Miyamoto comenta algunos planes de futuro (Interés en secuela de Super Mario Galaxy)

1, 2, 3
M@tu escribió:
Ante todo, mis disculpas, como ya he dicho antes, era con todos mis respetos, y te los vuelvo a mostrar, lo siento, no sabía que te ofendería tanto.

Vamos a ver, yo no pienso que todo juego debe de ser como Metal Gear para ser un buen juego, lo de preguntarse su misión, búsqueda o cruzada lo digo porque es algo bastante común en juegos en los que el personaje habla y tiene un mínimo de carisma. Por ejemplo en Assassin's Creed también ocurre, y es un juego que no me parece inmejorable, en absoluto. Lo considero un gran juego, pero no es merecedor de diez.

Lo que yo opino, es que Nintendo no hace las cosas para que la gente lo vea como tú, sabes? Lo hacen más por tradición y por miedo al cambio que otra cosa... Vamos, es lo que yo pienso. Mira Mario, mira Metroid, mira Zelda... Ninguno comenzó hablando, ni lo harán -_-


No te preocupes, no pasa nada.
Sobre lo de cuestionarse su misión, acepto y comprendo que te guste pero sinceramente soy de los que odia un personaje con dudas existenciales, que están muy bien pero no es lo que busco en un juego. Aunque el personaje diga o se cuestiona la misión el juego no va a cambiar, la misión la harás, porque es un juego y tiene un argumento definido y una movilidad limitada; el personaje es irrelevante en sí mismo a la hora de jugar. Si en vez de Link tuviésemos a un perro antropomorfo que pega con un bate de béisbol y tiene una historia que de pequeño mataron a su madre y su padre se alió con el malo ¿Cambiarán las mazmorras o los puzzles? ¿Cambiaría la esencia del juego? Podría seguir siendo perfectamente el mismo.
Para mí Link es un personaje sencillo que encaja a la perfección en una historia épica; mira ESDLA, salvo Aragorn, si ves a Gimli, Boromir o Legolas verás personajes con historia normal detrás y sin cuestionarse la misión. Para mí que las historias sean sólo de "¿Qué hago yo aquí?" "¿Cuál es la razón de mi existencia?" "¿Por qué hago lo que hago?" son un pastel que acepto para algunos juegos y que odiaría en un Zelda. Dejemos eso para FFs y MGS, yo prefiero la jugabilidad y diversión puras (cosa que Zelda me da de sobra a mí al menos).

Sobre lo demás, sólo decirte que Samus sí habla, sólo que con texto y no con voces.



Salu2!!
Falkiño escribió:
No te preocupes, no pasa nada.
Sobre lo de cuestionarse su misión, acepto y comprendo que te guste pero sinceramente soy de los que odia un personaje con dudas existenciales, que están muy bien pero no es lo que busco en un juego. Aunque el personaje diga o se cuestiona la misión el juego no va a cambiar, la misión la harás, porque es un juego y tiene un argumento definido y una movilidad limitada; el personaje es irrelevante en sí mismo a la hora de jugar. Si en vez de Link tuviésemos a un perro antropomorfo que pega con un bate de béisbol y tiene una historia que de pequeño mataron a su madre y su padre se alió con el malo ¿Cambiarán las mazmorras o los puzzles? ¿Cambiaría la esencia del juego? Podría seguir siendo perfectamente el mismo.
Para mí Link es un personaje sencillo que encaja a la perfección en una historia épica; mira ESDLA, salvo Aragorn, si ves a Gimli, Boromir o Legolas verás personajes con historia normal detrás y sin cuestionarse la misión. Para mí que las historias sean sólo de "¿Qué hago yo aquí?" "¿Cuál es la razón de mi existencia?" "¿Por qué hago lo que hago?" son un pastel que acepto para algunos juegos y que odiaría en un Zelda. Dejemos eso para FFs y MGS, yo prefiero la jugabilidad y diversión puras (cosa que Zelda me da de sobra a mí al menos).


Ya, el juego continuará según como esté escrito, pero ahí está la gracia... Un buen juego estará escrito de forma en que esas dudas del personaje creen giros o sorpresas inesperados. Antes de empezar a jugar al Twilight Princess, por desgracia, ya sabía como iba a ser el final xD Es que es tan típico...

Otra cosa es lo que busca cada uno en un videojuego, eso está claro, si tú buscas diversión y jugabilidad, un Zelda te vendrá al dedillo, y ya que estoy, te recomiendo el Doukutsu Monogatari, porque te gustaría mucho, creo yo (A mí me encantó.).



Falkiño escribió:Sobre lo demás, sólo decirte que Samus sí habla, sólo que con texto y no con voces.Salu2!!


En Super Metroid dos párrafos antes de empezar el juego (Que es más bien un diario que otra cosa.), y en el Fusion dos frases que agradecí de la ostia (Estaba en contra de todo lo que le mandaban al final.).
Vale... iros todos definitivamente a la mierda... siempre que hay peleas no me llamaís xD.

A ver a modo de resumen, y de todo lo que he podido leer a grosso modo. Yo no estoy en contra ni mucho menos de que le den un giro total al Zelda, de hecho se lo agradecería, de hecho, creo que es lo que esperan todos los fieles a esta saga... yo siempre he esperado una historia de Zelda en la que me hiciese llorar, que me transmitiese algo... no un: "joder, pedazo juego ahora hay que esperar cuatro años más", pero siempre se queda la espina clavada de... " joder Link... que parado eres...", y a lo mejor te lo vuelves a pasar el juego, pero yo sinceramente me vuelvo a pasar los juegos para ver si encuentro algo nuevo que me quite esa espina ( ¬_¬ sí vale, estoy loco, lo sé XD).

En definitiva, The Legend of Zelda necesita un cambio drástico, su talón de Aquiles es el argumento... aunque también cambiaría otras cosas... yo con el Twilight Princess ya me doy por satisfecho para cerrar la etapa tradicional del Zelda, es más, loo harían por la puerta grande. Si en vez de hacer estos cambios (y no hacer Zelda´s con dibujitos animados con cerdos voladores xD), hiciesen eso... ahora mismo no vería otro juego capaz de superarlo.
M@tu escribió:Con esto me estás intentando decir que el Mario de Super Mario Bros. 3 tenía carisma? Dime que sentimientos te representa y te hace sentir, porque yo lo que veo es un fontanero bigotón y rechoncho dando saltos encima de setas.
No es necesario nada de eso para tener carisma.


Ho!
M@tu escribió:
Churras con merinas?



Del doblaje ha empezado a hablar Turyx, cosa normal, porque si es un Zelda ultramegachachipistachi revolucionario como ha dicho Aonuma, es posible que hablen. Y si hacer que un personajes, veinte años después de su creación, se ponga a hablar, y comenzamos a hablar sobre si ganaría carisma o no para ti es mezclar churras con merinas, mal vamos.

Y no, no te he faltado al respeto. He usado la ironía y te has dado por aludido.


Pues la verdad es que yo prefiero que no hablen, por lo menos Link, forma parte de su carisma, ademas no hace falta que una persona (elfo, enano, burro-dragon) hable para expresarse, las ultimas escenas del twilight despues de vencer a Ganon me encantaron y no hacian falta palabras.
Pues justamente sería ESE el cambio radical que espero, un cambio en la forma de ser de Link.
que hable la daría un toque tan diferente que todo parecería distinto.

y que la historia no sea tan lineal!! por favor!! lo único que me desagradó del TP fue eso!
SFepa escribió:
las ultimas escenas del twilight despues de vencer a Ganon me encantaron y no hacian falta palabras.


Pues sí sólo te conformas con eso... en vez de ir para adelante, vamos para atrás.
Yo no entiendo el problema que hay con Zelda. Zelda siempre a sido igual, y siempre ha estado en lo más alto. Si quieres un juego diferente, cno toques de RPG, con sistema de mazmorras diferentes, etcetc, no lo busques en Zelda, porqué no lo encontrarás.

Si quieres un juego clásico, en donde los puzzles cojen el mayor protagonismo y en el que la exploración libre mande, Zelda sí es tu juego.

Ahora si, una mejor implementación del WiiMote y una subida en la dificultad, se agradecería muchísimo.

El día en que cambie Zelda, que dudo que llegue, no será lo mismo. Creo xD
twiligthZELDA escribió:
Pues sí sólo te conformas con eso... en vez de ir para adelante, vamos para atrás.


Más que ir hacia atrás nos quedamos como estamos. A mí no me gustaría que Link hablase y no creo que Nintendo lo haga. No me importaría un cambio, eso desde luego, pero que hable ... a mí Mario me parece sobradísimo de carisma y sólo dice "yuju" "wiii" y onomatopeyas similares todo el rato (salvo honrosas excecpiones del "Itsa me Mario" o "Press start to play" de Mario 64).

En fin, sabemos que nunca nos pondremos de acuerdo xD

Yo creo que Zelda debe dar ciertos pasos, pero no incluyo el que Link hable en ellos.




Salu2!!
miren como seria un zelda doblado, quedo genial y link sin decir una palabra, sin duda haria que el juego fuera mejor, sumado a una historia novedosa, impredesible y con giros argumentales, sin duda el proximo zelda seria el mejor de todos

http://www.youtube.com/watch?v=kjZeq0WO6KE
contiene spoilers del zelda TP
La verdad es que después de ver como han integrado el Wiimote en un juego de plataformas como es el Mario, creo que podemos esperar algo grande, muy grande en el próximo Zelda.

Pero también pienso que tendrá que ser un Zelda un poco distinto, es decir, igual que con el Mario lo han tendio que llevar al espacio, creo que con el Zelda también tendrá que hacerle lo suficientemente distinto para que sea un juego espectacular a todos los niveles.

Tengamos fe en Miyamoto que seguro que el próximo Zelda va ser muy bueno.

Lo único que espero que no vuelva al estilo toon.
lestar escribió:miren como seria un zelda doblado, quedo genial y link sin decir una palabra, sin duda haria que el juego fuera mejor, sumado a una historia novedosa, impredesible y con giros argumentales, sin duda el proximo zelda seria el mejor de todos

http://www.youtube.com/watch?v=kjZeq0WO6KE
contiene spoilers del zelda TP


FUCKING HORRIBLE !!!

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Vaya un ejemplo has ido a poner...
En lo que vamos hacia atras es en los "juegos pelicula" que normalmente completas aporreando un boton y te duran 5 horas sin contar CG´s, yo quiero juegos no peliculas y todavia no he visto un "juego pelicula" que iguale para mi gusto a los grandes clasicos, bueno si el MGS 1 uno de quinientos que hay ya.
Que doblaje mas malo ese ¬_¬ la tia parece deficente.
shinigamizanp escribió:En lo que vamos hacia atras es en los "juegos pelicula" que normalmente completas aporreando un boton y te duran 5 horas sin contar CG´s, yo quiero juegos no peliculas y todavia no he visto un "juego pelicula" que iguale para mi gusto a los grandes clasicos, bueno si el MGS 1 uno de quinientos que hay ya.


xD Mira que te mola soltar hachazos por lo bajini.

No se a que viene este comentario, pero me imagino el por qué lo dices.
M@tu escribió:xD Mira que te mola soltar hachazos por lo bajini.

No se a que viene este comentario, pero me imagino el por qué lo dices.

Hay te ha dado en la fibra sensible en? [+risas]


Cambiando de tema, que os parecería si el nuevo ZELDA tuviera esta perspectiva? [comor?]

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A mi personalmente no me desagradaría siempre y cuando pudieses alternarla con la perspectiva clásica.
shinigamizanp escribió:
Que doblaje mas malo ese ¬_¬ la tia parece deficente.


Un doblaje como ese en realidad y preveo suicidios y atentados bomba en masa.

Veo las sucursales de nintendo con la gente colgada del techo, todo el suelo lleno de sangre, algunos locos, que han perdido el juicio por culpa del doblaje, colocando bombas por doquier. Y un gran caos en bastantes ciudades del mundo.

jajajajajajaja XD [jaja] [+risas]
Si quieren un Zelda innovador que nos pongan en la piel de Ganondorf, yo iba a disfrutar como un enano midiendo el lomo al mudito xD
M@tu mi comentario venia por uno anterior de otro usuario y que conste que metal gear es para mi ahora mismo la saga videojueguil por excelencia junto a los clasicos de nintendo y poco mas.
La critica no era por la saga metal gear era por otras, que te plantan dos horas de soporifero juego para enlazar CG´S.
No me parece mal el planteamiento de Metal Gear mientras la intensidad de ambas "partes" sea igual, que en este caso lo es, pero es que la mayoria de "juegos pelicula" aplican muy mal la formula.
Y no seas mal pensado hombre xD.
La perspectiva en 1ª persona estaria bien como algo opcional.
Posdata: Kojima cabrón por obligarme a comprarme Ps3 xD.
Xabyer_B escribió:
Un doblaje como ese en realidad y preveo suicidios y atentados bomba en masa.

Veo las sucursales de nintendo con la gente colgada del techo, todo el suelo lleno de sangre, algunos locos, que han perdido el juicio por culpa del doblaje, colocando bombas por doquier. Y un gran caos en bastantes ciudades del mundo.

jajajajajajaja XD [jaja] [+risas]


uno de ellos voy a ser yo [burla3]


cambiando el tema de zelda que mas juegos piensan que innovaran? metroid?,Fox?,Donkey kong?(rare vuelve!!), kid icarus que estara en 3ra persona seguro XD

byes
DarthSnake escribió:Hay te ha dado en la fibra sensible en? [+risas]


Cambiando de tema, que os parecería si el nuevo ZELDA tuviera esta perspectiva? [comor?]

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A mi personalmente no me desagradaría siempre y cuando pudieses alternarla con la perspectiva clásica.


so fuera asi, voy y quemo la sede de nintendo en japon con miyamoto y todo

en cuanto al doblaje, es normal que lo encontraran horrible, si es latino y ustedes españoles, a mi no me parecio tan malo, no es perfecto, pero horrible no es tampoco, he escuchado fandubs peores
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
M@tu escribió:
Churras con merinas?



Del doblaje ha empezado a hablar Turyx, cosa normal, porque si es un Zelda ultramegachachipistachi revolucionario como ha dicho Aonuma, es posible que hablen. Y si hacer que un personajes, veinte años después de su creación, se ponga a hablar, y comenzamos a hablar sobre si ganaría carisma o no para ti es mezclar churras con merinas, mal vamos.

Y no, no te he faltado al respeto. He usado la ironía y te has dado por aludido.


Hay formas de utilizar la ironía y esta, aparte de irrespetuosa, fue mal hecha porque sí dije que quería evolución, aunque veo que tenemos conceptos distintos sobre la evolución en los juegos, yo apuesto por cambios en la jugabilidad y tú porque metan voces.

Por cierto, si me quoteas, ¿como coño quieres que no me de por aludido?

Churras con merinas: ¿ponerse a divagar sobre carisma cuando se está hablando de la conveniencia del doblaje?

En Halo 2 el doblaje era penoso, malo, horrible [uzi] pero el Jefe Maestro no perdió su carisma. El prota de Shadowman tenía mucho carisma y las voces en inglés molaban, pero en la segunda parte el carisma desapareció porque el juego era una mierda.

¿Necesitas más ejemplos?
AnibalSmith escribió:En Halo 2 el doblaje era penoso, malo, horrible [uzi] pero el Jefe Maestro no perdió su carisma. El prota de Shadowman tenía mucho carisma y las voces en inglés molaban, pero en la segunda parte el carisma desapareció porque el juego era una mierda.

¿Necesitas más ejemplos?


Y ahora compárame el carisma que tenía Snake en Metal Gear de MSX con la que ganó en Metal Gear Solid de PSX. Acaso todos los cambios son para mal?

Evidentemente opino bajo un punto de vista en el que el doblaje fuera para bien, no como el famoso "Me estás nombrando virreina?" xD
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
El Metal me parece mal ejemplo. Yo diría que el 40% del Metal de psx son conversaciones por codec y videos, si te pasaras casi la mitad del juego leyendo o terminarías pasando de los diálogos o del juego. Para leer me compro un buen libro o un buen comic.

En un Zelda las conversaciones no tienen tanta presencia. Y si te fijas, en algunos diálogos (o monólogos en este caso), hay pequeñas pausas en las que sobreentienden las reacciones de Link.
AnibalSmith escribió:El Metal me parece mal ejemplo. Yo diría que el 40% del Metal de psx son conversaciones por codec y videos, si te pasaras casi la mitad del juego leyendo o terminarías pasando de los diálogos o del juego. Para leer me compro un buen libro o un buen comic.

En un Zelda las conversaciones no tienen tanta presencia. Y si te fijas, en algunos diálogos (o monólogos en este caso), hay pequeñas pausas en las que sobreentienden las reacciones de Link.


Pues no es para nada un mal ejemplo... Diría que es de los mejores para poner en la conversación (Y créeme, considero a Metal Gear por encima de muchísimos libros...).

Las pequeñas pausas a las que te refieres son las de darle al A en mitad de una conversación? xD
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
M@tu escribió:
Pues no es para nada un mal ejemplo... Diría que es de los mejores para poner en la conversación (Y créeme, considero a Metal Gear por encima de muchísimos libros...).

Las pequeñas pausas a las que te refieres son las de darle al A en mitad de una conversación? xD


Veo que no lo pillas [+risas]

Es un mal ejemplo por la importancia de los diálogos en el Metal.

En el Metal te cuentan la historia, en el Zelda la vives, ¿captas la diferencia?

Si se hace un Zelda en el que te cuenten la historia se pierde la esencia. Miyamoto creo el juego así con la idea de que te pusieras en la piel del personaje.

Y no me refiero a pulsar el A, me refiero a momentos en los diálogos en los que dicen algo y luego se desdicen o se disculpan o cosas por el estilo, como interpretando una reacción tuya.

Y por último, sinceramente, el Metal estará a la altura de cualquier comic, pero no de cualquier novela seria.
Pues yo sinceramente prefiero mil veces la historia del metal gear que la historia de una mediocre novela.

es solo mi punto de vista;-)

xao
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
k0br4 escribió:Pues yo sinceramente prefiero mil veces la historia del metal gear que la historia de una mediocre novela.

es solo mi punto de vista;-)

xao

Y yo prefiero sacarme un moco y hacer bolitas que intentar leerme una "mediocre novela"... Lo que hay que leer...
Saveis lo que me subiria sorprendentemente el HYPE ami?? un Golden Sun · [fumando] [babas] [babas] [babas] ,enserio para mi a sido de lo mejor que a hecho nintendo
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