Si la vas a cambiar porque no te fías de la tarjeta o por una de mayor capadidad, no sé si acabas antes haciendo una imagen de la que recibes y grabándola en la SD nueva reajustando el tamaño.
Una vez que tengas la tarjeta lista, te diría que lo primero que deberías de hacer es copiar/mandar/bajar el script "update_all.sh" a la tarjeta y ejecutarlo.
Dependiendo de las opciones que elijas, al acabar debería de quedarte una tarjeta con todos los juegos arcade listos, los cores actualizados y casi todas las BIOS que necesitas para correr los juegos en su sitio y con el nombre y formato que tocan. Ya solo quedaría que empezases a meter los juegos que te interesan teniendo en cuanto los formatos soportados pro cada core y alguna pijería más que se comenta por aquí.
_ThEcRoW escribió:Una pregunta rápida, para preparar la sd, con el installer que te bajas del github oficial de mister vale, o es necesario tirar de otro para qmtech. Me refiero a este: https://github.com/MiSTer-devel.
Esta semana me llegará y quiero saber lo principal para ponerla en marcha.
Saludos.


Si, ese sirve perfectamente, ya te crea todas las rutas y las particiones correctas.

Metes los juegos en la carpeta games en el subdirectorio pertinente y listo, lo de pasar la imagen para mi es una pérdida de tiempo y más laborioso que hacerse una SD desde 0, luego le pasas el update all, activando todas las opciones "extras" y ya te la deja completamente lista.

Los juegos de mame olvídate, ya los baja solos el script.

Si haces una búsqueda en el hilo de HTGDB, te salen unos pasos más extra.

Suerte.
_ThEcRoW escribió:Una pregunta rápida, para preparar la sd, con el installer que te bajas del github oficial de mister vale, o es necesario tirar de otro para qmtech. Me refiero a este: https://github.com/MiSTer-devel.
Esta semana me llegará y quiero saber lo principal para ponerla en marcha.
Saludos.


La placa qmtech se prepara la sd igual que en cualquier otra mister basada en el de10-nano.

De hecho la tarjeta que viene lo que tiene es esa misma preparación.
@its87, @DJ Deu, @GXY
Gracias por la info, voy a revisar bien todo para poder empezar a trastear en cuanto la tenga. En principio de eris de haberme llegado hoy, aunque supongo que lo mismo pasa mañana el repartidor. Estoy deseando que llegue tambien la ioboard para completarla. Mientras me hare también con la fuente meanwell que se recomienda por aqui para asegurarme de que no se queda corta en corriente y poder enchufar cosas en los usb sin riesgo.
Saludos.
Yo no se como actualmente debe estar la cosa con el update_all porque cuando la pillé yo no había casi nada, pero ahora entre roms, bios, wallpapers, listados, cheats y alguna cosa que me dejo, tranquilamente el update_all en el primer arranque se puede pegar mínimo media hora, no?

Es lo malo de usar archive.

P.D. De todos modos para evitar abusos, comprendo que tenga esas velocidades.
Yo hice un update_all con bastantes opciones, y se pegó casi media hora, si
El update_all, para el tema de seleccionar las opciones, ¿es a través de modificar el fichero de texto de configuración en la sd o se puede hacer desde el propio O.S. de la Mister?
josemalaga1986 escribió:El update_all, para el tema de seleccionar las opciones, ¿es a través de modificar el fichero de texto de configuración en la sd o se puede hacer desde el propio O.S. de la Mister?
Hay un menu que se puede controlar con un teclado.
josemalaga1986 escribió:El update_all, para el tema de seleccionar las opciones, ¿es a través de modificar el fichero de texto de configuración en la sd o se puede hacer desde el propio O.S. de la Mister?


Aparte del teclado como bien han dicho, con un mando también puedes.
@Gromber @DJ Deu Gracias. Perfecto, ¿Dónde encuentro esas opciones? Imagino que o estará por el menú (le echaré un vistazo) o a lo mejor es pulsando un botón o tecla del teclado en la consola cuando se está ejecutando el update_all, ¿No?
@josemalaga1986 Hace tiempo que no lo toco pero que yo recuerde te salía un menú nada más ejecutarlo, fijate bien.

Saludos.
josemalaga1986 escribió:@Gromber @DJ Deu Gracias. Perfecto, ¿Dónde encuentro esas opciones? Imagino que o estará por el menú (le echaré un vistazo) o a lo mejor es pulsando un botón o tecla del teclado en la consola cuando se está ejecutando el update_all, ¿No?


@DJ Deu Perfectoo, gracias 👌🙂
Estan trabajando en SaveStates para el core de Snes, el funcionamiento parece que es similar al de SD2SNES: https://misterfpga.org/viewtopic.php?t=8459
Han sacado una nueva versión del core de Saturn le pasaron un test de comprobación de hardware y sale todo en verde, la noticia es que no hay ningún emulador que marque ese test todo en verde, por lo que probablemente la MiSTer sea la forma más precisa de replicar una Saturn.

Bravo por SRG320.

Imagen
josemalaga1986 escribió:@Gromber @DJ Deu Gracias. Perfecto, ¿Dónde encuentro esas opciones? Imagino que o estará por el menú (le echaré un vistazo) o a lo mejor es pulsando un botón o tecla del teclado en la consola cuando se está ejecutando el update_all, ¿No?


He cambiado de microsd y he ejecutado mr fusion, me he conectado a internet, he probado el update oficial y luego update all, te dejo video por si te sirve



18:24 esta el menu del update all.
josemalaga1986 escribió:@Gromber @DJ Deu Gracias. Perfecto, ¿Dónde encuentro esas opciones?


cuando inicias el update_all veras una cuenta atras en la pantalla de texto. pulsas "arriba" en los cursores del teclado o con un mando conectado, y te sale un menu.
Un apunte, en las opciones de los cores de Jotego activar que si a los cores premium aunque no tengas suscripción ya que así te bajará la rom y los MRA's pertinentes.

Al ejecutar el juego ya te sale un overlay porculero que no te dejará jugar pero así por lo menos ya tienes el juego listo.
Gromber escribió:Estan trabajando en SaveStates para el core de Snes, el funcionamiento parece que es similar al de SD2SNES: https://misterfpga.org/viewtopic.php?t=8459


Para mi es notición, ojalá lo puedan meter también en megadrive.

Un Saludo.
Buenos días, una pregunta para los que habeis comprado la placa de qmtech. Se supone que llegaba el dia 7, pero aún no me ha llegado la mister y en el seguimiento del envio aparece recogido por la agencia de transportes(ecoscooting). Tengo que preocuparme de que se haya extraviado?.

Un saludo.
@_ThEcRoW Si no recuerdo mal, tanto la placa como la expansión llegaron en la fecha propuesta. Debería llegarte un correo de esa empresa de transporte diciéndote la fecha de entrega y proponiendo un punto de recogida. ¿Te ha llegado ya?
Me llego un correo diciendo que estaba en camino, pero no habia mas informacion en el mismo. No ponia indicaciones ni nada.

Edit: cuando pincho en el seguimiento solamente aparece un texto que dice at warehouse y nada mas. El resto está en blanco y no aparecen mas enlaces ni texto de ningún tipo.

Edit2: me he puesto en contacto con la agencia y resulta que no les ha llegado a ellos, por lo que parece que si esta perdido. Mirare a ver como hago la reclamacion por aliexpress. Alguien ha solicitado algo similar y sabe como proceder?

Un saludo.
si ponen que esta "at warehouse" es que esta ahi. el seguimiento de ecoscooting actualmente funciona bastante bien.
@GXY
Si eso es lo que me ha extrañado, pero cuando he hablado por telefono con la agencia, me han dicho que estaba marcado como que no aparecia. Me han dicho que me mandarian un justificante para que pueda proceder a reclamar el envio con el vendedor.
Es muy raro todo.
que cosa mas rara... a mi no me ha pasado nunca. ¬_¬
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