MiSTer FPGA: Plataforma que implementa Consolas clásicas, microordenadores y arcades

Yaripon escribió:
ruben16 escribió:Lo que más espero de esto es el lanzamiento de una Funnyplaying FPGBA (tanto compatible con gba y gbc).


Visto lo que se cuenta de la Gbc que sacaron, yo no me aventuraría mucho con estos. Te pasas por el hilo del cacharro y parece que va de betatesting "este juego se ve raro, este otro no va, con este firmware no me arranca..."
Que si, que como concepto mola, pero mientras no lo haga alguien bien rematado, pasando mucho. Yo me quedo padeciendo la terrorífica pantalla de la gba original, que además me la compré hace poco.



hombre los de gbc no estan descontentos al contrario,estan dando soporte y actualizaciones no?

si me sacan algo como lo que tienen ahora en gbc yo lo compraria.
(mensaje borrado)
Una duda sobre el pack completo de Tati:
El pack completo son 160$ son 146€ al cambio, por lo que ¿no entraría en aduanas al no superar los 150€ o al sumar los gastos de envío ya entraría en aduanas?
DJ Deu escribió:
ruben16 escribió:
Yaripon escribió:
Visto lo que se cuenta de la Gbc que sacaron, yo no me aventuraría mucho con estos. Te pasas por el hilo del cacharro y parece que va de betatesting "este juego se ve raro, este otro no va, con este firmware no me arranca..."
Que si, que como concepto mola, pero mientras no lo haga alguien bien rematado, pasando mucho. Yo me quedo padeciendo la terrorífica pantalla de la gba original, que además me la compré hace poco.



hombre los de gbc no estan descontentos al contrario,estan dando soporte y actualizaciones no?

si me sacan algo como lo que tienen ahora en gbc yo lo compraria.


Imagen


exactamente que es lo te chirria de mi comentario o no estas de acuerdo ?
medinarafa1 escribió:Una duda sobre el pack completo de Tati:
El pack completo son 160$ son 146€ al cambio, por lo que ¿no entraría en aduanas al no superar los 150€ o al sumar los gastos de envío ya entraría en aduanas?
todo entra en teoria en aduanas, lo que hace aliexpress es cobrarte el iva y de esa manera es mas factible que no lo paren, pero es loteria.
ruben16 escribió:
DJ Deu escribió:
ruben16 escribió:

hombre los de gbc no estan descontentos al contrario,estan dando soporte y actualizaciones no?

si me sacan algo como lo que tienen ahora en gbc yo lo compraria.


Imagen


exactamente que es lo te chirria de mi comentario o no estas de acuerdo ?


Relaja chavalote, que si me molestara que hablases de algo que no tiene nada que ver con el hilo no te pondría un meme.
DJ Deu escribió:
ruben16 escribió:
DJ Deu escribió:
Imagen


exactamente que es lo te chirria de mi comentario o no estas de acuerdo ?


Relaja chavalote, que si me molestara que hablases de algo que no tiene nada que ver con el hilo no te pondría un meme.


????


sé que no es el hilo adecuado para hablar de lo de Funnyplaying pero al final se mueven con avances de otros en este caso fpga.


mi comentario no era ninguna subida de tono como parece que te has tomado, de verdad no sabia que te parecia mal de mi comentario y te he preguntado.


menudo piel fina..
@ruben16 Taki estaba preparando una consolización portátil de MISTer. Viendo lo que le está costando empezar a vender la suya, tiene pinta que va para largo, pero si se hace bien, podría salir algo muy interesante, una alternativa a la Analogue Pocket y no una medianía como la funnyplaying. Remarco: Si se hace bien.

@DJ Deu ¿Ha dado alguna pista Taki de cuántas uds por persona va a permitir? Yo quiero pedir una placa pelada para mí y una MISTer completa de tres pisos para un amigo que se inicia en esto, pero si va a haber problemas, pues pediré solo la mía y le daré indicaciones a mi colega.

En cuanto a la MISTer clon QMTECH de Villena... Mira que yo no he tenido ningún problema con él nunca, pero se ha pasado tres pueblos con ese precio. Si hace años yo compré mi MISTer completa (con la D-10 original) a ManuFerhi por 260, ¿cómo puede ser que el clon cueste casi un 50% más? No es tan cara la QMTECH con SDRAM integrada como para costar eso.
Yo hace meses dije que no entiendía cierto odio que había (también un poco a Jotego por el tema de elección de proyectos y donaciones), luego me informé y dije, vale buena liada y entendí un poco más por donde iban los tiros [qmparto]

Lo de Jotego pues bueno, al final es su tiempo y por lo que le donan [carcajad] Pero si, AV se ha colado tres pueblos @guillian-seed

Yo al menos estaré pendiente, si no se pilla de la primera remesa, pues a por la segunda, que ahí creo que si dijo que estaría por Aliexpress.
guillian-seed escribió:@ruben16 Taki estaba preparando una consolización portátil de MISTer. Viendo lo que le está costando empezar a vender la suya, tiene pinta que va para largo, pero si se hace bien, podría salir algo muy interesante, una alternativa a la Analogue Pocket y no una medianía como la funnyplaying. Remarco: Si se hace bien.


Es que si saca algo como la analogue pocket a precio decente y sin límite de unidades (los de analogue me cabrean mucho con sus ediciones limitadas, por mucho que el producto me tenga buena pinta) yo creo que interesaría a todo el mundo.
Porque al final las portátiles como se tiene la experiencia más fiel es precisamente en una portátil. Pero tendría que tener la frecuencia correcta la pantalla y dejar ajustarla a la proporción y tamaño correctos.

Pero como bien dices, aún estamos a ver si sale la de sobremesa, como para pensar en la portátil.
Aún así yo creo que como se popularice esto dentro de un tiempo veremos las 12000 consolas chinas que hay ahora pero en versiones fpga. Pero para que eso pase aún faltan unos añitos.
@guillian-seed
¿Dónde se podrá conseguir la de taki?
ruben16 escribió:
DJ Deu escribió:
ruben16 escribió:
exactamente que es lo te chirria de mi comentario o no estas de acuerdo ?


Relaja chavalote, que si me molestara que hablases de algo que no tiene nada que ver con el hilo no te pondría un meme.


????


sé que no es el hilo adecuado para hablar de lo de Funnyplaying pero al final se mueven con avances de otros en este caso fpga.


mi comentario no era ninguna subida de tono como parece que te has tomado, de verdad no sabia que te parecia mal de mi comentario y te he preguntado.


menudo piel fina..


Y dale con que estoy enfadado o que me molesta algo, está claro que el que quiera tomarse las cosas por el lado malo las va a ver desde esa perspectiva por mucho que le digas.

El "aquí que idioma hablái" era por hablar de una cosa que no toca, pero ni me ha ofendido ni me ha molestado, solo he hecho la gracia, lo del enfado y la piel fina es la película que te estás montando tu.
@DJ Deu

Yo creo que el piel fina eres tú.

Que yo venga aquí a hacer offtopic y no pille el meme es otra cosa, te pregunté educadamente a qué venía eso y me vienes con "Relaja chavalote" sintiéndote ofendido por yo que sé.

Repito, a mí no me ha molestado el meme, es que no sabía que querias decir.
el_ssbb_boy escribió:@guillian-seed
¿Dónde se podrá conseguir la de taki?


no soy guillian-seed pero te contesto.

todavia no se sabe 100% seguro parece que va a ser una "tienda" propia al menos para la primera remesa. y segun parece, para la segunda al menos parte parece que se venderia a traves de aliexpress. no hay fecha ni para la primera remesa ni para la segunda, aunque segun los mensajes-promesa de taki la primera remesa sera muy pronto.

y lo unico que se sabe es la informacion que ha proporcionado taki. precios (no finales) en dolares. nada de los gastos de envio, ni de si incurrira en gastos de aduana (eso de todos modos los vendedores se suelen abstraer de ello), ni de como se va a gestionar el cambio de moneda a euros, ni nada.

que vigilen el tema de que "resellers" (ejem... AV... ejem...) no copen la oferta para a su vez revender en sus tiendas (como ha ocurrido con las qmtech de aliexpress) me parece bien
ruben16 escribió:@DJ Deu

Yo creo que el piel fina eres tú.

Que yo venga aquí a hacer offtopic y no pille el meme es otra cosa, te pregunté educadamente a qué venía eso y me vienes con "Relaja chavalote" sintiéndote ofendido por yo que sé.

Repito, a mí no me ha molestado el meme, es que no sabía que querias decir.


El relaja chavalote va por tu salida de tono por un puto meme, oye, has ganado tu, tu tienes razón, realmente estaba picado y soy un piel fina.

Contento? Que pesadez, por dios.
guillian-seed escribió:En cuanto a la MISTer clon QMTECH de Villena... Mira que yo no he tenido ningún problema con él nunca, pero se ha pasado tres pueblos con ese precio. Si hace años yo compré mi MISTer completa (con la D-10 original) a ManuFerhi por 260, ¿cómo puede ser que el clon cueste casi un 50% más? No es tan cara la QMTECH con SDRAM integrada como para costar eso.

Son los últimos coletazos para rascar antes de que Taki saque otra 200€ más barata y tenga que comerse el stock. También hay gente vendiendo sus misters por precios altos por lo mismo.
Una duda entonces no se arregló el core de Saturn con las memoruas 4c ?
Para cambiársela,tengo un amigo qué pasa del core de Saturn para regalársela.
En caso afirmativo cuál sería la recomendable?
Gracias
titorino escribió:Una duda entonces no se arregló el core de Saturn con las memoruas 4c ?
Para cambiársela,tengo un amigo qué pasa del core de Saturn para regalársela.
En caso afirmativo cuál sería la recomendable?
Gracias


Lo arreglaron bastante y va mucho mejor que antes con las memorias 4C, pero aún se sigue colgando depende el juego.

Con las memorias viejas ya no hace chasquidos ni nada, a mi me va perfecto con una 2.5
RyoSakazaki escribió:
guillian-seed escribió:En cuanto a la MISTer clon QMTECH de Villena... Mira que yo no he tenido ningún problema con él nunca, pero se ha pasado tres pueblos con ese precio. Si hace años yo compré mi MISTer completa (con la D-10 original) a ManuFerhi por 260, ¿cómo puede ser que el clon cueste casi un 50% más? No es tan cara la QMTECH con SDRAM integrada como para costar eso.

Son los últimos coletazos para rascar antes de que Taki saque otra 200€ más barata y tenga que comerse el stock. También hay gente vendiendo sus misters por precios altos por lo mismo.


Pero si mismamente la de QMTECH estará ahí ahí con la de Taki en cuanto a precio, si la compras en AE. No entiendo muy bien por qué comprársela a Villena si comprándola en la tienda de Ali te sale por 100-150€ más barata (si me equivoco, que me lo diga alguien).

Vamos, yo entiendo que alguien la comprara a AV por 50-60€ más, para:

- Tenerla en casa en 24h.
- No tomarse la molestia de montarla.
- Tener soporte cerca, sin tener que lidiar con el chino de turno si hay algún problema o tener que enviarla a extremo oriente.

¿Pero por 350€ + gastos? Si eso es más de lo que costaba la MISTer completa con la D-10 Nano original en 2020. ¿Cómo puede el clon haber superado el precio de la oficial en aquel momento de máxima popularidad?


Lo de vender la MISTer oficial para comprarse el clon me parece de ser un matao, la verdad. Todos queremos y esperamos que el clon funcione 100% igual que la original. La cosa pinta bien, pero a día de hoy, la única que te garantiza que todo va a funcionar al 100% es la original. Cambiar a clon por cuatro perras es de ser agarrao, por decirlo de manera suave.
Yo he terminado por cancelar el pedido de aliexpress, reconozco que fue un arrebato teniendo ya una mística. Total, ahora mismo paso muchísimo más tiempo dándole a la steam deck que a lo retro, cuando tenga una "necesidad" real acabaré comprándola. Y si resulta que vuelve la especulación pero ahora en formato clon, pues a otra cosa, que tampoco pasa nada.
Buenas, me he pedido la Mister de Ali y he preguntado por la fecha de disponibilidad de la placa IO y comenta que un par de semanas. También le he preguntado por SNAC en esta fpga y comenta lo siguiente
SANC is there. But I’m not sure the plug control pads thing. If official SNAC supports it, then ours also do
.

Saludos.
DJ Deu escribió:
ruben16 escribió:@DJ Deu

Yo creo que el piel fina eres tú.

Que yo venga aquí a hacer offtopic y no pille el meme es otra cosa, te pregunté educadamente a qué venía eso y me vienes con "Relaja chavalote" sintiéndote ofendido por yo que sé.

Repito, a mí no me ha molestado el meme, es que no sabía que querias decir.


El relaja chavalote va por tu salida de tono por un puto meme, oye, has ganado tu, tu tienes razón, realmente estaba picado y soy un piel fina.

Contento? Que pesadez, por dios.


iba a pasar del tema y no te iba a respondez pero que coño xd

No, no estoy contento, yo no he venido ni de ofendidito ni de maleducado.

tu te has tomado como una salida de tono una pregunta con educacion porque no sabia que me querias decir.

y dejo el tema por zanjado no tengo nada en contra de ti como tal vez te pienses.
guillian-seed escribió:
RyoSakazaki escribió:
guillian-seed escribió:En cuanto a la MISTer clon QMTECH de Villena... Mira que yo no he tenido ningún problema con él nunca, pero se ha pasado tres pueblos con ese precio. Si hace años yo compré mi MISTer completa (con la D-10 original) a ManuFerhi por 260, ¿cómo puede ser que el clon cueste casi un 50% más? No es tan cara la QMTECH con SDRAM integrada como para costar eso.

Son los últimos coletazos para rascar antes de que Taki saque otra 200€ más barata y tenga que comerse el stock. También hay gente vendiendo sus misters por precios altos por lo mismo.


Pero si mismamente la de QMTECH estará ahí ahí con la de Taki en cuanto a precio, si la compras en AE. No entiendo muy bien por qué comprársela a Villena si comprándola en la tienda de Ali te sale por 100-150€ más barata (si me equivoco, que me lo diga alguien).

Vamos, yo entiendo que alguien la comprara a AV por 50-60€ más, para:

- Tenerla en casa en 24h.
- No tomarse la molestia de montarla.
- Tener soporte cerca, sin tener que lidiar con el chino de turno si hay algún problema o tener que enviarla a extremo oriente.

¿Pero por 350€ + gastos? Si eso es más de lo que costaba la MISTer completa con la D-10 Nano original en 2020. ¿Cómo puede el clon haber superado el precio de la oficial en aquel momento de máxima popularidad?


Lo de vender la MISTer oficial para comprarse el clon me parece de ser un matao, la verdad. Todos queremos y esperamos que el clon funcione 100% igual que la original. La cosa pinta bien, pero a día de hoy, la única que te garantiza que todo va a funcionar al 100% es la original. Cambiar a clon por cuatro perras es de ser agarrao, por decirlo de manera suave.


yo entiendo que alguien que tenga mister se pueda plantear venderla y comprar una clon para recuperar algo de dinero. no me parece "de agarrao". hay que tener en cuenta que mister hasta la llegada de estos clones ha venido siendo un lujo bastante caro, y que con estos clones a la vuelta de la esquina se agotan las oportunidades de vender "recuperando la inversion" despues de haber comprado bastante bien caro... asi que yo si creo que es de esperar que hubiera algunos casos de estos. e incluso no solo con mister sino con mist y "clones" de mist como mistica o sidi.

respecto a lo de comprarle a AV un kit por 350 que la placa SoC V que lleva es la "clon"... si es un poco incomprensible, pero ahi hay que tener en cuenta que hay gente aqui en españa que puede que no conozcan o no se fien de comprar en aliexpress pero en cambio si conozcan o les referencien a AV como para comprarla, o que no estan muy bien informados, etc.

que conste que en mi opinion AV esos kits a 350 pavos se los deberia comer con patatas pero seguramente los acabara vendiendo. en mi opinion los "fabricantes" españoles han venido siendo todos unos estalla precios, pero si la gente los compra "debe ser que ese es su precio". [angelito]

yo particularmente estoy a la espera de acontecimientos.
Una duda respecto al uso de SNAC.

Todos los adaptadores que veo sólo tienen puerto para un mando, no para dos. ¿Es que no resulta posible conectar 2 mandos por SNAC?.

Por otra parte veo que la IO Board de AV se "sustituye" por un db9 y que dispone de conversores donde sí resulta posible conectar 2 mandos.

¿Sería posible utilizar la configuración SNAC+ adaptador db9 (Megadrive o Atari) + conversor AV para conseguir conectar 2 mandos con 0 lag?.

Un saludo.
vi0100 escribió:Una duda respecto al uso de SNAC.

Todos los adaptadores que veo sólo tienen puerto para un mando, no para dos. ¿Es que no resulta posible conectar 2 mandos por SNAC?.

Por otra parte veo que la IO Board de AV se "sustituye" por un db9 y que dispone de conversores donde sí resulta posible conectar 2 mandos.

¿Sería posible utilizar la configuración SNAC+ adaptador db9 (Megadrive o Atari) + conversor AV para conseguir conectar 2 mandos con 0 lag?.

Un saludo.


Que yo sepa los adaptadores snac "que cumplen estándar" sólo son para un mando. Lo que si hay es adaptadores a usb con dos mandos y 1 Ms de latencia. Son fáciles de hacer, pero si se compran hecho los venden careiros (25 - 30€ cada uno en aliexpress).
Yaripon escribió:
vi0100 escribió:Una duda respecto al uso de SNAC.

Todos los adaptadores que veo sólo tienen puerto para un mando, no para dos. ¿Es que no resulta posible conectar 2 mandos por SNAC?.

Por otra parte veo que la IO Board de AV se "sustituye" por un db9 y que dispone de conversores donde sí resulta posible conectar 2 mandos.

¿Sería posible utilizar la configuración SNAC+ adaptador db9 (Megadrive o Atari) + conversor AV para conseguir conectar 2 mandos con 0 lag?.

Un saludo.


Que yo sepa los adaptadores snac "que cumplen estándar" sólo son para un mando. Lo que si hay es adaptadores a usb con dos mandos y 1 Ms de latencia. Son fáciles de hacer, pero si se compran hecho los venden careiros (25 - 30€ cada uno en aliexpress).


Mucha gracias por la respuesta.

Desde la ignorancia total, ¿entonces como la IO Board de AV permite 2 mandos sin lag utilizando db9? incluso he visto que también vende estos splitters (https://antoniovillena.com/product/spli ... al-mister/) que entiendo que hacen lo mismo.

También he visto que existe otro tipo de adaptador (SNAX) que sí parece permitirlo... y también es carete (https://misteraddons.com/es/products/snax).

Saludos.
GXY escribió:yo entiendo que alguien que tenga mister se pueda plantear venderla y comprar una clon para recuperar algo de dinero. no me parece "de agarrao". hay que tener en cuenta que mister hasta la llegada de estos clones ha venido siendo un lujo bastante caro, y que con estos clones a la vuelta de la esquina se agotan las oportunidades de vender "recuperando la inversion" despues de haber comprado bastante bien caro... asi que yo si creo que es de esperar que hubiera algunos casos de estos. e incluso no solo con mister sino con mist y "clones" de mist como mistica o sidi.


MIST y Sidi tiene sentido, porque estás cambiando a algo superior, ¿pero de MISTer original a clon? Dudo mucho que nadie pueda vender su MISTer en el mercado de segunda mano por más de 400€ y estoy tirando por lo alto. Una clon completa te va a costar 200€, 300 como mucho. Al final ¿Qué vas a ganar con el cambio? ¿100€? ¿200€? ¿Por esa cantidad de dinero de verdad hay gente pensando en cambiar de original a clon?

@vi0100 Para MISTer original al menos, tienes Blisster, que es una placa propietaria con cero latencia (al igual que SNAC, funcionan incluso las pistolas de luz) y dos players. También está el DB9 de Antonio Villena.

Otra opción, que es la que uso yo, es LLOAD/LLAMA, que es lo mismo que Blisster, pero Open Source y se conecta a través del puerto SNAC. Al ser Open Source, tendrás que fabricarte la placa y los adaptadores. A mi me lo hizo el creador de este proyecto y me lo envió desde Brasil, pero desconozco si lo sigue haciéndolo.

Snax es algo más reciente de MISTer Addons y no lo tengo controlado. Aunque me suena que algunos adaptadores tienen 2P y otros no.
guillian-seed escribió: Dudo mucho que nadie pueda vender su MISTer en el mercado de segunda mano por más de 400€ y estoy tirando por lo alto.


pues algunos intentos hay [looco]

evidentemente esto cuando conseguir un clon sea facil, se va al guano. pero cuando sea facil (y barato, comparativamente, claro) cosa que a dia de hoy con placas desapareciendo en horas en AE y la placa de taki "la semana que viene chicos, la semana que viene ya" desde junio, sin tienda, sin precios finales, sin saber el coste y modo del envio, etc... no es. :-|

comparativamente con eso, AV te lo pone facil. vas a su tienda, pagas 350 machacantes y en 24/48h la tienes en casa (si vives en españa peninsular, claro). EZ.
GXY escribió:
guillian-seed escribió: Dudo mucho que nadie pueda vender su MISTer en el mercado de segunda mano por más de 400€ y estoy tirando por lo alto.


pues algunos intentos hay [looco]

evidentemente esto cuando conseguir un clon sea facil, se va al guano. pero cuando sea facil (y barato, comparativamente, claro) cosa que a dia de hoy con placas desapareciendo en horas en AE y la placa de taki "la semana que viene chicos, la semana que viene ya" desde junio, sin tienda, sin precios finales, sin saber el coste y modo del envio, etc... no es. :-|

comparativamente con eso, AV te lo pone facil. vas a su tienda, pagas 350 machacantes y en 24/48h la tienes en casa (si vives en españa peninsular, claro). EZ.


Que si, que hay gente que es ansia pura. Pero yo creo que la gente "normal" prefiere esperarse igual 6 mesitos más a pagar la primada. Esto va para alante, lento, pero va. Y si no es la de taki, será otra de Aliexpres, pero las Mister baratas se vienen.
hay mucho FOMO con estos asuntos, me temo. cuando vea las placas vendiendose 6-12 meses seguidos en aliexpress te/os dare la razon.
Bueno pues por aquí otro ansias que aprovechando que lo han despertado a deshoras acaba de picar con el clon de la SDRAM integrada de aliexpress XD

Cuando llegue (y los críos me dejen) postearé impresiones, aunque al no disponer de una MiSTer me temo que no podré comparar rendimientos entre ambas [+risas]

@DJ Deu si el trasto funciona bien, como algun dia me pase por Barna es posible que te pegue un toque para lo de la carcasa y unas birras con Strifa por las molestias [qmparto]
me la agrego al carrito asi no la pierdo de vista. yo creo que el mes que viene cae [fies]

usar una carcasa de raspberry 3/4 aunque sea abriendo agujeros no le valdra, verdad ¿?
viericrespo escribió:Bueno pues por aquí otro ansias que aprovechando que lo han despertado a deshoras acaba de picar con el clon de la SDRAM integrada de aliexpress XD

Cuando llegue (y los críos me dejen) postearé impresiones, aunque al no disponer de una MiSTer me temo que no podré comparar rendimientos entre ambas [+risas]

@DJ Deu si el trasto funciona bien, como algun dia me pase por Barna es posible que te pegue un toque para lo de la carcasa y unas birras con Strifa por las molestias [qmparto]


Si, claro, avísame antes.
Del calentón me he pillado la mister clon también.
@giru00 así me gusta descargando responsabilidad en el cambio climático [qmparto]

GXY escribió:me la agrego al carrito asi no la pierdo de vista. yo creo que el mes que viene cae [fies]

usar una carcasa de raspberry 3/4 aunque sea abriendo agujeros no le valdra, verdad ¿?


Si te pican las prisas mejor no te lo pienses mucho no vaya a ser que las vuelvan a agotar hasta que repongan mañana o pasado… Tomemos ejemplo del compañero giru00 [fiu] [sonrisa]

DJ Deu escribió:
viericrespo escribió:Bueno pues por aquí otro ansias que aprovechando que lo han despertado a deshoras acaba de picar con el clon de la SDRAM integrada de aliexpress XD

Cuando llegue (y los críos me dejen) postearé impresiones, aunque al no disponer de una MiSTer me temo que no podré comparar rendimientos entre ambas [+risas]

@DJ Deu si el trasto funciona bien, como algun dia me pase por Barna es posible que te pegue un toque para lo de la carcasa y unas birras con Strifa por las molestias [qmparto]


Si, claro, avísame antes.


Eso está hecho, que a pesar del ansia jamás se me ocurriría presentarme sin avisar con un pack de cervezas… o sí [beer] [jaja]
Lo lleva claro el Villano si cree que va a poder competir con los chinos.

Los que le compren algo serán simplemente gente desinformada.
competir ¿? si lo primero que ha hecho es comprarles cuarto y mitad para revenderlas el. [+risas]

esta claro que a gente informada no les va a vender la moto... pero a gente que pulula por ciertos foros y grupos de telegram y que no se acerca a AE ni con puntero laser no sea que salpique si que puede colar alguna...

y tambien hay otros que se van a tener que poner las pilitas. AV no es el unico vendedor de mister full equip o alternativas que hay por ahi... [angelito]
Yo como dije unas semanas o días, no sé, si sale un clon a lo plan consola portátil y que no se caiga a trozos, si que me lo compraré siempre quise tener una FPGA portátil.

Saludos.
lo que hay ahora son placas SBC.

miniaturizar como para una portatil y que se curren una carcasa y pantalla... yo diria que un añito minimo, y eso tirando por lo bajo.

para portatil (fuera de la oferta de nintendo, claro) y sin irnos a steam deck, a dia de hoy hay dos caminos bien definidos. uno es tirando de movil y de cacharrear entre un poco y bastante, y el otro empieza por an y termina por bernic. y ninguno de los dos tienen nada de FPGA.

(si, se que hay algo de analogue, pero a mi no me da la economia para latitas de caviar [+risas] )

yo creo que dentro de 1-2 años si habra cosas majas FPGA en formato portatil (no se si mister, u otras FPGA mas pequeñas) pero ahora, sencillamente es pronto para eso. :p
GXY escribió:lo que hay ahora son placas SBC.

miniaturizar como para una portatil y que se curren una carcasa y pantalla... yo diria que un añito minimo, y eso tirando por lo bajo.

para portatil (fuera de la oferta de nintendo, claro) y sin irnos a steam deck, a dia de hoy hay dos caminos bien definidos. uno es tirando de movil y de cacharrear entre un poco y bastante, y el otro empieza por an y termina por bernic. y ninguno de los dos tienen nada de FPGA.

(si, se que hay algo de analogue, pero a mi no me da la economia para latitas de caviar [+risas] )

yo creo que dentro de 1-2 años si habra cosas majas FPGA en formato portatil (no se si mister, u otras FPGA mas pequeñas) pero ahora, sencillamente es pronto para eso. :p



Anbernic empezó vendiendo una maquina que leia cartuchos de gba, la cual era un clon obviamente, no me extrañaria que si esto avanza se animen a lanzar algo con FPGA, hacen maquinas con buenos materiales, controles y pantallas a buenos precios, seria interesante ver una maquina fpga hecha por ellos
para empezar ellos solo ensamblan. anbernic no hizo una sola maquina con un procesador ARM dentro hasta que retroid hizo una. [+risas]

asi que a ver esa placa FPGA portable, que yo la vea. ;)
@GXY No sé yo no digo que sean los primeros en nada ni vayan a sacar nada esto es hablar por hablar, digo que si esto de las placas fpga portables tiene exito, salen mas clones y es rentable para los chinos anbernic seguro que saca algo con buenas calidades y buenos precios y que no seria la primera consola con lector de cartuchos que saca.
todo es posible, pero me reafirmo en que para eso, primero tiene que aparecer una placa basada en procesador FPGA en un formato portabilizable (por comparar, algo parecido a la raspberry zero).

y eso ahora mismo no lo hay, ni de mister ni de mistos XD

por decirlo de otra manera... estais esperando cohetes que vayan a marte y vuelvan, cuando a dia de hoy todavia no tenemos un cohete con el que poner un satelite en orbita a la tierra que no cueste como el PIB de un pais mediano :p

un poquito de paciencia y de perspectiva, nens [angelito]
yo lo quiero para ayer, pero desde luego no pienso que lo vayan a sacar mañana xd
Bueno pues al final ha caído una placa de QMTECH, en cuanto vendan la IO Board y la caja también la compraré. Tengo ganas des de hace tiempo de tener una fpga y esta oportunidad era muy buena. Mas adelante si me gusta el aparato compraré también la de Taki a ver que tal.
GXY escribió:me la agrego al carrito asi no la pierdo de vista. yo creo que el mes que viene cae [fies]

usar una carcasa de raspberry 3/4 aunque sea abriendo agujeros no le valdra, verdad ¿?


El día que la compres, ¡por fin!, descorcharé una botella de champán [carcajad]

No creo que te arrepientas y menos a precios de clon.
ruben16 escribió:Anbernic empezó vendiendo una maquina que leia cartuchos de gba, la cual era un clon obviamente, no me extrañaria que si esto avanza se animen a lanzar algo con FPGA, hacen maquinas con buenos materiales, controles y pantallas a buenos precios, seria interesante ver una maquina fpga hecha por ellos


Difícilmente una empresa que saca una chinada tras otra te va a hacer una portátil FPGA decente.

Para empezar, hay que adaptar los cores open source. Anbernic, todo lo que no sea copiar y pegar, no sabe hacerlo.

Y luego una cuestión fundamental, que los habituales defensores de estas consolas chinas pasan por alto, a veces por ignorancia y a veces intencionalmente ("eso te lo hago yo con mi RG500 que me ha costado 50€ en Aliexpress"), la pantalla. Irónico que se olvide el que seguramente es el elemento fundamental de una portátil.

No vale con poner una IPS de Stock y decir que tienes una buena pantalla, porque no lo es. Necesitas:

1) Una buena cantidad de píxeles por pulgada, para poder adaptar la relación de aspecto sin alterar la de la máquina original y hacer integer scaling. Montar una pantalla que se ajuste a la relación de aspecto de una máquina concreto es relativamente fácil. Lo difícil es cuando estás emulando/implementando un montón de consolas, con resoluciones y relaciones de aspecto diferente.

2) Refresco variable, para que pantalla y core coincidan a la frecuencia de la máquina original. De lo contrario, vas a tener buenos tirones.


Si una hipotética (y ficticia) FPGA portátil de Anbernic no va a tener esto, entonces es mejor que no exista. Veremos si el proyecto de Taki tiene en cuenta estas consideraciones.
@guillian-seed

Tal vez no se me ha entendido, hablo a largo plazo y cuando sea viable y puedan copiarlo, desde luego no van a ser los primeros en sacarte una placa FPGA portátil, pero con el tiempo, si ven que hay mercado y es posible, yo creo que la sacarán, como digo se adentraron fabricando un clon de gba, aunque les salió rana.


Sobre lo de la pantalla, parece que anbernic no sepa mi ensamblar un boli, si saca algo digo yo que cuidara que la la pantalla este configurada...


Y yo no defiendo a anbernic, simplemente me gustaría que se metiese en esto y solo es una opinión.


La verdad que está curiosa como poco, como comenta en un mensaje más abajo, es la placa de QMTech tal cual sin recortar, de ahí su tamaño.
5566 respuestas