Miyamoto comenta algunos planes de futuro (Interés en secuela de Super Mario Galaxy)

1, 2, 3
IGN escribió:Nintendo's Shigeru Miyamoto is interviewed in the latest issue of Famitsu. While the interview, which was done to commemorate the magazine reaching issue number 1000, is mostly reflection, Miyamoto did give a few hints on future plans.

First, the Balance Wii Board, the peripheral that's included with Wii Fit. The magazine noted that Wii Fit has been quite the success story for Nintendo so far. To this, Miyamoto responded that if the game sees success overseas as well, Nintendo may end up releasing separate titles that make use of the peripheral.

The first title to use the Balance Board as an option actually hits Japan tomorrow in the form of Bandai Namco's Family Ski. Could a certain similarly themed Nintendo franchise be next?

The magazine also asked Miyamoto the inevitable question about sequels, and he gave the expected answer. In case you have to hear to to believe it, Miyamoto is indeed interested in making a Super Mario Galaxy sequel. He's also thinking about the next Zelda title.

Miyamoto also gave some vague hints as to Nintendo's plans for the DS this year. Nintendo plans to make it so that you'll be able to use your DS to do a number of interesting things in public spaces. He wouldn't get into specifics. Earlier in the interview, he shared a vision of Nintendo supporting DS owners by setting up servers to create a play environment that's shared between the home and outdoors.

Elsewhere in the interview, Miyamoto gave a special shout out to the games and creators that have caught his eye. Recently, he was impressed with Level 5's Professor Layton series and its producer, Akihiro Hino. Looking forward, he hopes players will take to the new style of play offered by Konami's Winning Eleven Play Maker 2008.


Fuente: http://www.neogaf.com/forum/showpost.php?p=9542048&postcount=1
Veremos si la secuela será para Wii o para Wii-ii.
Más bien Wii-ii. Por cierto, veo el siguiente Zelda anunciado en este E3... tengo un presentimiento... tengo un presentimiento que me dice que cuando vuelvan a poner el nuevo trailer, la gente volverá a girtar como una poseída....


y el HYPE volverá a mi...
twiligthZELDA escribió:Más bien Wii-ii. Por cierto, veo el siguiente Zelda anunciado en este E3... tengo un presentimiento... tengo un presentimiento que me dice que cuando vuelvan a poner el nuevo trailer, la gente volverá a girtar como una poseída....


y el HYPE volverá a mi...

+ Infinito :)

Yo también tengo esa premonición, este E3 toca nuevo Zelda [tadoramo], si es que no lo muestran antes claro XD
Supongo que el próximo mega-lanzamiento made in Nintendo en anunciarse será un Zelda diseñado para Wii(recordemos que el anterior era de Cube, y en mi opinion gracias a la jugarreta de atrasarlo por la Wii perdió gran parte de su valor).

Ya hay un Mario, un Smash bros, un Mario Kart... queda Zelda. Eso si, este Miyamoto podría sacar algo nuevo, porque joder...
pues yo me huelo una pseudo-decepcion como la que hubo cuando se vieron las primeras imagenes del Wind Waker...
y ojo, que es un juegazo, pero imploro mas por otro twilight que por un segundo efecto wind waker
Kogure-senpai escribió:pues yo me huelo una pseudo-decepcion como la que hubo cuando se vieron las primeras imagenes del Wind Waker...
y ojo, que es un juegazo, pero imploro mas por otro twilight que por un segundo efecto wind waker


Pues yo prefiero un Zelda a lo Toon Link... ya que al único Zelda que he jugado a sido el de la DS y me quede con ganas de más...
A mi me da igual el estilo gráfico de un nuevo Zelda.

Lo que está claro es que quiero 2 cosas del PH:
1) Cada objeto sea completamente distinto de usar(si usaron tan bien la tactil y la doble pantalla en la DS, pueden con la Wii)
2) Que haya mucho más que hacer fuera de las mazmorras. Y no me refiero a side-quests, sino que no toda la aventura se desarrolle en templos.


Y lo que le falla al PH, que en vez de ser una AVENTURA en mayusculas, parece una aventurilla de verano. Así que lo suyo sería una mezcla de las ideas del PH con Zelda de sobremesa.



PD: Y doblaje XD
Que en el TP habia escenas que gracias a los monosilabos quedaban ridiculas.
Interesante información, yo creo también que para este E3 veremos un avance del nuevo zelda, aunque en un par de años es bastante probable que no salga. Y por otra parte una secuela de Mario Galaxy me parece un poco extraño ya que en el original creo que se ha exprimido todo lo que se podia de esa idea.
PD: Por favor, no quiero un zelda-feet o un mario-feet xD
twiligthZELDA escribió:Más bien Wii-ii. Por cierto, veo el siguiente Zelda anunciado en este E3... tengo un presentimiento... tengo un presentimiento que me dice que cuando vuelvan a poner el nuevo trailer, la gente volverá a girtar como una poseída....


y el HYPE volverá a mi...


+ [tadoramo]
espero desmayarme como cuando salio miyamoto con su espada XDDD [barret]

byes [jaja]
Jo, un 'Super Mario galaxy 2' me encantaría, más galaxias, más fases, más superestrellas, más disfraces... en definitiva más Mario [babas]


Ho!
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
Estaba claro que Mario Galaxy podía dar mucho más. Los disfraces tenían muchas posibilidades y aún pueden dar mucho juego.

En cuanto a un nuevo Zelda, yo prefiero que siga la estética de TP y que cambie totalmente el sistema de juego, porque el de Ocarine ya está muy controlado y esto hace que los Zeldas parezcan fáciles.

Y lo que sería grande es que se pudiera jugar algunas fases en cooperativo con Link y Sheik.
Un Mario o Zelda cooperativo que no arruinara el juego sería fantástico.

¿Y para cuándo Pikmin 3? Ojalá tenga modo historia cooperativo, el modo desafío del 2 me hizo pasar grandes ratos junto a mi hermano.
La verdad es que todos tenemos mono de más Zelda, así que esperemos que no se demore demasiaaaaaaaaaado la espera xD

Un saludo.
Turyx escribió:A mi me da igual el estilo gráfico de un nuevo Zelda.

Lo que está claro es que quiero 2 cosas del PH:
1) Cada objeto sea completamente distinto de usar(si usaron tan bien la tactil y la doble pantalla en la DS, pueden con la Wii)
2) Que haya mucho más que hacer fuera de las mazmorras. Y no me refiero a side-quests, sino que no toda la aventura se desarrolle en templos.


Y lo que le falla al PH, que en vez de ser una AVENTURA en mayusculas, parece una aventurilla de verano. Así que lo suyo sería una mezcla de las ideas del PH con Zelda de sobremesa.



PD: Y doblaje XD
Que en el TP habia escenas que gracias a los monosilabos quedaban ridiculas.


+1 en todo menos en el doblaje,me gusta como esta el universo zelda en ese sentido.

Reclamo pero YA muchas cosas que hacer fuera de las mazmorras,que se lo curren.Si esta miyamoto detras de el siguiente zelda confio en que pula esos errores,que tonto este hombre no es.
dios,que hagan secuelas,son juegos buenos,venderian mas incluso
yo con tal de que el pueblo de karakiko vuelva a ser grande y lleno de vida me parece bien, porque en el TP era lo mas triste del mundo... y nose algun aire nuevo a la saga no estaria mal... nose algo distinto al mundo actual y algo mas que las tipicos templos de: fuego, bosque, los zora, los goron.. que siempre parece que el juego ya lo habias vivido.
red0n escribió: y nose algun aire nuevo a la saga no estaria mal... nose algo distinto al mundo actual y algo mas que las tipicos templos de: fuego, bosque, los zora, los goron.. que siempre parece que el juego ya lo habias vivido.


Muy de acuerdo. Cada nueva parte te deja con una sencación de deja-vu bastante desconcertante. Al final no sé si ciertas partes de la historia, personajes o acciones son de un juego o de otro.
que miyamoto haga lo mismo que hizo con el mario galaxy con el nuevo zelda, novedoso, buenos graficos y un gran juego que exprima a la wii al maximo, ojala miyamoto haga un gran trabajo con zelda
De todas formas.... ¿un poco temprano para anunciar un nuevo Zelda no?, ahora si me saco el HYPE de encima... diría que lo presentarían en 2009 xD.
red0n escribió:yo con tal de que el pueblo de karakiko vuelva a ser grande y lleno de vida me parece bien, porque en el TP era lo mas triste del mundo... y nose algun aire nuevo a la saga no estaria mal... nose algo distinto al mundo actual y algo mas que las tipicos templos de: fuego, bosque, los zora, los goron.. que siempre parece que el juego ya lo habias vivido.


+1

A pesar de estar bien diseñada,la aldea kakariko me parecio tremendamente triste,me esperaba una aldea colorida,con gente y mas vivaz.
Turyx escribió:PD: Y doblaje XD
Que en el TP habia escenas que gracias a los monosilabos quedaban ridiculas.


Mandeeeeeeeeeee??
Veremos a ver el nuevo Zelda. [burla2] Sobre lo que han dicho de la epoca actual, NO, por dios no, no me mateis Zelda :-( , no quiero que Link cambie el arco por un rifle de precision.

Si me gustaria algo al estilo SotC pero version Zelda, enemigos enormes, escenarios gigantes... pero con la majia de Nintendo. :-p

Pd:¿Cuando es E3?
red0n escribió:yo con tal de que el pueblo de karakiko vuelva a ser grande y lleno de vida me parece bien, porque en el TP era lo mas triste del mundo... y nose algun aire nuevo a la saga no estaria mal... nose algo distinto al mundo actual y algo mas que las tipicos templos de: fuego, bosque, los zora, los goron.. que siempre parece que el juego ya lo habias vivido.


Pues yo en el Zelda TP no le veria sentido una aldea alegre teniendo en cuenta su historia. En otro ya veremos, a mi desde luego me parecio curioso el cambio, pero ni malo ni bueno, solo eso un cambio "curioso".

Por lo demas, la saga zelda debe redefinirse otra vez como ha hecho con el mario galaxy "que ha conseguido dar otra vuelta de tuerca" al ingenio.

Si consiguiese que las mazmorras fuesen aleatorias, mateniendo unicamente el objeto principal de las mismas y el jefe final. Creo que le daria mucha vida a un juego de zelda. Eso es solo por poner un ejemplo, no creo que lo vayan a hacer.

Bye.

Ahh, lo ovidaba, edito:

El dia que Zelda o Link hablen, decepcionarán a medio planeta (porque no le guste el tono de su voz, su timbre o el doblaje en si mismo). Porque esta claro que nunca contentarán a todos con un doblaje, sea al idioma que sea. El otro medio planeta (que juegue a zelda habitualmente) no se si quedaria satisfecho.

Bye.
twiligthZELDA escribió:De todas formas.... ¿un poco temprano para anunciar un nuevo Zelda no?, ahora si me saco el HYPE de encima... diría que lo presentarían en 2009 xD.

Teniendo en cuenta que el TP lo enseñaron por primera vez con un solo año de desarrollo, y que este nuevo ZELDA tiene que llevar ya como mínimo más de un año, todo indica que este E3 nos lo enseñaran por primera vez :-). De todas formas lo mejor es que no nos hagamos demasiadas ilusiones por si las moscas XD

Por cierto, yo también me apunto a lo del doblaje, si ya los ZELDA son la leche siendo mudos no me quiero ni imaginar cuando hablen [tadoramo]
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
Yo soy de esa mitad del planeta que no quiere voces en Zelda, al menos en los personajes principales. Me parece una seña de identidad de la saga.

En cuanto a la historia del nuevo Zelda, me gustaría algo similar al Ocarine, es decir, primero disfrutar de un mundo en paz, sufrir la subida al poder de Ganondorf y luego luchar por reestablecer la paz (y la democracia XD)

Si fuera algo para 2009 tendrían que anunciarlo ya!!!
AnibalSmith escribió:Yo soy de esa mitad del planeta que no quiere voces en Zelda, al menos en los personajes principales. Me parece una seña de identidad de la saga.

En cuanto a la historia del nuevo Zelda, me gustaría algo similar al Ocarine, es decir, primero disfrutar de un mundo en paz, sufrir la subida al poder de Ganondorf y luego luchar por reestablecer la paz (y la democracia XD)


Ya veo que eres de los que te gusta que evolucionen las sagas xD
a mi me gustaria un zelda doblado exceptuando a link, que no me imagino a link hablando, perderia esa magia de los zeldas, pero los demas personajes les vendria bien seguro, ya me imagino u nzelda OoT y TP doblado [babas]
lestar escribió:a mi me gustaria un zelda doblado exceptuando a link, que no me imagino a link hablando, perderia esa magia de los zeldas, pero los demas personajes les vendria bien seguro, ya me imagino u nzelda OoT y TP doblado [babas]


Un Link que habla podría darle un fondo, argumento y carisma acojonantes, pero ya veo que la peña pasa de eso...
M@tu escribió:
Un Link que habla podría darle un fondo, argumento y carisma acojonantes, pero ya veo que la peña pasa de eso...


Perdona, pero el argumento lo ponen las palabras y no las voces, sino leete cualquier buena novela y me dices si se pueden crear buenos argumentos sin necesidad de voz.

Tal vez a lo que te quieras referir es a que le da ambientacion, te mete en situacion mas rapidamente. Con un timbre de voz adecuado (actualmente no me imagino la voz de Marlon brandon en el padrino doblada por otro actor, por poner un ejemplo), una entonacion correcta (adecuada) a la situacion que estas viendo.

Pero tambien te digo, que uno con imaginacion puede suplir todo eso y a veces mejor de lo que lo haria un actor de doblaje. Viendo pelis como el Señor de los anillos y las "salvajadas" cometidas en ellas, tienes un ejemplo de porque no queremos que "maten nuestra imaginacion" algunos con un doblaje que resulte decepcionante. No quiero que uno de los personajes mas carismaticos y emblematicos de nintendo abra la boca y joda todo un videojuego.

Bye.
Xabyer_B escribió:
Perdona, pero el argumento lo ponen las palabras y no las voces, sino leete cualquier buena novela y me dices si se pueden crear buenos argumentos sin necesidad de voz.

Tal vez a lo que te quieras referir es a que le da ambientacion, te mete en situacion mas rapidamente. Con un timbre de voz adecuado (actualmente no me imagino la voz de Marlon brandon en el padrino doblada por otro actor, por poner un ejemplo), una entonacion correcta (adecuada) a la situacion que estas viendo.

Pero tambien te digo, que uno con imaginacion puede suplir todo eso y a veces mejor de lo que lo haria un actor de doblaje. Viendo pelis como el Señor de los anillos y las "salvajadas" cometidas en ellas, tienes un ejemplo de porque no queremos que "maten nuestra imaginacion" algunos con un doblaje que resulte decepcionante. No quiero que uno de los personajes mas carismaticos y emblematicos de nintendo abra la boca y joda todo un videojuego.

Bye.


Ya, ya, el argumento y el fondo pueden estar ahí sin que el prota hable, eso no lo niego. Mira Chrono Trigger, por ejemplo.

Pero se nota que Zelda carece de un guión elaborado, más bien, carece de guión xD Y creo que es en lo que deberían indagar un poco... Mucho puzzle y tal, pero creo que deberían de innovar por ese camino.

Bajo mi humilde punto de vista, en efecto.
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
M@tu escribió:
Ya veo que eres de los que te gusta que evolucionen las sagas xD

Me quoteo de la segunda página para responderte campeón:
En cuanto a un nuevo Zelda, yo prefiero que siga la estética de TP y que cambie totalmente el sistema de juego , porque el de Ocarine ya está muy controlado y esto hace que los Zeldas parezcan fáciles.

Y lo que sería grande es que se pudiera jugar algunas fases en cooperativo con Link y Sheik.


Las respuestas de Link al no oirlas, imaginas la voz y así, sin querer, te metes más en la piel del personaje. Por eso defiendo que Link no hable.
Me pareció leer hace ya la tira (juraría que antes del lanzamiento del TP) que Miyamoto quería centrarse en los controles del nuevo Zelda. Que pensaba elaborar más aquello de "mano derecha espada, mano izq escudo".

Algo de eso ya se dejó ver en los controles del TP. Espero que se enfoquen en conseguir un control realista de la espada.

metomentodo escribió:ya pero es que eso cansaría mu...


ME LA PELA!
Yo creo que la principal razón de que Twilight Princess no tuviera voces fue por la falta de espacio de los miniDVD de GC, así que es de suponer que al igual que al Metroid Prime 3 se las han incluido por primera vez también lo harán con el nuevo ZELDA de Wii.
No creo que volvamos a ver un Zelda tradicional. [toctoc]

Zelda TP es demasiado épico, demasiado grande... tiene toda la pinta de ser el fin de una era... el punto culmine de un estilo de juego.

Yo imagino nuevas formas de juego: el uso de la espada con el Wii-mote está aún desaprovechada... y Link tiene todas las papeletas de ser el candidato a explotarlo... una aventura en primera persona con un control total de la espada y el escudo como solo Nintendo podría lograr. Por ahí irán los tiros en mi opinión. [looco]
DarthSnake escribió:Yo creo que la principal razón de que Twilight Princess no tuviera voces fue por la falta de espacio de los miniDVD de GC, así que es de suponer que al igual que al Metroid Prime 3 se las han incluido por primera vez también lo harán con el nuevo ZELDA de Wii.


[carcajad]
The legend of zelda: Modern Warfare
Gerudo escribió:[carcajad]

Pues te puede resultar todo lo gracioso que tú quieras, pero como he dicho uno de los principales inconvenientes que ha tenido siempre los juegos de ZELDA ha sido la capacidad del formato en los que ha sido programado, y ya te digo, probablemente ese haya sido una de las grandes razones por la que no hay voces.

Y ya sin meternos en que os guste que Link hable o no, no me digáis que no estaría muchísimo mejor poder escuchar las voces de los habitantes de Hyrule que tener que estar todo el rato leyendo ¬_¬
AnibalSmith escribió:Me quoteo de la segunda página para responderte campeón:


Las respuestas de Link al no oirlas, imaginas la voz y así, sin querer, te metes más en la piel del personaje. Por eso defiendo que Link no hable.


Muy bien, campeón, qué tiene que ver el sistema de juego con lo que yo digo? Además, no esperéis que cambien el sistema Zelda. Para qué?

Yo no me imagino la voz de Link xD Me imagino que es autista porque solo se expresa con gruñidos. Un prota que te hable y defienda su forma de ver las cosas, el por qué las está haciendo, si sabe hablar de manera diplomática o no, etc... Lo valoro MUCHO.
Yo creo que si anuncian un nuevo Zelda, deberían mejorar el guión y salir-se un poco de lo preestablecido, lo de las voces, ya te digo, si se escogen bien, puede ser un puntazo, y lo que SÍ quiero que hagan es como ya han dicho algunos una vuelta de tuerca más. A lo Mario Galaxy. Sería el punto culminante.
AnibalSmith escribió:Me quoteo de la segunda página para responderte campeón:

M@tu escribió:Muy bien, campeón,

Joder como os gusta tirar indirectas XD, esto parece salsa rosa [qmparto]

Ahora enserio, llevar la fiesta en paz, no por que vuestro punto de vista os parezca mas acertado tenéis que pretender que todo el mundo piense igual.
Yo nunca empiezo, y lo sabes tío xD Sólo las devuelvo. Me gusta ser diplomático y esas cosas.
Un zelda con voces? no gracias, no quiero algo como esto:

Y tal

No se rumoreaba o algo que el nuevo Zelda podria tener una ambientacion Steampunk? yo creo que seria un buen toque y que podria ir muy bien.
lo 1º:
Link no habla nunca, en los juegos siempre está callado, en todo caso la que habla es midna/las hadas [ok]


en mi opinión la saga zelda necesita una renovación de mecánica de juego pero YA:

cambiar un poco el sistema, ya que llevamos 20 años con lo de:

templo bosque - templo fuego - templo agua - espada maestra - más templos - matar al malo

que hagan algo que sorprenda, los que hemos jugado algún zelda ya sabemos lo que toca cuando acabemos el que tengamos entre manos

los puzzles: si entraís a una habitación con dos antorchas, una apagada y otra encendida... ya sabemos lo que hay que hacer

que incluyeran algunos rasgos de RPG:

- montones de ciudades y pueblos diseminados por el mapa, no solo la ciudad del castillo y kakariko (coincido con vosotros, en el twilight princess parecia un poblado de chabolas)

- posibilidad de mejorar armas o tener más donde elegir, algo parecido a lo del wind waker con las armas de los enemigos, que las podias tomar y usarlas pero no llevartelas, ahora lo suyo sería poder usar dagas, espadas largas, dos armas, arma y escudo... al gusto del consumidor

- un poco de magia, echo de menos las piedras esas de fuego que habia en el ocarina ;-)



y lo más importante: que no hagan cosas raras, me estoy temiendo lo peor, que nos hagan un juego con combates en primera persona al estilo dragon quest, porque el combate 1:1 como que no


esto ya deseo personal:

¿no seria la leche un RPG por turnos de zelda? si mario lo tiene... ¿porque no link? [fumeta]
Nuku nuku escribió:Un zelda con voces? no gracias, no quiero algo como esto:

Y tal

Jajajaja, este video no podía faltar [qmparto]

Fuera cachondeos, por que en esa serie hicieran esa mierda de doblaje Link tiene que estar crucificado para el resto de la vida? Joder de verdad pensáis que si Nintendo se decide a doblarlo se parecerá lo mas mínimo a eso? Oooh
DarthSnake escribió:Y ya sin meternos en que os guste que Link hable o no, no me digáis que no estaría muchísimo mejor poder escuchar las voces de los habitantes de Hyrule que tener que estar todo el rato leyendo ¬_¬
Pues partiendo de que la mayoría de juegos no traen doblaje en español, pues no creo que cambiara mucho la cosa.

M@tu escribió:Yo no me imagino la voz de Link xD Me imagino que es autista porque solo se expresa con gruñidos. Un prota que te hable y defienda su forma de ver las cosas, el por qué las está haciendo, si sabe hablar de manera diplomática o no, etc... Lo valoro MUCHO.
El tema es que por cosas así uno puede pillar hasta asco del protagonista, convirtiéndose en un handicap para todo el juego (no son pocos los juegos donde me ha pasado eso). Link en cambio no es más que un espectador, nuestra marioneta para movernos e interactuar por un mundo fantástico... si me quitas eso para mí pierde mucho.

M@tu escribió:Yo nunca empiezo, y lo sabes tío xD Sólo las devuelvo.
Hombre, eso de que no empiezas... en todos los hilos que se habla de los Zeldas siempre te veo rebatir la opinión de los que prefieren un Link sin voz, y soltando una y otra vez que los Zeldas carecen de guión cuando, por definición, no es cierto (que sea poco elaborado no te lo discuto).


Ho!
Sabio escribió:El tema es que por cosas así uno puede pillar hasta asco del protagonista, convirtíendose en un handicap para todo el juego (no son pocos los juegos donde me ha pasado eso). Link en cambio no es más que un espectador, nuestra marioneta para movernos e interactuar por un mundo fantástico... si me quitas eso para mí pierde mucho.


Pero si eso mola mucho! Con personaje carismático puedes quererlo, odiarlo, sentirte identificado con el o no, compartir sus ideas o no, pensar si tú harías lo que el hace o no... Es parte del grandísimo encanto de este tipo de personajes! Con Link no puedes pensar nada de esto, porque no te da pie a hacerlo. Simplemente pienso que Link es un robot sin sentimientos, que cuando le das al A, pega espadazo.

Sabio escribió:Hombre, eso de que no empiezas... en todos los hilos que se habla de los Zeldas siempre te veo rebatir la opinión de los que prefieren un Link sin voz, y soltando una y otra vez que los Zeldas carecen de guión cuando, por definición, no es cierto (que sea poco elaborado no te lo discuto).


Ah, una cosa es abrir un debate diciendo que bajo mi humilde punto de vista Link debería hablar, y otra cosa es decir cosas provocativas como: "Mira, campeón." ¬¬

Sabio escribió:Ho!


He!
M@tu escribió:Pero si eso mola mucho! Con personaje carismático puedes quererlo, odiarlo, sentirte identificado con el o no, compartir sus ideas o no, pensar si tú harías lo que el hace o no... Es parte del grandísimo encanto de este tipo de personajes! Con Link no puedes pensar nada de esto, porque no te da pie a hacerlo. Simplemente pienso que Link es un robot sin sentimientos, que cuando le das al A, pega espadazo.
Pero es que juegos con protagonistas así ya hay a patadas, juegos como los Zeldas no abundan precisamente, y detalles como esos son los que me gustan.

M@tu escribió:Ah, una cosa es abrir un debate diciendo que bajo mi humilde punto de vista Link debería hablar, y otra cosa es decir cosas provocativas como: "Mira, campeón." ¬¬
¿Y qué quieres que te diga?, yo tampoco encuentro mucho sentido a la réplica que le haces cuando él ya había dejado claro que la evolución que prefería era jugable :?


Ho!
Sabio escribió:Pero es que juegos con protagonistas así ya hay a patadas, juegos como los Zeldas no abundan precisamente y detalles como esos son los que me gustan.


...? Pero si casi hay más protas muditos que "normales" xD Y cuando un prota habla, le pido un mínimo de carisma / profundidad, así que no cuentes el Gears of War, por ponerte un ejemplo.

Lista de muditos:

- Final Fantasy I.
- Chrono Trigger y Cross.
- Los Half-Life.
- Los Golden Sun (Cágate, cuando manejas a uno, es mudo, y cuando manejas a otro, el mudo recupera la voz, y el parlanchín se calla xD)
- Todos los Zelda.
- F.E.A.R.
- Todos los Call of Duty.
- Todos los Metroid (Excepto el Fusion!!! Os parecerá coña, pero el simple hecho de que Samus estuviera en contra de otro personaje, rebatiéndole cosas me ENCANTÓ! Una lástima que fueran muy, muy pocas líneas de guión...).
- Oblivion.
... Y los que me dejo, que no me apetece pensar, y me tengo que pirar a cenar.

Xao!
DarthSnake escribió:Y ya sin meternos en que os guste que Link hable o no, no me digáis que no estaría muchísimo mejor poder escuchar las voces de los habitantes de Hyrule que tener que estar todo el rato leyendo ¬_¬


Ni jarto de vino! Deja a los Zeldas leídos, como todas las buenas aventuras clásicas. [toctoc]

Le tenéis una tirria poco sana al leer me parece. [ayay]

Va a ser que la frase de Manuel Azaña es cierta: "En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro." :P
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