MiSTer FPGA: Plataforma que implementa Consolas clásicas, microordenadores y arcades

Que bien. Otro entorno de gente podrido por la monetización. Que emocionante. :-|

Y por cierto, corríjanme si me equivoco... La implementación FPGA del chip de sonido AY de Yamaha no la hizo jotego?
@DJ Deu drama de mars a que andan peleados con todo dios y no creo que no hayan puesto a parir a nadie del mundillo, al margen del anunciar el advenimiento de fpga cristo, y que no se sepa mucho mas que un precio desorbitado.

lo demas, temas de elitismos y gente con demasiado ego,no en general, pero si gente de la conocida
timehero escribió:@DJ Deu drama de mars a que andan peleados con todo dios y no creo que no hayan puesto a parir a nadie del mundillo, al margen del anunciar el advenimiento de fpga cristo, y que no se sepa mucho mas que un precio desorbitado.

lo demas, temas de elitismos y gente con demasiado ego,no en general, pero si gente de la conocida


Lo entendí al revés, pensaba que te quejabas de los que rajaban de la MARS, aunque me extrañaba.

Soy como la cenicienta, según se acerca la medianoche desvarío y me tengo que ir a la cama.
bueno yo ayer prepare una tarhetita de 200GB (tonteria para crios el procedimiento, es basicamente bajate esto ponlo aqui y ejecutar). a ver si esta tarde le meto mano y pruebo alguna cosilla ;)
DJ Deu escribió:
Hodor escribió:Joder, qué dramones entre unos y otros. No pretendo defender a Jotego, pero Pramod debería de estar calladito si tuviera un mínimo de vergüenza.

..
De todos modos como apunte, reniego de Jotego porque debería de involucrarse mucho más por la pasta que cobra, en eso creo que estamos de acuerdo todos.

De acuerdo nada. Es cómo mínimo digno de reproche tus comentarios hacia Jotego.
Jotego ha dado mucho más que nadie de los que estamos aquí para traer implementaciones en fpga, los patreons lo son a su voluntad, nadie les obliga. Y al final el mundo entero, no solo los patreons, tienen a disposición sus implementaciones porqué simplemente lo libera sin coste, incluso publicando el código fuente y ofreciendo su framework a la comunidad.

No entiendo que se pueda criticar a una de las pocas personas que hace algo para el resto.
paskhis escribió:
DJ Deu escribió:
Hodor escribió:Joder, qué dramones entre unos y otros. No pretendo defender a Jotego, pero Pramod debería de estar calladito si tuviera un mínimo de vergüenza.

..
De todos modos como apunte, reniego de Jotego porque debería de involucrarse mucho más por la pasta que cobra, en eso creo que estamos de acuerdo todos.

De acuerdo nada. Es cómo mínimo digno de reproche tus comentarios hacia Jotego.
Jotego ha dado mucho más que nadie de los que estamos aquí para traer implementaciones en fpga, los patreons lo son a su voluntad, nadie les obliga. Y al final el mundo entero, no solo los patreons, tienen a disposición sus implementaciones porqué simplemente lo libera sin coste, incluso publicando el código fuente y ofreciendo su framework a la comunidad.

No entiendo que se pueda criticar a una de las pocas personas que hace algo para el resto.


Bueno, yo no se en que mundo vivirás tu, pero yo vivo en un mundo donde cada vez la gente las pasa más putas para llegar a fin de mes, ya solo por ese hecho y cobrar la pasta que cobra, vamos, que si se le puede decir lo que quieras.

Pero oye que yo te comprendo, también hay gente en la vida que se la suda el resto y solo miran su propio ombligo, por eso no son capaces de procesar este tipo de razonamientos.

Aunque huelga decir que lleva unas semanas que se ha puesto un poco las pilas, quizá el dar a ver estas cosas y quejarse, hace que el mencionado vea la realidad.

Yo soy linuxero, a mi estas movidas de ofrecer las cosas a cambio sin esperar nada ya van de serie en mi y así debería de ser siempre y todas las contribuciones que he hecho a varios tipos de comunidades han sido siempre libres y sin ánimo de lucro, aunque comprendo el que quiera remunerarse el trabajo ya que como dije antes la vida está jodida, pero tampoco hay que abusar de lo que la gente te da con su esfuerzo, ni dormirse en los laureles.

Supongo que a ti te deben de regalar el dinero.
@DJ Deu Creo que cuando dices que "cobra" pasta lo dices como si de una nómina se tratara.

Tener un patreon y que la gente voluntariamente le done no tiene nada que ver. El talento en el mundo fpga es algo que escasea, y pocas personas tienen su talento y aportan cosas.

En cambio hay otros que te piden afiliarte a su web para poder navegar por sus enlaces, web dónde solo dicen lo que otros hacen..muy sensato todo.
paskhis escribió:@DJ Deu Creo que cuando dices que "cobra" pasta lo dices como si de una nómina se tratara.

Tener un patreon y que la gente voluntariamente le done no tiene nada que ver. El talento en el mundo fpga es algo que escasea, y pocas personas tienen su talento y aportan cosas.

En cambio hay otros que te piden afiliarte a su web para poder navegar por sus enlaces, web dónde solo dicen lo que otros hacen..muy sensato todo.


Por supuesto que cobra pasta, desde el momento que el decidió poner un DRM transformando la donación en un "peaje".

El talento ya lo demostró Robert que se cascó un core de N64 en apenas 6 meses, teniendo las primeras semanas ya juegos rulando, que no niego que Jotego lo tenga, por supuesto que si, pero que está tomando un rumbo de desarrollo lento y más enfocado al dinero que a proyectos más ambiciosos también es cierto.

Yo y creo que la mayoría de la gente si recibiera esa cantidad de remuneración de una comunidad que apoya mi trabajo, es que como mínimo me dejaba la piel, pero oye que a lo mejor soy yo el flipado y el comeflores del hilo y lo normal es lo contrario.
Hola buenas. Una pregunta, compis.

Llevo siguiendo el proyecto mister mucho tiempo pero dejé lo de adquirir la placa De-10 para más adelante y luego me la encontré al doble de precio y fue algo que dejé aparcado.

Ahora me han llamado la atención las clónicas, especialmente la de Taki, pero he visto que está preparando las dos portátiles que ha dicho.

Mi pregunta es si es buena idea lo de esperarse a una de esas portátiles o debería tirarme a por una clónica de cabeza?

Supongo que de las portátiles aún no se sabe gran cosa, pero si fuera una placa similar pero consolizada me interesaría mucho irme a por una de éstas. Gracias.
si lo que quieres es portatil, pues te va a tocar esperar. yo me iria buscando una silla comoda porque creo que puede tardar.

si lo que quieres es una mister a un precio muy apañado, por debajo de 200€... tienes las dos opciones. taki ya ha vendido su primera "oleada" y no se cuando hara una segunda. los chinos sacan unidades nuevas con cierta frecuencia pero hay que estar al quite sobre todo si la quieres con memoria SDRAM incluida, porque salen en tandas de 20 o asi, y se suelen agotar rapidamente.

--------------------------------------

estoy probando con varias cosas que tenia por aqui y algunas me estan funcionando y otras no. alguien me echa un cable ? [hallow]
@GXY gracias por responder, compi.

La de Taki me llama la atención porque parece un tipo que se curra mucho las cosas. El segundo lote dice su web que se lanza en octubre.

Pero he leído que la chinesca es más compacta una vez montada, lo que me lleva a pensar que también estará currada.

Aparte de esto hay alguna diferencia más entre ellas?

En teoría deberían ir exactamente igual, no?

Me interesa el kit completo.

Gracias por adelantado.



A destacar que ultimatemister ha sacado una MiSTer de QMTECH con su I/O board y todo completo por 200€. le acaban de joder el negociete a quien sabemos y por cierto le han metido una carcasa de aluminio muy guapa.

Imagen
Imagen

@GXY Si no das más detalles.....

De todos modos seguramente sea porque no tienes la bios, eso lo haces activando las opciones alternativas en el update_all para que te baje todo lo necesario.
el tapto aunque curioso me parece una chorrada, aunque es cierto que hacer una baraja para hacer torneo de juegos aleatorios puede ser divertido
timehero escribió:el tapto aunque curioso me parece una chorrada, aunque es cierto que hacer una baraja para hacer torneo de juegos aleatorios puede ser divertido


A mi también me parece poco útil a no ser que te montes esto:



Eso si, el gasto de recursos y plástico, no compensa, te imaginas hacer un fullset de eso? XD
GXY escribió:[...]

estoy probando con varias cosas que tenia por aqui y algunas me estan funcionando y otras no. alguien me echa un cable ? [hallow]


Más detalles, por favor. ¿Qué no te funciona? Ojo con las BIOS que las carga el diablo.
Me he dejado las bios atrás seguro. Copie algunas a mano pero seguramente no están en las ubicaciones correctas.

Comento resultados cuando lo pruebe
@GXY

Update all debería descargarte todas las bios ( y roms arcade) pero tienes que decirle que las descargue dentro del menú propio del update si aun así falla puede ser el formato de las roms, prioriza CHD y por ejemplo en neogeo yo tuve que descargar el pack de Darksoft para que rulase, anterior a ese probe un par de romsets y nada
mucho mejor al segundo intento. gracias chicos. :)

todavia me quedan cosas por afinar (como por ejemplo con PC no he empezado) pero ya anoche deje caminando amiga, neogeo, arcades y playstation. [fies]

pd. estoy usando una SD de 200GB y todavia tengo mas de 100GB libres, sin haber metido nada de saturn, ni N64 ni PC, y de playstation solo un puñado
A mi me llego ayer la clon de qmtech con las memorias integradas y después de empaparme de como se instala, ya la tengo funcionando a excepción de neogeo, que esta noche probare con el pack darksoft como comento el compañero y Saturn que creo que es por la bios. El script update_all te lo deja todo mascado.

Un saludo.
QueRos escribió:A mi me llego ayer la clon de qmtech con las memorias integradas y después de empaparme de como se instala, ya la tengo funcionando a excepción de neogeo, que esta noche probare con el pack darksoft como comento el compañero y Saturn que creo que es por la bios. El script update_all te lo deja todo mascado.

Un saludo.


Unos mensajes atrás di unas recomendaciones para los iniciados en MiSTer donde aborda tu problema de NeoGeo.

hilo_mister-fpga-plataforma-que-implementa-consolas-clasicas-microordenadores-y-arcades_2306954_s5150#p1755161270

Y la bios de Saturn es la única que el update_all no pone automáticamente, te recomiendo poner una "region free" que se llama Hi-Saturn, creo, solo la has de renombrar al nombre que te pidan y listo.

Si eres observador la encontrarás fácilmente.
@DJ Deu Gracias, solucione el tema de neo geo poniendo el pack que comento @HarryElMason y de saturn era la bios. Le puse una y la renombre, ya todo funciona. La guía que pusiste aunque no la había visto estoy haciendo mas o menos eso. Copiando amigavision y mas adelante los de DOS de 0mhz.

Un saludo y gracias.
@DJ Deu Que el pinchadiscos de su nick se lo
pague señor, esa bios 1.03 es la vida para no tener que ir cambiando de región para jugar [tadoramo]
viericrespo escribió:@DJ Deu Que el pinchadiscos de su nick se lo
pague señor, esa bios 1.03 es la vida para no tener que ir cambiando de región para jugar [tadoramo]


Mis recomendaciones son para ir a todo gas, las medias tintas nunca me gustaron.

[beer]
DJ Deu escribió:
viericrespo escribió:@DJ Deu Que el pinchadiscos de su nick se lo
pague señor, esa bios 1.03 es la vida para no tener que ir cambiando de región para jugar [tadoramo]


Mis recomendaciones son para ir a todo gas, las medias tintas nunca me gustaron.

[beer]


Pues sin duda eso se merece un



[qmparto]
Sólo por confirmar, las placas de qmtech son estas?

Mister de qmtech (versión sin ram)
QMTECH Placa de desarrollo Intel Altera CycloneV Cyclone V SoC FPGA 5CSEMA6U23
https://es.aliexpress.com/item/1005007150032433.html

Mister de qmtech (versión con 128 megas de ram)
QMTECH Placa de desarrollo Intel Altera CycloneV Cyclone V SoC FPGA 5CSEMA6U23
https://es.aliexpress.com/item/1005007370471764.html

IO board
Placa y estuche QMTECH IO para placa de desarrollo Mister Cyclone V SoC
https://es.aliexpress.com/item/1005007630424082.html

Y el cargador recomendado
MEAN WELL-fuente de alimentación GST25A05-P1J 5V
https://es.aliexpress.com/item/1005006637477364.html
@Ronbin

Todo lo que has puesto está correcto! [oki]
5575 respuestas
1108, 109, 110, 111, 112