M@tu escribió:
Ante todo, mis disculpas, como ya he dicho antes, era con todos mis respetos, y te los vuelvo a mostrar, lo siento, no sabía que te ofendería tanto.
Vamos a ver, yo no pienso que todo juego debe de ser como Metal Gear para ser un buen juego, lo de preguntarse su misión, búsqueda o cruzada lo digo porque es algo bastante común en juegos en los que el personaje habla y tiene un mínimo de carisma. Por ejemplo en Assassin's Creed también ocurre, y es un juego que no me parece inmejorable, en absoluto. Lo considero un gran juego, pero no es merecedor de diez.
Lo que yo opino, es que Nintendo no hace las cosas para que la gente lo vea como tú, sabes? Lo hacen más por tradición y por miedo al cambio que otra cosa... Vamos, es lo que yo pienso. Mira Mario, mira Metroid, mira Zelda... Ninguno comenzó hablando, ni lo harán -_-
No te preocupes, no pasa nada.
Sobre lo de cuestionarse su misión, acepto y comprendo que te guste pero sinceramente soy de los que odia un personaje con dudas existenciales, que están muy bien pero no es lo que busco en un juego. Aunque el personaje diga o se cuestiona la misión el juego no va a cambiar, la misión la harás, porque es un juego y tiene un argumento definido y una movilidad limitada; el personaje es irrelevante en sí mismo a la hora de jugar. Si en vez de Link tuviésemos a un perro antropomorfo que pega con un bate de béisbol y tiene una historia que de pequeño mataron a su madre y su padre se alió con el malo ¿Cambiarán las mazmorras o los puzzles? ¿Cambiaría la esencia del juego? Podría seguir siendo perfectamente el mismo.
Para mí Link es un personaje sencillo que encaja a la perfección en una historia épica; mira ESDLA, salvo Aragorn, si ves a Gimli, Boromir o Legolas verás personajes con historia normal detrás y sin cuestionarse la misión. Para mí que las historias sean sólo de "¿Qué hago yo aquí?" "¿Cuál es la razón de mi existencia?" "¿Por qué hago lo que hago?" son un pastel que acepto para algunos juegos y que odiaría en un Zelda. Dejemos eso para FFs y MGS, yo prefiero la jugabilidad y diversión puras (cosa que Zelda me da de sobra a mí al menos).
Sobre lo demás, sólo decirte que Samus sí habla, sólo que con texto y no con voces.
Salu2!!