› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
QueRos escribió:timehero escribió:no creo que necesites USB, la io board ya saca la señal de blanking por el pin 14 de VGA
aunque segun la descripcion del que no tiene USB, hay que usar el jumper para activar los 5v en el pin 9 del VGA
Perdona por la pregunta ¿y ese jumper donde se activa?
Gracias de antemano
Yaripon escribió:Las portátiles en los cacharros estos se pueden poner "en ventana" y con filtros, no? Me refiero a filtro verdoso borroso para la GB y tal. Y con lo de verse en ventana, es que si no se puede poner la imagen en un recuadro pequeño ver la GB en una tv de 42 a pantalla completa puede ser un espanto terrible. Ya el Super Game Boy la muestra con marcos grandes precisamente por eso.
Y otra pregunta tonta. Se puede poner vibración en Gb y gba para jugar los juegos que tenían rumble? No se si esa función está implementada o no, algunos emuladores si la tienen.
DJ Deu escribió:Yaripon escribió:Las portátiles en los cacharros estos se pueden poner "en ventana" y con filtros, no? Me refiero a filtro verdoso borroso para la GB y tal. Y con lo de verse en ventana, es que si no se puede poner la imagen en un recuadro pequeño ver la GB en una tv de 42 a pantalla completa puede ser un espanto terrible. Ya el Super Game Boy la muestra con marcos grandes precisamente por eso.
Y otra pregunta tonta. Se puede poner vibración en Gb y gba para jugar los juegos que tenían rumble? No se si esa función está implementada o no, algunos emuladores si la tienen.
EL core de GB que yo sepa no tiene modo ventana, aunque puede que me equivoque, de ser así que me corrijan.
De todos modos no te alarmes, puedes usar el Super Gameboy y jugar desde ahí.
Respecto a la vibración que yo sepa no está implementada, aunque no te lo puedo asegurar al 100%.
Yaripon escribió:DJ Deu escribió:Yaripon escribió:Las portátiles en los cacharros estos se pueden poner "en ventana" y con filtros, no? Me refiero a filtro verdoso borroso para la GB y tal. Y con lo de verse en ventana, es que si no se puede poner la imagen en un recuadro pequeño ver la GB en una tv de 42 a pantalla completa puede ser un espanto terrible. Ya el Super Game Boy la muestra con marcos grandes precisamente por eso.
EL core de GB que yo sepa no tiene modo ventana, aunque puede que me equivoque, de ser así que me corrijan.
De todos modos no te alarmes, puedes usar el Super Gameboy y jugar desde ahí.
Respecto a la vibración que yo sepa no está implementada, aunque no te lo puedo asegurar al 100%.
Pues primer defecto feo que le veo al cacharro. El Super Game Boy cumple peeeero tiene sus mierdas (efectos gráficos que no se ven del todo bien, bordes más pixelados de lo debido...), y te lo digo porque tengo la GB y tengo el cacharro. Para mi mucha de la gracia de la GB es el como se ve. Me voy a comprar la Mister barata igual (cuando ahorre lo suficiente, que va para rato) pero po lo que me comentas, para mi gusto prácticamente queda descartada en portátiles. Supongo que si quiero portátiles me tocaría ir a por una Analogue, pero ya no es sólo por el precio, es que no me gustan nada las políticas de esa compañía con todo "ediciones limitadas". Después se te jode una pieza y toca llorar porque es imposible encontrar un recambio de lo tan limitado que es todo.
MrNutz escribió:Yaripon escribió:
Pues primer defecto feo que le veo al cacharro. El Super Game Boy cumple peeeero tiene sus mierdas (efectos gráficos que no se ven del todo bien, bordes más pixelados de lo debido...), y te lo digo porque tengo la GB y tengo el cacharro. Para mi mucha de la gracia de la GB es el como se ve. Me voy a comprar la Mister barata igual (cuando ahorre lo suficiente, que va para rato) pero po lo que me comentas, para mi gusto prácticamente queda descartada en portátiles. Supongo que si quiero portátiles me tocaría ir a por una Analogue, pero ya no es sólo por el precio, es que no me gustan nada las políticas de esa compañía con todo "ediciones limitadas". Después se te jode una pieza y toca llorar porque es imposible encontrar un recambio de lo tan limitado que es todo.
A ver: el core de GameBoy se puede ver como una GameBoy. Tal cual. Hay un preset (En "video postprocessing") que replica exactamente el modo en que se presentan los gráficos de una Gameboy, esto es, una matriz de puntos, con escalado a enteros si quieres, y hasta con la "sombra" de los puntos de la matriz, y con el frame blending de la consola original.
Si luego te compras la MiSTer clon y pasas de las porátiles porque no sabes usarla, ya es cosa tuya, pero al menos aquí te lo habremos explicado.
Y cómpratela de una vez y disfrútala, que puedes poner la imágen como te de la gana: grande, chica, pixelada, estilo CRT, con scanlines, con shadowmasks, sin nada, con nata, con vainilla, bañada en chocolate o con lubricante para sexo anal.
Hay más filtros, escalados y movidas de lo que vas a necesitar en tu vida para cualquier sistema.
Si quieres sacarle fallos sin tenerla (cosa bastante absurda, por cierto) al menos que sean cosas de verdad y no inventos que te montas.
GXY escribió:aviso a navegantes.
menuda mierrrrrrda de fuente que trae la chicharra esta.
he estado unos dias sin usar la placa. la conecto y... hace el amago y no enciende.
me pongo a hacer pruebas, y pruebas, y pruebas (todo esto con la placa sin encender... ya dandole vueltas a la cabeza... ) ... hasta que al final di con la tecla.
la fuente da 5v en vacio. pero cuando conectas carga empieza a bajar, bajar, bajar... y obviamente, no enciende el invento.
se la tendre que reclamar al chino. y buscar/comprar otra.
de momento voy tirando con otra fuente de 5V/2A de otro cacharro... pero se nota que no va fina porque hace algun artefacto grafico de vez en cuando (como no me fio no he estado probando mucho tiempo).
lo que si estoy haciendo es probar los mandos que tengo a ver con cuales funciona y con cuales no. de momento con los dos que tengo USB con cable, va perfect. uno de ellos es un arcade stick de ardistel que realmente es para PS3 pero funciona perfectamente en PC... y aqui tambien.
estoy usando un hub usb chinesco (de esos plateados largos de 4 puertos) para poder pinchar al mismo tiempo el emisor de teclado y raton y los mandos. sin problema tambien.
lo que no me ha funcionado es el audio sacado del HDMI por el conector jack del monitor, pero puede ser cosa del monitor.
viericrespo escribió:@GXY ojo que lo que comentas suena a otro tipo de problemas más que de voltaje de la fuente… no estarás usando algun interruptor de esos in-line para cortar la corriente? porque yo tuve problemas parecidos con el arranque en frio y/o parpadeos en cores, y era por el interruptor de marras, fue quitarlo y se acabaron los dolores de cabeza
GXY escribió:viericrespo escribió:@GXY ojo que lo que comentas suena a otro tipo de problemas más que de voltaje de la fuente… no estarás usando algun interruptor de esos in-line para cortar la corriente? porque yo tuve problemas parecidos con el arranque en frio y/o parpadeos en cores, y era por el interruptor de marras, fue quitarlo y se acabaron los dolores de cabeza
si estoy usando un adaptador "in line" pero no, no es el que esta dando el problema. ya probe a quitarlo y tampoco arrancaba xD
@KorteX qmtech
GXY escribió:lo que si estoy haciendo es probar los mandos que tengo a ver con cuales funciona y con cuales no. de momento con los dos que tengo USB con cable, va perfect. uno de ellos es un arcade stick de ardistel que realmente es para PS3 pero funciona perfectamente en PC... y aqui tambien.
GXY escribió:
Pd. No había core de los arcades de mortal kombat o me lo inventé?
[myPassport]
comment = My Passport device
path = /media/myPassport
browseable = Yes
writeable = Yes
only guest = no
create mask = 0644
directory mask = 0755
public = yes
ls /media/myPassport/MiSTer/games/
AcornAtom AO486 ATARI5200 BK0011M Coleco GameGear Interact MegaDuck NeoGeoPocket PET2001 Saturn SuperVision8000 TSConf ZX81
AcornElectron APOGEE ATARI7800 C128 CreatiVision GameNWatch JTNGP MEMTEST NES PMD85 SGB SVI328 UK101 ZXNext
Adam APPLE-I ATARI800 C16 EDSAC GBA Jupiter MSX ODYSSEY2 PocketChallengeV2 SharpMZ TatungEinstein VC4000
AliceMC10 Apple-II AtariLynx C64 eg2000 GBA2P Laser MSX1 Ondra_SPO186 PokemonMini SMS TGFX16 VECTOR06
Altair8800 AQUARIUS AtariST Casio_PV-1000 EpochGalaxyII GBC Lynx48 MultiComp ORAO PSX SNES TGFX16-CD VECTREX
Amiga Arcadia AVision Casio_PV-2000 Galaksija Genesis MACPLUS MyVision Oric QL 'Sord M5' TI-99_4A VIC20
Amiga500 ARCHIE AY-3-8500 ChannelF Gamate hbmame mame N64 PC8801 RX78 Spectrum TomyScramble WonderSwan
Amstrad Astrocade BBCBridgeCompanion CoCo2 Gameboy Homelab MegaCD NeoGeo PCXT S32X SPMX TomyTutor WonderSwanColor
'Amstrad PCW' Atari2600 BBCMicro COCO3 GAMEBOY2P Intellivision MegaDrive NeoGeo-CD PDP1 SAMCOUPE SuperVision TRS-80 X68000
#========= USER OPTIONS =========
#You can edit these user options or make an ini file with the same
#name as the script, i.e. mount_cifs.ini, containing the same options.
#Your CIFS Server, i.e. your NAS name or its IP address.
SERVER="192.168.1.77"
#The share name on the Server.
SHARE="myPassport"
#Use this if only a specific directory from the share's root should be mounted.
SHARE_DIRECTORY="MiSTer"
#The user name, leave blank for guest access.
USERNAME=""
#The user password, irrelevant (leave blank) for guest access.
PASSWORD=""
#Optional user domain, when in doubt leave blank.
DOMAIN=""
#Local directory/directories where the share will be mounted.
#- It can ba a single directory, i.e. "cifs", so the remote share, i.e. \\NAS\MiSTer
# will be directly mounted on /media/fat/cifs (/media/fat is the root of the SD card).
# NOTE: /media/fat/cifs is a special location that the mister binary will try before looking in
# the standard games location of /media/fat/games, so "cifs" is the suggested setting.
#- It can be a pipe "|" separated list of directories, i.e. "Amiga|C64|NES|SNES",
# so the share subdirectiories with those names,
# i.e. \\NAS\MiSTer\Amiga, \\NAS\MiSTer\C64, \\NAS\MiSTer\NES and \\NAS\MiSTer\SNES
# will be mounted on local /media/fat/Amiga, /media/fat/C64, /media/fat/NES and /media/fat/SNES.
#- It can be an asterisk "*": when SINGLE_CIFS_CONNECTION="true",
# all the directories in the remote share will be listed and mounted locally,
# except the special ones (i.e. linux and config);
# when SINGLE_CIFS_CONNECTION="false" all the directories in the SD root,
# except the special ones (i.e. linux and config), will be mounted when one
# with a matching name is found on the remote share.
LOCAL_DIR="*"
#Optional additional mount options, when in doubt leave blank.
#If you have problems not related to username/password, you can try "vers=2.0" or "vers=3.0".
ADDITIONAL_MOUNT_OPTIONS=""
#"true" in order to wait for the CIFS server to be reachable;
#useful when using this script at boot time.
WAIT_FOR_SERVER="true"
#"true" for automounting CIFS shares at boot time;
#it will create start/kill scripts in /etc/network/if-up.d and /etc/network/if-down.d.
MOUNT_AT_BOOT="true"
its87 escribió:@piterpan222 No sé si te servirá de ayuda pero esta es mi configuración de un disco duro USB conectado a una Raspberry Pi compartido a través de smb, se viene tocho.
Esta es mi smb.conf en la Raspberry Pi:[myPassport]
comment = My Passport device
path = /media/myPassport
browseable = Yes
writeable = Yes
only guest = no
create mask = 0644
directory mask = 0755
public = yes
Esta es la estructura de carpetas relacionado con MiSTer que tengo en el disco duro a la que se hace referencia en el smb.conf anterior (/media/myPassport). Las carpetas MiSTer y games las creé yo y todas las carpetas que hay dentro de esta última son generadas automáticamente por update_all.sh. Si no me equivoco, el nombre de la carpeta MiSTer, puede ser el que te dé la gana, pero en donde se almacenan los juegos sí o sí tiene que ser games y mantener la jerarquía <carpeta padre a compartir>/games.ls /media/myPassport/MiSTer/games/
AcornAtom AO486 ATARI5200 BK0011M Coleco GameGear Interact MegaDuck NeoGeoPocket PET2001 Saturn SuperVision8000 TSConf ZX81
AcornElectron APOGEE ATARI7800 C128 CreatiVision GameNWatch JTNGP MEMTEST NES PMD85 SGB SVI328 UK101 ZXNext
Adam APPLE-I ATARI800 C16 EDSAC GBA Jupiter MSX ODYSSEY2 PocketChallengeV2 SharpMZ TatungEinstein VC4000
AliceMC10 Apple-II AtariLynx C64 eg2000 GBA2P Laser MSX1 Ondra_SPO186 PokemonMini SMS TGFX16 VECTOR06
Altair8800 AQUARIUS AtariST Casio_PV-1000 EpochGalaxyII GBC Lynx48 MultiComp ORAO PSX SNES TGFX16-CD VECTREX
Amiga Arcadia AVision Casio_PV-2000 Galaksija Genesis MACPLUS MyVision Oric QL 'Sord M5' TI-99_4A VIC20
Amiga500 ARCHIE AY-3-8500 ChannelF Gamate hbmame mame N64 PC8801 RX78 Spectrum TomyScramble WonderSwan
Amstrad Astrocade BBCBridgeCompanion CoCo2 Gameboy Homelab MegaCD NeoGeo PCXT S32X SPMX TomyTutor WonderSwanColor
'Amstrad PCW' Atari2600 BBCMicro COCO3 GAMEBOY2P Intellivision MegaDrive NeoGeo-CD PDP1 SAMCOUPE SuperVision TRS-80 X68000
Así es cómo se ve desde Windows:
Si puedes acceder desde Windows (u otro sistema operativo), la mitad de los problemas ya están arreglados.
Ahora nos vamos a la FPGA y abrimos el script cifs_mount.sh. Esto sería la configuración de las "user options" para mi setup.#========= USER OPTIONS =========
#You can edit these user options or make an ini file with the same
#name as the script, i.e. mount_cifs.ini, containing the same options.
#Your CIFS Server, i.e. your NAS name or its IP address.
SERVER="192.168.1.77"
#The share name on the Server.
SHARE="myPassport"
#Use this if only a specific directory from the share's root should be mounted.
SHARE_DIRECTORY="MiSTer"
#The user name, leave blank for guest access.
USERNAME=""
#The user password, irrelevant (leave blank) for guest access.
PASSWORD=""
#Optional user domain, when in doubt leave blank.
DOMAIN=""
#Local directory/directories where the share will be mounted.
#- It can ba a single directory, i.e. "cifs", so the remote share, i.e. \\NAS\MiSTer
# will be directly mounted on /media/fat/cifs (/media/fat is the root of the SD card).
# NOTE: /media/fat/cifs is a special location that the mister binary will try before looking in
# the standard games location of /media/fat/games, so "cifs" is the suggested setting.
#- It can be a pipe "|" separated list of directories, i.e. "Amiga|C64|NES|SNES",
# so the share subdirectiories with those names,
# i.e. \\NAS\MiSTer\Amiga, \\NAS\MiSTer\C64, \\NAS\MiSTer\NES and \\NAS\MiSTer\SNES
# will be mounted on local /media/fat/Amiga, /media/fat/C64, /media/fat/NES and /media/fat/SNES.
#- It can be an asterisk "*": when SINGLE_CIFS_CONNECTION="true",
# all the directories in the remote share will be listed and mounted locally,
# except the special ones (i.e. linux and config);
# when SINGLE_CIFS_CONNECTION="false" all the directories in the SD root,
# except the special ones (i.e. linux and config), will be mounted when one
# with a matching name is found on the remote share.
LOCAL_DIR="*"
#Optional additional mount options, when in doubt leave blank.
#If you have problems not related to username/password, you can try "vers=2.0" or "vers=3.0".
ADDITIONAL_MOUNT_OPTIONS=""
#"true" in order to wait for the CIFS server to be reachable;
#useful when using this script at boot time.
WAIT_FOR_SERVER="true"
#"true" for automounting CIFS shares at boot time;
#it will create start/kill scripts in /etc/network/if-up.d and /etc/network/if-down.d.
MOUNT_AT_BOOT="true"
Así resumiendo:
- SERVER. La dirección IP de tu NAS, en mi caso la Raspberry Pi.
- SHARE. El nombre de lo que compartes, en mi caso myPassport definido en smb.conf.
- SHARE_DIRECTORY="MiSTer". Este puede que sea el quid de la cuestión. A menos que tengas un NAS enteramente dedicado a almacenar juegos (cosa no del todo común), lo que te interesa es compartir solo la carpeta donde los tengas guardados, en mi caso la carpeta MiSTer. Dado que el script intenta replicar la estructura dentro de /media/fat/, necesitas sí o sí la carpeta games dentro de lo que sea que vas a compartir.
- WAIT_FOR_SERVER="true". Pues lo que dice el comentario, espera que el servidor esté disponible para acceder.
- MOUNT_AT_BOOT="true". Esta es bastante importante si quieres olvidarte totalmente de que tienes los juegos almacenados en red. Como dice el comentario, monta automáticamente la carpeta compartida al arrancar.
Si veis alguna cagada muy gorda, pegadme un toque. En principio seguí tutoriales y quizás alguna pizca de ensayo-error, con lo que puede ser que haya establecido alguna cosa como verdad universal que no lo sea realmente.
_ThEcRoW escribió:Una pregunta rápida, para preparar la sd, con el installer que te bajas del github oficial de mister vale, o es necesario tirar de otro para qmtech. Me refiero a este: https://github.com/MiSTer-devel.
Esta semana me llegará y quiero saber lo principal para ponerla en marcha.
Saludos.
_ThEcRoW escribió:Una pregunta rápida, para preparar la sd, con el installer que te bajas del github oficial de mister vale, o es necesario tirar de otro para qmtech. Me refiero a este: https://github.com/MiSTer-devel.
Esta semana me llegará y quiero saber lo principal para ponerla en marcha.
Saludos.
Hay un menu que se puede controlar con un teclado.josemalaga1986 escribió:El update_all, para el tema de seleccionar las opciones, ¿es a través de modificar el fichero de texto de configuración en la sd o se puede hacer desde el propio O.S. de la Mister?
josemalaga1986 escribió:El update_all, para el tema de seleccionar las opciones, ¿es a través de modificar el fichero de texto de configuración en la sd o se puede hacer desde el propio O.S. de la Mister?
Gromber escribió:Estan trabajando en SaveStates para el core de Snes, el funcionamiento parece que es similar al de SD2SNES: https://misterfpga.org/viewtopic.php?t=8459